Windows Sonic vs Dolby Atmos

1, 2, 3, 4, 5
Me pasa algo super raro con atmos. En la consola dejo de funcionar, ahora solo lo puedo usar en windows.. Tengo pagada la licencia y todo, he probado distintos cascos, distintos mandos y en ninguno funciona, se oye en estéreo.

He hablado con MS pero no tienen ni idea de lo que pasa, y los de Dolby ni contestan..

¿Alguna idea? He buscado por todos sitio pero no veo a nadie con mi problema, es como si la app no sirviera de absolutamente nada en la consola.
Yo he bajado la prueba, lo he probado en 4 juegos....y he comprado la licencia ipso facto, el posicionamiento lo noto igual (tengo una tarjeta 3d recon que va perfecta en eso) pero el sonido mejora un montón... Mucho más cristalino y natural.
Perdón por el offtopic.

¿Alguien me recomienda unos altavoces buenos bonitos y baratos para el salón dolbi atmos?. Estoy CERO puesto en el tema sonido.

Gracias!! [angelito]
Yo sigo esperando que se escuche como con este módulo (a partir del minuto 5:00) https://youtu.be/7e_yVm-vcPM
Si tienes salida óptica no se puede activar atmos? No da la opción

@half-turok parece que esté metido en un tubo? o soy yo?
Una duda que tengo respecto a estos dos procesadores de sonido, tengo la Xbox One conectada a la TV por HDMI, y los auriculares los tengo conectados directamente a la TV por el jack estéreo de toda la vida. Si activo Windows Sonic o Dolby Atmos ¿recibiré el sonido procesado a los auriculares? Conecto los auriculares a la TV porque les da mucha más potencia que si los conectase al mando.
@splatterhouse Todo depende si tú televisor no hace un procesado del audio, lo mejor es que compruebes si posee ecualizador, si trae modos de sonido envolvente y los desactivas, comprueba que pueda soportar uno de los dos modos de audio el televisor.

En mi caso tuve la experiencia con un televisor Samsung que hacía que el efecto de audio se perdiera por un mejoramiento que daba al audio, generando distorsión en Atmos.
hola alguien usa los nuevos cascos de turtle beach 600-700x compatibles con el nuevo windows sonic ?
Hoy he probado con unos cascos senneiser H20 ,que son stereos pelao y mondao,con la aplicación de Dolby Atmos y la verdad es que los efectos están muy conseguidos , unos graves profundos , muy positiva la experiencia,no me creía que unos simples auriculares stereos fuesen a sonar con tal efecto envolvente
half-turok escribió:@splatterhouse Todo depende si tú televisor no hace un procesado del audio, lo mejor es que compruebes si posee ecualizador, si trae modos de sonido envolvente y los desactivas, comprueba que pueda soportar uno de los dos modos de audio el televisor.

En mi caso tuve la experiencia con un televisor Samsung que hacía que el efecto de audio se perdiera por un mejoramiento que daba al audio, generando distorsión en Atmos.

He hecho algunas pruebas y también tengo una TV Samsung que en principio he desactivado todas las mejoras de sonido y de todas formas las demos del Dolby Atmos solo funcionan correctamente cuando conecto los auriculares al mando, si los conecto a la TV me sale el mensaje que no estoy usando Dolby Atmos y sí que se nota un sonido peor posicionado.
@splatterhouse ese mensaje solo ocurre cuando el audio no está por óptico, el mando o HDMI, para que funcione con el televisor, el audio de Atmos debe ser a través de HDMI, la TV es reciente y en las bocinas del mismo parece que van a reventar por los bajos enriquecidos y con los audífonos conectados vía auxiliar pésimo, sólo por el óptico se disfrutaba medianamente.
Recomendais un buen home cinema que tenga soporte dolby atmos?
Buenas,

Tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar. No soy muy entendido del tema del sonido.

