Windows Vista cargado de DRM

1, 2, 3, 4, 5
A este paso me veo así:

Una consola para jugar

Y un pc con Linux para todo lo demás

X-D
Uno que desde hace poco se ha pasado a Debian e intenta dejar más y más de lado a Windows... no tienen fe estos en que "adquiera" el Vista. Que controlen a su $)"·=?·!% madre Imagen

Salu2.
[inlove] me encanta la estrategia de mocosoft, le van a hacer un bien increible a Linux, porque con tanta limitacion los usuarios los van a mandar por un tubo ya lo veran..... asi lo logren crackear seguro que da muchos problemas, a parte de los que ya seguramente va a traer de serie, porque conociendo como conocemos a microsoft con tanta medida de seguridad el sistema seguro que dara problemas con los dispositivos, rechazara hard y soft sin razon y un monton de problemas mas..

Yo mientras estoy con WinXp, pero estoy pensando seriamente en pasar a Linux o por lo menos tenerlo en una particion del disco duro porque hay programas en Win que son necesarios y no se si esten en Linux....

Tambien estoy pensado comprarme una pc de ultima gama para aguantar el mayor tiempo posible sin tener que comprar pc, pero ahorra no tengo pasta, lo tenia pensado comprar para Diciembre pero no se si para esas fechas ya incorporen DRM en Hardware, que me recomendarian hago un esfuerzo y lo compro ahora o me espero?


Salu2
Os olvidais que el DRM tambien va implantado en el hardware, ya que si no es inutil que un programa lo lleve.
Que va a pasar cuando los procesadores se nieguen a ejecutar codigo no firmado o sin DRM de nuestros Linux?
y pq os vais a cambiar a linux? no vais bien con xp? el linux esta muy bien, en servidores y tal, para conectarte en internet en casa, para trastear... pero si quieres usar un software tipico de windows que haces? pues joderte y poner windows, asi de simple, algun dia quizas linux tenga una biblioteca de software tan grande como windows, pero ese dia aun esta muy lejos
SureThing escribió:A este paso me veo así:

Una consola para jugar

Y un pc con Linux para todo lo demás

X-D

Yo ya llevo un tiempo asi,y la verdad es que no noto que me falte nada [oki]

Saludos!![bye]
la cosa esta jodida, si microsoft no recapitula y sigue en sus 13 con el DRM...habra DRM para rato, porque? por que poca gente pasara a linux (ay que ser realistas) no digo que sea un SO malo sino que la mayoria de los mortales se hacen la picha un lio ( yo incruido) con linux, comandos y mas comandos, probremas de configuracion, nombres de soft que suenan a chino..... muy compricado para alguien que esta acostumbrado a windows desde que "nacio". ay que ser realista y como muchos de vosotros habeis dicho el tito billy no es tonto (esta claro que siendo tonto no te haces el hombre mas rico del mundo) y seguro que sabe lo que se hace.
para mi forma de ver las cosas, todo esto seria distinto si linux no fuese tan "complicado" y fuese un poco mas "amable" con el usuario de a pie, que se pareciera un poco mas a windows en su manejo.

por favor, antes de crucificarme razonar un poco lo que he escrito, que quede bien claro que no defiendo a microsoft ya que he intentado migrar a linux en barias ocasiones y con barias distros, pero mi principal cambio de parecer es el que aqui expongo y el que creo que es el de la mayoria de usuarios que no se deciden por linux como SO.

salu2
lo jodido va a ser convercer a los 13315 "me compro todo último modelo para usar el emule y el office" de que usen hard con varios años de antigüedad y linux

total, seguro que alguien saca un crack temporal que permitirá que el sistema se asiente, si además le añaden alguna gaita tipo mejora de rendimiento (como los escritorios 3D, que no tienen nada que ver pero "molan") harán que el que no tenga drm no sea wai


este es el cuento de toda la vida, lo vivimos con win, con office, con msm, con directx, con las licencias, con las cláusulas abusivas, etc, etc....

ahora además tendrán que desechar sus equipos "último modelo"
Jhonny escribió:Os olvidais que el DRM tambien va implantado en el hardware, ya que si no es inutil que un programa lo lleve.
Que va a pasar cuando los procesadores se nieguen a ejecutar codigo no firmado o sin DRM de nuestros Linux?


tendremos que sacar hard libre tambien...

