Windows Vista SP1 y XP SP3 para el año que viene

1, 2, 3, 4, 5
Darkbatman escribió:estas dando por sentado que lo uso para el emule por un reproductor multimedia?? venga hombre por favor hablamos de aplicaciones serias...


Desconocía a que te referías así he hablado de las aplicaciones típicas que usa todo (o casi) hijo de vecino.

Darkbatman escribió:zbrush
3dstudiomax
mudbox
Autodesk MotionBuilder
autocad...
Photoshop


Por lo visto el mayor competidor de zbrush, MudBox (que se uso para King-Kong) va a sacar versiones para GNU/Linux y Mac. Existe un programa libre, SharpConstruct del que no salen versiones nuevas hace ya más de un año, pero quizás quieras probarlo, tiene versión para GNU/Linux y para Windows.

Hay MotionBuilder para GNU/Linux. Respecto a Maya yo mandaría un correillo a Autodesk y a los creadores del plugin a ver si hay posible solución.

Para CAD se están desarrollando programas libres pero aún les queda mucho para compararse a su nivel.

Gimp es una buena alternativa a Photoshop aunque los profesionales echan en falta algunas características que Photoshop tiene y Gimp aún no (tiempo al tiempo). Supongo que será tu caso, para los no profesionales basta y sobra y tiene versión para GNU/Linux y Windows.

Darkbatman escribió:no me sueltes blender que es una bafobia y no llega a la suela del zapato de ninguno comercial.


No es lo que tengo entendido en los foros. Un amigo que controla de 3dstudio probó Blender hace cosa de 2 ó 3 años y dijo que además de ser más ligero, para diseño estático le parecía mejor que 3dstudio, pero para animación que era mejor 3dstudio. Se que desde entonces la gente de Blender ha mejorado los temas de animación pero no se que ni como. Echalé un vistazo a ver si quieres...
malkavian escribió:
Desconocía a que te referías así he hablado de las aplicaciones típicas que usa todo (o casi) hijo de vecino.



Por lo visto el mayor competidor de zbrush, MudBox (que se uso para King-Kong) va a sacar versiones para GNU/Linux y Mac. Existe un programa libre, SharpConstruct del que no salen versiones nuevas hace ya más de un año, pero quizás quieras probarlo, tiene versión para GNU/Linux y para Windows.

Hay MotionBuilder para GNU/Linux. Respecto a Maya yo mandaría un correillo a Autodesk y a los creadores del plugin a ver si hay posible solución.

Para CAD se están desarrollando programas libres pero aún les queda mucho para compararse a su nivel.

Gimp es una buena alternativa a Photoshop aunque los profesionales echan en falta algunas características que Photoshop tiene y Gimp aún no (tiempo al tiempo). Supongo que será tu caso, para los no profesionales basta y sobra y tiene versión para GNU/Linux y Windows.



No es lo que tengo entendido en los foros. Un amigo que controla de 3dstudio probó Blender hace cosa de 2 ó 3 años y dijo que además de ser más ligero, para diseño estático le parecía mejor que 3dstudio, pero para animación que era mejor 3dstudio. Se que desde entonces la gente de Blender ha mejorado los temas de animación pero no se que ni como. Echalé un vistazo a ver si quieres...


Mudbox , acaba de ser comprador por autodesk con lo cual no se yo si sacaran verison linux , esperemos que asi sea.

el tema que por mucho correo que mandes , ya sabes que las cosas de palacio van despacio, y muchas veces caen en saco roto, y mas desde que autodesk lo cogio por bando( hablo de maya).

mmm de que motionbulder hablas? yo me refiero al de la casa alias ( ahora autodesk ) esta para linux? si es asi no lo sabia , pero estas seguro?

Hace un mes volvi a bajarme blender y sige estando verde, y cosas que no me gustan ( esto ya son manias ) de todas formas como animar en maya no existe nada , el rey es el rey :p aparte de motores de render etc.. por mucho script que te deje sacar ( caso blender tema rendeo en otro motor de render ) acabas haciendo antes la escena en el otro programa y muchisimos dolores de cabeza menos, llegara un dia ( ojala ) que no sea asi y sere el primero en usarlo , como comprenderas no me gusta dejarme una pasta en tema de licencias.... si realmente existe una buena alternativa gratis, pero por el momento desde luego para mi no es asi.

y el tema photoshop , como sabras cuando algo te gusta y estas comodo lo siges usando , aparte de problemas plugins, y aun que puedas poner el gimp como el photoshop , me sigo decantando por Photoshop.


Curioso el SharpConstruct no lo conocia , abra que echarle un vistazo y que opciones de exportancion soporta, gracias.

de todas formas como ves acabamos en lo de siempre , teniendo que cambiar y aprender otro nuevo programa para usar linux, una lastima pero es asi.

Saludos
Darkbatman escribió:mmm de que motionbulder hablas? yo me refiero al de la casa alias ( ahora autodesk ) esta para linux? si es asi no lo sabia , pero estas seguro?


Eso he leído en no se que web a través de tito Google.

Darkbatman escribió:de todas formas como ves acabamos en lo de siempre , teniendo que cambiar y aprender otro nuevo programa para usar linux, una lastima pero es asi.


Sí pasaras de GNU/Linux a Windows te pasaría lo mismo, o de MacOs a FreeBSD, u otras combinaciones.
malkavian escribió:Sí pasaras de GNU/Linux a Windows te pasaría lo mismo, o de MacOs a FreeBSD, u otras combinaciones.



si pero los estandars de hoy en dia( programas de uso diario en empresas , despachos etc..) casualidades estan en windows, macOs la mayoria que tampoco estan todos , con lo cual entonces es una barrera para eleigr un os , estamos de acuerdo no?
Darkbatman escribió:si pero los estandars de hoy en dia( programas de uso diario en empresas , despachos etc..) casualidades estan en windows, macOs la mayoria que tampoco estan todos , con lo cual entonces es una barrera para eleigr un os , estamos de acuerdo no?


Por favor, especifícame tu definición de "estándar" y especifícame unos cuantos "programas de uso diario en empresas, despachos..."

Una barrera para elegir un OS y/o unos programas son los formatos propietarios que usan muchos programas para obligarte a seguir usando su programa.
Darkbatman escribió:
de todas formas como ves acabamos en lo de siempre , teniendo que cambiar y aprender otro nuevo programa para usar linux, una lastima pero es asi.

