Gynoug escribió:@carlosniper @fer5 lo más lógico sería quitando la opción PC, totalmente, y que haya que pasar por Ultimate sí o sí. No me explico otra forma de hacerlo y que les siga siendo rentable. Esta gente es de todo menos tonta...
Gynoug escribió:@DarKings pero entonces cómo lo hacen?? si no tienen consola para alimentar Ultimate?
Sabio escribió:En el momento que alguien deja de comprar una consola, para comprar la Magnus, o la GabeCube, sí, es competencia, por mucho que no dejen de ser PCs, son PCs claramente orientados a buscar el hueco de una consola en el salón.
Ho!
DarKings escribió:Gynoug escribió:@DarKings pero entonces cómo lo hacen?? si no tienen consola para alimentar Ultimate?
Si yo tampoco lo se...
Pero el problema se lo han provocado ellos solos al convertirse en una publisher third party y con ello destruir su hardware y por tanto su Store (y creo que a medio plazo también su GamePass). Se han provocado ellos solos esta reacción en cadena que les lleva a desaparecer como plataforma de hardware/first party.
Quedará en unos años como un gran publisher de las IPs que les den beneficios y el resto TODO desaparecerá. Ese 30% de beneficios va a ser la espada de Damocles de todos los proyectos/IPs/estudios pequeños que ahora están bajo Xbox.
Cuando un fabricante mantiene un modelo en producción mientras se acerca su renovación, suele significar:
1. **Ecosistema más estable**: seguir fabricándolo indica que el dispositivo continúa siendo relevante dentro de la línea de productos. Eso puede influir en soporte, disponibilidad de repuestos y valor de reventa, aunque tu unidad ya esté comprada.
2. **Transición más suave**: si dejan de fabricar un modelo demasiado pronto, puede ser señal de que la generación se está “apagando” más rápido de lo esperado. Cuando lo mantienen, transmite continuidad.
3. **Señal del ciclo de vida**: aunque ya conozcas la fecha estimada de fin de actualizaciones, el ritmo de fabricación ayuda a ver si el fabricante está acortando o alargando ese ciclo en la práctica.
En cuanto a la comparación con Xbox Series X/S, es cierto: mientras el hardware siga siendo oficialmente vigente, tendrá los mismos juegos que su competencia directa y recibirá soporte. Pero el hecho de seguir produciendo o no un modelo puede indicar cuál será la *velocidad real* de la transición a la siguiente generación. No te afecta puntualmente como usuario que ya compró, pero sí da pistas sobre la salud y el compromiso del fabricante con la plataforma.
En resumen: no es que necesites que sigan fabricando tu dispositivo, sino que el hecho de que lo hagan dice algo sobre la estrategia y el futuro del ecosistema en el que estás.
Entiendo lo que dices, pero creo que estás mezclando dos situaciones distintas. Si alguien quiere entrar hoy a una plataforma y no puede comprar el modelo actual porque está agotado o cerca de renovarse, es lógico que valore alternativas. Eso siempre ha pasado en cualquier mercado: coches, móviles, consolas… y es totalmente válido.
Pero el problema no es “no saber cuándo sale la siguiente generación”, porque eso es normal. El verdadero problema es no poder comprar el producto vigente durante un periodo en el que todavía debería estar disponible. Cuando un fabricante deja un vacío —ni el producto actual, ni el nuevo— crea incertidumbre y empuja a que la gente mire otras opciones. Ahí sí te doy la razón: mucha gente se va a otra marca porque no hay nada que comprar, no porque estén esperando el anuncio del siguiente modelo.
Ahora bien, eso no significa que quien ya está dentro de la plataforma no pueda tener una perspectiva diferente. Para un usuario que ya tiene una Xbox, que se deje de producir la consola puede ser una señal sobre hacia dónde va la estrategia, incluso si a corto plazo no le afecta directamente.
En resumen:
Sí, si un producto no está disponible, la gente se va a otra marca.
Pero el hecho de que desaparezca antes de tiempo también transmite un mensaje sobre la continuidad de la plataforma.
Y eso afecta tanto a quien quiere entrar como a quien ya está dentro.
