Xbox - Actualidad Multiplataforma

@carlosniper @fer5 lo más lógico sería quitando la opción PC, totalmente, y que haya que pasar por Ultimate sí o sí. No me explico otra forma de hacerlo y que les siga siendo rentable. Esta gente es de todo menos tonta...
Gynoug escribió:@carlosniper @fer5 lo más lógico sería quitando la opción PC, totalmente, y que haya que pasar por Ultimate sí o sí. No me explico otra forma de hacerlo y que les siga siendo rentable. Esta gente es de todo menos tonta...

Pues sinceramente, desde mi punto de vista si hacen eso demostrarían entonces no que no son tontos, sino que serían completamente gilipollas.

Quién en su sano juicio va a estar dispuesto a pagar el impuesto revolucionario de pagar una suscripción para acceder a su propia biblioteca y/o acceder a las únicas Stores (Steam sobre todo y en menor medida Epic y GOG) donde van a salir todos los juegos?

Porque no nos engañemos, Magnus va a ser nicho y las desarrolladoras no van a optimizar para la Store de Windows (que seguramente será requisito de Microsoft) y muchas directamente van a pasar de sacar sus juegos ahí (como ya pasa en la actualidad) y directamente sacarán la versión de Steam y listo. En la Windows Stores solo van a salir los juegos que tengan algún acuerdo de GamePass.

Si a la gente le obligas a pagar por tener acceso a las Stores eso no es un tiro en el pie... eso es un bazocazo directamente a la sien.
@DarKings pero entonces cómo lo hacen?? si no tienen consola para alimentar Ultimate?
Gynoug escribió:@DarKings pero entonces cómo lo hacen?? si no tienen consola para alimentar Ultimate?

Si yo tampoco lo se...

Pero el problema se lo han provocado ellos solos al convertirse en una publisher third party y con ello destruir su hardware y por tanto su Store (y creo que a medio plazo también su GamePass). Se han provocado ellos solos esta reacción en cadena que les lleva a desaparecer como plataforma de hardware/first party.

Quedará en unos años como un gran publisher de las IPs que les den beneficios y el resto TODO desaparecerá. Ese 30% de beneficios va a ser la espada de Damocles de todos los proyectos/IPs/estudios pequeños que ahora están bajo Xbox.
Sabio escribió:En el momento que alguien deja de comprar una consola, para comprar la Magnus, o la GabeCube, sí, es competencia, por mucho que no dejen de ser PCs, son PCs claramente orientados a buscar el hueco de una consola en el salón.

Ho!

Las consolas no dejan de ser un pc con un SO cerrado.

Pero fuera aparte de esa discusión si me compro la gabecube (por no llamarle consola), no voy a comprar una ps6 o xbox si es que esto último existiera en el futuro.

Muy acertado el comentario
DarKings escribió:
Gynoug escribió:@DarKings pero entonces cómo lo hacen?? si no tienen consola para alimentar Ultimate?

Si yo tampoco lo se...

Pero el problema se lo han provocado ellos solos al convertirse en una publisher third party y con ello destruir su hardware y por tanto su Store (y creo que a medio plazo también su GamePass). Se han provocado ellos solos esta reacción en cadena que les lleva a desaparecer como plataforma de hardware/first party.

Quedará en unos años como un gran publisher de las IPs que les den beneficios y el resto TODO desaparecerá. Ese 30% de beneficios va a ser la espada de Damocles de todos los proyectos/IPs/estudios pequeños que ahora están bajo Xbox.

Sí sí, está claro que el camino es third party + la nube para Microsoft. Pero no creo que guillotinen el Game Pass así porque sí, no sé, si van a sacar un PC creo que es interesante saber qué van a hacer con el Ultimate en su propio PC. Veremos, pero no termino de imaginarmelo, es un tema que se va a tratar más adelante, pero es que no lo veo...

Me ha hecho gracia escuchar hoy en Chiclana & Friends decir al Pui que cuando salga la nueva Xbox, quitarán el GPS de PC y Game Pass Ultimate pasará a llamarse Game Pass Ultimatum... [360º]
Joder, cuando quiera replicar a alguien voy a tener que empezar a tirar de IA. XD

Una respuesta al debate de ayer

Cuando un fabricante mantiene un modelo en producción mientras se acerca su renovación, suele significar:

1. **Ecosistema más estable**: seguir fabricándolo indica que el dispositivo continúa siendo relevante dentro de la línea de productos. Eso puede influir en soporte, disponibilidad de repuestos y valor de reventa, aunque tu unidad ya esté comprada.

