World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

GaldorAnárion escribió:@Hola Mundo a que servidor te refieres?

Me da igual el servidor. Yo me hago con todo el mundo. Me refiero a Classic. Creo que ahora tenia solo un servidor no?. Es que no voy muy puesto en como esta el juego ahora por eso pregunto. Deje de jugar en el 2006, con eso te lo digo todo. Si te refieres a eso del discovery no tengo ni idea de que es eso pero busco la experiencia mas vanilla posible.
@Hola Mundo Tienes varios servidores clásicos, te comento:

Classic: El original, el primero, vanilla.
Hardcore: El original pero con muerte permanente.
WOTLK: Wow clásico con las dos primeras expansiones incluidas: The Burning Crusade y Wrath of the Lich King.
Season of Discovery: El original pero capado de nivel, con nuevas misiones, adiciones y mecánicas diferentes. Una manera diferente de redescubrir Classic.

Viendo lo que pides sería Classic, pero si quieres algo un pelín más moderno tiraría por WOTLK. Básicamente porque el servidor WOTLK está bastante más lleno y con más españoles y sigue siendo el juego clásico (aunque con dos expansiones). En el Classic original hay MUCHA gente también pero te será más difícil encontrar españoles. Recuerdo entrar semanas antes de que se lanzara SoD y Stormwind por ejemplo estaba A REVENTAR. Vamos, no se veía el suelo jajaja
Gracias por la información @Lázaro, eso es lo que preguntaba. Pues voy a pagar un mesecillo y al Classic que voy. Lo de los españoles me da igual la verdad, yo jugaba en un servidor que se llamaba C'Thun que estaba mixto y jamas tuve problema con el idioma. Lo dicho. Muchas gracias por la informacion.

-- Muerte permanente?. Pero hay alguien que llegue al 60?.
@Hola Mundo C'Thun es servidor español de siempre, dudo mucho que vieras a ingleses o de otro idioma por ahí xD

Y sí, la gente consigue llegar a nivel 60 sin morir xD
@Hola Mundo

Yo te recomiendo SoD, es como classic pero mejor y es donde está jugando la mayoría que quiere jugar classic (1-60).

El 8 de febrero llega la fase 2 que capa el nivel hasta el 40, gnomeregan raid, evento PvP en STV, nuevas habilidades, recetas, items, etc.

No le veo ningún sentido a jugar classic a secas ahora mismo.
@GaldorAnárion Yo le entiendo. De hecho cuando quiero jugar a juegos que no he probado o lo he hecho poco, pido que sean totalmente clásicos y originales, sin cambios. A veces incluso aunque haya jugado muchísimo, prefiero el "original" (como FFXI o WoW).
Lineage II por ejemplo, compré el juego en su día, le di una semana, no encontré a nadie y lo dejé. Ahora juego ocasionalmente en Reborns Origins, ¿por qué? porque quiero ver esa supuesta grandeza que lo hizo top en su día, no una versión actualizada a los estándares de ahora. Es decir, que del gameplay original queda nada y menos.
Con EQ hice lo mismo, con FFXI lo hago (el juego de antes es MUY diferente al actual), con Ragnarok Online lo he hecho, con ArcheAge, con LOTRO etc...
Aunque suene un poco en contra de la tónica habitual, a muchos nos gusta más el estilo y/o tempo de juego de antaño. Sin tantas facilidades, con UI más tosca, sin buscadores de grupo o cosas así. Buscamos revivir tiempos pasados donde lo pasábamos bien. Y bueno, no es lo mismo pero es lo más parecido xD
@Lázaro Pero has jugado SoD? Porque me estás poniendo ejemplos como si le hubiera recomendado retail en vez de classic.

SoD es Classic y es la única versión en la que puedes jugar actualmente classic y que los servidores estén llenos.

Imagen

Imagen

Imagen

Si se quiere jugar Vanilla (1-60) estas son las 3 únicas opciones.

