Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

Para la version R4i Gold 3DS.ue no vale :-(
Peter Cushing escribió:Para la version R4i Gold 3DS.ue no vale :-(

He aquí el primer problema.
blacklegion escribió:
gamboita escribió:La forma "sucia" de hacerlo es parcheando tu ROM con un AP Patch, descarga el DS-Scene Rom Tool y con eso puedes hacerlo
Me baje la verdion fix u nada... voy a probar cn la app q dicesAcabo de bajarlo pero le he cargado el juego y el programa sale patched no supported... ¿xq?


Usa una version limpia del juego, si no el programa no lo reconocera

Peter Cushing escribió:Para la version R4i Gold 3DS.ue no vale :-(


Y nunca funcionara, lee el primer post
Peter Cushing escribió:Para la version R4i Gold 3DS.ue no vale :-(

Si apezar que el autor de wood (y en la primera pagina del tema viene mas que aclarado) como todavia hay quienes piensan que Wood va en cualquier porqueria (les apuesto que aunque lo pusieran en letras doradas gigantes no faltaria quien siga preguntando)..Hay que leer desde el principio las cosas..
gbatemp escribió:Now, there are so many fake Wood R4 versions which have nothing to do with me. Only Wood R4 for the original R4, R4i Gold (r4ids.cn), R4iDSN (r4idsn.com), and AK RPG are supported by me. I can only fix bugs for these specific releases. Do not post bug reports or ask for updates for clone cards running a fake version of Wood

Pues con la noticia que ha salido Nuevo Wood v1.53..
QUOTE: Change Log

'learn with pokemon - typing adventure (europe)' fixed.
'tinker bell and the great fairy rescue (europe) (en,sv,no,da)' fixed.
'pokemon - white version 2 (usa, europe)' fixed.
'pokemon - black version 2 (usa, europe)' fixed

Igual para avisar tambien que estos de GBATemp parece que aprendieron la leccion ya que por fin es posible descargar archivos nuevamente sin la porqueria que querian instalarnos..Digo esto para aquellos que quieran descargarlos desde este sitio (P.D hay que darle en "Manual download" para evitar la instalacion de porqueria OK) Claro eso hasta que Gamboita nos heche la mano con algun mirror..Y a darle duro al nuevo pokemon...
¿Alguien sabe como puedo conseguir el kernel del R4 que tengo?

Esta es mi información sobre el cartucho por si alguien me puede ayudar:

Cartucho: R4i (Upgrade revolution for DS)
Descripción: NDSi ll/NDSi/NDSL/NDS
www. R4LL-NET.com
Color: Rojo
Buen día Compañeros, esto funciona con mi clon kk R4i-sdhc Dual Core? la página de mi cloncito kk es www. r4isdhc .com y la tarjeta es de color blanco.

Anteriormente tenía otro clon kk en la que podía reproducir videos en formato dpg, solo que cambie de clon kk y con este nuevo no veo esa opción, con este Wood R4 se puede reproducir video en dpg?

Les agradezco mucho su apoyo, saludos...
¿eres,te haces o simplemente eres un troll?? Ya que esta mas que claro que no entiendes que Wood NO VA CON CLONES..
lorest escribió:¿Alguien sabe como puedo conseguir el kernel del R4 que tengo?

Esta es mi información sobre el cartucho por si alguien me puede ayudar:

Cartucho: R4i (Upgrade revolution for DS)
Descripción: NDSi ll/NDSi/NDSL/NDS
www. R4LL-NET.com
Color: Rojo

Puedes intentar encontrar algo aqui aunque dudo tengas suerte..
http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
Bueno, pues gracias a la actualización de Wood 1.53 por fin puedo jugar a pokemon blanco 2 con el C-Gear activado! (mi flashcart es la r4i-gold pro de la web r4i-gold.com)

Por si alguien se pierde os explico los pasos:

1.- Descarga el Wood 1.50 de la pagina oficial de la flashcart (en mi caso, http://r4i-gold.com/en/download/ y click en PRO) y metelo en tu cartucho
2.- Descarga desde aquí http://filetrip.net/nds-downloads/flash ... 30913.html (haciendo click en download selected version y despues en Manual Download)
3.- El archivo 30913-RetroGameFan Multi Cart Update v6.88.rar contiene varias carpetas de distintas flashcarts, para la R4i-gold pro utilizamos la carpeta R4i (y solo R4i, la R4i Gold plus utiliza un sistema de archivos diferente asi que esa no la utiliceis)
4.- Entramos en la carpeta _rpg y copiamos los archivos "extinfo.dat" "infolib.dat" y "sav.dat" en la carpeta _rpg de nuestro cartucho (te dirá que ya existen archivos similares, sobreescribir)
5.- Acordaos de quitar el Soft Reset en el menu de Wood (pulsando 2 veces el botón "Y" con el juego resaltado y navegando por el menu que aparece)
6.- Cargar partida y sin miedo decirle "Activar C-Gear" ;)

P.D. He hecho la prueba con Pokemon White Version 2 Fix (USA), a la espera de que hagan el dump de la versión española para probarlo.
P.D. 2. En el caso de inflingir alguna norma poniendo los enlaces de descarga (siempre con la mejor intención de ayudar a los demás, no me lucro con esto, oajalá, pero no XD ) y si los enlaces son borrados, no me importa nada copiar y pegar este mini tutorial por MP en el caso de alguien lo necesite, asi que si alguien necesita ayuda "CON LA FLASHCART R4I-GOLD PRO de r4i-gold.com" que no dude en enviarme un MP.

Edit: También funciona con la Edición Negra 2 ESP
tengo la m3 simply me e descargado el wood Wood_R4-i2hfpvldlkl.ccf desde la pagina que pone en el primer tema que hago con ese archivo lo pongo en la raiz de la SD?
No se que archivo hayas bajado (que no pertenece a ningun wood) mejor bajate este ya que es el mas reciente:
http://filetrip.net/nds-downloads/flash ... 30905.html
Solo recuerda mi recomendacion anterior (a menos que quieras que te instalen alguna tonteria) sacas los archivos del comprimido zip/rar y listo..
P.D para Gamboita te recomendaria que borraras todos los links inutiles y dejaras solo los archivos correspondientes al wood mas nuevo en sus correspondientes versiones (asi evitaremos que esten bajando esa clase de archivos raros)...
Quiza esto ya este super trilladisimo, pero no me queda muy claro si el r4i gold de la pagina http://www.r4i-gold.eu es compatible con wood.

Parece que con el kernel normal no funcionan las ediciones blanco/negro 2
De trillado NADA ¿Siquiera leiste la primera pagina de este tema? Si no lo has hecho te recomiendo lo hagas...
Ya salió el 1.53, actualiza cuando puedas gamboita ;)
Hola a todos!! yo lo he intentado pero no hay forma se me queda la pantalla en negro, alguien me puede ayudar? tengo un cartucho original de r4 sdhc revolution for ds(ndsl/nds) os lo agradeceria mucho porque ya no se que hacer!!! [buuuaaaa]
Nike_20_ escribió:Hola a todos!! yo lo he intentado pero no hay forma se me queda la pantalla en negro, alguien me puede ayudar? tengo un cartucho original de r4 sdhc revolution for ds(ndsl/nds) os lo agradeceria mucho porque ya no se que hacer!!! [buuuaaaa]

A mi me pasaba lo mismo y al final resultó que era por la tarjeta MicroSD. Prueba con otras (móvil, cámara) a ver si te funcionan.
lo acabo de borrar ofuuuuu [flipa]
ya que todos hablais de R4i y tal... para la m3 simply hay actualización? Es que ando fastidiado porque tengo una m3 simply y una acekard 2 v2.1 -.-"
Para el M3 simply bájate el que es R4 normal. Te tendría que funcionar
[ fj ] escribió:Para el M3 simply bájate el que es R4 normal. Te tendría que funcionar


