Windows Sonic vs Dolby Atmos

1, 2, 3, 4, 5
De momento y solo habiendo probado el sonido en el dash, prefiero el sonido de windows Sonic.
Con Dolby Atmos no noto ninguna mejora, es más empeora, igual estoy haciendo algo mal.
Y donde enganchais el micro y donde los cascos?? No veo claro ahora mismo como lo hacéis...
shampy escribió:
jama6969 escribió:Siempre decis auriculares estereo.. pero qué auriculares estereo hay decentes que llevne micro integrado para poder jugar con ellos?? Por que yo no veo ninguno salvo los típicos de locutorio.


Hyperx Cloud en cualquiera de sus versiones. Son unos muy buenos auriculares stereo (creo que la marca original era Takstar o algo así), con micro incorporado y no muy caros.
Y si tienes paciencia siempre hay picos por ejemplo en Amazon donde te los ponen rebajados. Yo pillé los blancos en las navidades pasadas así (pegan con la One S [amor] ), y encima tenia cupon de descuento de 10€ :p


Estos mismo iba a recomendar, yo los tengo y son una pasada, lo mejor es que mires análisis de ellos y verás que en todos coinciden en lo mismo, son muy buenos.
@jama6969 depende de que tipo de auriculares te refieres.

Te pongo de ejemplo, yo los Astro A50, aunque son inalámbricos, tengo que conectarlos al mando para activar las funciones de chat.

La mayoría hace lo mismo, otro ejemplo, un amigo utiliza un adaptador Bluetooth conectado al mando para utilizar un manos libres Bose.

@Lammothh verifica que en la aplicación realmente este activo, en ocasiones en configuración muestra estar activo, pero en la aplicación es otro cantar.
(mensaje borrado)
half-turok escribió:@jama6969 depende de que tipo de auriculares te refieres.

Te pongo de ejemplo, yo los Astro A50, aunque son inalámbricos, tengo que conectarlos al mando para activar las funciones de chat.

La mayoría hace lo mismo, otro ejemplo, un amigo utiliza un adaptador Bluetooth conectado al mando para utilizar un manos libres Bose.

@Lammothh verifica que en la aplicación realmente este activo, en ocasiones en configuración muestra estar activo, pero en la aplicación es otro cantar.


Pensaba que se iniciaba solo. ¿Hay que iniciar la app Dolby Access siempre antes de jugar???
Buenas, pregunte hace un tiempo por unos problemas que tenia con mis auriculares sony wireless 2.0 conectados al mando de xbox y con windows sonic, el sonido parecía como enlatado, pues bien aun no e conseguido darle solución pero es que ademas noto como unos pitidos molestos cada 2 o 3 segundos, si lo pongo en stereo no, pero con el windows sonic falla. Estoy pensando que igual es problema de mis auriculares pero en la ps4 creo que no tengo ese problema, sabéis de alguna solución? estoy haciendo algo mal? gracias y saludos.
@Lammothh no, pero has la prueba con algún juego, porque la interfaz no es algo rico en sonido para atmos.

@xoxejol comprueba que tu control este actualizado, ¿Has comprobado que el problema solo se presente con esos audífonos?
Winters85 escribió:Acabé comprando la licencia de Atmos para auriculares. Tengo unos Sony Mdrs6500 que son 7.1 conectados por óptico.

Si activo Atmos en la configuración de la consola y "utilizar cascos por óptico o HDMI", en los auriculares como debería ponerlos del ecualizador? En Off( sin efectos añadidos, tal cual pase a los cascos) o en "Voz/Estéreo"?

Tengo que hacer más pruebas haber si se escucha mejor de con Atmos activado y con los cascos de una manera u otra. O si por el contrario se escuchan mejor como los tenía antes sin Atmos, con Dts y decodificandolo los cascos. En el panel de los cascos me aparece Dts el sonido que está pasando aunque seleccione Atmos. Y en la tele tampoco aparece el símbolo de Atmos, que si sale cuando lo pongo por la tele.


Buenas, yo tengo esos mismos cascos. Qué tal? al final merece la pena el atmos?. Si es así, como hay que tenerlos configurados?

Gracias
ajopedo escribió:Mejor siempre cable, pero en comodidad....

Lo repito mil veces y no me cansaré, pasad de los auriculares gaming y compraros unos buenos estéreo...vais a pagar menos y vais a tener mejor calidad... La etiqueta "gaming" es una engañifa, hinchan bestialmente el precio.

Respecto al atmos, el posicionamiento en la x lo noto mucho mejor que en la s... De hecho, en la s no notaba prácticamente nada, pero con la x canela fina la verdad...

Si merece la pena el atmos para auriculares? En mi caso, voy con una tarjeta soundblasterx g5 y unos auriculares Fidelio x2...y es un orgasmo constante....

En la s quitaba la g5 y ponía una recon3d... ya que con el atmos no notaba el posicionamiento (si el boost en calidad), pero la x + atmos + g5 + auriculares estéreo buenos debería ser obligado.

