Pues yo tampoco estoy estoy para nada... NADA de acuerdo con blademan76 en lo que comentas acerca de la "jugabilidad"... obviamente yo tambien tengo bastante mas de 30 años y he seguido las lineas de los ISS de KCEO como los ISS/WE/PES de la ex KCET ahora Konamityo... y te aseguro que la fusiòn entre ambas solo es en lo referente a la parte ESPECTACULO, llamese animaciones de cambios, cartel electronico de descuentos, etc. etc.
Salvo algo que se habia copiado en la parte jugabilidad en el WE7/WE7INT/PES3 que eran los saques laterales que eran asi como en los ISS de la KCEO. En esta version de WE8 los volvieron a cambiar y es lo unico que NO me gusta del juego...
Vamos analizando lo demas que criticas: las famosas ralentizaciones... crees mi estimado amigo que si en Japon las sufrieran en la medida que he visto las sufren los usuarios de las consolas PAL (notese la diferencia) no habriamos tenido noticias al respecto...? Algo asi como: millares de japoneses reclaman por las "ralentizaciones" a konami en Japon...? o millares de japoneses devuelven sus WE8 por estar descontentos por las ralentizaciones del juego...? curioso que NADA se haya dicho no...? siendo que en otras ocasiones SI hemos visto noticias similares de jugones japoneses reclamando por otras cosas no...?
Porque yo te digo las ralentizaciones existen... pero creo que por las quejas que he visto en los foros "europeos" estas son MAYORES en las consolas PAL que en las NTSC, que quiero decir con esto...? que debido a como he visto a la gente con consolas PAL quejarse de las ralentizaciones, a algunas al punto de decir que el juego se hace INJUGABLE... me queda MAS que claro que las ralentizaciones que tenemos los que usamos consolas NTSC son MENORES a las sufridas por las consolas PAL. Eso me queda mas que claro...
Sigamos... veo que te quejas de los arbitrajes... punto del cual hay que hacer algunas aclaraciones basicas:
En el WE8 tenemos 10 arbitros para elegir en los partidos amistosos, dentro de los cuales tenemos distintos criterios y distintas maneras de aplicar sanciones, las cuales elegimos en el menu en donde nos dan a elegir arbitros MAS o MENOS estrictos en dos campos: UNO : en los cobros DOS: en la facilidad de mostrar tarjeta... PERO... en las ligas, Master Liga, Copas etc. el abanico de arbitros se SUBE a la no despreciable suma de 80 arbitros MAS... es decir tenemos 90 arbitros... Por lo que me ha tocado ver una cantidad de arbitrajes con criterios muy variados... arbitros que cobran al menor roce, arbitros que cobran mal los offsides, arbitros que aplican mal la ley de la ventaja... etc. pero TAMBIEN me ha tocado ver... arbitros que aplican MUY bien la ley de la ventaja, arbitros que cobran muy bien los OFFSIDES incluso los PASIVOS... y arbitros que aplican muy bien el criterio al mostrar tarjetas y cobro de fouls evidentes... por lo que es muy facil de que te toque una seguidilla de los arbitros "malos" y te formes una mala opinion de ellos, pero ahi lo que tendria que mejorar Konami es el efecto de RANDOMIZACION para corregir que no salgan TAN SEGUIDOS los malos arbitros y que salgan en MAYOR numero los arbitros que cobran MEJOR las faltas... tal y como se corrigio en el paso del We7 al WE7 INT el cobro excesivo de manos que existia en el We7 y que se corrigio en el WE7INT, asi como la ley de ventaja que era mal aplicada en el WE7 y bien aplicada en el We7 INT...
Se acabaron las voleas fuertes...? curioso... a mi me siguen saliendo fuerte las voleas...
Control raro...? curioso... nunca habia encontrado mejor el control que ahora...
Se caen solos los jugadores...? trata de parar a Cassano o a Vieri a ver si se caen...
Los defensas no saltan...? supongo te referiras a despejar los corners no...? la verdad es que es muy poco lo que los ocupo para despejar un corner, prefiero sacar manualmente al portero... y es mucho mas efectivo... cuando ya tienes control de el claro... si no saldra a destiempo y colaras un gol...
despejan a las bandas...? en el We7 cabeceaban hacia su porteria... prefiero que despejen hacia las bandas
Para gustos colores... pero de ahi a decir que este juego esta perdiendo su "esencia" creo que hay un ABISMO de diferencia... esta siendo cada vez mas potenciado... y si crees que es poco entretenido la verdad es que no comprendo tu concepto de la palabra "entretencion"...
Lo que es a mi y mis amigos cada vez nos gusta MAS... y cada vez le vamos pillando MAS cosas nuevas... es INCREIBLE este juego... y la version del PES 4 sera AUN MEJOR... sin ralentizaciones para las consolas PAL y menos aun para las consolas NTSC...
Pero obviamente respeto tu opinion... aunque como dije al principio no la comparta para NADA...
Saludos
Polter2k