salu2
Me encanta como se encabrita la gente xD ale ale a gastar dinderito como todos ^^ el drm va en el hardware asi que ni linux ni leches xD a no ser que no cambies de ordenador en lo que os queda de vida xD me encanta
Mayo_Kusaka escribió:Me encanta como se encabrita la gente xD ale ale a gastar dinderito como todos ^^ el drm va en el hardware asi que ni linux ni leches xD a no ser que no cambies de ordenador en lo que os queda de vida xD me encanta


no es mala idea, haber cuanto aguantan sin vender un procesador, una grafica.......

salu2
Jhonny escribió:Que va a pasar cuando los procesadores se nieguen a ejecutar codigo no firmado o sin DRM de nuestros Linux?

Que China va a ganar pasta gansa con sus procesadores Dragon (o algo así).
Un par de comentarios:
Minoco escribió:y pq os vais a cambiar a linux? no vais bien con xp? el linux esta muy bien, en servidores y tal, para conectarte en internet en casa, para trastear... pero si quieres usar un software tipico de windows que haces? pues joderte y poner windows, asi de simple, algun dia quizas linux tenga una biblioteca de software tan grande como windows, pero ese dia aun esta muy lejos


Hay muy pocos programas que no tengan reemplazo en linux o que no se puedan emular con Wine (o Crossover Office, o Cedega), lo que pasa es que es muy guay tener el Office pirateado, o el Adobe Photoshop...
Con linux se puede hacer cualquier cosa, que no lo quieras probar porque te sientas agusto con Windows, vale, estás en tu derecho.

lordbox escribió:la cosa esta jodida, si microsoft no recapitula y sigue en sus 13 con el DRM...habra DRM para rato, porque? por que poca gente pasara a linux (ay que ser realistas) no digo que sea un SO malo sino que la mayoria de los mortales se hacen la picha un lio ( yo incruido) con linux, comandos y mas comandos, probremas de configuracion, nombres de soft que suenan a chino..... muy compricado para alguien que esta acostumbrado a windows desde que "nacio". ay que ser realista y como muchos de vosotros habeis dicho el tito billy no es tonto (esta claro que siendo tonto no te haces el hombre mas rico del mundo) y seguro que sabe lo que se hace.
para mi forma de ver las cosas, todo esto seria distinto si linux no fuese tan "complicado" y fuese un poco mas "amable" con el usuario de a pie, que se pareciera un poco mas a windows en su manejo.

¿Cuando instalaste Windows por primera vez sabías hacer todo lo que sabes ahora? Míralo de ese modo. Además, linux cada vez es más sencillo y no es necesario ser un ingeniero para poder usarlo con comodidad (no como hace unos años).

Y que quede claro que aunque yo prefiero linux por muchas razones, los que usen Windows u OsX o cualquier otro SO, están en su derecho y también tendán sus razones para usarlo.

Salu2
Con todas estas cosas lo único que se consigue es enriquecer a más espavilado. Van a generar un nicho en el mercado de gente que no desea Pcs con DRM ni software de esta manera. Con lo que alguna empresa sin escrupulos enseguida empezará a comercializar productos que los eviten o que no los incluyan. Nuevos PCS marca DRAGON sin DRM 1000% garantizados. [sati] . Y otro chino que se hace rico y sale en Forbes.
No se le puden poner vallas al mar, y si alguien lo intenta se acaba ahogando clavando las estacas.

Solo le deseo al tio Bill, que disfrute de su jubilación viendo como un Indio y un Chino peleones le quitaron el pastel delante de sus narices por egoista y abaricioso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es otra muestra de los impedimentos que nos estan poniendo para que podamos compartir lo que queramos.
Mira que es curioso. En este hilo nadie defiende a Windows y hace poco bien que ha habido discusiones largas, como en el hilo de Google talk.