Como tienes conectada la g5, me refiero al micro, va al mando?a la g5? Estoy pensando en pillarla exclusivamente para la X y utilizar los hyper cloud 1.
En PC uso una Xonar y senheiser pc360 y no sé si tendrá un rendimiento similar.
Por cierto, viene con cables? O tendría que comprarlos?
Un saludo
@ROCKER
Yola, al final no he vuelto a probar. El otro día los probé con el ecualizador de los cascos en Off y Voice(Stereo). Con el Assasin's que tiene Atmos no noté una mejora brutal. Será cuestión de probar con más juegos y cascos haber si voy notando diferencia.

Supongo que con juegos que no tengan Atmos será mejor usarlos configurado como Bitstream y que salga en 5.1 o 7.1 por los cascos sin Dolby Atmos.
Barruso escribió:
ajopedo escribió:Mejor siempre cable, pero en comodidad....

Lo repito mil veces y no me cansaré, pasad de los auriculares gaming y compraros unos buenos estéreo...vais a pagar menos y vais a tener mejor calidad... La etiqueta "gaming" es una engañifa, hinchan bestialmente el precio.

Respecto al atmos, el posicionamiento en la x lo noto mucho mejor que en la s... De hecho, en la s no notaba prácticamente nada, pero con la x canela fina la verdad...

Si merece la pena el atmos para auriculares? En mi caso, voy con una tarjeta soundblasterx g5 y unos auriculares Fidelio x2...y es un orgasmo constante....

En la s quitaba la g5 y ponía una recon3d... ya que con el atmos no notaba el posicionamiento (si el boost en calidad), pero la x + atmos + g5 + auriculares estéreo buenos debería ser obligado.

Como tienes conectada la g5, me refiero al micro, va al mando?a la g5? Estoy pensando en pillarla exclusivamente para la X y utilizar los hyper cloud 1.
En PC uso una Xonar y senheiser pc360 y no sé si tendrá un rendimiento similar.
Por cierto, viene con cables? O tendría que comprarlos?
Un saludo

La g5 conectada a la consola por óptico, de la g5 a los auriculares con el Jack de toda la vida...y el micro va conectado al mando individualmente.

La g5 viene con cable USB y óptico.
Como ya he dicho anteriormente, opino igual que @ajopedo lo único que yo en lugar de una G5 tiraría de un Amplificador a secas y la licencia Atmos.
Después de varias pruebas, pienso que la diferencia entre los dos modos es muy poca.
Se escucha algo mejor DA.
No me sale Windows sonic para descargar en xbox
pinel87 escribió:No me sale Windows sonic para descargar en xbox


No hay que descargarla, WS viene de serie ya en el sistema.
Lammothh escribió:
pinel87 escribió:No me sale Windows sonic para descargar en xbox


No hay que descargarla, WS viene de serie ya en el sistema.


Ahhhh ok, ok jaja.
Tengo un Deco con algo más de 5 años, compatible con DD, Dts, Dolby True Hd y Dts Master..

Si bajo la app de Atmos me servirá de algo?
@taxmanbcn Bajala y pruebala 30 días. Hasta el día 4 te sale por 14,39€.
@taxmanbcn si se conecta vía HDMI prueba que lo soporte, ya que si es vía óptica, la salida tu Deco lo reconoce como si fuera estero
Buenas, a mi no me sale opción a marcar mando para auriculares, solo óptico y hdmi
Hay algunos cascos .... a ser posible inhalambricos que ya se enchufen por HDMI y que soporten ATMOS?
Por si a alguien le interesa, acabo de comprar la licencia Atmos en la store de Argentina por menos de 8€
Rgtt escribió:Por si a alguien le interesa, acabo de comprar la licencia Atmos en la store de Argentina por menos de 8€

Esta casi igual de precio en el bazar Turco y es mas facill de comprar.
@adrian1 cuando activas en el apartado para auriculares salida Windows Sonic o Dolby Atmos, automáticamente se activa a través del mando.
half-turok escribió:@adrian1 cuando activas en el apartado para auriculares salida Windows Sonic o Dolby Atmos, automáticamente se activa a través del mando.

Ok, gracias
(mensaje borrado)
Cuál es su precio fuera de oferta??

Hasta la semana que viene no tengo Xbox para poder comprarla (y no tengo pc)

Gracias
@Lammothh gracias

Pues creo que esperaré a tener la consola (espero que llegue la semana que viene)
@ricky-simo siempre tienen una oferta nueva, desde que se puso disponible.
Buenas, he visto el hilo y no me acabo de enterar muy bien del tema. Me he pillado la One S ¿esta está preparada para el Dolby Atmos?

¿Lo de usar Dolby Atmos en unos auriculares incluye a los altavoces de mi ordenador? Es un 2.1.

Tengo unos auriculares para jugar que son unos turtle beach ear force p11 ¿valdrían estos?
@elmexitas las tres versiones de Xbox One soportan Dolby Atmos, ya que la salida la da por el mando, óptico o HDMI.

Al ser sonido espacial requiere de audífonos o un sistema de sonido preparado para ello, por lo cual no disfrutarás del sonido espacial en tus bocinas, una mejor calidad de audio si en tipo estéreo.