2. **Transición más suave**: si dejan de fabricar un modelo demasiado pronto, puede ser señal de que la generación se está “apagando” más rápido de lo esperado. Cuando lo mantienen, transmite continuidad.

3. **Señal del ciclo de vida**: aunque ya conozcas la fecha estimada de fin de actualizaciones, el ritmo de fabricación ayuda a ver si el fabricante está acortando o alargando ese ciclo en la práctica.

En cuanto a la comparación con Xbox Series X/S, es cierto: mientras el hardware siga siendo oficialmente vigente, tendrá los mismos juegos que su competencia directa y recibirá soporte. Pero el hecho de seguir produciendo o no un modelo puede indicar cuál será la *velocidad real* de la transición a la siguiente generación. No te afecta puntualmente como usuario que ya compró, pero sí da pistas sobre la salud y el compromiso del fabricante con la plataforma.

En resumen: no es que necesites que sigan fabricando tu dispositivo, sino que el hecho de que lo hagan dice algo sobre la estrategia y el futuro del ecosistema en el que estás.

Y esto sería una respuesta a un comentario mío.

Entiendo lo que dices, pero creo que estás mezclando dos situaciones distintas. Si alguien quiere entrar hoy a una plataforma y no puede comprar el modelo actual porque está agotado o cerca de renovarse, es lógico que valore alternativas. Eso siempre ha pasado en cualquier mercado: coches, móviles, consolas… y es totalmente válido.

Pero el problema no es “no saber cuándo sale la siguiente generación”, porque eso es normal. El verdadero problema es no poder comprar el producto vigente durante un periodo en el que todavía debería estar disponible. Cuando un fabricante deja un vacío —ni el producto actual, ni el nuevo— crea incertidumbre y empuja a que la gente mire otras opciones. Ahí sí te doy la razón: mucha gente se va a otra marca porque no hay nada que comprar, no porque estén esperando el anuncio del siguiente modelo.

Ahora bien, eso no significa que quien ya está dentro de la plataforma no pueda tener una perspectiva diferente. Para un usuario que ya tiene una Xbox, que se deje de producir la consola puede ser una señal sobre hacia dónde va la estrategia, incluso si a corto plazo no le afecta directamente.

En resumen:

Sí, si un producto no está disponible, la gente se va a otra marca.

Pero el hecho de que desaparezca antes de tiempo también transmite un mensaje sobre la continuidad de la plataforma.

Y eso afecta tanto a quien quiere entrar como a quien ya está dentro.

Si es que me puedo hacer un monólogo. [carcajad]
Sabio escribió:En el momento que alguien deja de comprar una consola, para comprar la Magnus, o la GabeCube, sí, es competencia, por mucho que no dejen de ser PCs, son PCs claramente orientados a buscar el hueco de una consola en el salón.

Ho!

Sin ir muy lejos, yo me estoy planteando quitar la XSX o la PS4 de la tele para poner en su lugar una Machine. PS5 no preveo comprar una ni a corto ni a largo plazo, con que DS2 acabe llegando a PC o Xbox, poca falta me hace.

Cuando te arriesgas, nunca sabes si va a salir bien. Nunca lo sabes. Yo lo veo más bien como una pregunta: ¿qué pasa si no te arriesgas? Y eso fue lo que me convenció de tomar la decisión.

Al final, todo en la vida está en constante cambio. Nos gusta pensar que las cosas son permanentes, que la silla en la que estamos sentados o el micrófono por el que hablamos son permanentes, pero no es así. Todo cambia, se deteriora con el tiempo, se mueve, etc. Pasamos gran parte de nuestra vida aferrándonos a lo que conocemos ahora. Pero ese es el error. Lo que realmente hay que hacer es aceptar que las cosas cambian constantemente y encontrar nuestro lugar en ese mundo. Así que, cuando hice la apuesta, la hice porque pensé: "¿Qué me va a apasionar? ¿Qué me hará feliz levantarme cada día?". Y en eso voy a invertir mi tiempo, y en eso voy a aprender y abrirme más oportunidades.

