Xbox Cloud Gaming ya corre al completo sobre hardware Xbox Series X y llega oficialmente a dispos...

1, 2, 3, 4
Hace unos días Xbox Cloud Gaming (xCloud) dio las primeras señales de estar usando hardware de Xbox Series X y hoy Microsoft ha confirmado que todos los servidores que sostienen su servicio de juego en la nube han sido actualizados. La compañía también ha confirmado que Xbox Cloud Gaming ya está disponible de forma oficial y mediante Xbox Game Pass Ultimate en dispositivos Apple, incluyendo iPhones y iPads, así como macOS y PC con Windows 10. En todos los casos el acceso es vía web con Edge, Chrome o Safari.

Ahora que Xbox Cloud Gaming funciona sobre el mismo hardware que Xbox Series X, el servicio puede ofrecer la misma experiencia que en consola, pero por ahora el streaming se limitará a 1080p y 60 FPS para garantizar la latencia más baja posible y la experiencia de mayor calidad al creciente número de dispositivos que ahora tienen acceso al servicio. Entre las ventajas de usar hardware de nueva generación tenemos tiempos de carga más rápidos y una tasa de fotogramas mejorada. En un futuro se añadirán más funciones.


Para jugar en la nube mediante Xbox Cloud Gaming en iOS, iPadOS, macOS o un PC con Windows 10 hay que usar un navegador Edge, Chrome o Safari, ir a Xbox.com/play y conectar al dispositivo un mando vía Bluetooth o USB. En iPhone existe la posibilidad de jugar con controles táctiles siempre y cuando el título tenga soporte para esta función. Respecto al catálogo, a día de hoy Xbox Game Pass ofrece más de 100 juegos en la nube, mientras que la conexión se recomienda de como mínimo 10 Mbps.

Con Xbox Cloud Gaming disponible en iOS, Microsoft ha expandido su programa Diseñado para Xbox a los móviles de Apple. Esto significa que la compañía recomienda (y vende en su tienda) una serie de accesorios como Backbone One y Razer Kishi para jugar en la nube en un iPhone. Respecto a los mandos, al usar una conexión vía Bluetooth la compatibilidad es la misma que en Android y eso significa que los jugadores pueden usar sin problema alguno mandos verificados como el de Xbox y el DualShock 4 entre otros.

Para acceder al juego en la nube de Xbox Cloud Gaming es necesaria una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate que tiene un precio de 12,99 euros al mes y también ofrece los beneficios de Xbox Live Gold y EA Play, así como la opción de descargar los juegos en Xbox y PC. Está por ver si más adelante Microsoft ofrece una suscripción más económica que solo permita el juego en la nube.

ImagenBackbone One compatible con iPhone


Fuente: Xbox Wire
Buenas !!

Brutal lo que esta consiguiendo MS y como lo esta haciendo. Pasito a pasito y siempre sumando. Asi da gusto.

Un saludete,

Txurru
Y para android hay algo?
Pues mira, voy a probarlo en el iPhone a ver que tal.
Esta gente da buenas noticias ya casi a diario.

algarete escribió:Y para android hay algo?


Pues de hecho creo que xCloud empezó en Android, pero no me hagas mucho caso.

Un saludo,
@algarete en Android lleva mucho tiempo disponible, eso si, como te alejes mucho del router o tengas pocos MB, despídete.

Acabo de probarlo en Chrome con 4MB, y aunque no me va demasiado mal, se me hace mas pesado jugar con mando, que el lag que me presenta, eso si, me parece increíble lo que está consiguiendo MS... Espero que marque un antes y un después en lo que es jugar sin necesidad de una consola, mientras no se convierta en un Stadia, todo bien.

A ver si en el futuro dieran soporte a otros navegadores, a mi OperaGX se me hace el navegador perfecto para esto.

PD: ¿Hay forma de jugar en Cloud sin usar un navegador? Es decir, la propia APP de MSS o la de Xbox, es que en navegador siempre va a chupar más, creo yo.
SnakeElegido escribió:
algarete escribió:Y para android hay algo?


Pues de hecho creo que xCloud empezó en Android, pero no me hagas mucho caso.

Un saludo,


Así es. Empezó en Android en septiembre de 2020 noticias/juegos/project-xcloud-fecha-lanzamiento
Esto para teles como aplicación no hay, no?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Esto para teles como aplicación no hay, no?

Saludos.


Aún no, pero entra en los planes de MS el poder jugar teniendo simplemente una TV, el como ya no lo se, supongo que vendiendo algún tipo de adaptador.
Para ser una BETA y haber jugado por wifi desde un movil, me he quedado impresionado. Al principio pensaba que era una chorrada incorporarle controles tactiles a los juegos del Game Pass, pero joder qué equivocado estaba.

Imagen

yakumo_fujii escribió:Esto para teles como aplicación no hay, no?

Saludos.


Aun no pero lo habrá. Paciencia porque el servicio aun está en beta.

