World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

@deangelis Dudo muchísimo que los chavales de hoy en día se enganchen, ahora lo quieren todo mascadito y fácil. Esta generación con tantos lanzamientos de juegos es dificil que la gente se queden en uno enganchado, lo "habitual" es quemar el juego de la novedad hasta que sale el siguiente lanzamiento tocho y cambiar xD.

Yo tengo tambien fotos de Vanila por aqui, las que mas a mano tengo son las del evento de AQ... que buen evento la putada es que justo el dia de abrir las puertas tenia que hacer un viaje y tenia que levantarme a las 5 de la mañana... pero aun asi ahi estaba a las 00.00 xD.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Buenos momentos aquellos, pero por desgracia imposible de revivirlos a estas alturas xD.. sobre todo por que ya se a vivido y no es lo mismo.

@Adinx Yo creo que mas bien te cansan los MMO xD, yo sigo disfrutando del WoW actual. Quiza sea por que no me obsesiono con diarias y demás cosas si no que juego para disfrutar. Me gusta subir personajes y no me aburre (sobre todo si voy con algún colega) suelo alternar entre questear y dungeons. Suelo farmear contenido antiguo para sacar monturas y sets. Si el WoW actual te cansa... yo creo que Classic va a ser peor por que si... el camino de leveling a 60 lo disfrutaras pero luego que? una vez seas 60 que haces? por que ahí la cosa esta mucho mas limitado que ahora y si quieres hacer las cosas importantes a nivel 60 te va a requerir un montón de tiempo.

Saludos!
@Lord Duke La verdad es que los eventos de servidor estaban muy chulos porque involucraban a todo el server independientemente de su nivel , el de AQ fue brutal, aunque lo que mas recuerdo es que habia tanta gente que me petaba el cliente cada 2x3 x'D.
Es que no se, habláis de que la gente se va a dar una hostia contra un muro, de que la gente no tiene tiempo, de que es todo nostalgia, de que a los 2 meses la gente va a dejar de jugar, etc. como si eso no hubiera pasado en bfa, debe de ser que BFA es un vergel y el wow está en su mejor momento y no me he enterado.
GaldorAnárion escribió:Es que no se, habláis de que la gente se va a dar una hostia contra un muro, de que la gente no tiene tiempo, de que es todo nostalgia, de que a los 2 meses la gente va a dejar de jugar, etc. como si eso no hubiera pasado en bfa, debe de ser que BFA es un vergel y el wow está en su mejor momento y no me he enterado.


Que tiene que ver una cosa con la otra? La gran diferencia es que se esta montando un hype enorme entorno a Classic y eso va a pinchar si o si.

Saludos!
GaldorAnárion escribió:Es que no se, habláis de que la gente se va a dar una hostia contra un muro, de que la gente no tiene tiempo, de que es todo nostalgia, de que a los 2 meses la gente va a dejar de jugar, etc. como si eso no hubiera pasado en bfa, debe de ser que BFA es un vergel y el wow está en su mejor momento y no me he enterado.


Es que es eso, BfA es un coñazo de proporciones épicas, al menos Legion era más entretenido y pusieron la torre de magos que era algo interesante... pero con la porquería del corazón de azeroth y tal... que cosa más cansina, si las armas artefacto eran pesadas el corazón es casi que peor. Luego las expediciones insulares no son nada del otro mundo, los frentes de guerra son como una mazmorra más pero aburridos, ponen mil WQ con mil rares con mil pets... no se...

@deangelis A ver, que yo ya he jugado al Classic en servidores privados, no es que esté esperando que sea la panacea. Se lo que hay y me gusta, precisamente el conseguir una pieza de equipo hace que te pongas hasta casi cachondo, la última vez que jugué me cayó un arco azul que me duró tela de niveles, me hizo una ilusión que ni tocándome el invencible de Arthas xD.

@Lord Duke Igual pincha o igual no, la verdad es que me gustaría que triunfara nada mas por llevar la contraria a algunos xDDDDD.

EDIT: Palabra mal escrita por monguer.
Pues claro que tiene que ver, no vengáis aquí cada 2x3 a recordarnos que esto está abocado al fracaso mientras seguís jugando a un juego que está cayendo en picado, al igual que la compañía.

Os deberíais de alegrar un poco por el recibimiento que está teniendo, si esto sale bien igual con un poquito de suerte Blizzard espabila y se da cuenta de que hay mucho jugador ahí fuera que anhela un wow más parecido al de antes, y quien sabe, tal vez ocurra un puto milagro y se decidan a sacar un nuevo mmo bebiendo de la mejor época del wow, pero alguno si se muerde se envenena y está deseando que esto fracase para venir aquí a decir os lo dije.
@GaldorAnárion Yo no juego BFA tampoco, de hecho dure el primer mes, como meti una tarjeta de 60 dias, tengo aun en la cuenta para otro mes, que es el que voy a usar para jugar classic.
Solo digo lo que creo que me va a pasar a mi y a muchos, en base a la experencia previa que tengo de haber jugado Classic en su dia, que se que todas esas horas que le metia para seguir el contenido, no puedo dedicarselas hoy en dia, que oye igual lo disfruto de otra manera mas casual, pero sinceramente, conociendome lo dudo.
@GaldorAnárion Estamos en el hilo de Classic que esta para hablar de la Classic. Yo juego al retail por que me divierte igual que jugare a la Classic, creo que te confundes un poco pensando que no queremos que exista la Classic o que sea mejor el actual...

