World of Final Fantasy MAXIMA

1, 2, 3, 4, 511
cloud_strife8 escribió:Supongo que lo que habrán hecho es compensar el coste del trabajo de recorte técnico en Switch con ahorrarse la versión física. Como en Xbox One prácticamente será darle al botón de autoportear pues graban unos cuantos blurays y a tirar.

Recorte técnico? De un juego de PSVita? [facepalm]
@AAAAEEEE Quiero pensar que han cogido la versión de PS4 y han recortado desde ahí, ya que si hubieran partido de la de Vita sacarían la expansión también en esta última y no es así. Además si fuera la de Vita tal cual no habría excusa para no sacarlo físico, casi casi es cambiar los conectores de la tarjeta XD
cloud_strife8 escribió:@AAAAEEEE Quiero pensar que han cogido la versión de PS4 y han recortado desde ahí, ya que si hubieran partido de la de Vita sacarían la expansión también en esta última y no es así. Además si fuera la de Vita tal cual no habría excusa para no sacarlo físico, casi casi es cambiar los conectores de la tarjeta XD

Me encanta lo fácil que suena eso. ¿Por qué no lo harán con todos los juegos? [+risas]
Yo me atrevería a decir que SE no se ha querido arriesgar con la distribución en físico, Nintendo le ha dicho que bastante pasta va a palmar con el TWEWY y sólo Microsoft ha puesto pasta .

Este razonamiento me lo saco 100% de la manga pero muy lejos no me puedo haber quedado, viendo que casi todos los juegos de Switch de SE los está distribuyendo Nintendo.
Donde sacáis que hay edición física para xbox? Y más sabiendo lo restrictivos que son en los lanzamientos digitales
AAAAEEEE escribió:Donde sacáis que hay edición física para xbox? Y más sabiendo lo restrictivos que son en los lanzamientos digitales

https://store.na.square-enix-games.com/en_US/product/496121/world-of-final-fantasy-maxima-xbox-one
De todas formas viendo que me quedo sin espacio, voy a ir construyendo mis propias ediciones físicas e ir liberando espacio en la Sd principal.
En cuanto pille cajas, Para juegos como éste, valkiria 1,resident evil r 2,bayonetta 1 etc... Que pesan lo suyo, una vez acabados, me los voy a pasar cada uno a Sd's de tamaño pequeño ponerlos en sus cajas ( tipo bayonetta 2, meter el 1 resident evil collection, megaman collection etc..) y apañado
@Dangaioh no es mala idea, la verdad. Imagino que si buscas "carátulas Nintendo Switch" se puede encontrar más o menos fácil??
Demolitionlovers escribió:Si quieren mi dinero que me vendan cosas que pueda tocar con las manos.

Vamos, que nunca vas al cine o a un concierto. Una pena, no sabes lo que te pierdes.
danked escribió:@Dangaioh no es mala idea, la verdad. Imagino que si buscas "carátulas Nintendo Switch" se puede encontrar más o menos fácil??


no lo se, porque aun no me he puesto a ello en investigar, es algo que me voy a ir preparando, porque de momento por tema de cajas y caratulas, primero voy a empezar con casos por ejemplo que ya tengo en fisico el resident evil r 1, los megaman y x collection, el valkiria 4, bayonetta 2 etc.. pues voy a meter en la caja sus partes digitales.
@soyun No . Nunca voy. Fui una ves a los 16 porque se hacen tonterías de adolescente luego de eso no he pisado un cine / concierto ni pretendo hacerlo. Ni compro películas ni música porque no soy coleccionista de esas cosas. De videojuegos si, que es de lo que se escribe en este foro y como cliente que soy decido Qué comprar y qué no.
vcf77hh escribió:
AAAAEEEE escribió:Donde sacáis que hay edición física para xbox? Y más sabiendo lo restrictivos que son en los lanzamientos digitales

https://store.na.square-enix-games.com/en_US/product/496121/world-of-final-fantasy-maxima-xbox-one


Version americana, dudo horrores que la version fisica de One salga en Europa
¿Va a salir físico en algún país?
shevaln escribió:¿Va a salir físico en algún país?

no
Danieru_sama escribió:
shevaln escribió:¿Va a salir físico en algún país?

no


Grande Square-Enix, lo sacaron en físico hasta en Vita [facepalm]
Mal rumbo está cogiendo la industria si piensan en eliminar el formato físico. No le encuentro sentido a tener una colección de juegos digitales, ¿qué diferencia tendría con respecto a una colección de juegos pirata?