Un saludo,
Muy buena noticia, esta era de las pocas pegas que se le podían poner a este servicio, los anteriores servers estaban basados en la veterana OneS y se quedaban bastante cortitos. Pero usando como base la consola más potente del mercado deberíamos empezar a ver mejoras considerables: mayores resoluciones, tasas de fps mucho más estables, ray-tracing, etc [beer]
Gracias por las contestaciones! [beer]
Poco a poco van dando pasos. En mi caso prefiero Stadia, pero para quien tenga este servicio contratado para Xbox, puede disfrutarlo en el movil al mismo precio. Estaría bien que tiraran para el lado de Stadia, pudiendo comprar juegos y jugarlos sin suscripción.
Lo único que me faltaría sería poder jugar al catálogo de juegos comprados, pero ya sería una pasada los servidores que tendrían que montar para albergar todos los juegos...
De momento aún no está disponible al 100% en México pero funcionan muy bien los pocos juegos disponibles
Arrasa con lo que veas, y generoso no seas! [plas]
Bueno, ya puedo usar mi viejo portátil para jugar a los juegos de xcloud.
krl1995 escribió:Poco a poco van dando pasos. En mi caso prefiero Stadia, pero para quien tenga este servicio contratado para Xbox, puede disfrutarlo en el movil al mismo precio. Estaría bien que tiraran para el lado de Stadia, pudiendo comprar juegos y jugarlos sin suscripción.

para gastarse mas dinero ? No veo nada bueno ahi.

Yo lo jugué y pensaba que en PC iba a ir con teclado, pero nop
es una BASURA increible
lo del input lag se les deberia caer la cara de verguenza jajaj
yakumo_fujii escribió:Esto para teles como aplicación no hay, no?

Saludos.


Smart TV y stick próximamente noticias/juegos/game-pass-smart-tv-stick Y con la buena relación entre Microsoft y Amazon yo no descartaría app en Fire TV.
trandeira escribió:es una BASURA increible
lo del input lag se les deberia caer la cara de verguenza jajaj

Cambia de proveedor de servicios se internet, aun asi tienen que pulir el servicio aunque claro, xcloud viene incluido en todo el pedazo de paquete que es el gamepass Últimate.
yeong escribió:
krl1995 escribió:Poco a poco van dando pasos. En mi caso prefiero Stadia, pero para quien tenga este servicio contratado para Xbox, puede disfrutarlo en el movil al mismo precio. Estaría bien que tiraran para el lado de Stadia, pudiendo comprar juegos y jugarlos sin suscripción.

para gastarse mas dinero ? No veo nada bueno ahi.

Yo lo jugué y pensaba que en PC iba a ir con teclado, pero nop

Yo prefiero comprar un juego que tenerlo medio alquilado con la suscripción, si ponen la opción a parte de como está ahora estaria mucho mejor.
Acabo de probarlo en pc y la latencia es muy notoria. Yo por lo menos para juegos como Halo o Doom no lo veo viable. Hay otros en cambio totalmente disfrutables.

Sea como fuere Microsoft poco a poco está dejando un servicio la hostia de bueno con su Gamepass
¿ Una mujer jugando ? ¿ Qué es esto "En los límites de la realidad" ?
mogurito escribió:
trandeira escribió:es una BASURA increible
lo del input lag se les deberia caer la cara de verguenza jajaj

Cambia de proveedor de servicios se internet, aun asi tienen que pulir el servicio aunque claro, xcloud viene incluido en todo el pedazo de paquete que es el gamepass Últimate.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ahora sera eso, JAJAJAJA
algunos defendiendo lo indefendible ajja
Se puede con mando de ps4?
trandeira escribió:
mogurito escribió:
trandeira escribió:es una BASURA increible
lo del input lag se les deberia caer la cara de verguenza jajaj

Cambia de proveedor de servicios se internet, aun asi tienen que pulir el servicio aunque claro, xcloud viene incluido en todo el pedazo de paquete que es el gamepass Últimate.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ahora sera eso, JAJAJAJA
algunos defendiendo lo indefendible ajja

Me gustan tus carcajadas de troll.
Una cosa que me he fijado es que por ejemplo el Outriders esta como medium/low graphics. Es algo de la beta?
BlitzMary escribió:Una cosa que me he fijado es que por ejemplo el Outriders esta como medium/low graphics. Es algo de la beta?

Supongo que será por el tema de la compresión del video, habrá que ver cuándo no esté en beta, con nvidia now se nota también la compresión aunque apenas tiene lag.
A mi me va fatal en iPad, mejor en Android, no lo veo alternativa para jugar nada que requiera moverse mucho pero para juegos como Slay the Spire sin sonido si lo veo. Los que tengais suerte de tener mejor wifi debe ser una gozada.
que tal para jugar a forza y ori?
Menuda barbaridad. A sido escuchar o música del oblivion en mi iPhone y me he emocionado XD

Es una pasada, quiero jugar al diablo tumbado en mi cama XD
kike17 escribió:que tal para jugar a forza y ori?


