Windows Sonic vs Dolby Atmos

1, 2, 3, 4, 5
Hola buenas,, una duda que no me queda clara. Para aprovechar el atmos es necesario tener unos auriculares que acepten ese sonido o cualquier auricular es capaz de aprovechar el atmos.

Saludos!!!
soyun escribió:@kie1313 Con unos auriculares stereo y atmos ya tienes sonido envolvente (bueno, espacial, porque atmos además de por los lados también tiene arriba. Anoche encontré esto, donde está muy bien explicado: https://news.xbox.com/en-us/2017/11/13/ ... s-feature/

@serp1374 Gracias compañero, pues voy a probar el atmos con esos auriculares [beer]


Nunca he tenido un sonido como ahora con los Cloud II y atmos. Tanto es así que estoy con el ansia viva de experimentar algo mejor si se puede [looco]

Gracias.
@elnash casi cualquier auriculares estéreo.
@half-turok

Ok gracias por la aclaración, en mi caso tengo los tritton 7.1
soyun escribió:@kie1313 Con unos auriculares stereo y atmos ya tienes sonido envolvente (bueno, espacial, porque atmos además de por los lados también tiene arriba. Anoche encontré esto, donde está muy bien explicado: https://news.xbox.com/en-us/2017/11/13/ ... s-feature/

@serp1374 Gracias compañero, pues voy a probar el atmos con esos auriculares [beer]

Ya contarás impresiones. Yo tengo unos HyperX CloudX y muy contenta :)
kie1313 escribió:
soyun escribió:@kie1313 Con unos auriculares stereo y atmos ya tienes sonido envolvente (bueno, espacial, porque atmos además de por los lados también tiene arriba. Anoche encontré esto, donde está muy bien explicado: https://news.xbox.com/en-us/2017/11/13/ ... s-feature/

@serp1374 Gracias compañero, pues voy a probar el atmos con esos auriculares [beer]


Nunca he tenido un sonido como ahora con los Cloud II y atmos. Tanto es así que estoy con el ansia viva de experimentar algo mejor si se puede [looco]

Gracias.


Pues si puedes agenciarte un deco DSS2, los enchufas por óptico a la consola, metes también el atmos y ya flipas.
(mensaje borrado)
angelillo732 escribió:
kie1313 escribió:
soyun escribió:@kie1313 Con unos auriculares stereo y atmos ya tienes sonido envolvente (bueno, espacial, porque atmos además de por los lados también tiene arriba. Anoche encontré esto, donde está muy bien explicado: https://news.xbox.com/en-us/2017/11/13/ ... s-feature/

@serp1374 Gracias compañero, pues voy a probar el atmos con esos auriculares [beer]


Nunca he tenido un sonido como ahora con los Cloud II y atmos. Tanto es así que estoy con el ansia viva de experimentar algo mejor si se puede [looco]

Gracias.


Pues si puedes agenciarte un deco DSS2, los enchufas por óptico a la consola, metes también el atmos y ya flipas.


Ya lo he pedido... a ver si se nota algo de mejoría [looco]

Gracias compañero!!

[beer]
@kie1313 El DSS2 saca lo mejor del los Hypercloud, ya lo verás
@PerfecciónAbsoluta tratando de responder un poco tu duda.

1.- Para usar Dolby atmos o Windows Sonic, activas la salida de este formato vía óptico, en la base de los audífonos desactivas el modo Dolby, para que funcionen en modo estéreo.

2.- Si deseas utilizar el modo 7.1 natal de los audífonos, activas el modo Dolby de la base, en la consola en salida de audio, verifica en las opciones de audífonos que Windows Sonic o Dolby Atmos este sólo a través del mando.

En las opciones de salida para TV o Home Theater, verifica este en modo óptico con la opción activa Bitstream Dolby y no DTS. La consola se encarga de cambiar entre 5.1 y 7.1 según lo que se esté reproduciendo. El 90% del tiempo es 7.1

3.- Yo recomiendo utilizar Atmos con los audífonos en el modo 2 ó 3 del ecualizador, por lo que veo en tu caso desactiva el modo dolby, ya que estás interrumpiendo el efecto espacial.
(mensaje borrado)
angelillo732 escribió:Pues si puedes agenciarte un deco DSS2, los enchufas por óptico a la consola, metes también el atmos y ya flipas.


