Recuerdo allá por 2007 que yo aún disfrutaba como un enano con mi PlayStation 2, con juegos que creía difíciles de superar a nivel gráfico como Gran Turismo 4, God of War 2 o Shadow of the Colossus... hasta que un día un amigo me enseñó en su casa el FAKING Gears of War.
Encima de impresionante a nivel técnico, era divertido, doblado al Castellano y se podía jugar a dobles local y por internet.
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
Ese día entendí que había que pillar una 360 cuanto antes.
En navidades mi novia me regaló la edición Arcade + el FIFA 08, comprada en carrefour por solo 199€, y cuando pude me hice con un disco duro y empecé a coleccionar títulos. Los primeros que llegaron fueron por supuesto Gears of War, Forza Motorsport 2, Crackdown (gran infravalorado), Rock Band y el grandísimo Mass Effect, que en ese momento era exclusivo y me voló la mente. Que pedazo de videojuego, y qué grande era Bioware en esa época...
Tiempo después empezaron a salir juegos tipo danmaku para la consola en Japón. Gracias a ello descubrí la compañía CAVE, y acabé comprando todos los Dodonpachis, Ketsuis, Espgaluda, Deathsmiles y demás que fueron saliendo. La de horas que les eché...
Se me rompió pocos años después tras una sesión dura al GTA IV, y el SAT me la cambió por una nueva que a día de hoy sigue funcionando... aunque hace poco me viene pidiendo ya el cambio de lector
![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
.
Es una consola que se rompe fácilmente, pero a día de hoy sigo pensando que es top 5 de las mejores de todos los tiempos. Me hizo vivir muchísimos momentos increíbles.
Lástima que la marca Xbox se haya convertido en MIERDA justo después de esta consola. Ojalá hubieran seguido por el mismo camino.