World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

@Kordon Hola Maldue

Pues sí, parece que con la tontería la coalición "ha dado en el clavo". O eso o después de decir donde íbamos los españoles nos quieren masacrar jajaja.
Lo peor es que parece ser que hasta los rusos están reclutando para guilds en Sazhrah o como mierdas se llame. Menuda población más diversa vamos a tener...
¡Y se quejaban los magalufos de que no entenderían el español!¡Ahora no entenderán ni las letras jajaja!
Kordon escribió:@Matt_hew18 haces bien en ir a Shazzrah por dos razones principales:

1- Tiene pinta que será un servidor más poblado, por lo menos de salida.
2- Habrá más españoles que en Golemagg.


Si eso veo, que estuve estos días 2-3 días desconectado de eol, y veo movida aqui y en los foros jaja, yo pense en ese, pase de ver youtubers etc, no por nada, si no porque lo tenia bien claro que sería ese.

Llevo jugando desde agosto despues de 5 años al wow retail ( el año pasado juge 2 días sin vicio) y se me quitaron las ganas de jugar hoy, estoy hasta los mismisimos de misiones de mundo y un trillón de cosas que hacer, no tenía pensado jugar al classic más allá de unos días, y puede que dure eso ( lo juge en su dia al máximo contenido hasta la burning ) pero volveré y que sea lo que dios quiera, prefiero levear siglos y buscarme la vida en grupo de maz que morir de asco de colas, obligadciones tontas, epicos face, monturas y mascotas y demas baratijas.
Pues listo :) en pyrewood
No muerto pícaro, Vallekano
Orco brujo, Dulgan
Humano paladín, Artas
Kordon escribió:@Matt_hew18 haces bien en ir a Shazzrah por dos razones principales:

1- Tiene pinta que será un servidor más poblado, por lo menos de salida.
2- Habrá más españoles que en Golemagg.


Los dos van a estar a reventar de salida, da igual el que cojas. Y van a seguir a reventar en 2 meses, ha de irse el 95% de la poblacion para que se queden servidores de 3000 en cada uno. Ya lo puse en un post anterior, ni quedandose 100.000 en europa, una cifra de risa podrían quitar el layering con los servidores que ahi.

Me da a mi que van a hacer layering cada 10.000 personas en vez de cada 3k-5k.
Joder, me paro a pensar en los Hordas que vayan a hacer la quest de escoltar al elfo de sangre que hay en Los Baldíos, el que está cautivo en un castillo al sur de Trinquete... se me abren las carnes y me da la risa al mismo tiempo.

En el server Lightbringer, hace un par de meses, ya costaba a veces hacer la quest por la cantidad de gente que había esperando para hacerla, y entre eso y lo que tarda el NPC en volver a dar la quest... x'D
Naxuj escribió:Joder, me paro a pensar en los Hordas que vayan a hacer la quest de escoltar al elfo de sangre que hay en Los Baldíos, el que está cautivo en un castillo al sur de Trinquete... se me abren las carnes y me da la risa al mismo tiempo.

En el server Lightbringer, hace un par de meses, ya costaba a veces hacer la quest por la cantidad de gente que había esperando para hacerla, y entre eso y lo que tarda el NPC en volver a dar la quest... x'D


En un principio no debería ser tan problemático como en Vanilla pues han implementado el dynamic respawn. No sé si afecta a NPCs amistosos, pero a enemigos sí, haciendo que el respawn timer se reduzca en función de la cantidad de jugadores en el área.
Lord Duke escribió:
Adinx escribió:Yo quería ponerme Alleria y mi novio Sylvanas pero con la puta cola y lo mal que va siempre al final pos nada. T_T


Estas seguro que se pueden reservar esos? por que me suena que nombres de personajes famosos no se puede.

Saludos!


Lo pensé después pero vamos que tampoco había uno que quería reservar para mi novio y que nada tenía que ver con el WoW xD. Al final pillé Adinx, aunque vaya a ser una nelfa.
@Adinx No deja, es más, intente reservar Blizzard y me dijo que nombre blasfemo jaja, reserve:

Macbook
Harvard

[burla2]
Naxuj escribió:Joder, me paro a pensar en los Hordas que vayan a hacer la quest de escoltar al elfo de sangre que hay en Los Baldíos, el que está cautivo en un castillo al sur de Trinquete... se me abren las carnes y me da la risa al mismo tiempo.