Compañero, ¿puedes extenderte un poco en ésto?
Yo no estoy muy puesto en auriculares. Hace un año me compré estos Hyperx Cloud por recomendación.

Imagen

Con su cajita, un cable extensor de 5m., 2 orejeras de otro material para recambio, su control de volumen... Vamos que venía todo completito y se escuchan muy muy bien. Aunque a decir verdad no los uso mucho, o mejor dicho, casi nada, porque aislan bastante, y luego no me entero cuando me llaman jajaja Pero bueno, esto es otro cantar.

Lo que te decía, a tí que te veo puesto en Hyper Cloud, ¿que mejora conectar el deco DSS2 a estos auriculares? ¿Es tanta la ganancia como para comprarse ese aparato? ¿Se pierde alguna funcionalidad original, como el microfono? ¿O no se pierde nada?

Puede estar simultaneamente funcionando este deco DSS2 y a su vez activado en la consola el Dolby Atmos/Windows Sonic? En caso que sí, ¿que opciones habría que poner para dejar todo funcionando a la vez y a la perfección?

Como ves, estoy pez en esto. Aclaramelo tú o otro que tambien entienda de ésto. De la respuesta que me deis hará que me compre el "chisme" ese o no.

Graciasss
shampy escribió:
angelillo732 escribió:Pues si puedes agenciarte un deco DSS2, los enchufas por óptico a la consola, metes también el atmos y ya flipas.


Compañero, ¿puedes extenderte un poco en ésto?
Yo no estoy muy puesto en auriculares. Hace un año me compré estos Hyperx Cloud por recomendación.

Imagen

Con su cajita, un cable extensor de 5m., 2 orejeras de otro material para recambio, su control de volumen... Vamos que venía todo completito y se escuchan muy muy bien. Aunque a decir verdad no los uso mucho, o mejor dicho, casi nada, porque aislan bastante, y luego no me entero cuando me llaman jajaja Pero bueno, esto es otro cantar.

Lo que te decía, a tí que te veo puesto en Hyper Cloud, ¿que mejora conectar el deco DSS2 a estos auriculares? ¿Es tanta la ganancia como para comprarse ese aparato? ¿Se pierde alguna funcionalidad original, como el microfono? ¿O no se pierde nada?

Puede estar simultaneamente funcionando este deco DSS2 y a su vez activado en la consola el Dolby Atmos/Windows Sonic? En caso que sí, ¿que opciones habría que poner para dejar todo funcionando a la vez y a la perfección?

Como ves, estoy pez en esto. Aclaramelo tú o otro que tambien entienda de ésto. De la respuesta que me deis hará que me compre el "chisme" ese o no.

Graciasss


El DSS2 te da muchas configuraciones de audio pudiendo potenciar por separado agudos, medios y graves, con lo cual suples las pequeñas carencias que tiene, bajo mi punto de vista, lo mejor en esos cascos es potenciar los medios.

Además te da 5.1, y con el Atmos, no te da mejor posición pero si una mejor naturalidad en los sonidos o eso es lo que yo he ido viendo (escuchando más bien).

Todo puede funcionar a la vez, pero es un poco lioso y hay muchos cables por medio, con que si eres maiático con eso, mejor dejarlo estar.

Más o menos es algo así
Imagen
@angelillo732 Mil gracias socio [oki] Me lo releeré otro dia para hacerme una mejor idea de como quedaría todo el tinglao puesto y ya con eso decido si comprarlo o no.

Lo dicho, muchas gracias [beer]

xaooo

EDITO: ¿El Adaptador USB Syba ese lo trae por defecto? Es que veo que en él se juntan 2 cables. Uno del DSS2 y otro del microfono.
shampy escribió:@angelillo732 Mil gracias socio [oki] Me lo releeré otro dia para hacerme una mejor idea de como quedaría todo el tinglao puesto y ya con eso decido si comprarlo o no.

Lo dicho, muchas gracias [beer]

xaooo

EDITO: ¿El Adaptador USB Syba ese lo trae por defecto? Es que veo que en él se juntan 2 cables. Uno del DSS2 y otro del microfono.


No, tienes que comprarlo a parte, hay varias opciones.