Adoradores de Bill Gates, ¿donde os escondéis?
A la larga le vendrá peor a ms, porque aunque la gente no sepa de informatica( pq verdaderamente la mayoria de la gente de españa utiliza el pc para lo minio, el msn, el fisfa como dicen algunos y 4 cosas mas) veran que no pueden ver pelis piratas, ni rular el battlefront que les ha copiado un colega, que es lo que verdaderamnete mola del pc que puedes hacer de todo, si empiezan a cerrar el grifo pues solo podras hacer lo que ellos quieren y la gente no se pillara un pc porque dira, para que si no puedo usar tal cosa pirata o ver peli divx, que admitasmolo, lo hacemos todos alguna vez
NiGhTmArE escribió:¿Cuando instalaste Windows por primera vez sabías hacer todo lo que sabes ahora? Míralo de ese modo. Además, linux cada vez es más sencillo y no es necesario ser un ingeniero para poder usarlo con comodidad (no como hace unos años).


no, tampoco es que sepa mucho ahora, pero cosas como instalar/desinstalar soft, configuracion de grafica.......
sin ir mas lejos, hace un par de dias me baje el ubuntu livecd 64 bit para probar y el servidor x no me cargo, prove co el kubuntu livecd 64 bit y tampoco. explicale tu esto a alguien que en su vida a usado linux y quiere provar y derrepente se encuentra que el servidor x no le carca.

salu2
Yo no defiendo Windows, que conste, pero si que hay que dar la razon en que es mucho mas facil que Linux y para que no me crucifiqueis os cuento mi experiencia y asi lo valorais.

Resulta que un portatil viejo, pentium 2 mmx con 192 de ram instalaba Linux, probe Suse, Mandrake 8.0 e incluso Linex, pero los videos iban de pena, no habia manera de que tirasen, descompensado sonido y video, vamos, un cristo, busque aplicaciones para instalar y que fuesen por linea de comandos para que no tirasen tanto del equipo, pues no habia manera de instalar, que si te falta no se que libreria, que si te falta el compilador mas nuevo o mas viejo, que si tienes dependencias hasta debajo de las piedras, etc, etc, por lo que al final tuve que dejarlo, que conste que Linux ganaba en una cosa a windows, ahi la tarjeta de sonido funcionaba y en windows no, cosa rara.

Pues en windows 2k, instalando los codecs me valio para ver los videos, era un portatil que se iba a utilizar para dar formacion y se veian sueltos y sin parones ni tirones, el sonido no se como iba, porque no sonaba, detectaba la tarjeta pero no sonaba.

La cuestion es que en cuanto a facilidad de manejo e instalacion de aplicaciones Windows le da 100.000 vueltas a Linux y trabajo en cosas de informatica, asi que tampoco soy un desastre en cuanto a ordenadores. Por eso la gente no va a abandonar Windows, porque para una persona de a pie, instalar una aplicacion, sin que de repente le diga que le faltan no se cuantas librerias, que si dependencias, que si no se que y que se vuelva loco buscandolas, es una alegria pa su cuerpo y ole.

Cuando linux mejore un poco ese tema, no habra motivos para no cambiarse y mandar al tito Gates a freir churros y otra cosa, de los que aqui usais Windows, cuantos habeis pagado la licencia???? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] es que me da que os meteis con windows y resulta que nadie lo ha pagado, y del office hablamos???? [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Pues eso, que yo cada dia intento aprender mas de Linux para algun dia dar el salto, que ahora ya tengo Xbox y no necesito el PC para echarme unos vicios.

Salu2 a todos.
lordbox escribió:
no, tampoco es que sepa mucho ahora, pero cosas como instalar/desinstalar soft, configuracion de grafica.......
sin ir mas lejos, hace un par de dias me baje el ubuntu livecd 64 bit para probar y el servidor x no me cargo, prove co el kubuntu livecd 64 bit y tampoco. explicale tu esto a alguien que en su vida a usado linux y quiere provar y derrepente se encuentra que el servidor x no le carca.

salu2


Lo único que habría que explicarle es que linux todavía no es perfecto y con las nuevas arquitecturas puede fallar al principio. Si tiene ganas de probar linux no te preocupes que si no le va Ubuntu probaría Knoppix, y si no Mandriva y si no Suse, y si no... Eso si, si a la tercera no le va, seguro que lo manda a la mierda todo (eso hize yo cuando intente meterle a mi 166 unas 5 distribuciones distintas sin éxito, o no eran compatibles o yo era un manazas de aquellas)
Pero estoy de acuerdo en decir que cuanto mas usable hagan a linux, más facil y menos traumático será el cambio desde windows.