Sarah Bond habla de porque en su puesto hay que asumir riesgos y que las cosas están cambiando siempre.
@xelavy Discurso genérico 3.0, es 3.0 porque se lo habrá hecho chatgpt, para decirnos algo que todos sabemos, que cambiar de estrategia cada mes es arriesgado

Y yo lo siento pero tanto esta, como el phil como el nadella cada vez que dicen algo de xbox lo único que pienso es "me están mintiendo a la cara"
Una cosa está clara, y es que con todo el cacao que se está viviend la aparición en medios de Phil Spencer se ha visto reducida casi en su totalidad. Yo creo que el tipo este ha perdido toda su credibilidad y que lo han apartado para dejar de sangrar a la marca, porque no hace tanto tiempo dónde salía hasta en la sopa y se especulaba con todo lo que le rodebada (literal, como los adornos de su oficina en las videocalls).

A ver lo que dura la Sarah Bond esta, por que ni de coña inspira la confianza que daba Phil.
Estubeny escribió:El problema de estos anuncios no es que sean buenos o malos, es que es prácticamente imposible vender Xbox como concepto con el rumbo que ha tomado MS. Como decíais, ¿qué estás vendiendo y a quién?

MS debería hacer como cualquier otra editora grande: hacer marketing potente, pero para cada uno de tus videojuegos por separado. Lo de Xbox a mí ya me suena hasta anacrónico.

Me la estan vendiendo a mi, que busco la consola mas potente del mercado, y que me importa un pepino donde jueguen los demas los juegos, aqui o en marte o en play, y me.importa 0 que me la anuncien, leeré sus características tecnicas, y solo estas serán las responsables de mi decisión, yo los jugaré en magnus sencillamente si es la maquina mas potente, ya que será la que ofrezca mas posibilidades a desarrolladores, de presente y de futuro.

Un saludo
nanrc20 escribió:
Estubeny escribió:El problema de estos anuncios no es que sean buenos o malos, es que es prácticamente imposible vender Xbox como concepto con el rumbo que ha tomado MS. Como decíais, ¿qué estás vendiendo y a quién?

MS debería hacer como cualquier otra editora grande: hacer marketing potente, pero para cada uno de tus videojuegos por separado. Lo de Xbox a mí ya me suena hasta anacrónico.

Me la estan vendiendo a mi, que busco la consola mas potente del mercado, y que me importa un pepino donde jueguen los demas los juegos, aqui o en marte o en play, y me.importa 0 que me la anuncien, leeré sus características tecnicas, y solo estas serán las responsables de mi decisión, yo los jugaré en magnus sencillamente si es la maquina mas potente, ya que será la que ofrezca mas posibilidades a desarrolladores, de presente y de futuro.

Un saludo

Y así les va, que han vendido 4 consolas como aquel que dice, y cada vez menos, porque se las vende al usuario que sabe que van a sacar una Xbox nueva, el usuario medio no va a saber que sacan una xbox nueva, ni que SO va a llevar, ni si es más o menos potente si no se lo dices, obviamente si quieres vender pocas consolas/pc's el camino que está tomando microsoft es el correcto.

Por cierto lo que tu buscas ya existe y se llama ordenador, el cual puedes actualizar y tener lo más top cuándo y cómo quieras no hace falta que te esperes a que microsoft saque su pc
Plage escribió:
nanrc20 escribió:

Un saludo

Y así les va, que han vendido 4 consolas como aquel que dice, y cada vez menos, porque se las vende al usuario que sabe que van a sacar una Xbox nueva, el usuario medio no va a saber que sacan una xbox nueva, ni que SO va a llevar, ni si es más o menos potente si no se lo dices, obviamente si quieres vender pocas consolas/pc's el camino que está tomando microsoft es el correcto.

Por cierto lo que tu buscas ya existe y se llama ordenador, el cual puedes actualizar y tener lo más top cuándo y cómo quieras no hace falta que te esperes a que microsoft saque su pc

Pero en su PC puede no tener toda la biblioteca de juegos que tiene su Xbox.
nanrc20 escribió:

Un saludo

Ya, pero como se ha visto es que sois 4 gatos, ahi tienes la switch, poca potencia y ha vendido como 4 o 5 veces mas que la series s/x.

