Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

bajando el 1.13, gracias por mantenernos informados.
Actualizado a 1.14

Changelog
1.14

core:
- fixed startup click on ds phat.
- many small bugfixes in skin processing.
- now language files processed 2.5x faster.

compability:
- 'rabbids go home (usa)' fixed.
- 'imagine - dream resort (europe)' fixed.
- 'blue dragon - awakened shadow (germany)' fixed.
- 'etrian odyssey 3 - drowned city (usa)' fixed.
- 'camp rock - final jam (europe)' fixed.
- 'mysims - skyheroes (europe)' fixed.
- 'okamiden chiisaki taiyou (japan)' fixed.
- 'dementium ii (japan)' fixed.
- 'dementium ii (europe)' fixed.
- 'tinker bell and the great fairy rescue (europe) (en,fr,de,es,it,nl)' fixed.
- 'petz - playschool (europe)' fixed.
- 'blue dragon - awakened shadow (italy)' fixed.
- 'pokemon ranger - guardian signs (usa)' fixed.
- 'kingdom hearts - re-coded (japan)' fixed.

rpg specific:
- 'bypass protection' option now compatible with 'dma' and 'downloadplay' options.
Tenía la DS abandonada y desde que vi este Hilo, bajé el Wood R4 para mi M3 Simply pffff vaya vicio!! Qué bien funciona todo! Muchísimas gracias por el curro y la información.
Ya han sacado la 1.14.1, que hace andar el FF, el Lugia y el Scribblenauts 2.

Para flipar que flashes "serios" como M3 y Acekard actualicen tan lentamente (M3 más, pero Acekard tampoco se mata), mientras que en una tarjeta obsoleta haya actualizaciones casi semanales.

Ver para creer ;-)

Un saludo,
Muchas gracias por la 1.14 [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

un saludo
Actualizado a 1.14.2

Changelog
1.14.2

- 'final fantasy - the 4 heroes of light (usa)' fixed.
- 'final fantasy - the 4 heroes of light (europe)' fixed.
- 'super scribblenauts (usa)' fixed.
- 'lufia - curse of the sinistrals (usa)' fixed.
Parece que tengo un sexto sentido cada vez que se me ocurre revisar si hay alguna actualización me encuentro la sorpresa.
Es una alegría darle vida a mi R4 de nuevo con estos firm.
Cada que veo este tema me da pena haber recomendado dstt a un amigo hace tiempo, creo que comprare un R4 copia que estan baratos y le ofrecere cambio [sonrisa] .
Yo acabo de recibir una R4 clónica 1:1, lo último en tecnología vamos.... y con el WOOD, tira de PM en la NDS de mi crio pequeño. [sati]
Acabo de actualziar mi M3 simply con la útlima version del Wood y el menú carga pero por ejemplo el Art Academy se me queda en pantallazo en blanco.
Alguien me aconseja??
Probaré más bacukp y os cuento
Me fijo en el post inicial y me pregunto... Wood R4 (o el equipo que lo desarrolla) ¿tiene alguna web oficial?
Buscando en google, sólo me encuentro con foros con una versión del Wood R4 (algunos más actualizados que otros) subida a algún servidor externo tipo MegaUpload/RapidShare (algunos de ellos incluso con los links muertos)

No me malinterpretes, no es que me fíe de tus subidas, pero si existiera una web oficial podría ver los changelogs de todas las versiones sin tener que buscarlos entre las páginas de éste topic, seguro que tendrían un FAQ o una sección de Contacto, etc. Además de que cuando saquen una nueva versión el primer sitio donde se podrá encontrar será en su web.

