Wlip: Adaptador para instalar un chip sin soldar (#2)

guau escribió:He conseguido hacer rular otro, 2 horas con un multimetro han dado su fruto, pero me quedan otros 2 que ni a ostias....


¿Y qué has hecho para echarlo a andar?
hola compañeros soy nuevo en este magnifico foro y muy novato con la wii ,me interesa esto del adaptador, mi wii es una d2b y mi pregunta es que necesito un adaptador y un chip de que tipo ? de donde adquirir todo esto? y que vale todo?,espero no molestar mucho.salu2
Moderadores, sería muy descabellada la idea de hacer un hilo de problemas y soluciones con Wlip? Así cada uno podría expones los problemas que ha tenido con su wlip y como los ha solucionado. Sería un globo de oxígeno para todos aquellos que tienen en camino el dichoso chisme y se están preocupando antes de tiempo
djpepe escribió:hola compañeros soy nuevo en este magnifico foro y muy novato con la wii ,me interesa esto del adaptador, mi wii es una d2b y mi pregunta es que necesito un adaptador y un chip de que tipo ? de donde adquirir todo esto? y que vale todo?,espero no molestar mucho.salu2


eres de los que empiezan a leer el periódico por el final, no? está explicado en el primer post.
lomboman escribió:Moderadores, sería muy descabellada la idea de hacer un hilo de problemas y soluciones con Wlip? Así cada uno podría expones los problemas que ha tenido con su wlip y como los ha solucionado. Sería un globo de oxígeno para todos aquellos que tienen en camino el dichoso chisme y se están preocupando antes de tiempo


Quien quiera puede abrir un hilo sobre problemas / soluciones en el wiki de forma que sea colaborativo.

Y se debatan los comentarios en éste.

No tiene sentido otro hilo con comentarios habiendo uno como éste que es el principal.
cyber perez basicamente mover las patillas hasta que les ha dado la gana de hacer todas un buen contacto, porque cundo lo encajas las patillas del wlip suelen pegarse unas otras, que tras muchas pruebas y comprobando los puntos del wlip con este esquema

http://docs.elotrolado.net/wiimod/Esquema.jpg
En wlip cambian los colores(tomad el rojo comor efencia que es igual en los 2)

Al final una vez le ha dado por ir bien....

Pero vamos el wlip este es un producto muy deficiente, y con una pésima relación calidad precio, vamos si valiese 5€ aun, pero no es algo que valga 25€ y menos aun a solución para no calentarse la cabeza como lo anuncian.

No merece la pena.
guau escribió:cyber perez basicamente mover las patillas hasta que les ha dado la gana de hacer todas un buen contacto, porque cundo lo encajas las patillas del wlip suelen pegarse unas otras, que tras muchas pruebas y comprobando los puntos del wlip con este esquema

http://docs.elotrolado.net/wiimod/Esquema.jpg
En wlip cambian los colores(tomad el rojo comor efencia que es igual en los 2)

Al final una vez le ha dado por ir bien....

Pero vamos el wlip este es un producto muy deficiente, y con una pésima relación calidad precio, vamos si valiese 5€ aun, pero no es algo que valga 25€ y menos aun a solución para no calentarse la cabeza como lo anuncian.

No merece la pena.
Efectivamente... Me retracto de mi anterior mensaje... Creía que funcionaba bien, pero costaba mucho meter los discos y los sacaba de una forma muy rara. Y lo que me pasaba es lo que le pasaba a todo el mundo, las patillas no quedan fijas, tuve que moverlas al "tuntún" hasta que cogía las backups y además aceptaba bien los discos y los expulsaba bien... Un chasco...

Saludos.
CyBeR PeReZ escribió:Sólo se puede saber si el deluxe está actualizado si te carga el backup del galaxy.