Que saquen la Classic esta bien por que habrá gente que lo juegue pero creo que lo que no llegas a entender y es a lo que nos referimos es que se esta montando un Hype enorme entorno a la Classic y al final un montón de gente se va a pegar una buena torta cuando realmente vivan lo que es la Classic. Eso se a visto ya de primera mano con la famosa lista de "bugs que no son bugs". Hay gente que critica a Blizzard por no poner unos servers Españoles sin darse cuenta de que eso posiblemente sea un error por que pasados un par de meses posiblemente la población baje un montón y el balanceo de facción se vaya a la mierda como ocurre en el actual.

Luego tenemos todas esas criticas a la casualización del WoW actual y a la primera de cambio ya vemos como ya estan sacando addons para la Classic para facilitar las cosas como el QuestHelper o el de LFG.

En ningun momento se esta hablando que BfA sea mejor o peor, tiene sus problemas etc.. pero no estamos hablando de ella, estamos hablando de la Classic y de como se le esta dando un bombo demasiado grande.

Saludos!
@Lord Duke

Creo que nadie se está hypeando y el hilo es realista con lo que es Classic..

Todos dicen que lo que buscan es el leveleo en general, el PvP outdoor y todo lo que hace referencia a viajar por el mundo, nadie a dicho "oh si cuando tenga mi Tier 2 de Warrior" "estoy deseando tirar a Ragnaros" XD Casi todos decimos que las raids a ver quien las aguanta, que queremos subir nivel aunque sea lento y tedioso, hemos hablado de clases y de que hay especs que no funcionan en endgame... que si guías de leveling para hacerlo mas ameno, etc... Vaya no veo hypeo, veo que la gente sabe a lo que va y aun así quiere volver.

Creo que los que estamos con ganas somos gente que disfrutamos "el camino" y no el final... mientras que lo que muchos estais en plan negativo que si nostalgia, que si chof que si tal... comentais constantemente es que si las plantas para raid, el farmeo para raid, que 5 horas para raid, etc... Estais cegados con las raids XD Primero está la subida de nivel que es lo que muchos buscamos, luego ya se verá... TODOS los juegos pegan un bajonazo cuando la población llega a máximo nivel, no creo que classic sea diferente, pero no dudo ni un segundo que habrá comunidad suficiente que haga raids, farmee horas para ello y les encante, ni un segundo lo dudo porque hay gente para todo.

Otra cosa recurrente es el tema de edad y tiempo.... cada uno tiene tiempo para lo que quiere, estamos en un foro de videojuegos... aquí el que menos le mete 700 horas al FIFA o 1000 horas al PUBG o vete a saber que juego single player... porque no va a poder alguien disfrutar de WoW? subir un pj son 200-250 horas, si les gusta por que es malo? Comehoras son todos los juegos que te gusten... sino me iría a dar clases de guitarra o algo así pero es que eso a mi no me gusta.

Y ligado a eso me encanta como es todo "yo no tengo tiempo, nadie tiene tiempo"... yo tengo mas tiempo ahora que con 15-16 que andaba estudiando mas de 10 horas diarias entre trabajos/deberes y extraescolares y a parte de eso... es que no ha nacido nadie después del año 2000? XD Conozco chavales que no tienen ni 17 años que juegan simuladores y juegos de "roleo" donde tienen un trabajo (dentro del juego) y a mi me parece la mayor grindeada sin sentido del mundo pero a ellos les apasiona hacerse su peli por ese mundo... Hay gente para todo y no todos los jóvenes son iguales, te sorprendería la gente que encuentras por discord que no juega a fortnite por ejemplo XD solo hay que salir de foros de este tipo que los usuarios por norma se dedican a 6-7 juegos, sino mas...
@seaculorum Y que vais hacer outdoor con verdes? a la que venga uno con el set azul ya os mata de un toque, imaginate cualquiera que raidee, que recuerdo el chamy con los dos trinkets metian chains de mas de 3000.

Sobre las horas, la diferencia que yo le veo al WoW respecto a otros juegos, no es el numero de horas totales, si no la necesidad de tener horarios para raidear o premades, no es lo mismo tener que organizarte con mas gente para jugar a la misma hora, que entrar cuando tienes un rato, darle y luego salirte cuando quieras, sin presiones por dejar tirada a la gente con la raid a medias, etc.
@deangelis Otra vez con la raid XD Ves?

Pero subiendo nivel que raid va a haber? iran todos con verdes o azules que les caigan y algun elegido igual tiene un épico que pillará a nivel 30 y al 40 aun lo tendrá equipado XD Y me gankearan y me harán la gallina cuando este muerto, etc... [carcajad] pero es que lo se y me gusta, me hace gracia... no soy una persona que rabie y trine y rompa teclados... me rio, pido ayuda y sino me voy del sitio y sino me dejan irme -> disconect y me voy con mi perro a dar una vuelta o a otro juego un ratito.... es parte del encanto de estar en un mundo que es como una segunda vida o te lo tomas con filosofia o estas asqueado.

PRIMERO hay que subir nivel, son meses de subida... yo raid ya he dicho que dudo que haga, sino entro en una guild como la que tuve que era bastante relajada y empezamos en ZG sin presión alguna pues quizás me meta a probar... sino paso tio, pero que yo pase no quiere decir que todo cristo pase de hacer eso... Es que es muy egocéntrico decir "Eso para mi es duro, y como es duro para mi nadie lo va a hacer" XD Por mucho que a ti no te gusten los coches violetas no quiere decir que a nadie le gusten.