Que quiere jugar wow vanilla original? Oficialmente imposible, ni la versión de Classic Era es la original, tiene cambios como los layers.

El punto fuerte de wow vanilla es un mundo lleno de vida y ahora todo el mundo está jugando SoD.
@GaldorAnárion Si lees el hilo, e incluso creo que hemos intercambiado mensajes, sí, juego SoD y se lo que es y cómo funciona.
Fíjate las capturas que has puesto de Classic y de SoD:

- Classic: Las 14:50 hora europea (en la americana es cuando entra más gente) y 10 servidores en MEDIUM.
- SoD: 6 servidores y dos de ellos en Medium. A la misma hora.

EDIT: Quicir, suponiendo que Medium signifique realmente que están a la mitad de capacidad, 10 hacen 5 llenos, 2 más que SoD en la misma hora.

¿Te dice algo? Suma población de los medium de Classic y compara con SoD. Classic gana por goleada. Y cuando sea horario americano en esa lista de Classic muchos servidores LOW subirán a medium y muchos otros a FULL o Locked.

Nadie ha dicho que no haya cambios en Classic, pero de todo lo que se ofrece es lo más cercano a vanilla junto el modo hardcore.

Además, en España (incluso parte de Europa) que no se juegue demasiado a Classic viene de tiempo atrás. Recuerdo la época de ebullición de los servidores privado clásicos, donde salvo un par que tuvieron mucho bombo, era imposible encontrar españoles jugando. Cuando lo hacías tu friend list tenía 5 o 6 personas añadidas como mucho. Latinos los que quisieras, españoles ni uno. Pero en América, Rusia y demás.... PETADO de gente que lo juega. ¿Por qué? Ni idea, pero algunos de los servidores están a reventar. Como le decía al compi, esta foto está tomada de uno de esos servidores clásicos que ahora están en Medium (no recuerdo cuál). Y ojo, es Stormwind, donde habitualmente no ves a nadie. Tendría que haber mirado en Orgrimar también...


Imagen
Lázaro escribió:@Hola Mundo C'Thun es servidor español de siempre, dudo mucho que vieras a ingleses o de otro idioma por ahí xD

Zenedar, era Zenedar xDDDDDD. la edad que ya me patina la neurona xDDD

GaldorAnárion escribió:@Hola Mundo

Yo te recomiendo SoD, es como classic pero mejor y es donde está jugando la mayoría que quiere jugar classic (1-60).

El 8 de febrero llega la fase 2 que capa el nivel hasta el 40, gnomeregan raid, evento PvP en STV, nuevas habilidades, recetas, items, etc.

No le veo ningún sentido a jugar classic a secas ahora mismo.

Gracias pero prefiero la experiencia lo mas vanilla posible. Si en Classic hay gente como para poder hacer mazmorras me voy a Classic. Ten en cuenta que tu habrás jugado muchos años y ya estarás harto de mas de lo mismo pero yo lo deje cuando llego The Burning Crusade y quiero rememorar en la medida de lo posible aquella experiencia. Tampoco es que vaya a hacer carrera en el juego, solo quiero rejugarlo una vez mas y luego puerta. No me da la vida para pasármela dentro de Azeroth.

Gracias a los dos.
@Lázaro Emmmm, no. La población de los servidores no varía de una hora a otra según estén USA durmiendo o no, no funciona así.

Yo ya he dado mi opinión y es que meterse a estas alturas en classic era es un gran error y una pérdida de tiempo, allá cada uno lo que haga luego.

Y que ya me diréis que sentido tiene jugar classic era porque es lo más parecido a vanilla cuando:

1. Los servidores están conectados, no hay cosa más anti-vanilla.
2. La comunidad es lo peor.

@Hola Mundo Esto es lo que te vas a encontrar en un servidor classic era:

Gold, gold, gold. Boosts y GDKP.

Imagen

Imagen

Te apetece recordar los viejos tiempos y hacer un Dead Mines? Suerte.

