Windows 8.1 ya está disponible, novedades y características

1, 2, 3, 4, 5
Los usuarios de Windows 8 pueden descargar ya mismo y de forma gratuita la última actualización para el sistema operativo de Microsoft. Los dispositivos con Windows RT también son actualizables a esta nueva versión.

A partir de mañana, comenzarán a distribuirse en tiendas tabletas y ordenadores basados en Windows 8.1 con los que Microsoft intentará recuperar terreno con su sistema. El precio del nuevo SO se mantendrá igual que en la versión 8.

La principal novedad es el retorno del conocido botón inicio, pero la nueva versión incluye una buena lista de novedades y pequeños cambios que listamos a continuación:

Imagen

Novedades de Windows 8.1

  • Vuelve el botón de inicio. Aunque no exactamente como lo conocemos, ya que al hacer clic en el botón volveremos a la pantalla principal y no al menú de inicio.
  • Arranque en modo tradicional. El usuario podrá elegir ahora al iniciar el ordenador si desea la vista de escritorio tradicional.
  • Más personalización del escritorio. Incluyendo fondos animados que se mueven según se deslizan los dedos por la pantalla y un selector de colores con más opciones.
  • Listado de todas las aplicaciones. Deslizando hacia abajo en la pantalla principal accederemos a la vista "Todas las Aplicaciones".
  • Organización más rápida de los Tiles. Ahora es posible cambiar el tamaño y mover los Tiles de la pantalla principal con más facilidad.
  • Tareas y vistas múltiples. Ahora se pueden ejecutar cuatro aplicaciones simultáneas por pantalla (hasta un máximo de ocho en dos pantallas), el doble que en la versión 8.0.
  • Búsqueda universal. Esta aplicación pasará a realizar búsquedas en los archivos locales, la web, SkyDrive y demás aplicaciones compatibles de forma automática.
  • Actualizaciones automáticas. Las aplicaciones pueden actualizarse en un segundo plano sin mostrar ninguna notificación.
  • Integración total con SkyDrive. El sistema podrá trabajar directamente con archivos en nube sin necesidad de una interfaz para sincronizarlos.
  • Nuevo Internet Explorer. La versión 8.1 del sistema incluirá IE 11 de serie.
  • Mejor control con ratón y teclado. Windows 8.1 incluye nuevas opciones para dispositivos que no poseen entrada táctil.
  • Nuevas opciones de configuración para las esquinas activas.
  • Cambios en el Explorador de Windows. Las librerías ya no se mostrarán por defecto.
  • Teclado en pantalla. El teclado en pantalla permite ahora escribir números y signos de puntuación con gestos determinados.
  • Presentación de fotos en la pantalla de bloqueo.
  • Mejoras en las aplicaciones del sistema. Incluyendo; Mail, Música y Fotos (la cual dejará de ser compatible con Facebook y Flickr)
  • Compatibilidad con impresoras 3D.

Imagen

Los que se disponen a actualizar su sistema a 8.1 desde una instalación previa de Windows 8 apenas notarán cambio alguno. La nueva versión retendrá todas las opciones de usuario y aplicaciones instaladas. Sin embargo los que actualicen desde Windows 8.1 Preview tendrán que reinstalar sus aplicaciones.

Windows 8.1 incluirá también de una aplicación específica para Facebook adaptada a la interfaz de tiles del SO. Una de las aplicaciones más esperadas por los usuarios del sistema de Microsoft.

¿A la segunda va la vencida?

Imagen

Windows 8 fue el primer sistema operativo de Microsoft pensado especialmente para pantallas táctiles y cuenta ya con un año de vida. En esta temporada, esta versión de Windows ha conseguido hacerse con el 8,2% del mercado europeo de teléfonos inteligentes, detrás de Android e iOS pero por delante de Blackberry.