Saludos


Para Caminar hay que aprender a levantarse. Para pensar hay que aprender a Razonar..... Toda evolución requiere de un periodo de formación.

Otro apunte, mis sobrinas pequeñas han tenido que aprender a usar windows ya que desde pequeña usaban linux, y alucinariais de lo que dicen.... Es sorprendente oir que dicen... a qui no hay quien se entere. Si os fijas como siempre digo , para alguien que no ha visto nunca un ordenador , es mucho mas logico el sistema linux que el de Windows es dificil que alguien que no lo sepa sepa que Nero es un software para grabar cds pero si ese programa en lugar de programas->Nero esta bajo la clasificación de Software de grabación quizas sea mas comprensible.

Saludos
malkavian escribió:Una barrera para elegir un OS y/o unos programas son los formatos propietarios que usan muchos programas para obligarte a seguir usando su programa.


esta claro que me refiero a estandar como al uso de programas extendido, no de formato, mea culpa , las horas ya sabes X-D



escufi, el problema es que muchos ya han aprendido a levantarse , incluso a razonar ( esto a veces [+risas] ) y en muchos casos no es una evolucion si no una conversion.

lo mismo de siempre, linux tiene buenas cosas , pero otras no tantas , tu remalcas las buenas como facilidad de uso , yo alguna mala como no tengo la aplicacion X , y no creo que el usuario medio tenga que evolucionar como comentas para poder usar un OS, sino hacer un cambio facil y sencillo, que sinceramente creo que es lo logico y el camino a seguir, y que deberia seguir linux.

Es el OS el que no te puede limitar a la hora de trabajar , si no facilitarte la vida.

Saludos
Darkbatman escribió:
Es el OS el que no te puede limitar a la hora de trabajar , si no facilitarte la vida.

Saludos


Totalmente correcto por eso usa Linux. Otra cosa... el usuario medio tiene todo lo que necesita y mas en linux.

Son contadas las aplicaciones que no tiene Linux y ya sé que saldreis con lo de los juegos y tal... pero cada dia va cambiando eso un poco. Cuando la gente use mas linux , los juegos saldran para las dos plataformas como existe alguno ya.

Para trabajar Linux no supone ningun problema.
escufi escribió:Para trabajar Linux no supone ningun problema.


Sigo pensando que no es asi, pero bueno tendremos puntos de vista diferentes.


Saludos
Darkbatman escribió:
Sigo pensando que no es asi, pero bueno tendremos puntos de vista diferentes.


Saludos


Supongo que si trabajas con los 4 programas especificos que no existen en linux tendras ese problema. Lo que afirmaba yo es sobre el usuario medio del que hemos hablado antes.
escufi escribió:
Supongo que si trabajas con los 4 programas especificos que no existen en linux tendras ese problema. Lo que afirmaba yo es sobre el usuario medio del que hemos hablado antes.


Queda claro, [ok] pero es una putada no tener sobre redhat ciertas aplicaciones :-( esperemos que pronto sea posible.

Saludos
OK, dime aplicaciones de "empresas y despachos" que no puedes usar y querrías. Seguramente (por no decir fijo) hay una alternativa muy similar en GNU/Linux.
malkavian escribió:OK, dime aplicaciones de "empresas y despachos" que no puedes usar y querrías. Seguramente (por no decir fijo) hay una alternativa muy similar en GNU/Linux.


Pues yo pienso en autocad por ejemplo.
malkavian escribió: hay una alternativa muy similar en GNU/Linux.


que mania de verdad , no es la solucion una alternativa similar mucha gente , usuarios medios no estan dispuestos a hacer ese esfuerzo en cuanto le sacas de su programa y ya son todo problemas , quieren lo que conocen, no su alternativa gratis y mas aun existiendo como existe metodos para no pagar por ellos.


Adobe la suite ,Microstation, Inventor, el Revit Architecture, Modo y muchos mas , te piensas ademas gente que lleva años y años manejando al dedillo y con su trabajo sabido va a cambiar a una alternativa ? que muchas veces ni llega a la altura de lo que estan habituados?

Saludos
Darkbatman escribió:y no creo que el usuario medio tenga que evolucionar como comentas para poder usar un OS, sino hacer un cambio facil y sencillo, que sinceramente creo que es lo logico y el camino a seguir, y que deberia seguir linux.
Entonces, segun tu, el camino que "deberia seguir linux", es ser igual que windows? Windows es la definicion de lo que "se debe ser", y un SO no podra ser bueno si no es como el? [plas]
Darkbatman escribió:Adobe la suite ,Microstation, Inventor, el Revit Architecture, Modo y muchos mas , te piensas ademas gente que lleva años y años manejando al dedillo y con su trabajo sabido va a cambiar a una alternativa ? que muchas veces ni llega a la altura de lo que estan habituados?


Vale, si eso son aplicaciones típicas de despacho según tu entiendo que digas que no hay alternativas (aunque ni lo se, de esas 5, 3 ni me suenan y no se que incluye la "suite" de adobe).
escufi escribió:es dificil que alguien que no lo sepa sepa que Nero es un software para grabar cds pero si ese programa en lugar de programas->Nero esta bajo la clasificación de Software de grabación quizas sea mas comprensible.


Pero nadie te impide en Windows nombrar las carpetas y organizar las cosas como te de la real gana...

Seguís con lo de las alternativas muy similares, pero no caeis en la cuenta del problema. Tratad de explicarle a alguien "novato" con los PCs que tiene que cambiar de sistema operativo, adaptarse a él y encontrar las alternativas a sus aplicaciones para quedarse con lo mismo que tenían antes, en el mejor de los casos. No hacer nada sigue siendo mucho más cómodo si el objetivo es tener "prácticamente lo mismo". Y tened en cuenta que el hecho de que sean gratuitas no afecta a la mayoría de la gente, que no paga por sus programas ni por su SO...
Reijiko escribió:
Pero nadie te impide en Windows nombrar las carpetas y organizar las cosas como te de la real gana...


Cojonudo... os quejais que es mas dificil y después se dicen paridas como que nadie te impide renombrar y tal... en que quedamos en que prima la facilidad y que el usuario no quiere cambiar o si?

De todas maneras para renombrar que es una cosa la mar de facil hay mucha gente que no sabe hacerlo.

Ahora te has lucido tio...

( de verdad os sigo diciendo que para un usuario que nunca ha visto un ordenador o un niño pequeño linux esta mucho mas organizado y mejor)

Por cierto... lo del cambio es relativo..... y sino fijate en el tema de vista... eso si que es un cambio traumatico para mas de uno pero nadie se queja.


