Windows Vista cargado de DRM

1, 2, 3, 4, 5
Kloro escribió:El DRM es como una pistola...puede servir para matar, pero tb puede servir para defenderte ;)

Ten cuidado, a lo mejor hay una bala en la recamara. Creo que aún es demasiado pronto para cantar victoria.
Si hiciesen un linux compatible con todos los juegos, programas y dispositivos(para lo que hace falta mucha pasta) se acabaria el problema, aunque tal vez seria como hacer otro windows xD
J0han escribió:Ten cuidado, a lo mejor hay una bala en la recamara. Creo que aún es demasiado pronto para cantar victoria.


Juer, como os ha dado con el ejemplo de la pistolita...jejej

El único problema que hay obviamente sq ciertas compañías ( ya sea macromedia, discreet,adobe,etc) requieran una autentificación DRM para que corran sus productos. Este es el único problema para no cantar victoria ya que entonces aun veríamos más lejos la aparición de estas aplicaciones en GNU/Linux. Si las compañias importantes no desarrollan para GNU/Linux es un problema...pero bueno, ahora tp lo hacen y no vamos tan mal X-D

Por todo lo demás, yo creo que el DRM es una tecnología que depende tanto del hardware como del software, y está claro que linux va a aprovechar bien esta tecnología.
(exceptuando que quieran soporte de aquellas compañías y hagan algun modulo aparte para autentifiación DRM)
AAAmos a ver. Para todos aquellos que piensan que Linux nos librará del DRM, que será una isla de salvación frente al maléfico Windows, a los de las pistolas:
In a posting sent to a key Linux-focused e-mail list, Torvalds outlined a controversial proposal: Nothing in the basic rules for the Linux operating system should block developers from using digital rights management (DRM) technology. DRM tools are technological locks or identification measures that range from ensuring a software program is genuine to protecting a movie against unauthorized copying.

Más en http://news.com.com/2100-1016-998292.html
En pocas palabras se están estudiando las formas de incorporarle DRM al Linux.
Ale! ahora los que han puesto a Windows a parir por esto, si son objetivos debería criticar al Linux también ¿no?.
Para algo el kernel tiene licencia libre y podrían hacer versiones sin DRM, se puede hacer eso en windows? [fumeta]

Linux te da la capacidad de elección que es lo mejor de todo, yo había leído otra idea totalmente diferente de linus respecto al DRM, pero aunque fuera así qué, linux no depende únicamente de Linus.

PD: Coño, ahora soi el de las pistolitas jajaja
vidda escribió:Lo que dije tiene poco que ver con lo que preguntas. Pero ya que lo haces:
Las distribuciones basadas en GNU/Linux que en un momento determinado (por ejemplo en la actualidad) se pueden adquirir son MUUUUCHO más diferentes entre sí que las de Windows: Si en Windows hay unas cuatro o cinco variantes en un momento determinado, de GNU/Linux hay tropecientas y una mil. En principio es bueno para algunas cosas la capacidad que se tiene de adaptar GNU/Linux con las diferentes distribuciones, pero para otras es malo; falta normalización en tareas de administración, o dicho de otra forma, hay centenares de formas de hacer lo mismo en Linux, pero ninguna se termina de llevar "el gato al agua" mientras que en Windows XP por ejemplo las cosas son más normalizadas (Por ejemplo instalar un driver gráfico), cosa que también tiene sus puntos débiles para los usuarios más avanzados (una tremenda minoría).

Vaya, ahora resulta que poder hacer una misma cosa de varias formas, todas ellas válidas y todas ellas con el mismo resultado, es malo. Eso me recuerda mucho a un profesor de lengua que nos obligaba a hacer análisis sintáctico separando sujeto y predicado con una raya POR ENCIMA. Cualquier otra forma de distinción la tomaba como no válida.

Por cierto, en CUALQUIER distribución puedes instalar los programas a base de bajarte las fuentes. Así que no me vale eso de que en unas distribuciones se hacen las cosas de forma distinta a cómo se hacen en otras.

eraser escribió:Respecto a la amigabilidad: linux es de amigable lo que yo te diga. Una cosa es que sea fácil de instalar. Otra que sea amigable. La usabilidad de MacOS X está a años luz de las de linux o windows. Y te lo dice un usuario de linux, macosx, windows y solaris.

eraser escribió:Que tú tengas problemas no significa que no sirva para otros.
Creo que esa misma respuesta se te puede aplicar a ti.
eraser escribió:Y ese "por desgracia" ¿se refiere a un macos x o a un os 9?
Ambos.

eraser escribió:
Mi mujer odia los ordenadores y está encantada con su iMac, porque no ha tenido que aprender nada... todo es más fácil que en windows, y por descontado que en linux, pese a quien pese.
Claro. OS X es más fácil que una knoppix, pese a quién le pese.

eraser escribió:Y por gratuíto me refiero a que viene incluído en el cd del S.O. del ordenador que compras, o sea, que no tienes que comprar nada a parte. (A ver si dejamos de lado el tema libre = gratis)...
Entonces, no sé dónde ves tú la "gratuidad" porque la lincencia de un OS X no es barata, precisamente.
JUas Juas cada dia me gusta mas ese pinguino tan molon que tengo instalado en mi ordenata. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vidda escribió:AAAmos a ver. Para todos aquellos que piensan que Linux nos librará del DRM, que será una isla de salvación frente al maléfico Windows, a los de las pistolas:

Más en http://news.com.com/2100-1016-998292.html
En pocas palabras se están estudiando las formas de incorporarle DRM al Linux.
Ale! ahora los que han puesto a Windows a parir por esto, si son objetivos debería criticar al Linux también ¿no?.


