Windows Vista SP1 y XP SP3 para el año que viene

1, 2, 3, 4, 5
[FLAME=ON]Los que usamos GNU/Linux para uso cotidiano, no se que hacemos en este hilo... no hay que intentar "evangelizar" a los usuarios de Windows... yo ya lo he intentado con muchos colegas por pasiva y por activa y nada, a pesar de estar formateando cada mes y maldiciendo a M$ por la degradación que sufre XP cada X tiempo o por virus y troyanos, a pesar de insistir ya que usan Windows que no usen una cuenta de Admin... [carcajad] [FLAME=OFF]

PD: hace tiempo que me aburrí del tema. Cada uno que use el sistema que mas coraje le de y listo. [tomaaa]

PD2: lo mismo pasa entre MSN y las otras alternativas... X-D
DjYXA escribió:
Vaya.. menos mal alguien con cabeza... jejeje, eso esta clarisimo es mas, mac siempre usa los mejores componentes para sus sitemas, ellos mismos hacen las placas...
Te corrijo en lo de poner un microprocesador de PC a un Mac.. siendo un core2duo, puedes cojer perfectamente y ponerle tu mismo uno de mas potencia... jejeje

Y bueno... te añado esto:

En un "PC" instalas mac os, y no va para nada fluido, va como "forzado" y no va como deberia de ir...
En un "Macbook o MacPRO" instalas un Windows XP o un Windows Vista, y va el doble de rapido que un "PC"...

Como os explicais esto?? [plas] [plas]

Donde haya un mac.... que se quite todo lo demas.... jejeje


JOD-ER. Y luego dicen de los fanboys de Linux...anda que los de Mac, tela con ellos.
JanKusanagi escribió:Pues no, no me entra en la cabeza, ciertamente...

Imagen


:? :? :? :? :? :?

Pues te deberia entrar. Instala un programa nuevo que no aparezca ahi de esa manera. lo que me estas mostrando ES UNA LIMITACIÓN de esa distribución. y se supone que la gran ventaja de linux es ser practicamente ilimitado en su uso y variación. Vaya ejemplo que te has buscado. Esta bien que saquen paquetes como ese para facilitar la instalacion pero ¿vas a tener que esperar a que lo metan en un paquete de la distro para poder instalarlo?
con lo facil que es hacer doble click en el archivo de instalación.

Por cierto, me parece que no me has entendido. Te lo repito y te remarco la palabra clave de la frase, la que te has saltado, vamos:

"Nunca he conseguido entender que a alguien no le entre en la cabeza que a un ser humano LE PAREZCA mas facil instalar un programa en windows que en linux"
JanKusanagi escribió:Pues no, no me entra en la cabeza, ciertamente...

Imagen



Esta pantalla me encanta, que facil es instalar esos grandes programas...abiworld...si un gran avance.

Linux, un S.O. que intentan copiar a windows a toda costa, pero sin virus y sin programas...pero hay que amarlo solo por que es gratis (quer repito, que las distro que merecen la pena y los programas decentes valen una pasta...)


Prefiero un W98 con el office97..la verdad...el staroffice me ha dado demasiados dolores de cabeza en entornos mixtos, no tengo palabras para describirlo.

Por no hablar de la integracion Windows-clientes con AD, por no hablar de los permisos de archivo de 2003, por no hablar de muchas otras cosas....claro que aqui se trata de estar en contra de microsoft......

Yo como estoy harto de tener servidores tanto con MAC como con samba que cambian los permisos, deniegan el acceso, cortan las trasnferencias , etc , etc ...lo tengo bastante claro.

Para muestra un boton, tengo un PC mas bien de mierda unica y exclusivamente para probar distros, buscando siempre la mayor compatibilidad (P4, 2,4 AGP, Ralink, Nvidia, Realtek, LG 1,5GB, SATA IDE...)...

Todavia no he tenido un cuelgue con vista.

Con OSX 10.4.8 tengo que tirar muchas veces de Onyx por que se vuelve lento...(En itunes , por ejemplo noto que es mas lento, sin embargo Quicktime es mucho mas alegre). Tampoco tengo un Photoshop nativo para comparar el rendimiento. El acceso a redes SMB simplemente apesta...

Mi distro preferida es Open-suse, pero llevo 3 meses con PClinux y me gusta por ejemplo lo alegre que trabajan los codecs de video , pero tengo algun que otro icono de core que borrar todos los dias...no me es tan robusto, KDE literalmente me recuerda a w95..y me agobia un poco...si, tiene cuelguesBeryl es inestable, bonito pero peta...y Gnome y nautilus , aunque creo que es el mayor avance de linux , tambien es inestable...en fin....CUPS FUNCIONA! Pero ahora es de Apple...por no hablar de los bailes de versiones...

QUE ME QUEDO CON VISTA.....(En mi router , dejo linux, es un Comntred, solo lo tengo que resetear cada tres dias para que no degrade el rendimiento)...vosotros o lo perdeis.
ocihc escribió:"Nunca he conseguido entender que a alguien no le entre en la cabeza que a un ser humano LE PAREZCA mas facil instalar un programa en windows que en linux"
No, si por poder, a ti te puede parecer lo que tu quieras, como si te quiere parecer que los elefantes vuelan XD
Eres libre de desconocer la forma facil de trabajar en otros SO's que obviamente conoces poco, solo porque no son como windows XD

Y de "limitacion" ninguna, que bajar un .deb y abrirlo para que lo instale, tambien puedes hacerlo, tan sencillo como el windows-style, simplemente lo de la captura es aun MAS sencillo.
Recientemente compre un portatil con Vista Home Basic preinstalado.

Que decir de Vista, acostumbrado a GNU/Linux, es lento, lioso, complicado, muchas opciones que no sirven para nada, opciones utiles escondidas en miles de submenus... es un horror.

Pero sobre todo es LENTO, habiendo instalado Debian y Vista en la misma maquina(lastima de wifi, me es imprescindible y en Debian no termino de cogerle el truco), sin duda la diferencia de rendimiento es alarmante, las hibernaciones las suspensiones, encender y apagar...

No me gusta nada Windows Vista, lo comparo con lo que conozco y la facilidad de uso no la veo por ningun lado, asistentes sin opciones y menus y menus con muchas opciones que llevan a otras y a otras y al final si tienes suerte, quiza, y solo quiza des con el configurador que quieres usar...

Un saludo.
JanKusanagi escribió:No, si por poder, a ti te puede parecer lo que tu quieras, como si te quiere parecer que los elefantes vuelan XD
Eres libre de desconocer la forma facil de trabajar en otros SO's que obviamente conoces poco, solo porque no son como windows XD

Y de "limitacion" ninguna, que bajar un .deb y abrirlo para que lo instale, tambien puedes hacerlo, tan sencillo como el windows-style, simplemente lo de la captura es aun MAS sencillo.


Que los elefantes vuelan, jijiji, que tio mas audaz. Obviamente no tienes ni la mas remota idea de lo que yo conozco y desconozco. De ese aire de prepotencia deduzco que el que no tiene ni idea eres tu.O mejor dicho se puede deducir tu ceguera. Me pones una pantalla de unos cuantos programas "potentisimos" que se instalan en una distro y me intentas convencer de que eso es mas facil que darle doble click al programa que TE DE LA GANA INSTALAR. y no a los que te "dejen".

En fin, sigue evangelizando a los usuarios de windows que el reino de los cielos te espera. Me alegro mucho de que este contento con linux, es simplemente una opciona elegir. Pero no me vengas con pamplinas intentando convencer a la gente de linux es mas facil de usar que windows.
Por si no lo has leido en mis anteriores post: YO TENGO LINUX INSTALADO EN UN PC. (y desde hace muchos años) asi que no me cuentes milongas.

salu2
ocihc escribió:Pues te deberia entrar. Instala un programa nuevo que no aparezca ahi de esa manera. lo que me estas mostrando ES UNA LIMITACIÓN de esa distribución. y se supone que la gran ventaja de linux es ser practicamente ilimitado en su uso y variación. Vaya ejemplo que te has buscado. Esta bien que saquen paquetes como ese para facilitar la instalacion pero ¿vas a tener que esperar a que lo metan en un paquete de la distro para poder instalarlo?
con lo facil que es hacer doble click en el archivo de instalación.

Imagen

No sé, yo lo llamaría más bien libertad
chackal escribió:Imagen

No sé, yo lo llamaría más bien libertad


+1

http://www.getdeb.net/

ZAS! en toda la boca. descargas el programa, doble click y listo
blue_dragon escribió:http://www.getdeb.net/

ZAS! en toda la boca. descargas el programa, doble click y listo


Esa solución aúna lo peor de los dos mundos:

- Pierdes la comodidad de la descarga desde un repositorio, teniendo que hacerlo manualmente.
- Pierdes la posibilidad de actualización automática porque el software no está en un repositorio.
- Es software no oficial, por lo que en principio a Canonical no le vayas contando tus problemas si algo se estropea.
- Sigues necesitando un intermediario entre el creador del software y el SO, ya que son terceros quienes empaquetan el software que han hecho otros.
- No todos los programas pueden empaquetarse para una versión antigua. En ocasiones, los cambios son demasiados como para que tal cosa sea factible.