Otra cosa Reijiko , a alguien que no tenia ni puta idea le deje los iconitos del navegador , del open office y de kmail y curiosamente no se suicidó.

No me sirven esos argumentos. Si alguien no usa Linux puede ser por dos motivos :

1) No tiene alternativa de algún programa ( que eso aunque pocos casos existe alguno)
2) No le sale de los huevos.

Mucha gente le tiene asco y miedo a linux por la fama que le dan otros. Si en lugar de quejarse tanto de el le dieran una oportunidad no habria problema , pero claro parece que la gente venia sabiendo windows de serie. Cuando alguien se atasca en windos pregunta o se busca soluciones , cuando alguien se atasca en linux despotrica y vuelve a cambiar a windows.

Los topicos sobre linux han pasado a la historia pero Siempre acaban saliendo. Lo de windows es mas sencillo instalar un aplicativo, o lo de que es mas facil de usar , son PATRAÑAS, y el que diga lo contrario no ha usado linux ultimamente.
Cojonudo... os quejais que es mas dificil y después se dicen paridas como que nadie te impide renombrar y tal... en que quedamos en que prima la facilidad y que el usuario no quiere cambiar o si?

De todas maneras para renombrar que es una cosa la mar de facil hay mucha gente que no sabe hacerlo.

Ahora te has lucido tio...

( de verdad os sigo diciendo que para un usuario que nunca ha visto un ordenador o un niño pequeño linux esta mucho mas organizado y mejor)

Por cierto... lo del cambio es relativo..... y sino fijate en el tema de vista... eso si que es un cambio traumatico para mas de uno pero nadie se queja.


Otra cosa Reijiko , a alguien que no tenia ni puta idea le deje los iconitos del navegador , del open office y de kmail y curiosamente no se suicidó.

No me sirven esos argumentos. Si alguien no usa Linux puede ser por dos motivos :

1) No tiene alternativa de algún programa ( que eso aunque pocos casos existe alguno)
2) No le sale de los huevos.

Mucha gente le tiene asco y miedo a linux por la fama que le dan otros. Si en lugar de quejarse tanto de el le dieran una oportunidad no habria problema , pero claro parece que la gente venia sabiendo windows de serie. Cuando alguien se atasca en windos pregunta o se busca soluciones , cuando alguien se atasca en linux despotrica y vuelve a cambiar a windows.

Los topicos sobre linux han pasado a la historia pero Siempre acaban saliendo. Lo de windows es mas sencillo instalar un aplicativo, o lo de que es mas facil de usar , son PATRAÑAS, y el que diga lo contrario no ha usado linux ultimamente.


+1 [ok]

Yo, mi novia, mi hermano, mi padre, mi cuñada y mi prima usan linux cada día (se los instalé yo, ya que estaban artos con sus ordenadores) como usuarios normales y están todos contentos, les gusta como funcionan sus pcs.

Linux no es el que era, cada día mejor.

Un saludo
escufi escribió:Cojonudo... os quejais que es mas dificil y después se dicen paridas como que nadie te impide renombrar y tal... en que quedamos en que prima la facilidad y que el usuario no quiere cambiar o si?

De todas maneras para renombrar que es una cosa la mar de facil hay mucha gente que no sabe hacerlo.


A ver, tú dijiste que era más fácil reconocer "Sofware de grabación" que "Nero". Pues le pones ese nombre. Y ahora que me parece que tú estás hablando de dejarle el PC montado a alguien (por lo de que le dejaste los iconitos y tal, aunque a lo mejor te estoy malinterpretando), pues en ese caso lo mismo: en vez de dejarle la carpeta con el nombre de "Nero" se la dejas con "Grabación". Vamos, para tener organizado el disco duro y los accesos directos yo creo que no hace falta Linux...

escufi escribió:Por cierto... lo del cambio es relativo..... y sino fijate en el tema de vista... eso si que es un cambio traumatico para mas de uno pero nadie se queja.


La diferencia está en el mismo punto que he tratado todo este tiempo. Si alguien se instala Vista a estas alturas, en general, es para poner DirectX 10 y sacarle el máximo partido a su nueva 8800 viendo los juegos nuevos con mejores efectos; o para aprovechar sus 4 gbs de ram, por ejemplo. Vamos, te tienes que acostumbrar, pero lo haces porque implica un beneficio mayor. Amén de que es mucho más fácil adaptarse de XP a Vista porque los programas y el esquema siguen siendo prácticamente los mismos. Yo sigo usando los mismos Winamp, IrfanView, Winrar, Firefox, Daemon... cuyos instalables ya tenía en el otro PC y que copié y pegué en dos minutos.

escufi escribió:No me sirven esos argumentos. Si alguien no usa Linux puede ser por dos motivos :

1) No tiene alternativa de algún programa ( que eso aunque pocos casos existe alguno)
2) No le sale de los huevos.


Que a ti no te sirvan, y sin ánimo de ofender, no me importa mucho. Son argumentos que hacen que mucha gente se quede con Windows a la hora de elegir. Y si no pregúntale a ese "pequeño" porcentaje de usuarios que amplían su PC cada cierto tiempo para jugar a los últimos juegos, o al que se ha pasado un par de años aprendiendo a sacarle el máximo partido al 3DStudio Max (por ejemplo). Y no te hablo de alguien que VA a pasarse dos años aprendiendo, sino a alguien que YA se los pasó, que es una diferencia importante que soléis obviar.

Respecto a tus argumentos (que supongo que sí sirven porque tú tienes la Verdad) pues sí los comparto. Claro que podías haberte ahorrado el primero, porque con el segundo llega. El que no usa Linux es porque no quiere. Sus motivos tendrá. Porque que yo sepa la campaña de demonificación se le hace a Windows, no a Linux, así que no creo que nadie rechace al segundo porque sí.

escufi escribió:Mucha gente le tiene asco y miedo a linux por la fama que le dan otros. Si en lugar de quejarse tanto de el le dieran una oportunidad no habria problema


Esto sinceramente me hace pensar que vivimos en mundos diferentes. Me gustaría ver cuántos hilos en EOL acerca de Linux son invadidos por ¿windowseros? a criticar el primero y promocionar el segundo. Porque lo que es hilos acerca de Windows en los que no entren los ¿linuxeros? a criticar y meter baza no hay ni uno sólo.

