Wonder Boy: The Dragon's Trap

1, 2, 3, 4, 5
@jandrogo

Pájaro ;) llevo 1.26h, me quedan muchas armaduras y tal por coger, todo hay que decirlo, pero ya estoy en la final stage ^^
Yo voy por la transformación del hombre piraña, jamás había jugado antes al juego de esta manera, siempre ha sido la tipica partida corta en un emu y no encuentro la forma de ir al barco, solo encuentro una puerta oculta en el agua que me lleva a lo desconocido y ahi me dan palos por todos lados xD, no encuentro ninguna alternativa a esa puerta secreta
saitoh00 escribió:Yo voy por la transformación del hombre piraña, jamás había jugado antes al juego de esta manera, siempre ha sido la tipica partida corta en un emu y no encuentro la forma de ir al barco, solo encuentro una puerta oculta en el agua que me lleva a lo desconocido y ahi me dan palos por todos lados xD, no encuentro ninguna alternativa a esa puerta secreta


Si te atascas siempre puedes usar los passwords de Master System: [+risas]

https://www.gamefaqs.com/sms/588172-wonder-boy-iii-the-dragons-trap/cheats
matranco escribió:
saitoh00 escribió:Yo voy por la transformación del hombre piraña, jamás había jugado antes al juego de esta manera, siempre ha sido la tipica partida corta en un emu y no encuentro la forma de ir al barco, solo encuentro una puerta oculta en el agua que me lleva a lo desconocido y ahi me dan palos por todos lados xD, no encuentro ninguna alternativa a esa puerta secreta


Si te atascas siempre puedes usar los passwords de Master System: [+risas]

https://www.gamefaqs.com/sms/588172-wonder-boy-iii-the-dragons-trap/cheats


Quita quita eso sería un sacrilegio xD, prefiero darle vueltas hasta dar con la solución en mi primera partida, pero algo me dice que por lo desconocido no se va al final xD
saitoh00 escribió:
matranco escribió:
saitoh00 escribió:Yo voy por la transformación del hombre piraña, jamás había jugado antes al juego de esta manera, siempre ha sido la tipica partida corta en un emu y no encuentro la forma de ir al barco, solo encuentro una puerta oculta en el agua que me lleva a lo desconocido y ahi me dan palos por todos lados xD, no encuentro ninguna alternativa a esa puerta secreta


Si te atascas siempre puedes usar los passwords de Master System: [+risas]

https://www.gamefaqs.com/sms/588172-wonder-boy-iii-the-dragons-trap/cheats


Quita quita eso sería un sacrilegio xD, prefiero darle vueltas hasta dar con la solución en mi primera partida, pero algo me dice que por lo desconocido no se va al final xD


Un consejo: si en el camino elegido te quitan mucha vida, es porque no es por donde debes ir, o no llevas la armadura adecuada...
gatito20 escribió:
Rocky_horror escribió:@OsoDeLasCavernas Gracias por entenderme.


Igual que vosotros,estaré al tanto en el hilo indie de una posible salida física.


Eso es, yo también la espero y no me extrañaría nada que saliese viendo la calidad que tiene.
He descubierto la espada Tasmania!!! No sabía que existía !

para el que lo quiera saber, te permite transformarte en cualquiera de los animales en cualquier momento, solo hay que saltar y pulsar en el aire arriba y cuadrado
@dAdEh Acabo de mirarlo y creía que llevaba hora y media, es verdad llevo una hora... ;)
Estoy gosando como una perra con el juego [360º]
No me ha gustado nada que hayan quitado las piedras de carisma. Ahora puedes comprar cualquier arma y equipo, están todos desbloqueados desde el principio, lo cual rompe el juego y lo hace muy muy fácil.
@matranco Si el escudo con la habilidad especial que te augmenta la suerte creo que servia precisamente para conseguir mas piedras, no se que efecto tendrá ahora
@matranco donde está la espada de tasmania ando loco buscandola :-?
RASSTAN escribió:@matranco donde está la espada de tasmania ando loco buscandola :-?


Pues está en la fase del leon... exactamente:

Imagen
La primera vez que me lo paso y he tardado unas 8 horas, y eso que no he conseguido varios objetos y ninguna fase escondida. Habrá que darle próximamente una nueva pasada en dificil.
saitoh00 escribió:La primera vez que me lo paso y he tardado unas 8 horas, y eso que no he conseguido varios objetos y ninguna fase escondida. Habrá que darle próximamente una nueva pasada en dificil.



