Xbox 360 cumple 20 AÑOS

@SuperPadLand A este paso llegamos al 2040 y todavía estarán diciendo que Dreamcast no es retro. Madre mía cómo está el patio...
OscarKun escribió:Recuerdo la tirria que le cogí a esta consola desde el primer momento que vi su presentación en alguna revista patria. La veia como una intromisión del tío Sam, un intento del imperialismo yanqui por querer imponer su hegemonía en un mercado dominado entonces por una industria japonesa que admiraba e idolatraba. Mi desprecio por los videojuegos occidentales y las mofas por su mastodóntico diseño me llevó en un primer momento a ignorarla completamente.

Al final lo cierto es que, pese a las reticencias, me la acabé pillando (de segunda mano eso sí) un año después de su salida. El hecho de que Sega la apadrinara, y que una parte de las third parties japonesas la apoyaran hizo que la indiferencia pasara a una necesidad. Los Dead or Alive y Ninja Gaiden fueron los culpables en parte, aunque acabé teniendo un catálogo corto pero variado.
He de decir que yo nunca tuve la sensación entonces de que fuera una consola técnicamente mucho más avanzada que la competencia.

La consola se la acabé regalando a un amigo entrada ya la next gen, y esa misma consola la terminé reclamando y recuperando 15 años después, por suerte mi colega todavía la conservaba, en un estado estético bastante lamentable, el chico no es para nada cuidadoso con las cosas.
Una XBOX de las de primera hornada, completamente virgen, no manipulada, funcional, junto a su cable RGB oficial y dos pads; el tanque y el modelo japonés que me agencié nada más salir, nunca me gustó aquel mamotreto.

Lo cierto es que si bien nunca la llegué a disfrutar tanto como sus compañeras de generación, es un sistema al que le guardo hoy bastante cariño, incluso con el tiempo me llegó a gustar su diseño. Es un trasto imponente en las manos.

Felicidades por esos 20 años!

te equivocaste de consola, la que cumple 20 años es la xbox 360, no la xbox original
La vi por primera vez en un stand con una tele Samsung, de las primeras LCD HD Ready, corriendo el Kameo en el Blockbuster de mi ciudad y se me cayeron los huevos al suelo. Me la compré 3 años más tarde, en 2008 y tras conectarla a mi TV de "tubo" me fui directo al Carrefour a comprarme una tele LDC también HD Ready, mucho más baratas que las Full HD de aquel entonces [+risas]

Un consolón !!!!
Mi consola favorita de todos los tiempos y a la que sigo jugando hoy en día. Tiene un catálogo absolutamente increíble, introdujo el diseño del mejor mando hecho hasta la fecha, el online iba fino como la seda teniendo en cuenta la época en la que estábamos. Tengo mil historias con la consola, me comí 2 luces rojas y la tercera sigue aguantando como una jabata. En mi último viaje a Japón aproveché y cogí una versión japonesa con una buena colección de juegos japoneses, tiene un montón de joyas en su catálogo y hoy en día hay gente que sigue pensando que es la consola de los shooters.

Una pena que con Xbox One todo el trabajo bien hecho se fuese a la mierda, porque lo que hicieron con la Xbox 360 fue histórico.
La pregunta es...

Qué más dará si se le puede poner la etiqueta retro o no
Yo la verdad que ni colecciono/ vendo ni suelo jugar juegos demasiado antiguos. Pero se me hace un poco extraño considerar retro una consola que en su catálogo tiene un juego tan vigente como GTAV.

Pero vamos que si se quiere considerar una Xbox One como retro a mí me vale igual..
Jañeto escribió:Yo la verdad que ni colecciono/ vendo ni suelo jugar juegos demasiado antiguos. Pero se me hace un poco extraño considerar retro una consola que en su catálogo tiene un juego tan vigente como GTAV.

Pero vamos que si se quiere considerar una Xbox One como retro a mí me vale igual..

GTAV tiene 12 años y ha pasado por 3 Generaciones distintas, no es que sea novedad precisamente. XD
ewin escribió:@SuperPadLand A este paso llegamos al 2040 y todavía estarán diciendo que Dreamcast no es retro. Madre mía cómo está el patio...