Y como tengan que "vivir" de vosotros lo tienen jodido
mocolostrocolos escribió:Pero en su PC puede no tener toda la biblioteca de juegos que tiene su Xbox.

Ten en cuenta que hablamos de Xbox. Yo no daría por confirmado que en Magnus vayas a poder acceder nativamente a toda tu biblioteca de juegos comprados de Xbox hasta que sea un hecho.
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero en su PC puede no tener toda la biblioteca de juegos que tiene su Xbox.

Ten en cuenta que hablamos de Xbox. Yo no daría por confirmado que en Magnus vayas a poder acceder nativamente a toda tu biblioteca de juegos comprados de Xbox hasta que sea un hecho.

Para una de las pocas cosas que Microsoft ha hecho bien, que es el tema de la biblioteca digital entre sistemas…

Pero como el dice que quiere la consola más potente, a día de hoy te puedes hacer un pc "pequeño" que se va a merendar con patatas a magnus y a ps6, a eso es a lo que me refiero, obviamente si el lo que busca es trasladar todo lo que tiene de esta generación a la siguiente no busca la consola más potente busca una Xbox
Editado por Sabio. Razón: Esto no pinta nada en este hilo
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:

Para una de las pocas cosas que Microsoft ha hecho bien, que es el tema de la biblioteca digital entre sistemas…

En eso tienes toda la razón, pero eran otros tiempos. Ahora la pondrán a través de la nube con suscripción a GamePass, y para mi eso no seria cumplir con los mínimos.
Es que el que se crea algo de lo que digan desde Xbox después de los "solo son 4 juegos", "no supone un cambio en nuestra política de exclusivos" que lo haga bajo su propia responsibilidad.

Se que Phil y cia han dicho muchas mas mentiras a lo largo de su "carrera", pero para mi ese fue mi punto de inflexión.

Yo, desde luego, salvo presentación oficial de producto con especificaciones y funcionalidades todo lo que digan no es nada mas que PR y marketing para seguir dándole la patada a la bola y así aguantar 1 mes mas hasta el siguiente cambio de rumbo o debacle con sus estudios (y si hacemos caso a los rumores en enero venían curvas con mas despidos masivos).
Para que digan una mentira tienen que saber que lo que dicen no es verdad.

Yo dudo que hayan mentido en todo a propósito, en algunas cosas si, pero en la mayoria han ido cambiando porque se lo han impuesto.

Solo hay que ver el juicio, no tiene sentido todo eso que dijeron para luego hacer lo que se les exigia desde un principio.

Por otro lado, lo de los 4 juegos lo dijeron claro, no se si fue un matiz de después pero ya se sabía que se referían a ese año, dejando abierta la puerta para sacar más en el futuro.
Nuhar escribió:Para que digan una mentira tienen que saber que lo que dicen no es verdad.

Yo dudo que hayan mentido en todo a propósito, en algunas cosas si, pero en la mayoria han ido cambiando porque se lo han impuesto.

Solo hay que ver el juicio, no tiene sentido todo eso que dijeron para luego hacer lo que se les exigia desde un principio.

Por otro lado, lo de los 4 juegos lo dijeron claro, no se si fue un matiz de después pero ya se sabía que se referían a ese año, dejando abierta la puerta para sacar más en el futuro.

En el propio vídeo hay momentos donde le tiembla hasta la voz porque sabía la cantidad de trolas que estaba a punto de decir/estaba diciendo.

Sinceramente lo de los 4 juegos fué tratar de gilipollas a sus clientes.

Si dices que solo son 4 juegos, te preguntan expresamente por el Indiana y dices que no es uno de los 4 y resulta que es el 5º.... pues vale, "tecnicamente" no ha mentido pero es tratar de giliopollas a la gente porque en ese momento ya sabía que estaba en desarrollo el port.

Si la gente quiere aceptar ese tecnicismo pues bien por ellos.

Por no hablar que siempre se olvida de la otra parte de "no supone un cambio en nuestra política de exclusivos". Lo que puedes "perdonar" con el argumento del tecnicismo se cae con esta segunda frase.

Y ya no hablemos del famoso discord donde se filtro TODO lo que estaba por venir, que si no recuerdo mal era de noviembre/diciembre de 2023 y casi nadie se creyó.