También cuenta que en la imagen ponen por separado micro y cascos, en tu caso el cable que sale de los cascos se bifurca en dos salidas, audio y micro, así que queda algo más recogido.
angelillo732 escribió:No, tienes que comprarlo a parte, hay varias opciones.

También cuenta que en la imagen ponen por separado micro y cascos, en tu caso el cable que sale de los cascos se bifurca en dos salidas, audio y micro, así que queda algo más recogido.


Ya ya, en los mios salen juntos de los cascos 1 cable (más bien una funda con 2 cables en su interior), luego se separan en 2 cables visibles durante un pequeño tramo, y despues ya se unen con un "ladrón" (2x1). Están tan pegaditos que no te das ni cuenta que hay dos cables :p

Pufff lo malo que estoy viendo ahora, es lo que cuesta el chismecillo ese USB Syba. No veas tio, vale casi igual que el DSS2. 20 pavos del ala más a añadir [looco]
@shampy te vale un cable de estos

https://www.amazon.es/Speedlink-SL-8600 ... ro+y+audio

o

https://www.amazon.es/Sennheiser-PCV-05 ... ro+y+audio

Hay muchas opciones y muy baratas, solo hay que tener en cuenta que el jack tenga 3 anillos negros no dos.
angelillo732 escribió:@shampy te vale un cable de estos

https://www.amazon.es/Speedlink-SL-8600 ... ro+y+audio

o

https://www.amazon.es/Sennheiser-PCV-05 ... ro+y+audio

Hay muchas opciones y muy baratas, solo hay que tener en cuenta que el jack tenga 3 anillos negros no dos.


Pero esos 2 son no USB, como el conector del gráfico que has puesto :-? ¿Donde iría pues conectados?

Esas 2 opciones que me acabas de poner ya me han vuelto loco XD , ya que ese cable me viene con los cascos y es justo el que va unido a los 2 cablecitos que salen de los Hyperx Cloud, y ya el extremo que sale, es el que va conectado al mando. ¿No es el mismo cable que el que yo tengo por defecto? Me refiero a estos 2 ultimos.
shampy escribió:
angelillo732 escribió:@shampy te vale un cable de estos

https://www.amazon.es/Speedlink-SL-8600 ... ro+y+audio

o

https://www.amazon.es/Sennheiser-PCV-05 ... ro+y+audio

Hay muchas opciones y muy baratas, solo hay que tener en cuenta que el jack tenga 3 anillos negros no dos.


Pero esos 2 son no USB, como el conector del gráfico que has puesto :-? ¿Donde iría pues conectados?

Esas 2 opciones que me acabas de poner ya me han vuelto loco XD , ya que ese cable me viene con los cascos y es justo el que va unido a los 2 cablecitos que salen de los Hyperx Cloud, y ya el extremo que sale, es el que va conectado al mando. ¿No es el mismo cable que el que yo tengo por defecto? Me refiero a estos 2 ultimos.


Se conecta directamente al mando en vez de al USB del DSS2 que quedaría libre. Es un poco lío si [+risas]
Para la Xbox One X es necesario comprar la licencia Dolby Atmos de software al igual que en la S.

no hay diferencias entre consolas x el momento.

¿Si se pone la xbox en dolby atmos el bf1 dentro de la configuracion del juegl hay que ponerlo en sonido sourround o stereo ? y el modo auriculares o home cinema o belico? Alguien sabe algo
Que auricualres me recomendais que den buen posicionamiento??


Me ha parecido leer que con unos estereo tambien se puede poner el Windows Sonic y dan buen posicionamiento??

Cuales recomendais?

Mejor cable o inhalambrico?
Mejor siempre cable, pero en comodidad....

Lo repito mil veces y no me cansaré, pasad de los auriculares gaming y compraros unos buenos estéreo...vais a pagar menos y vais a tener mejor calidad... La etiqueta "gaming" es una engañifa, hinchan bestialmente el precio.

Respecto al atmos, el posicionamiento en la x lo noto mucho mejor que en la s... De hecho, en la s no notaba prácticamente nada, pero con la x canela fina la verdad...

Si merece la pena el atmos para auriculares? En mi caso, voy con una tarjeta soundblasterx g5 y unos auriculares Fidelio x2...y es un orgasmo constante....