Sabio escribió:En el momento que alguien deja de comprar una consola, para comprar la Magnus, o la GabeCube, sí, es competencia, por mucho que no dejen de ser PCs, son PCs claramente orientados a buscar el hueco de una consola en el salón.
Ho!
Estubeny escribió:El problema de estos anuncios no es que sean buenos o malos, es que es prácticamente imposible vender Xbox como concepto con el rumbo que ha tomado MS. Como decíais, ¿qué estás vendiendo y a quién?
MS debería hacer como cualquier otra editora grande: hacer marketing potente, pero para cada uno de tus videojuegos por separado. Lo de Xbox a mí ya me suena hasta anacrónico.
nanrc20 escribió:Estubeny escribió:El problema de estos anuncios no es que sean buenos o malos, es que es prácticamente imposible vender Xbox como concepto con el rumbo que ha tomado MS. Como decíais, ¿qué estás vendiendo y a quién?
MS debería hacer como cualquier otra editora grande: hacer marketing potente, pero para cada uno de tus videojuegos por separado. Lo de Xbox a mí ya me suena hasta anacrónico.
Me la estan vendiendo a mi, que busco la consola mas potente del mercado, y que me importa un pepino donde jueguen los demas los juegos, aqui o en marte o en play, y me.importa 0 que me la anuncien, leeré sus características tecnicas, y solo estas serán las responsables de mi decisión, yo los jugaré en magnus sencillamente si es la maquina mas potente, ya que será la que ofrezca mas posibilidades a desarrolladores, de presente y de futuro.
Un saludo
Plage escribió:nanrc20 escribió:Estubeny escribió:El problema de estos anuncios no es que sean buenos o malos, es que es prácticamente imposible vender Xbox como concepto con el rumbo que ha tomado MS. Como decíais, ¿qué estás vendiendo y a quién?
Me la estan vendiendo a mi, que busco la consola mas potente del mercado, y que me importa un pepino donde jueguen los demas los juegos, aqui o en marte o en play, y me.importa 0 que me la anuncien, leeré sus características tecnicas, y solo estas serán las responsables de mi decisión, yo los jugaré en magnus sencillamente si es la maquina mas potente, ya que será la que ofrezca mas posibilidades a desarrolladores, de presente y de futuro.
Un saludo
Y así les va, que han vendido 4 consolas como aquel que dice, y cada vez menos, porque se las vende al usuario que sabe que van a sacar una Xbox nueva, el usuario medio no va a saber que sacan una xbox nueva, ni que SO va a llevar, ni si es más o menos potente si no se lo dices, obviamente si quieres vender pocas consolas/pc's el camino que está tomando microsoft es el correcto.
Por cierto lo que tu buscas ya existe y se llama ordenador, el cual puedes actualizar y tener lo más top cuándo y cómo quieras no hace falta que te esperes a que microsoft saque su pc
nanrc20 escribió:Estubeny escribió:El problema de estos anuncios no es que sean buenos o malos, es que es prácticamente imposible vender Xbox como concepto con el rumbo que ha tomado MS. Como decíais, ¿qué estás vendiendo y a quién?
Un saludo
mocolostrocolos escribió:Pero en su PC puede no tener toda la biblioteca de juegos que tiene su Xbox.
Stylish escribió:mocolostrocolos escribió:Pero en su PC puede no tener toda la biblioteca de juegos que tiene su Xbox.
Ten en cuenta que hablamos de Xbox. Yo no daría por confirmado que en Magnus vayas a poder acceder nativamente a toda tu biblioteca de juegos comprados de Xbox hasta que sea un hecho.
mocolostrocolos escribió:Pero en su PC puede no tener toda la biblioteca de juegos que tiene su Xbox.
mocolostrocolos escribió:Stylish escribió:mocolostrocolos escribió:Pero en su PC puede no tener toda la biblioteca de juegos que tiene su Xbox.
Ten en cuenta que hablamos de Xbox. Yo no daría por confirmado que en Magnus vayas a poder acceder nativamente a toda tu biblioteca de juegos comprados de Xbox hasta que sea un hecho.
Para una de las pocas cosas que Microsoft ha hecho bien, que es el tema de la biblioteca digital entre sistemas…
Nuhar escribió:Para que digan una mentira tienen que saber que lo que dicen no es verdad.