Imagen


Esto es SoD:

Imagen

Imagen

Classic Era es para tryhards que llevan tanto tiempo jugando en el server como para dejar a su warrior rank 13/14 y perderlo. Classic es un juego imperfecto lleno de carencias donde si quieres ser top dps o top tank te hace un warrior y a reventar a todo el mundo, classic es un juego ultra estudiado y conocido, SoD al menos da la oportunidad de arreglar esas clases que quedaron a medias en Vanilla y hay algo más de novedad y descubrimiento.

Meterse en classic era a estas alturas con el 8 de Febrero empezando la segunda fase de SoD es un error enorme.
Sod tambien tiene gdkp y me da la impresion que va en aumento. Esto, los bots y los boost mato para mi classic wow por eso mismo deje de jugarlo.

En Sod de momento esto no lo he notado pero si me preocupa que blizzard ignore el problema de los bots.

De momento sigo jugando en sod y bien contento, a mi gusto mucho mejor que classic cuando salió. Eso si espero que mejoren o den utilidad a runas que nadie usa.

Por ejemplo la de hunter sin pet es la mayor decepcion de todas.
Al final he hecho caso a @GaldorAnárion y he empezado en SoD, no me entero muy bien todavía pero he hecho una guerrera en Lone Wolf Alianza. Algúna hermandad por ahí?. Se me hace muy soso jugar solo. No soy el típico pelma que siempre esta pidiendo ayuda pero si me gusta tener compañía. Alguien?.
@Hola Mundo Yo te abro los brazos en Crusader Strike alianza si te animas [beer]

@tyranus_22 Si, e irá a más. En los servidores de rol se va a notar menos pero en Living Flame imagino que ya habrá varios. En Crusader solo he visto un anuncio de GDKP. Y lo de los bots una locura si, yo nunca habia visto tantos, hace unas semanas me encontré un montón en las zonas de inicio humanas. Pero lo de classic era es el caos absoluto, es tardísimo para empezar a jugar ahí, la economía está rota y la comunidad ya ni te digo.

Lamentablemente la comunidad de wow classic es lo peor que tiene el juego y cosas como premades para farmear honor, rusheos, gdkp, y compra de oro irá a más y más, pero yo creo que Blizzard se cargará antes el juego, para mi esta fase es larguísima, yo llevo días sin jugar y en mi guild en general la gran mayoría se está tomando un descanso, pero el paso de fase 2 a fase 3 puede ser mortal, ahora mantengo las ganas de volver en 2 semanas y media, pero al próxima parón tal vez se me vayan las ganas indefinidamente. [triston]

Esta fase 2 ha tenido 2 cosas gordas que no me han gustado nada.

- PVP, horrible, el evento de Ashenvale es una mierda y no separar las colas en bg de premade vs no premade ha matado las bgs para mi.

- Su duración.
GaldorAnárion escribió:@Hola Mundo Yo te abro los brazos en Crusader Strike alianza si te animas [beer]

Ah, mola. Luego cuando conecte a la tarde a ver si os veo y os pido invite. [oki]
@Hola Mundo Mandame por mp tu nombre de personaje porque estos dias entro poco
GaldorAnárion escribió:@Hola Mundo Mandame por mp tu nombre de personaje porque estos dias entro poco

Nada al final no podrá ser. Me he ido con un colega a la horda. Gracias igualmente por el ofrecimiento.

[beer]
STV en season 2 (la 1 mitad del video):



Va a ser un infierno hacer quest en stv en servidores pvp.

De regalo:
@tyranus_22 Jaja, va a ser divertido. Voy a intentar tomarme esta fase con más calma porque se va a los casi 3 meses seguro.
tyranus_22 escribió:STV en season 2 (la 1 mitad del video):



Va a ser un infierno hacer quest en stv en servidores pvp.