Y es que por mi parte hubiesen caído de salida éste y todos los final fantasy que salieran en físico, por no hablar de juegos como Okami, Onimusha, los Megaman Collection, etc.

En digital no pienso pillar nada y solo tengo así las cosas que han dado gratis (el Dragon Ball Super Butoden de NamcoBandai latino y el resto del pase de temporada que traía la ed física del Xenoblade Torna). Y si sacasen ed Goty del Zelda y el Fire Emblem Warrior con los dlc en el cartucho los pillaría, pero los dlc digitales ni de coña.
Solid.Snake escribió:Mal rumbo está cogiendo la industria si piensan en eliminar el formato físico. No le encuentro sentido a tener una colección de juegos digitales, ¿qué diferencia tendría con respecto a una colección de juegos pirata?

Y es que por mi parte hubiesen caído de salida éste y todos los final fantasy que salieran en físico, por no hablar de juegos como Okami, Onimusha, los Megaman Collection, etc.

En digital no pienso pillar nada y solo tengo así las cosas que han dado gratis (el Dragon Ball Super Butoden de NamcoBandai latino y el resto del pase de temporada que traía la ed física del Xenoblade Torna). Y si sacasen ed Goty del Zelda y el Fire Emblem Warrior con los dlc en el cartucho los pillaría, pero los dlc digitales ni de coña.

Hombre, la diferencia sería que los juegos pirata los obtendrías de manera fraudulenta y perjudicando a la industria, mientras que pagando, tendrías tu licencia digital oficial, el juego sería tuyo completamente de manera legal. Decir que no habría diferencia es un poco cuestionable. Otra cosa ya es que se prefiera un formato sobre otro, pero eso es una cuestión de gustos personales.
luneth91 escribió: tendrías tu licencia digital oficial, el juego sería tuyo completamente de manera legal.


No comparto esto. Lo que puedes hacer es usarlo de forma legal, pero no tendrías la propiedad plena al no poder disponer de él.

Entiéndase por disponer el hecho de poder enajenar el bien, prestarlo, etc. La misma definición de propiedad te lo dice: "Hecho o circunstancia de poseer alguien cierta cosa y poder disponer de ella dentro de los límites legales".

Si compro algo y tengo la propiedad podré disponer de él, venderlo si no lo quiero usar más, prestárselo a alguien, cambiarlo, etc.

Ahora mismo da muy poca seguridad como consumidor comprar en digital. En X años cierran servidores y ya no puedo descargar lo que compré.

Ergo más que ser mío, lo que te dan es un derecho de uso pero ya está, eso no es propiedad. El día que permitan de una vez lo que ya se les ha exigido (que se permita disponer de un bien digital) entonces estaremos antes otra situación.
@pakillo_ds no hace falta dar excusas realmente: no me da la gana pagar por un juego digital 40€ y punto xD.

Ahora bien, de ahí a que es lo mismo piratear que comprarlo en digital hay un salto considerable [+risas]

edit: ya sale en la eshop española por lo que estoy viendo
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 59771.html
danked escribió:@pakillo_ds no hace falta dar excusas realmente, no me da la gana de pagar por un juego digital a 40€ y punto xD.


No creo que sea poner excusas, es que es así xD

Al igual que no es lo mismo tener un juego digital pirateado que legal, tampoco es correcto decir que tienes la propiedad sobre una cosa digital si luego la tienes limitada.

Vamos, yo lo tengo clarísimo. Digital lo mínimo, solo lo que por precio acompañe y poco más. Yo tengo juegos digitales pero no he desembolsado más de 14€ o los 8€ de un juego que sale ahora el 30 de octubre.

Ya tendría que estar muy fumado para pagar 40 o 50€ por algo digital teniendo opciones más baratas en físico xD Y aunque no las tuviera, buscaría otro juego.

El día que los precios digitales sean considerablemente menores, quizás me interese.
danked escribió:Ahora bien, de ahí a que es lo mismo piratear que comprarlo en digital hay un salto considerable [+risas]


Bueno, yo en ese debate no he entrado. Es obvio que no porque la diferencia legal es palpable, y luego está la diferencia entre las funciones online y cosas que normalmente copias piratas carecen, así como garantía.

Saludos
@Akihiro me refiero a dar "explicaciones" a nadie.

Si no quiero pagar 40€ por un juego digital es un hecho irrefutable, al igual que si alguien no quiere comprar algo en físico por cualquier motivo. No hay que dar explicaciones y la compañía debería de dar ambos soportes.
danked escribió:@Akihiro me refiero a dar excusas a nadie.