Te sorprendería las comunidades que hay por ahí en cosas aun mas pesadas y aburridas que esto... y ahí andan... mira EVE por ejemplo, tengo amigos que le meten horas ahí y son horas y horas y horas pero les gusta, es de las comunidades mas fieles si no me equivoco y métete a jugar, ya veras que risas.

EDITO: Ah y yo cuando jugaba conseguí la daga de AV épica y algún anillo y con el set 0.5 incompleto de rogue podía matar magos, warlocks, algun hunter o rogue mas malillo con equipo de raid incluso tier 2.... también creo que la gente entonces era mas mala jugando... lo que se empezó a cargar el PvP outdoor para mi fue en la TBC cuando metieron resilencia porque había gente con una desventaja brutal... iba yo con equipo de arenas y los masacraba, no tenían oportunidad... mientras que en Vanilla si usabas bien tus cartas un azules con manos podía bajarse a alguien en épicos... y esto lo he hecho yo y colegas mios. No quiero decir que vaya a ser común ni nada, pero no es imposible... ahora si me tiran la chain del shaman (que yo siempre fui horda asi que ni idea) o la bola de fuego del mago instakill (esa si la sufrí) o un pala una vez me gankeo lo que quiso, era rekoning con el equipo de rank 14 (creo que se llamaba Goku o algo asi)... pues esta claro que no puedo hacer nada XD Pero eso me mantenia con ganas de mejorar mi equipo, tenia un objetivo.
Me encanta que la gente de por verdad absoluta lo que digan 4 gatos [carcajad].

Gente BFA es una basura, lo digo yo así que es una verdad absoluta [carcajad].

Vamos a decir que como 1 persona ha saltado por la ventana todos vamos a hacer lo mismo.....

Me hace mucha gracia cuando se dicen cosas sin datos para reforzarlas.

Tras leer foros de retail me da que pensar que hay una sensación de miedo pero no voy a ser a tomar como verdad absoluta por per solo 20-30 opiniones.

Hablando de cosas importantes para los jugadores del classic, que os parece que hayan reducido enormemente el tiempo en el que se quedan los esqueletos de los jugadores?

En la fase 1 vais a ver mucho menos pvp porque no hay honor.
@seaculorum Es que no se que classic habeis jugado vosotros, pero en el que yo jugue en 2004-2005 ,no quedaba otra que hacer raids o meterte 24/7 en BG's , fuera de eso no hay mas contenido, el outdoor esta muy bien para los videos y quedar to pro, pera la realidad es que te tiras pateando 4 horas para encontrarte con 4 gatos farmeando a los que matas de dos tortas, y para hacer un video con 4 clips decentes te tiras un mes.

Y si, subiendo te tiras cuanto 1-2 meses? y despues que haces? que es precisamente lo que yo dije al principio que solo me veo jugando los primeros meses, porque no tengo tiempo para el contenido high end, y como yo ,habra mucha mas gente, que igual me equivoco y es un boom, pues oye me alegro, pero lo dudo.
.... cagadon mio y se borro el mensaje.
@seaculorum La verdad es que se hace dificil entablar una conversacion cuando alguien entra a mitad de la misma sin el contexto posterior y desvirtua por completo la idea original, yo no he dicho que se vaya a quedar vacio en ningun momento.

Y hablo del endgame porque classic sin endgame no tiene mas contenido, vamos dudo mucho que la gente se enganche durante meses solo jugando BG's de pick up, pero oye que me alegro por ti, yo me conozco y se que sin el contenido endgame en cuanto suba de lv me aburrire como una ostra.
@seaculorum eso mismo pienso yo.

A mi que el endgame me la pela, pero están vaticinando lo qué voy a jugar, cómo lo voy a jugar, por qué lo voy a jugar y cuándo lo voy a jugar. Como mi madre antaño.

Lo peor de todo es que saldrá y seguirán con la bola de cristal.

Si fuese con todo igual, ni me habría pasado el FFVIII ochenta veces, ni estaría jugando de vez en cuando al warcraft 3 ni un sin fin de ejemplos más. Pero eh, la nostalgia.
@seaculorum Que si, que el viaje de level 1 a 60 esta muy bien pero volvemos a lo mismo de siempre... una vez llegas a nivel 60 que vas a hacer? vas a hacer PVP outdoor sin equipo? te van a reventar y si quieres sacar equipo vas a tener que meterle horas y no pocas.

El Endgame de la Classic era duro y si quitas ese Endgame que te queda? y si me dices que igual tu lo que haces es subirte un pj de 1 al 60 y luego te vas... y que posiblemente mucha gente haga eso... entonces me estas dando la razón. Van a sacar la Classic para que tenga una "vida útil reducida"?

Si a los pocos meses de salir la Classic pega un bajon considerable de jugadores le vais a dar la razon a Blizzard de que la gente ya no esta dispuesta a comprometerse tanto en un juego come horas.

Repito que el subir de nuvel 1 a 60 sera un viaje entretenido pero despues que te queda? el Endgame y eso es bastante importante por que es donde vas a pasar mas horas.

Lo del Hype no lo digo por ese foro en concreto si no en general.