Yo dudo que hayan mentido en todo a propósito, en algunas cosas si, pero en la mayoria han ido cambiando porque se lo han impuesto.
Solo hay que ver el juicio, no tiene sentido todo eso que dijeron para luego hacer lo que se les exigia desde un principio.
Por otro lado, lo de los 4 juegos lo dijeron claro, no se si fue un matiz de después pero ya se sabía que se referían a ese año, dejando abierta la puerta para sacar más en el futuro.
Estubeny escribió:A mí me hacen gracia los que aún hacen caso a lo que dice Spencer o Bond como si tuvieran algún tipo de credibilidad. Y no lo digo porque mientan, lo digo porque esas personas no son otra cosa que comerciales, su único trabajo es venderte un producto, no toman decisiones, y si las toman, no tienen ni de lejos la última palabra. Por eso mienten tanto, no porque lo hagan a propósito o a sabiendas, sino porque su trabajo cada vez es más difícil, venderte algo que cada vez tiene menos atractivo, y hacen lo que pueden, recurriendo muchas veces a la mentira o a promesas que ni ellos mismos saben si su matriz va a cumplir.
En Xbox y MS a los únicos que habría que escuchar es a Nadella, o todavía mejor, a los inversores y accionistas, esos son los únicos fiables, porque son los únicos que saben hacia donde va la marca realmente (de ahí los comentarios de Nadella sobre Tik Tok). Eso no lo diría nunca Phil Spencer, o no al menos de forma tan directa, porque sabe que eso no le vende nada a nadie.
Plage escribió:Estubeny escribió:A mí me hacen gracia los que aún hacen caso a lo que dice Spencer o Bond como si tuvieran algún tipo de credibilidad. Y no lo digo porque mientan, lo digo porque esas personas no son otra cosa que comerciales, su único trabajo es venderte un producto, no toman decisiones, y si las toman, no tienen ni de lejos la última palabra. Por eso mienten tanto, no porque lo hagan a propósito o a sabiendas, sino porque su trabajo cada vez es más difícil, venderte algo que cada vez tiene menos atractivo, y hacen lo que pueden, recurriendo muchas veces a la mentira o a promesas que ni ellos mismos saben si su matriz va a cumplir.
En Xbox y MS a los únicos que habría que escuchar es a Nadella, o todavía mejor, a los inversores y accionistas, esos son los únicos fiables, porque son los únicos que saben hacia donde va la marca realmente (de ahí los comentarios de Nadella sobre Tik Tok). Eso no lo diría nunca Phil Spencer, o no al menos de forma tan directa, porque sabe que eso no le vende nada a nadie.
Pues entonces que no hablen de lo que no están seguros, de que sirve que me digas que va a pasar A si luego no es que no pase A o B es qué pasa W, así que si hablan sabiendo que lo que dicen puede que no suceda porque está en el aire si luego no pasa han mentido, no hay más
xelavy escribió:Xbox Full Screen Experience se estrena hoy en portátiles Windows y se va a expandir a PC de sobremesa próximamente.
https://www.3djuegos.com/pc/noticias/xb ... abilitarla
carlosniper escribió:El Xbox full experience es para windows 11 o también está para el 10?
Xbox Series consoles could face another price increase soon, with a leaker saying Microsoft has warned partners about serious RAM shortages and that it could affect the Xbox hardware very soon.
DarKings escribió:@ryo hazuki eso está claro, pero supone un mal precedente para la Xbox Magnus. La gente pensando en los 999€ y de confirmarse no la veo bajando de los 1500€ entre las supuestas especificaciones, las declaraciones de producto premium y el 30% de beneficio exigido a toda la división.
DarKings escribió:@ryo hazuki eso está claro, pero supone un mal precedente para la Xbox Magnus. La gente pensando en los 999€ y de confirmarse no la veo bajando de los 1500€ entre las supuestas especificaciones, las declaraciones de producto premium y el 30% de beneficio exigido a toda la división.
Falkiño escribió:Tanto rollo con las specs y precios y la Xbox más vendida es la Serie S, igual que Xbox360 salía a mitad de precio que PS3. Si Microsoft no aprende de su propia historia mal vamos.