Tengo una televion Oled 65c7 y segun tengo entendido soporta Dolby Atmos.
Mi duda es si al conectar por HDMI la one X a la televion con un juego que tuviera pista Atmos la televion reproduciria Atmos por sus altavoces. O que soporta Atmos quiere decir que lo decodifica pero no que la televion puede reproducirlo (Se precisaria de otro elemento para reproducir el Atmos).

Muchas gracias
@jhernanss Normalmente en el manual menciona si la tele reproduce el sonido, pero va hacer algo "emulado" por así decirlo, con una calidad más que decente para generar la sensación envolvente, claro sin lograr adecuadamente el efecto de posicionamiento del objeto de audio; pero al tener soporte, debe poseer una salida HDMI para conectarse aún sistema de sonido Atmos.

Aunque lo común es One X ---> Home Theater Atmos ---> Televisor, pero hay el caso de One X ---> Televisor ---> Home Theater Atmos
half-turok escribió:@jhernanss Normalmente en el manual menciona si la tele reproduce el sonido, pero va hacer algo "emulado" por así decirlo, con una calidad más que decente para generar la sensación envolvente, claro sin lograr adecuadamente el efecto de posicionamiento del objeto de audio; pero al tener soporte, debe poseer una salida HDMI para conectarse aún sistema de sonido Atmos.

Aunque lo común es One X ---> Home Theater Atmos ---> Televisor, pero hay el caso de One X ---> Televisor ---> Home Theater Atmos


Muchas gracias @half-turok,

La verdad es que el manual no dice mucho es bastante escueto solo dice que soporta Dolby Atmos (tiene licencia).
La tele posee un HDMI IN/ARC que es el que se debe usar para conectar a un sistema de sonido Atmos.
Lo que yo busca es que la tele lo reproduca/"emule" y asi no tener por ahora que comprar un sistema de sonido Atmos.
Probare a ver si entonces conectando: Xbox One X -> Televisor, este reproduce Atmos.

Saludos
A ver si me entero.

Con unos Turtle Beach 500X que tienen el adaptador ese que va a la salida óptica ¿tendría que anular el 7.1 y ponerlos en estéreo?

Con unos VModa M100 ¿sólo sería conectar el cable al mando y ya funcionaría? Actualmente cuando conecto los VModa se oyen muy bajo. Idem con unos Aurvana Live2 ¿no?

Los pasos serían: salida auriculares - activar atmos y......

Gracias
@funerario2 Los audífonos que tengan conexión por óptica o 3.5 se debe desactivar todas mejora como el 7.1 y en las opciones activar el Atmos para audífonos.

Hay una opción que se debe señalar si el audio es por óptico o a través del mando, se hace el test para ver si ya estás disfrutando la experiencia Atmos.
half-turok escribió:@funerario2 Los audífonos que tengan conexión por óptica o 3.5 se debe desactivar todas mejora como el 7.1 y en las opciones activar el Atmos para audífonos.

Hay una opción que se debe señalar si el audio es por óptico o a través del mando, se hace el test para ver si ya estás disfrutando la experiencia Atmos.



buenas

veo q entiendes del tema.... entonces aclarame unas dudas que es mejor el windows sonic o el atmos para juegos y una xbox one S... no la X...
cualquier auricular q le ponga ya tendre el efecto ? entonces q diferencia hay de pillarse unos turtle 600x que queria comprarme q llevan el windows sonic ? si cualquiera lo hace... ? no lo tengo muy claro...
cariocaelfavelas escribió:buenas

veo q entiendes del tema.... entonces aclarame unas dudas:

1.- ¿que es mejor el windows sonic o el atmos para juegos y una xbox one S... no la X...?

2.- ¿cualquier auricular q le ponga ya tendre el efecto ?

3.- entonces ¿q diferencia hay de pillarse unos turtle 600x que quería comprarme q llevan el windows sonic ? si cualquiera lo hace... no lo tengo muy claro...