Y quiero aclarar que yo no tengo nada en contra de Linux, como puede parecer. Si no fuese por el tema de los juegos, lo usaría desde hace años. El resto de cosas no me importa un comino hacerlas con Photoshop o con Gimp; o con eMule o aMule. Pero yo tengo el PC principalmente para jugar y con Linux sólo podría hacerlo a un juego de cada diez. Es lo único que me ata a Windows, pero para mí es suficiente.

Tampoco digo que Windows sea más fácil que Linux. Sólo digo que para los que estamos aquí es muy fácil aprender de ordenadores y adaptarnos a los cambios, pero para otra gente no. Mi tía usa Windows 98 porque no tiene ganas de comerse la cabeza con el XP, y con el 98 le llega para lo que lo quiere, y eso que le explicamos que con XP podría seguir trabajando sobre los MISMOS archivos que tiene en el PC y de forma más cómoda. Imaginaos si le digo que se pase a Linux, que va a ser más diferente aún y que tendrá que adaptar todos esos archivos. ¿Qué interes podría tener ella en pasarse a Linux "porque es gratis y más fácil de aprender" cuando ya tiene su Windows pagado (o pirateado, no lo sé) y ya sabe andar en él de sobra? ¿El de comerse la cabeza para adaptar todos sus ficheros de excel y word, si es que se puede?

Así que comprimo mi argumentación: Si Linux ofreciese respecto a Windows más y mejores aplicaciones y más compatibilidad con juegos y hardware, tendría sentido que la mayoría de la gente abandonase el Windows al que está acostumbrada y se pasase Linux. Pero mientras tanto es normal que esa mayoría se quede con lo que ya tiene. Es una simple relación de costes y beneficios.

Un saludo, y perdón por el tocho.
Reijiko escribió:Vamos, para tener organizado el disco duro y los accesos directos yo creo que no hace falta Linux...


No, no hace falta, pero es una comodidad, una muestra de mayor usabilidad y por ello facilidad de uso. La intención de él era desmitificar que GNU/Linux sea mucho más difícil que Windows.

Reijiko escribió:Si alguien se instala Vista a estas alturas, en general, es para poner DirectX 10 y sacarle el máximo partido a su nueva 8800 viendo los juegos nuevos con mejores efectos


Me da que no has leído sobre el rendimiento de las tarjetas con DirectX 10, específicamente hay varios análisis con la 8800 que recomiendan no comprarla, al menos de momento porque en DirectX 9 hay otras que rinden parecido y en DirectX 10 bastante menos que en DirectX 9.

Reijiko escribió:; o para aprovechar sus 4 gbs de ram, por ejemplo. Vamos, te tienes que acostumbrar, pero lo haces porque implica un beneficio mayor. Amén de que es mucho más fácil adaptarse de XP a Vista porque los programas y el esquema siguen siendo prácticamente los mismos. Yo sigo usando los mismos Winamp, IrfanView, Winrar, Firefox, Daemon... cuyos instalables ya tenía en el otro PC y que copié y pegué en dos minutos.


¿Un beneficio mayor? Yo en GNU/Linux no uso antivirus, firewall, antispyware ni limpiador de registro y nunca he tenido que reinstalar porque el sistema haya ido peor, sólo porque he querido probar otra distribución de GNU/Linux. Ah y de hecho tampoco he tenido que reinstalar por cambiar de ordenador, cosa que si cambias de placa se supone que Windows XP puede, pero en el 95% de los casos no funciona y toca reinstalar.

Reijiko escribió:Respecto a tus argumentos (que supongo que sí sirven porque tú tienes la Verdad) pues sí los comparto.


Eso es ofensivo y exagerado, aunque resulta curioso que luego digas que los compartes.

Reijiko escribió:que yo sepa la campaña de demonificación se le hace a Windows, no a Linux, así que no creo que nadie rechace al segundo porque sí.


Yo creo que se hace a los dos, de hecho incluso la propia Microsoft dice tonterías y se inventa estudios para decir como sea que su sistema es lo más de lo más y los demás son una mierda. En mi opinión la demonificación que se hace en ambos está mucho más motivada en uno de ellos, seguro que presupones a cual me refiero.

Reijiko escribió:Me gustaría ver cuántos hilos en EOL acerca de Linux son invadidos por ¿windowseros? a criticar el primero y promocionar el segundo. Porque lo que es hilos acerca de Windows en los que no entren los ¿linuxeros? a criticar y meter baza no hay ni uno sólo.


Pues creo que también en todos. De hecho en muchos sobre Windows, es algún usuario de Windows quien empieza a meter baza con un vacile y algún linuxero se mosquea y le salta al cuello [uzi] [qmparto].

Reijiko escribió:Pero yo tengo el PC principalmente para jugar y con Linux sólo podría hacerlo a un juego de cada diez. Es lo único que me ata a Windows, pero para mí es suficiente.


Si lo tienes principalmente para jugar desde luego GNU/Linux ahora no es para tí, esperemos que en un tiempecito sí. Yo sólo Windows para juegos, para lo demás uso GNU/Linux.

Reijiko escribió:¿Qué interes podría tener ella en pasarse a Linux "porque es gratis y más fácil de aprender" cuando ya tiene su Windows pagado (o pirateado, no lo sé) y ya sabe andar en él de sobra? ¿El de comerse la cabeza para adaptar todos sus ficheros de excel y word, si es que se puede?


Mientras no tenga macros en los archivos de excel o word, puede abrirlos y modificarlos sin problema con OpenOffice.org (que también tiene versión para Windows). Quizás le interese no tener que necesitar antivirus, firewall y no tener que reinstalar o andar con miedo de los virus...

Reijiko escribió:Así que comprimo mi argumentación: Si Linux ofreciese respecto a Windows más y mejores aplicaciones


Eso yo creo que ya lo tiene en aplicaciones de uso general, en cosas específicas como diseño 2D y 3D, CAD o gestión empresarial no (aunque están en ello, sobre todo está avanzando el tema de gestión empresarial y ya hay aplicaciones potentillas).