Yo la única fase de lo desconocido que he encontrado fue en el subterráneo con el ratón cuando un malo me dio y reboté contra la pared. Se me quedó ahí atascado hasta que me di cuenta que podía salir por el borde de la pantalla hasta el nivel oculto. Y yo pensando que sería un bug con lo que nos tienen acostumbrados hoy en día [qmparto]
@matranco gracias! Mira que pase veces por ahí [facepalm]
Acabo de descubrir que puedo cambiar de forma en cualquier momento saltando y pulsando cuadrado y arriba [facepalm]

Todos estos años de flechitas, marcadores, tutoriales imbéciles y demás nos ha vuelto estúpidamente "tetrispléjicos".
ros escribió:Acabo de descubrir que puedo cambiar de forma en cualquier momento saltando y pulsando cuadrado y arriba [facepalm]

Todos estos años de flechitas, marcadores, tutoriales imbéciles y demás nos ha vuelto estúpidamente "tetrispléjicos".


Eso es porque tienes la espada de Tasmania equipada, al cogerla no hace falta usar las habitaciones de cambio de animal.
Pasado! Me ha durado 3 horitas. Es uno de los traumas de mi infacia así que sienta especialmente bien.
El juego en sí es una maravilla, tanto el original como el remake. Jamás he visto un remake con tanto amor : poder pasar de gráficos originales a los nuevos cuando quieras, igual con la música, los gráficos nuevos son preciosos...
Una lástima que dure tan poquito! Pero me lo volveré a pasar con la chica y en difícil :)
Recomendadísimo.
Ahora a esperar a Monster Boy, que es la secuela oficial. Quizás al ser más moderno será más larguillo :)
saitoh00 escribió:
ros escribió:Acabo de descubrir que puedo cambiar de forma en cualquier momento saltando y pulsando cuadrado y arriba [facepalm]

Todos estos años de flechitas, marcadores, tutoriales imbéciles y demás nos ha vuelto estúpidamente "tetrispléjicos".


Eso es porque tienes la espada de Tasmania equipada, al cogerla no hace falta usar las habitaciones de cambio de animal.



Vaaaaale y ¿una piedra que he conseguido dónde lo desconocido? La espada de Tasmania me la soltó un samurai del templo Oooh
Que cosa mas rara esa espada esta oculta en una habitación y creo que se compra, las piedras si consigues todas creo que se cambian por un objeto en una tienda, pero no he llegado a tenerlas todas asi que no estoy seguro
saitoh00 escribió:Que cosa mas rara esa espada esta oculta en una habitación y creo que se compra, las piedras si consigues todas creo que se cambian por un objeto en una tienda, pero no he llegado a tenerlas todas asi que no estoy seguro


Así fue. Maté a un samurai y me salió un power up con una espada. Miro en el equipo y ahí estaba la de Tasmania. Te digo yo que me pasa cada cosa rara que si una noche jugando miro al lao y veo un hobbit sentao en el sofá con las patas colgando, le digo qué pasó? y sigo a lo mío......
A mí los enemigos también me han dropeado armaduras y armas tochas jajaja. Es pura suerte.
ros escribió:
saitoh00 escribió:Que cosa mas rara esa espada esta oculta en una habitación y creo que se compra, las piedras si consigues todas creo que se cambian por un objeto en una tienda, pero no he llegado a tenerlas todas asi que no estoy seguro


Así fue. Maté a un samurai y me salió un power up con una espada. Miro en el equipo y ahí estaba la de Tasmania. Te digo yo que me pasa cada cosa rara que si una noche jugando miro al lao y veo un hobbit sentao en el sofá con las patas colgando, le digo qué pasó? y sigo a lo mío......


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo esa espada estoy seguro de que no me la dió nadie, tuve que entrar a un sitio a por ella, en cambio una armadura si que me la dieron en una mazmorra al matar a un enemigo. Pero a la mayoría de la gente esa espada le sale en un sitio en concreto, o puede que tengas algo en el equipamiento que haga que te salgan ciertas cosas, yo uso una espada y me salen pocimas en la zona del volcán xD
La espada tasmania vi un vídeo que te la daban en el castillo samurai tela soltaba uno de los samurai pero yo repetí la zona cono 4 veces con distinto equipo y no mr la dieron al final la conseguí comparándola en la puerta oculta que dicen los compañeros.
10 horas la primera partida ahora le daré al difícil :) estaría bien un Remake de Wonder boy in monsterland 2 es mi preferido de la saga.
Estaría bien un remake del 2, pero ese es más corto que éste, recuerdo que lo pasaba en unas cuantas horas como mucho.