En el server Lightbringer, hace un par de meses, ya costaba a veces hacer la quest por la cantidad de gente que había esperando para hacerla, y entre eso y lo que tarda el NPC en volver a dar la quest... x'D


La alianza tambien tiene una quest de escoltar en redridge. De salida es mejor ignorar esa quest a no ser que tengas suerte al hacer la otra quest.

Y con layering va a ser más facil hacer dichas quest.
tyranus_22 escribió:
Naxuj escribió:Joder, me paro a pensar en los Hordas que vayan a hacer la quest de escoltar al elfo de sangre que hay en Los Baldíos, el que está cautivo en un castillo al sur de Trinquete... se me abren las carnes y me da la risa al mismo tiempo.

En el server Lightbringer, hace un par de meses, ya costaba a veces hacer la quest por la cantidad de gente que había esperando para hacerla, y entre eso y lo que tarda el NPC en volver a dar la quest... x'D


La alianza tambien tiene una quest de escoltar en redridge. De salida es mejor ignorar esa quest a no ser que tengas suerte al hacer la otra quest.

Y con layering va a ser más facil hacer dichas quest.


Y en Vallefresno hay otra de escoltar hacia Costa Oscura... la de peleas que ha habido jajaja.
@Adinx Tuercespina, conocido en su día como el vietnam de Azeroth [hallow]
Matt_hew18 escribió:@Adinx Tuercespina, conocido en su día como el vietnam de Azeroth [hallow]


Totalmente, es llegar a nivel 30 y empezar los sudores fríos, con subidas de adrenalina, paranoia constante... COMO MOLA! xD
Pues yo esta vez me ido a un PVE, llevaba ya unos cuantos años hastiado del pvp, y mira que es probable que cuando salga el honor intente llegar a rank 3 para el descuento de 10% pero será porque yo quiero hacer pvp en ese momento, no porque le apetezca a otro. Y otra cosa no pero en los reinos pvp de classic va a haber mucho outdoor, es más no me extrañaria que más de uno acostumbrado a lo que era el outdoor desde mop hasta legión (básicamente a las entradas de las raid hacer pasillo de collejas a los de la faccion minoritaria, y algun que otro raro encontronazo por el mundo) cuando vea el percal en vallefresno, o arathi va a rerollear rapido en un pve (y no digo nada cuando vean gankespina o gankgetzan).
Catastrophe escribió:Pues yo esta vez me ido a un PVE, llevaba ya unos cuantos años hastiado del pvp, y mira que es probable que cuando salga el honor intente llegar a rank 3 para el descuento de 10% pero será porque yo quiero hacer pvp en ese momento, no porque le apetezca a otro. Y otra cosa no pero en los reinos pvp de classic va a haber mucho outdoor, es más no me extrañaria que más de uno acostumbrado a lo que era el outdoor desde mop hasta legión (básicamente a las entradas de las raid hacer pasillo de collejas a los de la faccion minoritaria, y algun que otro raro encontronazo por el mundo) cuando vea el percal en vallefresno, o arathi va a rerollear rapido en un pve (y no digo nada cuando vean gankespina o gankgetzan).


Creo que muchos de los que vamos al Classic buscamos tb ese outdoor xD
Catastrophe escribió:Pues yo esta vez me ido a un PVE, llevaba ya unos cuantos años hastiado del pvp, y mira que es probable que cuando salga el honor intente llegar a rank 3 para el descuento de 10% pero será porque yo quiero hacer pvp en ese momento, no porque le apetezca a otro. Y otra cosa no pero en los reinos pvp de classic va a haber mucho outdoor, es más no me extrañaria que más de uno acostumbrado a lo que era el outdoor desde mop hasta legión (básicamente a las entradas de las raid hacer pasillo de collejas a los de la faccion minoritaria, y algun que otro raro encontronazo por el mundo) cuando vea el percal en vallefresno, o arathi va a rerollear rapido en un pve (y no digo nada cuando vean gankespina o gankgetzan).