A mi hace muy poco escribí por aquí.... y me "insistían" en que xbox360 no es retro, que digo yo, entonces... ¿cuantos años tienen que pasar para considerarla retro?, o como decian algunos "listos".... "al llevar DVD ya no es retro, retro es si usa cartuchos" [360º]

Con respecto al tema del hilo en cuestion.... al final decidí comentar en otro sitio por no discutir con la gente (o accionistas de otras compañias, no lo se [360º] ).

Y yo... sigo usandola 20 años despues, este finde me lo he pasado jugando al Forza 4. Si, tambien me pasó lo de las 3 luces rojas y me la cambiaron incluso sin tener ni la prueba de compra, maquina realmente buena como maquina, y sus juegos... que decir de sus juegos, sagas que se iniciaron en ella y siguen a dia de hoy, pero sus juegos, su online, logros, su comunidad.... todo en ella... fantástico, los primeros años la disfruté de manera muy bestia (Red Dead Redemption con 2200 horas metidas o Battlefield 3 con otras 2300 horas jugadas son solo dos juegos que dan fe de lo que digo).

A dia de hoy... le sigo comprando juegos en formato físico (muchos de ellos solo para volverlos a tener, porque ya en su dia los tuve y por una u otras cosas... los perdí), y eso que la tengo con "magia", no por nada, es mas por "comodidad" y por no poder pillar todo el catalogo de juegos que ya tuve, y como he dicho, aun asi... me suelo pillar juegos en formato físico, quizás 1 o 2 a la semana o cada 15 dias, pero a fin de mes... alguno cae, miro esos juegos... los toco, los abro, observo sus manuales (que muchisimos todavía los llevaban) y recuerdo tiempos pasados... y mejores para mi, con muchas anécdotas que contar gracias a la consola y todo lo que la rodeó, solo con eso... a mi ya me vale.

Maquina que solo me dio buenos momentos, solo buenos momentos, con casi 900 juegos comprados para ella (el 95% en formato físico)... es la maquina a la que mas juegos le he comprado desde que estoy en este mundillo (empecé con una atari 2600), y no creo que vaya a tener otra maquina a la cual le llegue a comprar tantos. Para mi, hoy y siempre... MI consola de videojuegos favorita será xbox360 sin lugar a dudas.

Un saludo
magrosomohoso escribió:te equivocaste de consola, la que cumple 20 años es la xbox 360, no la xbox original

Ahora me he dado cuenta de la cagada. xD
ewin escribió:@SuperPadLand A este paso llegamos al 2040 y todavía estarán diciendo que Dreamcast no es retro. Madre mía cómo está el patio...

Imagen
PHANTASIA escribió:
Jañeto escribió:Yo la verdad que ni colecciono/ vendo ni suelo jugar juegos demasiado antiguos. Pero se me hace un poco extraño considerar retro una consola que en su catálogo tiene un juego tan vigente como GTAV.

GTAV tiene 12 años y ha pasado por 3 Generaciones distintas, no es que sea novedad precisamente. XD

Lo cual habla bastante del poco salto generacional y de como a las compañías les sale más rentable tangarnos con el tema de las resoluciónes y los fepeses en lugar de invertir dinero en tecnologías como nuevos motores gráficos o físicas que den realmente realismo a los videojuegos.

El salto de San Andreas a GTA4 ya me dirás donde lo has visto en las dos últimas generaciones.
La compré tarde, en 2011, con el modelo Slim ya en la calle. Una noche que fui a un Eroski no sé a qué me encontre que estaban vendiendo un pack de consola fat (Jasper, de las que no daban 3LR), dos mandos, disco duro de 250gb y Final Fantasy XIII no sé si por 170€ o 180€.

Hacía tiempo que no tenía consola (la anterior fue la propia Xbox en 2004), me pareció buen precio y piqué. Me volví a reenganchar a las consolas y le saqué mucho juego. Me vicié cosa mala al FIFA 12. Y entre pitos y flautas, habré acumulado unos 50 o 60 juegos originales, y unos pocos años más tarde en la liquidación del modelo E me compré otra para el pueblo.

