Windows Sonic vs Dolby Atmos

1, 2, 3, 4, 5
Consulta técnica. Si tengo la aplicación de Dolby Atmos, tengo conectado el audio de la consola por HDMI al televisor y escucho el sonido por unos auriculares bluetooth emparejados con el televisor. De esta manera, ¿estaré teniendo Dolby Atmos en los auriculares o no?
usuariopc escribió:Consulta técnica. Si tengo la aplicación de Dolby Atmos, tengo conectado el audio de la consola por HDMI al televisor y escucho el sonido por unos auriculares bluetooth emparejados con el televisor. De esta manera, ¿estaré teniendo Dolby Atmos en los auriculares o no?


Por HDMI u óptico sí lo saca. Lo del bluetooth dependerá más de tu TV, ¿no?
Stilo16v escribió:
usuariopc escribió:Consulta técnica. Si tengo la aplicación de Dolby Atmos, tengo conectado el audio de la consola por HDMI al televisor y escucho el sonido por unos auriculares bluetooth emparejados con el televisor. De esta manera, ¿estaré teniendo Dolby Atmos en los auriculares o no?


Por HDMI u óptico sí lo saca. Lo del bluetooth dependerá más de tu TV, ¿no?


Mi TV no tiene Dolby Atmos. No entiendo mucho del tema. Pero si la consola ya le ha pasado el sonido Atmos al TV por HDMI para auriculares estéreo, y los auriculares son estéreo y están conectado a la TV (aunque sea por Buetooth), ¿no debería estár oyendo el sonido Atmos por los auriculares?

Esa es mi pregunta. Me da la sensación de tener un sonido posicional, pero como con el estéreo normal también es más o menos posicional, pues la verdad es que no lo tengo claro.

Tampoco tengo claro si en la aplicacíón de Dolby Atmos debo saleccionar Home Teather o Headphones, ya que la consola envía la señal por HDMI al televisor (y luego los auriculares reproducen el sonido del televisor), y no están los auriculares conectados directamente a la consola.

Como veis, tengo una buena empanada mental.
Si la TV no tiene Atmos no te va a dar Atmos, ni por salida optica ni por bluetooth.
La X si tiene Atmos, deberias de conectar unos auriculares compatibles con Atmos directamente a la X, no a la TV.
pawa86 escribió:Si la TV no tiene Atmos no te va a dar Atmos, ni por salida optica ni por bluetooth.
La X si tiene Atmos, deberias de conectar unos auriculares compatibles con Atmos directamente a la X, no a la TV.


Según este artículo y algún otro sitio que lo comentan:
https://urbantecno.com/videojuegos/dolb ... ox-one-x-s

Si has comprado el Dolby Atmos para auriculares cualquier auricular es compatible con el Atmos. Es más, deben estar en modo estéreo si son 5.1 o 7.1. Pero tal y como me comentas, deben estar conectados DIRECTAMENTE A LA CONSOLA.

Para mí eso es una faena, ya que me supone conectarlos con cable, y la verdad es que es muy cómodo estar sin ningún tipo de cable. Pero bueno, veo que tendré que elegir ATMOS o comodidad.

Gracias por la respuesta.
Hola tengo una pregunta técnica sobre el sonido dolby Atmos en Xbox one X ya que no termino de aclararme.

Tengo un TV de hace 3 años Sony W900. Y tengo un equipo 5.1 Logitech Z906 conectado al tv por por cable óptico para que todo lo que conecte al tv suene por el equipo 5.1.

Mi pregunta es la siguiente, si reproduzco una película con dolby true hd a través de un disco duro conectado al tv por usb la pista true hd no suena y la Tv me dice que no es compatible.
Sin embargo si introduzco un blu ray original en la xbox one X me reproduce la pista true hd sin problemas. Algo que no ocurre con la Ps4 pro que está conectada también por hdmi. Porque la Ps4 no es compatible con Dolby Atmos.

Tengo alguna opción para escuchar dolby atmos en mi equipo Logitech Z a través de la consola Xbox One X???
Lo mismo equivalente para los juegos.

