Wonder Boy: The Dragon's Trap

1, 2, 3, 4, 5
--
Yo lo tengo reservado con los 4 euritos de rebaja que hacen, así si tiene sentido reservar en digital jaja.
Lo malo es que no estaré para el día de salida :( Lo tendré que jugar jueves, pero tengo ganazas!
Vi el trailer y vaya pintaza tenia.
Es uno de los juegos preferidos de mi infancia.. una pena que no salga (por el momento) en ps vita, seria la plataforma ideal
jandrogo escribió:Es uno de los juegos preferidos de mi infancia.. una pena que no salga (por el momento) en ps vita, seria la plataforma ideal


Opino lo mismo, sería la plataforma perfecta para este juegazo, bueno al menos es compatible con remote play...
No se sabe nada de la duración y la rejugabilidad del juego? Yo también tengo ganas de echarle el guante pero si me va a durar un par de horas y luego no tiene ningún reto más me hace pensar si esperarme alguna rebaja en las ofertas de navidad etc..
Imagino que durará lo mismo que el original, si no, no valdría la función que permite cambiarlo en cualquier momento al juego antiguo, de todas formas, podrían sorprendernos con algo, habrá que esperar a que salga.
RASSTAN escribió:No se sabe nada de la duración y la rejugabilidad del juego? Yo también tengo ganas de echarle el guante pero si me va a durar un par de horas y luego no tiene ningún reto más me hace pensar si esperarme alguna rebaja en las ofertas de navidad etc..


Odio el concepto de rejugabilidad.. El juego es el mismo que el original de 1989. Si el juego es suficientemente bueno, no hace falta alargarlo artificialmente. Depende de tu habilidad lo que dure, no tengo ni idea de cuanto puede durarte, pero seguro que mas de 2 horas, a mi de pequeño me dió muchisimas horas de vicio
Gracias por la info, no sabía cuando se convertía en sheriff el hilo xD.

Ahora a esperar que salga, que desde que vi el primer tráiler le tengo ganas.
Precarga activada, no llega a 1gb el juego.

Ganazas infinitísimas.
Que ganas de darle caña ^^

Como curiosidad he visto que el juego no tiene platino.
Espero que te lo juegues igualmente :P


En mi caso es mi juego favorito y en mi opinión de lo mejor que nos dió Master system.. muy ilusionado estoy :)
Aún no lo he podido precargar, entre la vuelta del puente no ha dado tiempo ni a conectar la consola a la tele, mañana será otro día y contando el tiempo que queda para darle caña al juego, se lo han currado mucho y ese detallazo de cambiarlo de hd a 8bits es una pasada.

Por lo que he leído, y como curiosidad, el juego te da passwords que te permiten hacer una especie de crossplay entre el juego de master en la consola original y éste.

Otro detallito que lo hace más molón, se puede jugar con la música nueva en el juego remasterizado, con la nueva en el original, con la antigua en el remasterizado y con la antigua en el original. :D
Va caer la pinta es realmente alucinante, precioso.
En mi caso agradezco mucho que pueda verse le juego tambien en 8 bits aunque me gusta tanto el nuevo estilo de arte que solo voy a jugar con este ultimo.

dAdEh escribió:Espero que te lo juegues igualmente :P

En mi caso es mi juego favorito y en mi opinión de lo mejor que nos dió Master system.. muy ilusionado estoy :)


Todo lo que considere bueno lo juego ^^ Este cae de salida aunque lo comenzare cuando termine Persona 5 y tardare un tiempo.
¿Sale mañana y no hay análisis u opiniones?
Narcyl escribió:En mi caso agradezco mucho que pueda verse le juego tambien en 8 bits aunque me gusta tanto el nuevo estilo de arte que solo voy a jugar con este ultimo.

dAdEh escribió:Espero que te lo juegues igualmente :P

En mi caso es mi juego favorito y en mi opinión de lo mejor que nos dió Master system.. muy ilusionado estoy :)


Todo lo que considere bueno lo juego ^^ Este cae de salida aunque lo comenzare cuando termine Persona 5 y tardare un tiempo.