Gran consola.
Jañeto escribió:
PHANTASIA escribió:

Lo cual habla bastante del poco salto generacional y de como a las compañías les sale más rentable tangarnos con el tema de las resoluciónes y los fepeses en lugar de invertir dinero en tecnologías como nuevos motores gráficos o físicas que den realmente realismo a los videojuegos.

El salto de San Andreas a GTA4 ya me dirás donde lo has visto en las dos últimas generaciones.

Estamos de acuerdo entonces en que fue el último gran salto tecnológico.
La IA tampoco ha avanzado mucho desde entonces.
@PHANTASIA La IA no ha avanzado mucho desde entonces, ni la captura facial de movimientos, ni las físicas, ni obviamente el audio, y los gráficos desde luego no han avanzado en proporcionalidad.

Así no hay manera de considerar retro a lo que no se acaba de dejar atrás aunque hayan pasado 20 años.
La última consola de sobremesa que compré antes de pasarme a PC/Switch.

Caí con un pack de Game a 160 euros si no recuerdo mal la consola Arcade con el Sega Superstar Tenis, que de recuerdos, esas horas jugando al Forza Motorsport 4 y Horizon, el online de Halo Reach y la viciada del siglo al 4 con los colegas, descubrir Minecraft en consola, fue un eventazo que saliese, celebrar como final de champions el cambio del teclado alfabetico al modelo qwerty, cosas que recuerdo con cariño.

Descubrí muchas sagas con ella y la de horas que le metí no tienen precio, y eso que como decís tuve que pagar los fascículos del disco duro y montarme un wifi con un portatil notebook, pero son incontables las bondades que le saqué.

Ah y lo de poder poner canciones a juegos y que se sustituya la banda sonora o poner fondos era lo mejor de lo mejor.
kerobscure escribió:Ah y lo de poder poner canciones a juegos y que se sustituya la banda sonora o poner fondos era lo mejor de lo mejor.

No recordaba eso, ¿le podias poner el fary al alan wake?, o que...
Señor Ventura escribió:
kerobscure escribió:Ah y lo de poder poner canciones a juegos y que se sustituya la banda sonora o poner fondos era lo mejor de lo mejor.

Si, yo por ejemplo ponía música de Michael Jackson con Project Gotham 4.
Tan solo tenías que ponerle un pendrive con musica.
Consola lastrada por su DVD, sus luces rojas y el inicio del online de pago. El mando, va a gustos, tampoco es de mi agrado. Me parece tosco en sus botones e incómodo en sus sticks.

Técnicamente resultó beneficiada en los multis pero no así en los juegos exclusivos donde PS3 se llevó el primer puesto.

La mejor consola de Microsoft con diferencia y donde aparentemente tenían la cabeza más centrada en lo que vendían: una buena consola técnicamente y nutrida de un excelente catálogo de constantes novedades.
Dartanyan escribió:Consola lastrada por su DVD, sus luces rojas y el inicio del online de pago. El mando, va a gustos, tampoco es de mi agrado. Me parece tosco en sus botones e incómodo en sus sticks.

Técnicamente resultó beneficiada en los multis pero no así en los juegos exclusivos donde PS3 se llevó el primer puesto.

La mejor consola de Microsoft con diferencia y donde aparentemente tenían la cabeza más centrada en lo que vendían: una buena consola técnicamente y nutrida de un excelente catálogo de constantes novedades.

Supongo que ira por gustos. Para mi, la PS3 es posiblemente la peor consola de Sony. Y el mando de 360 comparado con el DS3 es gloria bendita...
Dartanyan escribió:Consola lastrada por su DVD, sus luces rojas y el inicio del online de pago. El mando, va a gustos, tampoco es de mi agrado. Me parece tosco en sus botones e incómodo en sus sticks.

A ver esta gen fue extraña, supongo que porque le pilló la crisis del 2007, porque lo normal es que a los 4 años ya haya rumores, anuncios, cosas sobre la nextgen y a los cinco salga algo o se diga que saldrá al 6º año. En esta gen hasta que Nintendo decidió anunciar en el 2010 WiiU las otras no movieron ficha y aun así esperaron al 2012 para lanzar su nextgen.

