Xbox detiene el desarrollo de Contraband

Actualización: Tras la publicación del artículo de Stephen Totilo, Avalanche ha lanzado un comunicado donde confirma que junto a Xbox Games Studios han decidido detener el desarrollo de Contraband "mientras evaluamos el futuro del proyecto".

Noticia original: Los más jóvenes del lugar quizás no se acordarán, pero hace unos años Microsoft anunció Contraband, un juego cooperativo desarrollado por Avalanche Studios (Just Cause). Eso fue en 2021. Cuatro años después Stephen Totilo de Game File asegura que el proyecto está detenido. El siempre bien informado Jason Schreier de Bloomberg va más allá y afirma que el juego ha sido cancelado.

Con esta información en la mano Totilo ha llamado a la puerta de Microsoft, que se negó a comentar el estado actual de Contraband, pero una fuente conocedora de la situación del título asegura que la producción está suspendida y a la espera después de cinco años de desarrollo. El periodista no ha tenido más suerte cuando ha contactado con Avalanche Studios, el equipo responsable del Contraband que hace un año despidió a 50 empleados que representaban al 9 % de su plantilla y cerró los estudios que tenía en Nueva York y Montreal. Desde entonces su presencia se limita a Europa con oficinas en Estocolmo, Malmö y Liverpool.

Tráiler con el que se presentó Contraband en 2021.

Contraband se presentó en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2021 como un juego cooperativo de contrabandistas ambientado en Bayan, un universo ficticio de los años 70. Omar Shakir, el que para entonces era el director de Contraband, describió el proyecto como el más ambicioso de Avalanche Studios hasta el momento. "En él reunimos todo el aprendizaje adquirido a lo largo de 18 años a la vanguardia creando increíbles y diversos juegos de mundo abierto [...]", dijo el director. Hace dos años Omar Shakir dejó Avalanche Studios y pasó a trabajar en Rockstar Games, así que debe estar dando vida a GTA V.

Hace pocas semanas Microsoft anunció una reestructuración que se llevó por delante a 9.000 empleos y varios juegos en desarrollo, pero precedentemente Contraband, un juego del que hace cuatro años que no sabemos nada, sobrevivió. Hoy parece que se ha puesto en marcha el contador que podría llevar a la cancelación definitiva del juego. Cuando pase, nadie se extrañará.

Xbox Game Studios cada vez tiene menos proyectos de publicación con equipos externos. Una de las alianzas que le quedan y que aún mantiene es con Kojima Productions para desarrollar OD.
Ahora solo falta que cancelen State of Decay 3 y me olvido de Micro 4ever. [facepalm] [facepalm]
Buenos tiempos de la 360 [buuuaaaa]
para sorpresa de nadie...

y veremos fable xD
Ufff, suena a DEP Avalanche !!!!

Que grandes los Just Cause y Mad Max !!!!!
Vaya, quién se lo iba a imaginar, haceos los sorprendidos. SoD3 el siguiente, sabe dios.
No me suena de nada este juego xD
Una retirada a tiempo es una victoria
¿Es que alguien esperaba este juego que nunca mostró nada?

EDIT: ¿Y la noticia de Bungie en portada? Esa no interesa, interesa más un juego del que no se sabia nada [plas]
A ver seamos serios, Contraband era un juego del montón, sin más. Lo importante es que no cancelen Fable
Ni me acordaba que existía.
Vamos que lo van a cancelar, con todos los juegos que saca hoy día Xbox, hasta lo prefiero si van a sacar un mal juego..
A Microsoft si algo se le da bien es cancelar. A cada puñetero anuncio que hagan va a haber que andar con pies de plomo, es más probable que NO salga a que sí.
Imagino que habrán aprendido que los juegos se anuncian a meses vista, para no hacer tanto el ridículo con tanta cancelación.

Es la compañía que saca más juegos fácilmente y a la vez la sensación es de que nos hace nada más q cancelar sin sacar nada

Que desastre de compañía en la manera de gestionar
Me preguno si tras tanto desembolso en compra de estudios y financiación de proyectos "second party" (más de 80 mil millones de €), cuántos supervisores de dichos proyectos tenía y tiene Xbox, porque tantas cagadas no es normal.
Todos los que curran en la division de juegos en M$ deben de estar cagados de miedo por ver quien es el proximo en ser despedido.
Tiene pinta de que Micro quiere largar a todos o la mayoria que tienen en la division de videojuegos y externalizar el desarrollo de sus IPs a otros estudios.
cuervoxx escribió:¿Es que alguien esperaba este juego que nunca mostró nada?

EDIT: ¿Y la noticia de Bungie en portada? Esa no interesa, interesa más un juego del que no se sabia nada [plas]

esta ?
hilo_sony-espera-lanzar-marathon-antes-de-marzo-de-2026-mientras-playstation-studios-avanza-en-la-int_2522292#p1756133423
Hay que mirar un poco mas..
yeong escribió:

esta ?
hilo_sony-espera-lanzar-marathon-antes-de-marzo-de-2026-mientras-playstation-studios-avanza-en-la-int_2522292#p1756133423

Venía justo a esto jaja XD
yeong escribió:

esta ?

Ya, fue demasiado temprano para mi [carcajad]
State of Decay 3, eres el siguiente.
Miedo me da Fable
Se embarcan en proyectos de mierda y luego pasa lo que pasa, los últimos años de Microsoft son lamentables.
Xbox todo positivo
Y de OD tampoco se sabe nada desde 2023, pero Death Stranding 2 si que ha salido 6 años después que el primero lanzado en 2019.
No es que no me fie de Stephen Totilo, es que no me fio de ninguno. Alguien me puede decir como lleva el background de rumores este hombre? Xq por ahora Xbox no ha dicho nada por lo que leo.
@Lars_ur se nota que has tocado mucha Xbox, madre mía que los últimos años de Xbox son lamentables dice... [qmparto]
WyrmCule escribió:Y de OD tampoco se sabe nada desde 2023, pero Death Stranding 2 si que ha salido 6 años después que el primero lanzado en 2019.