Por cierto, si no hay una versión para Vita se lo debemos a Sony que en varias ocasiones se lo negaron al equipo de Lizardcube.
Que tal el juego?? no he jugado nunca a wonder boy pero me llama mucho la estetica de este juego. Vale la pena por 20 €?? No tiene platino no?
cHukAs escribió:Que tal el juego?? no he jugado nunca a wonder boy pero me llama mucho la estetica de este juego. Vale la pena por 20 €?? No tiene platino no?


No tiene platino, el juego es un remake (casi) perfecto del original. Prácticamente el mejor remake que he jugado nunca.

Hoy por hoy tiene una mecánica sencilla aunque para el 89 era bastante avanzada a la época. Tómatelo como un metroidvania con una tónica diferente y muy propia de la casa Westone.

Lo único malo es que es algo corto, pero si quieres un juego retro, pero al mismo tiempo avanzado a su época, no lo dudes.
cHukAs escribió:Que tal el juego?? no he jugado nunca a wonder boy pero me llama mucho la estetica de este juego. Vale la pena por 20 €?? No tiene platino no?


Hace unos días vi una partida de un amigo en twitch y está mejor de lo que creia, puedes cambiar los graficos a pixelados o dejar los que trae que recuerda mucho a serie de dibujos. Muy entretenido y muchas sorpresas por descubrir. En la partida que vi mi amigo pasaba muchas veces por las mismas pantallas pero como puedes cambiar de personaje se hace mucho mas ameno. Ya no me parece tan caro los veinte que cuesta, aunque seguiré esperando que baje o lo saquen en físico.
No se puede ajustar el tamaño de la pantalla para que ocupe toda la pantalla del TV verdad? En opciones no lo he encontrado y es una putada que no se aproveche toda la pantalla.
Mira en el menu de ps4 en imagen, creo que ahi puedes ajustarlo, a mi me funciona a pantalla completa
saitoh00 escribió:Mira en el menu de ps4 en imagen, creo que ahi puedes ajustarlo, a mi me funciona a pantalla completa

Ahora si gracias, anda que no cambia ni nada.

Por cierto lo estoy jugando con arcade stick y cuesta un huevo acostumbrarse, no es nada preciso en comparacion al dual shock.
El juego me está encantando. Ojalá alguna de las compañías punteras se arriesgaran a retomar la jugabilidad clásica trayéndola a la actual generación en lugar de inundarlos con jugabilidad sandbox hasta en los juegos de fútbol.

Las pseudo 2D así como los fondos prerrenderizados (ains mi Onimusha 1 y 2 de mi vida) creo que a día de hoy también tendrían mucho que aportar entre tanto Unreal Engine de pacotilla, mundos inmensos con anisotrópicos que se crean a 20 cm de tu personaje o que se mueven a 10 fps.

Detesto la Nintendo de la Wii y de las gilipolleces de jugar con las pibas en los aeropuetos o en la guagua con la Switch pero ojalá volviera algún día la Nintendo (de verdad) de esos geniales Mario World.

A ver si la trilogia remasterizada de Crash se marca un tanto y se les quita el acojono a los desarrolladores que no sé tampoco cómo le ha ido en ventas al Yooka.


Saludos
Se sabe si va a salir edición física??
He visto esto y tengo esperanzas que en Julio pueda salir [boing]
Play-Asia
que raro... al igual de momento sólo en asia? ein?
Terminado en normal tras 6 horas y con la piedra del mundo del ratón y del pájaro. Lo rejugaré fijo hasta sacarlo al 100%. Muy reconfortante aunque facilón si sabes qué camino seguir en cada momento, cosa bastante intuitiva.
Code37 escribió:Se sabe si va a salir edición física??
He visto esto y tengo esperanzas que en Julio pueda salir [boing]
Play-Asia



http://www.siliconera.com/2017/04/24/wo ... l-release/
Hola, el juego me está encantando pero hay veces que me frustra un montón porque al moverme es como si el personaje resbalara y los enemigos hacen cosas raras y casi siempre me acaban dando, eso sin contar que a veces hay que darles una hostia y a veces dos para matarlos, con el mismo arma.
Ayer me llegue a poner de muy mala hostia, pero mucho porque encontré una zona secreta que tarde más de media hora en pasarme y al final me dieron una piedra. Para que sirve la piedra??
cHukAs escribió:Hola, el juego me está encantando pero hay veces que me frustra un montón porque al moverme es como si el personaje resbalara y los enemigos hacen cosas raras y casi siempre me acaban dando, eso sin contar que a veces hay que darles una hostia y a veces dos para matarlos, con el mismo arma.


