Wlip: Adaptador para instalar un chip sin soldar (#2)

jamonazo2000 escribió:
cyber perdona que yo de conocimientos de esos poco!

Este me valdria verdad?

http://cgi.ebay.es/DIGITAL-MULTIMETRO-MEDIDOR-POLIMETRO-AMPERIMETRO-TESTER_W0QQitemZ370016370152QQihZ024QQcategoryZ23782QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

solo miralo y luego edito el post que creo que no se puede poner el link


Pero vamos que en una tienda de electrónica te puedes pillar uno más barato, además de que lo tienen todos los chinos que no cierran ni los fines de semana XD
No me lo puedo creer, tras cienmil intentos ya me fufa bien... el fallo de la publicidad de los 10 minutos... jajaja, aunque ya he cogido vicio desmontando la wii.

Toy configurando el wiikey, a ver si juego ya!
Bueno ya tengo el Wlip instalado en dos Wiis, el truco está en apretar. Insertad un backup y mientras lo está leyendo apretar el Wlip hasta que lo lea correctamente, luego ya, cerrad la consola y listo
bueno comprobar todos lo que dice dj_guille2 apretar el wlip sin miedo, puede que no lo tengas bien puesto.
Pero a ver chicos, yo no suelo escribir mucho pero habeis probado a leerlo todo y si no funciona mandar un mail a los del Wlip?? Yo pedí uno de patas cortadas..A mi tampoco me funcionó a la primera. Les mandé un mail, me indicaron como hacerlo, me dijeron varias cosas entre ellas que apretara sin miedo con cuidado que no se juntaran las conexiones y ya llevo varias horas viciado con el Mario Galaxy [jaja] por eso no escrito antes. ...yo ahora estoy superconteto!!Paciencia que al final funciona.

Saludos!
a alguno que tenga las patas largas le funciona?
Yo instalé el mío en una D2B con patas "normales", con el YAOSM 2, y he estado toda la mañana jugando con la wii sin ningún problema.

Eso sí, antes de cerrar y arrancar la consola usé el tester para ver si no había ningún corto.
Un poco de offtopic si se me permite: estaba acordandome de la jeta de discoazul de cobrarme 4,50 € por las "gestiones" para realizarme el contrarreembolso [qmparto] , vamos, la tipica "penalizacion" que te hacen en todas la tiendas on-line para "presionarte" para que pagues por transferencia bancaria o equivalente a mi humilde entender (primero cobramos y luego ya veremos, jejeje), cuando me da por mirar otra vez la pagina de TourLine Express referente a mi pedido y pone que me mandan el paquete en servicio "19 horas", o sea, segun su propia web se manda a las 19:00h y llega a su destino antes de las 19:00 horas del dia siguiente (vale 9,20 segun la web, aunque a mi discoazul me cobro 9,97 €), y pienso... coooñooo! pero es que se va a llevar todo el fin de semana EN REPARTO [qmparto] yo es que me parto [qmparto] . Pero que pais de caraduras es este, aaaayyyyy señor señor....

Pero vamos, ya estoy acostumbrao y mentalizao [carcajad]

-------------------------------------------------------------------------------

Ahora hablando del tema, OJALA me pase como a cranc ;)

Que ya no me como mas el tarroooo, me quedo con el paquete y que sea lo que Dios quiera. Ya os contare [bye] .
Un poco de offtopic si se me permite: estaba acordandome de la jeta de discoazul de cobrarme 4,50 € por las "gestiones" para realizarme el contrarreembolso [qmparto] , vamos, la tipica "penalizacion" que te hacen en todas la tiendas on-line para "presionarte" para que pagues por transferencia bancaria o equivalente a mi humilde entender (primero cobramos y luego ya veremos, jejeje), cuando me da por mirar otra vez la pagina de TourLine Express referente a mi pedido y pone que me mandan el paquete en servicio "19 horas", o sea, segun su propia web se manda a las 19:00h y llega a su destino antes de las 19:00 horas del dia siguiente (vale 9,20 segun la web, aunque a mi discoazul me cobro 9,97 €), y pienso... coooñooo! pero es que se va a llevar todo el fin de semana EN REPARTO [qmparto] yo es que me parto [qmparto] . Pero que pais de caraduras es este, aaaayyyyy señor señor....