Va perfecto, muchisimas gracias :)
A mi sigue sin irme [buuuaaaa] si alguien tiene la misma tarjeta que yo por favor le agradeceria que me dijera de donde descargarlo todo o me lo pasara directamente. Gracias!!!
Nike_20_ escribió:A mi sigue sin irme [buuuaaaa] si alguien tiene la misma tarjeta que yo por favor le agradeceria que me dijera de donde descargarlo todo o me lo pasara directamente. Gracias!!!


R4 sdhc NO es un cartucho original. El original solo acepta hasta 2Gb. El sdhc lo sacaron después, cuando empezaron a salir millones y millones de cartuchos R4 de todas las formas, nombres y colores.
Lo increible es que aunque Gamboita puso en la primera pagina del tema con que unidades es compatible Wood hay quienes siguen "pensando" que Wood ira con cuanto cloncito cutre aparece..
Y para no salirme del tema les aviso que ya vamos en la version 1.54 con las siguientes mejoras:
Core:

fatfs updated to 0.09a

Compatibility:

'pokemon - version blanche 2 (france)' fixed.
'pokemon - version noire 2 (france)' fixed.
'pokemon - schwarze edition 2 (germany)' fixed.
'pokemon - versione bianca 2 (italy)' fixed.
'pokemon - edicion negra 2 (spain)' fixed.
'pokemon - edicion blanca 2 (spain)' fixed.
'pokemon - versione nera 2 (italy)' fixed.
'pokemon - weisse edition 2 (germany)' fixed.

Ahora veremos cuanto tiempo faltara en lo que aparece otro preguntando si su cloncito de caja de cereal es compatible con wood..
P.D Gamboita porfavor pon con letras GIGANTES con que unidades es compatile wood que pareciera que no se enteran que wood no va con clones cutres..
Aunque lo ponga en comic sans y en rosa la gente seguirá preguntando, ya que no se paran a leer.
Hace muchisimos años que me la regalaron y me dijeron que era original y yo la verdad que como usaba poco la consola ni lo mire y por cierto finalmente si me va lo que me fallaba era el software, que no conseguia instalarle el que era ya que tire la caja y el cd hace mucho.Por cierto si alguien ha borrado por error el sistema operativo de la r4 sdhc revolution for ds (ndsl/nds),(la tarjeta negra y plateada cuya caja era negra con las letras en camuflaje y con un pequeño bocadillo donde se leia new) lo puede encontrar en el siguiente enlace http://www.mediafire.com/?zllg2al9wxkb2eq
Pregunta rapida:

¿si se cuelga muy a menudo en los loadings es culpa de las flash cart o de la SD?

tic tac tic tac.

Tengo la R4 Revolution y una Micro SD de 2gb sin marca, pone Japan, pero a saber...

Tengo el Wood R4 en la ultima versión.

Se me peta mucho en Pokemon Negro 2 y Chrono Trigger... sobretodo cuando llevas horas sin guardar, ¿casualidad? ...

Supongo que lo mas rápido y barato para detectar el problema seria cambiar de micro SD, pero Barato y Original no se llevan muy bien.

¿opiniones, sugerencias?
Les aviso a los usuarios del R4iDSN que ha salido una sub version del wood 1.55 con RTS para que se lo descarguen..
Wood has been updated for the R4iDSN. This build finally accomplishes what was once discussed as being impossible, Real Time Saves without an on-board CPU. Currently the feature is to be considered a BETA. It is not available on the 1:1 R4 or the Acekard RPG. There will be a future release which will include support for the R4i Gold, for which hardware version(s) I do not yet know. Please read the included documentation for more information.