En ese contexto llegamos al cuarto año (2009) con una 360 más exitosa y con mejor catálogo en exclusivos como multiplataforma que PS3 que vivía de promesas y anuncios, algunos de los cuales ni se materializaron hasta PS4 (Kingdom Hearts 3 y Last Guardian por ej.). En este momento Microsoft debió anunciar su nextgen para ir calentando a la gente con decir que era para 2010 iba a enfriar las ventas de las nuevas PS3 Slim a 399€ aunque después la retrasara a 2011 como hizo Sony con PS2 vesus Dreamcast. Supongo que Microsoft solo vio el cortoplazo de hacer caja con 360 que tuvo más éxito del esperado y se olvidaron de que la partida es a largo plazo.

Yo al menos no noté que antes del 2011 PS3 empezara a tener mejor catálogo de exclusivos, otra cosa son gustos personales, yo mismo prefiero MGSIV y Demons Souls a Forza y Gears of Wars. Aunque también prefiero Dead Rising, The Witcher 2 y Alan Wake a Gran Turismo y Uncharted por poner un ejemplo al contrario.

Claro del 2012 en adelante la cosa cambió con Persona 5, TLoU, Ni no Kuni, Yakuza, etc.

Que conste que me gusta que estiren las consolas y yo lo que quise por catálogo propio fue PS3, pero eso son gustos propios, 360 tiene un catálogo propio igual de bueno para otro tipo de jugadores y yo creo que habría empate. En thirds ambas recibieron prácticamente todo, hasta Wii recibió alguna cosa "imposible" como los Call of Duty de esa gen o una versión adaptada de Dead Rising [carcajad]
PHANTASIA escribió:
Señor Ventura escribió:

Correctisimo, yo jugaba a los Forza, PGR y otros mas con Iron Maiden y sus "compis" de los 70-80 y era un disfrute total, eso realmente fue brutal, y que seguramente no se pueda hacer eso a dia de hoy de manera "nativa".

PD: Tambien decir que si no tenias un PC "a mano".... podias meter el CD que quisieras y no solo te lo reproducia como si fuese el Windows Media Player sino que podias "ripear" el CD al pendrive o HDD y luego usarlo como ya se ha comentado, ¿eso lo podía hacer la PS3?... npi, porque mira que tambien la tuve y no me dio por probarlo, pero en la xbox360 le di un uso masivo a todo eso, que tiempos, joder, lo vuelvo a repetir, yo, que he tenido practicamente todas las consolas que salieron desde las Game & Watch hasta la Series X (que me deshice de ella para pillarme la xbox360 con rgh)... nunca una consola me llenó tanto como esta, nunca, aun habiendo disfrutado muchisimo con la NES, GBC, Megadrive o PS1 por citar alguna.... ninguna de ellas me dio ese "algo" que si me dio xbox360.

PD2: @SuperPadLand ... xbox one y PS4 salieron en 2013, no en 2012, te lo comento porque me pillé PS4 de salida junto con Battlefield 4, (lo se porque suelen salir en fechas cercanas a mi cumple [360º] ), no pillé ONE por lo que estaban ofreciendo que era TV, TV... y mas TV, ah, y el kinect "por cojones", encima mas cara que PS4, empezaron mal ahí, y aunque tambien me pillé una ONE mas adelante cuando me falló la PS4... sabía que aquello "no era lo mismo" ni por asomo a lo que ya tuve con xbox360, y perfectamente tenía claro que algo como xbox360 no lo volvería a ver, no me equivoqué, una pena, porque si que tenia ganas de ver que iba a hacer esta gente en años venideros, y lo que tenemos ahora, años despues de aquello es una xbox - microsoft convertida en third party, lamentable, al menos desde mi punto de vista.
PHANTASIA escribió:
Señor Ventura escribió:

Ah, vale, el juego tenía que permitirte mirar la lista de canciones, y añadir las tuyas, no por defecto para todos los juegos. Eso habría sido horroroso.
@Parallax Snake cierto, pero más a favor de lo que digo de que esa gen fue anomalemente larga, en una gen normal que en 2010-2011 saliera nueva máquina "normal" a 400€ (vamos a suponer que no sacan el pack inicial de One de 500€ con kinect forzoso ni el intento de DRM online) iba a generar problemas como poco a la remontada final que tuvo PS3 que recordemos en 2009 con el rediseño de la Slim lograron "abaratarla" a 399€ que ese fue el precio de lanzamiento de PS4 en 2013.
Parallax Snake escribió:PD: Tambien decir que si no tenias un PC "a mano".... podias meter el CD que quisieras y no solo te lo reproducia como si fuese el Windows Media Player sino que podias "ripear" el CD al pendrive o HDD y luego usarlo como ya se ha comentado, ¿eso lo podía hacer la PS3?

Sí, en la PS3 también se podía hacer. Aunque lo de usar tu propia música creo que no se podía hacer en todos los juegos, es posible que tuviera que habilitarlo cada desarrollador.
Señor Ventura escribió:@PHANTASIA La IA no ha avanzado mucho desde entonces, ni la captura facial de movimientos, ni las físicas, ni obviamente el audio, y los gráficos desde luego no han avanzado en proporcionalidad.

Así no hay manera de considerar retro a lo que no se acaba de dejar atrás aunque hayan pasado 20 años.

Pues si, es que es así. Lo que comentaba más arriba, les es más económico venderle a la gente las resoluciones y los fepeses.

Ilustremos:

Yo al menos diría que la expresividad está mejor en el juego de 360..

Y en esa misma generación de 360 sacaron esta maravilla, que no sé si habrá algún juego actual con este nivel de detalle. Lo de Rockstar en esa época se puede comparar a la RARE de los 16/64 bits. Estaban en otro nivel.

Jañeto escribió:
Señor Ventura escribió:@PHANTASIA La IA no ha avanzado mucho desde entonces, ni la captura facial de movimientos, ni las físicas, ni obviamente el audio, y los gráficos desde luego no han avanzado en proporcionalidad.

Pues si, es que es así. Lo que comentaba más arriba, les es más económico venderle a la gente las resoluciones y los fepeses.

Ilustremos:

Yo al menos diría que la expresividad está mejor en el juego de 360..

Y en esa misma generación de 360 sacaron esta maravilla, que no sé si habrá algún juego actual con este nivel de detalle. Lo de Rockstar en esa época se puede comparar a la RARE de los 16/64 bits. Estaban en otro nivel.

A finales de esa gen salieron algunos ports para X360 que es una locura que los moviera un Hardware de 10 años atrás.
MGSV es uno de ellos, otro sería Rise of the Tomb Raider.

Un apunte, LA Noire lo publicó Rockstar pero el juego lo hizo Team Bondi.
Como pasa el tiempo con esta consola entro la era de la alta definición HD, yo me la compre por 2009 venia de PS2 otra grandísima consola que también disfrute mucho.
Tuvo un catalogo bastante extenso y compitió de tu a tu con Sony y su PS3.

el online de pago ya habia empezado en la xbox "original" ahora denominada "clasica".

despues de eso adoptó la formula sony (precisamente en esta generacion, la de PS3), y ahi "se pudrió el rancho".

curiosamente con el comentario de los multis, para mi la 360 destacó (o yo al menos le saqué mas partido) con los exclusivos: saga halo, gears of war, project gotham racing...

un juego al que le eche bastantes horas fue boom boom rocket

conste que no soy fan de esta clase de juegos pero por algun motivo (musicaza xD), enganché bastante con este.

pd. yo no era ni la mitad de bueno jugando que el del video [tomaaa]
@_Seagal_ Gracias por ponerme en la pista. He mirado videos en youtube y es verdad que es super fácil. Tanto lio con el RGH y resulta que existia un exploit asi sin usar! OMG!
GXY escribió:

el online de pago ya habia empezado en la xbox "original" ahora denominada "clasica".

despues de eso adoptó la formula sony (precisamente en esta generacion, la de PS3), y ahi "se pudrió el rancho".

curiosamente con el comentario de los multis, para mi la 360 destacó (o yo al menos le saqué mas partido) con los exclusivos: saga halo, gears of war, project gotham racing...

conste que no soy fan de esta clase de juegos pero por algun motivo (musicaza xD), enganché bastante con este.