En la s quitaba la g5 y ponía una recon3d... ya que con el atmos no notaba el posicionamiento (si el boost en calidad), pero la x + atmos + g5 + auriculares estéreo buenos debería ser obligado.
Que pasa si mi receiver no tiene entrada HDMI, lo tengo conectado por la salida optica y configuro el Xbox One X para que saque Dolby atmos para audifonos por la salida optica, saca una señal real 5.1?, me conviene tenerlo asi? ando dudando si comprar la licencia, con audifonos claro que vale la pena, pero la mayoria de las veces juego a todo volumen.
LostsoulDark escribió:Que pasa si mi receiver no tiene entrada HDMI, lo tengo conectado por la salida optica y configuro el Xbox One X para que saque Dolby atmos para audifonos por la salida optica, saca una señal real 5.1?, me conviene tenerlo asi? ando dudando si comprar la licencia, con audifonos claro que vale la pena, pero la mayoria de las veces juego a todo volumen.


Perdón por el paréntesis, pero hablando de la licencia Dolby Atmos para auriculares... sabeis si se puede adquirir en bazar extranjero para que salga más a cuenta? Imagino que, de ser así y al ser una compra in-app, habrá que configurar la Xbox en el país que interesa y comprarla desde ahí, no?
moist escribió:
LostsoulDark escribió:Que pasa si mi receiver no tiene entrada HDMI, lo tengo conectado por la salida optica y configuro el Xbox One X para que saque Dolby atmos para audifonos por la salida optica, saca una señal real 5.1?, me conviene tenerlo asi? ando dudando si comprar la licencia, con audifonos claro que vale la pena, pero la mayoria de las veces juego a todo volumen.


Perdón por el paréntesis, pero hablando de la licencia Dolby Atmos para auriculares... sabeis si se puede adquirir en bazar extranjero para que salga más a cuenta? Imagino que, de ser así y al ser una compra in-app, habrá que configurar la Xbox en el país que interesa y comprarla desde ahí, no?

Desde el desconocimiento supongo que como con cualquier otro juego se podrá.


En la X ¿hay que pillar el atmos o viene de serie?
olain escribió:Desde el desconocimiento supongo que como con cualquier otro juego se podrá.


No exactamente, porque la app en si es gratuita y una vez dentro de ella te da la posibilidad de adquirir la licencia. Por tanto, si buscas la aplicación en bazares extranjeros te sale en todos que es gratis. Por eso mismo lo preguntaba...

olain escribió:En la X ¿hay que pillar el atmos o viene de serie?


No, no viene de serie, al menos el Atmos para Auriculares.
LostsoulDark escribió:Que pasa si mi receiver no tiene entrada HDMI, lo tengo conectado por la salida optica y configuro el Xbox One X para que saque Dolby atmos para audifonos por la salida optica, saca una señal real 5.1?, me conviene tenerlo asi?


Te va a dar una señal estéreo, por lo cual no vas a disfrutar de sonido envolvente en tu sistema de sonido.

Sólo da la salida 9.1 por HDMI.
half-turok escribió:
LostsoulDark escribió:Que pasa si mi receiver no tiene entrada HDMI, lo tengo conectado por la salida optica y configuro el Xbox One X para que saque Dolby atmos para audifonos por la salida optica, saca una señal real 5.1?, me conviene tenerlo asi?


Te va a dar una señal estéreo, por lo cual no vas a disfrutar de sonido envolvente en tu sistema de sonido.

Sólo da la salida 9.1 por HDMI.



Muchas gracias esa era mi duda.
moist escribió:
LostsoulDark escribió:Que pasa si mi receiver no tiene entrada HDMI, lo tengo conectado por la salida optica y configuro el Xbox One X para que saque Dolby atmos para audifonos por la salida optica, saca una señal real 5.1?, me conviene tenerlo asi? ando dudando si comprar la licencia, con audifonos claro que vale la pena, pero la mayoria de las veces juego a todo volumen.


Perdón por el paréntesis, pero hablando de la licencia Dolby Atmos para auriculares... sabeis si se puede adquirir en bazar extranjero para que salga más a cuenta? Imagino que, de ser así y al ser una compra in-app, habrá que configurar la Xbox en el país que interesa y comprarla desde ahí, no?