Important Distinction
Now, there are so many fake Wood R4 versions which have nothing to do with me. Only Wood R4 for the original R4, R4i Gold (r4ids.cn), R4iDSN (r4idsn.com), and AK RPG are supported by me. I can only fix bugs for these specific releases. Do not post bug reports or ask for updates for clone cards running a fake version of Wood.

What You Can Expect... So Far

There is a high possibility that older RTS files will be incompatible with future versions of Wood.
There is no progress bar of any kind.
Soft-reset feature is not implemented in the RTS menu.
It is not possible to store everything from the DS state, so in some games you will not get any results.
Not working with NDSi Enhanced games.

How to Use:

/__rpg/rts_menu.bmp and /__rpg/rts_mark.bmp files must exist.
In ROM settings you need switch on the RTS feature. After that you can call the RTS menu in-game using the standard soft-reset hot-key.

Ahora esperar a los usuarios de R4 ORIGINAL y del de CN a ver cuando sale esta version para estas unidades..
LSRubenS escribió:Pregunta rapida:

¿si se cuelga muy a menudo en los loadings es culpa de las flash cart o de la SD?

tic tac tic tac.

Tengo la R4 Revolution y una Micro SD de 2gb sin marca, pone Japan, pero a saber...

Tengo el Wood R4 en la ultima versión.

Se me peta mucho en Pokemon Negro 2 y Chrono Trigger... sobretodo cuando llevas horas sin guardar, ¿casualidad? ...

Supongo que lo mas rápido y barato para detectar el problema seria cambiar de micro SD, pero Barato y Original no se llevan muy bien.

¿opiniones, sugerencias?


Por mi experiencia es el R4. Suelen ser malos contactos del cartucho con la DS / fallos en las soldaduras dentro del cartucho.
Pues al parecer a los usuarios de R4 les acaban de dar su regalo de Navidad ya que acaba de salir el wood v1.46 con las siguiente novedad:

Compatibility:

'apprends avec pokemon a la conquete du clavier (france)' fixed.


R4i Specific:

rts still in beta stage.
soft-reset in rts menu now works.
fixed sound trash after back from rts menu in many games.


Y con la aclaracion de siempre (para aquellos que siguen creyendo que wood va en tanto cutre cloncito existente):
Important Distinction
Now, there are so many fake Wood R4 versions which have nothing to do with me. Only Wood R4 for the original R4, R4i Gold (r4ids.cn), R4iDSN (r4idsn.com), and AK RPG are supported by me. I can only fix bugs for these specific releases. Do not post bug reports or ask for updates for clone cards running a fake version of Wood
hola gente. quería comprar un r4 pero no sé dónde hacerlo.

estoy en uk, por eso no sé si cogerlo en tienda española o no. concretamente quería un r4 sdhc de al menos 4 gb (con tarjeta integrada). alguien me puede decir algo?

gracias.
kxalvictor escribió:hola gente. quería comprar un r4 pero no sé dónde hacerlo.

estoy en uk, por eso no sé si cogerlo en tienda española o no. concretamente quería un r4 sdhc de al menos 4 gb (con tarjeta integrada). alguien me puede decir algo?

gracias.


Y esto que tiene que ver con el WOOD??

Compralo donde te mejor te venga, que quieres que te digamos??
LeiSure escribió:
kxalvictor escribió:hola gente. quería comprar un r4 pero no sé dónde hacerlo.

estoy en uk, por eso no sé si cogerlo en tienda española o no. concretamente quería un r4 sdhc de al menos 4 gb (con tarjeta integrada). alguien me puede decir algo?

gracias.


Y esto que tiene que ver con el WOOD??

Compralo donde te mejor te venga, que quieres que te digamos??