Reijiko escribió: y más compatibilidad con juegos y hardware,


Lo de juegos va para largo, aunque el hecho de que desde este año unos cuantos fabricantes de ordenares (HP, Dell...) preinstalen GNU/Linux puede hacer que el número de usuarios de GNU/Linux aumente y así motivar a más empresas de juegos a hacer también versión para GNU/Linux. En cuanto al hardware, hay cosas en las que no, pero en otras GNU/Linux ha empezado a superar a Windows. Cosas como Bluetooth, wifi, SATA y dispositivos USB dan menos problemas en GNU/Linux, claro que puede que algún driver no haya, pero cada vez se ve que en todo es más difícil encontrar algo sin driver, sobre todo si no compras hardware de marcas raras.
Vamos, para tener organizado el disco duro y los accesos directos yo creo que no hace falta Linux...


Pues amigo mío, yo lo instalo a mis conocidos para evitar formatear cada unos meses, para evitar que les valla mal, lento, virus que los tiene por un tuvo, troyanos, antivirus, cortafuegos, antispyware, antitroyanos... Así con linux aprovechan todo su pc, que además anda mejor que con windows.

Para descargar, ofimatica, chatear, navegar, música, pelis, es decir lo común, como linux ninguno.

Si supieras lo contentos que están ahora, y para mi mejor porque dejan de darme el coñazo, ya que cuando algo malo les pasa a sus pcs me llaman a mi para que se los arregle.

Que bien estoy ahora


saludos
malkavian escribió:Eso es ofensivo y exagerado, aunque resulta curioso que luego digas que los compartes.


No pretendía ofenderte, pero tú dijiste que mis argumentos no valían y expusiste los tuyos como si no fuesen discutibles, y no me parece una actitud correcta.

malkavian escribió:Yo creo que se hace a los dos, de hecho incluso la propia Microsoft dice tonterías y se inventa estudios para decir como sea que su sistema es lo más de lo más y los demás son una mierda. En mi opinión la demonificación que se hace en ambos está mucho más motivada en uno de ellos, seguro que presupones a cual me refiero.


No me refiero tanto a lo que diga Microsoft como a los usuarios en sí. Es muy fácil ver a usuarios de Linux criticar Windows, mientras que es bastante más difícil ver a usuarios de Windows hablar mal de Linux. O al menos eso es lo que me parece a mí.

malkavian escribió:Quizás le interese no tener que necesitar antivirus, firewall y no tener que reinstalar o andar con miedo de los virus...


Yo os juro que tanto en mi sobremesa con XP que tiene dos años y unos meses, como en mi portátil con Vista que me compré en febrero o marzo, nunca tuve instalado un antivirus, y siempre he desactivado el Firewall de Windows en cuanto me di cuenta. Y aunque os cueste creerlo, nunca me ha asaltado ningún virus. Spyrware sí, pero nunca un problema que no solucionase el Spybot pasándolo una vez cada dos/tres meses (y más que nada por ver qué tal está la cosa, no porque notase pérdidas de rendimiento). Tampoco he formateado ninguno de los dos por ahora.

Como ya dije, un usuario medio avanzado no tiene porque tener problemas de ese tipo aunque no tenga el PC muy protegido. Por otro lado, un usuario novato que se baja chorradas y clicka en las webs que te ponen en el messenger puede tener problemas en ambos SOs, si bien es lógico que la mayor parte de virus/troyanos estén pensados para actuar bajo Windows porque es un SO mucho más utilizado por ahora.

Y estoy de acuerdo en que, para usos básicos, Linux puede ser más cómodo y eficiente. El problema es que no todo el mundo le da un uso básico al PC, así que no entiendo por qué os cuesta tanto entender que mucha gente prefiera o necesite Windows. Espero que pronto eso deje de ser así y todos podamos recurrir a alternativas libres y gratuitas, sea cual sea el uso que le demos a nuestro PC.
Y estoy de acuerdo en que, para usos básicos, Linux puede ser más cómodo y eficiente. El problema es que no todo el mundo le da un uso básico al PC, así que no entiendo por qué os cuesta tanto entender que mucha gente prefiera o necesite Windows. Espero que pronto eso deje de ser así y todos podamos recurrir a alternativas libres y gratuitas, sea cual sea el uso que le demos a nuestro PC.


1 [oki]
no és por nada pero :

Con un pentium 4 a 3,4ghz la serie 600 de 64bits con 1GB DDR2 sdram 533mhz windows vista me rinde mejor que windows XP y ubunto provado 7.04 y 7.10 veamos :

- Windows XP :

Si instalo cosas pesadas juegos de más de 1GB tengo desfragmentar a la larga cada por tres y aveces dando errores petando al explorer.exe y inestable cuando tienes más programas en la memoria , por otro lado el windows XP a pelo necesito drivers aparte .

- Ubuntu :

La Instalarcion todo bien sin ningun fallo pero ahora veamos pates d'esta distro :

- En la version 7.04 tuve problemas para tarjeta wifi broadcam se instala el driver automaticamente , pero no cojia señal de cualquier router y actualice los repositorios por unos mas nuevos y se soluciono , aunqué para linux solo dan soporte para wifi B/G , por otro lado no és normal que con una ati x600 me dé errores para ejecutar beryl y ralentizaciones en XGL y en aiglx ya ni me deja me dá error y por ultimo AMSN me consume aveces ralentizandome el uso de CPU al 5-10% continuamente cuando en windows XP o windows vista no pasa del 2-4% cuando hablo en una conversa y el uso de swap es elevado , la cam de microsoft no he conseguido rularla bajo linux.

- Windows vista :

La instalacion todo bien , me detecta todo sin instalar nada , cuantos mas programas en memoria mejor me rinde en el redirecionamiento de memoria , al dia de hoy no me he encontrado con nada que no se pueda ejecutar siguiendo los pasos adecuados , aparte no tengo que desfragmentar cada por tres como en windows XP y el rendimiento en ese aspecto windows vista es muchisimo mas estable y seguro que windows XP en enteros y globalmente.

Edit : Ortografia puse AMD en vez de AMSN xDD

Salu2
MaXiMu escribió:no és por nada pero :

Con un pentium 4 a 3,4ghz la serie 600 de 64bits con 1GB DDR2 sdram 533mhz windows vista me rinde mejor que windows XP y ubunto provado 7.04 y 7.10 veamos :

¡Caramba! No sabía que Intel había hecho Pentiums 4 de 64bits, pero al parecer según he leído sí.

MaXiMu escribió:- En la version 7.04 tuve problemas para tarjeta wifi broadcam se instala el driver automaticamente , pero no cojia señal de cualquier router y actualice los repositorios por unos mas nuevos y se soluciono


Osea que no fue traumático vamos...

MaXiMu escribió: , aunqué para linux solo dan soporte para wifi B/G


¿Que más tiene? ¿Lo vas a usar?