Si no quiero pagar 40€ por un juego digital es un hecho irrefutable, al igual que si alguien no quiere comprar algo en físico por cualquier motivo. No hay que dar explicaciones y la compañía debería de dar ambos soportes.


Si sí, eso lo veo claro.

Yo personalmente no compro en digital nada que cueste más de 20€, es mi límite (si a alguien no le parece bien loq ue haga con mi dinero pues mala suerte xD). Y anda que no tengo juegos de la Consola Virtual en 3DS de GB, de la store en ps4 y en Switch.

No considero que el formato digital sea malo, lo que considero malo son sus precios. No puede costar igual que un juego en físico con los costes de distribución, fabricación y demás que conllevan.
joder es que por mucho que quiera el juego y me alegrara que saliera...10 gigas, digital y 40 pavos, me tira para atrás no, lo siguiente.
Evidentemente, yo por preferir, preferiría el juego en físico, con todo el contenido y todos los parches post lanzamiento, sin depender de nada digital. Y si, mínimo se debería dar soporte a los dos formatos, y luego que cada uno elija el que prefiera. Pero de ahí a comparar el tener un juego digital con piratear, hay un trecho de distancia.

Y entrando con lo de este juego, me parece una guarrada lo que han hecho, y más viendo que en vita si lo sacaron en físico, aunque a estos últimos los dejan sin actualización a máxima, así que se han lucido en general.
Estoy con lo dicho por el compi. Digital más de 25-30€ es un robo (para empezar se están ahorrando mil cosas q se 'pagan' en la edición física y que a la postre valen casi igual....) El dianqnbajende precio a algo q crea decente caerá... Y lo mismo para el ffx y el xii
tidalwave escribió:Estoy con lo dicho por el compi. Digital más de 25-30€ es un robo (para empezar se están ahorrando mil cosas q se 'pagan' en la edición física y que a la postre valen casi igual....) El dianqnbajende precio a algo q crea decente caerá... Y lo mismo para el ffx y el xii


FFX y FFXII ya tienen ficha en amazon.com

Así que a falta de confirmar lanzamiento en europa, a las malas podemos tirar de importación. Eso si 50$ cada uno... aunque no me importa pagarlos siempre que venga todo dentro de la tarjeta, sin descarga adicionales.
En Rusia está por unos 30€, ahí lo dejo [666].
Tarde o temprano tendrá rebaja seguramente.

Square a veces ponía los FFs de PSX al 50% en la store de ps3/vita y eso.

Si este juego algun dia se puede pillar entorno a 20-25 euros me lo replanteo, aunque los 10 gb me siguen doliendo xD
Yo estoy en lo mismo. El FFXV Poket por 15€ lo pillé de salida. A este por 40€ lo hubiera pillado en físico Day one, ahora me esperaré A una rebaja que salga por 20€
danked escribió:
tidalwave escribió:Estoy con lo dicho por el compi. Digital más de 25-30€ es un robo (para empezar se están ahorrando mil cosas q se 'pagan' en la edición física y que a la postre valen casi igual....) El dianqnbajende precio a algo q crea decente caerá... Y lo mismo para el ffx y el xii


FFX y FFXII ya tienen ficha en amazon.com

Así que a falta de confirmar lanzamiento en europa, a las malas podemos tirar de importación. Eso si 50$ cada uno... aunque no me importa pagarlos siempre que venga todo dentro de la tarjeta, sin descarga adicionales.


El 12 al cambio está a 40 euros en VGP
Si el precio del formato digital fuese inferior al físico, sería la ruina para las empresas que se dedican a vender en físico.

Sin ir más lejos, yo me voy a pillar el Diablo digital porque está más barato digital (rusia) y comparto gastos con un amigo (con lo de compartir cuentas).

Y no nos olvidemos de la comodidad de lo digital. Puedes estar jugando a un Splatoon una tarde con algún amigo, y cambiar ambos al rocket league o Mario kart sin sacar cartuchos.
@Kyogre pero en Switch sólo puede jugar uno al mismo tiempo no?? Es decir, no podeis jugar ambos juntos.

De todas formas, compartir cuenta va a en contra del contrato de licencia, así que no debería de afectar en el precio del producto. Lo de las tiendas físicas si es el motivo de la paridad de precios.
danked escribió:@Kyogre pero en Switch sólo puede jugar uno al mismo tiempo no?? Es decir, no podeis jugar ambos juntos.

De todas formas, compartir cuenta va a en contra del contrato de licencia, así que no debería de afectar en el precio del producto. Lo de las tiendas físicas si es el motivo de la paridad de precios.


