issus escribió:La primera consola que compré el primer día. La reservé en El Corte Inglés, y me pillé el día libre (si no recuerdo mal, viernes). Me levante no muy temprano, y fui andando (unos 10 mins). Llegué, la pedí y mientras la buscaban, escogí el Project Gotham Racing como mi primer juego (pocos días más tarde no pude resistirme y compré Perfect Dark Zero).
Llegué a casa, la abrí tranquilamente, la conecté a la tele (video compuesto, no había forma de conseguir un RGB durante meses y tenía una Sony trinitron de 29" de culo), pasar los datos de la cuenta, incluído el Gold que ya tenía en Xbox, y a disfrutar de una de las mejores consolas que han existido, especialmente durante los primeros 4 años de vida.
Tuve suerte con el tema de los fallos de Hard, porque cambié esa consola por una Elite negra con 120Gb antes de que se estropease (cuando todavía no se sabía que TODAS las originales iban a fallar). Luego cambiaría esa por otra de 256 con el pack de Gears2 y Fable2 que aún conservo.
Una buena experiencia. Aunque debo decir, que hasta que compré una Samsung HDReady unos meses después, no empecé de verdad a disfrutarla en toda su gloria.
Saludos
PHANTASIA escribió:issus escribió:La primera consola que compré el primer día. La reservé en El Corte Inglés, y me pillé el día libre (si no recuerdo mal, viernes). Me levante no muy temprano, y fui andando (unos 10 mins). Llegué, la pedí y mientras la buscaban, escogí el Project Gotham Racing como mi primer juego (pocos días más tarde no pude resistirme y compré Perfect Dark Zero).
Llegué a casa, la abrí tranquilamente, la conecté a la tele (video compuesto, no había forma de conseguir un RGB durante meses y tenía una Sony trinitron de 29" de culo), pasar los datos de la cuenta, incluído el Gold que ya tenía en Xbox, y a disfrutar de una de las mejores consolas que han existido, especialmente durante los primeros 4 años de vida.
Tuve suerte con el tema de los fallos de Hard, porque cambié esa consola por una Elite negra con 120Gb antes de que se estropease (cuando todavía no se sabía que TODAS las originales iban a fallar). Luego cambiaría esa por otra de 256 con el pack de Gears2 y Fable2 que aún conservo.
Una buena experiencia. Aunque debo decir, que hasta que compré una Samsung HDReady unos meses después, no empecé de verdad a disfrutarla en toda su gloria.
Saludos
Puff, tenía que deslucir mucho la 360 en CRT con cable compuesto.
Uno de los grandes atractivos era ver esa nitidez de las HD que era inédita en consolas.
issus escribió:PHANTASIA escribió:issus escribió:La primera consola que compré el primer día. La reservé en El Corte Inglés, y me pillé el día libre (si no recuerdo mal, viernes). Me levante no muy temprano, y fui andando (unos 10 mins). Llegué, la pedí y mientras la buscaban, escogí el Project Gotham Racing como mi primer juego (pocos días más tarde no pude resistirme y compré Perfect Dark Zero).
Saludos
Puff, tenía que deslucir mucho la 360 en CRT con cable compuesto.
Uno de los grandes atractivos era ver esa nitidez de las HD que era inédita en consolas.
Puede que a los más jóvenes les (os?) sorprenda, pero en 2005, una tv HD Ready no era todavía tan común. Costaban bastante (en torno a 1000€, pero recordad que han pasado 20 años, mi sueldo de informático era de unos 1300 euros), pero es que la consola NO tenía salida HDMI, para conectarla a una TV 720P había que usar un cable por componentes. Aunque la salida de la consola era quizás digital también, porque si no recuerdo mal, salió un adaptador para HDMI por esa misma salida, aunque los modelos Élite ya tenían HDMI.
Pero cuando compré la Elite, ya que compré una tele Full HD por unos 1000€, eso fue en navidades de 2007/2008. Desde 2006 pasé de una tele HD ready de 32" por 1000€ a una 42" Full HD (que por cierto jubilé hace apenas dos años) en año y medio aprox. Era era época de cambio y evolución rápida.
Respecto a jugar en tele de tubo con cable de video compuesto, la verdad es que el salto desde PG2 a PG3 no parecía (parecía, que la realidad era otra :-D) tan grande. Pero bueno, aún así, merecía la pena :-D
issus escribió:
Llegué a casa, la abrí tranquilamente, la conecté a la tele (video compuesto, no había forma de conseguir un RGB durante meses y tenía una Sony trinitron de 29" de culo),
Jañeto escribió:Estoy de acuerdo con lo de que fue el último gran salto en consolas. Realmente es como una consola actual pero sin menos brilli brilli.
Tiene juegos como GTAIV/V , Red Dead o Gears of War que gráficamente se mean en algún juego actual que sale.
Creo que aún le faltan unos años para ser considerada consola retro.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

), pero con muy buen catalogo de juegos.
GXY escribió:consola muy mal diseñada y con muy malas decisiones por parte de microsoft (cosa que luego en generaciones posteriores no haria mas que mejorar), pero con muy buen catalogo de juegos.
y con el HDMI te jodes.PHANTASIA escribió:Si una consola de hace 20 AÑOS no es Retro no se queridos míos que lo será.![]()
PHANTASIA escribió:Si una consola de hace 20 AÑOS no es Retro no se queridos míos que lo será.![]()
Era NES en 2005 Retro? No creo que nadie lo dude y tenía los mismos años en aquel entonces.
largeroliker escribió:GXY escribió:consola muy mal diseñada y con muy malas decisiones por parte de microsoft (cosa que luego en generaciones posteriores no haria mas que mejorar), pero con muy buen catalogo de juegos.