Que yo recuerde en la PS3 nunca hubo que pagar por jugar online.
Jañeto escribió:
GXY escribió:

Que yo recuerde en la PS3 nunca hubo que pagar por jugar online.

No se pagaba. El robo empezó con PS4
Xbox siempre ofreció un online "de pago" pero de mejor calidad por otro lado. Sony en PS2 optó por un online "delegado", para después semiconcentrarlo bajo PSN en PS3, manteniendo la gratuidad, hasta volverlo de pago en PS4.

Lo que sí nació en PS3 fue PS Plus, pero por aquél entonces sólo ofrecían descuentos (al comienzo) y daban juegos (de forma algo posterior), no era requisito para jugar online.

Dicho esto, y cambiando de tema... ya que habláis de las 3LR, que sepáis que la 360 que me compré en 2013, a pesar de ser una S, murió de luces rojas y me la tuvieron que cambiar en el SAT [+risas]
En en DC, PS2, PS3, PSP, NDS, 3DS, Wii y WiiU el online fue gratuito. PS4 y Switch en adelante ya no.

Fue uno de los pocos argumentos con fundamento que usaban los fanboys de PS3 frente a 360, después fue uno de los pocos argumentos con fundamento que usamos los fanboys de WiiU frente a PS4 y One. Y ahora ya sólo pueden usarlo como argumento los peceros, oh espera que yo también soy pecero. [chiu]
largeroliker escribió:Lo que sí nació en PS3 fue PS Plus, pero por aquél entonces sólo ofrecían descuentos (al comienzo) y daban juegos (de forma algo posterior), no era requisito para jugar online.

A eso me refería. Me traicionó la memoria de que era requisito pagar para jugar online. [angelito]
La verdad que es una locura que metiendo un archivo en un pendrive liberes la consola en 5min.
Con la de dinero que se dejó más de uno en RGH y demás.
PHANTASIA escribió:La verdad que es una locura que metiendo un archivos en un pendrive liberes la consola en 5min.

Bueno, pero es relativo, el que se dejó dinero jugó a juegos del momento que costaban 60€ de lanzamiento, ahora sí es más barato y fácil, pero a cambio te sirve para jugar a cosas de hace 15-20 años [carcajad]

Es como comparar pagar por el chip de PS1 en 199X cuando ahora con una memory card con un save modificado te carga tostados.
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:La verdad que es una locura que metiendo un archivos en un pendrive liberes la consola en 5min.

Bueno, pero es relativo, el que se dejó dinero jugó a juegos del momento que costaban 60€ de lanzamiento, ahora sí es más barato y fácil, pero a cambio te sirve para jugar a cosas de hace 15-20 años [carcajad]

Es como comparar pagar por el chip de PS1 en 199X cuando ahora con una memory card con un save modificado te carga tostados.

Esta claro que cada cosa tiene su momento y su lugar, lo que me venía a referir es como la gente consigue liberar fácil y cómodamente algo que hasta hace nada necesitaba de soldaduras y mandangas varias.(y que no era barato)
@PHANTASIA ah eso sí, pero pasa siempre (gracias a Dios para los que amamos lo retro) PS1 y PS2 ahora con una memory card trucada ya está, los flashcard con una SD para todo otro milagro, hace eones que no miro Wii, 3DS y WiiU, pero imagino que ahora mismo ya será más sencillo o automatizado que en su época, etc.
PHANTASIA escribió:La verdad que es una locura que metiendo un archivo en un pendrive liberes la consola en 5min.

bueno, la verdad es que creo que con lo del tema del pendrive para liberar la consola hay que hacerlo a cada juego que pongas (o eso me pareció leer), una movida parecida, no lo se a ciencia cierta. Con respecto a lo del rgh decir que bueno, al menos en mi caso me pillé una xbox360 slim que esta practicamente nueva porque no tenia ni polvo en sus aspas ni nada... con 1Tb, el rgh y un mando que está impecable por 120€, no me parece algo "caro", bueno, a mi no me lo parece porque la estoy disfrutando como cuando la tuve en su dia, le meto una caña al cabo del mes que es flipante.
88 respuestas
1, 2