Así que no. El proyecto Latitud ya estaba en marcha y sabía exactamente TODO lo que estaban haciendo.

Me engañas una vez y tonto tú. Me engañas 2 veces y tonto yo.
Ya estas poniendo palabras a algo que no se ha dicho porque tú sientes que .... todo esto es algo tuyo.

Obviamente hubo un control de daños y la mayoría sabíamos que significaba todo esto, pusieron 4 para luego lanzar el resto en tromba. Tactica basica para que no salte todo el mundo a la yugular.

A mi esta parte es la que mas me da igual, me parece más simbólico todo el camino que recorrieron para tirarlo por la borda de repente. Y fue todo justo cuando se materializó la compra de abk, hasta entonces era más o menos coherente, dentro de que en todas las empresas hacen mierdas.
(mensaje borrado)
A mí me hacen gracia los que aún hacen caso a lo que dice Spencer o Bond como si tuvieran algún tipo de credibilidad. Y no lo digo porque mientan, lo digo porque esas personas no son otra cosa que comerciales, su único trabajo es venderte un producto, no toman decisiones, y si las toman, no tienen ni de lejos la última palabra. Por eso mienten tanto, no porque lo hagan a propósito o a sabiendas, sino porque su trabajo cada vez es más difícil, venderte algo que cada vez tiene menos atractivo, y hacen lo que pueden, recurriendo muchas veces a la mentira o a promesas que ni ellos mismos saben si su matriz va a cumplir.

En Xbox y MS a los únicos que habría que escuchar es a Nadella, o todavía mejor, a los inversores y accionistas, esos son los únicos fiables, porque son los únicos que saben hacia donde va la marca realmente (de ahí los comentarios de Nadella sobre Tik Tok). Eso no lo diría nunca Phil Spencer, o no al menos de forma tan directa, porque sabe que eso no le vende nada a nadie.
Editado por Sabio. Razón: No, no pinta nada
Estubeny escribió:A mí me hacen gracia los que aún hacen caso a lo que dice Spencer o Bond como si tuvieran algún tipo de credibilidad. Y no lo digo porque mientan, lo digo porque esas personas no son otra cosa que comerciales, su único trabajo es venderte un producto, no toman decisiones, y si las toman, no tienen ni de lejos la última palabra. Por eso mienten tanto, no porque lo hagan a propósito o a sabiendas, sino porque su trabajo cada vez es más difícil, venderte algo que cada vez tiene menos atractivo, y hacen lo que pueden, recurriendo muchas veces a la mentira o a promesas que ni ellos mismos saben si su matriz va a cumplir.

En Xbox y MS a los únicos que habría que escuchar es a Nadella, o todavía mejor, a los inversores y accionistas, esos son los únicos fiables, porque son los únicos que saben hacia donde va la marca realmente (de ahí los comentarios de Nadella sobre Tik Tok). Eso no lo diría nunca Phil Spencer, o no al menos de forma tan directa, porque sabe que eso no le vende nada a nadie.

Pues entonces que no hablen de lo que no están seguros, de que sirve que me digas que va a pasar A si luego no es que no pase A o B es qué pasa W, así que si hablan sabiendo que lo que dicen puede que no suceda porque está en el aire si luego no pasa han mentido, no hay más
Plage escribió:
Estubeny escribió:A mí me hacen gracia los que aún hacen caso a lo que dice Spencer o Bond como si tuvieran algún tipo de credibilidad. Y no lo digo porque mientan, lo digo porque esas personas no son otra cosa que comerciales, su único trabajo es venderte un producto, no toman decisiones, y si las toman, no tienen ni de lejos la última palabra. Por eso mienten tanto, no porque lo hagan a propósito o a sabiendas, sino porque su trabajo cada vez es más difícil, venderte algo que cada vez tiene menos atractivo, y hacen lo que pueden, recurriendo muchas veces a la mentira o a promesas que ni ellos mismos saben si su matriz va a cumplir.

Pues entonces que no hablen de lo que no están seguros, de que sirve que me digas que va a pasar A si luego no es que no pase A o B es qué pasa W, así que si hablan sabiendo que lo que dicen puede que no suceda porque está en el aire si luego no pasa han mentido, no hay más

Espero que mi mensaje no haya sonado a que estaba defendiendo a Spencer o a Bond, todo lo contrario, una mentira es una mentira, sea más o menos inocente, y más a esos niveles.