@tyranus_22 No, aquí no se toma por verdad absoluta nada. Cada uno da sus opiniones y donde muchos estamos siendo realistas entorno al lanzamiento de Classic mientras otros muchos se dejan llevar por la nostalgia (no lo digo por nadie en particular).

Exsoul escribió:@seaculorum eso mismo pienso yo.

A mi que el endgame me la pela, pero están vaticinando lo qué voy a jugar, cómo lo voy a jugar, por qué lo voy a jugar y cuándo lo voy a jugar. Como mi madre antaño.


Y que vas a hacer una vez llegues a nivel 60?

Saludos!
Lord Duke escribió:@Adinx Un camino que lo haces una vez y ya esta... por que una vez que llegues a nivel 60 te vas a volver a encontrar con la misma monotonía y con bastantes cosas capadas por falta de tiempo. Que habrá gente que lo disfrute esta claro pero eso no quita que una gran cantidad de gente se este dejando llevar por la nostalgia y que cuando se encuentren con la cruda realidad posiblemente busquen cualquier excusa para criticar y decir que lo han cambiado y no es como antes xD.

Saludos!


¿Pero cómo no va a ser como antes? Es igual y eso es lo bueno.
@Exsoul Yo lo que creo es que leis lo que os interesa y en base a eso deformais la idea y la adaptais a vuestro discurso.

Porque vamos, yo lo unico que dije, es que yo seria de los que comentaba el compañero que pasado el hype inicial del primer mes, se me pasara la tonteria de la nostalgia y lo dropeare porque ya no tengo el tiempo que tenia antes para disfrutar del juego en su totalidad.

A partir de ahi que cada uno crea lo que le da la gana, si me equivoco y el juego triunfa, pues me alegrare, porque al final es al juego que mas horas le he metido en mi vida, si no triunfa, pues oye me habre divertido el primer mes y a otra cosa, total es una experiencia que ya vivi.
Hi;

Leo algunos comentarios y me sorprende como esta evolucionando este mundillo. Yo probe el wow hace muchos años, finales de la BC porque ya estaban implementadas las raids de Santuario Serpiente y el Templo Oscuro. Tenia varios amigos jugando con sus pjs en nivel 70. No recuerdo exactamente el año, pero ha llovido mucho XD XD XD

Tengo muchas ganas de probar el classic, me gusto mucho subir a mi primer pj, fue un reto llegar a lv70. Recuerdo que un amigo me presto oro para la montura voladora. La deuda la pague farmeando teropiñas XD (creo que se llamaban asi XD ) Quizas sea nostalgia, o ganas de volver a viciar con mis ya cumplidas 40 primaveras, no sé lo que duraré, si dos semanas, dos meses o dos años. Lo que si tengo claro, es que el tiempo que juegue, lo voy a disfrutar al maximo, conocer gente, revivir mazmorras ya olvidadas, volver a las mecanicas clasicas de talentos, habilidades etc... y sobretodo ese camino tan duro hacia el 60, que en mi opinion me encanta que sea tan hardcore.

Me parece muy triste que exista una competicion entre el wow actual y el classic, perdón, miento, triste no, lo siguiente. Por mi parte y como amante de este mundillo, ojala lo pasemos bien todo los gamers juguemos al wow classic o jueguemos al wow actual. Larga vida al wow, ya sea el de hace 15 años o el de dentro de 15 años!!! [beer]

Un saludo
@Lord Duke No llegaré al 60, lo dejaré el mes que viene o antes a nivel 15 por falta de tiempo.
SnKyo escribió:Me parece muy triste que exista una competicion entre el wow actual y el classic, perdón, miento, triste no, lo siguiente. Por mi parte y como amante de este mundillo, ojala lo pasemos bien todo los gamers juguemos al wow classic o jueguemos al wow actual. Larga vida al wow, ya sea el de hace 15 años o el de dentro de 15 años!!! [beer]

Un saludo


No veo que haya competición entre el actual y el classic. ¿Quién la está generando? Simplemente se están dando opiniones en base a la experiencia de cada uno, pero hay algunos con la piel muy fina que se creen que todo es un ataque.

Cada vez el subforo de PC se parece más al de las consolas, Jesús. Queda hablar ya de exclusivos y pelearse por ellos y no creo que estemos muy lejos de ese punto [qmparto]
Ostia que fail, edite mi mensaje con un mensaje nuevo sin darme cuenta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo paso aqui y el otro quedo perdido por el interné.

@Lord Duke

Vaya, creo que no leeis mis mensajes XD

Cuando llegue a 60 yo personalmente si no encuentro una guild sin presiones que vaya poco a poco y se ayuden (como ya la tuve) y veo que las BGs no me llenan como antaño, abandono el juego tio...

Pero no voy a ser el quinto Rapel del hilo que diga "AAAHHH como yo no aguanto y me voy, nadie va a aguantar y Classic se la va a pegar porque nostalgia, lista de bugs, farmeo, comunidad actual, etc"... Joer que hay juegos con grindeos mas absurdos, con cosas menos gratificantes que ir a una raid con 40 personas y hay comunidades enormes para ello... crees tu que porque a ti no te de ya para hacer raids de ese estilo nadie las quiere hacer? No te parece un pensamiento mirandote demasiado el ombligo?