El sistema de repositorios funciona en entornos donde la inmensa mayoría del software es abierto, y para necesidades y usos muy concretos. En la práctica, obliga a actualizaciones muy frecuentes de la distribución para incluir nuevas versiones de programas, razón por la que Ubuntu saca una nueva versión cada sólo 6 meses, algo que es impensable en los sistemas comerciales tradicionales de escritorio. Así lo van a tener más que complicado para solucionar su bug número 1.

Lo siguiente es lo último que diré en este hilo sobre este trillado tema. A día de hoy, ninguna versión de Linux es comparable a Windows en ordenadores de sobremesa. Windows es un SO hecho y desarrollado de forma centralizada para explotación comercial y uso masivo. Linux está desarrollado para ser un SO de código abierto, libre, sin un perfil de usuario claramente definido, y que afortunadamente a día de hoy puede satisfacer cada vez más necesidades. Sin embargo, de eso a pensar que puede ocupar el lugar que tiene Windows hoy día hay un abismo y sinceramente, creo que quien lo piense no sabe realmente de lo que habla.
JanKusanagi escribió:Pues no, no me entra en la cabeza, ciertamente...

Imagen


Para que demonios quieres esa imitacion de windows??? quita quita!!!

Donde este la terminal y apt-get install ... que se quite lo demas... ni pantallas de continuar ni nada! xD
DjYXA escribió:
Para que demonios quieres esa imitacion de windows??? quita quita!!!

Donde este la terminal y apt-get install ... que se quite lo demas... ni pantallas de continuar ni nada! xD


Y mira, entro perfectamente en el termino de un "taliban" del soft libre como dicen xD pero mientras sea mas cómodo mejor :/.

Ademas si es agradable a la vista, pues MUCHO mejor. Si es que algunos no se que pensáis con el tema de "siguiente, siguiente.." como si fuera un pecado ver eso en cualquier SO libre [reojillo] .

Y bueno esto va especialmente a la gente que piensa como el usuario cambios, cada gusto en un mundo y mientras mas opciones tengas de donde probar mejor, ahora dime, en un SO como por ejemplo Windows, e dan la libertad de hacerlo? :/ que te gusta el como se lleva el XP o el Vista, cojonudo pero no neguéis que "en los otros lados" aun con sus flaquezas, tienen fortalezas que muchos usuarios valoramos mas ;)

Saludos
elneocs escribió:Y bueno esto va especialmente a la gente que piensa como el usuario cambios, cada gusto en un mundo y mientras mas opciones tengas de donde probar mejor, ahora dime, en un SO como por ejemplo Windows, e dan la libertad de hacerlo? :/ que te gusta el como se lleva el XP o el Vista, cojonudo pero no neguéis que "en los otros lados" aun con sus flaquezas, tienen fortalezas que muchos usuarios valoramos mas ;)

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque no lo parezca , ya he contado por aqui que uso una maquina con triple boot y mi trabajo esta relacionado con entornos mixtos.

Creo que la primera distribucion de linux que llego a mis manos lo hizo en forma de 2 o 3 disketes (0.48 creo...) hace ya mas de una decada y me sigue entusiasmando como el primer dia.

Lo que no me parece de "persona normal" es venir a un hilo donde se habla de vista a "evangelizar" a los usuarios y mucho menos mintiendo solo por que ahora esta de moda y es "cool" ser taliban de soft libre, curiosamente con el escritorio KDE..nadie de se acuerda de gnome, y tampoco se curran los programas en mono.

Linux tiene una ventaja , casi todas las distribuciones disponen de version livecd....si la gente lo prueba y no le gusta...no es necesario venir y meterles el ubuntu por cojones...

Un usuario de Linux que sea coherente no puede echar en cara vista cosas como el control de cuentas de usuario...en fin, yo creo que vista es un gran avance por que a adoptado cosas que tienen los unix en general y sigue siendo el entorno que mas base de usuarios tiene, y no precisamente por que sea facil de piratear ahora mismo.

Por eso , yo elijo windows. Te imaginas si puesiesemos a todo el pais a trabajar con linux...seria algo asi como viajar a la epoca de los soviets...y eso si que es un atraso, solo por que es gratis...
venga, mierda y mas mierda pal pc.

xDDDDDD
Hay gente con la que se puede debatir.... y otros que se limitan a decir cosas que no conocen como que en linux es mas dificl instalar que en windows.


Sigo pensando que la clave es que cada uno use lo que le salga de los cojones pero antes de criticar un sistema tienes que haberlo probado. Esa es la diferencia entre un usuario de Linux y uno de windows que los de uno de los grupos ha probado el SO del otro grupo y el otro grupo usa Windows [burla2]
ocihc escribió:Me parece estupendo que te la sude el SO operativo que usen los demas pero la realidad es que si tu SO no lo usaran los demas no tendrias ni una misera aplicación para usar en tu SO, luego NO LO USARIAS. Asi que te la deberia de sudar menos o ser mas sincero.

Parece que no has entendido lo que decia:
Cafetino escribió:Si alguien se tiene que regir únicamente y exclusivamente por la mayoría, mal vamos

Es decir, si tengo una lista de X alternativas, y la alternativa que escojo, la cual satisface mis necesidades, no la usa la mayoria, me da absolutamente igual

ocihc escribió:Un poco de ironia: es normal que termines hasto de windows, yo he terminado harto del "fabuloso" linux asi que lo logico es que termines harto del "truño" windows. te preguntaria por los motivos pero seguro que sé la respuesta: pantallazos azules, bloqueos, lentitud... cosa que en linux no pasa...verdad ¿o si? (hay mitos que deben derrumbarse aprovechando que comentas cosas sobre la gente que dice haberse estancado en los antiguos linux para criticarlos)

Los pantallazos azules serian hasta el win98, hay que reconocer que a partir del 2000/xp se gano estabilidad, pero ese no es el único motivo. Podria hacerte una larga lista de porque no me gusta para el uso diario, pero si te diré dos cosas desde mi experiencia personal:
- Windows me ha fallado inexplicablemente cuano mas le necestiva. Vamos que las leyes de murphy me persiguen en ese sistema
- Inexplicablemente, el rendimiento de widows se "degrada" con el tiempo. No entiendo como formateando e instalando todo un dia, luego con el paso del tiempo, donde no instalo casi nada, y lo que instalo son cosas puntuales, el rendimiento del sistema decaiga.
Ignoro si es aplicable a todos los casos, pero si que encuentro gente que me lo confirma, sobretodo el 2º caso, y unos cuantos son usuarios con un nivel de conocimientos alto.

ocihc escribió:Si un novato no es capaz de instalar windows o meter drivers PONLE un linux. LE SOLUCIONARAS TODOS ESOS PROBLEMAS QUE TIENE ya que linux es famosa por su facil manejo e instalación de programas/drivers.

De nuevo no has captado la esencia de mi mensaje.
Si a un novato de este tipo, solo quiere usar ese pc para cuatro cosas, donde esta la diferencia entre usar windows y linux?
Eso si, depende que linux y hardware no se tendra que preocupar porque lo detectara automaticamente.

ocihc escribió: Linux es mas dificil de usar (PERO MUCHO, EH?) lo mires por donde lo mires. Por mucho que hayan sacado distribuciones con interfaz grafica super bonitas, super estables (bulo total) y super comodas WINDOWS sigue siendo mas facil de usar. ¿que linux gestiona mejor los recursos? casi seguro, eso si que esta demostrado. Dile eso a un tio de 50 años que empezó ayer a usar un pc y solo quiere navegar e instalar 3 tonterias para su hijo a ver cuanto de importa.CONclusion: linux esta muy bien para desarrolladores y (semi)-expertos, un usuario normal (el 95 % de la poblacion mundial) preferira windows.

Dudo que a un novato con un maquinon le importe un pepino el tema de la gestión de recursos, pero cada vez mas hay algunos que al no querer poner una versión de windows antigua en su pc del jurasico optan por poner linux.

Sinceramente, tu las argumentos contra las interficies graficas no tengo ni idea si hablas de entornos de escritorio o de las herramientas de configuración, pero mas bien parecen una pataleta de alguien que parece estar resentido y no es capaz de dar un solo motivo coherente.

La conclusión ya me parece la risión, puede que esto fuera aplicable hace unos años, pero muchas distribuciones se estan moviendo en direccion al usuario novato intetando facilitarle lo mas posible facilitarle. Si lo conseguiran o no, el tiempo lo dirá

ocihc escribió:Por ultimo solo puedo coincidir contigo en que descerebrados hay de todo tipo. Lo que no me puedes negar es la norma antiwindows a la que se apunta la gente solo por seguir la corriente.