¬¬

pues que daba por hecho que este era el hilo oficial del flash cart, no sólo de la actualización.

de todos modos para no decirme nada, pues no me digas nada, no hace falta borderías.
Lo que me causa gracia es que nisiquiera leen el tema principal o no comprenden que WOOD (a lo que va este tema) no tiene NADA QUE VER con cutres cloncitos como el que se quiere comprar (si "piensas" comprarte un cutre cloncito por barato sera mejor que leas todos los problemas que causan esta clase de basura)..
Ademas de salirse totalmente del contexto todavia se ofende por el comentario hecho eso en verdad es triste...
Dr Katts escribió:Lo que me causa gracia es que nisiquiera leen el tema principal o no comprenden que WOOD (a lo que va este tema) no tiene NADA QUE VER con cutres cloncitos como el que se quiere comprar (si "piensas" comprarte un cutre cloncito por barato sera mejor que leas todos los problemas que causan esta clase de basura)..
Ademas de salirse totalmente del contexto todavia se ofende por el comentario hecho eso en verdad es triste...

otro con buenos modales. ¬_¬

por lo que he podido leer el r4 tiene:
r4 normal
r4 sdhc
r4i

y mirando webs que parecen oficiales (como esta por ejemplo), es lo que entiendo.

aunque parezca que no, no todos nacemos sabidos y no todos sabemos todas las cosas de todos los temas. yo no quiero clones, quiero el r4 oficial (por cierto, el rintintín con lo de "cloncitos" sobra), si el sdhc que hay por ahí no es oficial, pues fíjate tú qué cosas, no lo sabía!

pero gracias por la ayuda y las explicaciones, por supuesto. :-|
Solo hay un R4 y fue el primero que sacaron, el resto son clones.
kxalvictor escribió:aunque parezca que no, no todos nacemos sabidos y no todos sabemos todas las cosas de todos los temas. yo no quiero clones, quiero el r4 oficial (por cierto, el rintintín con lo de "cloncitos" sobra), si el sdhc que hay por ahí no es oficial, pues fíjate tú qué cosas, no lo sabía!

pero gracias por la ayuda y las explicaciones, por supuesto. :-|

Y aunque parezca que no, existe la búsqueda en este foro y no muerde :o
gracias Gromber.

[ fj ] escribió:
kxalvictor escribió:aunque parezca que no, no todos nacemos sabidos y no todos sabemos todas las cosas de todos los temas. yo no quiero clones, quiero el r4 oficial (por cierto, el rintintín con lo de "cloncitos" sobra), si el sdhc que hay por ahí no es oficial, pues fíjate tú qué cosas, no lo sabía!

pero gracias por la ayuda y las explicaciones, por supuesto. :-|

Y aunque parezca que no, existe la búsqueda en este foro y no muerde :o

gracias a la búsqueda he encontrado esto:
hilo_Tabla-comparativa-Flash-Carts--Entra-y-colabora-_868336 - anticuado.
hilo_Review-R4--Revolution-for-DS---2-_891734 - anticuado y archivado.
hilo_video-tutorial-r4-ds-por-markuf_701546 - lo mismo.

de verdad cuesta tanto hacer lo que hizo Gromber? en serio?
kxalvictor escribió:de verdad cuesta tanto hacer lo que hizo Gromber? en serio?


No es que cueste, es que lo que has preguntado no tiene nada que ver con el hilo este!

Este es el hilo del WOOD y tu vienes preguntando que si te compras un R4 en UK o en España!!

Lo siento pero sigo sin encontrarle la relación.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas...

Al margen de las salidas de tono de este final de hilo (cierto que se podría usar la búsqueda, y que debería ser lo primero, también cierto que los buenos modales y las buenas formas NUNCA sobran)... en algo si que tiene razón... habría que hacer una actualización a día de hoy del panorama flashcard. En el hilo del censo, al principio del subforo, se ve que el que más usa la gente es el M3 Real (?), y el SC2 ni siquiera aparece...

Está claro que la DS ya va pasando a clásicas ;-), pero no vendría mal un resumen del panorama actual, ya que no creo que cambie mucho en adelante (y los cambios irían más al subforo de 3DS).