MaXiMu escribió: , por otro lado no és normal que con una ati x600 me dé errores para ejecutar beryl y ralentizaciones en XGL y en aiglx ya ni me deja me dá error


Por desgracia si es normal que te pasen esas cosas con una ATI porque los drivers para GNU/Linux son una castaña, pero tranqui que esta semana cambia la cosa: http://www.linuxjuegos.com/2007/09/05/buenas-noticias-para-los-usuarios-de-amdati-en-gnulinux/
NUEVOS DRIVERS DE ATI PARA GNU/LINUX CON HASTA UN 90% MÁS DE RENDIMIENTO Y EN UN TIEMPO DRIVERS LIBRES QUE PODRÁN VENIR INTEGRADOS EN LAS DISTRIBUCIONES.

MaXiMu escribió: y por ultimo AMSN me consume aveces ralentizandome el uso de CPU al 5-10% continuamente cuando en windows XP o windows vista no pasa del 2-4% cuando hablo en una conversa y el uso de swap es elevado , la cam de microsoft no he conseguido rularla bajo linux.


¿Que versión de amsn tienes? ¿Hablas de la misma versión de amsn en Windows o con que lo comparas? ¿Continuamente? ¿Incluso cuando no escribes y está debajo de otra ventana? A mi entonces me consume 0% y cuando escribo con una conversación 2%. Tengo un amd64 3500+. ¿Cuando es elevado el uso de swap? Es normal que se use swap aunque no se haya llenado toda la RAM, pues la swap además de servir para cuando no queda más RAM, también sirve para dejar en ella cosas que no se están usando, para luego cargarlas más rápido a RAM si se vuelven a usar. ¿Que cámara es? ¿No esperarás que Microsoft haga un driver para GNU/Linux no? Quizás tengas suerte y use el mismo chip que otra...

MaXiMu escribió:- Windows vista :

La instalacion todo bien , me detecta todo sin instalar nada


Por que incluye más drivers que Windows XP, que no incluye los drivers de las últimas cosas, aunque en Windows siempre es recomendable meter los drivers del fabricante si los hay pues Windows te mete muchos drivers genéricos...

MaXiMu escribió: , cuantos mas programas en memoria mejor me rinde en el redirecionamiento de memoria ,


En primer lugar, ¿1+1=?...2 ¿1+1+1=...? ¿1? Cuantos más programas en memoria no puede rendir mejor, es matemática básica. En segundo lugar ¿en que análisis de Windows Vista dices que has leído esa expresión? Has oído campanas y no sabes donde... Lo que si hace Vista es gestionar mejor la memoria que XP. Cosa fácil de hacer porque XP lo hacía de pena. Aún así según dicen en muchos sitios la gestión de memoria en GNU/Linux sigue siendo mejor y eso que no cambiado mucho en los último s años. Microsoft sigue vendiendo maravillosas novedades en gestión de memoria a cada versión, pero siguen sin superar cosas desarrolladas en MacOS y GNU/Linux (entre otros sistemas) hace muchos años. Lo del prefetch de Vista no me gusta, nunca me ha gustado que el ordenador cargue en memoria cosas porque cree que las voy a usar, ya las cargaré yo cuando las use... No se si luego con las estadísticas que hace para saber que ejecutarás seguramente, acertará y se notará el rendimiento, pero para empezar en portátiles comerá más batería tontamente.

MaXiMu escribió: al dia de hoy no me he encontrado con nada que no se pueda ejecutar siguiendo los pasos adecuados


Espero que esos "pasos adecuados" no incluyan 3 reinicios, 2 parches y 17 cambios en el registro, porque si no yo los calificaría con algo más llamativo que "pasos adecuados"...

MaXiMu escribió: , aparte no tengo que desfragmentar cada por tres como en windows XP y el rendimiento en ese aspecto windows vista es muchisimo mas estable y seguro que windows XP en enteros y globalmente.


¿En Windows XP usabas FAT32 o NTFS para las particiones? NTFS se fragmenta menos que FAT32, aunque sigue sufriendo fragmentación, cosa que TODOS LOS DEMÁS SISTEMAS OPERATIVOS NO SUFREN DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS porque usan sistemas de ficheros que no se fragmentan. Léete esta bonita historia escrita por un francés en 1998: http://es.tldp.org/Otros/trampas/trampas-ciberespacio/node1.html

¿Más estable y seguro en enteros? Me lo explique en mi idioma por favor... Claro que es más seguro y estable aunque sigue sin serlo tanto como MacOS, GNU/Linux y otros sistemas (y no hablo de virus y ostias, hablo de seguridad en sí).
El 74.4% de los superordenadores mas potentes del mundo usan Linux, ¿sabes el porcentaje de Windows?

Mejor leelo por tí mismo:

http://www.kriptopolis.org/linux-arrasa-en-supercomputadores

Y si no te gusta el uso de swap cuando tienes mucha memoria pues lo solucionas:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Minimizar_el_uso_del_swap
Veamos por pasos:

- El ordena es un portatil (es un HP De la serie ZD8289EA)

- Cuando me refiero al programa amsn es que aveces se vuelve loco consumiendo muchisimo de recurso de CPU y aveces tarda bastante en cerrarse , usaba la ultima version lanzada En enero. y comparandola con la version de windows o el windows live messenger 8.5 , los recursos son menores , esto puedo decir que mejora en la version 7.10 pero sigue fallando , deduzco que pueda ser la version de 64bits con ubuntu con mi procesador.

_ Sobre la tarjeta wifi no fue traumatico porque es un portatil , si fuera de sobremesa me las traeria jodidas , por la simple razon que tengo el router lejos.

- Sobre la aceleracin grafica en ati me alegra esa mejora .

- Cuando me refiero windows vista direciona mejor el rendimiento cuando hay mas aplicaciones , sobre mi experiencia con ubuntu y windows XP es por ejemplo abrir programas excel (En linux equivalente openoffice) , photoshop , windows live messenger o amsn se abran mas rapidos , no solo eso és mas estable a la hora de dar fallos en el kernel y shell basicamente , he tenido minimos fallos en windows vista , en ubuntu se me ha cargado aveces el programa manager que administra las tarjetas de red en general que usa ubuntu por defecto y en windows XP Estoy arto de ver aveces explorer.exe por la minima de spyware o un error de aplicacion tonta.