Lo mismo se puede decir de los que han aparecido por llevar la contra a estos primeros, y también por el auge de ubuntu, que cada 2x3 salen noticias de ella


salu2
Cafetino escribió:
Lo mismo se puede decir de los que han aparecido por llevar la contra a estos primeros, y también por el auge de ubuntu, que cada 2x3 salen noticias de ella

salu2



1º - Es que este hilo se titula "Windows Vista SP1 y XP SP3 para el año que viene" no veo en el titulo la palabra linux...no viene a cuento.

2º - Seguramente te mantienes al dia gracias a paginas como meneame donde los talibanes viven las 24 horas , esprando a menear ese tipo de noticias..noticias que son irrelevantes. Lugares donde no puedes hablar de windows por que ocurre lo mismo que en este hilo....


Claro que muy buenas fuentes de noticias , no son...yo desde luego no he visto publicado que mandriva ha comprado el proyecto linbox para crear un AD...y eso es un noticion...que Apple compro CUPS tampoco....

P.D. : Creo que me han baneado del foro de Software Libre , por que no puedo entrar. No se me ha notificado, pero espero que sea un fallo del moderador (Churly ?) y si no lo es , espero que se haga lo mismo con todos los que han entrado a reventar este hilo sobre windows....
cambios escribió:1º - Es que este hilo se titula "Windows Vista SP1 y XP SP3 para el año que viene" no veo en el titulo la palabra linux...no viene a cuento.

Te has fijado en la cita que he hecho? Porque no entiendo a que viene esto.

Si te lees mis posts, critico tanto al que venido a dar por culo con Linux sin venir a cuento, como los que han empezado a rajar sobre Linux sin base ni fundamento.

cambios escribió:2º - Seguramente te mantienes al dia gracias a paginas como meneame donde los talibanes viven las 24 horas , esprando a menear ese tipo de noticias..noticias que son irrelevantes. Lugares donde no puedes hablar de windows por que ocurre lo mismo que en este hilo....


Claro que muy buenas fuentes de noticias , no son...yo desde luego no he visto publicado que mandriva ha comprado el proyecto linbox para crear un AD...y eso es un noticion...que Apple compro CUPS tampoco....

Tampoco entiendo a que viene esto.

Podria rajar sobre cosas de meneame, entre lo que has dicho, pero ya hemos desviado bastante el tema


salu2
Cafetino escribió:Parece que no has entendido lo que decia:

Es decir, si tengo una lista de X alternativas, y la alternativa que escojo, la cual satisface mis necesidades, no la usa la mayoria, me da absolutamente igual


Los pantallazos azules serian hasta el win98, hay que reconocer que a partir del 2000/xp se gano estabilidad, pero ese no es el único motivo. Podria hacerte una larga lista de porque no me gusta para el uso diario, pero si te diré dos cosas desde mi experiencia personal:
- Windows me ha fallado inexplicablemente cuano mas le necestiva. Vamos que las leyes de murphy me persiguen en ese sistema
- Inexplicablemente, el rendimiento de widows se "degrada" con el tiempo. No entiendo como formateando e instalando todo un dia, luego con el paso del tiempo, donde no instalo casi nada, y lo que instalo son cosas puntuales, el rendimiento del sistema decaiga.
Ignoro si es aplicable a todos los casos, pero si que encuentro gente que me lo confirma, sobretodo el 2º caso, y unos cuantos son usuarios con un nivel de conocimientos alto.


De nuevo no has captado la esencia de mi mensaje.
Si a un novato de este tipo, solo quiere usar ese pc para cuatro cosas, donde esta la diferencia entre usar windows y linux?
Eso si, depende que linux y hardware no se tendra que preocupar porque lo detectara automaticamente.


Dudo que a un novato con un maquinon le importe un pepino el tema de la gestión de recursos, pero cada vez mas hay algunos que al no querer poner una versión de windows antigua en su pc del jurasico optan por poner linux.

Sinceramente, tu las argumentos contra las interficies graficas no tengo ni idea si hablas de entornos de escritorio o de las herramientas de configuración, pero mas bien parecen una pataleta de alguien que parece estar resentido y no es capaz de dar un solo motivo coherente.

La conclusión ya me parece la risión, puede que esto fuera aplicable hace unos años, pero muchas distribuciones se estan moviendo en direccion al usuario novato intetando facilitarle lo mas posible facilitarle. Si lo conseguiran o no, el tiempo lo dirá


Lo mismo se puede decir de los que han aparecido por llevar la contra a estos primeros, y también por el auge de ubuntu, que cada 2x3 salen noticias de ella


salu2


Bueno, veo que te tomas tu tiempo para desgranarme los mensajes. Yo voy directo al grano aunque tambien me extenderé un poquito:
A modo de resumen te dire que sí he entendido perfectamente lo que querias decir, lo ponia muy claro en el post. A ti te daba igual la gente que usara tu SO y has comprobado que en la practica no te debe dar igual. La mayoria de usuarios te asegura una mayor compatibilidad en todo luego ya tienes un motivo DE PESO para elegir windows (no tu, cualquiera).
En cuando a las interfaces graficas es muy facil de entender lo que he dicho, no se trata de pataletas ni resentimiento (yo los sentimientos los guardo para los seres vivos no para las maquinas). Por mucho que lo maquilles con tecnicismos lo que dije en mi anterior post esta muy claro a grandes rasgos, no me va eso de ser pedante.
Lo de un novato que no quiere poner un windows antiguo ya es para mear y no echar gota. ¿por que tiene que instalar una version antigua o en su lugar instalar linux?
Como tu mismo dices linux "se esta moviendo" hacia la sencillez en su manejo para dirigirse a novatos. Aqui ya es cuando estas reconociendo claramente la dificultad de linux y como se esta solucionando para acercarse curiosamente al manejo de windows.
Es genial que exista linux y que lo usen miles de personas, cuantas mas alternativas haya mejor para todos. Y lo que me parece aun mejor es que exista gente como tu que se esfuerce tanto en comprender ese SO y descubrir todo lo que trae. Sin embargo, yo, al igual que la mayoria de las personas, usamos el ordenador como una herramienta para trabajar no como una herramienta a la que hay que echarle horas de trabajo para poder descubrir sus encantos (que en la practica no son mayores que en windows). Eso sin contar la diferencia de calidad de los programas mas potentes que existen en el SO de microsoft.

A mi no me teneis que convencer de nada, yo he usado varias distribuciones del pingüino durante años y por mucho que me esfuerzo siempre me ha parecido mucho mas facil el manejo de windows. Y eso que yo empecé con MSDOS escribiendo lineas de comandos por un tubo, como cuando empezó linux. Lo dicho, si tanto os gusta linux, disfrutarlo, que ya sabemos todos que es muy bonito usar software libre. Yo mientras seguire con mi windows sabiendo que el 99% de los componentes que adquiera van a estar diseñados para funcionar con mi sistema.

un saludo
Cafetino escribió:Te has fijado en la cita que he hecho? Porque no entiendo a que viene esto.

salu2


Disculpame, creo que no venia a cuento [oki]
Estoy de acuerdo de que cada uno es libre de eligir el sistema operativo que quiera, a la gente que no le guste linux pues que no lo use, cada uno usa el que quiere y con el que se siente mejor, si no te sientes bien con linux porque es diferente al sistema que has utilizado o por lo que sea, pues no lo uses eres libre, instalate windows y listo no es un delito, pero no estoy de acuerdo en algunos comentarios, creo que hablais sin pensar a lo "loco" sin ofender.

La mayoría de usuarios te asegura una mayor compatibilidad en todo luego ya tienes un motivo DE PESO para elegir windows


Esto no es problema de Linux, sino de los fabricantes, existe un rumor que dice que microsoft paga a empresas por no fabricar drivers para linux, otras ni se molestan, además hoy en dia enchufas algo y seguro que te lo reconoce, a mi me lo reconoce todo, webcam, escaner, impresora multifunción, tarjeta TV, gráfica, de todas maneras a la hora de comprarte un hardware nuevo puedes mirar antes si es compatible, cada vez hay más empresas que ofrecen drivers para linux debido al crecimiento de usuarios que están adoptando este sistema. Yo la verdad no tengo problemas, hoy en dia casi todo está soportado por las distros más actuales, yo por ejemplo enchufo mi mp3 o camara digital y automáticamente me sale una ventanita para importar fotos, cada dia va a mejor.

Lo de un novato que no quiere poner un windows antiguo ya es para mear y no echar gota. ¿por que tiene que instalar una version antigua o en su lugar instalar linux?


El compañero, según creo recordar se refiere a una máquina antigua, a la que sólo le funciona windows 98 por ejemplo, para instalar windows98 que da muchos pantallazos y cuelges pues mejor como que le metes una linux con escritorio ligero tipo xfce el firefox, amule, bittorrent, amsn y va de lujo para esa máquina, estable, rápido funcional, y al no tener antivirus ni antispyware o lo que sea pues se aprovecha el mejor rendimiento.

Como tu mismo dices linux "se esta moviendo" hacia la sencillez en su manejo para dirigirse a novatos. Aqui ya es cuando estas reconociendo claramente la dificultad de linux y como se esta solucionando para acercarse curiosamente al manejo de windows.