Mayo_Kusaka escribió:Me encanta como se encabrita la gente xD ale ale a gastar dinderito como todos ^^ el drm va en el hardware asi que ni linux ni leches xD a no ser que no cambies de ordenador en lo que os queda de vida xD me encanta


Con el software libre será mucho más facil saltarse el drm si intentan imponernoslo, porque habrá cientos de programadores que conocen a fondo el código para arreglar el embrollo. En cambio, con windows, al no conocer el código, será algo más complicado crackearlo.
Si no, también está la posibilidad de hardware sin drm, como comentais, que no por ser intel o amd el hard tiene que ser mejor que el que haga pepito.
Minoco escribió:y pq os vais a cambiar a linux? no vais bien con xp? el linux esta muy bien, en servidores y tal, para conectarte en internet en casa, para trastear... pero si quieres usar un software tipico de windows que haces? pues joderte y poner windows, asi de simple, algun dia quizas linux tenga una biblioteca de software tan grande como windows, pero ese dia aun esta muy lejos


Me da en la nariz que realmente no has usado ninguna distribución de GNU/Linux, si no, sabrías que eso es solo una "leyenda urbana" la cantidad de programas que podrás encontrar para Linux le da 20 vueltas a la que encontrarás para Windows, aparte de que por supuesto ten en cuenta que desarrollar software libre es mucho más barato que desarrollar software privativo, y si no que se lo pregunten por ejemplo a IBM que contribuye con muuuuchos proyectos libres o a Sony que si no me equivoco vende una distribución de GNU/Linux para su PS2, por no nombrar a Sun y a "OpenSolaris"... quieres más ejemplos?

Aquí no hablamos de una lucha Windows vs. Linux, sino de una lucha de la libertad contra la opresión de empresas multimillonarias que se creen por encima de cualquier derecho/libertad que una persona pueda tener. A partir de ahora muchas más empresas empezaran a basar sus desarrollos en software libre y eso es lo que hará daño a microsoft
No señor Gates, no usaremos su nuevo Windows ultraHiperMegaServer para nuestra nueva aplicación web, preferimos Linux/Apache/Mysql/PHP porque es más barato y más seguro, y ahora además no incorpora DRM


Yo lo veo así... pero bueno, el tiempo lo dirá...

Saludos!!!
lo que yo queria decir, si todo eso fuera mas facil no me lo pensaba dos veces en pasarme a linux
Podriais explicar lo de las DRM? Q son y para q sirven??
una pregunta tontica, que dicen que se puede emular casi cualquier programa de windows en linux con winex, ¿en mandriva se puede emular flash 5?
es que es uno de los pocos programas que aun me tienen atado a windows que si no... ya hace tiempo que me habria quedado con mandrake xD
Oren_Hishii escribió:Podriais explicar lo de las DRM? Q son y para q sirven??


a groso modo quiere decir que no podras reproducir nada que no este firmado.... no?
Yo no entiendo..el contenido protegido seran video, musica, etc, donde MS creo que no tiene mucho que ver...
O sea que solo cambiando de SO se saltan los DRM....mm...vaya proteccion... [reojillo]
Nachoman escribió:Yo no entiendo..el contenido protegido seran video, musica, etc, donde MS creo que no tiene mucho que ver...
O sea que solo cambiando de SO se saltan los DRM....mm...vaya proteccion... [reojillo]


y cambiando de grafica y de procesador y....

que el hardware tambien tendra DRM, segun el director de ATI para reeducarnos.....

salu2
El futuro esta en el hardware antiguo, aquel que no tendrá TCPA y movera con soltura Linux.

Entonces los ordenadores de ahora valdra su peso en oro [sonrisa]
lordbox escribió:lo que yo queria decir, si todo eso fuera mas facil no me lo pensaba dos veces en pasarme a linux


más fácil que qué? la mayor dificultad de linux es convencer a la gente que linux no es windows
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo no me he enterado mucho del tema, si no podemos ejecutar programas o contenido sin firmar ¿Cual es el problema?, alguna manera habrá para que podamos firmar nuestros archivos (Videos propios, etc...) y no nos van a impedir usar software libre, ahora, que si lo que os jode es que no vais a poder piratear un juego/película/CD eso ya es hipocresía, la mitad de las quejas de este hilo parecen un "Puto Gates que no me deja piratear a gusto"