¿Dónde puedo conseguir esa actualización?
He estado buscando y mirando por aquí y no he encontrado :S . Lo siento si está repetido, pero es que mañana me traen el Wlip y tengo aquí el Wiikey preparado :D pero me falta el esquema para soldar el wlip al wiikey (porque hay que soldarlo no?). Se des-soldaría los cables del zócalo de Wlip, y se soldarían al Wiikey, eso lo sé ;)

Gracias por contestadme, y lo siento si estaba repetido [+risas]




EDIT: Nada ya está, ya lo he encontrado.
HeRo_DaRkNeSS escribió:He estado buscando y mirando por aquí y no he encontrado :S . Lo siento si está repetido, pero es que mañana me traen el Wlip y tengo aquí el Wiikey preparado :D pero me falta el esquema para soldar el wlip al wiikey (porque hay que soldarlo no?). Se des-soldaría los cables del zócalo de Wlip, y se soldarían al Wiikey?

Gracias por contestadme, y lo siento si estaba repetido [+risas]

Al final del manual del wlip tienes el esquema.

Un saludo!
Te sugiero que te pilles lo contrario a un zócalo (no me acuerdo de como se llama) y suelda a "eso" el wiikey, sueldas lo mismo y si algún día quieres cambiar el chip no tienes que andar desoldando,
no lo recomiendo a lo largo del tiempo dara problemas - falsos contactos. mejor soldar!

un saludo
Una pregunta....es normal que en la pagina principal de Wlip ponga esta frase final?.... [boma]

Adjuntos

ivjude escribió:Una pregunta....es normal que en la pagina principal de Wlip ponga esta frase final?.... [boma]


Es marketing, no van a decir lo contrario pa no vender. No crees?
la verdad es que desconozco otra solucion sin soldar
Bueno acabo de recibir wl wlip, lo que no se despues de como esta el patio, si es una buena noticia o no.
Pondre impresiones esta tarde cuando lo instale.
acabo de recibir mi wlip hoy ya que el vienres no estube en casa, pero hsata dentro de una semana no puedo isntalarlo, cuestion de trabajo y examenes pero tampoco me importa puedo esperar.
ya lo he recibido hoy y vaya pinta chapuza que tiene pero bueno, esta noche lo probare y os comento !!
¿Soy el unico al que le ha funcionado todo a la primera?

Colocar el wlip en la Wii, pues unos 20 minutos. Lo tengo con el Winja. He probado juegos de Wii grabados a 16x Verbatin, y sin problema. Me ha fallado el Mario Party 8, que he vuelto a grabar, de dvd a dvd, a 4x y ahora funciona sin problemas.

Las copias de GC, grabadas a 2x en discos Fortis, y tampoco me dan ningun problema.

Mi placa es D2B patillas normales.

Un saludo
me llego el wlip hoy y estoy montandolo,en que direccion deberia poner el chip en el wlip? habia una imagen por ahi suelta pero no la encuentro,tengo el wiinja deluxe
Con la muesca en donde esta dibujada la muesca.
k es la muescA? el lado donde ay como mitad de un circulo?
Sertinell escribió:Con la muesca en donde esta dibujada la muesca.


Si, ese semicirculo es la mueca :)
rubito escribió:k es la muescA? el lado donde ay como mitad de un circulo?

Si
tengo un problema,he metido el wlip y no me cierra,no puedo ponerlo en el sitio donde me dice el videotutorial:S
BUENO PUES HOY ME LLEGO EL MIO!!

QUE SIN verguenzas y chapuceros!!uno de los dos que pedi lo abro y trae una patilla totalmente doblada que toca con la otra y lleva 2 curvas asi que enderezarla sin romperla no parece nada facil!!

Me parece vergonzoso que te mande un wlip asi ya doblado de casa!!

Desde luego que me pondre en contacto con ellos para que me den una explicacion!

Cuanto piche el wiinja os contare!
Tengo encargado el wlip y me lo traeran a lo largo de esta semana. una pregunta, podre cortar un cable del zocalo para soldar el cable al reset de wiinja deluxe o no se pude? me trae de cabeza xD
no me funciona el wlip con el wiinja deluxe :(
en la web dice bien claro que es compatible... pero podre sacarle el cable al reset o no?
Pues "buenas noticias": de los 6 que pedí, uno ha funcionado. Me quedan 2 probar. Los otros 3 no funcionaron pero ya tengo un tester y lo volveré a intentar.

El que ha funcionado lo ha hecho a la primera, sin tener que hacer nada especial que no hubiera hecho ya con los anteriores. Es decir, que ha sido cuestión de suerte pura y dura.