Voy a responderte parte por parte, porque luego yo mismo me lío.

1.- En calidad de gama de sonido Atmos es mejor que Windows Sonic, ya que Atmos hace ajustes en cada fuente sonora o manejada por Atmos como objeto de sonido, pero hay una principal diferencia, Atmos toma mayor relevancia con juegos y películas con soporte para este formato por el efecto de la posición del objeto sonoro ("audio 3D" por así decirlo), de otro modo es un 7.1 con sonido enriquecido.
Aunque en mi experiencia en este punto gana Windows Sonic, ya que siento mejor empleado el efecto 7."1" (colocó el uno entre comillas, debido a que no percibo bajos potentes como en Atmos) con transiciones adecuadas para dar la sensación de posición frontal, lateral o trasera.

2.- Prácticamente cualquiera, pero hay que tomar en cuenta la calidad de los audífonos, ya que influye en la apreciación del efecto 7.1 o 3D, audífonos muy genéricos te van a generar una distorsión del audio monumental por los ajustes que realizan Sonic y Atmos.
También hay que tomar en cuenta si son audífonos tipo diadema, craneal o de botón (dentro del oído), donde se recomienda para lograr un mejor efecto los de tipo diadema.

En cuanto al modelo de Xbox One, para juegos valen bien la pena los tres modelos, para el caso de películas el modelo S y X, la fat lo soporta pero se reduce el catálogo de películas con Atmos al no poseer un lector UHD.

Un detalle XOne X ya viene lista con Atmos, por lo cual su soporte es mayor para este formato, además de que en la fat y S hay que comprar la licencia de uso, pero no porque venga lista con el formato de audio demerita la gran calidad de audio de los otros modelos.

3.- La calidad de audio que te va a brindar, al tener un soporte de Sonic, puedes esperar una mejor calidad y matices de niveles de audio más ricos, junto con un efecto envolvente más acertado.

Pero hay otro punto, hay audífonos que te pueden dar una calidad igual o superior a los Turtle 600X, pero que son difíciles de conseguir o con precios más elevados.

Te dejo un video de Overwatch con Atmos activo y desactivado donde se aprecia el cambio de efecto.

https://youtu.be/OsbWDj2lW6E
Yo utilizaba unos Turtle Beach X12 + DDS2 con 1S.

Ahora con one x he notado una mejoría notable en el sonido respecto a la S activando windows sonic.
Compis una cosa, ayer en un artículo de GX leí que el Atmos para juegos solo estaba disponible en la X, que en la S solo es para películas. Es así??
@xBacix me auto cito

Half-Turok escribió: En cuanto al modelo de Xbox One, para juegos valen bien la pena los tres modelos, para el caso de películas el modelo S y X, la fat lo soporta pero se reduce el catálogo de películas con Atmos al no poseer un lector UHD.

Un detalle XOne X ya viene lista con Atmos, por lo cual su soporte es mayor para este formato, además de que en la fat y S hay que comprar la licencia de uso, pero no porque venga lista con el formato de audio demerita la gran calidad de audio de los otros modelos.
half-turok escribió:@xBacix me auto cito

Half-Turok escribió: En cuanto al modelo de Xbox One, para juegos valen bien la pena los tres modelos, para el caso de películas el modelo S y X, la fat lo soporta pero se reduce el catálogo de películas con Atmos al no poseer un lector UHD.

Un detalle XOne X ya viene lista con Atmos, por lo cual su soporte es mayor para este formato, además de que en la fat y S hay que comprar la licencia de uso, pero no porque venga lista con el formato de audio demerita la gran calidad de audio de los otros modelos.