Es decir, si tienes tu windows original, usas software libre o tienes tus licencias originales y no vas a usar tu PC para nada ilegal ¿Qué problema hay? Esto lo digo como pregunta no es ironía ni nada por el estilo.
No es sólo piratear... simplemente no podrás conectar el ordenador con un cable a la televisión, no podrás escuchar los mp3 que tengas de tus CDS ORIGINALES, ni tus copias de tus DVD ORIGINALES y así un largo etcétera en el que, claro está, se puede incluir la piratería.
Mox escribió:Yo no me he enterado mucho del tema, si no podemos ejecutar programas o contenido sin firmar ¿Cual es el problema?, alguna manera habrá para que podamos firmar nuestros archivos (Videos propios, etc...) y no nos van a impedir usar software libre, ahora, que si lo que os jode es que no vais a poder piratear un juego/película/CD eso ya es hipocresía, la mitad de las quejas de este hilo parecen un "Puto Gates que no me deja piratear a gusto"

Es decir, si tienes tu windows original, usas software libre o tienes tus licencias originales y no vas a usar tu PC para nada ilegal ¿Qué problema hay? Esto lo digo como pregunta no es ironía ni nada por el estilo.


un ejemplo: te compas el ultomo disco de tu cantante favorito y como no quieres que se raye te haces una copia de seguridad para escuchar a tu cantante favorito con tu copia de seguridad y asi protejer tu original, PO VA A SER QUE NO, esa copia de tu original no la podras reproducir.

salu2
nxname escribió:WINDOWS VISTA?


yo lo llamaría

WINDOWS CEGERA. no puedes ver nada.....


de todas maneras cuidado y aparecen los players o patches que hagan override los DRM.

si una xbox se puede chipear la pc tambien se debe poder hacerlo. XD


y mas facil .

seguiré con winXP hasta que dejen de darle soporte ( me vá bien ) o la cagen con el SP3
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es decir, elimina nuestro derecho a la copia privada, sé que el gobierno de este país no defendería los derechos de sus ciudadanos, pero ¿No haría nada la UE contra este abuso? a mi me parece muy bien que eviten que yo comparta esos mp3 en una red p2p pero no que me impidan reproducirlos pues vulneran uno de mis derechos y con ello una ley de nuestro país, no deberían poder hacerlo y espero que no se les deje.
http://www.theinquirer.net/?article=25902
Sabiendo cual es la fuente me imagino que sera mentira
Pero dicen que los Dx10 vendrian con el vista
y serian incompatibles con los anteriores.
Por lo que usaria una capa software
siendo más lento ein?
¿que chorrada no?¿por que no podria simplemente llevar
los dos Dx?

En cualquier caso viendo lo que es Vista me parece increible
que lagente se lo vaya ha instalar como locos y
el que no se lo compre se molestara en crakearlo
(y hasta se sentira orgulloso por ello)

Pero claro es nuevo [sati]
efegea escribió:Mira que es curioso. En este hilo nadie defiende a Windows y hace poco bien que ha habido discusiones largas, como en el hilo de Google talk.

Adoradores de Bill Gates, ¿donde os escondéis?


Yo mismo ^^ me gusta el windows y lo seguire usando ah y la xbox y dentro de nada la xbox360.

Simplemente nos estan prohibiendo a las malas lo que ya intentaron por las buenas por eso se ha llegado a estos extremos, o almenos eso pienso yo es muy bonito bajarse todo por la cara pero es ilegal y esto es lo unico que pueden hacer.

No es sólo piratear... simplemente no podrás conectar el ordenador con un cable a la televisión, no podrás escuchar los mp3 que tengas de tus CDS ORIGINALES, ni tus copias de tus DVD ORIGINALES y así un largo etcétera en el que, claro está, se puede incluir la piratería.


Si tienes el DVD original seguramente usaras el original lo de la copia de seguriadad es una excusa, hoy en dia puedes comprar las canciones sueltas en mp3 ^^ los televisores de nueva generacion llevan conectores para el PC y dentro de poco todos tendremos que tener uno por el cambio a lo de tierra digital o como se llame :P y yo tambien pongo un etc el copiar se va a acabar y el tema en las consolas de nueva generacion se esta poniendo igual de duro como en el caso de la PSP ahora ya no podeis echar la culpa a Sony de dejar piratear sus consolas ni a Nintendo y espero que Microsoft se suba aal carro xD no se puede acaparar todo juega, escucha y ve lo que te gusta al resto que le den no hace falata tener 200 tarrinas llenas de disco que nunca mas volveras a usar xD
Minoco escribió:y pq os vais a cambiar a linux?

