World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Todavía no se sabe qué facción será la predominante en los servidores, ¿no?

Sería una pena elegir una facción y que se termine descompensado el servidor y te quedes en la facción minoritaria xD
@Senegio En los servidores pvp la facción minoritaria va a ser siempre la Alianza y en los PVE generalmente la Horda.

Esto tiene ya un tiempecito, es antes a la decisión de las guilds españolas de ir a Shazzrah.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Pero te puedes hacer una idea aunque no sea mucho de fiar, y más desde que han sacado servidores nuevos.

Al principio yo estimaría en los servidores pvp un 40-55% Alianza 55-60% Horda y con el paso de los meses algunos sufrirán balanceo para bien o para mal.


Yo aún no se que haré, me apetece 0 estar en un servidor en el que 4 payasos españoles vayan a dar la nota y se genere toxicidad y mal ambiente, pero aún no se donde van a jugar las personas que conozco así que se decidirá el mismo 27 de Agosto.

PD: He añadido una nueva encuesta y un apartado en la wiki para que dejéis el nombre de vuestro personaje, podéis cambiar la votación en un futuro.
tyranus_22 escribió:
Namco69 escribió:Buff....

Que tesitura... Bueno tengo dias para pensarlo XD

Y de oficios cuál sería el mejor? Minería + herrería? ( En classic se puede tener dos oficios? XD)


Primeros auxilios es obligatorio para guerrero. Cocina y pesca es muy recomendable para guerrero.

De oficios:
Pvp: ingenieria + mineria.
Pve: Mineria + herreria.

Si decides guerrero mírate : https://www.youtube.com/watch?v=gtxX1WQILnM&t=225s

Esta en ingles pero te ayudará a no perder tiempo ya que no vas a jugar muchas horas.

We! Gracias!!!!! :D :D :D así da gusto.
GaldorAnárion escribió:Yo aún no se que haré, me apetece 0 estar en un servidor en el que 4 payasos españoles vayan a dar la nota y se genere toxicidad y mal ambiente.

Nada mas que decir señoria. Esta todo dicho bien alto y bien claro. Yo ya he contestado a la encuesta. Jugare en los dos, en Golemagg de horda y en Satrah de alianza con mi cazadora Elfa, pero la cazadora la tengo para solearme las cosas no para ir con nadie.
Perdonad que pregunte tanto....

La casa de subastas no existe en classic? De ser así, como se comercializa con otros jugadores?
GaldorAnárion escribió:@Namco69 Si que existe

Pues había leído que no...

Pues entonces de fruta madre, porque cuando jugaba al WoW (la expansión de los pandas) me encantaba vender y me decía uno del curro que dónde iba, que me centrase en subir de nivel para llegar a level Max y que cualquier otra cosa era perder el tiempo XD viendo lo que estoy viendo a mejor me mola mas classic que el "normal"
Namco69 escribió:
GaldorAnárion escribió:@Namco69 Si que existe

Pues había leído que no...

Pues entonces de fruta madre, porque cuando jugaba al WoW (la expansión de los pandas) me encantaba vender y me decía uno del curro que dónde iba, que me centrase en subir de nivel para llegar a level Max y que cualquier otra cosa era perder el tiempo XD viendo lo que estoy viendo a mejor me mola mas classic que el "normal"


Hay gente muy cagaprisas, tu disfruta del juego y ya está. A no todo el mundo le gusta lo mismo, hay gente que solo se divierte leveando personajes, otros con las profesiones, etc...
Adinx escribió:
Namco69 escribió:
GaldorAnárion escribió:@Namco69 Si que existe

Pues había leído que no...

Pues entonces de fruta madre, porque cuando jugaba al WoW (la expansión de los pandas) me encantaba vender y me decía uno del curro que dónde iba, que me centrase en subir de nivel para llegar a level Max y que cualquier otra cosa era perder el tiempo XD viendo lo que estoy viendo a mejor me mola mas classic que el "normal"


Hay gente muy cagaprisas, tu disfruta del juego y ya está. A no todo el mundo le gusta lo mismo, hay gente que solo se divierte leveando personajes, otros con las profesiones, etc...

Es que en parte veía que era verdad [+risas] en los foros todo el mundo era level max o estaban subiendo a su quinto personaje. Salía la expansión de turno y en dos días todo el mismo ya había leveado, y la gente quejándose de que al final el leveo era puro trámite....