Sólo quería hacer notar lo ridículo y estéril que es escucharles, hacerles caso y considerar que lo que dicen es argumento de algo. Todavía me paso por el hilo de Series X, por la costumbre supongo, y me da entre risa y pena cuando alguien dice "Sarah ha hablado", como si eso fuera un argumento definitivo.
Xbox Full Screen Experience se estrena hoy en portátiles Windows y se va a expandir a PC de sobremesa próximamente.

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/xb ... abilitarla
xelavy escribió:Xbox Full Screen Experience se estrena hoy en portátiles Windows y se va a expandir a PC de sobremesa próximamente.

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/xb ... abilitarla

A ver si llega pronto, que tengo ganas de probarlo.
El Xbox full experience es para windows 11 o también está para el 10?
carlosniper escribió:El Xbox full experience es para windows 11 o también está para el 10?

El 10 ya lo dejaron de actualizar, no tiene sentido añadirlo.
No hace falta darle tantas vueltas a XBOX. MS nunca ha sabido venderla. Lo de 360 fue medio carambola porque Sony fue de sobrada. En las otras tres generaciones MS no se comió un torrao.

No saben como hacerlo. No hay que darle más vueltas. A algunos les pesa mucho la generación de 360. Objetivamente siempre han sido bastante incompetentes. Esto no tiene nada que ver con la calidad del producto. Es simplemente que no saben vender. Ni siquiera son capaces de vender el Windows y utiliza la fuerza mayor para que venga en los PCs que compras. Quien de aquí se ha comprado un Windows retail? Quizá nadie. Y un office?

Pues imagínate si se proponen vender una consola…
Dime por favor que esto no es/será verdad...

Posible subida en los precios de Series X|S por la subida de precio de la RAM.

Xbox Series consoles could face another price increase soon, with a leaker saying Microsoft has warned partners about serious RAM shortages and that it could affect the Xbox hardware very soon.

Fuente: thegamepost

Tampoco seria mucho drama, van a pasar de vender 4 consolas a vender 2 [burla2] [hallow]
@ryo hazuki eso está claro, pero supone un mal precedente para la Xbox Magnus. La gente pensando en los 999€ y de confirmarse no la veo bajando de los 1500€ entre las supuestas especificaciones, las declaraciones de producto premium y el 30% de beneficio exigido a toda la división.
DarKings escribió:@ryo hazuki eso está claro, pero supone un mal precedente para la Xbox Magnus. La gente pensando en los 999€ y de confirmarse no la veo bajando de los 1500€ entre las supuestas especificaciones, las declaraciones de producto premium y el 30% de beneficio exigido a toda la división.

La supuesta proxima consola va a ser un producto de nicho, que posiblemente venderán solamente via web y que dudo que tenga presencia en tiendas fisicas.

Si piensan venderla a 1000 euros tendran en cuenta que las expectativas de ventas seran minimas, por lo que dudo que les afecte los atropellos que estan teniendo con los usuarios de Series
DarKings escribió:@ryo hazuki eso está claro, pero supone un mal precedente para la Xbox Magnus. La gente pensando en los 999€ y de confirmarse no la veo bajando de los 1500€ entre las supuestas especificaciones, las declaraciones de producto premium y el 30% de beneficio exigido a toda la división.

Es que viendo tambien el coste de meterle un SSD de 2TB, las memorias, la miniaturizacion( viendo lo que se comenta sobre el precio de Steam Machine) y como dices, que tendran que sacarse un buen beneficio por hardware, por que si luego la gente compra en steam, poco dinero vas a ver.

Total que 1500 pavos por una consola/pc puntero en 2027 me pareceria hasta barato, yo creo que se va a 1800, o bien, no sera tan puntero/premium.