El ejemplo donde se nota más es en abrir firefox o internet explorer 7 y el protocolo te lo abre mas rapido en milesima de segundo en la carga ¿A que és debido eso? , lo unico en contra és necesitas tener un disco duro rapido para copiar y pega archivos pesados en windows vista que aquí gana linux en transferencias y windows XP.

- Cuando me referi a pasos adecuados me refiero lo basico , cargar aplicación en compatbilidad windows XP SP2 y paso de administrador , si nos referimos a un juego que requiera opengl , se necesitara los drivers oficiales y no olvidarse e utilizar la ultima actualizacion parche para esa version o ir a la ultima version de la aplicacion.

- Sobre la desfragmentacion la tengo siempre en NTFS pero cuando instalo juegos de 4GB ya me dice que tengo que desfragmentar cada por tres en windows XP y en windows vista no me lo pide tano cuando le doy "a analyzar" como sí lo hace windows XP.

Salu2
Veamos por pasos:

- El ordena es un portatil (es un HP De la serie ZD8289EA)

- Cuando me refiero al programa amsn es que aveces se vuelve loco consumiendo muchisimo de recurso de CPU y aveces tarda bastante en cerrarse , usaba la ultima version lanzada En enero. y comparandola con la version de windows o el windows live messenger 8.5 , los recursos son menores , esto puedo decir que mejora en la version 7.10 pero sigue fallando , deduzco que pueda ser la version de 64bits con ubuntu con mi procesador.

_ Sobre la tarjeta wifi no fue traumatico porque es un portatil , si fuera de sobremesa me las traeria jodidas , por la simple razon que tengo el router lejos.

- Sobre la aceleracin grafica en ati me alegra esa mejora .

- Cuando me refiero windows vista direciona mejor el rendimiento cuando hay mas aplicaciones , sobre mi experiencia con ubuntu y windows XP es por ejemplo abrir programas excel (En linux equivalente openoffice) , photoshop , windows live messenger o amsn se abran mas rapidos , no solo eso és mas estable a la hora de dar fallos en el kernel y shell basicamente , he tenido minimos fallos en windows vista , en ubuntu se me ha cargado aveces el programa manager que administra las tarjetas de red en general que usa ubuntu por defecto y en windows XP Estoy arto de ver aveces explorer.exe por la minima de spyware o un error de aplicacion tonta.

El ejemplo donde se nota más es en abrir firefox o internet explorer 7 y el protocolo te lo abre mas rapido en milesima de segundo en la carga ¿A que és debido eso? , lo unico en contra és necesitas tener un disco duro rapido para copiar y pega archivos pesados en windows vista que aquí gana linux en transferencias y windows XP.

- Cuando me referi a pasos adecuados me refiero lo basico , cargar aplicación en compatbilidad windows XP SP2 y paso de administrador , si nos referimos a un juego que requiera opengl , se necesitara los drivers oficiales y no olvidarse e utilizar la ultima actualizacion parche para esa version o ir a la ultima version de la aplicacion.

- Sobre la desfragmentacion la tengo siempre en NTFS pero cuando instalo juegos de 4GB ya me dice que tengo que desfragmentar cada por tres en windows XP y en windows vista no me lo pide tano cuando le doy "a analyzar" como sí lo hace windows XP.

Salu2
MaXiMu escribió:- Cuando me refiero al programa amsn es que aveces se vuelve loco consumiendo muchisimo de recurso de CPU y aveces tarda bastante en cerrarse , usaba la ultima version lanzada En enero. y comparandola con la version de windows o el windows live messenger 8.5 , los recursos son menores , esto puedo decir que mejora en la version 7.10 pero sigue fallando , deduzco que pueda ser la version de 64bits con ubuntu con mi procesador.


Yo tengo Debian para amd64 instalada en mi amd64, quería aprovechar la potencia del procesador y no use por ello una versión para 32 bits de GNU/Linux. Será algún fallo de amsn o sus librerías que le hace comerse la memoria, no sé... De todas formas ahora me dices que el Windows Live Messenger consume más recursos ... [toctoc]

Te preguntaba por la versión de amsn, no la de Ubuntu pero bueno. Veo que en Ubuntu 7.06 (alias "Feisty". La anterior era la 6.10 (no 7.10) alias "Edgy") está el amsn 0.96: http://packages.ubuntu.com/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=amsn&searchon=names&subword=1&version=all&release=all
En Gutsy (la versión en desarrollo de Ubuntu que saldrá en octubre) como puedes ver ahí está la versión 0.97RC1. Si quieres puedes cambiar los repositorios de tu Ubuntu temporalmente a "gutsy" e instalar la versión 0.97RC1 a ver si te va mejor (aunque no dices que es lo que te falla). Luego recomendable volver a poner los repositorios de Feisty o te actualizará las cosas de Gutsy y serán cosas más nuevas pero quizás más inestables...

MaXiMu escribió:- Cuando me refiero windows vista direciona mejor el rendimiento


Macho, sin ganas de ofender, te expresas como el culo y cuesta entender a veces que quieres decir (seguramente es más por no molestarte en decir bien las cosas que porque no sepas, un poquito de por favor XD). ¿"direciona mejor el rendimiento"? Eso no existe XD. Si existe "direcciona mejor la memoria, obteniendo así más rendimiento que XP".

MaXiMu escribió: cuando hay mas aplicaciones , sobre mi experiencia con ubuntu y windows XP es por ejemplo abrir programas excel (En linux equivalente openoffice) , photoshop , windows live messenger o amsn se abran mas rapidos , no solo eso és mas estable a la hora de dar fallos en el kernel y shell basicamente


Un "fallo" es lo contrario de "estabilidad". ¿Que pasa? ¿Que no falla cuando muestra una ventana de fallo y la muestra toda bonita? XD ¿Usas el shell de Windows Vista (ese que querían quitar y ahora vuelven a ponerlo, mientras Linux lo ha mantenido y MacOs lo ha agregado)?

MaXiMu escribió: , he tenido minimos fallos en windows vista , en ubuntu se me ha cargado aveces el programa manager que administra las tarjetas de red en general que usa ubuntu por defecto y en windows XP Estoy arto de ver aveces explorer.exe por la minima de spyware o un error de aplicacion tonta.


El network-manager ese lo odio. Te lo quiere hacer todo automático y se pasa de listo. En el portátil prefiero hacerlo a mi bola con el "Wireless Asisstant" (paquete wlassistant) que así si hago algo a mano no me lo quita el network-manager porque no es el modo normal. Y en el sobremesa lo configuré en modo texto a manita de modo que se conecta automáticamente sin necesidad de network-amanager ni leches.