Pero vamos, ya estoy acostumbrao y mentalizao [carcajad]

-------------------------------------------------------------------------------

Ahora hablando del tema, OJALA me pase como a cranc ;)

Que ya no me como mas el tarroooo, me quedo con el paquete y que sea lo que Dios quiera. Ya os contare [bye] .
al final he hecho funcionar 1, aver cuanto dura....
Plasma, te aconsejo que antes de hablar te informes.

Pasate por http://www.correos.es y veras que los envios contra reembolso tienes que pagar un plus, no creo que llegue a los 4€ pero si son mas caros. En el caso de seuro que es lo que emplean la web me da un error pero me imagino que rondara los 4€ por no decir que seguro que ese el precio integro del "plus"

Asi que no vengas con que si penalizaciones ni gaitas, es mas caro y por lo tanto lo pagas, si no quieres pagar 2 euros mas, pues paga por ingreso en cuenta, que es ir al banco y meter la pasta.

Pero claro, tu eres de los que no se fia, que conprar por internet miedo/kk no vaya a ser que nos timen, que hay mucho timador suelto por internet....

En fin.

Va contrareembolso porque tu quieres, y por lo tanto los 4€ de mas los pagas porque quieres, no porque ellos no te den posibilidad de otros metodos de pago....

Asi que si tienes 15 años, no tienes cuenta en el banco ni tarjeta de credito y a tus padres no les da la gana de pagartelo pues coges tu motito y te acercas al banco mas cercano y metes la pasta.


Ser vago mola y criticar es gratis, verdad ?


En fin, paso de seguir respondiendo a la gente de este hilo que critica sin tener idea ni informarse, que los de disco azul ni los conozco.


Propicios dias
Guau, ¿has hecho algo especial para conseguir que funcione o ha sido cuestión de prueba y error?

Por cierto, no entiendo el motivo por el que se ha cerrado la encuesta de funcionamiento del Wlip. No creo que sea injusto que se sepa el porcentaje real de casos en que funciona y casos en que no.
Ayer fallaba después de 3 intentos. Esta mañana he probado y a la 2ª ha funcionado.

He apretado con mayor fuerza en la zona de contacto y un poco hacia abajo (hacia donde va colocado el zócalo).
plasma escribió:Un poco de offtopic si se me permite: estaba acordandome de la jeta de discoazul de cobrarme 4,50 € por las "gestiones" para realizarme el contrarreembolso [qmparto] , vamos, la tipica "penalizacion" que te hacen en todas la tiendas on-line para "presionarte" para que pagues por transferencia bancaria o equivalente a mi humilde entender (primero cobramos y luego ya veremos, jejeje), cuando me da por mirar otra vez la pagina de TourLine Express referente a mi pedido y pone que me mandan el paquete en servicio "19 horas", o sea, segun su propia web se manda a las 19:00h y llega a su destino antes de las 19:00 horas del dia siguiente (vale 9,20 segun la web, aunque a mi discoazul me cobro 9,97 €), y pienso... coooñooo! pero es que se va a llevar todo el fin de semana EN REPARTO [qmparto] yo es que me parto [qmparto] . Pero que pais de caraduras es este, aaaayyyyy señor señor....

Pero vamos, ya estoy acostumbrao y mentalizao [carcajad]

-------------------------------------------------------------------------------

Ahora hablando del tema, OJALA me pase como a cranc ;)

Que ya no me como mas el tarroooo, me quedo con el paquete y que sea lo que Dios quiera. Ya os contare [bye] .


Mi caso es el mismo que el tuyo, por eso nunca compro en Discoazul (TODO 10€ mas caro que en otras tiendas, un descontrol increíble, el contrareembolso cuesta casi 5€ y el envío de Tourline ¿¿¿Express??? te sale por 8€), lo que pasa es que esta vez no hubo más remedio. [noop]

A ver que carajo les pasa a los payasos estos...