Un saludo.
Estamos flipando si se les ocurre meter esos precios a la nueva Xbox… si se ve tan normal algo como 1500€ por una consola/pc de salón van a vender una minducia… tiempo al tiempo

Por favor seamos serios… que Microsoft con un maquinon como Series X saliendo a 500€ (y luego encareciéndose) ha vendido 3 veces menos que la competencia y están estancadisimos en hardware. Y aquí la gente diciendo que bueno que porqué no 1500 o bueno 1800€

Que con ese maquinón y con todos los estudios comprados y game pass no han sabido colocar más de 30M de unidades… Que si que es un buen número, yo tuve dos Series X hasta que las vendí y me bajé de su barco, pero una cosa no quita la otra…

Yo subo mi apuesta entonces y digo que porqué no 2500€ total ya puestos a fliparnos…

Que Microsoft por mucho que queramos quiere y necesita vender algo de hardware porque si no para eso que se quede full con PC. Y en parte le deben a la gente de consola algo porque si no si antes vendieron 30M ahora van a vender 10-15 y que se den con un canto en los dientes…

Y en España con esos precios que habláis y los salarios que se tienen van a vender una auténtica mierda…
@ryo hazuki si estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo me refiero a que todavía se lee a mucho xboxer agarrándose a que de 999€ no sube la "consola" (por la barrera psicológica y tal) y analizando (desde la barra de bar, no te lo discuto) la situación yo me veo que mínimo de 1500€ no baja (predicción que ya dijo Kepler_L2).

Y claro que no tienen expectativas de vender. Yo lo veo como una huida hacia adelante para de cara a la opinión pública no decir que abandonan el hardware. Siempre pueden alegar que han fabricado "algo" para sus clientes.

@Moraydron pues efectivamente se puede ir a los 1800€, por eso mi frase es mínimo 1500€ pero no descarto lo que dices. Y si las especificaciones acompañan, pues en teoría no debería ser malo, pero también hay que tener en cuenta que a diferencia de un PC normal no lo podrás actualizar, así que hay que hacer balanza de pros y contras.

@Check16 aquí no se está viendo como normal consolas a 1500€ (Magnus va a ser un "PC"). Yo por lo menos lo que hago es analizar los datos que se van teniendo y, con mi sentido común (que puede estar equivocado), hacer una previsión de lo que puede acabar pasando. Y yo me baso en lo que le leo a gente que entiende del tema (por ejemplo el mentado Kepler_L2).

No es algo que yo quiera que pase, es algo que veo que puede pasar.

Y si, efectivamente yo también creo que Xbox necesita una consola para mantener su ecosistema, porque sin consola se queda sin Store y sin GamePass (en PC ni su Store ni GamePass PC son usados de forma "masiva"). El problema es que a Microsoft le da igual Xbox (rama hardware) y parece empeñada en destruirla y pasar a ser solo una publisher.

No espero ni que vendan 5-10 millones.

Es que a Microsoft España le importa entre 0 y nada. Si no eres anglosajón eres intrascendente para ellos. Y de ahí como ha acabado Xbox en territorio europeo. Y espérate que con el precio que le van a poner no lo quieran vender en territorios determinados y España no sea uno de ellos.
@DarKings sinceramente no me extrañaría… yo cuando fui a vender al game la dependienta me lo dijo… no había consolas ni se las esperaban y el espacio que tenían me dijo “ya lo puedes ver”… era un rinconcito en una esquina súper pequeño.

Me da pena porque como máquina y teniendo ps5 pro y switch 2 era la que más me gustaba pero no quería mantener más hardware cuando con esas dos tengo de sobra… y sobretodo viendo el percal de lo que quieren hacer pues…

Pero vamos no quiero imaginarme el precedente que puede ser una Xbox a esos precios…
@Check16 ¿sabes que es lo mas "gracioso" para mi? Que todo el mundo critica Xbox y achaca que siendo Microsoft una compañía de software lo que tienen que hacer es precisamente lo que están haciendo ahora y dejar el hardware y dedicarse a la rama publisher.

Y ahí es justamente donde está lo gracioso. Series X me parece un consolón en lo concerniente al hardware, pero es precisamente en la rama del software (donde como dicen siendo Microsoft deberían sobresalir) donde son incapaces de cumplir. Han demostrado sistemáticamente que no saben controlar los estudios de software. Es como una contradicción.

Se van a deshacer del hardware y van a acabara a medio/largo plazo quemando el software.
@DarKings por ese motivo me deshice del hardware… Si tengo su software en la competencia manteniendo un solo sistema (y bueno a Nintendo que juega en otra cosa), al menos si la lían en su software tengo el de Sony y Third pero no tengo que tener una Xbox y una Play (en mi caso además eran dos Xbox porque era una para mi y otra para mi mujer).