-Sofware Libre.
-Sencillez.
-Comodidad.
- Fiabilidad.
- Seguridad.
- Es más bonito.
- Precio.
¿Quieres más razones?

Minoco escribió:no vais bien con xp?
No.
Minoco escribió: el linux esta muy bien, en servidores y tal, para conectarte en internet en casa, para trastear...
Eso era hace años. Ahora linux es un sistema operativo para escritorios muy potente.

Minoco escribió:pero si quieres usar un software tipico de windows que haces?
Pon algún ejemplo, por favor

Minoco escribió:algun dia quizas linux tenga una biblioteca de software tan grande como windows, pero ese dia aun esta muy lejos
¿Se admiten apuestas sobre qué sistema operativo tiene más software disponible?
lordbox escribió:un ejemplo: te compas el ultomo disco de tu cantante favorito y como no quieres que se raye te haces una copia de seguridad para escuchar a tu cantante favorito con tu copia de seguridad y asi protejer tu original, PO VA A SER QUE NO, esa copia de tu original no la podras reproducir.



El mismo pretexto de siempre en cuestion a " copias de seguridad " y lo pongo entre comillas, porque esto no queda como copia personal, siempre termina a parar a otras maquinas de diferentes paises del mundo XDD [oki] [mad]


Lo unico que le puedo agradecer a Windows y a Bill Gates, es que han creado un OS de lo mas facil de manejar...

¿ Que si Linux es mejor ? Eso ya depende de cada usuario y sus necesidades.... para aquellos que saben manejar Linux pueden hacer maravillas en ese OS, pero para personas como yo, que toda la vida he tocado solo Windows, se me dificultaria la cosa.


Arriba dice otro usuario que Linux ya es para uso domestico y de escritorio, pero sinceramente amigo te olvidas de las personas que tienen muy poco conocimiento basico, que con trabajos pueden navegar por IE en Windows, y dime una cosa... que pasara con estas personas en Linux??? 1 de 2... O terminan aprendiendo por necesidad Linux, o simplemente se " hartan " y vuelven a Windows [qmparto] asi de simple esta la cuestion.

Yo por ejemplo, puedo aprender Linux, como siempre lo he dicho... la ignorancia no existe... solo existe el desinteres por aprender determinada cosa. Pero que pasara con mi Madre?? a ella no le va gustar Linux XD, se sentira mas comoda en Windows porque asi ha estado todo el tiempo desde que aprendio a usar una PC, y asi puede pasar en distintas familias.

Es solo de pensar y no de hacer polemicas absurdas... que si Windows o Linux [360º]

Saludos [oki]
Lo voy a decir en pocas palabras:

Microsoft, vete al infierno.


Es una pasada inceible, el dia de mañana no vas a poder hacer nada de nada en la computadora, ni divx de tus dvds, ni respaldos de los mismos, ni nada.


Windows Vista, hasta la vista [noop]
kenshin_spirit escribió:
El mismo pretexto de siempre en cuestion a " copias de seguridad " y lo pongo entre comillas, porque esto no queda como copia personal, siempre termina a parar a otras maquinas de diferentes paises del mundo XDD [oki] [mad]


No tiene porqué ser así. Yo tengo cds de música y peliculas originales y lo que escucho/veo a menudo lo tengo pasado al disco duro, porque me es más cómodo que llevarme los cds/dvds a todos lados. Y todo eso se queda en mi disco duro (como mucho en el de mis amigos también) porque no tengo compartida mi música/peliculas en el amule.
Mayo_Kusaka escribió:Simplemente nos estan prohibiendo a las malas lo que ya intentaron por las buenas por eso se ha llegado a estos extremos, o almenos eso pienso yo es muy bonito bajarse todo por la cara pero es ilegal y esto es lo unico que pueden hacer.

"Repite una mentira el número de veces suficiente y se convertirá en realidad"
Supongo que también estarás de acuerdo con la propuesta del gobierno británico de grabar todas las conversaciones telefónicas "para evitar atentados terroristas", ¿verdad?

