Xbox asegura que este año ha invertido más que nunca en Game Pass

Chris Charla, máximo responsable de ID@Xbox, ha asegurado durante una conversación con EuroGamer que este año Microsoft ha realizado la mayor inversión hasta la fecha en Game Pass. Además, comenta que muchos de los estudios que han añadido sus juegos al servicio están dispuestos a repetir. Estas declaraciones se producen después de que algunos desarrolladores como Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios, hayan criticado el servicio por considerarlo un modelo insostenible que daña la industria.

"La mayoría de los socios que han tenido un juego en Game Pass quieren incorporar sus futuros títulos al servicio", dice Charla. "Como consecuencia de ello, hemos firmado acuerdos con más de 150 socios para ampliar el catálogo. Seguimos colaborando con cientos de socios cada año [...]. El año pasado, más de 50 equipos firmaron su primer acuerdo con Game Pass. Este año hemos realizado nuestra mayor inversión en Game Pass hasta la fecha, y seguimos centrados en ofrecer el catálogo más interesante y diverso del sector".

Muchos de los que critican Game Pass, incluyendo al mencionado Colantonio o Michael Douse, director editorial de Larian Games (Baldur's Gate III), aseguran que el modelo solo puede coexistir con los actuales ofreciendo juegos de catálogo. Además, Douse añade que algunos desarrolladores no han adoptado Game Pass por la posibilidad de que el "dinero infinito" de Microsoft se termine. Sin embargo, Microsoft sostiene que Game Pass es rentable y defiende la compensación que reciben los desarrolladores ante la posibilidad de que el servicio canibalice las ventas, que es otra de las críticas a las que se ha enfrentado.

Cuando Colantonio lanzó sus críticas sobre Game Pass el pasado julio, otros miembros de la industria como Christopher Dring, antiguo editor de GamesIndustry, aseguró que según sus fuentes el negocio era rentable aun incluyendo la inversión en juegos first-party. Los títulos de Xbox Game Studios, Activision, Blizzard Entertainment y Bethesda Softworks están disponibles desde el primer día en Game Pass y este es uno de los principales atractivos del servicio. A ellos hay que sumarle los juegos day one o de catálogo de otros estudios.

Durante el 2025 Game Pass ha recibido títulos como Hollow Knight: Silksong, Doom: The Dark Ages, Avowed, Atomfall, Clair Obscur: Expedition 33, Gears of War: Reloaded o Deep Rock Galactic: Survivor, y antes de que termine el año añadirá Ninja Gaiden 4, Black Ops 7, The Outer Worlds 2, Jeeper, Ball x Pit o Football Manager 26. Todos estos juegos son day one
Yo igual que siempre, 0€.

Vivo de los single player y compro juegos con los puntos rewards. Ahora vas y los cascas Micro$oft.
preparando el terreno para subir el precio como lo ha hecho con las consolas, simplemente.
La verdad es una locura, no se si a Microsoft le rentara o no, tampoco me importa demasiado....xD, pero al usuario si le renta y MUCHO.
Yo creo que esto no coge por sorpresa a nadie. Doom TDA (idSoftware), Avowed, The Outer Worlds 2 y Grounded 2 (Obsidian), Call of Duty: Black Ops 7 y Tony Hawk's 3+4 Remastered (Activision), South of Midnight (Compulsion), The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered (Bethesda), Ninja Gaiden 2 Black y Ninja Gaiden 4 producidos, Expedition 33 y Silksong de thirds... Es una salvajada.
¿Y le cuadran los números?
Jañeto escribió:Yo igual que siempre, 0€.

Vivo de los single player y compro juegos con los puntos rewards. Ahora vas y los cascas Micro$oft.

Con Xbox Game Pass Ultimate conseguirías el triple de puntos [burla2]

Fuera coña, si a Microsoft le salen las cuentas, y mientras sigan este ritmo de calidad, todos los suscriptores contentos. Si vuelven a subir el servicio pues ya cada cual que se plantee si le renta o no.
Mientras no haga lo de siempre que es tener un precio que sale muy rentable al consumidor y cuando se convierten en estándar de facto, empiezan a subir precios. Como todas las empresas de Streaming.
Se nota. Vaya JUEGAZOS estoy disfrutando este 2025.
Ahora vendrán los haters y todologos a refutar.

Yo solo digo que hay que aprovechar mientras dure.
No hay duda de que es el mejor servicio de suscripción de juegos que existe, además de ser la principal carta de Xbox frente a su competencia.