Entendi que lo del hype era por los de aquí, ademas que no es solo para ti, sino otros 2 usuarios o 3 que son ciclicos a hablar de nostalgia y tal XD Si en este foro no hay hype, vaya creo que en general todos dicen que subir nivel sí, después... dios dirá, no se que falta hace "aplacar" el hype.

deangelis escribió:
@Exsoul Yo lo que creo es que leis lo que os interesa y en base a eso deformais la idea y la adaptais a vuestro discurso.

Porque vamos, yo lo unico que dije, es que yo seria de los que comentaba el compañero que pasado el hype inicial del primer mes, se me pasara la tonteria de la nostalgia y lo dropeare porque ya no tengo el tiempo que tenia antes para disfrutar del juego en su totalidad.

A partir de ahi que cada uno crea lo que le da la gana, si me equivoco y el juego triunfa, pues me alegrare, porque al final es al juego que mas horas le he metido en mi vida, si no triunfa, pues oye me habre divertido el primer mes y a otra cosa, total es una experiencia que ya vivi.


Wat... Que yo adapto mi discurso tio? XD

Llevo 3 o 4 post hablando de que solo os fiajis en raids y endgame para hablar de la nostalgia y tal y tu erre que erre con el temita de las raids y el equipo y el chaman equipado XD

Luego eres tu el que se ha metido en un debate sobre por qué WoW se la va a pegar y el hype de la gente desmesurado le pasara factura con el endgame y por eso se irá la gente.... Te metes tu en esa conversación y ahora dices que tergiverso las cosas... entonces de que estamos debatiendo en el hilo???????
Senegio escribió:
SnKyo escribió:Me parece muy triste que exista una competicion entre el wow actual y el classic, perdón, miento, triste no, lo siguiente. Por mi parte y como amante de este mundillo, ojala lo pasemos bien todo los gamers juguemos al wow classic o jueguemos al wow actual. Larga vida al wow, ya sea el de hace 15 años o el de dentro de 15 años!!! [beer]

Un saludo


No veo que haya competición entre el actual y el classic. ¿Quién la está generando? Simplemente se están dando opiniones en base a la experiencia de cada uno, pero hay algunos con la piel muy fina que se creen que todo es un ataque.

Cada vez el subforo de PC se parece más al de las consolas, Jesús. Queda hablar ya de exclusivos y pelearse por ellos y no creo que estemos muy lejos de ese punto [qmparto]


Hi;

Pues en la mayoria de medios o cosas que leo, da esa impresion, o por lo menos a mi me lo parece. Aqui en el foro he leido de todo y me parece que la gente es muy correcta y respetuosa, por eso esta frase no va sujeta a algun comentario de un compi del eol. Como ejemplo, en un video de un youtuber, escuche que el "wow killer iba a ser el propio wow" XD me choco bastante.

Un saludo
seaculorum escribió:Wat... Que yo adapto mi discurso tio? XD

Llevo 3 o 4 post hablando de que solo os fiajis en raids y endgame para hablar de la nostalgia y tal y tu erre que erre con el temita de las raids y el equipo y el chaman equipado XD

Luego eres tu el que se ha metido en un debate sobre por qué WoW se la va a pegar y el hype de la gente desmesurado le pasara factura con el endgame y por eso se irá la gente.... Te metes tu en esa conversación y ahora dices que tergiverso las cosas... entonces de que estamos debatiendo en el hilo???????


No solo adaptas tu discurso, si no que distorsionas el mio, te animo a que vuelvas a leer el mensaje de la pagina anterior donde ha empezado el debate y donde dije que el juego se la iba a pegar... porque no fue lo que dije,yo lo unico que hice fue citar al compañero diciendole que yo seria uno de los del ejemplo que ponia, de los que jugaremos el primer mes por el hype y luego lo dejemos, basicamente porque ya no tengo tiempo para disfrutar del endgame, y por cierto al final todos estais diciendo lo mismo, asi que no se donde esta el debate.

Pero es muy facil entrar en medio de una conversacion, sin el contexto previo y poner palabras en la boca de los demas que no se han pronunciado.
Reaperstars escribió:
Lord Duke escribió:@Adinx Un camino que lo haces una vez y ya esta... por que una vez que llegues a nivel 60 te vas a volver a encontrar con la misma monotonía y con bastantes cosas capadas por falta de tiempo. Que habrá gente que lo disfrute esta claro pero eso no quita que una gran cantidad de gente se este dejando llevar por la nostalgia y que cuando se encuentren con la cruda realidad posiblemente busquen cualquier excusa para criticar y decir que lo han cambiado y no es como antes xD.

Saludos!


¿Pero cómo no va a ser como antes? Es igual y eso es lo bueno.


Pues de primeras por que vas a vivir algo que ya has vivido... ya no va a ser lo mismo quieras o no xD. Si a eso le sumas que la comunidad gamer a cambiado mucho también pues... con el "elitismo" y toxicidad que hay últimamente en la comunidad (en general no solo del wow) te crees que no va a haber gente que le dedique un montón de horas y que luego den por saco en PVP tocando los cojones a la gente xD.

@seaculorum La Classic no se la va a pegar de fracaso total, los que se la van a pegar son mucha gente. En la Classic gente para jugar habrá sobre todo por que tampoco hay tantos servidores (y menos mal que no han puesto un server Español).

Creo que tenéis una idea errónea de los comentarios que hacemos, en ningún momento decimos que la Classic vaya a ser una mierda y se la vaya a pegar y fracasar a los pocos meses... lo que estamos diciendo es que hay demasiado hype por parte de la gente y que posiblemente muchos se vayan a pegar una ostia al llegar a nivel 60.