Si aquí es más calmado, más difícil, y hay que pararse más por el camino, pues me mola más la idea la verdad.
Namco69 escribió:Es que en parte veía que era verdad [+risas] en los foros todo el mundo era level max o estaban subiendo a su quinto personaje. Salía la expansión de turno y en dos días todo el mismo ya había leveado, y la gente quejándose de que al final el leveo era puro trámite....

Si aquí es más calmado, más difícil, y hay que pararse más por el camino, pues me mola más la idea la verdad.


Pero no es que fuera verdad ni que fuera mentira, cada persona se divierte de una forma. Los hay que están deseando subir a nivel máximo y el leveo es trámite y los hay que disfrutan leyendo cada quest. Yo en FFXIV me leí todas las quests de historia mientras había gente nivel 80 en un par de días (hablando de la última expansión)... tardé más pero es mi forma de disfrutarlo xD.
@Namco69 Por cierto, jugar un warrior es algo así como..

El mejor reclute de la historia del WoW. ¿Quién se anima?

He leído que el server Shazzrah está lleno, lo que por lo visto significa que no se pueden crear nuevos personajes.

Si es así, ¿cómo o en qué momento sería lo suyo entrar para crearme un personaje y que no me dé problemas el 27? Porque si a las 12 de la mañana abre el juego, aunque lo deje descargado, si no hay gente que ha vaciado el server, estará jodido, pensaba hacerlo por la madrugada si abría el juego a las 12 de la noche, pero bueno, a ver si puedo entrar el 27 por la tarde.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Me han recomendado que para mago subrime Sastreria e Ingenieria para cubrir PvP y PvE. El tema es, cual es de estas dos profesiones me dará pasta? Con tailoring podré ganar pasta y subir ing?
@Azulmeth Puedes crearte personajes aunque el servidor esté lleno.
Azulmeth escribió:He leído que el server Shazzrah está lleno, lo que por lo visto significa que no se pueden crear nuevos personajes.

Si es así, ¿cómo o en qué momento sería lo suyo entrar para crearme un personaje y que no me dé problemas el 27? Porque si a las 12 de la mañana abre el juego, aunque lo deje descargado, si no hay gente que ha vaciado el server, estará jodido, pensaba hacerlo por la madrugada si abría el juego a las 12 de la noche, pero bueno, a ver si puedo entrar el 27 por la tarde.


Puedes crear personajes, que esté lleno te lo indican para que sepas que es un server con mucha afluencia y que posiblemente habrá cola de espera para entrar (del orden de 6-10 minutos por ejemplo, cuando vayas a acceder a él).
Kordon escribió:Me han recomendado que para mago subrime Sastreria e Ingenieria para cubrir PvP y PvE. El tema es, cual es de estas dos profesiones me dará pasta? Con tailoring podré ganar pasta y subir ing?


Los magos ganan pasta farmeando en area. No necesitan sacar pasta realmente de profesiones.
Tambien ganan pasta vendiendo comida y bebida, es mucho más barata comprarsela a un mago que comprarla en tienda.
Puedes vender Portales tambien.

Es la clase más facil de sacar oro despues del hunter.
Bueno, pues parece que el server de los eolianos en Shazzrah [Alaa!]
tyranus_22 escribió:
Kordon escribió:Me han recomendado que para mago subrime Sastreria e Ingenieria para cubrir PvP y PvE. El tema es, cual es de estas dos profesiones me dará pasta? Con tailoring podré ganar pasta y subir ing?


Los magos ganan pasta farmeando en area. No necesitan sacar pasta realmente de profesiones.
Tambien ganan pasta vendiendo comida y bebida, es mucho más barata comprarsela a un mago que comprarla en tienda.
Puedes vender Portales tambien.

Es la clase más facil de sacar oro despues del hunter.


Que recuerdos xD mago mesaaaaaaa o en Vento la gente mendigando portales y mira que yo empecé en la TBC pero me saque buenas limosnas con gente rezagada como yo
@yitan1979 @tyranus_22 @Kordon Como warrior primero y como mago finalmente, puedo decir que efectivamente, amontonabas x animales y los matabas en area, para después peletería y a continuación sastreria, tenía 2-3 socios ingame, se creaban bolsas grandes ( de color morado, no recuerdo bien ) , túnicas y comida y bebida de calidad...gracias a los portales era bastante rico, teníamos un gran poder en las subastas de Zul’jin.

Recuerdo que una vez alcance el nivel 60 pude continuar el warrior que lo deje sobre el 43, comprar todo el equipo necesario y tener lo mejor en trinket y pociones gracias al mago, cosas del Vanilla, tenía esos dos socios cuya misión en el juego era farmear y crear objetos, no la fama y el nivel.