[font=verdana, arial escribió:Glicer][/font]En fin, paso de seguir respondiendo a la gente de este hilo que critica
sin tener idea ni informarse, que los de disco azul ni los conozco.


Lo que tu me digas tío, pero ya he comprado en internet en más de 10 tiendas distintas y mas o menos con 6 empresas de transporte diferetes, y que casualidad, es que con esta es la única que he tenido problemas.

Si esto es lo que digo yo, para el que le toque X-D
Me estan confirmando la mayoria de instaladores, que va realmente a medias este sistema.

Considero que no termina de ser una solucion.

Como ya dije, estoy viendo como los problemas que habia con los capuchones de PS2, estan apareciendo en el Wlip este.

Muchos tendran que dejar la consola abierta, porque mas de las veces que les gustaria, tendran que estar abriendola porque dejen de funcionar los backups.

Saludos.
seria la cola termofusible una posible solucion al posible movimiento del wlip. porque eso cuando lo hechas se queda.
pd: he montado una con el wiinja deluxe y funciona de maravilla
kasses escribió:seria la cola termofusible una posible solucion al posible movimiento del wlip. porque eso cuando lo hechas se queda.
pd: he montado una con el wiinja deluxe y funciona de maravilla


no se si sería la solución idónea ya que el chip del lector, si no me equivoco, se calienta bastante. El caso es si lo suficiente como para disolver minimamente la cola.si alguién tiene mas idea que me corrija por favor.

P.D:yo lo pedí el jueves cuando me llegue y tenga tiempo para instalarlo en una wii con patillas cortadas os dire mis resultados
Yo pienso que es prácticamente imposible que se derrita la cola termofusible con el calor de la controladora, lo que tampoco se es lo bien que le puede hacer esa cola a los componentes. Ponderando soluciones y riesgos creo que sería buena idea, para que no se mueva el encapsulado
en discoazul he comprado alguna vez y sin problema. el plus del que hablais como bien dice glicer es por la gestion del reembolso y eso lo cobran todas las mensajerias. suele ser un 4-8% con un minimo de 2 o 3 euros. 1 ingreso en cuenta lo puede hacer cualquier persona con solo llevar el dinero en efectivo a la ventanilla del banco. de todos modos tourline son bastante inutiles, no se me ocurre un servicio de paqueteria peor quitando correos.

Edy escribió:Me estan confirmando la mayoria de instaladores, que va realmente a medias este sistema.

Considero que no termina de ser una solucion.

Como ya dije, estoy viendo como los problemas que habia con los capuchones de PS2, estan apareciendo en el Wlip este.

Muchos tendran que dejar la consola abierta, porque mas de las veces que les gustaria, tendran que estar abriendola porque dejen de funcionar los backups.

Saludos.


completamente de acuerdo. los clip de ps2 en su dia ya presentaban prolemas aun siendo clips mucho mas elaborados, con sistemas de sujeccion al integrado y patillas "con muelle" (que se adaptan a la forma del integrado). wlip es un trozo de resina de plastico con 5 cables pelados dentro

de ps2 tengo clips de gente que habia instalado los chips con kits(esos de varias placas conectadas con cables y una ue se suelda alrededor del chip) y que acabaron prefiriendo que se se soldara en coniciones porque cada dos por tres hay que abrir la consola debido a que alguna conexion falla y hay que recolocarlo.

estos sistemas son una buena idea para quien tenga interes en su propio chip sin niguna idea de soldar con la ventaja de no dejar rastro en la consola. a partir de ahi no veo ventajas. el prcio de wlip+chip es practicamente el mismo que el de una instalacion, o ligeramente inferior que comprar un kit basico de soldadura + chip, y con la ventaja de que con esto ultimo cuano se quiera instalar otra consola solo habra que desembolsar dinero por otro chip y no otros 25 euros por cada clip.