@SnKyo Yo creo que tampoco hay una competición entre el wow classic y el WoW actual. La frase de "el Wow Killer sera el propio WoW" es algo que se lleva diciendo desde hace mucho tiempo, antes que se anunciara la Classic. Eso es algo normal por que al final el WoW va a terminar muriendo de viejo por que llegara un punto que ya no se puede estirar mas el chicle, es muy dificil mantener un juego con actualizaciones constantes y que gusten a todo el mundo... al final poco a poco se van haciendo cambios que gustan a unos pero no gustan a otros.

Saludos!
A todo esto ... que clase os vais a subir? .
@deangelis

Te los cito vaya:

GaldorAnárion escribió:Es que no se, habláis de que la gente se va a dar una hostia contra un muro, de que la gente no tiene tiempo, de que es todo nostalgia, de que a los 2 meses la gente va a dejar de jugar, etc. como si eso no hubiera pasado en bfa, debe de ser que BFA es un vergel y el wow está en su mejor momento y no me he enterado.


El compañero habla sobre el hype, sobre la nostalgia, sobre que se la gente que dice que se la va a pegar, que se abandonará el juego (esto se dice mas atrás y es recurrente en el hilo).

Yo a ti ni te cito de inicio compañero, cito al amigo @Lord_Duke

seaculorum escribió:@Lord Duke

Creo que nadie se está hypeando y el hilo es realista con lo que es Classic..

Todos dicen que lo que buscan es el leveleo en general, el PvP outdoor y todo lo que hace referencia a viajar por el mundo, nadie a dicho "oh si cuando tenga mi Tier 2 de Warrior" "estoy deseando tirar a Ragnaros" XD Casi todos decimos que las raids a ver quien las aguanta, que queremos subir nivel aunque sea lento y tedioso, hemos hablado de clases y de que hay especs que no funcionan en endgame... que si guías de leveling para hacerlo mas ameno, etc... Vaya no veo hypeo, veo que la gente sabe a lo que va y aun así quiere volver.

Creo que los que estamos con ganas somos gente que disfrutamos "el camino" y no el final... mientras que lo que muchos estais en plan negativo que si nostalgia, que si chof que si tal... comentais constantemente es que si las plantas para raid, el farmeo para raid, que 5 horas para raid, etc... Estais cegados con las raids XD Primero está la subida de nivel que es lo que muchos buscamos, luego ya se verá... TODOS los juegos pegan un bajonazo cuando la población llega a máximo nivel, no creo que classic sea diferente, pero no dudo ni un segundo que habrá comunidad suficiente que haga raids, farmee horas para ello y les encante, ni un segundo lo dudo porque hay gente para todo.

Otra cosa recurrente es el tema de edad y tiempo.... cada uno tiene tiempo para lo que quiere, estamos en un foro de videojuegos... aquí el que menos le mete 700 horas al FIFA o 1000 horas al PUBG o vete a saber que juego single player... porque no va a poder alguien disfrutar de WoW? subir un pj son 200-250 horas, si les gusta por que es malo? Comehoras son todos los juegos que te gusten... sino me iría a dar clases de guitarra o algo así pero es que eso a mi no me gusta.

Y ligado a eso me encanta como es todo "yo no tengo tiempo, nadie tiene tiempo"... yo tengo mas tiempo ahora que con 15-16 que andaba estudiando mas de 10 horas diarias entre trabajos/deberes y extraescolares y a parte de eso... es que no ha nacido nadie después del año 2000? XD Conozco chavales que no tienen ni 17 años que juegan simuladores y juegos de "roleo" donde tienen un trabajo (dentro del juego) y a mi me parece la mayor grindeada sin sentido del mundo pero a ellos les apasiona hacerse su peli por ese mundo... Hay gente para todo y no todos los jóvenes son iguales, te sorprendería la gente que encuentras por discord que no juega a fortnite por ejemplo XD solo hay que salir de foros de este tipo que los usuarios por norma se dedican a 6-7 juegos, sino mas...


Que defiende que eso, que la nostalgia y el hype es malo, que la lista de bugs, etc... A eso contesto yo, a nada mas... y hablo sobre que aquí en el hilo no hay hype, que muchos buscamos la experiencia de subir de nivel y luego ya se verá, pero que eso no es sinonimo de que no vaya a haber gente que disfrute el endgame.

A ese mensaje me contestas tu con el tema del endgame de nuevo cuando dejo claro que mucha gente volvemos por el leveleo, te lo marco en negrita... y hay mucha obsesion con el endgame... y me contestas XD

deangelis escribió:@seaculorum Y que vais hacer outdoor con verdes? a la que venga uno con el set azul ya os mata de un toque, imaginate cualquiera que raidee, que recuerdo el chamy con los dos trinkets metian chains de mas de 3000.

Sobre las horas, la diferencia que yo le veo al WoW respecto a otros juegos, no es el numero de horas totales, si no la necesidad de tener horarios para raidear o premades, no es lo mismo tener que organizarte con mas gente para jugar a la misma hora, que entrar cuando tienes un rato, darle y luego salirte cuando quieras, sin presiones por dejar tirada a la gente con la raid a medias, etc.