Yo voy a pvp precisamente para pvp outdoor. Si que es jodido subir un personaje 2 meses despues del lanzamiento del server porque hay gente que se dedica a matar low lvls, todo depende de cuanta gente se dedique a ello.

No se el nombre de las zonas en español pero stv (Stranglethorn Vale) es una zona de guerra. Allí son 24 horas dandose de ostias.

Yo eso no me lo pierdo. Me encanta la sensación de peligro por todos lados.
Es que si no fuera por el pvp outdoor me quedo en retail a aporrear botones
Y la tensión de me guardo los CDs tochos por si alguno me ataca...
Matt_hew18 escribió:@Adinx Tuercespina, conocido en su día como el vietnam de Azeroth [hallow]

Se me ha erizado el pelo...la Vega de Tuercespina... [sati]
Es llegar allí y sentir que la muerte está esperándote tras cada árbol...

Son legendarias mis carreras huyendo de raptores atravesando los puentes colgantes XD
@Jamig20 @Adinx Las tortas es tuercespina eran brutales, es lo que tiene que no sea fácil subir, que te podías tirar días y días allí recibiendo estopa de la buena, nada de velocidad X10 y el mismo día abandonabas la zona.

Ya en Vallefresno empezaba la fiesta de visitar al ángel cada dos x tres y más adelante en tanaris/Zul farrak se liaban tochas, pero nada comparado con Tuercespina, la zona daba poca protección natural, por lo que los campeos y el pvp bestial era increible, presencie autenticos combates dignos de grabar, gente que sabia 100% como funcionaba su char y por tanto con skill bestial aún estando en inferioridad de un bando y otro.

Oldschool [fumando]
Una duda aunque ya me imagino la respuesta, no deja crearse pjs de ambas facciones en el mismo server no?
GaldorAnárion escribió:Una duda aunque ya me imagino la respuesta, no deja crearse pjs de ambas facciones en el mismo server no?


Si el server es PvP, solo puedes crear pjs de una misma faccion.
@jona_cannabis Ok, lo mantienen entonces.

Van a meter un nuevo server pvp en Europa, gl.

https://blue.mmo-champion.com/topic/110 ... lm-coming/
que tal el juego para una persona que nunca ha jugado al wow? es que se me hace atractivo que sea como fue en sus inicios pero no se como es de lento levear el pj en este modo
Delico escribió:que tal el juego para una persona que nunca ha jugado al wow? es que se me hace atractivo que sea como fue en sus inicios pero no se como es de lento levear el pj en este modo


Es lento, bastante lento comparado con el retail. Lo bueno es que pagando la mensualidad tienes acceso a ambos así que puedes probar uno u otro xD
Míticas las ostias de 100vs100 en Tarren Mill, donde tenían ventaja los que hacían amplio AOE y sacaban más HKs que un mísero pícaro
el reino donde estan los españoles horda el golemagg no??
Tengo varias preguntas de noob...

Con tener una cuenta de WoW + suscripción ya puedo jugar a classic, no? Creo que la última expansión que compre fue la de los pandas.

Veis factible classic, si el tiempo que tengo para jugar cada día son 2h más o menos?

Por último...

En que Server me meto si quiero horda con PvP?
Namco69 escribió:Tengo varias preguntas de noob...

Con tener una cuenta de WoW + suscripción ya puedo jugar a classic, no? Creo que la última expansión que compre fue la de los pandas.

Veis factible classic, si el tiempo que tengo para jugar cada día son 2h más o menos?

Por último...

En que Server me meto si quiero horda con PvP?

Te respondo a lo del tiempo.
Todo dependerá de tus expectativas. Si pretendes subir rápido de nivel, hacer contenido de niveles altos, etc.
Para WOW Classic, 2 horas es poco tiempo. En general, tanto para querer subir rápido y hacer contenido avanzado...como para quién prefiere ir despacio. Obviamente, si no tienes prisa, pues adelante. Con 2h algo vas a hacer, dependerá también del día (que no te toquen los huevos de la facción contraria, que no haya demasiada gente leveando, que no necesites hacer una misión élite y te cueste hacer grupo...
Puede que un día avances mucho en 2h y otro que te quedes casi como al principio.
Classic es para meter horas si quieres ver un avances significativo, aunque yo ya te digo que cuando vuelva a jugar, me da exactamente igual la velocidad a la que suba, simplemente quiero volver a verlo todo tal y como ers y disfrutar de nuevo de aquello, de lo bueno y de lo malo. Me da igual tardar 1 año o más en llegar a nivel máximo.
Delico escribió:que tal el juego para una persona que nunca ha jugado al wow? es que se me hace atractivo que sea como fue en sus inicios pero no se como es de lento levear el pj en este modo


