Windows Vista cargado de DRM

1, 2, 3, 4, 5
DiarioTI habla de las medidas incorporadas por Microsoft para controlar los contenidos en su próximo sistema operativo Windows Vista. Para empezar el sistema ocultará a los usuarios todos los procesos destinados al DRM, impidiendo la reproducción de los archivos si las rutinas de seguridad no están ejecutándose. También hablaban en ZDNet hace unos días de otros DRM incorporados en Windows Vista, que impedirán que se visualice vídeo protegido cuando la tarjeta gráfica se conecte a un dispositivo que no incorpore las correspondientes medidas de seguridad. Y ésto es sólo el principio. Gracias a f5inet por el aviso.
Pfffffff, visto lo visto el Windows vista va a dar muchos quebraderos de cabeza. Mi pregunta es: habrá problemas al reproducir material original? No vaya a ser como los sistema anticopias de los cds d audio que despues ni te dejan escuchar la musica en el pc ni nada. Ya veremos como acaba esto...que el panorama esta muy muy negro.
Como esto siga asi no podras ejecutar el SO si no dices 12 veces Bill Gates es dios, el copyright mueve el mundo y estoy dispuesto a pagar lo que sea por ver la ultima pelicula de Uwe Boll... [looco]
JODER YA EMPEZAMOS... bienvenidos a la esclavitud del siglo XXI.

Bueno, más actividad para los q se dedican a reventar toda esta morralla. Perjudicados? nosotros primero. Después ELLOS.

cabrones.
Y la licencia del propio windows? Esto va a resultar comico por lo menos. [fies]
Habrá que ver si finalmente aplican todo lo que se comenta, ya que si es asi... y la lista se va ampliando, XP va a durar unos cuantos años mas en muchos pc's y se ampliara la cuota de linuxeros :D

Tanta restricción la veo arriesgada, nose... Veremos como acaba.
La verdad es que cada vez me gusta más linux...
Lo único que espero es que los nuevos programas y juegos para windows sigan siendo compatibles con el XP, no me gustaría tener que cargar con el nuevo windows solo para poder jugar y usar algún programa que no me vaya en linux.

Ya de paso... Apple que va a hacer con respecto al DRM en su OSX?
Con noticias como esta me alegro(aun mas) de haber migrado definitivamente a Linux.Y a ver si la empresa en la que curro se pasa al Software Libre en vez de pagar las nuevas licencias de M$,para estar ya como en casa :D
Saludos!![bye]
NiGhTmArE escribió:La verdad es que cada vez me gusta más linux...
Lo único que espero es que los nuevos programas y juegos para windows sigan siendo compatibles con el XP, no me gustaría tener que cargar con el nuevo windows solo para poder jugar y usar algún programa que no me vaya en linux.

Ya de paso... Apple que va a hacer con respecto al DRM en su OSX?


ya hay programas que te obligan a usar el sp2, no me extrañaría nada que ms obligase a los demás a cerrar el grifo como hicieron con el w98 y el 2k

espero que estas medidas paranoicas hagan que la gente tire de hardware de 2ª mano y otros so's y joda a todos los que se sumaron al carro del drm
Habrá que ir comenzando a preparar una distribución de linux "for dummies" para hacerles más fácil el cambio :)
Con tantísima restricción creo que no nos va a quedar más remedio que optar definitivamente por el software libre y no por el software propietario...

Saludos!
jiXo escribió:También hablaban hace unos días de otros DRM incorporados en Windows Vista, que impedirán que se visualice vídeo protegido cuando la tarjeta gráfica se conecte a un dispositivo que no incorpre las correspondientes medidas de seguridad.



Significa eso que no podré ver películas en la tele tirando del cable RGB de toda la vida desde la gráfica hacia mi televisor? (no hdtv)
Por lo menos tenmos alternativas, esperemos que no les de por meter mano a las distros de linux, porque estos se lian a comprar empresas.... y ya la hemos liado.


Salu2
No creo en microsoft sean tan poco inteligentes de aplicar esto de forma global, ya que sería la ruina para ellos, y un gran apoyo para linux (ya me veo instalando el linus a todos mis amigos, ufff). Si al final lo hacen así, seguro que habrá alguna forma de deshabilitarlo o dependerá del tipo de distribución (professional, etc, etc). Si no se quedan sin mercado y en microsoft no son tontos precisamente...
Hola

Personalmente no me preocupa, me paso a Linux y listos... Aunque tenga que empollarme 300 tutoriales para instalarlo xDDD

Salu2
Alex
Morg escribió:Hola

Personalmente no me preocupa, me paso a Linux y listos... Aunque tenga que empollarme 300 tutoriales para instalarlo xDDD

Salu2
Alex


Hay distribuciones más fáciles que instalar que cualquier windows.