La gente ya no se acuerda, en su día se decía que la 360 era mucho más barata que la PS3, pero la realidad es que la 360 se vendía por fascículos, algo que jamás entendí![]()
La consola básica? Sin HDMI, HDD ni Wifi. El HDD y el wifi se compraban apartey con el HDMI te jodes.
Aún así tengo grandes recuerdos de su lanzamiento por los kioscos que instalaron en centros comerciales y demás. Yo al final la pillé a los años, en 2013, con el Forza Horizon.
Oystein Aarseth escribió:Jañeto escribió:Estoy de acuerdo con lo de que fue el último gran salto en consolas. Realmente es como una consola actual pero sin menos brilli brilli.
Tiene juegos como GTAIV/V , Red Dead o Gears of War que gráficamente se mean en algún juego actual que sale.
Creo que aún le faltan unos años para ser considerada consola retro.
Estoy deacuerdo con esa apreciación, de hecho yo podria distinguir 3 grandes saltos en cuanto a consolas de sobremesa se refiere: Nes, Playstation y Xbox 360, siendo este ultimo paradigma el que aún prevalece.
Con lo que no estoy tan deacuerdo es en eso de que le faltan muchos años para ser considera retro. Para mi retro ya es, lo que no es, es consola clásica y nunca lo sera
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:Si una consola de hace 20 AÑOS no es Retro no se queridos míos que lo será.![]()
Era NES en 2005 Retro? No creo que nadie lo dude y tenía los mismos años en aquel entonces.
Olvídate, es una batalla perdida en este subforo llevan 15 años rechazando ampliar la "familia" de hecho has sido atrevido meter 360 cuando todavía orinan sangre si hablas aquí de PS2, Xbox, GC y DC.
Lo que sí, creo que este hilo debería ir en el subforo de 360 y no aquí, aquí metería hilos que hablen de varios sistemas por ejemplo quieres un tema que abarque a PS2, Xbox, 360 y PS3.largeroliker escribió:GXY escribió:consola muy mal diseñada y con muy malas decisiones por parte de microsoft (cosa que luego en generaciones posteriores no haria mas que mejorar), pero con muy buen catalogo de juegos.
La gente ya no se acuerda, en su día se decía que la 360 era mucho más barata que la PS3, pero la realidad es que la 360 se vendía por fascículos, algo que jamás entendí![]()
La consola básica? Sin HDMI, HDD ni Wifi. El HDD y el wifi se compraban apartey con el HDMI te jodes.
Aún así tengo grandes recuerdos de su lanzamiento por los kioscos que instalaron en centros comerciales y demás. Yo al final la pillé a los años, en 2013, con el Forza Horizon.
360 en 2005 salió con dos modelos, el que dices tú era el básico (299$) y luego estaba el premium (399$) que sí tenía HDD de 20GB aunque usaba ethernet y no tenía HDMI. Con sus menos y sus mases, seguía siendo 200$ más barata que PS3 cada usuario tomaría la decisión en consecuencia, pero yo creo que en 2005-2006 si quisiera juegos next-gen preferiría una 360 a 299 o 399 que una PS3 a 600$.
PS3 también se lanzó con un modelo barato (499$) y uno caro (599$) el modelo de 20GB barato tampoco tenía wifi aunque sí HDMI: https://www.psdevwiki.com/ps3/CECHBxx
La consola aquí nos llegó en noviembre del 2007 a 499€ y 599€. Pero en agosto del mismo año salio la 360 Elite que tenía wifi, hdmi y 120GB y su precio era de 369€.
Por tanto, no es que la gente haya olvidado los fascículos de 360, es que la PS3 también lo hizo, pero siendo siempre más cara.
AtomicRobot-nik16 escribió:La última consola que conseguí y donde me he quedado por el momento, y para mí la culminación y punto final en la evolución del "estereotipo" de videojuego conocido. No la he disfrutado tanto como otras máquinas pero reconozco que es un sistema completísimo en todos los sentidos, catálogo amplio, bien construida, buen online y con presencia de juegos de perfil "indie" como parte importante del catálogo para lo que todavía podría considerarse un sistema moderno, mayoritariamente descargable, eso sí.
En ningún caso la consideraría una revolución, ya no me refiero a la consola sino a la generación en sí, obviando el factor internet como elemento prácticamente obligatorio en comparación con las máquinas anteriores. Para mí el mayor salto generacional se dio en los 32 bit o quinta generación, de hecho, creo todo lo que se juega aun hoy sigue siendo hijo de aquella, ahora sí bien dicho, revolución.
KKnot escribió:Para mi, junto a Dreamcast y la primera Xbox, la mejor consola que he tenido y a la que le he echado mas horas con diferencia...recuerdo pillar el pack arcade que venía con una memory card, y luego pillar el disco de 20gb de segunda mano... la de horas al Halo 3, Reach y Cods varios no tiene igual. Parece que fuese ayer...
AtomicRobot-nik16 escribió:@peprimbau a nivel rendimiento sí.
peprimbau escribió:AtomicRobot-nik16 escribió:@peprimbau a nivel rendimiento sí.
Estaba bien diseñada a nivel técnico para ser más fácil de programar que PS3 y técnicamente aguantó el tipo años, pero el diseño a nivel disipación del calor,soldaduras y tal era malo,la fat en ese sentido tenía mal diseño y fallos de construcción de materiales y acabados internos,las Slim si salieron muy duraderas,la última la que más.