Dependiendo del color del enemigo es mas fuerte o mas débil. Las fases de "Lo desconocido" déjalas para el final del juego. ¿Por que transformación vas?

Lo de la inercia en el personaje.. te acostumbras. Tienes que contar con ella a la hora de pararte para atacar. Al final es como un baile entre el enemigo y tu.
@cHukAs yo lo terminé y no sé para qué sirven las piedras. Conseguí la del ratón y la del pájaro. Quiero seguir para conseguir el resto y descubrir para qué sirven.

Lo que me pareció lo más fácil del juego es el enemigo final, con un par de toques con la espada legendaria cayó sin más. Si se te hace un camino cuesta arriba es que te queda otro sitio por dónde ir antes. Me ha gustado mucho.
Qué buena noticia la edición física :)
matranco escribió:
cHukAs escribió:Hola, el juego me está encantando pero hay veces que me frustra un montón porque al moverme es como si el personaje resbalara y los enemigos hacen cosas raras y casi siempre me acaban dando, eso sin contar que a veces hay que darles una hostia y a veces dos para matarlos, con el mismo arma.


Dependiendo del color del enemigo es mas fuerte o mas débil. Las fases de "Lo desconocido" déjalas para el final del juego. ¿Por que transformación vas?

Lo de la inercia en el personaje.. te acostumbras. Tienes que contar con ella a la hora de pararte para atacar. Al final es como un baile entre el enemigo y tu.


Yo digo enemigos del mismo color. Por ejemplo hay serpientes verdes que a veces mueren de un toque y a veces de 2 y me jode porque a veces pienso que están muertas, camino y me dan.
Pues, ya me transforme en lagarto, ratón y piraña. Ahora creo que tengo que encontrar un nuevo camino con la transformación de piraña porque ayer me metí en una parte con el ratón y llegué hasta un ninja que me mató. Me costó muchisimo llegar hasta ahí, así que imagino que no voy bien por ese camino.
cHukAs escribió:Hola, el juego me está encantando pero hay veces que me frustra un montón porque al moverme es como si el personaje resbalara y los enemigos hacen cosas raras y casi siempre me acaban dando, eso sin contar que a veces hay que darles una hostia y a veces dos para matarlos, con el mismo arma.
Ayer me llegue a poner de muy mala hostia, pero mucho porque encontré una zona secreta que tarde más de media hora en pasarme y al final me dieron una piedra. Para que sirve la piedra??

Hay 6 piedras, una con cada personaje, cuando tienes cuatro en una habitación secreta te permite comprar la espada más potente del juego
Yo lo reserve en PlayAsia,no me extrañaria que en Europa ni lo saquen.
Y me mola tenerlo en fisico,al lado del castilla ex quedara chulisimo.

[beer]
Dark Kaim escribió:Yo lo reserve en PlayAsia,no me extrañaria que en Europa ni lo saquen.
Y me mola tenerlo en fisico,al lado del castilla ex quedara chulisimo.

[beer]

Imagino que ira en japones el juego
Elm1ster escribió:
Dark Kaim escribió:Yo lo reserve en PlayAsia,no me extrañaria que en Europa ni lo saquen.
Y me mola tenerlo en fisico,al lado del castilla ex quedara chulisimo.

[beer]

Imagino que ira en japones el juego


Según la web es multiidioma.
@gatito20 Ok, lo que no tengo tan claro es que esté en castellano, a ver si en amiami se puede conseguir.
Elm1ster escribió:@gatito20 Ok, lo que no tengo tan claro es que esté en castellano, a ver si en amiami se puede conseguir.


No se,en principio pone ingles,chino y japones,es version asia.
De precio sale bastante regalado,a mi me ha salido a unos 25/26 euros.

[beer]
gatito20 escribió:
Elm1ster escribió:
Dark Kaim escribió:Yo lo reserve en PlayAsia,no me extrañaria que en Europa ni lo saquen.
Y me mola tenerlo en fisico,al lado del castilla ex quedara chulisimo.

[beer]

Imagino que ira en japones el juego


Según la web es multiidioma.


http://www.sonyers.com/maldita-castilla ... station-4/ [amor]
@OsoDeLasCavernas

Encima exclusivo de Sony,me alegro del idioma en castellano,que menos para un juego español y basado en Castilla.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5