Subir el personaje máximo son entre 7-11(168-264 horas) días de juego de media, si te pones a leer las quest y no usas addon para las quest seguramente tardarás 3-4 días más.
Si nunca has jugado al wow es muy buena experiencia sobretodo si no sabes nada del wow, si quieres saber algo pregunta y te responderé.
@Namco69

Se supone que con pagar la suscripción ya puedes jugar Classic, 12-13€ no se cuanto está.

Lo del tiempo yo es lo que le voy a dedicar mas o menos, algún finde que juegue mas horas o algún día que le dedique mas (y otros menos claro). Es precisamente lo que dice el compañero, depende de tus objetivos.

Si eres los que les come la prisa por llegar a máximo nivel y acabarte el contenido rápido para irte a otro juego a acabarte su contenido en otro suspiro... te digo que 2H al día no te da para eso, habrá días que necesites 2h y otros días que para una raid necesites 4 o 5h seguidas.

Si no tienes prisa y quieres disfrutar el juego poco a poco, te da... Solo hay que tener objetivos claros: Hoy quiero subir X nivel, quiero hacer X misiones, quiero subir X profesiones... Para avanzar en WoW yo noté mas la organización a la hora de destinar mi tiempo de juego que entrar por entrar al juego y ponerme a dar saltos encima del banco de Orgrimmar (una ciudad del juego XD). Quieres hacer una instancia? Dedícate a ello, puedes hacer otras cosas mientras pero busca party, no espere a que se anuncie y a ver si hay hueco y tal... hay que ser proactivo en el juego.

Sin presiones avanzas, si te metes con algún amigo y avanzáis juntos de vez en cuando para misiones de mas niveles ya es lo mejor.

Te digo, mi idea es pasármelo bien, hacer misiones, instancias, recorrer WoW y explorar, tranquilamente pero sin pausa... no dedicarle mucho tiempo tampoco pero si lo suficiente, porque si me gusta pues puedo dedicarle eso, 2 horas seguro... Pero soy consciente que el contenido final del juego no está a mi alcance actualmente, eso ya se verá... si cuando suba a 60 estoy en una guild y se propone y lo veo factible quizás vaya, pero no es primordial para mi... ya con el objetivo que me he propuesto tengo 4-5 meses de juego asegurado.
Namco69 escribió:Tengo varias preguntas de noob...

Con tener una cuenta de WoW + suscripción ya puedo jugar a classic, no? Creo que la última expansión que compre fue la de los pandas.

Veis factible classic, si el tiempo que tengo para jugar cada día son 2h más o menos?

Por último...

En que Server me meto si quiero horda con PvP?


Podrás subir a 60 y hacer pvp, raid podrás hacer molten core y onixya si las raids están listas. Aunque vas a tardar 3-4 meses en subir a 60.
El mayor problema que vas a tener es quedarte con ganas de hacer más porque 2 horas se pasan muy rápido en el wow. Y no vas a poder hacer mazmorras a no ser que tengas el grupo listo desde el minuto 1.

Si sabes inglés mírate este video te explica lo que puedes hacer jugando pocas horas:

https://www.youtube.com/watch?v=6V9FyWhtT5M&t=62s
Pues gracias a todos. Creo que tengo todavía un código de suscripción de hace varios años muerto risa, y como ahora estoy en intensivo en el trabajo pues creo que es buen momento para probar.

Me gustaría ver todo el juego pero sinceramente, por falta de tiempo dudo que lo consiga, así que a lo mejor tocará tirar de twich xD

La cosa es que siempre he querido ver ese WoW de antes del que siempre he oído hablar y creo que ahora que sale esto, es el momento idóneo.
Tengo pensado darle un tiento al classic, pero perdí mi cuenta battlenet. Quiero hacerme otra, ¿necesito comprar algo para jugar, aparte de la suscripción?