Nota: la Xbox One X está conectada por hdmi al tv y este a su vez al equipo Logitech Z906, que según tengo entendido no es compatible con Dolby Atmos.

Muchas gracias por ayudarme!! Un saludo.
La licencia esa de atmos, es el timo de la estampita, pero en la época moderna.... Si nos vamos a Internet y leemos q es atmos y como funciona y lo q se necesita para obtener el sonido...
La pregunta sería la siguiente....
En que universo, es posible atmos en unos cascos?
@Marcollo en que al igual que el sonido binaural se maneja por frecuencias sonoras para emular la forma en que vayamos posición, distancia e intensidad.

@Giusepeto porque la Xbox ajusta el audio a las capacidades del televisor, tu equipo Logitech no va a poder reproducir Dolby Atmos, debe estar preparado, ya que si activas Atmos para óptico el audio se vuelve 2.0/2.1.

@usuariopc error, no necesariamente a la consola, puede ser al mando.

@usuariopc en páginas atrás mencionó como puedes comprobarlo.
Muchas gracias. Entonces en que formato lo reproduce la xbox?
half-turok escribió:@Marcollo en que al igual que el sonido binaural se maneja por frecuencias sonoras para emular la forma en que vayamos posición, distancia e intensidad.

@Giusepeto porque la Xbox ajusta el audio a las capacidades del televisor, tu equipo Logitech no va a poder reproducir Dolby Atmos, debe estar preparado, ya que si activas Atmos para óptico el audio se vuelve 2.0/2.1.

@usuariopc error, no necesariamente a la consola, puede ser al mando.

@usuariopc en páginas atrás mencionó como puedes comprobarlo.
Sí, lo hice. Gracias.
Giusepeto escribió: tengo un equipo 5.1 Logitech Z906
Muchas gracias por ayudarme!! Un saludo.




Hola, su equipo esta preparado para decodificar y trabajar con señales 5.1 DD y DTS , el DD truehd, DTS ex y el dolby atmos , no los puede tratar de ninguna manera.

A nivel de conexión, es interesnate (opinión personal) , que en lugar de pasar por la TV el sonido (a no ser que quiera escuchar los canales) realice una conexión directa a su equipo de sonido , el cual dispone de 2 entradas (ópticas). Esa conexión es suficiente para trabajar con el DD y DTS que su equipo es capaz de utilizar.

Conectas la ps4 y Xbox a tu TV por HDMI (así pasas la imagen ) y el sonido (pero solo si no quieres encender el equipo de sonido) y después con cable óptico conectas la ps4 y Xbox a tu sistema de sonido.

En ese equipo no se pueden tratar las señales extendidas hd, 7.1 , dolby atmos

NO confundir (dolby atmos) para auriculares que es SIMPLEMENTE un tratamiento por software , del dolby atmos real, que necesita una decodificación y amplificación de esa señal , añadiendo al 7.1 de 2 a 4-6 canales extras ambientales frontales y superiores. este sonido solo se puede transmitir por HDMI, por canales y ancho de banda.
Quería comparar precio de Atmos en los diferentes bazares pero creo que desde web no se puede, no?

Si toca mirarlo desde consola es un coñazo.. ¿Alguien sabe dónde sale más barato?
taxmanbcn escribió:Quería comparar precio de Atmos en los diferentes bazares pero creo que desde web no se puede, no?

Si toca mirarlo desde consola es un coñazo.. ¿Alguien sabe dónde sale más barato?


Argetina y Turquía, por unos 8.50€ y 9€ (mas o menos) respectivamente. Yo lo cogi la semana pasada en Turquía
dantegtr escribió:
taxmanbcn escribió:Quería comparar precio de Atmos en los diferentes bazares pero creo que desde web no se puede, no?

Si toca mirarlo desde consola es un coñazo.. ¿Alguien sabe dónde sale más barato?