Dr Katts, te propongo el trabajo ;-) XD. Tú pareces coleccionar flashes, y seguro que te sabes todo sobre los nuevos, los viejos... ¿Te apetece? Eso si, sin acritud a los R4. Existir, existen. Y habría que nombrarlos. Ten en cuenta que sería para que la gente no se líe, y un hilo de "clonitos basura" no creo que se lo tomaran muy en serio...

Un saludo.
Buenas, he estado mirando en los patrocinadores y alguna que otra web pero no logro encontrar una web que me venda un r4 de los que nombrais en este hilo que sea complatible con dsi y a la vez con wood. Solo lo he encontrado en uno de los patrocinadores y me pedian ya cerca de 15€ gastos de envio aparte por el ¿sabeis algun sitio donde poder pillarlo y ademas barato? me da igual que sea de china, asi saldra aun mas barato jejeje
Yo compré hace poco una ace3ds, y lleva wood, pero no el oficial. Por unos 8 euros envío incluido.

No espero mucho de la tarjetita, pero por ese precio... Aunque imagino que será un R4 como todos, la verdad. Al menos, funciona con 3ds y DSi con los últimos firmwares. Ya sólo espero que wood empiece a funcionar en el acekard, porque me temo que ya no va a seguir vivo...

Un saludo.
apachusque escribió:Yo compré hace poco una ace3ds, y lleva wood, pero no el oficial. Por unos 8 euros envío incluido.

No espero mucho de la tarjetita, pero por ese precio... Aunque imagino que será un R4 como todos, la verdad. Al menos, funciona con 3ds y DSi con los últimos firmwares. Ya sólo espero que wood empiece a funcionar en el acekard, porque me temo que ya no va a seguir vivo...

Un saludo.


gracias por contestar, ¿donde puedo comprarla?
Yo la pillé en chollomedia.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo la pillé en chollomedia.

Un saludo.


Gracias, he mirado en chollomedia y al final he pedio este: "Ace3DS Plus new (DS/DSi/XL/3DS/XL)" que espero que funcione con el ultimo firmware de dsi ya que el precio me ha parecido mas que correcto.
mirakbueno escribió:
apachusque escribió:Yo la pillé en chollomedia.

Un saludo.


Gracias, he mirado en chollomedia y al final he pedio este: "Ace3DS Plus new (DS/DSi/XL/3DS/XL)" que espero que funcione con el ultimo firmware de dsi ya que el precio me ha parecido mas que correcto.


Si, yo pedí la otra, porque era la única que tenía. Y ahora de repente, dos versiones. Lo malo es que la mía es la que ahora es la barata, y no funciona en la 3DS. Asco de suerte...

Dicen en la web oficial que están trabajando en una versión de firmware para que vaya en la 3DS, pero no tengo muchas esperanzas. Si ya han sacado una nueva versión, es que les debe estar pasando como al Acekard. Lo malo, es que lo acabo de comprar...

Si al menos funciona en la DSi (tengo que probarlo), aun tira. La acekard ya ni siquiera funciona en la DSi :-(

Un saludo.
¿han chapado nds cardsale? y ahora dnd compramos las buenas....
Hola tengo una r4ids.com la más vieja y uso el wood que pone en r4ids.cn pero los juegos no cargan , solución¿?
Que te compres una unidad "ORIGINAL" ya que la de ".COM" no es la misma que la de ".CN"..
Es lo malo de las "R4" que hay tantos clones que es bastante dificil dar con una unidad soportada..
Dr Katts escribió:Que te compres una unidad "ORIGINAL" ya que la de ".COM" no es la misma que la de ".CN"..
Es lo malo de las "R4" que hay tantos clones que es bastante dificil dar con una unidad soportada..

y que recomiendas la de r4ids.cn o Acekard 2i ? para una ds lite
825 respuestas
113, 14, 15, 16, 17