PD: pero ante todo, gracias por la subida ;)
Por lo que tengo entendido no hay pagina oficial.
Fue un proyecto que primeramente se dio a conocer en un foro anglosajon llamado GBATEMP y ahi es donde dejaban las actualizaciones, pero nada de de web oficial.
esecadioe escribió:Acabo de actualziar mi M3 simply con la útlima version del Wood y el menú carga pero por ejemplo el Art Academy se me queda en pantallazo en blanco.
Alguien me aconseja??
Probaré más bacukp y os cuento


Me autocito.
Al final no el problema estaba en el backup del Art Academy. Por lo demás todo perfecto

Gracias
L1NU5 escribió:Me fijo en el post inicial y me pregunto... Wood R4 (o el equipo que lo desarrolla) ¿tiene alguna web oficial?
Buscando en google, sólo me encuentro con foros con una versión del Wood R4 (algunos más actualizados que otros) subida a algún servidor externo tipo MegaUpload/RapidShare (algunos de ellos incluso con los links muertos)

Lo mas oficial que hay es esto http://gbatemp.net/f101-gbatemp-scene-news que es donde se debate y también donde primero cuelgan las revisiones.
hal9000 escribió:
L1NU5 escribió:Me fijo en el post inicial y me pregunto... Wood R4 (o el equipo que lo desarrolla) ¿tiene alguna web oficial?
Buscando en google, sólo me encuentro con foros con una versión del Wood R4 (algunos más actualizados que otros) subida a algún servidor externo tipo MegaUpload/RapidShare (algunos de ellos incluso con los links muertos)

Lo mas oficial que hay es esto http://gbatemp.net/f101-gbatemp-scene-news que es donde se debate y también donde primero cuelgan las revisiones.


Segun tengo entendido es que los WOOD se publican ya para GBATEMP. Luego ya se liberan.
muchas gracias por el aporte, funcionando todo perfectamente.
Actualizado a 1.15

Changelog
1.15
core:
- switched to devkitarm 32.
- libnds not used now. instead used special fork - libunds.
- folders with dot as a first symbol never shown.
- additional 3d engine reset at softreset.
- touchscreen processing more accurate.
- .cc files dont used anymore. cheats goes from usrcheat.dat directly. you can delete all *.cc files from your microsd.

interface:
- rom property dialog speedup.
- custom icons for file types, folders, nand, microsd, slot2, unknown types. also custom icons in skins.

compability:
- 'final fantasy - the 4 heroes of light (usa)' fixed.
- 'final fantasy - the 4 heroes of light (europe)' fixed.
- 'super scribblenauts (usa)' fixed.
- 'lufia - curse of the sinistrals (usa)' fixed.
- 'tenkaichi sengoku lovers ds (japan)' fixed.
- freezes in underground in 'pokemon - platinum version' at some microsd cards fixed.
- 'professeur layton et le destin perdu (france)' fixed.
- 'professor layton und die verlorene zukunft (germany)' fixed.
- 'crime lab - body of evidence (europe)' fixed.
- 'super scribblenauts (europe)' fixed.
- 'professor layton e il futuro perduto, il (italy)' fixed.
- 'strike witches 2 - iyasu naosu punipunisuru (japan)' fixed.
- 'professor layton en de verloren toekomst (netherlands)' fixed.
- 'profesor layton y el futuro perdido, el (spain)' fixed.
- 'solatorobo (japan)' fixed.
- 'sims 3, the (europe)' fixed.
- 'ougon no taiyou - shikkokunaru yoake (japan)' fixed.
- 'professor layton and the lost future (europe)' fixed.
El firm este, funciona perfectamente en mi M3 Simply JAP (lo cual es un alivio, ya que al ser japonés tenía bastantes problemas en encontrar firms que tirasen)

Y funciona perfectamente con la traducción última del Pokémon Blanco/Negro.
Tengo una R4i Gold V1.4 y la compatibilidad estab muy limitada. Es compatible el nuevo Fimware para mi cartucho????
GHracias
Probado y funcionando con Dragon Quest IX, Layton y el Futuro perdido, y Mario & Luigi dentro de Bowser.
Gracias! Mi R4 vuelve a estar viva de nuevo :)
SKate_lOVeR escribió:Hola Gamboita, Ami tambien me funciona perfecto y tengo una R4 Clon
Es una R4 SDHC Christmas Edition, y te digo que asi de primeras nose si se puede instalar.
Yo lo he conseguido porque me he puesto en contacto con el creador del programa a traves de su foro y me ha sido bastante complicado, he tenido que bajar un par de archivos extra que el me ha dicho.
pero os digo que se puede.. :)
Os dejo una foto de mi tarjeta
http://www.goldenbridge.hk/images/20091 ... 498781.jpg
Si tengo tiempo ya hare un tutorial :D