sobre la fiabilidad de la instaacion con cada sistema, una instalacion profesional dura en la consola para siempre (yo y muchos otros instaladores ofrecemos garantia ilimitada, por la sencilla razon de que es practicamente imposible que una instalacion bien hecha falle, un cable bien soldado no se suelta), el clip es susceptible a movimientos, golpes, transporte de la consola, o vibraciones.

no obstante esto ultimo son apreciaciones personales, cada uno que valore que tipo de instalacion quiere segun sus preferencias.

la idea de pegar el clip es buena idea. el pegamento termofusible es estable hasta unos 70-80º por lo que no hay problema de ue se derrita

saudos
Podria ser que no tirase x no haber apretado bien el wiinja al zocalo?,es que no lo aprete hasta adentro por miedo a romperlo...
northernlight escribió:Podria ser que no tirase x no haber apretado bien el wiinja al zocalo?,es que no lo aprete hasta adentro por miedo a romperlo...


si. dale bien fuerte sin miedo no se rompe.
Gracias ALEJO,voy a probar a ver...
ALEJO3R7 escribió:
si. dale bien fuerte sin miedo no se rompe.


tampoco hay que pasarrrrrrrrrse [sonrisa]

yo los dejo como 1mm o 1,5mm levantado.
Buenas tardes ya noches, me ha llegado esta mañana el dichoso WLIP y el Wiinja deluxe, pues bien, lo he puesto y al meter cualquier backup pone que no reconoce el disco, la he vuelto a abrir y he vuelto a colocar fuértemente el WLIP, tampoco funciona, me he comprado un multímetro para comprobar las conexiones y a simple vista todo correcto, pero no sigue sin ir, he repetido este proceso ya unas 14 veces y no consigo que vaya.

Ya se que no hay una receta mágica, pero alguien que me aconseje (no vale decir que suelde el chip).

Estoy muy apurado, gracias.
¿Lo has comprobado así y no funciona tras haberte pitado el tester?

CyBeR PeReZ escribió:
Sep, mira fíjate he preparado lo que tienes que comprobar. El tester debe pitar cada vez que unes los puntos de la siguiente forma:
(pongo dos para que se vea más claro, porque son un poco feos los esquemas)

Imagen Imagen

Y por último hay que comprobar que entre las mismas patillas del zócalo NO hay continuidad, no pitan vamos.
has probado con otra backup???a ver si va a ser problema de que este mal grabado
Si hacen contacto todas las conexiones y has comprobado que no hacen contacto entre si, prueba a probar el backup sin poner el lector sobre la consola, sino a un lado. Quiza se desconecta algun punto al cerrarla.
A ver pregunta de tio muy novato, he estado pinchando en los puntos que pone el esquema pero ninguno pita, he mirado el multímetro y no pone nada de que pite, ¿todos los multímetros pitan?

Por cierto, me da valores, 1100 más o menos.
por lo q me han explicado si el cacharro no pita para saber si hay continuidad te saldran los digitos bajando hasta cero y quedarse en cero . q me corrijan si me equivoco
no todos los polimetros pitan y aunq piten suelen acerlo asta unos 20 o 30 ohm y eso es muxo.

este de la foto es el tipico polimetro de 5e que venden en carrefur chinos y sitios parecidos
Imagen

ponedlo donde el cuadrado azul, la medida mas baja de resistencia. deberia marcar no mas de 1 o 2 ohm. para ver q el aparato funciona bien juntad las dos puntas y deberia poner 00.0 (o casi 0, son poco exactos estos baratos) para que os hagais a la idea 0 (o casi 0) es que hay conexion y 1 valor alto es que no. hacedlo como dice cyber perez, aunque de esa manera solo para las que tienen patas.
Nada, efectívamente los valores decrecen, bueno hay uno el rojo que oscila baja y sube un poco. En fin, desisto, no soy muy mañoso con estas cosas tan pequeñas, voy a buscar a alguien de Alicante que me suelde el chip, no hay manera, [buuuaaaa]

Efectívamente ese es mi multímetro, el mismo y si da cero pero tarda en estabilizarse un montón.
q oscilen las medidas es normal en aparatos baratos aunque la oscilacion es pequeña

tampoco hay que pasarrrrrrrrrse

yo los dejo como 1mm o 1,5mm levantado.