Si realmente lo hacen para evitar la piratería y no para tenernos controlados, ¿por qué tantos esfuerzos en evitar que reproduzcamos medios audiovisuales sin firmar y, sin embargo, Microsoft sigue permitiendo que la gente se baje Service Pack para sus windows con licencias "dudosas"? ¿No te resulta curioso que una empresa busque el bien de otras empresas,que poco o nada tienen que ver con la suya (léase Disney, Dreamworks, Sony, etc...) en lugar de buscar su propio bien haciendo que su Windows fuese impirateable?

kenshin_spirit escribió:Arriba dice otro usuario que Linux ya es para uso domestico y de escritorio, pero sinceramente amigo te olvidas de las personas que tienen muy poco conocimiento basico, que con trabajos pueden navegar por IE en Windows, y dime una cosa... que pasara con estas personas en Linux??? 1 de 2... O terminan aprendiendo por necesidad Linux, o simplemente se " hartan " y vuelven a Windows asi de simple esta la cuestion.
Pues pasará lo que tengan que pasar. ¿La gente normal -escufi es un caso aparte ;) - nace sabiendo usar windows? Pues, del mismo modo que dedicaron parte de su tiempo y algún esfuerzo en aprender que la "e" azul sirve para conectarse a internet, también pueden dedicar MENOS TIEMPO Y MENOS ESFUERZO en aprender que el pandita rojo sirve para conectarse a internet.

kenshin_spirit escribió:Yo por ejemplo, puedo aprender Linux, como siempre lo he dicho... la ignorancia no existe... solo existe el desinteres por aprender determinada cosa. Pero que pasara con mi Madre?? a ella no le va gustar Linux , se sentira mas comoda en Windows porque asi ha estado todo el tiempo desde que aprendio a usar una PC, y asi puede pasar en distintas familias.
Esa es la palabra clave. Alguien que haya sido capaz de aprender a usar un windows está perfectamente capacitado para aprender a usar un linux con mayor soltura y menor esfuerzo.
Mayo_Kusaka escribió:Simplemente nos estan prohibiendo a las malas lo que ya intentaron por las buenas por eso se ha llegado a estos extremos, o almenos eso pienso yo es muy bonito bajarse todo por la cara pero es ilegal y esto es lo unico que pueden hacer.


Tu tienes idea de lo que hablas? Te has leido la ley acaso? Te parece poco grave el ejemplo anterior de hacerte copias de tus propios cd's?
No la voy a citar de nuevo porque esto ya es absurdo. Si no quieres ver la realidad te quedas en TU MUNDO. Pero dejanos a los demas en paz.

Mayo, te lo digo de todo corazon: o empiezas a razonar las cosas en vez de despotricar y sobre todo a informarte mejor, o te vas a la puta mierda. Aqui ya nadie te hace caso. Y por mucho que provoques, no te crece mas la poya.

Mox escribió:Es decir, si tienes tu windows original, usas software libre o tienes tus licencias originales y no vas a usar tu PC para nada ilegal ¿Qué problema hay? Esto lo digo como pregunta no es ironía ni nada por el estilo.


Pues el problema, al menos tal como lo veo yo, es que MI ORDENADOR, comprado con MI DINERO, y en MI CASA se niega a hacer lo que le pido. Y ahora si que no voy a entrar en temas de legalidad/ilegalidad. Yo con mis cosas hago lo que quiero, y nadie me va a venir a decir que ahora tengo que comprar otro proyector de video diferente porque el mio (tiene ya 3 anyos y se ve de la ostia) no esta "firmado digitalmente".

Con todas estas mierdas, lo unico que se consigue es restringir y explotar al consumidor legal. Porque a fin de cuentas, todos sabemos como instalar un winxp pirata, como hacer un winupdate pirata, y como saltarnos cualquier proteccion. Que bajen los precios y veran como la pirateria (de software) cae sola.

Respecto a linux... tengo varios sistemas en casa corriendo, el que mas me ha gustado hasta ahora es ubuntu con diferencia. Instalar un linux a dia de hoy es mucho mas facil que instalar un windows, el problema (vaya, no es un problema, pero tienes que leer un poquito) es dejarlo como a ti te guste: reproducir mp3, flash, codecs de video... lo tipico, y desde luego, una vez acabado... ya no tienes que preocuparte mas de el.
Manos ala obra esto va a ser divertido :).....
Kinocho escribió: Instalar un linux a dia de hoy es mucho mas facil que instalar un windows, el problema (vaya, no es un problema, pero tienes que leer un poquito) es dejarlo como a ti te guste: reproducir mp3, flash, codecs de video... lo tipico, y desde luego, una vez acabado... ya no tienes que preocuparte mas de el.