Saludos.
Invierte en un especie de steam deck windows sin mierda y optimizado, 500€, gobiernas y déjate de gilichorradas … [risita]
Yo me pillé 3 años baratos, se me terminan el verano que viene y no pienso renovar, muy bonito todo pero no juego lo suficiente como para que me sea rentable seguir.
La verdad que con todo lo que he jugado en estos últimos 2 años con GPU, me ha rentado.
Compré la series S como segunda consola y a los 2 meses la cambié por la X, y desde entonces he jugado más que en PS5.

Es más, en PS5 esperé a que se me caducara el plus (pro primera vez en 10 o 15 años) para pillar el más básico para al menos no perder el monton de juegos canjeados porque si no, le daban por saco.
Mientras microsoft siga con su politica solidaria de permitir jugar más barato a la gente me parecerá perfecto como derroche su dinero.

Ellos contentos, yo contento, no veo el problema.

Hoy no duermen en las oficinas de MS
Y se está notando, de finales del 22 a mediados del 24 tenía al día todo lo que me interesaba jugar del catálogo, incluso probé alguna cosa porque me daba tiempo. De mediados el 24 a ahora tengo un acumulación de pendientes que dudo siquiera que pueda jugarlos todos y tendré que sacrificar algo aunque por ahora estoy dando prioridad a los third party fiandome que lo de Microsoft no abandonará el catálogo 😅
Justificando la subida en los próximos días.
Quién iba a decir que los usuarios de Playstation y Switch iban a salvar Game Pass y generar recursos para hacer incluso que mejore. Con estos nuevos ingresos, ojalá siga mejorando y no suba demasiado de precio.
Huele a subidita de precio
A disfrutarlo mientras siga [poraki]
Se nota. La cantidad y calidad de este año es la mejor de la historia de Game Pass.

No olvidemos que posiblemente 2 de los candidatos a GOTY han estado (y siguen estando) día um2 en el servicio: Xpedition 33 y Silksong.
A cuánto sale ya el kilo de Gamepass? La última vez que renové creo que fue hace un par de años aprox. y en marzo creo que se me acaba.

Sigue habiendo truquillos para conseguir 2/3 años por menos y olvidarte hasta entonces?
¿Pero la gente compra juegos teniendo GAME PASS? [comor?]
El Gamepass es lo más mejor
Si (como mínimo en Europa) Microsoft dedicara al marketing de Game Pass un 1 % de lo que Sony invierte en el de PlayStation solo en España, quizás hasta lo conocería alguien. Tienen un producto cojonudo pero no invierten ni el precio de la suscripción mensual en promocionarlo.
ramulator escribió:Yo creo que esto no coge por sorpresa a nadie. Doom TDA (idSoftware), Avowed, The Outer Worlds 2 y Grounded 2 (Obsidian), Call of Duty: Black Ops 7 y Tony Hawk's 3+4 Remastered (Activision), South of Midnight (Compulsion), The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered (Bethesda), Ninja Gaiden 2 Black y Ninja Gaiden 4 producidos, Expedition 33 y Silksong de thirds... Es una salvajada.
¿Crees que realmente contabilizan los juegos third party a la hora de calcular cuánto han invertido en Game Pass?
Yo imagino que no, porque en ese caso el récord debería coincidir con la adquisición de Activision/Blizzand/King.
Explicación simple : Metieron el COD dia 1, eso dispara toda la inversión en Gamepass por si solo.

Explicación argumentada : supongo que se referirán a año fiscal, el cual acabo el 30 de junio. Eso abarca la entrada del COD, y 2 juegos de Bethesda que están entre el AA tirando a alto o el AAA tirando a bajo. Como son Indiana Jones y Doom. En el terreno third lo que creo que se puede haber llevado una partida mayor ha sido Expedition 33 y silksong.

Ahora con respecto a que los socios quieren repetir con nuevos títulos como usuario de Gamepass desde hace muchísimos años discrepo, si quieren repetir es como el mismo juego con el que ya alguna vez entraron en Gamepass, por ejemplo este mes ha vuelto Hades al servicio, como uno de los muchos juegos reciclados que cada mes nos meten desde que cambiaron los tiers y añadieron el estandar.
Pero eso no quiere decir que yo espere Hades 2 en Gamepass, eso no va a pasar, por lo menos en un buen tiempo.