MaXiMu escribió:El ejemplo donde se nota más es en abrir firefox o internet explorer 7 y el protocolo te lo abre mas rapido en milesima de segundo en la carga ¿A que és debido eso? , lo unico en contra és necesitas tener un disco duro rapido para copiar y pega archivos pesados en windows vista que aquí gana linux en transferencias y windows XP.


Tanto MS Office como Internet Explorer cargan parte de si mismos en memoria aunque no los uses desde el arranque de Windows (de hecho IE se carga enterito en memoria). Es normal que luego al pinchar en el icono se abran rápidisimo, pero es a costa de comerse memoria RAM aunque no los vayas a usar. Si quieres que Firefox cargue más rápido descargate http://firefox-preloader.softonic.com/ y así también se precargará en memoria al arrancar Windows (eso sí comerá RAM aunque no lo uses, si lo vas a usar SIEMPRE pues te la suda). En cuanto a OpenOffice.org trae su propio precargador:
1.- Abres OpenOffice
2.-Herramientas/Opciones/Memoria de trabajo
3.-Marca la casilla que dice inicio rapido
4.- Cierras y al abrir nuevamente (o al reiniciar que no recuerdo) veras en el area de notificacion un icono de openoffice que te dara acceso a todas las aplicaciones de la suite.

Y por último para tener la funcionalidad de Vista de precargar cosas en memoria según las estadísticas de uso en GNU/Linux tienes Preload (puedes instalarlo desde tu gestor de paquetes). Además Firefox renderiza más rápido las webs que IE y hace mucho que no lo uso pero según dicen Opera aún más rápido (y Konqueror también).

MaXiMu escribió:- Cuando me referi a pasos adecuados me refiero lo basico , cargar aplicación en compatbilidad windows XP SP2


¿Ahora funciona? En Windows XP no conseguí que funcionara nada de nada con el modo de compatibilidad, demasiado me confíe en que por una vez Microsoft se preocupara de la retrocompatibilidad.

MaXiMu escribió:- Sobre la desfragmentacion la tengo siempre en NTFS pero cuando instalo juegos de 4GB ya me dice que tengo que desfragmentar cada por tres en windows XP y en windows vista no me lo pide tano cuando le doy "a analyzar" como sí lo hace windows XP.


Pues no te lo pedirá porque no le apetece, no porque no se fragmente la partición, porque el formato es el mismo.
Cuando salga la version final de ubuntu 7.10 lo provaré de nuevo y intentaré de nuevo provando todo lo que me has dicho que servirá de ayuda

Y Cuando me refiero a redicionamiento me refiero a la memoria , no sé si has puesto un juego que ocupa 256Mb mas en ese instante y al salirte en vez de chupar la misma ram que tenias antes de ejecutar la aplicacion , tienes menos ram residuada en memoria , no lo comprendo ¿Es funcion del pretech?

Eso es todo

Gracias por tu atencion y en la version de 64bits he echo funcionar flash y java pero me costo lo suyo xDD.
MaXiMu escribió: en la version de 64bits he echo funcionar flash y java pero me costo lo suyo xDD.


Eso es trivial con los tutoriales que andan por ahi.

Tengo Ubuntu 64 bits y va "volao"
MaXiMu escribió:Y Cuando me refiero a redicionamiento me refiero a la memoria , no sé si has puesto un juego que ocupa 256Mb mas en ese instante y al salirte en vez de chupar la misma ram que tenias antes de ejecutar la aplicacion , tienes menos ram residuada en memoria , no lo comprendo ¿Es funcion del pretech?


El prefetch de Windows es para acelerar el arranque del sistema, basándose en que sabe que aplicaciones se van a cargar en el arranque de las anteriores veces (pues esto no suele cambiar) y cargándolas mientras el sistema hace otras cosas del arranque. http://en.wikipedia.org/wiki/Prefetcher

En GNU/Linux también se hace y se puede decir al sistema que reconfigure el prefetch añadiendo "profile" sin las comillas a la línea de opciones del kernel de grub o lilo en un arranque. Así volverá a mirar el orden de carga para optimizarlo para los próximos arranques.

Tu supongo que te refieres a lo nuevo de Windows Vista, Superfetch: http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista_I/O_technologies#SuperFetch que precarga aplicaciones en memoria, en base a las estadísticas de lo que sueles usar por días y horas. El equivalente en GNU/Linux es preload, que por defecto no está instalado pero se puede instalar y funciona el solito (no hay que configurar nada).

Pero a lo que tu te refieres no es una precarga, es que tras usar algo, la memoria no se libera. En GNU/Linux se mantienen los datos mientras haya memoria libre por si se volvieran a usar (hace Cache de los datos), pero en caso de que algo necesite la memoria se sobreescribe ahí y punto. Si en GNU/Linux ejecutas el comando "free", verás una linea que pone "-/+ buffers/cache:" que es la que te da los valores reales de memoria en uso tras restar la memoria que está usada por esos Caches y sumar la parte de esos Caches que realmente no son Caches sino Buffers ( http://es.wikipedia.org/wiki/Buffer_de_datos ) de aplicaciones.

En el caso de Windows no se porque no se libera la memoria, porque que yo sepa Windows no hace lo de Cachear como GNU/Linux. O bien han introducido esa característica en Vista (que no creo) o bien es un error y no se está liberando la memoria como debería hacerse. Va a ser que es lo segundo porque además Windows en su monitor de rendimiento da los valores realmente ocupados, si diera valores con caches o así como GNU/Linux parecería que la memoria está ocupada casi a tope siempre (como parece en GNU/Linux si no miras la línea de "-/+ buffers/cache:").

MaXiMu escribió:Gracias por tu atencion y en la version de 64bits he echo funcionar flash y java pero me costo lo suyo xDD.


No hay de qué ;). Es lo que tiene que los de Adobe y Sun respectivamente no saquen versiones de sus plugins para 64bits, que toca instalarse un GNU/Linux de 32 bits (no aprovechando así del todo el procesador), esperar o hacer trucos para que funcionen los plugins de 32bits con un navegador o en un entorno de 64bits.
Sniperpain está baneado por "troll"
escufi escribió:
Eso es trivial con los tutoriales que andan por ahi.

Tengo Ubuntu 64 bits y va "volao"


Festival del humor? xD
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5