Saludos
NiGhTmArE escribió:[...]
Ya de paso... Apple que va a hacer con respecto al DRM en su OSX?


meterlo, ¿acaso lo dudabas?

hablamos de apple, la compañia que desarrollo itunes y que no quiere que los MOV se vean en ninguna otra cosa que no sea quicktime... (anda, como MS quiere que los WMV no se vea en ningun otro lado que no sea WMP...)
Ya habiamos dicho varias veces a los que defendian y defienden aun a capa y espada windows.... estais tirando piedras sobre vuestro propio tejado.... empieza a romperse el techo ....

A mi.. no me afecta, lo siento por los que sí
mi hermano ya me ha pedido un intensivo de linux [tomaaa]
Pués te agradecería que me dijeras cual, en serio, he probado el Suse pero se quedó colgado en la instalación (varias veces)

Un saludo
J0han escribió:Habrá que ir comenzando a preparar una distribución de linux "for dummies" para hacerles más fácil el cambio :)


Más facil aún? [+risas]
bueno, a tirar del XP hasta que sea obsoleto o a empezar a aprender Linux
WINDOWS VISTA?


yo lo llamaría

WINDOWS CEGERA. no puedes ver nada.....


de todas maneras cuidado y aparecen los players o patches que hagan override los DRM.

si una xbox se puede chipear la pc tambien se debe poder hacerlo. XD
HaCKyS escribió:soi el primero? :D

Para poner eso no pongas nada...

Joder con estos de microsoft y el windows vista... personalmente me quedaré una temporada larga con mi ordenador actual y el 2003 server y sino a tirar de linux.

este sistema es una capada en toda regla de un pc... que al final volveremos todos al 256k que para hablar con un colega por un servicio mensajeria instantanea, mandar emails, mirar webs y usar lo minimo un pc como estación multimedia... sobrao, despues de todo con lo castrao que esta se podra hacer eso y poco más xD

Yo probe mandrake(ahora mandriva) y suse, y las instalaciones son tan faciles o incluso mas que con un windows [risita]
Se creen que la gente se compra un pc para ver dvd's originales o para escuchar mp3 que tienes ya en cd's...
Para eso tengo el reproductor dvd o una minicadena. O un pc con otro SO xD
Admito que he sido usuario de Windows desde que compré mi primer PC (que sólo hace tres años), pero hace cosa de un mes me he tirado a Linux (no seáis guarros e interpretéis esta frase a vuestra bola XD ) por completo excepto para cosas puntuales como principalmente juegos.

Así que yo también espero poder seguir utilizando el XP para las cosas que necesite y no me lo restrinjan estos mamoncetes.

Saludos.
Cada vez me alegro más de haber abandonado windows totalmente.

Morg escribió:Pués te agradecería que me dijeras cual, en serio, he probado el Suse pero se quedó colgado en la instalación (varias veces)


Ponte una mandriva. Es muy fácil de instalar y es muy buena distro.

Salu2!! ;)
Yo creo que con el XP y la Suse tengo de sobra para seguir con lo mío muchos años.
nah, pos io me quedo con mi Mac, y con mi ubuntu para powerPC que me van de maravilla :D
Yo tb me kedo con mi UBUNTU , que mola mucho va muy bien y parece ke son majetes XD .
Windows hasta la Vista.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Supongo que el DRM irá poquito a poco... y cuando nos demos (se den) cuenta los usuarios será ya demasiado tarde... Más bien creo que la gran mayoría no sabrán nunca qué se cuece.

Tiene VISTA este Gates o_O
Sigo sin entenderlo... una empresa intenta putear a la gente y la putea y la putea y la putea y todos detrás...

Y lo peor es que todavía alguno aun cree que usando cracks y cosas así les está haciendo una putada.

En fin...
f5inet escribió:
meterlo, ¿acaso lo dudabas?

hablamos de apple, la compañia que desarrollo itunes y que no quiere que los MOV se vean en ninguna otra cosa que no sea quicktime... (anda, como MS quiere que los WMV no se vea en ningun otro lado que no sea WMP...)