Argetina y Turquía, por unos 8.50€ y 9€ (mas o menos) respectivamente. Yo lo cogi la semana pasada en Turquía


Gracias!
dantegtr escribió:
taxmanbcn escribió:Quería comparar precio de Atmos en los diferentes bazares pero creo que desde web no se puede, no?

Si toca mirarlo desde consola es un coñazo.. ¿Alguien sabe dónde sale más barato?


Argetina y Turquía, por unos 8.50€ y 9€ (mas o menos) respectivamente. Yo lo cogi la semana pasada en Turquía

Ahora hay un descuento,

para comprar en Turquía como se debe hacer????

Gracias
kahuna80 escribió:
dantegtr escribió:
taxmanbcn escribió:Quería comparar precio de Atmos en los diferentes bazares pero creo que desde web no se puede, no?

Si toca mirarlo desde consola es un coñazo.. ¿Alguien sabe dónde sale más barato?


Argetina y Turquía, por unos 8.50€ y 9€ (mas o menos) respectivamente. Yo lo cogi la semana pasada en Turquía

Ahora hay un descuento,

para comprar en Turquía como se debe hacer????

Gracias


Yo lo hago por VPN (raspberry con TOR) para pagar con tarjeta el precio exacto, pero tambien puedes hacerlo, sin VPN, comprando giftcard y desde un pc canjeando la gift en el momento de la compra. Echa un vistazo al hilo de comprar en otros bazares que esta todo bien explicado
Ya estaba esperando una rebajilla hace tiempo, comprado en el bazar turco! Muchas gracias! XD
se me ocurrio una locura, conectar de jack del mando al auxiliar de una sound bar o home theater, funcionaria? [angelito]
dantegtr escribió:
Yo lo hago por VPN (raspberry con TOR) para pagar con tarjeta el precio exacto, pero tambien puedes hacerlo, sin VPN, comprando giftcard y desde un pc canjeando la gift en el momento de la compra. Echa un vistazo al hilo de comprar en otros bazares que esta todo bien explicado

OK, gracias, como con el ruso, no sabia este como iba

Saludos
@Astarot lo vas a escuchar en una muy buen sonido estéreo.
@half-turok si ya lo probe, sale un sonido plano, nada que ver con los audifonos.
Veo el titulo del hilo y me he metido en este hilo varias veces a leer pero aun no me queda claro:

Windows Sonic o Dolby Atmos?
duazizou escribió:Veo el titulo del hilo y me he metido en este hilo varias veces a leer pero aun no me queda claro:

Windows Sonic o Dolby Atmos?

Pues en juegos que tanga pista atmos como gears, overwatch,assassins y tomb raider esa.
Para todo lo demas somic.
Y si se tiene la licencia de Atmos comprada pero el juego no lo soporta, hay que poner Windows Sonic manualmente?
taxmanbcn escribió:Y si se tiene la licencia de Atmos comprada pero el juego no lo soporta, hay que poner Windows Sonic manualmente?

No. Vas a escuchar el juego bien tambien. Pero podras o no pareciar matices distintos.
Ya eso es en apreciacion de cada uno. No se si me he explicado bien.
jjuioij escribió:
taxmanbcn escribió:Y si se tiene la licencia de Atmos comprada pero el juego no lo soporta, hay que poner Windows Sonic manualmente?

No. Vas a escuchar el juego bien tambien. Pero podras o no pareciar matices distintos.
Ya eso es en apreciacion de cada uno. No se si me he explicado bien.

Perfectamente, gracias [bye]
Yo lo tenia en windows sonic, hablo de cascos pero en el gears lo escucho raro y he vuelto a estereo..... y cual es mi sorpresa k me da la sensacion k x el derecho escucho lo de la izquierda y por el izquiero lo de la derecha....hay forma de probar el audio en el menu xbox? me estoy rayando mogollon.... a ver si despues dw 2 meses rallado con el pubg resultan ser los cascos....eatoy flipando

Escuchando por altavoces de la tv como seris mejor ponerlo?
Una pregunta, estos cascos de los que todos hablan maravillas con atmos los escuchais a traves del mando? O se tiene que enchufar por USB a la consola? Porque me sorprende que el mando ofrezca tanta calidad por un simple minijack conectado por bluetooth....
neoxom escribió:Una pregunta, estos cascos de los que todos hablan maravillas con atmos los escuchais a traves del mando? O se tiene que enchufar por USB a la consola? Porque me sorprende que el mando ofrezca tanta calidad por un simple minijack conectado por bluetooth....