Totalmente en desacuerdo, linux no quiere acercarse a windows, lo que busca es ser cada día más fácil para los usuarios "torpecillos" porque hay distribuciones como mandriva y ubuntu, mint, alegnalinux etc que la verdad son "para tontos" más fáciles imposibles.

Y lo que me parece aun mejor es que exista gente como tu que se esfuerce tanto en comprender ese SO y descubrir todo lo que trae. Sin embargo, yo, al igual que la mayoría de las personas, usamos el ordenador como una herramienta para trabajar no como una herramienta a la que hay que echarle horas de trabajo para poder descubrir sus encantos


Yo creo que aquí te has emocionado tanto que ni tú sabes lo que has dicho (sin ofender).

Amigo mío, no hay nada mejor para trabajar que linux, yo la verdad estoy cansado de pasar el antivirus y los antispias porque el pc me va muuy lentoooooo, o no se me cargan la mitad de las cosas o tarda una eternidad, esto si es perder el tiempo, en vez de sacar su máximo potencial en el trabajo, cosa que sí hago con linux, tengo una ofimática completísima y no he pagado por ello, tengo una carpetita con mis trabajos y escritos todos bien organizado, utilizo amule para bajar cosas, leo mi correo con evolution, navego por la web con firefox, chateo con amsn, hablo gratis po skype, escucho mi música, veo mis vídeos etc y todo ello siempre funciona igual de bién y ni antivirus ni leches que consuman recursos y que no sirven para nada ya que con un avkiller se puede derribar un antivirus, lo único que hace es para entorpecer el sistema.

Yo sí puedo presumir que tengo mi ordenador para TRABAJAR a la perfección, sin cuelgues, sin lentitud, todo rápido y siempre como el primer día.

Para perder el tiempo está Windows, perder el tiempo en instalar antivirus y antiespias, antitroyanos, buscar el serial para el antivirus, instalar el cortafuegos y volver a buscar el serial, instalar el amule, luego al cabo de poco, pasar antivirus porque el ordenador empieza a hacer cosas raras, luego pasar el antiespia ¿para qué? Para volver a formatear y volver a empezar el circulo vicioso, porque aunque no tengas internet tu sistema se degrada poco a poco, no se puede impedir, se va fragmentando el disco duro etc, vamos que está echo para eso.

Un ejemplo de distro (de muchas) es esto

http://alegnalinux.lynksee.com/blog/

Y aquí fotos

http://alegnalinux.lynksee.com/album/main.php

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Amigo mio linux a cambiado mucho, y cada vez para mejor, lo que no cambia es su estabilidad, más que nada porque más estable y seguro no puede ser.
ocihc escribió:En cuando a las interfaces graficas es muy facil de entender lo que he dicho, no se trata de pataletas ni resentimiento (yo los sentimientos los guardo para los seres vivos no para las maquinas). Por mucho que lo maquilles con tecnicismos lo que dije en mi anterior post esta muy claro a grandes rasgos, no me va eso de ser pedante.

Hombre, que quieras que te diga, si me das a entender que "no valen para nada" así porque si, es lo primero que me viene a la cabeza...
En mi opinión no serán perfectas, pero hacen bien su cometido.

ocihc escribió:Lo de un novato que no quiere poner un windows antiguo ya es para mear y no echar gota. ¿por que tiene que instalar una version antigua o en su lugar instalar linux?

Porque hasta donde sé, los windows antiguos se han quedado sin soporte, por parte de microsoft y algunos otros desarrolladores de software. Claro que cualquiera es libre montarlo con windows con versiones viejas de lo que quiera, pero personalmente, a dia de hoy si me encontrara en esa situación me planetaria la posibilidad de poner linux, que soporte no me faltará, ahí reside una de las virtudes del soft libre.

Aclaro, si la maquina antigua fuera para jugar en plan retro dependiendo a que juegos, barajaria la posibilidad.

ocihc escribió:Como tu mismo dices linux "se esta moviendo" hacia la sencillez en su manejo para dirigirse a novatos. Aqui ya es cuando estas reconociendo claramente la dificultad de linux y como se esta solucionando para acercarse curiosamente al manejo de windows.

Cuidadín, hablo de algunas distribuciones orientadas a los novatos, no de Linux en general, que hay una gran diferencia. Desde hace mucho años existen distribuciones mas orientadas a usuarios 'expertos', que a un novato le parecerán difíciles(nunca he negado eso), y luego las que he mencionado, que trabajan en esa dirección.


Luego, los términos facilidad y dificultad son bastante subjetivos dependiendo del usuario y su nivel de conocimientos. Por ejemplo, para mi no representa ningun problema usar la terminal para hacer ciertas tareas y lo veo muy facil una vez sabes, y considero díficil no el hecho de "no saber", sino que el sistema no responda de acuerdo como esperaba (errores, cuelgues, etc). Si nos ponemos en el lugar del usuario novato, lo fácil para él es que tenga una inteficie gráfica y que el pueda deducir enseguida como se hacen las cosas, lo dificil seria aquello que le requiera salirse de esa pantalla, aunque sea simplemente para copy&pastear comando.

No me opongo a que hayan distribuciones que faciliten las tareas del usuario novato, lo que deben hacer, siempre y cuando no "copien" los errores de concepto de windows.


ocihc escribió:A mi no me teneis que convencer de nada, yo he usado varias distribuciones del pingüino durante años y por mucho que me esfuerzo siempre me ha parecido mucho mas facil el manejo de windows. Y eso que yo empecé con MSDOS escribiendo lineas de comandos por un tubo, como cuando empezó linux. Lo dicho, si tanto os gusta linux, disfrutarlo, que ya sabemos todos que es muy bonito usar software libre. Yo mientras seguire con mi windows sabiendo que el 99% de los componentes que adquiera van a estar diseñados para funcionar con mi sistema.

Sobre harware podriamos hablar largo y tendido porque es un tema que da mucho de si, pero en mi experiencia, pero el unico hardware que me he quedado sin soporte en linux ha sido un escaner lpt. Eso si, siempre aconsejo que quien compra hardware 'especial' de ultimisimo modelo o adaptadores wifi que se lo mire con lupa para evitar sustos, mas que nada para evitar sustos ya que muchos son los fabricantes que solo dan soporte a windows.

salu2


[offtopic]
PD: Ya me vale ponerme a escribir parrafadas, estaba harto de escribir con el proyecto, y va y me meto en estas 'flames' xDD
jeje veo que tengo encima al clan linux.
Me estais dando argumentos vacios y que vosotros mismos desarmais. Un ejemplo es que decis que no habeis tenido ningun problema con la compatibilidad hardware y acto seguido aconsejais que por precaución nos aseguremos de comprar componentes compatibles ya que muchos fabricantes solo dan soporte a Windows. Es cuanto menos curioso.
Por ahi tambien han deducido que he insinuado que el interfaz grafico de linux no vale para nada. Vaya manera de leer que teneis algunos. Si acaso se puede deducir que he expresado que no son tan estables como mucho se empeñan en señalar.
Ah, si! lo de emocionarme y que no sé lo que he dicho... A ese comentario debo decir que no tengo la culpa de que no sepas entender esas dos frases tan simples que he escrito. No me voy a molestar en explicartelas por que cualquier persona con la secundaria aprobada podria entenderlas si se para un poco a leer (sin ofender)

Pero por supuesto y ante todo me quedo con esta frase:

"Yo sí puedo presumir que tengo mi ordenador para TRABAJAR a la perfección, sin cuelgues, sin lentitud, todo rápido y siempre como el primer día"

No se si comentarla o dejar que siga ilusionado en su sistema operativo utopico maravilloso... voy a optar por lo segundo.

En fin, un saludo a todos. Espero que nadie se ofenda por mis argumentos. Solo intento explicar por que me gusta mas un sistema operativo que otro

PD: Para los que no tengais ganas de leer bien mis mensajes y sigais pensando que odio linux o que es malo usarlo seguid citandome que respondere encantado. Para los que hayais entendido que SIMPLEMENTE prefiero windows a linux enhorabuena: SABEIS LEER.
ocihc escribió:Me estais dando argumentos vacios y que vosotros mismos desarmais. Un ejemplo es que decis que no habeis tenido ningun problema con la compatibilidad hardware y acto seguido aconsejais que por precaución nos aseguremos de comprar componentes compatibles ya que muchos fabricantes solo dan soporte a Windows. Es cuanto menos curioso.

Tanto que presumes de hacer gala de una expresión lectora mas vale que la demuestres.
Linux soporta mucho hardware que no es el 100%, y yo soy de los aconseja curarse en salud.

¿Argumentos vacios?
No me hagas reir, me da más la sensación que estas huyendo.

ocihc escribió:Por ahi tambien han deducido que he insinuado que el interfaz grafico de linux no vale para nada. Vaya manera de leer que teneis algunos. Si acaso se puede deducir que he expresado que no son tan estables como mucho se empeñan en señalar.