Esto que sigue tambien es interesante, no recuerdo de donde lo he copiado por que lo he metido en un kwrite a saco:

Según se puede leer en diversos medios de comunicación y en su propio Blog, el hacker Jon Lech Johansen ha conseguido romper el sistema de encriptación del Windows Media Player de Microsoft. Mediante ingeniería inversa, DVD Jon ha conseguido descifrar el algoritmo propietario con el que Microsoft protege los archivos NSC de su reproductor multimedia. Dicho algoritmo es empleado por Microsoft para impedir la identificación de la dirección IP y del puerto empleado para la transmisión de dichos ficheros. En su Blog ha colgado dicho algoritmo nscdec.c. Ahora ha incluido dicho módulo en el proyecto VLC, un Player muy sofisticado de código libre. Está claro que este Hacker es realmente alguién que los tiene bien puestos. Fue quién descubrió como saltarse la protección de los DVD, fue juzgado por ello y el chico sigue rompiendo sistemas, sobre todo protecciones DRM. Bien este es un ejemplo de la ética Hacker.
yanosoyyo escribió:Vaya, ahora resulta que poder hacer una misma cosa de varias formas, todas ellas válidas y todas ellas con el mismo resultado, es malo. Eso me recuerda mucho a un profesor de lengua que nos obligaba a hacer análisis sintáctico separando sujeto y predicado con una raya POR ENCIMA. Cualquier otra forma de distinción la tomaba como no válida.

Como creo que tienes problemas de entendimiento, te lo explico facilmente: En este mundo hay muy pocas cosas que sean TOTALMENTE buenas ni TOTALMENTE malas. Casi todo tiene una proporción de ambos. Y esa tremenda variedad de formas de hacer las cosas es bueno para algunos (que insisto, son una minoría de los potenciales usuarios), y mala para otros.
Me acuerdo de las peripecias que tuve que hacer con RedHat 5 y 6 para instalar los controladores de mi SoundBlaster Live!, el soporte de OpenGL de mi Geforce 256, etc. cada instalación era "de su padre y de su madre". Falta un método más estándar para esas labores de administración. Ese esfuerzo no está dispuesto a hacerlo todo el mundo. Por eso para las personas que quieran un sistema intuitivo, poco complicado, con facilidad de administración, que no sea necesario memorizar un montón de lenguajes de script, ni de ordenes del sistema, etc. GNU/Linux posiblemente no les agrade.
yanosoyyo escribió:Por cierto, en CUALQUIER distribución puedes instalar los programas a base de bajarte las fuentes. Así que no me vale eso de que en unas distribuciones se hacen las cosas de forma distinta a cómo se hacen en otras.

Mira si lo que quieres es tener total libertad de configuración y opciones te recomiendo una cosa mucho mejor: bájate el macroensamblador NASM y prográmatelo todo a tu gusto, desde el núcleo hasta las aplicaciones. Para mí no es práctico pero claro cada uno es como es. Si tú crees que la gente que usa Windows y Mac OS está dispuesta a recompilarse todas las herramientas que necesite estás MUY equivocado. La capacidad y libertad de configuración a ciertos niveles tiene un alto precio: la dificultad y el tiempo empleado.
Por otra parte no olvides que una grandísima cantidad de proyectos de software abierto están presentes en Windows (y algunos son más de Windows que de ningún otro sistema operativo). GNU no es Unix, ni Linux!.

Jopé dije que no iba a hablar más de este tema en este hilo, y ahora que tengo escrita la respuesta, me doy cuenta de ello [tomaaa] .
vidda escribió:AAAmos a ver. Para todos aquellos que piensan que Linux nos librará del DRM, que será una isla de salvación frente al maléfico Windows, a los de las pistolas:

Más en http://news.com.com/2100-1016-998292.html
En pocas palabras se están estudiando las formas de incorporarle DRM al Linux.
Ale! ahora los que han puesto a Windows a parir por esto, si son objetivos debería criticar al Linux también ¿no?.


Vale, hay alguien estudiando como meterle DRM a Linux, pero, ¿qué distro va a llevar eso? ¿Y qué usuario va a instalarle eso a su sistema operativo?

Mejor deja de decir CHORRADAS que precisamente lo mejor de GNU/Linux es la LIBERTAD, y eso incluye elegir qué se instala en tu pc, modificarlo todo si quieroe, que tu ordenador haga lo que tú quieras, en definitiva.
SureThing escribió:Mejor deja de decir CHORRADAS que precisamente lo mejor de GNU/Linux es la LIBERTAD, y eso incluye elegir qué se instala en tu pc, modificarlo todo si quieroe, que tu ordenador haga lo que tú quieras, en definitiva.