Este juego es muy cortito en comparación, en una tarde te lo pasas tranquilamente ^^
Una verdadera lástima que no salga para Vita, sería un juego ideal para la portátil, pero nada, marginada como de costumbre.... cawento
Bueno tampoco sale en 3ds. A malas el remote play de ps4 en la vita siempre está ahí :)


Edit: ¡Ya está disponible! Es genial. Como dato tonto, han eliminado las piedras del juego original y los puntos de Charm, lo que viene siendo que ahora en las tiendas está todo desbloqueado por defecto y teniendo el dinero suficiente, se puede comprar todo, pero no me parece mal esta medida.

La estética nueva de 10, la música en algunas zonas como la del barco, me gusta más la versión original. Pero muy contento la verdad.
He probado un ratito hasta que me ha matado el primer boss, después del Meka, me parece grandioso el trabajo que han hecho con este juego, es la primera vez que lo juego pero han mantenido intacta la canción del ultimo castillo del Wonderboy II, incluso me aventuro a decir que la han mejorado, ojalá sacasen un remake del 2, son los putos amos.
Pinta muy muy bien. ¿Se sabe cuánto dura?
Pedazo franjas (un recuadro)negras tiene no?

Alguién sabe si se pueden quitar?


Edit:

He tenidio que cambiar los ajustes visualizacion en la ps4.En ningun otro juego he tenido que cambiarlo.
ros escribió:Pinta muy muy bien. ¿Se sabe cuánto dura?


Si eres de los de sentadas largas, puede que te dure incluso una tarde. 5 o 6 horas quizás.

No es largo, pero es buenísimo y variado.
leatherface escribió:Pedazo franjas (un recuadro)negras tiene no?

Alguién sabe si se pueden quitar?


Edit:

He tenidio que cambiar los ajustes visualizacion en la ps4.En ningun otro juego he tenido que cambiarlo.


Podrías poner foto? Fue mi juego favorito de 8bits y le tengo muchas ganas, pero este tipo de cosas me echan para atrás.
M@tu escribió:
ros escribió:Pinta muy muy bien. ¿Se sabe cuánto dura?


Si eres de los de sentadas largas, puede que te dure incluso una tarde. 5 o 6 horas quizás.

No es largo, pero es buenísimo y variado.

Si no lo has jugado nunca te durará algo mas.. yo lo jugué hasta la saciedad de pequeño, llevo 1:40 h jugadas (creo) y voy por el hombre piraña con el item para llegar a su pantalla, no me han matado todavía y he ido de memoria a por todo lo necesario sin dar vueltas... contando que no sabes lo que tienes que hacer, ni los truquillos, ni donde estan los corazones, te mataran mas de una vez y volveras al principio, seguro te vas a mas 6 horas. Si te lo pasas en hard y con los 2 personajes seguro se alarga mas la duracion

A los que jugamos al original, es una delicia el remake, la musica y los graficos son increibles. Han sentado las bases para un remake
Tenebros escribió:
leatherface escribió:Pedazo franjas (un recuadro)negras tiene no?

Alguién sabe si se pueden quitar?


Edit:

He tenidio que cambiar los ajustes visualizacion en la ps4.En ningun otro juego he tenido que cambiarlo.


Podrías poner foto? Fue mi juego favorito de 8bits y le tengo muchas ganas, pero este tipo de cosas me echan para atrás.


Imagen

Imagen

La primera foto es dejando el area de Visualización de la ps4 como viene de fábrica.
La segunda es ampliando el area hasta llegar a los mágenes de la tv.