Exacto, así lo hice yo comprándola en Hongkong.
Tengo muchas dudas con el Atmos. Tengo una Lg C7 que soporta Atmos y lo emula por los altavoces de la tele creo. Un 5.1 con HDMI que al estar conectado a la tele por ARC me lo detecta en Dts o el formato que le pongas. Y unos auriculares inalámbricos 7.1 Sony Mdrs6500 conectados por óptico.

Hoy he comprado la One X, viene ya con la licencia o hay que comprarla? Y teniendo lo anterior ganaría en calidad de sonido? Y hay alguna manera de reproducir Atmos en alguno de los tres: auriculares, home cinema o tele?

Supongo que en el 5.1 no porque tendría que ser el home cinema compatible con Atmos y tener más altavoces. Los cascos al emular bastante bien el 7.1 no sé si merecerá la pena el cambio y si se podría probar. Y la tele creo que sí podría reproducirlo pero comparado al 5.1 real del home cinema perdería en espacialidad no? Gracias por adelantado.
Han rebajado la licencia de Atmos para los auriculares un 20% por si alguien estaba dudando. La promo acaba en 15 dias, supongo que lo han metido en las ofertas de Navidad.
Hola, estoy un poco perdido con el tema atmos, valdría la pena la licencia para usarlos con unos cascos Kingston hyperx cloud directamente al mando?o me ahorro el dinero?
Para que salga más barato... consola en hk y compro?
Barruso escribió:Hola, estoy un poco perdido con el tema atmos, valdría la pena la licencia para usarlos con unos cascos Kingston hyperx cloud directamente al mando?o me ahorro el dinero?
Para que salga más barato... consola en hk y compro?

Totalmente, yo tengo esos mismos y el cambio es brutal. Tienes el mes de prueba, compruébalo por ti mismo ;)
DeSi-DS escribió:
Barruso escribió:Hola, estoy un poco perdido con el tema atmos, valdría la pena la licencia para usarlos con unos cascos Kingston hyperx cloud directamente al mando?o me ahorro el dinero?
Para que salga más barato... consola en hk y compro?

Totalmente, yo tengo esos mismos y el cambio es brutal. Tienes el mes de prueba, compruébalo por ti mismo ;)

El 26 lo probare a ver, ya que tenía la duda de si con los cloud 1 se notaría.
Barruso escribió:
DeSi-DS escribió:
Barruso escribió:Hola, estoy un poco perdido con el tema atmos, valdría la pena la licencia para usarlos con unos cascos Kingston hyperx cloud directamente al mando?o me ahorro el dinero?
Para que salga más barato... consola en hk y compro?

Totalmente, yo tengo esos mismos y el cambio es brutal. Tienes el mes de prueba, compruébalo por ti mismo ;)

El 26 lo probare a ver, ya que tenía la duda de si con los cloud 1 se notaría.

Yo uso también los Cloud 1 y los voy alternando con los auriculares stereo oficiales de Microsoft, y en ambos noto diferencia (para bien). Si usas bastante los cascos, yo creo que sí compensa pillar la licencia.
Para los X800 mereceria la pena?
He iniciado la prueba de 30 días para ver qué tal va con unos Bosé soundtrue 2.

En caso de que no me convenzas seguramente acabe yendo a por unos turttlebeach 700.
Acabé comprando la licencia de Atmos para auriculares. Tengo unos Sony Mdrs6500 que son 7.1 conectados por óptico.

Si activo Atmos en la configuración de la consola y "utilizar cascos por óptico o HDMI", en los auriculares como debería ponerlos del ecualizador? En Off( sin efectos añadidos, tal cual pase a los cascos) o en "Voz/Estéreo"?

Tengo que hacer más pruebas haber si se escucha mejor de con Atmos activado y con los cascos de una manera u otra. O si por el contrario se escuchan mejor como los tenía antes sin Atmos, con Dts y decodificandolo los cascos. En el panel de los cascos me aparece Dts el sonido que está pasando aunque seleccione Atmos. Y en la tele tampoco aparece el símbolo de Atmos, que si sale cuando lo pongo por la tele.
@Fantasy maniac con esos, se nota mucho la diferencia.