Merci compi por responder. Entonces el Atmos sería "mejor" (para juegos) el de la X que el de la S ya que la primera lo soporta vía hardware y la segunda vía software??
@xBacix Es mejor por la potencia extra que posee la One X, pero fuera de las películas, sólo en Overwatch se nota la diferencia entre una Fat, S y X en el empleo del atmos por HDMI, por óptico y mando no se aprecia mucho la diferencia.
@half-turok genial respuesta ! gracias queda mejor esclarecido... tengo unos akg de boton que me dieron con el s8 plus q en teoria tienen que ser "buenos" pero creo q me voy a decidir por esos turtle 600...
Sería posible elaborar una lista de los auriculares con compatiblidad con Dolby Atmos y Windows Sonic... Quizás facilitaría la vida a los que estamos buscando. Qué os parece?
Acabo de probar el Atmos con unos Vmoda M100 con el Gears4 en la X. Se oye muy bien. También los he probado con el Sonic. No hay color. Mejor con Atmos. Por otro lado no oigo diferencia con este método y mis Turtle Stealth 500X. Yo creo que para los que no tengan unos auriculares dedicados la opción Atmos es muy válida.
Antartic0 escribió:Sería posible elaborar una lista de los auriculares con compatiblidad con Dolby Atmos y Windows Sonic... Quizás facilitaría la vida a los que estamos buscando. Qué os parece?


Juegos con DOLBY ATMOS

-Assassin’s Creed Origins
-Battlefield 1
-Crackdown 3
-Final Fantasy XV
-Gears of War 4
-Rise of the Tomb Raider
-Super Lucky’s Tale
-Overwatch

https://www.dolby.com/us/en/categories/games.html
Vale la pena el Atmos con auriculares ?
NucelarGen escribió:Vale la pena el Atmos con auriculares ?

Pues a ver si alguien ha comprado la licencia Atmos y nos puede sacar de dudas, yo no se si merecerá pagar los 17,99€, yo tengo los A50 y también necesito que alguien diga si merece la pena o no.
@MakoXbox si no lo han quitado daban un mes de prueba para que veáis si os convence.
kolombo escribió:@MakoXbox si no lo han quitado daban un mes de prueba para que veáis si os convence.

Ya pero yo lo active en su día y todavía no tenia los Astro A50 y ahora no puedo probarlo con los A50, por eso a ver si alguien da su opinión por aquí.
MakoXbox escribió:
kolombo escribió:@MakoXbox si no lo han quitado daban un mes de prueba para que veáis si os convence.

Ya pero yo lo active en su día y todavía no tenia los Astro A50 y ahora no puedo probarlo con los A50, por eso a ver si alguien da su opinión por aquí.

Pero con el 7.1 tengo entendido que ya no te es necesario, ¿no? Que tienes que desactivar las opciones de mejoras de audio y te irá mejor con el sonido 7.1 de tu auricular(que para eso vale lo que vale)
O eso he entendido...
Yo tengo un problema y no se si es por mis auriculares o hay algo que hago mal, tengo los Sony wireles 2.0 y los conecto a la Xbox one X mediante cable al mando, hasta ahí todo bien, el problema es que yo activo el windows sonic para juegos como el Gears 4 o el ac origins y oigo el sonido como enlatado, como si estuviera dentro de un tubo, como un efecto de eco. Es asi normal? Es que no me gusta nada el efecto que produce. Saludos
@xoxejol creo que debes buscar la opción donde dice "reproducir sonido solo por auriculares" y se soluciona ese problema del sonido enlatado
Scorp777 escribió:@xoxejol creo que debes buscar la opción donde dice "reproducir sonido solo por auriculares" y se soluciona ese problema del sonido enlatado

Sigo sin solucionar el problema y tampoco encuentro esa opción que dices, solo veo una que pone usar auriculares a través de HDMI o audio óptico. Saludos
MakoXbox escribió:
Antartic0 escribió:Sería posible elaborar una lista de los auriculares con compatiblidad con Dolby Atmos y Windows Sonic... Quizás facilitaría la vida a los que estamos buscando. Qué os parece?