He visto que ahora al poner otros juegos con los que no tengo poblemas(Battlefield 1) los marcadores,mapa,balas etc ahora están más pegados al borde de la pantalla.Eso qué quiere decir.Que ha hecho un poco de Zoom y veo menos pantalla o que esos marcadores solamente se han ajustado a los bordes?

PD.Increible el remaster que han hecho con el Dragons Trap.Ojala lo hicieran con más videojuegos clásicos.
jandrogo escribió:A los que jugamos al original, es una delicia el remake, la musica y los graficos son increibles. Han sentado las bases para un remake


+1, es tal cual, una obra hecha con amor de gente que ha amado el juego hasta la saciedad. Omar, el creador, programó un emulador de la Master System sólo por dar crédito al juego original.

Sólo puedo expresar mi felicidad al ver que el primer juego que jugué en mi vida tenga algo más de visibilidad y deje de estar tan tapado, porque merecía un tributo así [amor]
¿Recomendais empezar por Hard?
leatherface escribió:
Tenebros escribió:
leatherface escribió:Pedazo franjas (un recuadro)negras tiene no?

Alguién sabe si se pueden quitar?


Edit:

He tenidio que cambiar los ajustes visualizacion en la ps4.En ningun otro juego he tenido que cambiarlo.


Podrías poner foto? Fue mi juego favorito de 8bits y le tengo muchas ganas, pero este tipo de cosas me echan para atrás.


Imagen

Imagen

La primera foto es dejando el area de Visualización de la ps4 como viene de fábrica.
La segunda es ampliando el area hasta llegar a los mágenes de la tv.

He visto que ahora al poner otros juegos con los que no tengo poblemas(Battlefield 1) los marcadores,mapa,balas etc ahora están más pegados al borde de la pantalla.Eso qué quiere decir.Que ha hecho un poco de Zoom y veo menos pantalla o que esos marcadores solamente se han ajustado a los bordes?

PD.Increible el remaster que han hecho con el Dragons Trap.Ojala lo hicieran con más videojuegos clásicos.


Muchas gracias.
Pintaza, se nota el amor por el original y el buen hacer a partes iguales. Por cierto, se sabe de alguna futurible edición en formato físico como ha pasado con The Binding of Isaac o Shovel Knigth? Supongo que será algo supeditado al éxito y las ventas iniciales y que, por ello, quizás sea demasiado pronto para hablar de algo así pero preferiría tenerlo en físico con una edición cuidada [risita] [risita]
Le tengo muchas ganas, pero 20€ solo en digital me están doliendo. Esperare a rebaja.
Le he echado un tiento media horita y canela fina. Ains qué viejo estamos. Lo pongo en modo reto y literalmente flipo con lo que nos enamoramos de este hobby.
ros escribió:Le he echado un tiento media horita y canela fina. Ains qué viejo estamos. Lo pongo en modo reto y literalmente flipo con lo que nos enamoramos de este hobby.

Ahora viendo los graficos del remake se hace duro ver el original, pero tampoco esta en igualdad de condiciones. En una TV del tamaño de entonces, con las scanlines y la variedad cromatica crt se vería muy diferente de lo que se ve ahora en un lcd de gran tamaño a pelo y sin filtros.. No le hace justicia al original y pierde su encanto.. Igualmente, ojala hiceran el remake de los otro 4 wonderboys

Esto es del Monster Lair, pero para hacerse una idea sirve:
Imagen
@jandrogo pues sí que tienes razón. Ains la teles culonas de siempre [amor]
Rocky_horror escribió:Le tengo muchas ganas, pero 20€ solo en digital me están doliendo. Esperare a rebaja.