E, incluso eso, podría ser discutible. El poder de detección de hardaware que tiene linux es infinitamente superior al de Windows. El clásico ejemplo:
Suse 10 CONFIGURA, ¡ojo! no sólo detecta, CONFIGURA automáticamente las capturadoras de televisión "normalitas".
Mox escribió:Yo no me he enterado mucho del tema, si no podemos ejecutar programas o contenido sin firmar ¿Cual es el problema?, alguna manera habrá para que podamos firmar nuestros archivos (Videos propios, etc...) y no nos van a impedir usar software libre, ahora, que si lo que os jode es que no vais a poder piratear un juego/película/CD eso ya es hipocresía, la mitad de las quejas de este hilo parecen un "Puto Gates que no me deja piratear a gusto"

Es decir, si tienes tu windows original, usas software libre o tienes tus licencias originales y no vas a usar tu PC para nada ilegal ¿Qué problema hay? Esto lo digo como pregunta no es ironía ni nada por el estilo.


El problema va mucho más allá. El problema consiste en saber quien manda sobre tu equipo. El DRM les da el control de tu sistema a las multinacionales, son ellas las que van a decidir que puedes hacer tú con tu hardware.

No solo no podrás reproducir videos sin permiso sino de que no vas a poder hacer muchas otras cosas.

Por ejemplo. Te pueden mandar un documento con fecha de caducidad. El documento solo lo podrás leer,imprimir mientras estes en "modo seguro" y llegada una fecha pueden decidir borrarlo de tu disco duro, sin que puedas hacer nada por evitarlo.

En definitiva, con el DRM cedemos el control de nuestros sistemas. Es una cuestión de libertad.
Eso de la fecha de caducidad jajaja suena chistoso [carcajad]

Deberian de hacer algo similar con el dinero, " ponerle fecha de caducidad " asi nadie se llenaria los bolsillos de dinero [+risas]

XDD Saludos [oki]
yanosoyyo escribió:
E, incluso eso, podría ser discutible. El poder de detección de hardaware que tiene linux es infinitamente superior al de Windows. El clásico ejemplo:
Suse 10 CONFIGURA, ¡ojo! no sólo detecta, CONFIGURA automáticamente las capturadoras de televisión "normalitas".


Eso es cierto, a dia de hoy linux es mas sencillo que windows, ya que no tienes que saber nada para instalarlo (las versiones sencillas claro esta); una vez instalado, tienes todo rulando sin tener que instalar ni drivers ni configuraciones ni nada, y ademas con bastante software para el uso domestico, y os lo dice alguien que lleva un par de años a tortas con linux y que no ha conesguido rular kubunto (al menos las x como comentaba alguno paginas mas atras) :p
yanosoyyo escribió:
E, incluso eso, podría ser discutible. El poder de detección de hardaware que tiene linux es infinitamente superior al de Windows. El clásico ejemplo:
Suse 10 CONFIGURA, ¡ojo! no sólo detecta, CONFIGURA automáticamente las capturadoras de televisión "normalitas".


Mandriva tambien es un artista en detectar y configurar (salvo cierta UPS mágica que ha aparecido donde hay instalado un adaptador usb de pad).

Ojalá pudiera decir lo mismo de Debian y Ubuntu, que ninguno de los 2 han logrado instalarse en mi máquina. (no me pillan nada)
Bueno es cierto que en Linux no viene todo mascado, pero tampoco es ultradifícil de la muerte conseguir configurarlo bien y a tu gusto.

En mi caso (Ubuntu) me dieron quebraderos de cabeza el Flash Player que no tenía sonido, el lm-sensors fue una odisea conseguir configurarlo bien para saber temperaturas, voltajes etc..., y los drivers de la tarjeta gráfica así a grandes rasgos. Ah! y si tienes módem USB puedes ahorrarte intentar configurarlo, yo amargado acabé comprando un módem-router (que no digo que no se pueda configurar, pero al menos yo no pude y lo intenté de veras).

Pero vamos si te gusta trastear incluso se disfruta aprendiendo. A mi me ha gustado tanto que me he quedado
HaCKyS escribió:soi el primero? :D


el primero en comentar la noticia o en que?

en comentarla fijo que no lo eres.

y hablando del tema que viene a cuento.por que tantas ganas de poder prohibir el uso de videos sin firmar cuando nos podemos descargar service pack y actualizaciones con nuestro win comprado en el bar de enfrente?

ainsssss
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5