Hola, yo tengo una tarjeta igual que la tuya y no consigo encontrar un sistema para que me funcionen los últimos juegos. Podrías decirme qué tienes tú instalado y cómo? hay alguna forma de que me pases tu firmware y los archivos tal y como los tienes tu para copiarlos en mi tarjeta? Muchas gracias de antemano.
SKate_lOVeR escribió:Os dejo una foto de mi tarjeta
http://www.goldenbridge.hk/images/20091 ... 498781.jpg
Si tengo tiempo ya hare un tutorial :D

Madre mía lo que hay que ver, conocía los clones de la R4 pero es que éste es tan cutre que hasta tiene la palabra CHRISTMAS mal escrita xDD
Actualizado a 1.16

Changelog
1.16
core:
- some homebrews dont' work.
- softreset improved.
- do shutdown if 3d hardware locked up after soft-reset.
- direct sd saving is more accurate.

interface:
- simplified chinese localization updated. tnx to TGBUS-snake001.
- brazilian localization updated.
- romanian localization added. tnx to Attila13.
- 'deselect all' button in cheat dialog.

compatibility:
- 'tomodachi collection (japan) (rev 1)' fixed.
- 'radiant historia (japan)' fixed.
- 'goldeneye 007 (europe)' fixed.
- 'goldeneye 007 (usa)' fixed.
- 'captain tsubasa - new kick off (europe) (fr,de,es,it)' fixed.
- 'zac to ombra - maboroshi no yuuenchi (japan)' fixed.
- 'pokemon ranger - guardian signs (europe)' fixed.
- 'goldeneye 007 (italy)' fixed.
- 'call of duty - black ops (europe)' fixed.
- 'sonic colors (europe)' fixed.
Muchas gracias por este nuevo firm,ya podré jugar a los Sims 3,me daba pantallazo en la M3Simply [carcajad]
Edit: tengo una pequeña duda,los archivos que hay dentro de la carpeta __rpg son casi los mismos que tengo dentro de mi carpeta de _system_,¿tengo que quitar la carpeta _system_ y dejar solo la __rpg?Y otra más,mi archivo _DS_MENU.dat ocupa 1'34MB y el del "Wood" ocupa solo 359KB,¿por qué ocupa tan poco?
a ver q me entere van por el firm oficial 1.18 ¿vale con el wood 1.17 que han sacado??
(mensaje borrado)
MoJoStYk escribió:a ver q me entere van por el firm oficial 1.18 ¿vale con el wood 1.17 que han sacado??

No se a que te refieres o no acabo de entenderlo, este firm sustituye al original o yo por lo menos no le meto nada mas a microSD a excepción de las roms claro.
La 1.17 yo la encontré aquí, espero que pronto actualicen el hilo.
http://www.megaupload.com/?d=6M2OU3F5
Actualizado a 1.17

Changelog
1.17
core:
- R4iDSN (http://www.r4idsn.com/) support added. thanx to R4iDSN team for provided support.

compatibility:
- 'tamagotchi no narikiri challenge (japan)' fixed.
- 'cooking mama world - hobbies and fun (europe)' fixed.
- 'mario vs. donkey kong - mini-land mayhem (usa)' fixed.
- 'dsorganize' fixed.
- 'blue dragon - awakened shadow (france)' fixed.
- 'call of duty - black ops (germany)' fixed.
MoJoStYk escribió:a ver q me entere van por el firm oficial 1.18 ¿vale con el wood 1.17 que han sacado??


el firm oficial 1.18 salió hace años y no ha habido actualización de este, por eso sacaron el woodr4 que es un firm que sustituye al oficial, osea que por eso no te preocupes, puedes borrar el firm oficial y poner el woodr4 sin problemas.
Se me habia olvidado poner la version para R4iDSN, ya esta actualizado

Por cierto segun se comenta esta version tambien es compatible con los clones R4iGold, por favor las personas que tengan alguno de los miles de clones R4i por favor pruebe si le funciona para que lo ponga en el primer post, necesitaria el nombre y la web de la R4i
Al fin soporte oficial para clones, ojala que disminuyan los temas sobre "Mi R4 ........"
gamboita escribió:Se me habia olvidado poner la version para R4iDSN, ya esta actualizado