:? . No creo que haya dicho una chorrada, es más he puesto un enlace que podría ser muy interesante a los lectores que gusten de contrastar datos e ideas. Otro sobre Open DRM es: http://www.linuxdevices.com/news/NS8105106729.html

No sé qué he dicho que esté tan en contra de que "lo mejor de GNU/Linux es la LIBERTAD, y eso incluye elegir qué se instala en tu pc, modificarlo todo si quiero, que tu ordenador haga lo que tú quieras", cuando estoy de acuerdo en ello.
La inclusión de DRM a GNU/Linux podría darle más prestigio como SO, y lo haría más completo, pero claro, LÓGICAMENTE será una opción, como también lo es compilarlo con soporte para dispositivos SCSI o no hacerlo.
Pues lo he dicho porque la posibilidad de que se le pueda meter DRM a Linux hace que sea "injusto" que la gente critique a Vista y no a Linux.
SureThing escribió:Pues lo he dicho porque la posibilidad de que se le pueda meter DRM a Linux hace que sea "injusto" que la gente critique a Vista y no a Linux.


Repito: En linux tienes la libre elección, puedes elejir entre tener o no tener DRM, qué hay mejor que eso? xq alomejor hay personas o empresas que les va mucho mejor tener un SO con DRM, y si Linux tb está adaptado para tenerlo, mucho mejor no? Así tiene contento a todos ;)
Es lo bueno de ser LIBRE y tener poder de ELECCIÓN, ya me dirás tú el aspecto que tengo que criticar de Linux, xq yo no lo veo!


Vidda escribió:AAAmos a ver. Para todos aquellos que piensan que Linux nos librará del DRM, que será una isla de salvación frente al maléfico Windows, a los de las pistolas:

Oye Vidda...
Vidda escribió:La inclusión de DRM a GNU/Linux podría darle más prestigio como SO, y lo haría más completo, pero claro, LÓGICAMENTE será una opción, como también lo es compilarlo con soporte para dispositivos SCSI o no hacerlo.


Soi yo, o has cambiado un poco de opinión? jejeje, weno, por lo menos veo a alguien que parece que lee los comentarios no como otros...
vidda escribió:Como creo que tienes problemas de entendimiento, te lo explico facilmente: En este mundo hay muy pocas cosas que sean TOTALMENTE buenas ni TOTALMENTE malas. Casi todo tiene una proporción de ambos. Y esa tremenda variedad de formas de hacer las cosas es bueno para algunos (que insisto, son una minoría de los potenciales usuarios), y mala para otros.
Me acuerdo de las peripecias que tuve que hacer con RedHat 5 y 6 para instalar los controladores de mi SoundBlaster Live!, el soporte de OpenGL de mi Geforce 256, etc. cada instalación era "de su padre y de su madre". Falta un método más estándar para esas labores de administración. Ese esfuerzo no está dispuesto a hacerlo todo el mundo. Por eso para las personas que quieran un sistema intuitivo, poco complicado, con facilidad de administración, que no sea necesario memorizar un montón de lenguajes de script, ni de ordenes del sistema, etc. GNU/Linux posiblemente no les agrade.

Mira si lo que quieres es tener total libertad de configuración y opciones te recomiendo una cosa mucho mejor: bájate el macroensamblador NASM y prográmatelo todo a tu gusto, desde el núcleo hasta las aplicaciones. Para mí no es práctico pero claro cada uno es como es. Si tú crees que la gente que usa Windows y Mac OS está dispuesta a recompilarse todas las herramientas que necesite estás MUY equivocado. La capacidad y libertad de configuración a ciertos niveles tiene un alto precio: la dificultad y el tiempo empleado.
Por otra parte no olvides que una grandísima cantidad de proyectos de software abierto están presentes en Windows (y algunos son más de Windows que de ningún otro sistema operativo). GNU no es Unix, ni Linux!.

Jopé dije que no iba a hablar más de este tema en este hilo, y ahora que tengo escrita la respuesta, me doy cuenta de ello [tomaaa] .


Bien, ya de entrada, me parece un poco injusto que cites los problemas que te pudo dar en su momento RedHat 5 o 6, que las cosas ya no son así, ni mucho menos.

Hoy día, tienes incluso menos problemas para instalar hardware que en windows. Muchas distros ya te detectan e instalan TODO el hardware, platicame tú si windows hace eso...

Por darte un ejemplo, en mi caso muy particular, uso Ubuntu, tengo un scaner HP 9200, para el que necesito un driver de más de 42mb en caso de usarlo en windows...

Cuando necesite escanear un documento, lo conecte al ordeneta, y 15 segundos despues ya estaba escaneando, Xsane reconocio el scaner sin mas tramites...

Misma historia con mi Hp photosmart 7450, la PSP, tarjeta de sonido, etc...

El unico driver que tuve que instalar fue el de mi radeon 9800pro, que problematico fue, sabes ?, tuve que hacer todo esto:

#aptitude install xorg-driver-fglrx

De hecho me fue casi imposible encontrar ese comando, debí ir a http://www.ubunto-es.org, y digitar en la caja de busqueda "9800", espero no enfrentar nada así en mi vida de nuevo...

Despues de eso, la 9800 rulando Half LIfe2 con cedega.

Quieres quemar cd's/dvd's ?

#aptitude install k3b

Quieres hacer dvdrip, y conversion de video simultanea a divx, xvid, etc ?