Juegos con DOLBY ATMOS

-Assassin’s Creed Origins
-Battlefield 1
-Crackdown 3
-Final Fantasy XV
-Gears of War 4
-Rise of the Tomb Raider
-Super Lucky’s Tale
-Overwatch

https://www.dolby.com/us/en/categories/games.html


Creo que se refiere a auriculares compatibles con DA, no los juegos con DA [+risas]

Yo también busco auriculares para aprovechar la ONE y el Dolby Atmos....
xoxejol escribió:Yo tengo un problema y no se si es por mis auriculares o hay algo que hago mal, tengo los Sony wireles 2.0 y los conecto a la Xbox one X mediante cable al mando, hasta ahí todo bien, el problema es que yo activo el windows sonic para juegos como el Gears 4 o el ac origins y oigo el sonido como enlatado, como si estuviera dentro de un tubo, como un efecto de eco. Es asi normal? Es que no me gusta nada el efecto que produce. Saludos


Yo uso los mismos auriculares Sony y sin problemas, hasta ahora lo conectaba tal cual y ayer active el Windows sonic y igual de bien, te pasa lo mismo en todos los juegos? Usas adaptador o conectas directamente al mando?
Jeremias32 escribió:
xoxejol escribió:Yo tengo un problema y no se si es por mis auriculares o hay algo que hago mal, tengo los Sony wireles 2.0 y los conecto a la Xbox one X mediante cable al mando, hasta ahí todo bien, el problema es que yo activo el windows sonic para juegos como el Gears 4 o el ac origins y oigo el sonido como enlatado, como si estuviera dentro de un tubo, como un efecto de eco. Es asi normal? Es que no me gusta nada el efecto que produce. Saludos


Yo uso los mismos auriculares Sony y sin problemas, hasta ahora lo conectaba tal cual y ayer active el Windows sonic y igual de bien, te pasa lo mismo en todos los juegos? Usas adaptador o conectas directamente al mando?


Los conecto al mando sin adaptador, donde mas los noto ese sonido como enlatado justamente es en juegos que llevan atmos( tengo la X) como el ac origins y el Gears 4, ayer lo probé con el forza 7 y si se notaba algo pero no tan acusado. Aparte noto un chascarrido a cada rato en el auricular, con ponerlos en estereo no tengo problemas y los oigo mejor. Saludos
xoxejol escribió:
Jeremias32 escribió:
xoxejol escribió:Yo tengo un problema y no se si es por mis auriculares o hay algo que hago mal, tengo los Sony wireles 2.0 y los conecto a la Xbox one X mediante cable al mando, hasta ahí todo bien, el problema es que yo activo el windows sonic para juegos como el Gears 4 o el ac origins y oigo el sonido como enlatado, como si estuviera dentro de un tubo, como un efecto de eco. Es asi normal? Es que no me gusta nada el efecto que produce. Saludos


Yo uso los mismos auriculares Sony y sin problemas, hasta ahora lo conectaba tal cual y ayer active el Windows sonic y igual de bien, te pasa lo mismo en todos los juegos? Usas adaptador o conectas directamente al mando?


Los conecto al mando sin adaptador, donde mas los noto ese sonido como enlatado justamente es en juegos que llevan atmos( tengo la X) como el ac origins y el Gears 4, ayer lo probé con el forza 7 y si se notaba algo pero no tan acusado. Aparte noto un chascarrido a cada rato en el auricular, con ponerlos en estereo no tengo problemas y los oigo mejor. Saludos


La única diferencia es que yo si uso el adaptador, es posible que sea eso
Jeremias32 escribió:
xoxejol escribió:
Jeremias32 escribió:
Yo uso los mismos auriculares Sony y sin problemas, hasta ahora lo conectaba tal cual y ayer active el Windows sonic y igual de bien, te pasa lo mismo en todos los juegos? Usas adaptador o conectas directamente al mando?