Yo pensaba lo mismo esperarme alguna oferta pero...
Lo vi en la store y me dio el arranque y lo compré, ya le eché un par de horitas y esta muy guapo es un puntazo eso de cambiarlo a retro, lo rstoy jugando con los nuevos graficos pero con música y efectos retro XD
Ojito que no es ningún paseo si quiera en normal. He dado con una zona oculta con el ratón y telita con algunas zonas de plataformeo. Estamos amariconados a tope.
Yo también estoy ahora con el ratón, me está encantando poder jugar a un juego clásico con los gráficos de ahora, ojalá se hicieran este tipo de cosas en más juegos, aún espero el remake de toki y caveman ninja entre otros, aunque sé que no es de los mismos, pero cada día se echan más en falta juegos clásicos aprovechando las virtudes de los sistemas de ahora.
Yo lo he jugado mucho en Master System, me lo sé de memoria. Llevo menos de hora y media y ando ya en la parte final del juego.

Me parece que es más fácil en Normal que el original, me da esa sensación. Hay un par de canciones de la bso nueva que no me hacen nada de gracia y al final estoy tirando de la música antigua :)
Juegazo [rtfm] (para quien dude XD )
Rocky_horror escribió:Le tengo muchas ganas, pero 20€ solo en digital me están doliendo. Esperare a rebaja.


Mola mucho el Wonder Boy, pero a veinte pavos como que no [carcajad] quizá a diez o menos.
Rocky_horror escribió:@OsoDeLasCavernas Gracias por entenderme.


Igual que vosotros,estaré al tanto en el hilo indie de una posible salida física.
En muchos foros aparte de este leo de gente que espera la edición física, pero si el juego no vende bien, no creo que lo reediten.

Si os fijáis los juegos que salen reeditados en físico suelen ser juegos que han vendido bastante, por supuesto cada cuál es libre de esperar una supuesta edición en formato físico, pero no es seguro que salga. 15 euros que es lo que estaba para los plus la reserva me parece un buen precio, pero todo depende del bolsillo y prioridades de cada uno.

El desarrollo de este juego implica algo que hoy en día pocos juegos suelen tener, tenemos juegos muy grandes, hechos por empresas gigantes y donde apenas hay alma de la gente que ha participado, sólo buscan el dinero fácil arriesgando muy poco.

En los últimos tiempos, estamos viendo salir remasterizaciones de juegos de hace unos años, a veces menos de los que nos gustaría. Siempre son juegos que han cosechado un gran éxito y nos vuelven a vender el mismo título solo un poco mejorado para que volvamos a picar.

En este caso, mi percepción cambia. Esa "remasterización" implica haber rescatado un juego de sistemas antiguos, hay realmente una pasión detrás del juego, no sólo el que salgan las cuentas.Se ve un mimo en el juego que no estoy acostumbrado a ver, no sólo se trata de un cuidado gráfico (eso salta a la vista en este juego, pero en esta generación, no es algo en lo que destaque, ya que casi siempre están los gráficos por delante de otras cosas). No es un género que éste de moda y tampoco es un juego muy conocido para muchos jugadores, ya que no tuvieron la suerte de disfrutar ya no sólo de éste juego, sino de la generación de 8 bits, por eso en parte lo veo una apuesta arriesgada, y arriesgar es una cosa que compañías más grandes no están dispuestas a hacer.

Otra muestra de ese riesgo y a la vez cariño al original, es que desde Lizardcube lo han creado sin modificar las mecánicas originales. El juego con gráficos HD y sonido remasterizado, se juega exactamente igual que el original, se ha respetado la jugabilidad a pesar de poderse añadir otras mecánicas para darle mas vistosidad al juego y ser más llamativo de cara al cliente, pero a veces en lugar de añadir lo que hace es restar algo de alma del original y no te hace sentir que estés jugando al "mismo" juego que recuerdas. (Eso me ocurrió hace poco menos de un año con Shadow of the Beast aunque como juego me gustó, había mecánicas que no reconocía...)

Por todo el mimo que he comentado y porque en muchos medios ha sido invisible este juego en los días anteriores a su salida, es por lo que creí que se merecía un hilo oficial con su pequeña wiki. A pesar de que no será el típico hilo lleno de miles de visitas, creo que es una forma de rendir homenaje tanto al juego como al buen hacer de esta gente, por eso es el primer hilo oficial de un juego que hago y no creo que haya otro en mucho.... tiempo.