#aptitude install dvdrip

Dependencias ? Ni te enteras de que ellas existen tío, solo debes preguntar en el foro la dirección de un par de repositorios de software, una vez que los pones en la lista, ya tienes el soft que quieras, directo al ordenata...

Yo prefiero hacerlo con comandos, pero ahi esta el synaptic en modo grafico (for dummies), por si las ventanas son lo tuyo...

Me parece que te has pasado 3 pueblos recomendando como mejor opción que se programe su propio sustema operativo mas aplicaciones, estas consciente de lo que dijiste ??

Por otro lado, si nadie quiere compilarse todas las aplicaciones que utiliza, pues que no lo haga, no se quien te ha dicho que es necesario, ya los repositorios de software de la mayoría de las distros tienen los paquetes precompilados para que no te estropees el peinado sino quieres compilar... solo instalalo y listo...

Es muy bueno que existan aplicaciones de filosofia abierta en Windows, muy bueno, pero el problema no es con las aplicaciones, es con el S.O, si fuera abierto, este mensaje no tendria motivo de vivir...

MacOSX, me parece un magnifico sistema operativo, basado en UNIX, que más podría resultar ?

Mi esposa ya aprendió Linux, ahora sabe que Firefox hace lo que la pequeña e azul, y que k3b es el reemplazo del "nerón", (asi le decía ella), sabe que gaim reemplaza al messenger, asimismo sabe que mplayer reproduce CUALQUIER tipo de video, etc...

No saben como se ilumino mi alma cuando dijo:

- No fue tan dificil, lo que pasa es que ya me había acostumbrado al otro sistema...

Un saludo
Estoy bastante de acuerdo en eso, no sabeis la sorpresa que me dio el ver que nada mas instalar el mandrake podía usar la tarjeta de tv. Debe de ser que como las empresas no hacen drivers para linux, los hacen otros y los incluyen juntitos,cosa muy útil, oye, o con la posibilidad de encontrarlos, la parte mala es que si no hay driver tienes que esperarte a que lo hagan o ponerte uno genérico.
vidda escribió:Como creo que tienes problemas de entendimiento, te lo explico facilmente: En este mundo hay muy pocas cosas que sean TOTALMENTE buenas ni TOTALMENTE malas. Casi todo tiene una proporción de ambos. Y esa tremenda variedad de formas de hacer las cosas es bueno para algunos (que insisto, son una minoría de los potenciales usuarios), y mala para otros.

A ver si lo he entendido, ya que tengo problemas de entendimiento: El OpenOffice.org es una mala suite ofimática porque su OpenOffice.org Writer permite guardar los archivos de varias maneras diferentes y claro, eso de tener que elegir no nos es nada cómodo para los usuarios. Curioso.

vidda escribió:Me acuerdo de las peripecias que tuve que hacer con RedHat 5 y 6 para instalar los controladores de mi SoundBlaster Live!, el soporte de OpenGL de mi Geforce 256, etc.
Y yo de las que tenía que hacer para que in Win98 me detectase correctamente una tarjeta de red y un módem. Y me acuerdo de cómo no fui capaz de hacer que un WinXP detectase una cámara digital sólo por ponerle unos drivers actualizados y no los que venían con la propia cámara. Pero claro, un usuario novato de Windows, en caso de que se encuentre con una dificultad, llama a su pringao-howto particular o, en el peor de los casos, lleva el ordenador al servicio técnico.

vidda escribió: cada instalación era "de su padre y de su madre". Falta un método más estándar para esas labores de administración. Ese esfuerzo no está dispuesto a hacerlo todo el mundo. Por eso para las personas que quieran un sistema intuitivo, poco complicado, con facilidad de administración, que no sea necesario memorizar un montón de lenguajes de script, ni de ordenes del sistema, etc. GNU/Linux posiblemente no les agrade.
A ver. Todo eso que dices se corresponde con una realidad MUY lejana. Yo llevo 3 años sólo con linux instalado y, cuando empecé, no sabía hacer ni un "ls". A día de hoy, sé reproducir archivos multimedia, navegar, usar herramientas de oficina, etc... y, curiosamente, sigo sin saber hacer "ele eses". Cada vez que instalo una Debian (ya no hablemos de otras distribuciones más amigables) me detecta todo el hardware correctamente, no tengo que preocuparme por nada, etc... ¿Dónde está la complicación? ¡Ah! Sí. En que linux no te deja poner passwords tan sencillos con Windows. Punto.
Kloro escribió:Oye Vidda...
Soi yo, o has cambiado un poco de opinión? jejeje, weno, por lo menos veo a alguien que parece que lee los comentarios no como otros...

No, no,... Kloro, no he cambiado de opinión [looco] . Siempre he estado de acuerdo en dar una oportunidad a las nuevas tecnologías aunque sean tan puñeteras como DRM. Sólo se sabrá si ha merecido la pena dentro de unos años, según se desencadenen los acontecimientos. Lo que digo es que ha habido gente que se ha dedicado a menospreciar a Windows Vista por incluir ese complemento, que para mí no es más que una pequeña parte del sistema, cuando realmente nadie sabe cómo se llegará a implementar finalmente. Por eso quise remarcar que DRM no será exclusivo de Windows, por lo que si alguien quería criticarlo, tendría que hacerlo también por la decisión del OpenDRM de Sun, o la futura inclusión (opcional, sí) en Linux, OpenBSD, o lo que sea.