Eso hay que aplicárselo al resto de juegos, y es que este reciclaje continuado de titulos no es más que la negativas de las publishers de llevar sus juegos al Gamepass, un ejemplo claro de esto es Yakuza, que ya lleva un par de entregas que no entran a Gamepass, cuando en su día estuvo la saga al completo, las publishers suelen poner un juego para dar a conocer una franquicia y si quieres el resto los tendrás que comprar.

No obstante hay excepciones de continuaciones que si vuelven, pero son casos muy particulares, el año que viene el High on life 2 entra al servicio, pero es que en su momento el primero fue el juego más jugado de Gamepass y la base del exito de High on life estuvo en el servicio, se puede decir que esta segunda parte es un juego hecho para Gamepass.

Otro caso es el nuevo A plague tale, debido a la estrecha asociación que xbox tiene con Asobo, ya que son lo que le hacen los Flight simulator.

Pero en definitiva espera los juegos propios de Xbox estudios, Bethesda y las novedades de ABK. Espera los juegos que entren al EA play , y espera las secuelas de grandes éxitos de juegos hechos especificamente para Gamepass.

A si que paren ya con la preguntita de si entrara a Gamepass, si no cumple estos requisitos la respuesta es no, por lo menos a medio plazo, no. En varios años...quien sabe.
Mañana me caduca Game Pass Ultimate de PC, lo he tenido durante 3 años, y curiosamente hoy me han aplicado el cooldown en las búsquedas con los rewards.
Mí experiencia con Game Pass es agridulce, ha habido meses que realmente lo he aprovechado, y he jugado a muy buenos juegos y otros meses, muchos de ellos, que entraba y me daba la sensación de que siempre había lo mismo y que no me interesaba nada.

De momento he decidido no renovar y bajar el backlog de juegos que tengo en mí biblioteca tanto de PC como de consolas y ya me he puesto manos a la obra porque tengo juegos para tres vidas al ritmo que voy. [+risas]

Saludos.
0€/0$

Es mi inversión...Y si siguen subiendo precios de sus consolas y videojuegos....Seguira siendo 0€/0$
Yo estoy encantado con el servicio.
Tengo una cuenta compartida tanto de este como del Online de Switch con varios colegas y sale muy barato (10 euros la de Xbox y 7 euros la de Switch) pero en los años anteriores ni de broma la habia aprovechado tanto como este:
- Doom The Dark Ages
- Indiana Jones
- Warhammer 40,000: Space Marine - Master Crafted Edition
- The Alters
- Blue Prince
- South of Midnight
- Expedition 33
- Sniper Elite Resistance

Todos día uno y porque apenas tengo tiempo para jugar.
@logame
Puedes dejar de pagar el plus cuando quieras y no pierdes los juegos de la biblioteca que tengas canjeados.
Simplemente estarán bloqueados mientras no pagas la suscripción, pero en el momento que vuelvas a renovarla volverán a estar disponibles. Lo que sí perderías mientras no estuvieras suscrito serían los nuevos que fueran añadiendo.
byevoltor escribió:0€/0$

Es mi inversión...Y si siguen subiendo precios de sus consolas y videojuegos....Seguira siendo 0€/0$

Se confirma lo que nos temíamos @fearDarkie, hoy no se duerme en las oficinas de Microsoft [angelito]

Y la suscripción a game pass también te cuesta cero euros?
Muy bien, espero que sigan invirtiendo más
alagar7101 escribió:

Y la suscripción a game pass también te cuesta cero euros?

No se ese usuario como lo hará o donde jugara, pero en PC al menos con el tema rewards te da (te sobra bastante de hecho) para tener el Game pass PC ,el cual ofrece lo mismo que el ultimate (excepto jugar en la nube) sin pagar ni 1€ eh...
BlueTrance escribió:
ramulator escribió:Yo creo que esto no coge por sorpresa a nadie. Doom TDA (idSoftware), Avowed, The Outer Worlds 2 y Grounded 2 (Obsidian), Call of Duty: Black Ops 7 y Tony Hawk's 3+4 Remastered (Activision), South of Midnight (Compulsion), The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered (Bethesda), Ninja Gaiden 2 Black y Ninja Gaiden 4 producidos, Expedition 33 y Silksong de thirds... Es una salvajada.
¿Crees que realmente contabilizan los juegos third party a la hora de calcular cuánto han invertido en Game Pass?
Yo imagino que no, porque en ese caso el récord debería coincidir con la adquisición de Activision/Blizzand/King.

¿Cómo no los van a contar? ¿Crees que les han salido gratis?
37 respuestas