Dejamos el juego poco antes del cataclismo [triston]
GaldorAnárion escribió:@Exsoul 6-10 minutos o 1-2 horas [carcajad]


Actitud positiva! [carcajad]


Sobre los servidores, me ha parecido ver que han abierto un tercer servidor de PVP no?

Yo seré alianza (druid feral tank/dps, warrior tank/dps y hunter) en Shazzrah y horda en Golemagg.

Por cierto, para mi druida había pensado en ponerle alquimia/herboristeria (lo que subí en su momento). Peletería me aporta algo en classic? sé que hay un casco que es casi indispensable para feral, pero si no me aporta nada más, pasando.
yitan1979 escribió:
tyranus_22 escribió:
Kordon escribió:Me han recomendado que para mago subrime Sastreria e Ingenieria para cubrir PvP y PvE. El tema es, cual es de estas dos profesiones me dará pasta? Con tailoring podré ganar pasta y subir ing?


Los magos ganan pasta farmeando en area. No necesitan sacar pasta realmente de profesiones.
Tambien ganan pasta vendiendo comida y bebida, es mucho más barata comprarsela a un mago que comprarla en tienda.
Puedes vender Portales tambien.

Es la clase más facil de sacar oro despues del hunter.


Que recuerdos xD mago mesaaaaaaa o en Vento la gente mendigando portales y mira que yo empecé en la TBC pero me saque buenas limosnas con gente rezagada como yo

También tengo buenos recuerdos de eso [+risas] aunque yo siempre pedía mats y ya, no solía pedir oro a cambio aunque casi todos lo hacían.
yitan1979 escribió:
tyranus_22 escribió:
Kordon escribió:Me han recomendado que para mago subrime Sastreria e Ingenieria para cubrir PvP y PvE. El tema es, cual es de estas dos profesiones me dará pasta? Con tailoring podré ganar pasta y subir ing?


Los magos ganan pasta farmeando en area. No necesitan sacar pasta realmente de profesiones.
Tambien ganan pasta vendiendo comida y bebida, es mucho más barata comprarsela a un mago que comprarla en tienda.
Puedes vender Portales tambien.

Es la clase más facil de sacar oro despues del hunter.


Que recuerdos xD mago mesaaaaaaa o en Vento la gente mendigando portales y mira que yo empecé en la TBC pero me saque buenas limosnas con gente rezagada como yo


Olvidate de mesas, y las aguas en los primeros niveles o recuerdo mal o se llegaban hacer de poco en poco como los panes,no stacks de 20 del tiron. Te tirabas un rato para juntar 40 de cada, porque encima gastabas mana al hacerlas, hacías unas pocas, bebias agua, continuabas haciendo. Después de toda la paliza, te venía un rogue a pedir panes, le dabas 20... "Solo esto?" xDDDD. A veces deseabas no aparecer por las ciudades. Maquinas expendedoras.
Que ganas de empezar de nuevo, pero pensandolo bien, ahora blizzard solo mira a su pasado.. es lo que le toca Warcraft remake, starcraft.. y no sacan un diablo porque mira ¬_¬
Herminio escribió:
yitan1979 escribió:
tyranus_22 escribió:
Los magos ganan pasta farmeando en area. No necesitan sacar pasta realmente de profesiones.
Tambien ganan pasta vendiendo comida y bebida, es mucho más barata comprarsela a un mago que comprarla en tienda.
Puedes vender Portales tambien.

Es la clase más facil de sacar oro despues del hunter.


Que recuerdos xD mago mesaaaaaaa o en Vento la gente mendigando portales y mira que yo empecé en la TBC pero me saque buenas limosnas con gente rezagada como yo


Olvidate de mesas, y las aguas en los primeros niveles o recuerdo mal o se llegaban hacer de poco en poco como los panes,no stacks de 20 del tiron. Te tirabas un rato para juntar 40 de cada, porque encima gastabas mana al hacerlas, hacías unas pocas, bebias agua, continuabas haciendo. Después de toda la paliza, te venía un rogue a pedir panes, le dabas 20... "Solo esto?" xDDDD. A veces deseabas no aparecer por las ciudades. Maquinas expendedoras.


Comida y agua escala por nivel, empiezas creando 2 por uso y aumenta en 2 por nivel hasta 20.
Y de nuevo te dan nuevo nivel del agua y empiezas en 2.
Para crear el PJ necesitas tener activo días de juego?
juan87 escribió:Para crear el PJ necesitas tener activo días de juego?