De todos modos, está claro que el porcentaje de fallos es elevado. Si se volviera a abrir la encuesta de funcionamiento probablemente veríamos cifras poco positivas para el equipo de Wlip.

Seguiremos informando...
Donato escribió:en la web dice bien claro que es compatible... pero podre sacarle el cable al reset o no?


Sí, sería desoldar del zócalo la patilla correspondiente y soldar un cable desde ahí al reset.

pero digo yo, ya que te pones con el soldador termina así la instalación. Y si no, no te compliques que lo del reset es opcional.
Cómo puede ser la gente tan egoísta y comprar varios Wilip a la vez y no dejar a los demás comprar alguno!?!?!?!?

Es coña eeeeh yo estoy esperando un email del equipo de Wlip... que ya llevo una semana esperando...
conseguido xD,10 minutos,si niño!!! estube mas o menos 4 horas,pero al final lo consegui xD,le me ti el wiinja deluxe la actualizacion 4 pero no se si me funciono...alguien sabe como mirarlo?
Bueno pues mi wlip que venia con una patilla destrozada la he conseguido enderezar y ponerlo!!

Despues de una hora ajuste por aqui y por alla tirando de tester(primera vez que usaba uno en mi vida)

he conseguido que funcione y llevo varias backups y discos de actualizacion sin problemas!!

Espero que dure
pd:El tester creo que es muy importante para saber que todo esta bien!

De todas maneras me parece muy chapuceros por enviarmelo con la patilla echa un puto ocho y porque el acabado es bastante malo!
que es un tester?' es para ver si esta bien? por que yo tengo el chip isntalado y no se si bien o mal por que no tengo na pa probar... me vendria bien saber si hay algo rapido para probar...
Nightmare_0 escribió:que es un tester?' es para ver si esta bien? por que yo tengo el chip isntalado y no se si bien o mal por que no tengo na pa probar... me vendria bien saber si hay algo rapido para probar...


lee esto:
http://www.elotrolado.net/post_Wlip--Adaptador-para-instalar-un-chip-sin-soldar---2-_1710648571#post1710648571


buenas, la verdad es que no tengo el cacharrito ese jeje no lo puedo probar, eso es el tester no?
Hola a todos

Os cuento.
Yo tengo el WLip (+Wiinja Deluxe) desde el "primer" lanzamiento Fallido.
Y un compañero de trabajo también.
Así que puedo contaros nuestra experiencia de estos meses.

Primero, sobre la instalación... hombre, 10 minutos... tampoco. Se trata de hacerlo con calma... sin correr.
Importante: seguid las instrucciones de los fabricantes.
Y... sin miedo. Resulta importante (ponerlo a derechas, claro) apretar bien, sin miedo. tanto el wlip en la controladora como el chip en el zócalo. Después no se mueve nada. Yo he viajado con la consola sin ningún problema.
No he tenido problemas con los backups.
Espero que lo solucionéis pronto.
Bueno pues si ya se me esta pasando el cabreo un poco porque he conseguido hacerlo funcionar tirando de tester! y bueno la verdad que ahora ver tu wii impoluta sin ninguna soldadura y que vaya bien es un lujo!!

Para mi 3 cosas vitales
PACIENCIA.(yo tengo poca)
Aprentar bien chip y adaptador sin miedo
Tester para asegurarnos 11,50 euros en carrefour!


pd:Eso si de dos que pedi el mio venia reventada la patilla de la derecha que parecia la chicane de monaco en formula uno!

con un cuter y un destornillador de precision he conseguido enderezarlo bien y parece que esta tirando!

El otro trae tambien un pelin doblada la patilla aunque no por la zona mas critica (la de contacto)
Espero que vaya bien tambien!
Pronto veremos instaladores de wlip... [bye]
Buenas tardes, sigo sin poder hacer funcionar el WLIP, alguien de Alicante que me pueda echar un cable o pueda instalarmelo?
Gracias.
Yo pienso que podian haber currao un poco mas el embalaje por que si vienen en esas bolsitas es normal que se muevan la patillas.