Los conecto al mando sin adaptador, donde mas los noto ese sonido como enlatado justamente es en juegos que llevan atmos( tengo la X) como el ac origins y el Gears 4, ayer lo probé con el forza 7 y si se notaba algo pero no tan acusado. Aparte noto un chascarrido a cada rato en el auricular, con ponerlos en estereo no tengo problemas y los oigo mejor. Saludos


La única diferencia es que yo si uso el adaptador, es posible que sea eso


Pues intentare buscar ese adaptador a ver que tal, pero me extraña que fuera ese el problema. Entonces para que hicieron la entrada de auricular al mando nuevo? Bueno muchas gracias a todos por la ayuda
...
Editado por N-N. Razón: Compraventa fuera del foro de compraventa.
Si tienes una barra 2.1 para la tv ¿me imagino que tener el atmos contratado no te dará ningún beneficio no?

Un saludo.
Por fin he probado el modo Atmos en mis Hyper X Revolver y ya me he comprado la licencia , la verdad es que he alucinado de como he redescubierto mis auriculares, ahora me apetece probar todos los juegos para ver como se oyen.
Que espectáculo !
He mirado por YouTube y por lo que he entendido el sistema Atmos es un 9.1 que sería superior a cualquier 7.1, ya que en Atmos hay dos altavoces centrales en el techo.
En el Forza 7 es una pasada escuchar el helicóptero como te sobrevuela de un lado a otro.
Quien no me crea, que pruebe el Atmos que hay una prueba de 30 días pero creo que la oferta de 14€ es solo hasta mañana.
Saludos.
@serp1374 ¿Los HyperX Cloud Revolver? ¿Estos? https://www.amazon.es/gp/product/B01CZX ... UTF8&psc=1

¿Estos con el atmos y conectados al mando de la consola ya te dan sonido envolvente?
serp1374 escribió:Por fin he probado el modo Atmos en mis Hyper X Revolver y ya me he comprado la licencia , la verdad es que he alucinado de como he redescubierto mis auriculares, ahora me apetece probar todos los juegos para ver como se oyen.
Que espectáculo !
He mirado por YouTube y por lo que he entendido el sistema Atmos es un 9.1 que sería superior a cualquier 7.1, ya que en Atmos hay dos altavoces centrales en el techo.
En el Forza 7 es una pasada escuchar el helicóptero como te sobrevuela de un lado a otro.
Quien no me crea, que pruebe el Atmos que hay una prueba de 30 días pero creo que la oferta de 14€ es solo hasta mañana.
Saludos.


Yo por lo que tengo entendido el sistema atmos se enumera diferente. Mantienes el 5.1 o el 7.1 o lo que tengas y le añades un punto. De tal forma que si por ejemplo tienes un sistema 5.1 y le montas 2 altavoces en el techo preparados para atmos. Lo enumerarías así: 5.1.2

Saludos
@soyun son los mismos pero la versión del Gears Of War que son rojos, si van conectados directamente al mando.
@dvox ahora entiendo muchas gracias.
Saludos.
Una duda.

Dolby Atmos se puede compartir para usarlo en 2 perfiles de diferentes consolas al igual que cualquier otra app o juego digital con un amigo?

Saludos!
serp1374 escribió:@soyun son los mismos pero la versión del Gears Of War que son rojos, si van conectados directamente al mando.
@dvox ahora entiendo muchas gracias.
Saludos.


Pero esos ¿hay 2 modelos unos stereo y otros 7.1?
Perdonad mi ignorancia, ¿Que forma/s hay de conseguir el 7.1 en Xbox? Imagino que conectado al mando sólo se consigue aterró ¿No?

Gracias y saludos.
@kie1313 Con unos auriculares stereo y atmos ya tienes sonido envolvente (bueno, espacial, porque atmos además de por los lados también tiene arriba. Anoche encontré esto, donde está muy bien explicado: https://news.xbox.com/en-us/2017/11/13/ ... s-feature/

@serp1374 Gracias compañero, pues voy a probar el atmos con esos auriculares [beer]
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5