Si, eso más o menos lo entiendo (que quieran defender su producto, por algo no es software libre), pero mas bien me refiero a si harán algo parecido a lo que se comenta en la noticia: "impidiendo la reproducción de los archivos si las rutinas de seguridad no están ejecutándose", "impedirán que se visualice vídeo protegido cuando la tarjeta gráfica se conecte a un dispositivo que no incorpre las correspondientes medidas de seguridad"...
El problema de Linux esta en que hay muchisimos juegos que no son compatibles. Aunque si el tema del Windows Vista y las DRM sigue por este camino la cosa cambiarà (o eso espero :P ).
Lo que no entiendo yo es porque Microchof se empeña en joder a los usuarios si a la larga repercute negativamente en ellos.
Si no fuese porque requiero de Windows para ciertos programas claves de uso común para los que no he encontrado sustituto en Linux, hace tiempo que me habría movido.

A ver si me pillo el Mac y así soluciono estos programas clave.
Y pensar que anteayer me llegaron 61 copias de Ubuntu para x86, PowerPC y AMD64... [qmparto][qmparto]

Salu"
estoy de acuerdo con todos vosotros nen, al final asta lo original lo detectara como una copia quando tenga polvo o este rayado nene, lo q conseguira microsoft con tnta mierda es q se deje a un lado su sistema operativo..... Tanto poder no puede ser bueno para Bill Gates.....

Aver si daki unos años decimos: windows?? no no me suena ese sistema operativo... xD ahora la monda es Linux q no t enteras jajajajajaja xD
con el tiempo se vera, en principio el windows XP tmpoco se podia mantener instalado sin activarlo o actualizarlo sin tenerlo con serial original i mira, q cosas tiene la vida......


Ya se vera...
la gran bola de mierda se acerca........
La verda es que yo no use Linux todavia es pq no he tenido tiempo de aprenderlo.

El problema es cuando tienes casi 9 horas al dia en una oficina y trabajo para el otro dia (y en un ambiente que poco y nada se sabe de computacion) es dificil cambiar de entorno.

Los juegos no me preocupan tanto, pq en PC necesito tanto hard que me puedo comprar todas las consolas disponibles. Si llegase a salir algo inperdible (como otro Homeworld [looco] ) usare un Linux con el Wine [chulito]
Tengo una duda, existe alguna forma de cargar los juegos de windows xp en linux, lo siento soy muyyyyy novato en linux.

Saludos
a ver si es un sistema seguro y no se puede crakear y nos empezamos a pasar tod@s a linux... (y asi los juegos tambien los desarrollaran para linux...)

pero dudo que esas protecciones del Vista duren mas de un mes..

salu2
Radja escribió:
ya hay programas que te obligan a usar el sp2, no me extrañaría nada que ms obligase a los demás a cerrar el grifo como hicieron con el w98 y el 2k

espero que estas medidas paranoicas hagan que la gente tire de hardware de 2ª mano y otros so's y joda a todos los que se sumaron al carro del drm


q yo sepa a mi w2k no le ha sido cerrado ningun grifo aún

volviendo al hilo, yo creo q la repercusion mas importante que tendra esto es q se diferenciaran mas lo usuarios "de a pie", q no saben ni lo q compran en la mayoria de los casos, de los usuarios q buscan y encuentran "algo mas"...

el mayor problema sera cuando el SOFTWARE incluya DRM's, espero q ese dia no llegue nunca o q cuando llegue vengan los chinos y vendan sus propias versiones xo sin restricciones XD
Creo que el mejor amigo de Linux y su impulsor definitivo va a ser el Windows Vista....... [sati]
Para Xboxman:con cedega o winex

Para Hyoga: Pues Microsoft ha dejado de hacer actualizaciones de todo tipo para Windows 2000, lo lei el otro dia...
si esto es verdad, se tiran piedras a su propio tejado.
ya sera menos al final, o eso espero ;)
Pues yo llevo unas cuantas semanas aprendiendo a usar debian y por lo que veo tendre que pasarme definitivamente a esta distro de linux cosa que me alegra, a fin de cuentas para jugar la ps2 y la X y para la mayoria de programas que uso en windows hay reemplazo en linux, lo unico que me falta es poder usar el emule morphXT en linux y ya estaria completo.
venga todos a la vezzzzz LOOO VAAA AAA INSTALARRRRR SUUU PUTAAAA MADREEEEE NANANANANANANA XDD

enfin ellos mismos para empezar perderan clientes ( usuarios...) y para acabar todo lo que se an gastado implantando esas chorradas habra sido inutil ( ya las reventaran ya... ) no ahi nada que no se pueda reventar...


enfin

SALU2
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5