Ah, si! lo de emocionarme y que no sé lo que he dicho... A ese comentario debo decir que no tengo la culpa de que no sepas entender esas dos frases tan simples que he escrito. No me voy a molestar en explicartelas por que cualquier persona con la secundaria aprobada podria entenderlas si se para un poco a leer (sin ofender)

Reconozco que quizá te he malinterpretado en ese punto, así que te pido disculpas.



salu2
Ah, si! lo de emocionarme y que no sé lo que he dicho... A ese comentario debo decir que no tengo la culpa de que no sepas entender esas dos frases tan simples que he escrito. No me voy a molestar en explicártelas por que cualquier persona con la secundaria aprobada podría entenderlas si se para un poco a leer (sin ofender)


Pues que raro, yo con mi secundaria más que acabada y mi carrera de música por terminar no entiendo lo que quieres dar a entender.

Estás diciendo que usas windows porque usas el ordenador para TRABAJAR, dando a entender que linux es "como una herramienta a la que hay que echarle horas de trabajo para poder descubrir sus encantos"

Pues lo instalé en modo gráfico en 15min después de probarla en live cd, sin tener que hacer nada después ya que viene con todos los programas que uso, a no miento, tuve que enchufar la impresora para que me la detectase:-)
Yo siempre me actualizo los SP, esta claro.
javi31787 escribió:

Pues que raro, yo con mi secundaria más que acabada y mi carrera de música por terminar no entiendo lo que quieres dar a entender.

Estás diciendo que usas windows porque usas el ordenador para TRABAJAR, dando a entender que linux es "como una herramienta a la que hay que echarle horas de trabajo para poder descubrir sus encantos"

Pues lo instalé en modo gráfico en 15min después de probarla en live cd, sin tener que hacer nada después ya que viene con todos los programas que uso, a no miento, tuve que enchufar la impresora para que me la detectase:-)


Tu es que al tener una carrera quedas excluido de ese grupo...
Lo que hay que leer por dios. Te aseguro que TU no usas los programas que yo uso. Por esa regla de 3, el año pasado me compre un portatil con el windows preinstalado y en 1 minuto lo encendi y utilizé todos los programas que ya venian instalados. Ah no, miento, enchufe el cable para cargar la bateria tambien.
Sed un poco coherentes al menos. Cada uno tiene sus necesidades y es evidente que para algunos usuarios lo que ofrece una distribucion de linux especifica le es suficiente. No, si al final tendre que explicarlo y todo...

PD: Cafetino explicame eso de que huyo, llevo un rato pensando y no se de que puedo huir en un foro en el que cada uno esta opinando sobre su sistema operativo preferido (aunque nos hayamos desviado un poco del tema del post). Una cosa mas, yo no hago gala de nada, solo creo que me he expresado con claridad.
Por cierto no te tienes que disculpar, no veo que me hayas faltado al respeto.
Guzmanus escribió:¿Para que tener un OS que necesita 1 gb de ram y la tira de gigaherzios cuando puedes tener un OS gratuito, rápido, compatible, etc en un equipo la mitad de potente?


¡Pero que petardos que sois! ¿No sabéis que ya os hemos leído en las otras cuatro billones de noticias sobre Windows? ¿Creéis que hay alguien en EOL que desconoce la existencia de Linux? ¿Tan alternativos os creéis que no podéis pasar sin gritar a los cuatro vientos que Linux es maravilloso?

Responderé a tu pregunta, de todos modos.

Tengo Windows para jugar a los juegos que salen para PC. Vosotros jugáis a uno de cada mil y yo juego a todos los que me da la gana. Ah, ¿que tiráis de emulador? Pues ya tiene huevos quejarse de que un SO es inestable y luego emularlo, con los consiguientes aumentos de inestabilidad. Si voy a andar tirando de Windows prefiero usarlo directamente

Tengo Windows (y además Vista) porque los exagerados problemas de estabilidad y de seguridad de los que tanto os mofáis no los veo por ninguna parte. Es fácil comparar dos SOs cuando uno sólo lo usa la élite friki de turno y el otro lo usa hasta mi abuela (y no digo que lo use porque sea más fácil, digo que es el que usa la gente y eso no me lo vais a negar, supongo). Tuve el XP varios años y no tuve un sólo problema grave. Ahora tengo Vista en el portátil desde hace 6 meses y otros cero problemas. Y eso que ni tiro de antivirus, ni firewall, ni tengo cuidado a la hora de navegar ni nada. Símplemente tengo un poco de idea y, al parecer, mucha mejor suerte que vosotros xD. Y como yo hay un millón más que no entendemos tantos problemas que os da el Windows a los Linuxeros.

Tengo Windows porque ofrece más compatibilidad con hardware. Nada que añadir, supongo.

Y sobre todo: tengo Windows porque es el que aprendí a usar hace ya varios años, y no me da la gana de pasarme a un SO diferente para perder compatibilidad con hardware y software.

Hala. No tengo absolutamente nada en contra de Linux. El día que pueda comprarme el juego que me de la gana y la tarjeta que me de la gana y meterlos en Linux como los meto en Windows me pasaré el primerísimo (todo lo que sea gastar menos es bienvenido en mi casa). Pero a ver si de una vez por todas se puede comentar una noticia relacionada a Windows sin que tengáis que venir con el MODE PEDANTE = ON. Los que usamos Windows tenemos muy buenos motivos para usarlo, y si hay actualizaciones para el SO nos interesa comentarlas. Dudo mucho que en los hilos en los que comentáis novedades de vuestros SOs nosotros montemos estas grescas.
Te aseguro que TU no usas los programas que yo uso.


Pues haber empezado antes por ahí chato, dí que no usas Linux porque no cubre tus necesidades y por que no puedes utilizar tus aplicaciones favoritas, o que simplemente no te gusta. Yo no te estoy respondiendo para convencerte qué sistema es mejor, ni quiero defender linux ni ni winodws, sólo me cabrea un poco que digas cosas que no son ciertas, o eran verdaderas hace un par de años. Mira te lo demuestro:

Si un novato no es capaz de instalar windows o meter drivers PONLE un linux. LE SOLUCIONARAS TODOS ESOS PROBLEMAS QUE TIENE ya que linux es famosa por su facil manejo e instalación de programas/drivers.


No es verdad, al menos en los tiempos que corren, un ejemplo, cuando tenía xp, en sus continuas formateadas y reinstalaciones, al principio, cuando no tienes nada, es decir windows pelado, tengo que configurar con el cd de drivers, mi escaner hp, mi impresora multifuncion, mi tarjeta de sonido, mi webcam, todo esto es verdad, tengo mis discos todavía guardados, pues bien en la distribución que estoy utilizando ahora es Alegna Linux v2 que está basada en Ubuntu Feisty Fawn, me lo reconoce todo, hasta el wifi, es más, mi antigua versión de ubuntu no me reconocía mi webcam, y esta sí, para que veas como avanza el tema, así que no digas "linux es famosa por su facil manejo e instalación de programas/drivers." cuando con Windows XP he tenido que tirar de más de más de 5 cd de drivers y con linux ninguno, todo funcionando.

Linux es mas dificil de usar (PERO MUCHO, EH?) lo mires por donde lo mires. Por mucho que hayan sacado distribuciones con interfaz grafica super bonitas, super estables (bulo total) y super comodas WINDOWS sigue siendo mas facil de usar.


Para nada, Windows es más dificil de usar, si te das cuenta en gnome está todo catalogado, todo donde debe estar, si haces clic en menú te encuentras con "accesorios", "gráficos", "internet", "juegos", "oficina", "sonido y video" y cada programa está metido en la categoría que le corresponde, mientras que en windows xp la única organización que encuentras en el menú es la de "todos los programas" y ala todos juntitos a lo bestia. Así que no digas que es MUY difícil. mira yo ya estaba cansado de formatear el pc a mi novia, mi hermano, mi padre, mi cuñada, vamos a toda la familia, y le puse Linux, exactamente Alegna Linux v2, menos a mi hermano que le puse guadalinex, pues bien, todas estas personas que he nombrado no son expertos informáticos, son usuarios normales, utilizan el ordenador para navegar, chatear, bajarse cosas de las redes p2p etc... vamos lo que suele hacer la gran mayoría de los usuarios normales, pues bien están todos bien contentos, porque hace tiempo que no le "pegan al ratón" cuando se enfadan, ellos tranquilamente encienden su ordenador, navegan con firefox, abren el amule y descarga sus cosas, abren el amsn y se ponen a chatear son sus amigos, abren sus carpetas, seleccionan la musica y se ponen a oirla mientras trabajan con documentos, unos para la escuela y otros para la comunidad de vecinos o yo que sé, es más mi novia hasta a aprendido bastantes cosas, por ejemplo a grabar y a sacarle el máximo partido a su pentium 3 que tantos golpes a recibido, les van bien y le gusta, ya no va tan lentos como antes más que nada porque no tienen instalado el KAV o nod32, ni el zone alarm, ni tienen porquería, virus, troyanos, espías etc. Ese es un buen ejemplo, eran negados de la informática y ahora saben hace más cosas y ya no tienen tanto miedo de "estropear nada" y tener que volver a formatear cada 5 meses, así que no digas que es MUY difícil, cuando en ubuntu está todo para tontos, con una interfaz gráfica simple y ordenada y todo listo para usar, con decirte que a mi hermano que fue el primero que le instalé linux lleva 3 años sin formatear, y como el primer día, lo enciende y listo, y no necesita comprarse hardware nuevo porque con lo que tiene "pentium3 256ram, gráfica 64mb" le va de sobra.