Es lo que tiene el wokismo, incluían políticas de mierda DEI en los juegos por obligación lo que acaban en desastres y ahora gracias a super Trump todo esto va por fin fuera sin que lo critiquen de fachas, racistas, machistas y todo ese asco que conllevab y Microsoft haciendo limpieza de todas esas mierdas que nos metieron, que no valen nada, que no vende y les hacía perder dinero.

Por cierto, la última película de Blancanieves, un Peliculón.
Yo ni me enteré de que esto estaba anunciado aunque en el 2021 todavía usaba PS4 así que no prestaba mucha atención, el salto generacional lo hice en 2022 con Series que fue cuando me puse a bucear en ella.
Vaya dia, de este esperaba saber mas de el.
La verda no veas como estan las 2 compañias ahora este y esta mañana la muerte anunciada de bungie, yo por mi parte me ha jodido mas lo de bungie lo que fue y en lo que ha quedado una pena todo
Moretorvic escribió:No es que no me fie de Stephen Totilo, es que no me fio de ninguno. Alguien me puede decir como lleva el background de rumores este hombre? Xq por ahora Xbox no ha dicho nada por lo que leo.
@Lars_ur se nota que has tocado mucha Xbox, madre mía que los últimos años de Xbox son lamentables dice... [qmparto]

Solo tengo 120.000 puntos de logros
otro más, seguro que también cancelan Replaced que es exclusivo, debió haber salido este año y no se sabe nada, lo veo venir
Me alegro por el Contraband, ahora por fin tendrá la relevancia que nunca tuvo
Estoy deseando que MS compre al Sonic Team para cerrarlo y cancelar todos los Sonic [qmparto]
Menudo asco de Microsoft. Ni una consola mas de esta gentuza pasara por mi casa.
No me suena de nada este juego :-?
DarkRider escribió:Menudo asco de Microsoft. Ni una consola mas de esta gentuza pasara por mi casa.

Pero tu te lees??

Porque te ha de dar asco una empresa? Que te ha hecho?
Y llamarlos gentuza por cancelar un juego que el estudio llevaba más de 4-5 años trabajando y que no avanza. Tu no cancelarías? Seguirías invirtiendo y lapidando dinero?
Más pasta para la IA!
Jala escribió:
DarkRider escribió:Menudo asco de Microsoft. Ni una consola mas de esta gentuza pasara por mi casa.

Pero tu te lees??

Porque te ha de dar asco una empresa? Que te ha hecho?
Y llamarlos gentuza por cancelar un juego que el estudio llevaba más de 4-5 años trabajando y que no avanza. Tu no cancelarías? Seguirías invirtiendo y lapidando dinero?

No subestimes el poder del odio
Este tiene todo el sentido del mundo que se cancele, no se había visto nada de nada desde su trailer de presentación.

La sorpresa, es que comentaran primero que se cargaban el nuevo Perfect Dark y no este, porque el Everwild era otro que se veía claramente que se iba al güano.

El State of Decay 3 sale seguro. El estudio lleva desarrollando la franquicia desde la One, y saben lo que se hacen. No tiene nada ver con los casos de Everwild, Contraband o el nuevo Perfect Dark que al fin y al cabo son nuevas Ip o un relanzamiento total de una franquicia.
Lars_ur escribió:
Moretorvic escribió:No es que no me fie de Stephen Totilo, es que no me fio de ninguno. Alguien me puede decir como lleva el background de rumores este hombre? Xq por ahora Xbox no ha dicho nada por lo que leo.

Solo tengo 120.000 puntos de logros

Pues jugaste mucho en 360 y One porque no la has tocado ni con un palo de hace años si dices que la actual primera o segunda editora del mundo (y de lejos en calidad, cantidad juegos y ingresos) ha tenido un año lamentable.
zosimo rocks escribió:State of Decay 3, eres el siguiente.

No creo. Undead Labs van a su ritmo y siempre han entregado su trabajo y, viéndole las orejas al lobo, más aún.
Moretorvic escribió:
Pues jugaste mucho en 360 y One porque no la has tocado ni con un palo de hace años si dices que la actual primera o segunda editora del mundo (y de lejos en calidad, cantidad juegos y ingresos) ha tenido un año lamentable.

Claro que si jaja, no he tocado la one, que tuve la la one, la one y la one x y tampoco he tocado la series x, que es mi consola principal, claro que si, campeón.

Calidad? En serio, si ha sacado juegos a medio hacer, se ha cargado sagas, ha cancelado juegos, vendido humo, por favor, defender la xbox ahora mismo es no tener dos dedos de frente y créeme que me jode, tengo más de 500 juegos en mi biblioteca y llevo jugando a la xbox desde que compré la xbox original con el metal gear 2, o sea que ahórrate tus comentarios sin sentido de fanboy, que ya tenemos una edad
Pararegistros escribió:
zosimo rocks escribió:State of Decay 3, eres el siguiente.

No creo. Undead Labs van a su ritmo y siempre han entregado su trabajo y, viéndole las orejas al lobo, más aún.

Anunciado en 2020 en el mismo showcase en el que se dijo el precio y la fecha de lanzamiento de Xbox Series X|S y desde entonces no hemos sabido ni visto nada nuevo. Yo creo que lo cancelan antes de que acabe 2025.
Al final compran Sony y la cierran ….
45 respuestas