Espero que la proxima vez que pongan a la venta cuiden un poco mas esos detalles que nos estamos gastando 25 € en un cacharro de plastico con un trozo de cable, vale que es tambien la idea y el trabajo que eso tiene llevarlo a cabo pero para comercializar algo hay que cuidar esos detalles.

Yo aun no lo tengo y estoy pensando si comprarlo o soldar, por que todas esas cosas me hechan atras.
CyBeR PeReZ escribió:
Sí, sería desoldar del zócalo la patilla correspondiente y soldar un cable desde ahí al reset.

pero digo yo, ya que te pones con el soldador termina así la instalación. Y si no, no te compliques que lo del reset es opcional.


Realmente lo haria pero resulta que tuve la mala pata de que me toco la wii con el engranaje mal, la mande a nintendo y 70 euros para que me den una nueva. Prefiero poner esto, dejarla inmaculada y soldar solo el reset que no se nota la soldadura, asi si se vuelve a joder no me pueden acusar de modificar la consola.

EDITO: sé que el reset es opcional pero del wiinja no me fio un pelo asique prefiero tenerlo soldado por si sale mal una actualizacion.
Hola queria saber cual es la zona de contacto del wlip con la placa; La zona donde las patillas son mas largas en el interior del wlip o las que son mas cortas que estan en la base?


_
|+
|+ <--- "wlip visto de perfil"


+ = silicona del wlip

|
| =patilla larga

_
= patilla corta


Espero que con el "dibujo"XD se os aclare la cosa un pelin.
Donato escribió:
Realmente lo haria pero resulta que tuve la mala pata de que me toco la wii con el engranaje mal, la mande a nintendo y 70 euros para que me den una nueva. Prefiero poner esto, dejarla inmaculada y soldar solo el reset que no se nota la soldadura, asi si se vuelve a joder no me pueden acusar de modificar la consola.

EDITO: sé que el reset es opcional pero del wiinja no me fio un pelo asique prefiero tenerlo soldado por si sale mal una actualizacion.


Pues siento decirte que se pueden dar cuenta de que la has abierto, como le pasó a Glicer en un comentario que puso páginas más atrás...

Lo que no se tiene es que romper.
juanuté escribió:Hola queria saber cual es la zona de contacto del wlip con la placa; La zona donde las patillas son mas largas en el interior del wlip o las que son mas cortas que estan en la base?


Pues yo diria que la parte vital es la que se apoya en el canto de el cuadrado de silicona!

No se si me explico digamos que las patillas entra por la parte de arriba del capuchon luego se pegan a la pared de un lateral para mas tarde girar 90 grados y un pequeño trozito de cada una apoya sobre le canto

jajajaj que lio no se si me entiendes?

Pero mi wlip venia la patilla destrozada totalmente doblada y la corregi de ahi y todo bien por el otro lado(como el foro jajaj) continua un poco doblada pero es vital que esten bien en la parte final!

Ese mi wlip de patas cortadas! el otro venia casi perfecto!
Yo sigo en las mismas lo he llevado a un electricista para que me pasara el tester y dice que estan todas las conexiones bien y sigo igual le meto el juego le doy a comenzar y se quita. Si alguien mas le pasa o si hay alguien de Elche que me pueda hechar una mano se lo agradeceria.
Buenasss

Me compre un lector D2B en oneplayer (venia en buen estado...) con patillas cortadas y hoy me ha llegado el Wlip, lo he instalado con Wiikit y a la segunda funcionando:

A la primera solo iban originales, lo he sacado apretado un poco mas y ok, acabo de cerrar la wii dejandola vertical y genial.

Tiempo total soldando Wlip+Wiikit + montar + testear poco más de media hora, supongo que ha sido suerte pero todo perfecto.


Saludos
yo he estado viendo lso 2 wlip que tengo en mi casa uno del modeloa A patillas no cortadas para mi WII y otro modelo B para patillas Cortadas y esque lso estoy mirando por todos los lados, y la unica diferencia que encuentro que uno pone un papel Modelo A y otro Modelo B, y esque he observado las patillas largas y coras del cable, y es que la veo identicas, que yo la difernecia entre el modelo A y el modelo B no la encuentro, menos mal que estan en la bolsa, ¿alguien a visto si realmente hay diferencia?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911