Y por cierto, no hay nada más estable que gnome.

Así que eso de "inux es mas dificil de usar (PERO MUCHO, EH?) lo mires por donde lo mires. Por mucho que hayan sacado distribuciones con interfaz grafica super bonitas" NO CUELA.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Así que dí la verdad, di que los programas, juegos que utilizas son para windows, o dí que linux no te gusta y punto, pero no digas cosas que no son ciertas, linux ya no es lo que era, ahora hasta mi hermano lo sabe usar y le saca un buen partido a su pc.

No quiero que te pasas a linux ni nada, si te gusta Windows pues quedate con el, como tu dices es una opción más que elegir, pero la verdad es esa, linux avanza muy rápido, no digas cosas que no son.

Saludos y perdona si te he ofendido en alguna ocasión con algún comentario, sólo era eso.
javazo escribió:El SP1 de Windows Vista ocupará 1GB y promete mejoras en la seguridad, estabilidad y rendimiento del sistema.

no es eso precisamente lo que prometia el Vista?

me alegro que muchos os gasteis el dinero para que os funcione vista, de mientras otros utilizamos Linux en ordenadores con 256MB de ram y jamas se nos ralentiza


+10000 ... me regalaron un portatil IBM thinkpad con 16 megas de RAM, disco duro de 1,5 gb .... y tengo OpenBsd funcionando (eso si, compile un kernel mini para que no cargue tantas cosas y liberar memoria RAM)... el resto es todo consola, y va de puta madre.

Ordenador jurasico SI, lo que no significa que no pueda chatear con el, o navegar por paginas web (usando lynx), o incluso entrar en el messenger en modo consola.
Cada cual ve las cosas de diferente modo, cuando me canso, sin levantarme de mi cama, me conecto por ssh y apago el resto de los ordenadores con esa "cosa".

Puedo controlar todo, ¿quien me iba a decir a mi que 16 megas de ram darian tanto de si... ;)
Saludos amigos.

P.D: con tanta foto ahí arriba me doy cuenta de lo que mola instalar linux a la antigua usanza [oki]
16 megas de ram darian tanto de si...


[plas] Y todo lo que se aprende, y lo bien que se pasa con este gran sistema operativo, tan estable y robusto, por algo lo tienen los ordenadores más potentes del mundo, y la mayoría de servidores en apache en algún redhat

"376 de los 500 mejores ordenadores del mundo tienen GNU/Linux"

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18778

amigo mío no me negarás el cariño que se le coge a este sistema operativo, por algo será.
Yo en un principio tenia una versión modificada y mejorada de Windows XP (Windows UE), lo mantenía a mejor no poder, antivirus por aquí, anti gusanos por aya, vamos, todos los días le pasaba todos los programas de limpiadores de espías y de todo, pero últimamente se me bloqueaba todo, se me reiniciaba muchas veces solo, estaba escribiendo algo o bajándome algo o lo que sea, y perdía todos los datos porque se me apagaba el monitor (y la culpa no era del monitor).

Hace mucho que no me pasaba por aquí, pero ahora que he visto lo que estáis posteando (sobretodo javi31787, Cafetino y alguno mas por ahí), he decidido probar con linux, para empezar me he bajado el linux de javi31787, Alegna. Para ser novato en esto de linux alomejor no entiendo mucho, pero que decir... uffff, va de maravilla, tiene rapidez, elegancia y el escritorio parece otra cosa, todo limpio, ahhh, y otra cosa, con respecto a windows, linux tiene el menú clasificado por categoría, que es algo que me ha llamado la atención, no como windows, que su menú lo tiene todo desarmado, algo que me ha resultado curioso, esque internet me va mas rápido en linux que en windows.

Hay una cosa de linux que hace todo mas sencillo y fácil, que es la conexión de dispositivos, cuando conecto mi USB Wi-fi, me lo reconoce así sin mas, no como windows, que, o bien me bajaba los drivers de internet o lo instalaba atraves del disco que viene consigo el USB.

Como podéis ver, no me he preocupado mientras escribía mi opinión por si se bloqueaba windows, porque esta opinión la estoy escribiendo desde Alegna y va de lujo, sin mas que añadir, acabo, espero que no os haya aburrido y que mas que uno al leer esto, que le entre ganas de probar linux, y ya vera de lo que hablo.

Un saludo.
javi31787 escribió:

Pues haber empezado antes por ahí chato, dí que no usas Linux porque no cubre tus necesidades y por que no puedes utilizar tus aplicaciones favoritas, o que simplemente no te gusta.
.
.
.


PERO SI ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NO PARO DE REPETIR!!! por favor mira mis post y lo veras. Es increible que a estas alturas me digas eso. Voy a repetirlo una vez mas: yo uso linux y windows.
Por muchas fotos que me pongas, por mucho que repitas estas harto de formatear o de instalar antivirus, por mucho que demuestres lo bien catalogado que esta el Gnome... por mucho que lo hagas te repito: Me parece infinitamente mas facil de usar un sistema operativo que me da acceso a los mejores programas del mercado y que para instalarlos solo tengo que hacer doble click sin tener que preocuparme de la compatibilidad, de los privilegios, de que distribucion usar, de si han sacado el paquete compilado para mi distro, de si el programa que necesito esta en linux, de buscar el driver para el componente por que el fabricante no lo suministra... y de muchisimas cosas mas que tienes que estar atento para sacarle el mismo partido que le saco yo a mi windows (menor incluso si tenemos en cuenta los programas que existen en uno y otro).
Todo lo que he dicho es verdad, la unica diferencia es que tu sabes algo de linux y te parece sencillo todo eso (a mi cuando me lo explicaron tambien me llego a parecer algo sencillo). Piensa en alguien que no sepa nada ni tenga nadie que le explique. Ahora imagina que se compra una impresora de las ultimas que han sacado. Deja que la instale él solito en linux, a ver que pasa. Despues haz lo mismo pero en un windows xp. Ya solo te queda preguntarle donde le ha parecido mas comodo instalar y usar la impresora.
Si quieres otro ejemplo, pasata por cualquier escuela andaluza y que te cuenten las secretarias sus dolores de cabeza con el facilísimo "guadalinex". A ver si no te sueltan el "prefiero windows". Te lo digo por que en mi empresa trabajo con colegios y ahi es cuando ves verdaderamente lo que le resulta mas dificl hacer a los novatos.

Tu lo has dicho, linux avanza rapido y por buen camino pero le queda un mundo por delante para llegar al gran publico. Y el principal motivo es que nadie quiere romperse la cabeza en elegir la mejor distribucion para él y buscar continuamente librerias y drivers para sus componentes. Y no me repitas mas que tu no has tenido que configurar nada y que se ha instalado todo solito que eso ocurre en contadas ocasiones.


PD: no me has ofendido en nada, no te preocupes. :-p (espero no haberlo hecho yo tampoco)
salu2
ocihc escribió:Piensa en alguien que no sepa nada ni tenga nadie que le explique. Ahora imagina que se compra una impresora de las ultimas que han sacado. Deja que la instale él solito en linux, a ver que pasa.
*
*
*
*

Pues aquí tienes un ejemplo, es la primera vez que uso linux, no se nada de linux, ni P**A idea, no tengo a nadie para que me diga como va esto, y mira, acabo de instalar la impresora, la webcam, el escáner y una cosillas mas y no me ha llevado nada de tiempo.

Así que no insinúes que linux es difícil, lo que pasa que estamos acostumbrados a que nos lo den todo echo, como a los niños chicos, con linux, como bien ha dicho javi31797, aparte de divertirte, aprendes cada día un poco mas.

Ya que as dicho que tu tienes windows y linux (imagino que en un mismo disco duro), conozco a un amigo que tenia en un disco duro una partición de windows y una de linux, y que paso, que por culpa de windows de los CO***ES, al cabo de un tiempo no podía arrancar el ordenador, se le había JO**DO y perdió todos los documentos que tenia, se tuvo que comprar otro disco duro nuevo y esta vez solo instalo linux, una elección muy sensata.
Un Gb de SP ... juasjuasjuas, nos han colao una beta los de microsoft de ordago, y ahora hay que fijarla.
Aquí dejo unas capturas de pantalla del linux que instale ayer (Alegna) que va de lujo.