Creo que hay que esperar para ver lo que han hecho, y si finalmente la han cagado, pues simplemente confiar más en las otras opciones. Que hay gente que se lo toma muy personal y llega a insultar a los cuatro vientos, en mi opinión haciendo un alarde de falta de respeto e "ira" contenida.

Savior escribió:Bien, ya de entrada, me parece un poco injusto que cites los problemas que te pudo dar en su momento RedHat 5 o 6, que las cosas ya no son así, ni mucho menos.

Tienes razón, ha pasado ya mucho tiempo desde eso, pero en ese momento no se me ocurrió un ejemplo más ilustrativo de lo que quería decir, teniendo en cuenta que en Windows ya entonces el camino estaba más allanado. Digo esto desde la perspectiva de una supuesta persona que no quisiera tener que pringarse demasiado con tareas que no deberían ser complicadas, y repito que para mí no es tal el problema.
En la actualidad también uso Ubuntu, y la mejora ha sido muuuy grande desde hace 15 años a esta parte, no obstante yo siempre he sido de los que no les importaba echarle horas para solucionar los problemillas, siempre he comprendido también que NO TODOS iban a estar dispuestos a hacerlo, por eso insisto que ese es el gran problema de los GNU/Linux, su administración.
Lo mejor que puede hacer para el usuario inexperto es instalar el sistema y que todo funcione bien desde el principio.
¿Crees que tu mujer (o cualquier persona que pasa de las complejidades) en un caso de necesidad hubiera descubierto por ella misma todas esas ordenes que indicas (y las que no indicas)? Yo creo que si no se lo hubieras configurado todo y se lo hubieras dejado a huevo no lo hubiera hecho.
¿El tiempo que empleaste en aprender las ordenes del sistema crees que todos van a querer hacerlo? Yo estoy harto de enseñarlas, y os puedo decir que la mayoría de las personas paaaasan completamente de tener que aprender ordenes nuevas y filosofías de funcionamiento tan distintas a las de Windows. Sólo de vez en cuando aparece alguien al que sí le ha cautivado el sistema, que entiende el poder de contar con tantísimas órdenes de la shell, de disponer de herramientas de generación de código tan poderosas, que investiga por su cuenta más de lo que yo exigiría, etc. cosa que me compensa por el esfuerzo realizado.

Comprendo la dificultad de hacer módulos de núcleo (drivers) en un mundo en el que las empresas son tan necias que no quieren documentar su hardware. Sólo gracias a unas mentes creativas (en muchas ocasiones auténticos hackers) podemos disfrutar del soporte actual de hardware en Linux. Yo no me compré mi primera tarjeta ATI hasta que supe que habían sacado un driver opengl para linux aunque no fuera abierto, pero algo es algo (nVidia le llevaba dando soporte de hacía años).

Savior escribió:Dependencias ? Ni te enteras de que ellas existen tío, solo debes preguntar en el foro la dirección de un par de repositorios de software, una vez que los pones en la lista, ya tienes el soft que quieras, directo al ordenata...

Las dependencias de las que me refiero tienen que ver con las bibliotecas de programación. Lo digo porque hay ciertos problemas con el enlazado de programas antiguos al meter nuevas librerías. Aunque para ser sinceros también es una cosa más del pasado (lib, glibc,...), muy similar a los problemas de las dll de windows. Por otra parte si dices que no te enteras de las dependencias, intenta instalar un debian de hace 10 años y actualízalo hasta llegar al punto actual, ya verás. Los problemas de dependencias no se observan si se acaba de instalar lo más nuevecito de Ubuntu. Si te esperas unos años y lo vas actualizando seguramente que podrás ver algunos de los fantasmas del pasado.

Savior escribió:Me parece que te has pasado 3 pueblos recomendando como mejor opción que se programe su propio sustema operativo mas aplicaciones, estas consciente de lo que dijiste ??

Sí soy consciente de lo que dije: si alguien quiere realmente TOTAL control de la máquina no hay nada como el ensamblador a pelo, sobre la máquina desnuda. ¿A que eso no parece nada práctico?
Esto lo dije para recalcar que la libertad de reconfiguración, llegado a un extremo hace que tu trabajo sea muy difícil. No me parece que haya dicho algo TAN ofensivo como para que digas que si me he pasado tres pueblos, vamos (qué delicado el tío). [enfa]

yanosoyyo escribió:A ver si lo he entendido, ya que tengo problemas de entendimiento: El OpenOffice.org es una mala suite ofimática porque su OpenOffice.org Writer permite guardar los archivos de varias maneras diferentes y claro, eso de tener que elegir no nos es nada cómodo para los usuarios. Curioso.