Por cierto segun se comenta esta version tambien es compatible con los clones R4iGold, por favor las personas que tengan alguno de los miles de clones R4i por favor pruebe si le funciona para que lo ponga en el primer post, necesitaria el nombre y la web de la R4i


Lo he probado en una R4i SDHC V1.4 que tenía olvidada en el cajón y no funciona. Su web es esta:

http://www.r4i-sdhc.com/indexe.asp
WOOD para clones, compatible con bastantes FC, incluido el puñetero M3i Zero <---- http://mediafire.com/?4inslkp4cnk589x ---->
Sacado de aquí:
http://forum.romulation.net/index.php?topic=39701.0
hal9000 escribió:WOOD para clones, compatible con bastantes FC, incluido el puñetero M3i Zero <---- http://mediafire.com/?4inslkp4cnk589x ---->
Sacado de aquí:
http://forum.romulation.net/index.php?topic=39701.0



Vaya por fin soporte para el m3izero espero que con esto ya no haya tanto quebradero de cabezas por cual firmware ponerle a la m3izero con esto se soluciona todo sin tener wood m3
Buenas,
el caso es que estoy un poco desactualizado con todo esto,si tengo un m3 perfect sd me sirve el wood r4?
thanks y perdon por mi ignorancia
Perdonad por el Offtopic, Pero es que tengo una nds lite con r4 original y no me va el wifi, no me encuentra ni las partidas locales que antes si me iban, estoy desesperado basicamente queria usar la nds para jugar en el curro las horas muertas con otro compañero.
en el multi local no me encuentra las otras nds ni estando a medio metro de distancia, el icono de cobertura siempre sale al 0 no puedo usar ni el pictochat

Por favor estoy desesperado.
saludos,lo acabo de poner en un simply y va muy bien,juegos q antes no tiraban ahora si
Si va en el Zero... ¿funcionará también en el M3 Real?

Al final se va a convertir en un macro devorador, este Wood...

Un saludo.
hola necesito ayuda... tengo una r4i, ya flasheado, pero nose que tipo de flasheo lleva, cuando la compra ya venia asi... el caso es que con esta version muchos juegos no funcionan, he intentado ponerle este flash pero el caso es que nose como, le elimino todos los archivos de la sd y pongo los que descarga de aqui para la r4i y el caso es que la ds se enciende, normal pero se me queda en blanco y no sale nada mas...nose como hacerlo funcionar...cuales son los pasos que debo hacer para que funciona? que debo hacer? desde un principio porfabor...que hago? :(
Tu R4i es la R4iDSN? Si no entonces es poco probable que te funcione
mi r4 es la r4i upgrade ervolution for ds (ndsi/ndsl/nds) www.r4-v.com.....e un falsa verdad? que hago para actualizar esta entonces?
Si, es uno de los miles de clones que hay, Wood no te va a funcionar con esa, y si ademas el ds tampoco reconoce la tarjeta entonces es muy probable que este defectuosa, devuelvela y cambiala por una mejor, por ejemplo una Acekard 2i
Tengo una dudilla en cuanto a pasarme a Wood R4.

Lo primero es que tengo una M3 Simply con una versión de Moonshell bastante antigua, y digo antigua porque nunca lo he actualizado. La cosa es que creo que estoy confundiendo el firmware de la tarjeta con el Moonshell que al fin y al cabo es un reproductor y además permite manejar archivos dentro de la tarjeta, no? Por tanto, qué tengo que eliminar de mi tarjeta antes de meterle el Wood R4? La carpeta data, _system_ y los .dat de raíz?

Será una pregunta tonta pero es lo que tiene el haber tratado solo con la M3 Simply [+risas]
hola la mia es una r4i gold upgrade revolution (ndsi ll(xl)/ndsi/ndsl//nds) http://www.r4i-gold.eu, caja amarilla con aviones, recien comprada, por favor darme una alegria y decirme que si me va a funcionar el wood, que lo he estado usando con mi m3simply y me ha ido perfecta y ahora me he comprado una ndsixl y la esta r4, y su firmare de su pagina en muy poco compatible con juegos, aunque no se si sera porque tengo la version en la ndsi 1.4e, en fin estoy empezando.
gracias. y saludos.
Mod-O-Matic escribió:Tengo una dudilla en cuanto a pasarme a Wood R4.