Porque recuerdo que regalaban 30 días en los battlechest. O me suscribo sencillamente, y te regalan 30 días si la cuenta es nueva?
Azulmeth escribió:Tengo pensado darle un tiento al classic, pero perdí mi cuenta battlenet. Quiero hacerme otra, ¿necesito comprar algo para jugar, aparte de la suscripción?

Porque recuerdo que regalaban 30 días en los battlechest. O me suscribo sencillamente, y te regalan 30 días si la cuenta es nueva?


Con la suscripción tienes acceso a todo wow menos la expansión en curso, y al Classic el día 27 (ahora mismo no se puede jugar). Ya no hace falta comprar nada, aunque no se si servirán aún las claves de los battlechest (si lo encuentras más barato que un mes podrías probar pero lo suyo es que te aclare alguien mejor esa parte)
Adinx escribió:
Azulmeth escribió:Tengo pensado darle un tiento al classic, pero perdí mi cuenta battlenet. Quiero hacerme otra, ¿necesito comprar algo para jugar, aparte de la suscripción?

Porque recuerdo que regalaban 30 días en los battlechest. O me suscribo sencillamente, y te regalan 30 días si la cuenta es nueva?


Con la suscripción tienes acceso a todo wow menos la expansión en curso, y al Classic el día 27 (ahora mismo no se puede jugar). Ya no hace falta comprar nada, aunque no se si servirán aún las claves de los battlechest (si lo encuentras más barato que un mes podrías probar pero lo suyo es que te aclare alguien mejor esa parte)


Es que de ahí mi duda, porque un battlechest a 6-8 euros sale rentable. ¿Sigue estando disponible recluta a un amigo?

Edit: Vale, acabo de ver que terminaron ese programa de reclutar amigos en junio.
Azulmeth escribió:
Adinx escribió:
Azulmeth escribió:Tengo pensado darle un tiento al classic, pero perdí mi cuenta battlenet. Quiero hacerme otra, ¿necesito comprar algo para jugar, aparte de la suscripción?

Porque recuerdo que regalaban 30 días en los battlechest. O me suscribo sencillamente, y te regalan 30 días si la cuenta es nueva?


Con la suscripción tienes acceso a todo wow menos la expansión en curso, y al Classic el día 27 (ahora mismo no se puede jugar). Ya no hace falta comprar nada, aunque no se si servirán aún las claves de los battlechest (si lo encuentras más barato que un mes podrías probar pero lo suyo es que te aclare alguien mejor esa parte)


Es que de ahí mi duda, porque un battlechest a 6-8 euros sale rentable. ¿Sigue estando disponible recluta a un amigo?

Edit: Vale, acabo de ver que terminaron ese programa de reclutar amigos en junio.


Van a poner uno mejor, lo que no se es cuando ni como será. Hay info por ahí pero no me acuerdo.
Basicamente.

Imagen

Yo no se como estará el tema el 27, pero sinceramente prefiero comerme una cola los primeros días a ir al server que más probabilidades tiene de quedarse vacío el 1º.
GaldorAnárion escribió:Basicamente.

Imagen

Yo no se como estará el tema el 27, pero sinceramente prefiero comerme una cola los primeros días a ir al server que más probabilidades tiene de quedarse vacío el 1º.


Jajajaja que buenísima jajjajaja.
Al final no ponen gratis hasta nivel 20?
pasnake escribió:Al final no ponen gratis hasta nivel 20?


No cuentes con ello, sería 1/3 del juego, el retail del 1 al 20 son un par de días a lo sumo, en Classic son unos pocos de días más xD
@Adinx El Retail al 20 es en una hora/hora y media, no jodas xD
Lázaro escribió:@Adinx El Retail al 20 es en una hora/hora y media, no jodas xD


Un par de días dependiendo cuantas horas juegues hombre de dios, además que como cambiaron el leveo xD
@GaldorAnárion Brutal foto, las primeras semanas por eso XD XD

