Hola, buenas. Este es mi primer post en esta gran web aunque llevo visitándola a diario desde hace meses.
Bueno, empezar diciendo que he jugado a todos los juegos de fútbol de Konami de la saga PES/WE, desde el ISS de la Super NES (con Corriero y compañía), por lo que algo veterano en esta saga soy.
Continúo diciendo que me ha costado, pero me he leído todos los posts de este hilo, y como se han dicho muchas cosas, me gustaría dar mi opinión sobre los highlights que se han tratado, a ver qué os parece. Antes de nada, decir que mis opioniones son bastante cercanas a las de Darkcaptain, por ejemplo (enhorabuena por tus numerosos pero utilísimos posts de este hilo). Allá voy:
Ralentizaciones : parece que ser que se da en TODAS las consolas, como mínimo las PAL, y por tanto, en DVD full y en el rip. Hay gente que no las sufre porque ha jugado poco tiempo, en estadios con poco público, en campos con pista de atletismo (público que no aparece en pantalla tras las porterías), ha tenido suerte y en los córners no tienen aglomeraciones, etc. Es posible que sea debido al sistema PAL/NTSC; en cualquier caso, es de preveer que el PES4 tendrá esto arreglado (toco madera)
chuts lejanos : estoy de acuerdo con los que dicen que ha mejorado esta suerte: en el WE4 pillabas a Verón y metías goles tranquilamente desde 35 metros, así hasta llegar al PES2 en el que es relativamente fácil marcar con Mostovoi a 25 metros. En el WE8 hay que tener en cuenta cosas como la orientación del cuerpo (para pegarle con rosca o de tiro duro con el empeine), si controlas a un zurdo o a un diestro (obvio, pero necesario), si te están agobiando los defensas, si tienes a gente delante, etc, etc, etc... muy logrado. Yo he podido marcar con Corradi (tipo Salva o Urzaiz) desde fuera del área.
centros al área : en mi opinión, y tras una semana de juego, lo mejor, lo más logrado: impresionante ver la rosca que cogen los centros, infinitamente mejores que en el WE7I (para aquéll@s que no logréis meter goles de cabeza intentad centrar con L1+O, pero pulsando O dos veces). Por cierto, los remates de cabeza muy logrados también, aunque hay que pillarle el truquele. No estoy de acuerdo con que sea imposible marcar de cabeza: he metido goles con Mista, y el que centraba era Albelda, que no es Vicente, precisamente. Por cierto, el regate ese que se hace con R2 (el 'stop and go') es una pasada; mola un huevo hacerlo con Vicente (el regate

), porque él lo suele hacer normalmente, y queda cojonudo.
Dificultad en general : Apuesto a que muchos de vosotros jugáis con Barça, Milan, Madrid..... "jo, es que si encaro con Ronaldinho al portero del Murcia, siempre marco gol", "es que los pases con Zidane siempre llegan a su destino", "es que Shevchenko se va siempre en velocidad", etc ¿¿¿y qué esperáis??? Coged al Albacete e intentad mearos a Cannavaro con Aranda, a ver si podéis (de buen rollo, siempre, eh? que esto va medio de coña). Ya sé que hay viciosos viciados que juegan de puta madre, pero son los menos. Yo he empezado a jugar con 4 estrellas, una Liga española, y controlo al Valencia. Pues hay partidos en los que tengo a mi 11 titular con flechas rojas y tal, y le meto 6 al Villarreal, y otros partidos en los que me entra la pájara y me gana el Murcia en casa. Vamos, que la temporada es muy larga, como diría Aragonés. Por cierto, he jugado casi siempre con el Valencia, y salvando un par de detalles, las puntuaciones están bastante ajustadas: Ayala se las lleva todas por arriba, Vicente desborda que da gusto, Carboni se suma al ataque como un cabrón, Mista aparece cuando se le necesita..... muy bien, muy bien.
No sé si me dejo algo.....
Bueno, no he jugado a la Master League, y tengo unas ganas tremendas, pero no tengo ni idea de japo, asi que me jodo y bailo.
Otra cosa: los de Konami se esfuerzan mucho en hacer los estadios, todas las gradas, todos los palcos, asientos, etc.... pero, ¿por qué no ponen las redes de las porterías como los estadios de verdad? ¿tanto cuesta esto? Sé que es una gilipollez, pero las redes de las porterías son una seña de identidad de cada estadio.
PD: Los que prefiráis el WE7I al WE8, jugad un ratito más al WE8 por papá y un ratito más por mamá.