@Winters85 tus audífonos deben estar en modo estéreo y en la consola la salida de atmos vía óptico, ya que si tienes el 7.1 en los audífonos pierdes el eje z del audio.
@half-turok
Gracias, probaré haber si noto diferencia.
Barruso escribió:Hola, estoy un poco perdido con el tema atmos, valdría la pena la licencia para usarlos con unos cascos Kingston hyperx cloud directamente al mando?o me ahorro el dinero?
Para que salga más barato... consola en hk y compro?

Hago la misma pregunta que el compañero pero con unos cascos Astro A30. Merece la pena?
Pero dejar de preguntar si merece o no la pena para los cascos tal o cual. Usar el mes de prueba.
Hola buenas, en los juegos en selección de audio que ponéis estero o surround.
Hay en juegos que directamente ponen 7.1 nativos como el forza ,en el juego ,con eso y el Dolby tamos en consola está bien configurado dentro del juego....... gracias
Comprado el atmos, consola en hk y al cambio según PayPal unos 10,80€.
Mañana ya probaré qué tal va.
Alguna cosa que tocar en juegos como el pubg o el origins?
Sabéis si compartes cuenta también la tendría la otra persona??
@half-turok brutal entonces. Muchas gracias [beer]
ajopedo escribió:Mejor siempre cable, pero en comodidad....

Lo repito mil veces y no me cansaré, pasad de los auriculares gaming y compraros unos buenos estéreo...vais a pagar menos y vais a tener mejor calidad... La etiqueta "gaming" es una engañifa, hinchan bestialmente el precio.

Respecto al atmos, el posicionamiento en la x lo noto mucho mejor que en la s... De hecho, en la s no notaba prácticamente nada, pero con la x canela fina la verdad...

Si merece la pena el atmos para auriculares? En mi caso, voy con una tarjeta soundblasterx g5 y unos auriculares Fidelio x2...y es un orgasmo constante....

En la s quitaba la g5 y ponía una recon3d... ya que con el atmos no notaba el posicionamiento (si el boost en calidad), pero la x + atmos + g5 + auriculares estéreo buenos debería ser obligado.


Siempre decis auriculares estereo.. pero qué auriculares estereo hay decentes que llevne micro integrado para poder jugar con ellos?? Por que yo no veo ninguno salvo los típicos de locutorio.
jama6969 escribió:Siempre decis auriculares estereo.. pero qué auriculares estereo hay decentes que llevne micro integrado para poder jugar con ellos?? Por que yo no veo ninguno salvo los típicos de locutorio.


Hyperx Cloud en cualquiera de sus versiones. Son unos muy buenos auriculares stereo (creo que la marca original era Takstar o algo así), con micro incorporado y no muy caros.
Y si tienes paciencia siempre hay picos por ejemplo en Amazon donde te los ponen rebajados. Yo pillé los blancos en las navidades pasadas así (pegan con la One S [amor] ), y encima tenia cupon de descuento de 10€ :p
jama6969 escribió:
ajopedo escribió:Mejor siempre cable, pero en comodidad....

Lo repito mil veces y no me cansaré, pasad de los auriculares gaming y compraros unos buenos estéreo...vais a pagar menos y vais a tener mejor calidad... La etiqueta "gaming" es una engañifa, hinchan bestialmente el precio.

Respecto al atmos, el posicionamiento en la x lo noto mucho mejor que en la s... De hecho, en la s no notaba prácticamente nada, pero con la x canela fina la verdad...

Si merece la pena el atmos para auriculares? En mi caso, voy con una tarjeta soundblasterx g5 y unos auriculares Fidelio x2...y es un orgasmo constante....

En la s quitaba la g5 y ponía una recon3d... ya que con el atmos no notaba el posicionamiento (si el boost en calidad), pero la x + atmos + g5 + auriculares estéreo buenos debería ser obligado.


Siempre decis auriculares estereo.. pero qué auriculares estereo hay decentes que llevne micro integrado para poder jugar con ellos?? Por que yo no veo ninguno salvo los típicos de locutorio.

El micro se compra aparte, los que llevan integrado son gaming...

Tienes bien baratos en Amazon, yo voy con un modmic v4 que aunque es caro, es canela fina...
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5