Otra vez con el tema del raideo cuando en el mensaje anterior os digo que estais obsesionados con el raideo. No solo eso sino que me pones horarios de raid y demas problemas de raids :-?

Y así ha continuado la cosa, yo contestaba a un compañero sobre un tema y tu empezaste a citarme a mi, no hay ni trampa ni carton. Ahora tu te metiste en mis citas con otro compañero y un tema X... ahora me vienes diciendo que tu no dices que el juego se la vaya a pegar... si embargo me quoteaste a mi en la conversacion que hablábamos precisamente sobre ello....

Eres tu el que me cito en primer lugar metiendote en mi conversacion con otro forero... ahora no intentes dejarme de mentiroso y tergiversador por favor....

Lo dejo aquí y ya, pero cuando cites a alguien mira a quien se dirige y en que sentido va la conversación, es un foro y no todos hablamos de lo mismo.

______

Yo aún ni se lo que voy a subir, al final igual acabo con un rogue como tuve ya en su momento y pista.

@Lord Duke No me hagas buscar mas mensajes de atrás porque muuuchos entran a decir que el juego se la va a pegar, ni cristo en 2 meses etc... y tuigual no entras con esa intencion pero nombras la lista de no son bugs y que si nostalgia y te colocamos en el mismo carro que el resto. Perdona si no es así pero es que SÍ se habla de pegarsela y abandono del juego así que presuponemos que hablas tambien ese sentido.
@seaculorum No se si te has dado cuenta, pero ahi no aparece mi nick diciendo que el juego se la vaya a pegar ,lo cual evidencia que distorsionas mi mensaje.

No voy a seguir un debate sobre algo que YO no he afirmado .
@seaculorum La Classic no se va a quedar vacía y desértica, no se la va a pegar de quedarse totalmente vacía de igual modo que BfA por muy "mala" que haya sido (depende a quien se lo preguntes claro) sigue habiendo gente jugando y encuentras party con facilidad para hacer casi cualquier cosa.

Pero que va a tener un impacto inicial de gente enorme (ya se esta viendo con los servers petados) y luego se va a desinflar muy mucho... pues eso si que va a pasar y en gran parte es por lo que hemos comentado aquí, que mucha gente va a entrar por pura nostalgia y luego se van a encontrar con la cruda realidad.

Saludos!
@Lord Duke Dime que juego actual no tiene ese impacto inicial y despoblamiento al mes o 2 meses hasta el siguiente DLC/expansión... A mi me da igual que se llene a reventar, para eso han puesto layering y han petado los servers para que cuando se vaya gente, que se irán (o estaremos ante un fenómeno increible en el mundo de los videojuegos XD) aun quede población suficiente y es lo que basta... no busco entrar en un juego top del mercado llenísimo y que todos sean felices... busco divertirme y lo haré hasta que me canse y a otra cosa. Pero se a lo que voy.
________


Al final nadie habla de despoblamiento en 2 meses que hay que elegir buen server bien lleno de gente a reventar porque quedarán 4 gatos luego y no dará ni para hacer una instancia de 5 personas ni ver gente por el mundo.

Nadie habla de que la lista de bugs es un claro ejemplo de que la gente no sabe lo que quiere y que viven del hype y la nostalgia.

Ahora me citan en una conversación con otro compañero y te dicen que tergiversas y demás.

Señores yo si me estoy dando de bruces con la realidad de EOL [carcajad] Ya nos veremos cuando abran servers y encantado de ayudar por el mundo de WoW hasta lo que nos dure la "nostalgia", paso de entrar aquí mas hasta la salida que esto cansa mucho. :) No va por nadie en especial vaya, buenos foreros en general pero que para leer estas cosas recurrentes si que no tengo tiempo XD

[bye]
@seaculorum La verdad es que te estas poniendo un poco pesadito con las indirectas, reconoce que te has equivocado y dejas la huida hacia delante , que esta dando verguencita ajena.
@deangelis Hunter muy probablemente, la clase más fácil para levear, todas las armas del juego son para el, no creo que tenga mucha competencia por el equipo, los primeros parches estarán bastante bien, tienen su quest en Molten Core, a poco equipo que tengas en open world te defenderas muy bien y si ya exprimes clase y tienes manos destrozas.
¿Cuántos héroes de por aquí vais a empezar con guerrero/sacerdote? [carcajad]
Senegio escribió:¿Cuántos héroes de por aquí vais a empezar con guerrero/sacerdote? [carcajad]


Si hablas de duo se sube muy bien, si hablas por separado sacerdote sube muy bien cambiando a shadow a 40.
Usas varita + el talento que te da regeneración de espiritu + el de varita y el maná no se acaba.

Guerrero solo es más jodido.

Iba a subir sacerdote pero voy a subir walock porque sacerdote iba a ser shadow.
Lord Duke escribió: Yo juego al retail por que me divierte igual que jugare a la Classic,


En qué server vas a jugar en classic? Pa no ir al mismo digo [sonrisa] [poraki] [inlove]
a todo esto, ¿hay algun dato de como como estan de balanceados los servers con los datos que ya tengan? se que es muy dificil que los server esten balanceados pero por ir teniendo una idea, hablo en general del reino claro, gracias
Senegio escribió:¿Cuántos héroes de por aquí vais a empezar con guerrero/sacerdote? [carcajad]

Aquí un pringado que va a subir un guerrero, alianza, y sin clan fuerte detrás, de hecho mi idea es la de crear un pequeño clan social.....
Khazar escribió:
Lord Duke escribió: Yo juego al retail por que me divierte igual que jugare a la Classic,


En qué server vas a jugar en classic? Pa no ir al mismo digo [sonrisa] [poraki] [inlove]


Coño mira quien se deja caer, benditos mis ojos xD. Aun no se en que server jugare como el grupo de colegas no se decide y unos quieren Hordas y otros Alianzas... pues ahí esta la cosa xD.