Efectivamente, no decía lo de compartir cuenta como argumento para la paridad de precio, era solo un añadido en mi caso.

Respecto a tu primera pregunta, sí se puede (pero no con la misma cuenta). Yo tengo dos cuentas en mi switch, llamemosla A y B. Con la cuenta A suelo jugar y con la cuenta B suelo comprar. Por lo que un amigo puede jugar online conmigo usando mi cuenta B en su switch. Lo he hecho en algún juego ya, como mario kart, y lo haremos con el Diablo III.
En Steam está ahora mismo a 17,60 euros, así que buenas rebajas pueden acabar haciéndole. Entre que el precio en Rusia es de unos 30 euros, y que les de en algún momento por hacer una rebaja del 25% o así se puede quedar ya en un precio interesante. Pero ellos se lo pierden, que en físico me habría dejado los 50 napos XD
Yo únicamente apoyo el formato digital en juegos cuyo uso para mí son 100% online. Por ejemplo, el MK8D lo he comprado digital porque es un juego que siempre quiero tener en la consola al ser totalmente rejugable y el futuro SSBU también caerá digital por tener un enfoque altamente online y así ir cambiando entre uno y otro para echarme unas partidas con total comodidad. Luego, juegos como Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles o bien este otro los querría totalmente en formato físico porque su enfoque es el offline y una vez pasados solo estarían ocupando espacio. No sé si me explico bien o entendéis lo que quiero decir, pero básicamente que si el juego está enfocado al online, digital, y si es al offline, físico, por lo que me parece una completa pena que el WoFF que por cierto me encantó en PS4 vaya a salir únicamente en digital porque estaría totalmente dispuesto a pagar por él y tenerlo en la estantería una vez terminado.
Tristemente el mercado digital se va imponiendo a gran velocidad sobre el físico, muchas compañías grandes como Activision o Ubisoft ya venden más copias en digital que en físico. Creo que esto se traducirá en que cada vez irán saliendo menos juegos en formato físico, no desaparecerá por supuesto pero ocurrirá como con el PC que en físico sólo salen contados juegos y encima muchos de ellos con un simple código dentro de la caja.
Yo siempre preferiré el físico sobre lo digital pero hay que entender que el hecho de no comprar un juego porque no salga físico no hará que las compañías reculen.
@AdrianEOL si y no, lo más gracioso del tema es que si el juego lo peta... Aumenta las posibilidades de que salga en físico port-lanzamiento "dejando tirado" a los que lo apoyaron.

Ya lo he visto con Digimon Story CS y ahora con Hellblade.
danked escribió:@AdrianEOL si y no, lo más gracioso del tema es que si el juego lo peta... Aumenta las posibilidades de que salga en físico port-lanzamiento "dejando tirado" a los que lo apoyaron.

Ya lo he visto con Digimon Story CS y ahora con Hellblade.


Y el Hellblade tiene delito porque desde Ninja theory aseguraban una y otra vez que no saldria en fisico, que el juego estaba planteado como el primer AAA 100% digital...hice bien en esperarme xD

De todas formas parece que en España solo saldra en formato fisico en ps4
Si, de salida, el precio digital fuera mejor que el precio físico, las tiendas físicas se enfadarían, y nadie quiere tener enfadadas a las tiendas que te están vendiendo tu hardware.
AdrianEOL escribió:Tristemente el mercado digital se va imponiendo a gran velocidad sobre el físico, muchas compañías grandes como Activision o Ubisoft ya venden más copias en digital que en físico. Creo que esto se traducirá en que cada vez irán saliendo menos juegos en formato físico, no desaparecerá por supuesto pero ocurrirá como con el PC que en físico sólo salen contados juegos y encima muchos de ellos con un simple código dentro de la caja.
Yo siempre preferiré el físico sobre lo digital pero hay que entender que el hecho de no comprar un juego porque no salga físico no hará que las compañías reculen.


Pues cuando pase esto me los pondrán a huevo, prefiero original físico a pirata, pero entre digital, no jugarlo y jugarlo pirata prefiero esta última opción. Y más que culpa lo que sentiré es un "joderos por no sacarlo en físico". Sea la compañía que sea todas se cubren las espaldas advirtiendote en el contrato de compra que todos aceptamos sin leer que no se hacen responsables de que el juego esté indefinidamente en los servidores. Y algunos acaban retirándolos por caducar las licencias y no puedes volver a descargarlo ni acudiendo al historial de descarga (me pasa con el remake del Out Run y el Mortal Kombat Collectio de Xbox One, que me aparecen en el historial como "contenido no disponible", aunque otros que fueron retirados sí que me aparecen, como el Alan Wake). El día de mañana no tienes nada, por no hablar de que en One por lo menos te garantizan que los juegos serán compatibles con la próxima consola, pero, ¿qué ha pasado con los juegos digitales de Wii, Wii U o DS y 3DS? En Ps3 compré varios juegos digitales y para jugarlos en Ps4 tenia que volver a comprarlos.