@Namco69 Con 2h lo que dicen los compañeros, que vamos, vas subiendo, para mi la magia del clasic es subir, el resto si jugaste al wow más adelante es más chungo pero no tan espectacular, el pvp etc, yo por ejemplo, dudo que pueda darle diariamente, remontare en findes y dias sueltos...eso quiere decir meses de subida para llegar a nivel alto contando por supuesto que siga jugando y el mismo char [burla2]
Matt_hew18 escribió:@Namco69 Con 2h lo que dicen los compañeros, que vamos, vas subiendo, para mi la magia del clasic es subir, el resto si jugaste al wow más adelante es más chungo pero no tan espectacular, el pvp etc, yo por ejemplo, dudo que pueda darle diariamente, remontare en findes y dias sueltos...eso quiere decir meses de subida para llegar a nivel alto contando por supuesto que siga jugando y el mismo char

Gracias por la aclaración [oki]

En otro orden de cosas, que clase me recomendáis si quiero ser horda y tankear?
@Namco69

Guerrero sin duda.

Antes preguntaste servidor y tal... yo voy a ser horda y me voy a Golemagg seguramente, si caes por allí ya te agregaré y lo que sea pues te soluciono dudas XD

Hay una especie de coalición en el otro servidor Shazzrah de españoles... Yo prefiero ir mas por libre y con menos gente y apuesto por Golemagg.... no creo que falles con ninguno y encontrarás ayuda en todos lados vaya, ya en su momento hubo otra "coalición" y pasé de ella bastante y en el servidor que caí había una pequeña comunidad de españoles así que ni tan mal.

Ten en cuenta que esos 2 servidores son PvP, esto es que hay zonas en conflicto donde un personaje de la facción contraría puede matarte libremente. No esperes que haya honor en esas trifulcas XD

Luego hay servidores Normales o PvE en el que vas sin problema por las zonas y si no quieres no te matarán.

A mi gusto, si quieres experimentar por lo que la gente recuerda WoW vete a uno PvP y sufre y ríete a partes iguales.
@Namco69 Warrior si, pero ojo, como mi primer personaje que fue y además en el Vanilla, te diré que es el char más complicado de llevar a nivel skill en tema PVP, depende mogollón del equipo para levear, no obstante, te pagarán por tankear si hace falta, por eso estoy dudando si volver al warrior solo de pensar la que me comi en su día [beer] o por el contrario ir al alter Mago...que al final era una maquina de pvp.




¿Realizamos una lista donde aparezcas nuestras facciones y server?
Namco69 escribió:
Matt_hew18 escribió:@Namco69 Con 2h lo que dicen los compañeros, que vamos, vas subiendo, para mi la magia del clasic es subir, el resto si jugaste al wow más adelante es más chungo pero no tan espectacular, el pvp etc, yo por ejemplo, dudo que pueda darle diariamente, remontare en findes y dias sueltos...eso quiere decir meses de subida para llegar a nivel alto contando por supuesto que siga jugando y el mismo char

Gracias por la aclaración [oki]

En otro orden de cosas, que clase me recomendáis si quiero ser horda y tankear?


Guerrero es el único tanque en vanilla para raids y en algunas mazmorras podrás usar druida o pala.

Guerrero es el que más tarda en subir. SI vas a servidor pvp te van a atacar si o si porque eres la clase más facil de matar hasta que tengas equipo decente.

Si te gusta hardcore ve a por guerrero, yo no lo recomiendo jugando 2 horas pero cada cual juega como quiere.
Y no lo recomiendo si no lo subes con otra persona que sea healer se te va a hacer tedioso.
Buff....

Que tesitura... Bueno tengo dias para pensarlo XD

Y de oficios cuál sería el mejor? Minería + herrería? ( En classic se puede tener dos oficios? XD)
Namco69 escribió:Buff....

Que tesitura... Bueno tengo dias para pensarlo XD

Y de oficios cuál sería el mejor? Minería + herrería? ( En classic se puede tener dos oficios? XD)


Primeros auxilios es obligatorio para guerrero. Cocina y pesca es muy recomendable para guerrero.

De oficios:
Pvp: ingenieria + mineria.
Pve: Mineria + herreria.

Si decides guerrero mírate : https://www.youtube.com/watch?v=gtxX1WQILnM&t=225s

Esta en ingles pero te ayudará a no perder tiempo ya que no vas a jugar muchas horas.
3181 respuestas