Te sigues saliendo por peteneras. Curioso. [toctoc]
vidda escribió:Te sigues saliendo por peteneras. Curioso. [toctoc]
Es la tercera vez seguida que lo dices pero no dices por qué.
Me parece bien que se preocupe por la seguridad, y luego el consumidor esta obligado a verificar si se cumple dicha seguridad.
Pasad a Linux y se acabaron los problemas. Si es que el que sufre es porque quiere [+risas]
yanosoyyo escribió:
Pues pasará lo que tengan que pasar. ¿La gente normal -escufi es un caso aparte ;) - nace sabiendo usar windows? Pues, del mismo modo que dedicaron parte de su tiempo y algún esfuerzo en aprender que la "e" azul sirve para conectarse a internet, también pueden dedicar MENOS TIEMPO Y MENOS ESFUERZO en aprender que el pandita rojo sirve para conectarse a internet.


Anda ... Gracias por decir que no soy normal [jaja]
escufi escribió:
Anda ... Gracias por decir que no soy normal [jaja]

No hay de qué. [oki]
SKyo escribió:Pasad a Linux y se acabaron los problemas. Si es que el que sufre es porque quiere [+risas]


Bueno, el tema del DRM no es solo eso. No tiene nada que ver que uses linux o macosx o win. Lo mas seguro es que para poder escuchar una cancion, esta vendra con drm y si tu player no lo reconoce no lo podras escuchar, a menos que no exista un parche.
En linux, si es cierto que puedes compilar un kernel sin DRM, pero ¿estamos seguros que si no incluimos el DRM en el kernel, podremos manejar archivos multimedia? Me refiero a que creen un nuevo tipo de archivo y el sistema que no tenga instalado el DRM no lo reconozca. Primero instalar el DRM y despues a parchearlo ;)

Luego a lo que ibamos sobre pasarse a linux. Yo creo que hoy en dia no es ningun sufrimiento pasarse a linux. Teneis una distro muy sencilla de instalar (no hay que hacer nada, es como windows :P ) que se llama aurox. Esta basada en el Fedora y antes, las versiones 9.x basado en el Redhat. La version 10.2 es la ultima y ya os digo, para los curiosos que no sabeis nada de linux os la recomiendo. Te viene todo configurado y soporta todas las vga (casi todas), sonido, red, etc. Muy facil de configurar.
Para los que os gusta toquetear el sistema, podeis usar el partition magic para redimensionar una particion y dejar 10gb libres para linux. Tambien disponeis de un live cd que no necesita instalar nada en el HD.

Saludos!!
Yo no tengo antivirus por que no me sale de los huevos, pero ahora .... como coño voy a saber si hay algo malo en mi ordenata... [flipa]

Un virus que diga.... quillo que soy DRM, que no me vea el usuario.... es como darle la boooooooba H a Hitler...... y decirle "Adolf lo judios te llaman singüevos...." (Que nadie se sienta ofendido, eh)

Esto pinta muy mal....


RaPhaT escribió:Será una broma..... ocultar los procesos? madre mia, me veo venir n milparches de seguridad......
En fin, llego el momento de pasarse a linux xD
PD: no hay mal que por bien no venga. [+risas] [+risas]

Salu2 [chiu]
Pues hombre si piensa meterlo tambien en algunas distros de Linux...

quedan otros S.O (aunque mucho menos extendidos y con limitaciones en cuanto a drivers), recuerdo incluso una familia (mejicana si no recuerdo mal) que estaban desarrollando su propio sistema operativo, nose que pasaria con este proyecto, ¿alguien sabe algo?
A mi me parece una buena noticia, porfin me pasare a Linux!! [tomaaa]
Vamos a ver:

If you're working on your own projects, these flags won't be turned on, and your audio and video will flow through the computer the normal way.

Osease que el drm usará unos flags activados, que posiblemente se puedan desactivar? o ando equivocado.
Alguien que me ilumine porfa.
Yo solo me pregunto (y conste que aborrezco Windows bastante) por que si Linux es tan maravilloso, tan libre, tan fácil de instalar y administrar, tan a salvo de los problemas de los Windows, tan configurable, etc etc .. y encima gratis ¿Por que no lo tiene instalado todo el mundo? . Creo que falta hacer un ejercicio de autocrítica entre los Linuxeros fanáticos y plantearse que encuentra la gente en Windows que no lo haya en Linux aparte de juegos. Cuando Linux encuentre que es lo que le falta para acceder a los PC del todo el mundo será una verdadera alternativa al monopolio de M $
Pues el problema que tiene, sin profundizar más, es que windows está tan extendido (recordemos que en la época del windows 95 linux no era tan sencillo) y es "tan facil y tan bonito" que a la gente poco le importa linux. A un usuario que solo quiere el ordenador para el office, internet explorer (mucha gente todavía piensa que internet es el explorer), emule y juegos (y que ya le viene el windows preinstalado) no se va a preocupar por ver más alla de windows.
Lo primero que hay que hacer es quitar la mala fama de que linux es para hackers, que es dificil, que no es bonito, etc, etc
Pero bueno, yo estoy feliz tal como está el panorama ahora, poco me importa que la "gente normal" prefiera windows y que no se den cuenta de que linux es mejor (problema suyo).
god_mode75 escribió:Yo solo me pregunto (y conste que aborrezco Windows bastante) por que si Linux es tan maravilloso, tan libre, tan fácil de instalar y administrar, tan a salvo de los problemas de los Windows, tan configurable, etc etc .. y encima gratis ¿Por que no lo tiene instalado todo el mundo? . Creo que falta hacer un ejercicio de autocrítica entre los Linuxeros fanáticos y plantearse que encuentra la gente en Windows que no lo haya en Linux aparte de juegos. Cuando Linux encuentre que es lo que le falta para acceder a los PC del todo el mundo será una verdadera alternativa al monopolio de M $