Imagen
Imagen

La velocidad del Azureus solo va a 40 porque le puse un limite de velocidad, pero en realidad me supera los 100
fextag escribió:Pues aquí tienes un ejemplo, es la primera vez que uso linux, no se nada de linux, ni P**A idea, no tengo a nadie para que me diga como va esto, y mira, acabo de instalar la impresora, la webcam, el escáner y una cosillas mas y no me ha llevado nada de tiempo.

Así que no insinúes que linux es difícil, lo que pasa que estamos acostumbrados a que nos lo den todo echo, como a los niños chicos, con linux, como bien ha dicho javi31797, aparte de divertirte, aprendes cada día un poco mas.

Ya que as dicho que tu tienes windows y linux (imagino que en un mismo disco duro), conozco a un amigo que tenia en un disco duro una partición de windows y una de linux, y que paso, que por culpa de windows de los CO***ES, al cabo de un tiempo no podía arrancar el ordenador, se le había JO**DO y perdió todos los documentos que tenia, se tuvo que comprar otro disco duro nuevo y esta vez solo instalo linux, una elección muy sensata.


Bien, perfecto, un ejemplo que se sale de la norma de entre decenas que me encuentro todas las semanas. (ya estoy impaciente por que todos los linuxeros del foro pongan lo mismo aunque sea mentira solo para promocionar la facilidad de linux)
Por cierto tengo 3 ordenadores en mi casa, uno con linux, uno con xp y otro con vista. Nada de particiones con varios SO en un mismo pc.
Si tu amigo perdio todos los datos por que se le estropeo el windows (yo tengo amigos y un hermano que se le ha estropeado linux, ya ves, en todas las casas cuecen habas) es que no tenia mucha idea de ordenadores o no tenia ganas de llevarlo a una tienda a que le rescataran los datos. Precisamente metiendo un CD con el linux preinstalado (o uno con el windows preinstalado) puedes sacar los datos que necesites (siempre que el disco duro no este dañado fisicamente, que eso no es culpa de nadie)



salu2

PD: por cierto una pregunta a modo de duda, ¿el PANDO esta en linux? (no seais mal pensados que solo es una duda inocente)
Aquí tienes el PANDO, lo acabo de instalar yo mismo haciendo doble click

Pando

Te dejo una captura con un archivo que acabo de poner a descargar.

Imagen
fextag escribió:Aquí tienes el PANDO, lo acabo de instalar yo mismo haciendo doble click

Pando

Te dejo una captura con un archivo que acabo de poner a descargar.

Imagen


gracias tio.

un saludo
fextag escribió:Así que no insinúes que linux es difícil, lo que pasa que estamos acostumbrados a que nos lo den todo echo, como a los niños chicos, con linux, como bien ha dicho javi31797, aparte de divertirte, aprendes cada día un poco mas.


¿Seguro que eres nuevo en Linux? No sabía que el poder de absorción de ese SO fuese tan rápido xDD.

Yo en mi PC ya tengo cosas que hacer, y ya aprendo y me divierto con ellas. El SO sólo es un medio, no un fin. Para divertirme tengo el HL2 y no el Vista.

fextag escribió:Ya que as dicho que tu tienes windows y linux (imagino que en un mismo disco duro), conozco a un amigo que tenia en un disco duro una partición de windows y una de linux, y que paso, que por culpa de windows de los CO***ES, al cabo de un tiempo no podía arrancar el ordenador, se le había JO**DO y perdió todos los documentos que tenia, se tuvo que comprar otro disco duro nuevo y esta vez solo instalo linux, una elección muy sensata.


El otro día a un colega mío que no entiende mucho de PCs se le petó el suyo y, ¡sorpresa! ¡Tenía Linux!

Yo que pensaba, después de leeros, que venía con una protección mágica que impedía cualquier tipo de problema aunque el ordenador fuese usado por un troglodita. Que decepción me llevé.

En fin, un nuevo hilo donde no se puede comentar la noticia por culpa de estúpidos fanatismos. Pensaba que era exclusivo de los foros de consolas, pero ya veo que no xD.
Reijiko escribió:¿Seguro que eres nuevo en Linux? No sabía que el poder de absorción de ese SO fuese tan rápido xDD.


Llevo con Linux 2 días, para mi eso es ser nuevo, no se que pensamiento tienes tu de nuevo.

Cuando mi ordenador tenia windows, se me metió un troyano y cargaba el procesador a 100, aun así sin que yo estuviese haciendo algo en el PC y el disco duro no paraba de leer, en fin, que se me estropeo. Si me ha absorbido tanto por algo sera.

Reijiko escribió:El otro día a un colega mío que no entiende mucho de PCs se le petó el suyo y, ¡sorpresa! ¡Tenía Linux!


Por casualidad no tenia una partición con windows, porque me extraña se le haya estropeado con solo tener Linux, pero quien soy yo para hablar de eso, que hablen los expertos

Reijiko escribió:En fin, un nuevo hilo donde no se puede comentar la noticia por culpa de estúpidos fanatismos. Pensaba que era exclusivo de los foros de consolas, pero ya veo que no xD.


Existe una palabra que se llama RESPETO, creo que tu careces de eso, sin animo de ofender.

Un saludo.
que pesadilla notica de windows y tos los demas a dar la chapa con linux :o , el dia que linux sea una alternativa real , con soporte para la gran mayoria de aplicaciones , y juegos, me avisais.

Kill.
1º) ¿Que quieres juegos?
- Para eso se inventaron las consolas amigo mio, usa la play 2 que tiene un GRAN catalogo de juegos fascinantes.
Cuando las empresas de juegos vean el crecimiento que esta teniendo linux, ya sacaran mas juegos para linux, que de momento ya han sacado y seguirán sacando.

2º) ¿Que quieres aplicaciones?
- Por favor, no hablemos sin saber, linux tiene aplicaciones por un tubo, y lo mejor de todo ¡¡¡LA GRAN INMENSAS SON LIBRES!!!, y siempre hay alternativa con respecto aplicaciones de windows, pero si no buscas no encuentras.

Yo con mi ordenador no puedo hacer nada nuevo, porque ya hago de todo, con el puedo: chatear, navegar por internet, jugar a juegos, ver pelis, escuchar musica, grabar CD/DVD, en fin, de todo, no quiero cansarme de tanto escribir.

He dicho.
fextag escribió:1º) ¿Que quieres juegos?
- Para eso se inventaron las consolas amigo mio, usa la play 2 que tiene un GRAN catalogo de juegos fascinantes.
Cuando las empresas de juegos vean el crecimiento que esta teniendo linux, ya sacaran mas juegos para linux, que de momento ya han sacado y seguirán sacando.

2º) ¿Que quieres aplicaciones?
- Por favor, no hablemos sin saber, linux tiene aplicaciones por un tubo, y lo mejor de todo ¡¡¡LA GRAN INMENSAS SON LIBRES!!!, y siempre hay alternativa con respecto aplicaciones de windows, pero si no buscas no encuentras.

Yo con mi ordenador no puedo hacer nada nuevo, porque ya hago de todo, con el puedo: chatear, navegar por internet, jugar a juegos, ver pelis, escuchar musica, grabar CD/DVD, en fin, de todo, no quiero cansarme de tanto escribir.

He dicho.


ejemplos

quake 4 y doom 3, entre muchos otros
fextag escribió:1º) ¿Que quieres juegos?
- Para eso se inventaron las consolas amigo mio, usa la play 2 que tiene un GRAN catalogo de juegos fascinantes.
Cuando las empresas de juegos vean el crecimiento que esta teniendo linux, ya sacaran mas juegos para linux, que de momento ya han sacado y seguirán sacando.

2º) ¿Que quieres aplicaciones?
- Por favor, no hablemos sin saber, linux tiene aplicaciones por un tubo, y lo mejor de todo ¡¡¡LA GRAN INMENSAS SON LIBRES!!!, y siempre hay alternativa con respecto aplicaciones de windows, pero si no buscas no encuentras.

Yo con mi ordenador no puedo hacer nada nuevo, porque ya hago de todo, con el puedo: chatear, navegar por internet, jugar a juegos, ver pelis, escuchar musica, grabar CD/DVD, en fin, de todo, no quiero cansarme de tanto escribir.

He dicho.


espera q me descojono ,osea tu solucion es consola vamos bien :-p

aplicaciones :de que me sirven si los estandars de muchisimos programas no tienen ni version linux y tiran bajo emulador( las que tiran ) , de que me hablas, te piensas que todos usamos pa el word y cuatro retoques de imagenes o que ? o para chatear y grabar un cd? en fin que para ti sea valida no tiene que ser valido para los demas y si pasarme a linux supone aprender otra aplicacion ( suponiendo encima que sea del mismo nivel ) , para el mismo uso que ya uso, como comprederas no es rentable , asi que no me vengas con charangas que tengo el Red hat en una particion aparte para el shake , e inferno y poco mas y para el resto me toca tirar windows, por que o no tiene version o la mayoria de plugins ni estan asi que tu me diras.
fextag escribió:Por casualidad no tenia una partición con windows, porque me extraña se le haya estropeado con solo tener Linux, pero quien soy yo para hablar de eso, que hablen los expertos


Ni Windows ni nada, sólo Linux. Y no, un PC no se estropea con sólo tener Linux. Tampoco se estropea con sólo tener Windows. Para que se estropee (en general) tienes que darle un uso incorrecto y punto. Si te entra un virus por ejecutar chorradas que te llegan al mail la culpa no es del SO, sino del usuario.