El ori.. disfrutable y con un "buen" inputlag si pones la opción de que vaya a 120fps el juego (que no el stream).. el forza eso si injugable.. en el horizon por ejemplo se entrecorta la musica (lleva así desde la beta de xcloud) y el input lag telita...
Lirathyra escribió:
kike17 escribió:que tal para jugar a forza y ori?


El ori.. disfrutable y con un "buen" inputlag si pones la opción de que vaya a 120fps el juego (que no el stream).. el forza eso si injugable.. en el horizon por ejemplo se entrecorta la musica (lleva así desde la beta de xcloud) y el input lag telita...


Bueno pues me espero a que esté mejor implementado...Total la oferta de 1e la suelen poner bastante creo ¿no?
Es increíble que la gente critique un servicio como el gamepass que son ventajas por todos los lados y que van implementando funciones por el mismo precio y aun asi hay quejas, que supongo que la mayoria son de gente que ni lo ha probado ni lo va a probar.

Saludos
Ahora si , toca suscribirse a ver que tal es Xcloud en Pc y opinar, Stadia me parece muy bueno y casi perfecto, va a ser dificil superarle .....
algarete escribió:Y para android hay algo?

Tienes que buscar la app de Gamepass y podrás jugar desde la nube
Bueno creo que si o si tengo que conectarlo a un mando que desde mi iPhone X no me va táctil probado con GEARS 5 y Banjoo, mañana lo intento a ver que tal…

Supongo que depende del movil ira mejor o peor ?
kike17 escribió:
Lirathyra escribió:
kike17 escribió:que tal para jugar a forza y ori?


El ori.. disfrutable y con un "buen" inputlag si pones la opción de que vaya a 120fps el juego (que no el stream).. el forza eso si injugable.. en el horizon por ejemplo se entrecorta la musica (lleva así desde la beta de xcloud) y el input lag telita...


Bueno pues me espero a que esté mejor implementado...Total la oferta de 1e la suelen poner bastante creo ¿no?


Por el momento suelen ponerla cada 2x3 o incluso ofrecer 3 meses por 1€.. mientras uqe necesiten ir captando usuarios ahí estarán con las ofertas XD
si quiero jugar desde mi pc en mexico, me dice que esta limitado a a algunos paises, pero en la lista de paises disponibles si aparece mexico en la lista :-?

alguno de mexico ha podido desde PC?
Siento el offtopic, pero... ¿Alguna alternativa la razer kishi o al backbone ese? (para android) a parte de cacharros chinos de dudosa calidad, claro.

Mi movil (168 x 74 x 9 mm) es demasiado grande para el kishi (163,7 x 78,1 x 8,8 mm) por 5mm

Llevo una buena temporada buscando algo como eso para usar steam link, pero la oferta es muy muy limitada (y para tablets no hay nada)
En PC de momento va bastante mal, pero es normal si lo han abierto hoy, estará a petar...a ver que tal van mejorando dentro de unos días.
Yo lo acabo de probar, en el Chrome no me funcionó, pero con el navegador de Microsoft arrancó perfectamente.

Jugué dos juegos, el street of rage 4 y el Battletoads, los dos se veían muy bien, pero con algo de retardo en las pulsaciones.

Para ser la primera vez no está nada mal.
Intentando jugar a un juego bastante antiguo, Oblivion y es injugable debido al input lag. Horrible, y más si se compara con Stadia. Otro juego que no requiere de combate y es más pausado como Viva Piñata si que es más o menos disfrutable. Aun que al servicio le queda mucho para llegar a la calidad en cuanto a input lag que da Stadia, el contenido claramente lo tienen, la infraestructura…. Pues por ahora no.
Mr_Touchdown escribió:Siento el offtopic, pero... ¿Alguna alternativa la razer kishi o al backbone ese? (para android) a parte de cacharros chinos de dudosa calidad, claro.

Mi movil (168 x 74 x 9 mm) es demasiado grande para el kishi (163,7 x 78,1 x 8,8 mm) por 5mm

Llevo una buena temporada buscando algo como eso para usar steam link, pero la oferta es muy muy limitada (y para tablets no hay nada)


Te va a tocar tirar de pinza y mando de Xbox.
Pues cojonudo. A ver si me va bien en el PC.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Vale, pero faltan juegos todavía.
Como bien han comentado anteriormente hay input lag incluso con conexión de cable. De los que he probado que han sido tres, el Battletoads es más o menos jugable, el Hollow Knight los saltos no se controlan bien por culpa del input lag, y A Plague Tale: Innocence al menos los primeros minutos es jugable, ya luego no he continuado.

Pensaba que estaría The Medium que debe ser un juego ideal para el estado actual del servicio, pero no está en la lista.
Para android tengo que bajar la app beta delgamepass? Otra duda como conecto via bluethoo mando.ps3 original a un android?
Yo acabo de probar varios juegos y eso del hardware de la X no lo tengo tan claro.
Hay ciertos juegos que en mi X me permiten seleccionar renidimiento o graficos, cosa que en la S o xbox one no permite y en este XCLOUD actual tampoco. Por lo que no estoy tan seguro de que se hayan migrado todos los juegos.
172 respuestas
1, 2, 3, 4