Si señor... eso si que es un buen punto de vista. Como hay mucha gente que fuma , aunque mate, fumar es de puta madre.... lo que hay que ver... Os vuelvo a recordar a los FANATICOS DE WINDOWS, que los usuarios de Linux no son fanaticos de linux, y que almenos han usado windows. ¿Pueden decir lo mismo los usuarios de windows? Yo puedo criticar algo si lo conozco, no decir desde mi mas absoluto deconocimiento chorradas como... es mas dificil de instalar... hay que ser un entendido en informatica... etc....

Creo que si alguien no tuviera absloutamente ni puta idea de usar ninguno de los sistemas, ACTUALMENTE , encontraria mas facil el uso de Linux. Empezando por que alguien que no tiene ni idea , que no sabe ni lo que es un programa, se perderia por los menus de windows Inicio->Programas mientras que en linux, estan muchisimo mas ordenaditos ( almenos en el entorno KDE ) , o es menos facil Inicio->Oficina Inicio->Internet .. etc?


Reflexiona majete.... no todo lo que usa todo el mundo , tiene que ser necesariamente mejor. A veces es lo unico que se conoce ( mirate Platoon y lo de la cueva).

Un Saludo.

P.D: Por cierto.. Dejaros de soplapolleces como Linuxeros, linuxers o windozers... que somos USUARIOS ... madre mia y yo que decia que no entraria en debate.

P.D.2: Mi sobrina de 6 años esta teniendo unos problemas TERRRRRIBLES para aprender a usar linux ( espero que se entienda la ironia)
escufi escribió:
Si señor... eso si que es un buen punto de vista. Como hay mucha gente que fuma , aunque mate, fumar es de puta madre.... lo que hay que ver... Os vuelvo a recordar a los FANATICOS DE WINDOWS, que los usuarios de Linux no son fanaticos de linux, y que almenos han usado windows. ¿Pueden decir lo mismo los usuarios de windows? Yo puedo criticar algo si lo conozco, no decir desde mi mas absoluto deconocimiento chorradas como... es mas dificil de instalar... hay que ser un entendido en informatica... etc....

Creo que si alguien no tuviera absloutamente ni puta idea de usar ninguno de los sistemas, ACTUALMENTE , encontraria mas facil el uso de Linux. Empezando por que alguien que no tiene ni idea , que no sabe ni lo que es un programa, se perderia por los menus de windows Inicio->Programas mientras que en linux, estan muchisimo mas ordenaditos ( almenos en el entorno KDE ) , o es menos facil Inicio->Oficina Inicio->Internet .. etc?


Reflexiona majete.... no todo lo que usa todo el mundo , tiene que ser necesariamente mejor. A veces es lo unico que se conoce ( mirate Platoon y lo de la cueva).

Un Saludo.

P.D: Por cierto.. Dejaros de soplapolleces como Linuxeros, linuxers o windozers... que somos USUARIOS ... madre mia y yo que decia que no entraria en debate.

P.D.2: Mi sobrina de 6 años esta teniendo unos problemas TERRRRRIBLES para aprender a usar linux ( espero que se entienda la ironia)


Hola, odio windows (es el q uso xD) y te puedo decir que en linux y mac son mas fanaticos que los de windows, sobre todo los de mac. :S:S:S
Pues yo acabo de animarme leyendoos y he istalado linux mandrake (no me acuerdo de la version) y la verdad, es mas feo que guindows, por lo menos lo que he visto hasta ahora, pero me ofrece mas seguridad. Limare unas cosillas y quien sabe, igual migro a linux. (lastima que no pueda jugar al counter strike souce ¿o si?
Gracias por animarme. [360º]
[offtopic]

Hoy me ha dado por probar un live de Ubuntu en un PC del curro y me ha detectado todo, incluido el wifi. Tras configurar el proxy en el Firefox ya podía navegar.

Y ahí estaba yo, cacharreando un poco y enseñándoselo a un amigo, cuando llega otro chico (del dpto. de sistemas) y nos dice:
"Ahí vá, qué curioso..."
A lo que mi amigo le responde: "Es Linux..."
Y él, "No. Eso es Gnome," y pasando a una terminal de consola con Ctrl+Alt+F1 nos dice: "ESTO es Linux." XD
Y se lió a teclear comandos, y nos mostró la versión del kernel, en qué distro se basaba, una lista con todo el hard que había detectado (los módulos), y dedujo que era una live porque no se habían tocado las cuotas en disco duro. Así, al vuelo, sin pensar. Mi amigo y yo nos quedamos a cuadros [+risas]