Saludos
dAdEh escribió:Yo lo he jugado mucho en Master System, me lo sé de memoria. Llevo menos de hora y media y ando ya en la parte final del juego.

Me parece que es más fácil en Normal que el original, me da esa sensación. Hay un par de canciones de la bso nueva que no me hacen nada de gracia y al final estoy tirando de la música antigua :)



Vas lanzao tio. Llevaré unas 2 horas y media y acabo de dar ,por casualida, con Lo Desconocido en la zona del Subterráneo con el ratón.
ros escribió:
dAdEh escribió:Yo lo he jugado mucho en Master System, me lo sé de memoria. Llevo menos de hora y media y ando ya en la parte final del juego.

Me parece que es más fácil en Normal que el original, me da esa sensación. Hay un par de canciones de la bso nueva que no me hacen nada de gracia y al final estoy tirando de la música antigua :)



Vas lanzao tio. Llevaré unas 2 horas y media y acabo de dar ,por casualida, con Lo Desconocido en la zona del Subterráneo con el ratón.


Pero en mi caso es normal, es mi videojuego favorito y lo he jugado mucho tanto de pequeño como de mayor tirando de emulador. Para los que jugáis por primera vez os envidio, es un juego bastante largo cuando no se sabe el camino, y para la duración media que suelen tener los de Master System, se agradece un montón.

Yo también flipo bastante con el mimo que han metido al juego, es increíble y estoy muy contento de que este proyecto al final saliera :) , esta tarde acabaré la primera vuelta y ya lo empezaré en difícil y me pondré en plan completista :)
dAdEh escribió:Yo lo he jugado mucho en Master System, me lo sé de memoria. Llevo menos de hora y media y ando ya en la parte final del juego.

Me parece que es más fácil en Normal que el original, me da esa sensación. Hay un par de canciones de la bso nueva que no me hacen nada de gracia y al final estoy tirando de la música antigua :)


Joder, yo tambien lo jugué de pequeño hasta la saciedad, llevo una hora y media tambien en normal, sin morir, sin entretenerme y estoy por el barco del hombre piraña.. en que transformacion estas?
Vaya pues sí que soys unos máquinas. A mí me dió por tirar por la zona del cañón antes de la pirámide y la pasé puñeteras pero luego un paseo. Incluso me he cargado algún boss sin que me diera ni una sola vez.

Eso sí, en Lo Desconocido con el ratón lo estoy pasando de aquella manera con una zona de plataformas, en la que no mueres pero tienes que volver a empezar el recorrido aunque te caigas al final.

Creo en modo Hard aparte de sermás difícil te meten el handicap del tiempo, a ver qué tal ese modo.

Me encanta lo logrado de los escenarios, los sprites y sus animaciones. Por cierto, ¿para qué sirven los códigos retro que te da el cochino de la iglesia (y no me refiero a Sully)?
ros escribió:Vaya pues sí que soys unos máquinas. A mí me dió por tirar por la zona del cañón antes de la pirámide y la pasé puñeteras pero luego un paseo. Incluso me he cargado algún boss sin que me diera ni una sola vez.

Eso sí, en Lo Desconocido con el ratón lo estoy pasando de aquella manera con una zona de plataformas, en la que no mueres pero tienes que volver a empezar el recorrido aunque te caigas al final.

Creo en modo Hard aparte de sermás difícil te meten el handicap del tiempo, a ver qué tal ese modo.

Me encanta lo logrado de los escenarios, los sprites y sus animaciones. Por cierto, ¿para qué sirven los códigos retro que te da el cochino de la iglesia (y no me refiero a Sully)?


Imagino que serán los codigos que se daban antiguamente en master system para continuar desde ese sitio.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5