Saludos!
@tyranus_22 Digo de subir guerrero o priest sin ayuda. Sobre todo guerrero era pesadísimo (nunca llegué a subir un Priest al 60 en Classic, creo que el primero que subí fue en WotLK)

@PreDarKTor Lo bueno es que el héroe que se suba alguna de esas dos clases, especialmente diría que guerrero, se lo van a rifar para hacer PvE [carcajad]

Yo todavía no sé ni qué facción ni qué servidor jugar -.- Me sigue tirando la opción de Alianza por rememorar viejos tiempos pero por un lado me apetecería ver el inicio del WoW con la Horda... pero mi precioso gnomo calvo... [buuuaaaa]
Pero que hablais de hacer pvp outdoor sin equipo cuando ahora es igual? Si te viene un tio full miticas te va a violar de todos modos, siempre habrá alguien así. No todo el mundo que sea full raider va a hacer pvp, además que hay sets de equipo pvp, cosa que ahora no.
@Molina28

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Os vuelvo a pasar el enlace del discord, aunque está en el primer mensaje. Para el martes, los que no tengamos guild o gente con la que jugar podamos reunirnos en un sitio y hablar o formar grupos.

https://discord.gg/7JDeCsn
Adinx escribió:Pero que hablais de hacer pvp outdoor sin equipo cuando ahora es igual? Si te viene un tio full miticas te va a violar de todos modos, siempre habrá alguien así. No todo el mundo que sea full raider va a hacer pvp, además que hay sets de equipo pvp, cosa que ahora no.


Pero conseguir ahora equipo es mucho mas asequible, sin contar la nivelación que hay de base.

Saludos!
GaldorAnárion escribió:@Molina28

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Os vuelvo a pasar el enlace del discord, aunque está en el primer mensaje. Para el martes, los que no tengamos guild o gente con la que jugar podamos reunirnos en un sitio y hablar o formar grupos.

https://discord.gg/7JDeCsn


Gracias galdor, mmm un poco mas del 60-40 en a favor de la horda.. creo que hasta el mismo dia del estreno no me decidire entre horda o alianza en Shazzrah, lo que si sere es si soy alianza paladin healer, si soy horda sacerdote sagrado, pero siempre healer que siempre me gusta curar
deangelis escribió:A todo esto ... que clase os vais a subir? .


Troll mago

PD: deangelis undead priest de... spinebreaker? y wow esp? Si es así, yo pasaba por el foro en su esplendor, aunque soy un random no de los conocidos.
Pues hasta ahora tenia muy claro que warrior, pero he visto que cazador es buena clase para solear y me esta tentando mucho tb....

Supongo que empezaré con warrior y si veo que no puedo con él, intentaré un cazador a ver como me va.

Sobre cuanto durará classic, que lo hablabamos estos dias, la verdad es que yo no se cuanto duraré. Voy a jugarlo porque siempre he querido vivir ese wow inicial del cual tanto he oido hablar y que no pude jugar en su dia, y creo que es un ahora o nunca, pero como hablamos, ya somos mayorcitos, trabajamos y tenemos otras responsabilidades, y no puedo dedicarle 10h al dia (es una exajeración). A lo mejor me pongo y al mes lo he tenido que dejar porque se me hace imposible. Lo que sí espero es tener classic hasta que me canse yo de él, y que no tenga que dejarlo porque se ha ido todo el mundo y ya no vale la pena.
@Lord Duke

Pero vamos a ver, esto son conjeturas. La gente es la que es, y siempre ha sido así.

Ha habido gente tóxica igual antes que ahora, lo que yo creo que ocurre es que ahora hay muchos más jugadores y no nos fijamos nunca en los normales si no en los que dan por saco (Pasa lo mismo con el tráfico y el coche).
Reaperstars escribió:@Lord Duke

Pero vamos a ver, esto son conjeturas. La gente es la que es, y siempre ha sido así.

Ha habido gente tóxica igual antes que ahora, lo que yo creo que ocurre es que ahora hay muchos más jugadores y no nos fijamos nunca en los normales si no en los que dan por saco (Pasa lo mismo con el tráfico y el coche).


Claro que hay mas jugadores y los MMO ahora son mucho mas populares que en aquel entonces, por lo tanto la cantidad de gente toxica también a aumentado. El problema es que encontrarte con mas gente toxica en la Classic es peor por que te pueden joder mas xD. Por ejemplo cuanta gente crees que va a hacer la chorrada de Leroy Jenkins? xD.

Saludos!
Mira que empece con ilusión BFA (los 2 primeros meses) lo deje por puro aburrimiento, renové para el tema de la reserva del nombre y pfffl es que no aguanto ni 1 semana jugando al retail, por dios que desastre de expansión .. que salga classic ya por el amor de dios! [angelito]
Os vais a reír....

Y si no hay buscador de mazmorras, como se montan los grupos? Digo yo que habrá foro o algo, no? [+risas]
3181 respuestas