Ganas de esto ya

@Exsoul jajajaja solicito refuerzos... mierda cd tochos se los tire a un mob ... pues ok hola Ángel [carcajad]
Matt_hew18 escribió:@Exsoul jajajaja solicito refuerzos... mierda cd tochos se los tire a un mob ... pues ok hola Ángel [carcajad]


Por eso hay que guardarse los CD gordos en un server pvp xD

He leído algo de que Apes se va a Golemagg como alianza.
Exsoul escribió:
juan87 escribió:Para crear el PJ necesitas tener activo días de juego?





Ganas de esto ya



Jajaja es tal cual. Llegar a STV, salir de BB y pillarte alguien jajajajajajaja. Si eres ali todavía puede que vivas un poco más desde el campamento de arriba pero si eres horda y sales de Gromgol... raro es que no te pille alguien de camino a Nesingwary (allí ya es zona de guerra el 90 % de las veces xD).
Exsoul escribió:
juan87 escribió:Para crear el PJ necesitas tener activo días de juego?




Ojalá te hubiese leído antes de descargarlo [tomaaa]
Yo no tenia pensado jugar WoW classic pero ayer mirando los datos en mi cuenta resulta que tengo 16 euros de saldo de battlenet desde vaya usted a saber cuando y yo sin saberlo, asi que voy a aprovechar y jugare un mes, y como la nostalgia es muy fuerte probablemente seguire jugando mas tiempo.
Yo empece en el WoW cuando salio en España en febrero del 2005, y llegue a raidear Naxramas (aunque no conseguimos teminarla porque salía en poco tiempo TBC), asi que conozco todas las sensaciones que estais contando por aquí (leveo lento, pvp abusivo en ciertas zonas,....). Por aquel entonces tenia bastante tiempo libre, asi que consegui subirme 6 clases a nivel 60 y raidear con 2 de ellas (sacerdote y mago). Mi main era (y sigue siendo) el sacerdote. asi que ahora en la classic me hare un sacerdote undead y como a mi me va mas el pve que el pvp, lo voy a subir en holy, como hice hace 15 años. Se que es un coñazo increíble, y que voy a tardar muchísimo en llegar a 60, pero como me gusta hacer dungeons y raids, no voy a tener problemas para que me cojan en grupos. Aunque por otro lado me encantaba el shadow en la classic, hubo un temporada que eran lo mas bestia que había en pvp, luego los nerfearon, pero durante ese tiempo era ver un priest shadow y salir corriendo o ya sabias que ibas a morir seguro. Ademas el priest era la única clase que tenia distintas habilidades según la raza que escogieras; la del undead era la plaga devoradora, que hacia bastante daño y además te curaba considerablemente. Recuerdo que el enano tenia un antifear (mi guild llevaba 3 o 4 priests enanos para Magmadar en Molten Core) y el night elf tenia una especie de estrellas fugaces, no recuerdo las habilidades de las otras razas.
Lo que mucha gente que no ha jugado a la classic no se da cuenta, y se va a llevar una sorpresa, es que muchas specs de clase eran inútiles, otras no lo eran pero no te cogían jamas para dungeons o raids. Básicamente las clases hibridas solo valían de healers y tanques; ir de dps era imposible y si le decias a alguien que estaba buscando un dps para dungeons o raids que querias ir con tu pala dps, directamente se reia en un cara. Incluso en las clases dps puras, había specs inútiles, como mago arcano, o el hunter survival, el brujo destrucción no lo recuerdo bien, pero casi todos eran una mezcla de affliction y demonology, y el rogue sutileza era para pvp, para pve no te cogían nunca. Este problema es lo único que yo cambiaria de la classic, hacer todas las specs viables, aunque seria un cambio bastante fuerte y realmente ya no seria WoW classic
¿subirse un warrior es muerte? pregunto
fomare24 escribió:¿subirse un warrior es muerte? pregunto


No es muerte, solo que es mas "duro" que otras clases.

Ahora bien, si lo comparas con BFA, es muerte, pero comparado con BFA todas las clases son muerte.

En relacion a otras clases de Vanilla, igual se tarda en subir entre un 10-25% mas (siendo hunter la clase que mejor sube y quizas paladin la peor despues del warrior).
ElBarto escribió:
fomare24 escribió:¿subirse un warrior es muerte? pregunto


No es muerte, solo que es mas "duro" que otras clases.

Ahora bien, si lo comparas con BFA, es muerte, pero comparado con BFA todas las clases son muerte.

En relacion a otras clases de Vanilla, igual se tarda en subir entre un 10-25% mas (siendo hunter la clase que mejor sube y quizas paladin la peor despues del warrior).