De regalo:


Joder son la hostia estos videos! lo flipo
fomare24 escribió:
tyranus_22 escribió:STV en season 2 (la 1 mitad del video):



Va a ser un infierno hacer quest en stv en servidores pvp.

De regalo:


Joder son la hostia estos videos! lo flipo


Tienen muchisimos los dos y son un descojone. Sobretodo el captain grim que algunos son épicos.
Captain grim es un genio de los machiminas
Alguien sigue jugando? Yo he subido hasta el 29 y ahí me he quedado, la duración de la fase 1 y esas 3 semanas que estuve sin jugar a mi me han matado, se me fueron las ganas de jugar por completo, y ver que la fase 2 es otra vez unas runas (con menos trabajo detrás que las de la fase 1), un evento pvp en stv que va como el culo y gnomeregan raid no me incentiva mucho a jugar, el único atisbo de incentivo que puedo tener es tener un personaje de cara a la fase 4 pero:

- Para eso lo subo ya cuando salga la fase 4 que se subirá un 50% más rápido.
- Visto lo visto nadie me garantiza que la fase 4 vaya a tener cosas novedosas e interesantes.

La primera fase estuvo muy guay porque pilló con navidades de por medio, se podían subir varios personajes, etc. pero pasada la novedad se siente el mismo juego pero por fascículos con 4-5 habilidades "nuevas" y una mazmorra que hiciste mil veces reconvertida en raid. Esto dista mucho de lo que podría ser un wow classic + y de lo que necesitaría classic.
GaldorAnárion escribió:Alguien sigue jugando? Yo he subido hasta el 29 y ahí me he quedado, la duración de la fase 1 y esas 3 semanas que estuve sin jugar a mi me han matado, se me fueron las ganas de jugar por completo, y ver que la fase 2 es otra vez unas runas (con menos trabajo detrás que las de la fase 1), un evento pvp en stv que va como el culo y gnomeregan raid no me incentiva mucho a jugar, el único atisbo de incentivo que puedo tener es tener un personaje de cara a la fase 4 pero:

- Para eso lo subo ya cuando salga la fase 4 que se subirá un 50% más rápido.
- Visto lo visto nadie me garantiza que la fase 4 vaya a tener cosas novedosas e interesantes.

La primera fase estuvo muy guay porque pilló con navidades de por medio, se podían subir varios personajes, etc. pero pasada la novedad se siente el mismo juego pero por fascículos con 4-5 habilidades "nuevas" y una mazmorra que hiciste mil veces reconvertida en raid. Esto dista mucho de lo que podría ser un wow classic + y de lo que necesitaría classic.


Yo sigo jugando, la 2 fase ha sido menos sorpresa que la 1. La fase 1 estuve enganchado desde el dia 1 hasta su final. Tuve 2 25 bis. paladin y sacerdote.

Con la 2 sigo igual eso si no juego a saco ni nada (12-15 horas a la semana) y disfruto más asi. En esta subo primero el paladin que lo tengo a 38 y veremos si me da tiempo a subir al sacerdote que estan muy rotos en la fase 2.

Es basicamente lo que dices mismo juego, pero la gente lleva haciendo esto muchos años, jugar al mismo juego una y otra vez.
GaldorAnárion escribió:Alguien sigue jugando? Yo he subido hasta el 29 y ahí me he quedado, la duración de la fase 1 y esas 3 semanas que estuve sin jugar a mi me han matado, se me fueron las ganas de jugar por completo, y ver que la fase 2 es otra vez unas runas (con menos trabajo detrás que las de la fase 1), un evento pvp en stv que va como el culo y gnomeregan raid no me incentiva mucho a jugar, el único atisbo de incentivo que puedo tener es tener un personaje de cara a la fase 4 pero:

- Para eso lo subo ya cuando salga la fase 4 que se subirá un 50% más rápido.
- Visto lo visto nadie me garantiza que la fase 4 vaya a tener cosas novedosas e interesantes.