Por no hablar del tema de precios. Ejemplo, ahora mismo:

Hyrule Warriors Definive edition

En la eshop a 60 pavos
Pues lo acabo de pillar en amazon.es a 35 euros, pero como tenía un descuento de 10 euros que me dieron debido a una incidencia que tuvieron me ha salido por 25 euros. Es la edición pal francesa.
Dangaioh escribió:
danked escribió:
tidalwave escribió:Estoy con lo dicho por el compi. Digital más de 25-30€ es un robo (para empezar se están ahorrando mil cosas q se 'pagan' en la edición física y que a la postre valen casi igual....) El dianqnbajende precio a algo q crea decente caerá... Y lo mismo para el ffx y el xii


FFX y FFXII ya tienen ficha en amazon.com

Así que a falta de confirmar lanzamiento en europa, a las malas podemos tirar de importación. Eso si 50$ cada uno... aunque no me importa pagarlos siempre que venga todo dentro de la tarjeta, sin descarga adicionales.


El 12 al cambio está a 40 euros en VGP

Me pones el enlace?
Pero esto sale físico?
mironet1 escribió:Pero esto sale físico?

Parece ser que al final no sale físico
tidalwave escribió:
Dangaioh escribió:
danked escribió:
FFX y FFXII ya tienen ficha en amazon.com

Así que a falta de confirmar lanzamiento en europa, a las malas podemos tirar de importación. Eso si 50$ cada uno... aunque no me importa pagarlos siempre que venga todo dentro de la tarjeta, sin descarga adicionales.


El 12 al cambio está a 40 euros en VGP

Me pones el enlace?



el del XII
https://www.videogamesplus.ca/final-fan ... 26235.html

y el del X-X2 que tambien lo han puesto ya
https://www.videogamesplus.ca/final-fan ... 26312.html
Dangaioh escribió:
tidalwave escribió:
Dangaioh escribió:
El 12 al cambio está a 40 euros en VGP

Me pones el enlace?



el del XII
https://www.videogamesplus.ca/final-fan ... 26235.html

y el del X-X2 que tambien lo han puesto ya
https://www.videogamesplus.ca/final-fan ... 26312.html


Pero no los podré comprar en España sin tener que importar? :(
Akihiro escribió:Yo personalmente no compro en digital nada que cueste más de 20€, es mi límite.

Yo también me puse ese precio tope para juegos en digital, es más los pocos juegos que tengo son de los primeros meses de tener la consola, cuando el catálogo era algo escaso. Y me dolió un montón que el Wonderboy saliera luego en físico o que en digital luego lo rebajasen a mitad de precio. Por eso a día de hoy es que no los compro ni rebajados (esperando físico estoy con Hollow Knight, Towerfall, Rive, Celeste, Ikaruga, Iconoclasts e Hyper Light Drifter).

dornop escribió:Si, de salida, el precio digital fuera mejor que el precio físico, las tiendas físicas se enfadarían, y nadie quiere tener enfadadas a las tiendas que te están vendiendo tu hardware.

Lógico y normal, pero también te digo una cosa, en parte entiendo el “desprecio” de las tiendas Game (por poner un ejemplo) a los productos de Xbox. Microsoft, una empresa que cada vez quiere tirar más al mercado de lo digital a base de alquileres de juegos, que no se digna a sacar en físico un juego como Nier: Autómata (ya, ya se que el juego no es de ellos pero podría perfectamente distribuirlo y editarlo). Microsoft, esa empresa que implementó el online de pago. A empresas así, por mi parte ni agua.
mironet1 escribió:Pero no los podré comprar en España sin tener que importar? :(

En Europa a no ser que digan algo de momento solo en digital. Y en la versión física americana del X/X 2 un 99% de posibilidades de que el X 2 sea descarga.
@mironet1 yo de vez en cuanto tiro alguna pullita al CM de Kotchmedia por Twitter... yo espero que se dignen a traernoslo en físico.
@Dangaioh No se ha dicho nada de cuando saldrán el VII o el IX (en la eShop seguramente, dudo mucho que los saquen en físico)
539 respuestas
1, 2, 3, 4, 511