Thx por la respuesta, creo que si que al final me subiré un guerrero orco o Undead.
El warrior es la vida y la muerte

PD: Tenemos empate

Imagen
@ssaj

Puedes subir en shadow y hacer mazmorras de healer sin problema hasta el 60. Ya ahí si quieres ser healer haces respec a holy o disci, lo que quieras.
Yo todavía no sé cual elegir, me apetece horda pero también quiero conocer los inicios del lore de la Alianza, que es lo que siempre he jugado
fomare24 escribió:¿subirse un warrior es muerte? pregunto


Igual de muerte que subir un Priest (te acompaño en el sentimiento XD )
Sabéis donde pillar un mes barato y los requisitos de Pc?

Gracias
pasnake escribió:Sabéis donde pillar un mes barato y los requisitos de Pc?

Gracias


Requisitos mínimos
Sistema Operativo: Windows® 7 64-bitWindows® 7 64-bit
Procesador: Intel® Core™ 2 Duo E6600 o AMD Phenom™ X3 8750
Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® 8800 GT 512 MB o AMD Radeon™ HD 4850 512 MB o Intel® HD Graphics 4000
Memoria RAM: 2 GB (4 si utilizamos gráfica integrada)
Almacenamiento: 5 GB

Requisitos mínimos para MAC
Sistema Operativo: MacOS® 10.12
Procesador: Intel® Core™ i5, 2.0 GHz
Tarjeta gráfica: Compatible con la API Metal y con 1GB de VRAM
Memoria RAM: 2 GB (4 si utilizamos gráfica integrada)
Almacenamiento: 5 GB
Reaperstars escribió:
fomare24 escribió:¿subirse un warrior es muerte? pregunto


Igual de muerte que subir un Priest (te acompaño en el sentimiento XD )


Son de lo mejorcito leveando en cuanto pillas una varita, los talentos de varita en disci y subes en shadow. Y puedes curar en mazmorras en shadow sin problema mientras leveas.

Al menos es lo que he leído por ahí, los sacerdotes no los toqué hasta WoD.
Yo estoy pensando seriamente en volver a warrior, la más dura de todas, pero al final tanto x el camino como al final no paran de invitarte a party, eso si, requiere bastante skill como dije en pvp y tema equipo también @fomare24 la satisfacción de tener un mob pendiente de ti y que la party dependa de ello es algo que cualquiera debería probar en el wow una vez en la vida [plas]
@Matt_hew18 el stance dance era la vida, me encantaba, aunque yo jugué el warrior de la lich king y es pensar en el warrior de classic y se me viene esto a la cabeza.



Matt_hew18 escribió:Yo estoy pensando seriamente en volver a warrior, la más dura de todas, pero al final tanto x el camino como al final no paran de invitarte a party, eso si, requiere bastante skill como dije en pvp y tema equipo también @fomare24 la satisfacción de tener un mob pendiente de ti y que la party dependa de ello es algo que cualquiera debería probar en el wow una vez en la vida [plas]

Pues como eso me pase a mí, que se vayan preparando para diñar todo el mundo xD
@exsoul

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Based on name reservations so far, the Shazzrah realm is looking to be massively overpopulated. If all existing players on this server remain there, login queues in excess of 10,000 players are a certainty, and possibly much higher than that.

We recently opened up the Gehennas realm, and we urge players on Shazzrah to consider moving there. There are a lot of players currently on Shazzrah and we want Gehennas to fill up before we open any new PvP realms. This is so that player population is spread as evenly as possible before launch, in order to provide the best play experience.

While we are able to fit several times more players on a single realm in 2019 than was the case in 2006, we are not going to raise that cap any further, even though we have the technical capacity to do so. Raising realm caps would simply forestall the problem, letting more players in at launch but creating an unsustainable situation down the line, with severe queues when we turn off layering permanently before Phase 2 of our content unlock plan.

Please also note that our realm population estimates of Low, Medium, High, and Full are based on this increased capacity – a Medium realm today already has more characters on it than even the most crowded realms did back in 2006.

Our top priority in planning for WoW Classic’s launch has been ensuring that we are laying the groundwork for strong realm communities that will endure over the months and years to follow, which is why we’re cautiously opening new servers to meet demand.


Suerte a todos con las colas de varias horas el 27 para jugar en Sazzrah
Soy el único para Gehennas?
@-Angel- Según la encuesta del hilo, sí [+risas]
Pues malas noticias para los de Shazzrah...
3181 respuestas