La primera fase estuvo muy guay porque pilló con navidades de por medio, se podían subir varios personajes, etc. pero pasada la novedad se siente el mismo juego pero por fascículos con 4-5 habilidades "nuevas" y una mazmorra que hiciste mil veces reconvertida en raid. Esto dista mucho de lo que podría ser un wow classic + y de lo que necesitaría classic.

Yo estuve jugando con un colega en la horda pero al final lo dejamos, primero el y mas tarde yo. No se, no lo siento divertido ni con los cambios que han metido. De hecho lo siento mucho peor que cuando salio hace años.

- Me puede explicar alguien por que el canal de LFG esta lleno de spammers vendiendo sus servicios por oro del juego?.
- O el Yell que al final tuve que quitarlo.
- O por que en un juego colaborativo todo el mundo pretende cobrarte por todo. Quieres tanque? paga. Quieres heal? paga. Quieres que te ayude en algo?. Paga......

Vamos que es la avaricia hecha juego y no me estoy refiriendo a la empresa que lo ha creado si no a sus jugadores.
Al final lo deje hastiádo, un juego en linea es bueno por la gente que lo puebla y si la gente que lo puebla es todo lo que he visto prefiero quedarme sin jugar y leerme un libro o mirarme un video.

También he de decir que cuando desbloquearon Living Flame aproveché para hacerme un druida elfo y puede que por probar otro servidor y otra facción le de una oportunidad mas adelante. Ahora ando liado con mucho curro. Pero sinceramente, no tengo demasiadas esperanzas.
Hola Mundo escribió:
- Me puede explicar alguien por que el canal de LFG esta lleno de spammers vendiendo sus servicios por oro del juego?.
- O el Yell que al final tuve que quitarlo.
- O por que en un juego colaborativo todo el mundo pretende cobrarte por todo. Quieres tanque? paga. Quieres heal? paga. Quieres que te ayude en algo?. Paga......


Entre esto y lo que habéis dicho ambos de aburriros, ya sabéis por qué no juego a WoW. Ya no es lo que era, me aburre muchísimo y cualquier ayuda se paga. Es un juego de mercenarios desde hace tiempo xD
Lázaro escribió:
Hola Mundo escribió:
- Me puede explicar alguien por que el canal de LFG esta lleno de spammers vendiendo sus servicios por oro del juego?.
- O el Yell que al final tuve que quitarlo.
- O por que en un juego colaborativo todo el mundo pretende cobrarte por todo. Quieres tanque? paga. Quieres heal? paga. Quieres que te ayude en algo?. Paga......


Entre esto y lo que habéis dicho ambos de aburriros, ya sabéis por qué no juego a WoW. Ya no es lo que era, me aburre muchísimo y cualquier ayuda se paga. Es un juego de mercenarios desde hace tiempo xD

Me acabo de quedar loco [reojillo] Que ahora se paga por hacer tu función?
Anda que no he rusheado a gente por hacer un favor, o ayudado con misiones o con lo que sea...

Pues menudo asco se ha quedado el juego.
@NicOtE Yo en la primera fase tuve 2-3 situaciones en las que alguien del mapa necesitaba ayuda para algo y decian que daban 1-2g, tras varias veces pidiendo ayuda me ofreci a ir a ayudarles pero no hacía falta que me pagasen e insistieron, así están las cosas. Ni pagando la gente iba a ayudarles.

El juego se ha vuelto así porque va para 20 años ya y la mayoría de gente que lo juega lleva todo ese tiempo jugándolo, ya no es un juego de descubrimiento y aventura, es ir de A a B de la manera más eficiente posible y si el oro agiliza ese proceso pues lo usarán, si un item me mejora un 0,5% y eso requiere optimizar la diversión se hará, y si una composición es la más efectiva aunque dejes clases sin opción a raidear, se hará. Hay gente quejándose en reddit de que les está resultando imposible encontrar pugs como melee para ir a Gnomeregan, algunos están incluso ofreciéndose a pagar para encontrar hueco y nada.