Esos audífonos valen muy bien para Atmos.
@half-turok oh genial. Esperaré un tiempo a ver, aunque si me gusta mucho no descarto pagar los 18€ que vale


Por cierto, llevo toda la tarde tratando de descargar el periodo de prueba para auriculares... siempre se detiene la descarga antes de empezar siquiera :(
Pues yo después de estar probando durante 2 días Windows Sonic y Dolby Atmos... tengo serias dudas sobre cual decantarme. Con WS tengo la sensación de que las voces se escuchan más claras, y con DA un poco enlatadas.
La sensación de sonido envolvente sí que parece estar un poco mejor conseguida con DA, pero la diferencia no sé si merece la pena pagarla a 20€...

Los he probado con unos Sennheiser HD 202, que son normalitos. Tengo unos Sony MDR-DS6500 y no sé si con ellos mejorará la experiencia (vienen con su propio deco). No los he probado por pereza [+risas] (los tengo metidos en su caja desde que me cambié de piso).

Saludos.
Una pregunta:
Si conectas los auriculares a la tele y no al mando ya que da más fuerza, como se sabe que está funcionando el atmos?
Que settings hay que poner?
gesnazo escribió:Una pregunta:
Si conectas los auriculares a la tele y no al mando ya que da más fuerza, como se sabe que está funcionando el atmos?
Que settings hay que poner?

Mas fuerza por que?? Tiene que ser al mando. Ya que el que da el sonido atmos/somic es la consola a traves del propio mando.
O en caso de optico en la consola claro.
Puedes abrir la app de Dolby Atmos y ahi te dice si esta configurado correctamente los auriculares.
Tengo los cascos gold 2.0 de sony que son 5.1 real y 7.1 virtual,podre sacar el sonido con estos cascos??saludos
makopro6 escribió:Tengo los cascos gold 2.0 de sony que son 5.1 real y 7.1 virtual,podre sacar el sonido con estos cascos??saludos

Si puedes. Jack al mando y listo.Pero solo una cosa. Esos gold no son 5.1 real. Son estereo pero con sonido virtual.
@jjuioij Gracias compañero,que recomiendas??gastarme 18€ o dejar el gratuito??Gracias
makopro6 escribió:@jjuioij Gracias compañero,que recomiendas??gastarme 18€ o dejar el gratuito??Gracias

Yo la verdad que lo he probado poco el atmos. Ademas hay muy pocos juegos aun(4/5). Yo tiraria con el somic gratis y en una rebaja del atmos te lo pillas a la mitad. Y algun juego mas habra salido con audio atmos. Un saludo,
Alguien tiene los Turtle Beach x41?. Yo tengo esos y la verdad que no noto mucha mejoría en el sonido. Hay que hacer alguna configuración?.
No entiendo, todos los cascos son compatibles con el dolby atmos al conectarlos por el mando de Xbox? Me compré estos el otro día y no me queda claro, si no que hay en amazon por menos de 50 euros decente que lo soporte? Compré estos

[2016 SADES SA 807 Nuevo Lanzamiento Multi-Plataforma Nueva Xbox one PS4 Gaming Headset] juego Auriculares Auriculares Gaming para el nuevo Xbox one P https://www.amazon.es/dp/B01L8W97S4/ref ... yHluhxQpgE
@cybertails todos son compatibles ya sean por mando, óptico o hdmi
half-turok escribió:@cybertails todos son compatibles ya sean por mando, óptico o hdmi


Gracias por la info , y ya puestos me ha recomendado otro compi en otro hilo del foro estos cascos, como lo veis con esos 50 euros de presupuesto?

HyperX Cloud Stinger - Auriculares gaming para PC/Xbox/One/PS4/Wii U/móviles, color negro https://www.amazon.es/dp/B01LRX2DSA/ref ... wAbRX29W4M
@cybertails son buenos, pero depende de tu gusto, en leído buenas reseñas de ellos, otra en las que mencionan que el cable cerca del conector es frágil.
No se si se habrá comentado mas atrás (a simple vista no lo vi) pero agrego un detalle curioso sobre Atmos, en el mismo momento que compras la licencia te dice que lo puedes instalar en 10 dispositivos, eso incluye 10 consolas distintas y no tiene tanto que ver con el proceso por el que se comparten juegos digitales!
Tras comprar la licencia e instalarla en mi One X fui a la Fat de mi hija (mi cuenta NO está vinculada a esa máquina), cargué mi perfil, bajé la app de Atmos y luego instalé el plugin y cerré mi cuenta, para mi sorpresa con la cuenta de mi hija (y estando mi perfil cerrado) Atmos funcionaba en sus auriculares.
Después de eso le facilité mi cuenta a 3 amigos mas y todos han podido instalar Atmos en sus consolas y usarlo libremente.
Quizá si entre varios usuarios mas o menos cercanos tienen interés, puede llegar a salirle sólo €1,70 a cada uno.
@CyDC en este no se había tocado el tema, se tocó en el de auriculares para Xbox One.

Pero muchas gracias por recordar el dato.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5