En realidad los cascos no tienen atmos. Son estereo. El atmos simulado para auriculres te lo da la aplicacion. Vamos que ningun auricular es atmos. Digamos que todos estan preparados para con la aplicacion emularlo. Cuanto mejor sea el auricular pues mejor sera tambien.
Y hay 2 maneras de escucharlo pero ninguna es por usb. O bien al mando por jack o hdmi/optico.
@mekausmal utiliza un vídeo de test L - R, puede que el cable este invertido por error.

Por los altavoces de la TV, es mejor dejarlo en el sonido que soporte, con modo espacial el sonido lo vas a percibir un poco extraño.

duazizou escribió:Windows Sonic o Dolby Atmos?


Ambos son sonido espacial, pero con diferencias, Windows Sonic es para apreciarlo lo más natural o fiel posible sin ecualización alguna, Atmos por su parte hace un ecualizador para nivelar el volumen de cada frecuencia y llegar aún audio de cine.

Hay vídeos para comparar Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS X, entre otros sistemas de audio espacial.

Ya depende de ti, cuál elegir.
@half-turok muchas gracias
Si, asi ha sido, he hecho test en youtube en la xbox y iba al reves, he cambiado el cable por otro que tenia y ha vuelto a funcionar bien. Yo estaba usando windows sonic , con el pubg mas o menos bien pero en el gears escucho como si hubiese eco nose como decirlo..... he vuelto a estereo de momento
Una duda para sonic necesitas unos cascos especiales o algo. Yo tengo unos superlux hd668b pero no se si invertir dinero en otros o si no voy a notar mucha diferencia
mekausmal escribió:estaba usando windows sonic , con el pubg mas o menos bien pero en el gears escucho como si hubiese eco nose como decirlo..... he vuelto a estereo de momento


Eso mismo me pasaba con el AC Origins, había veces que sonaba enlatado o como con ecos. Lo curioso es que no era siempre, y normalmente empezaba bien pero llegaba un momento en que el sonido se estropeaba y ya estaba con esos ecos/voces raras todo el rato. Deben tener algún bug por ahí.

balbu14 escribió:Una duda para sonic necesitas unos cascos especiales o algo. Yo tengo unos superlux hd668b pero no se si invertir dinero en otros o si no voy a notar mucha diferencia


No hace falta nada especial, cualquier sistema de sonido virtual está pensado para escucharse en auriculares estéreo normales y corrientes. Evidentemente hay auriculares mejores y peores, con mejor rango de frecuencias, más detalle o espacialidad, etc. pero eso ya no es algo específico de windows sonic o dolby atmos, es con cualquier sonido que reproduzcas. Tus superlux están bien.
@mocelet y si tuvieses que comprar algo ahora por unos 90€ que sirvan tanto para play como xbox que pillarías porque estaba pensando en los oficiales de playstation
@balbu14 Eso mejor mírate los hilos de auriculares, tanto aquí que hay uno específico de Xbox One como en el foro de Electrónica de consumo que suele ser una duda recurrente y hay muchos compis aconsejando y comentando su experiencia.
Buenas tardes chic@s,

El otro dia de calenton adquirí la app de Atmos para unos cascos estéreo normales, mi pregunta es si los juegos tienen que ser compatibles con dicho Dolby o lo que hace es convertir todo automáticamente para simular el sonido?

Y por otro lado también consultar sobre Sonic, si este formato también convierte todo el sonido estéreo en surround y cual crees que suena mejor, muy amables y gracias!!
Mikeldj escribió:Buenas tardes chic@s,

El otro dia de calenton adquirí la app de Atmos para unos cascos estéreo normales, mi pregunta es si los juegos tienen que ser compatibles con dicho Dolby o lo que hace es convertir todo automáticamente para simular el sonido?