Lo peor de wow classic es su comunidad, lo llevo diciendo una y otra vez. El juego es viejo, imperfecto, lleno de carencias y con una compañía que destina los recursos mínimos y nos sacan 13€ al mes por muy poquito, pero pese a todo es lo suficientemente bueno como para pasarselo muy bien, pero la comunidad de wow classic es como un toro resabiado.

Una cosa buena que hicieron para la fase 2 es prohibir los gkdp, algo es algo, pero al final son 4 devs contados, blizzard está destinando lo mínimo a esto, estamos pagando 13€ para probar una idea que han tenido.
Es que es de traca, un juego cooperativo en el que para hacer algo tienes que pagar para no hacer nada xD
Y no es porque el juego tenga 20 años, ocurre incluso en FFXIV, es porque la vida se ha vuelto fast food, los jugadores lo quieren ya y ahora. Quieren ponerse la medalla sin esfuerzo y a otra cosa mariposa. No les importa la aventura, solo CONSEGUIR. Y repito, esto no es cosa de WoW (aunque sí lo impulsó) si no que ocurre en todos los juegos. Si pusieran clears de algo en la tienda oficial, se forraban. Lo peor es que le caería la del pulpo a la compañía por parte de aquellos que lo hacen con oro del juego.

Es decir;

1 - Compras el juego
2 - Pagas la mensualidad*
3 - Pagas al mercenario
4 - Te aburres porque "no hay nada" que hacer
5 - Dejas el juego
6 - Blasfemas con tus amigos del estado del juego, en foros o envías quejas a la compañía
*Pagas la mensualidad para farmear para pagarte otro mes

Yo siempre intento buscar clanes que no vean el juego como una competición, repetición o un intento de llenar la pokédex con todo el contenido del juego, busco algo familiar donde pasar el rato, irte con algunos a hacer locuras, investigar o lo que sea. Estos últimos años he puesto posts con esta petición en el foro oficial y solo un par me contestaron. El más interesante y conocido decía ser así pero la realidad es que todo el día de míticas y raids [mamaaaaa]. También es cierto que salvo Classic o SoD en este momento, el juego ya no invita a hacer cosas juntos porque no hay reto ni dificultad. Lo que antes te desesperaba de completar una misión élite ahora lo consigue el compañero que va contigo que se para a cada metro a recoger plantitas [carcajad] [+risas]
Lo de los Rusheos ocurre por desgracia en cualquier juego, para bien o para mal. En algunos casos pues es aceptable por ejemplo cuando una persona tiene una semana o dias muy liados y no puede hacer algo pues se permite un rusheito.... Yo de hecho en el WoW pague en su dia un rusheo de las M+ para poder conseguir una cosa por que no me daba tiempo.

El problema es que se a vuelto la "norma" y se abusa mucho de eso. Ahi es donde luego ves a gente que no tiene ni idea de jugar pero con equipo endgame.

GaldorAnárion escribió:pero pasada la novedad se siente el mismo juego pero por fascículos...


Yo es que sinceramente creo que se le dio demasiado bombo a la season esta y creo que os hypeasteis demasiado a sabiendas de que el juego es lo que es y no va a cambiar mucho.

Saludos!
En vista de las nuevas noticias de que en la siguiente temporada tendremos raid de 20 jugadores, nuestro clan "Paradox" horda en Wild Growth buscamos nuevos jugadores. Actualmente tenemos una raid a las 21:00 y otra a las 23:00

Cuando salga la siguiente temporada comenzaremos las raids a las 22:00. Si alguien esta interesado en unirse con nosotros es bienvenido. Dentro del juego podéis susurrarme al pj llamado "Bastinazo" Podéis uniros también al Discord de comunidad hispana del server y desde allí os indicamos como entrar https://discord.gg/tFEDBGRyFM
3181 respuestas
160, 61, 62, 63, 64