Me da pena porque la 360 la disfruté muchísimo y al final este es el punto en el que estamos…

De nada te sirve un hardware del carajo si no lo acompañas con software. La 360 fue una máquina muy buena (en cuanto a desarrollar para ella y tal) y a nivel de potencia (nos dio cosas muy top) y esta se acompañaba de un software cojonudo… vendieron más de 80M en esa época (es muchísimo) y tenían un online super querido y super usado. Pero parece que Microsoft siempre ve este mundo como algo de segunda porque la degradación que han ido teniendo con la One y con Series (que es un maquinon) da mucho que pensar…

Una pena sinceramente… yo la seguiré viendo y viendo sus eventos (porque al final son juegos que saldrán en Sony) pero en cuanto a hardware tengo cero confianza ya…

No me gustaría ver a una Microsoft centrada solo en PC y dejando las consolas al uso porque Sony sola en esto nos esperan cosas jodidas 🤣 pero pintan bastos con esto del Xbox fullscreen Experience y demás…
@Check16 totalmente de acuerdo.

Yo mantengo mi Series X porque tengo muchos juegos en digital (mas de 300) y físico (unos 100 entre OG, 360 y Series y versiones coleccionistas) y claro, no me puedo deshacer de todo eso, es imposible venderlo y recuperar la inversión. Si no, lo hubiera hecho con los ojos cerrados.

Pero desde hace ya bastante tiempo ni compro en la Store ni invierto mas dinero en Xbox. Me he pasado a Steam (y Epic Store, y GOG... ) al 100%.

Solo estoy "interesado" en Magnus por si puedo tener un PC que me mantenga la biblioteca y Steam en un solo aparato.

Pero al final creo que Microsoft no acabará acertando en lo que yo quiero/pido de esa maquina (para otra gente si será lo que busca/quiere/necesita), así que acabaré con un PC al uso. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

También te digo, cada vez odio mas Windows 11 y sobre todo Copilot (el chip NPU de Magnus me da escalofríos para lo que lo pretenda usar Microsoft), así que como SteamOS despegue gracias a la Steam Machine... ni Magnus ni hostias, me paso a PC+SteamOS de cabeza.
Tanto rollo con las specs y precios y la Xbox más vendida es la Serie S, igual que Xbox360 salía a mitad de precio que PS3. Si Microsoft no aprende de su propia historia mal vamos.
Falkiño escribió:Tanto rollo con las specs y precios y la Xbox más vendida es la Serie S, igual que Xbox360 salía a mitad de precio que PS3. Si Microsoft no aprende de su propia historia mal vamos.

Exacto, lo que me hace pensar que esa Magnus super cara va a vender a 4 gatos y será la excusa perfecta para abandonar el hardware y hacerse third party oficialmente. Y si de paso les sirve para chapar el pufo de Game Pass pues 2x1 que se llevan.
Mira que lo tenían fácil, Sony flojeando en exclusivos, Microsoft con la mejor máquina, el mejor servicio, el dinero por castigo....

- No compres ABK, no pierdas dos años peleando un juicio que aún ganando sales perdiendo.
- Invierte ese dinero de forma más segura, marketing agresivo, exclusividades y secuestros como te ha recompensado la otra.
- Vende a pérdidas y mantén un precio justo de XGP (19€ - 20€) amplia tu cuota de máquinas en el mercado y crecerá tu cuota de suscripciones.

Creo que han querido conseguir con la compra de ABK lo que no han podido conseguir en 2 generaciones. Y volantazo tras volantazo aquí estamos. Una máquina sin sentido, con una suscripción cara, sin exclusivos y que encima poca gente puede comprar porque apenas hay stock...
En manos de esta gente está el futuro SO para el próximo hardware de Xbox.

Que Dios nos asista.
Y no nos olvidemos del chip NPU que va a tener, que nos van a meter el Copilot hasta en la sopa. Yo ya dije que cuanto mas lo pienso mas me entran sudores fríos...

Cada vez deseo mas que triunfe la Steam Machine y así despegue el SteamOS como alternativa real a Windows.
6684 respuestas