Y por otro lado también consultar sobre Sonic, si este formato también convierte todo el sonido estéreo en surround y cual crees que suena mejor, muy amables y gracias!!

El atmos solo vale para los juegos que tienen pista atmos.
No hay muchos que la tengan. Overwach, assassins origins, gears 4, tomb raider e igual me dejo alguno pero pocos mas.
Lo normal seria poner el somic en todos los demas que tambien es un sonido virtual.
jjuioij escribió:
Mikeldj escribió:Buenas tardes chic@s,

El otro dia de calenton adquirí la app de Atmos para unos cascos estéreo normales, mi pregunta es si los juegos tienen que ser compatibles con dicho Dolby o lo que hace es convertir todo automáticamente para simular el sonido?

Y por otro lado también consultar sobre Sonic, si este formato también convierte todo el sonido estéreo en surround y cual crees que suena mejor, muy amables y gracias!!

El atmos solo vale para los juegos que tienen pista atmos.
No hay muchos que la tengan. Overwach, assassins origins, gears 4, tomb raider e igual me dejo alguno pero pocos mas.
Lo normal seria poner el somic en todos los demas que tambien es un sonido virtual.


Muy amable! Pues veo que es lo de siempre, la tecnología muy por delante del software, estaba caliente con un equipo Atmos, tirare con un Dolby Digital y listo, muchísimas gracias!!
jjuioij escribió:
Mikeldj escribió:Buenas tardes chic@s,

El otro dia de calenton adquirí la app de Atmos para unos cascos estéreo normales, mi pregunta es si los juegos tienen que ser compatibles con dicho Dolby o lo que hace es convertir todo automáticamente para simular el sonido?

Y por otro lado también consultar sobre Sonic, si este formato también convierte todo el sonido estéreo en surround y cual crees que suena mejor, muy amables y gracias!!

El atmos solo vale para los juegos que tienen pista atmos.
No hay muchos que la tengan. Overwach, assassins origins, gears 4, tomb raider e igual me dejo alguno pero pocos mas.
Lo normal seria poner el somic en todos los demas que tambien es un sonido virtual.

Esa misma duda tenía yo, así que gracias pero una duda para atmos no es necesario unos cascos especiales. Esto lo saca con cualquier casco estéreo supongo tanto el sonic como atmos entonces los auriculares que venden con 7.1 virtual para que sirve si la aplicación sonic hace algo parecido o no.
balbu14 escribió:entonces los auriculares que venden con 7.1 virtual para que sirve si la aplicación sonic hace algo parecido o no.


Exacto, si antes ya era tirar el dinero, ahora imagínate.

Además la forma de trabajar es distinta, los algoritmos de Windows y Dolby tienen más información interna sobre el posicionamiento de los sonidos y pueden ofrecer un efecto que un auricular virtual no podrá ofrecer nunca porque no tiene acceso a esa información.
mocelet escribió:
balbu14 escribió:entonces los auriculares que venden con 7.1 virtual para que sirve si la aplicación sonic hace algo parecido o no.


Exacto, si antes ya era tirar el dinero, ahora imagínate.

Además la forma de trabajar es distinta, los algoritmos de Windows y Dolby tienen más información interna sobre el posicionamiento de los sonidos y pueden ofrecer un efecto que un auricular virtual no podrá ofrecer nunca porque no tiene acceso a esa información.

Es decir que me compre unos buenos stereo y me deje de gilipolleces. Me Joder por playstation que yo creo que no tiene nada como xbox pero bueno
@balbu14 pues no tanto así, porque aunque sea un 5.1 o 7.1 emulado, te puede servir en dispositivos que no posean sonido espacial.
Hola hay alguna forma de comprar el dolby atmos mas barato de esos 18€?. En otro bazar? Suelen rebajarlo?
Ciertamente, prueba en el bazar Turco.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5