Y como ya dije antes, el problema es que Linux y Windows NO tienen el mismo tipo de usuarios, por eso las comparaciones globales no son válidas. En Windows están el 95% de los gañanes que hacen click en el "¡ACEPTA ESTO PARA SABER QUIEN TE TIENE SIN ADMISION.NOESUNVIRUS!!.EXE!". Eso en Linux no pasa tanto, claro que no, porque el usuario típico de Linux tiene dos lustros más de conocimientos informáticos (generales, no me refiero del SO en concreto) que el usuario típico de Windows.

fextag escribió:Existe una palabra que se llama RESPETO, creo que tu careces de eso, sin animo de ofender.


No sé si te confundiste y pensaste que ponía "estúpidos fanáticos" (que sí sería una falta de respeto). Poner pone "estúpidos fanatismos", y dudo que alguien considere correctos sus fanatismos (de hecho dudo que alguien se considere fanático), así que no creo que le haya faltado al respeto a nadie.

fextag escribió:1º) ¿Que quieres juegos?
- Para eso se inventaron las consolas amigo mio, usa la play 2 que tiene un GRAN catalogo de juegos fascinantes.
Cuando las empresas de juegos vean el crecimiento que esta teniendo linux, ya sacaran mas juegos para linux, que de momento ya han sacado y seguirán sacando.


¿Pero QUÉ? A esto no sé que responder. No sé si preguntarte acerca de la gente que prefiere jugar con teclado y ratón, acerca de la gente a la que le gusta algún juego exclusivo de PC (que hay una buena tonelada), acerca de la gente que prefiere tener sus juegos a mano cuando está chateando o navegando... supongo que me conformaré con decir que cada uno es libre de decidir dónde juega y dónde no.

Y cuando las empresas de juegos vean el crecimiento que está teniendo Linux y saquen más juegos para Linux, pues tendré un motivo menos para usar Windows. Mientras tanto (porque la espera está siendo larga por lo de ahora) tengo un motivo menos para usar Linux. Y el que no entienda esto es porque no quiere entenderlo, y yo ahí ya poco puedo hacer.

fextag escribió:2º) ¿Que quieres aplicaciones?
- Por favor, no hablemos sin saber, linux tiene aplicaciones por un tubo, y lo mejor de todo ¡¡¡LA GRAN INMENSAS SON LIBRES!!!, y siempre hay alternativa con respecto aplicaciones de windows, pero si no buscas no encuentras.


Pero es que es el tema de siempre. Hay que buscar para encontrar alternativas que te van a ofrecer, básicamente, lo mismo que las aplicaciones de Window, que no hay que buscarlas porque las conoce todo el mundo y están en todas partes. Aunque yo en particular del tema de las aplicaciones no me quejo, que tanto me da buscar y usar unas que otras.

blue_dragon escribió:quake 4 y doom 3, entre muchos otros


No merece la pena que nos engañemos, lo correcto es decir "entre pocos otros", al menos mientras hablemos de forma porcentual respecto al total de juegos de PC. Es evidente que ahora ya salen más de los que salían hace unos años, pero siguen siendo un porcentaje irrisorio.
Darkbatman escribió:


Los que decís que no podéis ejecutar ciertas aplicaciones en GNU/Linux, debéis entender que es otro sistema y tiene sus propias aplicaciones similares o en algunos casos igualitas. Para buscar equivalencias esta web esta muy bien: http://alts.homelinux.net/


huntsman escribió:Pd: hacer funcionar una usb tdt en linux, que dolor de cabeza.


Hoy un amigo ha traído el portátil y la AVerTV DVB-T USB 2.0 buscando mi ayuda y cual ha sido su sorpresa cuando la ha pillado directamente y ha funcionado perfectamente sin hacer nada con el kernel 2.6.21 que trae su Debian testing desde hace mes y medio. Al parecer en el anterior kernel (el 2.6.18) no incluía ese driver y sí supondría seguir un manual de los que hay por ahí paso a paso para ponerla. Pero ya al menos para esta tarjeta de TDT y supongo que para muchas otras, no hay problema.
malkavian escribió:
Los que decís que no podéis ejecutar ciertas aplicaciones en GNU/Linux, debéis entender que es otro sistema y tiene sus propias aplicaciones similares o en algunos casos igualitas. Para buscar equivalencias esta web esta muy bien: http://alts.homelinux.net/


Ya pero las equivalencias de poco me valen , aun que no conocia la web se agredece pero no me solucionada nada, ya que toca cambiar de programa y aprenderlo aparte que muchos no tienen equivalencia.

De echo si eligo un sistema operativo o otro es para que me facilite la vida no complicarmela con que tengo que buscar 39849384 equivalencias para los programas que yo uso , sinceramente no es rentable.

El dia que se pueda , ese dia sere el primero en alabar linux de mientras , una alternativa interesante nada mas , con sus pros y contras , pero vamos con bastantes pies cojos , por lo menos en mi siutacion y trabajo de dia a dia.

Saludos.
Darkbatman escribió:De echo si eligo un sistema operativo o otro es para que me facilite la vida no complicarmela con que tengo que buscar 39849384 equivalencias para los programas que yo uso , sinceramente no es rentable.

El dia que se pueda , ese dia sere el primero en alabar linux de mientras , una alternativa interesante nada mas , con sus pros y contras , pero vamos con bastantes pies cojos , por lo menos en mi siutacion y trabajo de dia a dia.

Saludos.


¿El día que se pueda que? ¿Ejecutar todos los programas de Windows en GNU/Linux? No se si llegará, wine avanza pero aún le queda para soportar todo y aún así la mayoría de los programas (que sorprendentemente no todos) tiran algo más lentos al ir con esa emulación... No es tan complicado aprender a usar programas parecidos, sólo hace falta interés. Seguro que aprendiste a usar emule relativamente rápido y eso que es un programa bastante complicado. En GNU/Linux tienes amule, que es casi igualito. De hecho amule está para GNU/Linux, MacOS, Windows y otros sistemas operativos.

KDE4 va a salir también para Windows, y podrán usarse sus programas como amarok (música) o kaffeine (video). Estos dos son los reproductores que más me gustan para dichas tareas de todos lo que he probado para diferentes sistemas operativos (aunque de MacOS poco he probado) inclyendo itunes, xmms, winamp, foobar, nplayer, Windows Media Player, Media Player Classic, BSPlayer y otros...

k3b de GNU/Linux también me parece mejor que el archifamoso Nero, me parece más sencillo, más elegante y funciona mejor. Y así muchos programas que PARA MI son mejores, pero para gustos los colores.

¿Cuales son esas aplicaciones de las que no tienes equivalencia similar en GNU/Linux?
malkavian escribió:
¿El día que se pueda que? ¿Ejecutar todos los programas de Windows en GNU/Linux? No se si llegará, wine avanza pero aún le queda para soportar todo y aún así la mayoría de los programas (que sorprendentemente no todos) tiran algo más lentos al ir con esa emulación... No es tan complicado aprender a usar programas parecidos, sólo hace falta interés. Seguro que aprendiste a usar emule relativamente rápido y eso que es un programa bastante complicado. En GNU/Linux tienes amule, que es casi igualito. De hecho amule está para GNU/Linux, MacOS, Windows y otros sistemas operativos.

KDE4 va a salir también para Windows, y podrán usarse sus programas como amarok (música) o kaffeine (video). Estos dos son los reproductores que más me gustan para dichas tareas de todos lo que he probado para diferentes sistemas operativos (aunque de MacOS poco he probado) inclyendo itunes, xmms, winamp, foobar, nplayer, Windows Media Player, Media Player Classic, BSPlayer y otros...

k3b de GNU/Linux también me parece mejor que el archifamoso Nero, me parece más sencillo, más elegante y funciona mejor. Y así muchos programas que PARA MI son mejores, pero para gustos los colores.

¿Cuales son esas aplicaciones de las que no tienes equivalencia similar en GNU/Linux?


estas dando por sentado que lo uso para el emule por un reproductor multimedia?? venga hombre por favor hablamos de aplicaciones serias...

empezamos a ver :

zbrush
3dstudiomax
mudbox
Autodesk MotionBuilder
autocad...
Photoshop

sigo? podemos hablar de miles de plugins que no tiene soporte incluso con mi aplicacion principal que es maya , y tira en linux, tube que pasarlo a windows por no poder instalar plugins de terceros bajo linux , asi que tu me diras , no me sueltes blender que es una bafobia y no llega a la suela del zapato de ninguno comercial.

y si te crees que a estas alturas despues de 3 años con aplicaciones como maya y demas me voy a pasar a otra aplicacion por que linux no lo soporta la llevas clara , por no decir negrisima, no es rentable por muy gratuito que sea.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5