pues ya hay que ser bestia para cargarselo no lo haces ni aposta [jaja]

en los zocalos de pin plano siempre meto los chips hasta el fondo porque tienden a escupirlos por la forma de las patas. ademas pongo cinta aislante que lo rodea. estos zocalos se dejaron de hacer en medidas cortas porque los chips pequeños no los sujetan bien, ahora los fabrican chinos
Las patas cortadas si que se pueden comprobar, exactamente igual que como pone en el manual avanzado de la web.
tienes razon, lo acabo de mirar. edito el post [+risas]
ALEJO3R7 escribió:pues ya hay que ser bestia para cargarselo no lo haces ni aposta


no, el tema no es ese. No es que te lo cargues, si no la mala follá que tienen cuando lo quieras sacar tú XD .
Si lo metes hasta el fondo y quieres reemplazarlo más adelante sin mover el zócalo de la instalación, pues tiene más faena.
CyBeR PeReZ escribió:
no, el tema no es ese. No es que te lo cargues, si no la mala follá que tienen cuando lo quieras sacar tú XD .
Si lo metes hasta el fondo y quieres reemplazarlo más adelante sin mover el zócalo de la instalación, pues tiene más faena.

Usando el truco del boli bic salen fácilmente. Metes el capuchón de un boli bic por un lado un poco, luego un poco mas por el otro lado y con un poquito más por el primero ya sale.

Yo si no tengo previsto sacarlo siempre lo dejo hasta el fondo.

Un saludo!
AnFe escribió:Usando el truco del boli bic salen fácilmente. Metes el capuchón de un boli bic por un lado un poco, luego un poco mas por el otro lado y con un poquito más por el primero ya sale.

Yo si no tengo previsto sacarlo siempre lo dejo hasta el fondo.

Un saludo!


yo utilizo un destornillador plano de 0,2mm, meto un poquito la punta, giro y ale. también funciona XD

Saludos!
yo meto un destornillador plano mas bien grande (de 3 o 4 mm) y lo giro como si desatornillara asi se levanta y lo saco. se podria llegar a la conclusion de que con que se meta cualquier cosa coherente sale [carcajad]
Solucionado tras vario sintentos fallidos he conseguido q funcione el wlip+wiinja dlx. Tuve q comprobar la conexiones con un tester y a continuacion mover las patillas hacia dentro. Como por arte de magia funciono, no lo vuelvo a tokar ni loco. Eso si se desmontar la wii sin mirar xd!! Probados: Table tennis Mario galaxy mario charged football y mas q se estan tostando ! [risita]
Finalmente he conseguido hacer funcionar el wlip+wiikey!!!

Ya mandé un post ayer comentando que no funcionaba, y la pregunta que me hago ahora es.... Como montan estos los wlips???

Me explico: Las patillas del wlip no hacian contacto con ninguna de las que debería en la controladora, tuve que coger una lupa y un destornillador de precisión e irlas moviendo yo mismo hasta que mas o menos me parecia a mi que hacia buen contacto, hasta que, "voilá", funcionó.

Yo tenía el problema de que cuando metía uno de mis backups, el lector empezaba a leer como un loco y se paraba, no hacia nada mas, y si te metias en el canal disco, decia que no lo podia leer.

Tengo una D2B con patillas NO cortadas.

Como ya dije en el post anterior, me parece a mi que estos la han cagado un poquito, porque vender algo tan mal hecho al precio que lo venden... Para eso me voy a los chinos, pillo un bote de silicona y cuatro hilos y me lo monto yo, total igualmente tuve que colocar YO las patillas del wlip en su sitio....

Por lo menos funciona.