[/offtopic]


escufi escribió:mirate Platoon y lo de la cueva

Aquí me he quedado un rato :-? hasta que me he dado cuenta de que hablabas de Platón y la caverna [666]
god_mode75 escribió:Yo solo me pregunto (y conste que aborrezco Windows bastante) por que si Linux es tan maravilloso, tan libre, tan fácil de instalar y administrar, tan a salvo de los problemas de los Windows, tan configurable, etc etc .. y encima gratis ¿Por que no lo tiene instalado todo el mundo? . Creo que falta hacer un ejercicio de autocrítica entre los Linuxeros fanáticos y plantearse que encuentra la gente en Windows que no lo haya en Linux aparte de juegos. Cuando Linux encuentre que es lo que le falta para acceder a los PC del todo el mundo será una verdadera alternativa al monopolio de M $


Extracto del libro "Al principio fue la línea de comandos" de Neil Stephenson:

Imagínense un cruce de carreteras donde hay cuatro puntos de ventas de coches. Uno de ellos (Microsoft) es mucho, mucho mayor que los demás. Comenzó hace años vendiendo bicicletas de tres velocidades (MS-DOS); no eran perfectas, pero funcionaban y, cuando se rompían, se arreglaban fácilmente.
En frente estaba la tienda de bicicletas del rival (Apple), que un día empezó a vender vehículos motorizados: coches caros, pero de estilo atractivo, con los mecanismos herméticamente sellados, de tal modo que su funcionamiento era algo misterioso.
La tienda grande respondió apresurándose a sacar un kit de actualización (el Windows original) al mercado. Se trataba de un dispositivo que, cuando se atornillaba a una bicicleta de tres velocidades, le permitía seguir, a duras penas, el ritmo de los coches de Apple. Los usuarios tenían que usar gafas de protección y siempre estaban sacándose bichos de los dientes, mientras los usuarios de Apple corrían en su confort herméticamente sellado, burlándose por las ventanillas. Pero los Micro-pedales eran baratos, y fáciles de reparar comparados con los coches Apple, y su cuota de mercado creció. (...)
Al otro lado de la carretera hay dos competidores que llegaron más recientemente. Uno de ellos (Be, Inc.) vende batmóviles plenamente operativos (los BeOS). Son más bonitos y elegantes que los eurosedanes (NOTA: Apple), mejor diseñados, más avanzados tecnológicamente y, al menos, tan fiables como cualquier otra cosa en el mercado: y sin embargo son más baratos que los demás.
Con una excepción, claro: Linux, que está enfrente mismo, y que no es un negocio en absoluto. Es un conjunto de tiendas de campaña, yurtas tipis y cúpulas geodésicas levantadas en un prado y organizadas por consenso. La gente que vive allí fabrica tanques. No son como los anticuados tanques soviéticos de hierro forjado; son más parecidos a los tanques M1 del ejército estadounidense, hechos con materiales de la era espacial y llenos de sofisticada tecnología de arriba abajo. Pero son mejores que los tanques del ejecito. Han sido modificados de tal modo que nunca, nunca se averian, son lo bastante ligeros y maniobrables como para usarlos por la calle y no consumen más combustible que un coche compacto. Estos tanques se producen ahi mismo a un ritmo aterrador, y hay un número enorme de ellos alineados junto a la carretera con las llaves puestas. Cualquiera que quiera puede simplemente montarse en uno y marcharse con él gratis.
Los clientes llegan a este cruce en multitudes, día y noche. El noventa por ciento se van derechos a la tienda grande (...)
Del diez por ciento restante, la mayoría va y compra un elegante eurosedán (...)
La tienda de batmóviles vende unos cuantos vehículos (...) parece aceptar que es un jugador marginal.
El grupo que regala los tanques sólo permanece vivo porque lo llevan voluntarios, que se alinean al borde de la calle con megáfonos, tratando de llamar la atención de los clientes sobre esta increíble situación. Una conversación típica es algo así:
HACKER CON MEGÁFONO: ¡Ahorra dinero! ¡Acepta uno de nuestros tanques gratis! ¡Es invulnerable, y puede atravesar roquedales y ciénagas a ciento cincuenta kilómetros por hora consumiendo dos litros a los cien!
FUTURO COMPRADOR DE MONOVOLUMEN (Windows): Ya sé que lo que dices es cierto... pero... eh... ¡Yo no sé mantener un tanque!
HACKER CON MEGÁFONO: ¡Tampoco sabes mantener un monovolumen!
FUTURO COMPRADOR DE MONOVOLUMEN: Pero esta tienda tiene mecánicos contratados. Si le pasa algo a mi monovolumen, puedo tomarme un día libre de trabajo, traerlo aquí y pagarles para que trabajen en él mientras yo me siento en la sala de espera durante horas, escuchando música de ascensor.
HACKER CON MEGÁFONO: ¡Pero si aceptas uno de nuestros tanques gratuitos te mandaremos voluntarios a casa para que lo arreglen gratis mientras duermes!
COMPRADOR: ¡Manténte alejado de mi casa, bicho raro!
MEGÁFONO: Pero...
COMPRADOR: ¿Pero es que no ves que todo el mundo está comprando monovolúmenes?

Como puedes ver, hay muchos misterios en esta vida.
Nephiel escribió:[offtopic]

Aquí me he quedado un rato :-? hasta que me he dado cuenta de que hablabas de Platón y la caverna [666]


Juas es cierto... perdón por la cagada.. pero uno a veces va rapido escribiendo y no atina ;-D

Gracias por la rectifiación... es mas.. no voy a editar el mensage para que quede patente mi fallo ;-D
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5