Lo primero es que tengo una M3 Simply con una versión de Moonshell bastante antigua, y digo antigua porque nunca lo he actualizado. La cosa es que creo que estoy confundiendo el firmware de la tarjeta con el Moonshell que al fin y al cabo es un reproductor y además permite manejar archivos dentro de la tarjeta, no? Por tanto, qué tengo que eliminar de mi tarjeta antes de meterle el Wood R4? La carpeta data, _system_ y los .dat de raíz?

Será una pregunta tonta pero es lo que tiene el haber tratado solo con la M3 Simply [+risas]


No estoy totalmente seguro pero creo que con la carpeta _system y los .dat debe ser suficiente, pero seria mas facil borrar todo, poner Wood y despues Moonshell

DACAELOTRO escribió:hola la mia es una r4i gold upgrade revolution (ndsi ll(xl)/ndsi/ndsl//nds) http://www.r4i-gold.eu, caja amarilla con aviones, recien comprada, por favor darme una alegria y decirme que si me va a funcionar el wood, que lo he estado usando con mi m3simply y me ha ido perfecta y ahora me he comprado una ndsixl y la esta r4, y su firmare de su pagina en muy poco compatible con juegos, aunque no se si sera porque tengo la version en la ndsi 1.4e, en fin estoy empezando.
gracias. y saludos.


No creo que sea compatible, tu clon R4i Gold (http://www.r4i-gold.eu) es diferente al clon R4i Gold (http://www.r4ids.cn/) que es con el que funciona

Aunque no pierdes nada con probarlo, pero tampoco de desilusiones mucho si al final no funciona
ya esta el nuevo wood 1.18 agrega cambios buenos ya se pueden usar los .sav en los juegos por cierto si lo quieren bajar haganlo desde la página oficial de gbatemp esta en portada ahorita saludos

Edit:Si por alguna razón no lo encuentran en la portada les dejo el link donde se esta alojando: http://gbatemp.net/t267179-wood-firmwares-v1-18
Ya estan actualizados a la 1.18 las version para R4 y R4iDSN, la version R4iDS Gold la actualizare apenas este disponible

Changelog
Interface:
• localization for root entries added.
• option to use .sav instead .nds.sav added.
• 'safe mode' added. in 'safe mode' you can only play games. all other operations are disabled. to disable 'safe mode' you need to edit /__rpg/globalsettings.ini and remove the line with the word 'safemode'.
• fixed missing text in rom info dialog then custom icon used.
• dutch localization updated. tnx to MrDiesel.
• spanish localization updated. tnx to PabloACZ.
• romanian localization updated.

Compatibility:
• 'super robot taisen l (japan)' fixed.
• 'harry potter and the deathly hallows - part 1 (europe)' fixed.
• 'beyblade metal fusion - cyber pegasus (europe)' fixed.
• 'nine hours - nine persons - nine doors (usa)' fixed.
• 'harvest moon ds - sunshine islands (europe)' fixed.
• 'call of duty - black ops (usa)' fixed.
• 'doctor who - evacuation earth (europe)' fixed.
• 'tron evolution (europe)' fixed.
• 'beyblade metal fusion (usa)' fixed.
• 'golden sun - dark dawn (usa)' fixed.
¿porque no pones (ya que veo andas muy entrado con esto del wood) un FAQ donde vengan que unidades SI y que unidades NO son compatibles?..
Porque he visto varios preguntando si su unidad es compatible y logicamente pues parece que a algunos les pesa probar..Igualmente el caso de los que quieren comprar un R4 tengan idea de cuales si y cuales no son compatibles (hasta parece que no escarmientan) claro no exenta que haya 2 o 3 modelos que tengan el mismo nombre y no sean compatibles pero dara idea cuales pueden funcionar..
Estaba pensando en hacerlo pero por falta de ganas no lo habia hecho, ahora mismo lo estoy haciendo, en cuanto termine actualizo el primer post
825 respuestas
15, 6, 7, 8, 917