Saludos a todos.
acabo de instalar el wiinja deluxe, con el wlip.
y me pasa lo siguiente, meto un backup grabado en un ridisc grabado a 2x y no me lo reconoce, si meto un juego original si me lo reconoce.
hay que hacer algo para que reconozca el chip?

saludos y gracias a todos los que participais en este foro
¿que seria de los novatos como yo?
El deluxe va sin hacer nada, comprueba 2 cosas:

1.- Mira que el wlip esté bien en su sitio haciendo contacto perfecto

2.- Mira que no hayas puesto el deluxe al reves pq t lo puedes haber cargado

Las patas del deluxe se cuentan así:

8765
º
1234
gracias por la respuesta.
he abierto de nuevo la consola y el chip esta bien colocado.
lo que no he hecho es actualizar el chip, ni tampoco he probado con el tester.
por cierto hay que tenerla enchufada para probar con el tester?
(perdon por si digo alguna burrada)
podria hacer alguna otra comprobacion.
Joder!!!! x fin he conseguido ahora que funcione,descarte todo excepto el propio wlip y me he liado a ir moviendo las patillitas varias veces (hasta 4 o 5 veces que las he movido no me tiraba) hasta que me cargo el metal gear de game cube y luego probe el resident umbrella y tmb funcionaba.Esto del wlip esta bien pero no es tan facil como lo pintan de poner y listo,luego hay que currarselo.
basaki escribió:acabo de instalar el wiinja deluxe, con el wlip.
y me pasa lo siguiente, meto un backup grabado en un ridisc grabado a 2x y no me lo reconoce, si meto un juego original si me lo reconoce.
hay que hacer algo para que reconozca el chip?

saludos y gracias a todos los que participais en este foro
¿que seria de los novatos como yo?
Yo acabo de instalar el Wlip con el Wiinja Deluxe. No hay que hacer nada. Si el chip y el Wlip están bien instalados te debería de reconocer la backup (siempre que ésta esté bien claro).
Sé que el aparatito este está causando mucha controversia, pero a mí al menos me ha funcionado a la primera.

Saludos
Nada, no pillo. xD De momento solo hay stock para las patillas cortadas.
En Wlip han colgado otro videotutorial, que se encuentra donde estaban los tutoriales de instalación. Viendo la preocupación de Wlip, la contestación de ellos aquí en EOL, los videos que cuelgan y las ayudas que nos dan pues estoy más despreocupado.

Además que, por lo que veo, ahora a la gran mayoría le funciona (no a la primera...pero al menos le funciona, que eso es lo importante).

Mi pedido me llegará este lunes, gran SHIT porque tengo examen en la uni..pero bueno, les he dicho que me pasaré a recogerlo, así que no hay problem XD.

A ver si consigo ponerlo y probarlo en 10 minutos y fuera!

Saludos! ;)
Wenas a todos.

Ayer mismo me llego mi wlip para patas cortadas, y ya tenia aqui mi wiinja deluxe.

Bien pues abro la wii y todo lo demas........weno cuando voy a ponerlo y probarlo con la wii abierta no me funciona y asi pruebo 2 o 3 veces.
Asique me pongo a probar a sacar un poco los cables para afuera y separarlos un poco mas ademas de limar un poco los cables ya que tenian silicona pegada de cuando hicieron el wlip

¡¡¡¡VAMOS UNA CHAPUZA INMENSA!!!! jajaj

weno tras toketear un poco esto y dejarlo perita, lo pongo, enciendo mi wii, meto un backup y TACHANNNNNNNNNNNN

FUNCIONA!!!!!!!!!! jajaja no me lo creo

asi vemos lo bien que estan probados los wlip antes de salir a la venta.


Solo tengo una duda, he metido el update 4 del wiinja en mi wii y lee un poquito pero como si fuese a cargar y directamente pone

"no se puede leer el disco"

no se si esta actualizado o esque a mi me lo vendieron actualizado ya que tiene poco tiempo y no se si viene programado con el update 4.....

a ver si alguien me puede decir algo.

para todo lo demas "mastercard" jaja ya sabeis el wlip hay que darle un maqueado antes de ponerlo para que funcione bien.



Un saludo gente
Sólo se puede saber si el deluxe está actualizado si te carga el backup del galaxy.
He conseguido hacer rular otro, 2 horas con un multímetro han dado su fruto, pero me quedan otros 2 que habrá que echarle mas horas...
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811