Sin embargo, en el universo de los ordenadores, apenas existe respuesta al lanzamiento del sistema operativo, amasando una pobre cuota del 0,3% en los ordenadores de sobremesa. Incluso Microsoft reconoció en mayo de este año que la octava versión de Windows ni si quiera había superado en ventas a Vista. Quizá la nueva actualización motive por fin a los viejos usuarios para pasarse a Windows 8.
Si tengo Windows 8 original...comprado...como actualizo? es gratis?

http://alt1040.com/2013/10/actualizar-a-windows-81

EDITO: acabo de ver aquí que es gratis

Nunca he dicho esto pero..... POLE! jajaja
Me parecen muy acertados los cambios, de manera que se permite a los usuarios trabajar como si fuera el w7
Sigo pensandp que es un error "obligarte" a tenerlo en un pc de sobremesa y portatil que no sean tactiles, es muy incomodo para muchas cosas
Ya podrian, para celebrarlo, volver con la oferta de los 30 pavos, que creo que fue cuando verdaderamente vendieron windows a destajo, sobre todo por toda la peña que legalizo ordenadores con windows 7 o xp pirateados.
(mensaje borrado)
Yo voy a esperar un par de días para cercionarme que no ocurre "nada raro", que ya conocemos como se las gasta Microsoft con los Service Pack.
Actualizando, 3gb y pico, hasta la noche no podré ver el resultado.
Los que tenemos windows 8, se nos actualiza de forma automática o hay que hacer algo?

Edit: Ya lo he encontrado, hay que entrar a la windows store desde metro y te aparece en primera página.
Descargando............
Sin pinchas en este enlace http://windows.microsoft.com/es-es/windows/home

En la primera opción ya te lleva a la tienda para descargar.
Los que tenemos tabletas tambien es gratuito no? Entonces porque le doy a buscar actualización y no me encuentra ninguna :-?

PD: Error mio, es desde la tienda!
silfredo escribió:Ya podrian, para celebrarlo, volver con la oferta de los 30 pavos, que creo que fue cuando verdaderamente vendieron windows a destajo, sobre todo por toda la peña que legalizo ordenadores con windows 7 o xp pirateados.


aquí un menda que por 15€ legalizó su W7 :P
ZAK84 escribió:
silfredo escribió:Ya podrian, para celebrarlo, volver con la oferta de los 30 pavos, que creo que fue cuando verdaderamente vendieron windows a destajo, sobre todo por toda la peña que legalizo ordenadores con windows 7 o xp pirateados.


aquí un menda que por 15€ legalizó su W7 :P


+1 [carcajad] [carcajad]
Bajando... A tope con mis 100mb [carcajad]

Por cierto, yo legalicé mi windows 8 por una llamada gratuita de skype..... [+risas]
¿No existe otro método?, aunque entro al windows store no baja nada en mi caso y ese problema es desde que compre mi portátil hace meses.
alfax está baneado por "troll"
algún enlace directo ?
Pues yo hice lo que MeryYulisa, me abrió el store el solito y sólo tuve que darle a descargar

Salu2
silfredo escribió:Ya podrian, para celebrarlo, volver con la oferta de los 30 pavos, que creo que fue cuando verdaderamente vendieron windows a destajo, sobre todo por toda la peña que legalizo ordenadores con windows 7 o xp pirateados.



aquí un menda que por 15€ legalizó su W7 :P


A mi el windows 7 home premium 64 bits me costo 100€ en su dia cuando me lo compre oficial, muy barato veo los 15€

Sobre la noticia, yo creo que voy a seguir con el windows7 de por vida hasta que me obliguen a cambiar a windows8, estoy muy contento con el, lo llevo claro, la 8 y 8.1 los veo que van mejor en pantallas tactiles como opina la gente yo hasta que no jubile mi portatil por uno tactil cuando bajen los precios no caere en probar el nuevo windows.
Yo he estado tiempo usando 8 y la verdad que tampoco echaba de menos el botón de inicio, es adaptarse al cambio (aunque si que creo que aporta más beneficios tenerlo la verdad). Aparte W8 me gusta bastante, me tiraba que daba gusto y estéticamente me encantaba.

Acabé volviendo al W7 por problemas de incompatibilidad de algunos juegos, por ejemplo el Shogun 2 que no hay tu tía para que me rule en W8 y sobre todo por los drivers de mi receptor wifi que parece que se pelean con W8 (sólo tienen una versión beta para este SO y me pegan una lagazos finos finos).
¿alguien ha probado si funciona el programa Start8 o alguno similar para tener el escritorio boton inicio como los windows de antes? para ver si actualizao a 8.1 o me espero. Agradeceria un mensaje privado para saberlo. gracias
Creo que el problema es que todavía hay muy pocos PCs con pantallas táctiles, así que un SO pensado para ese tipo de monitores es lógico que resulte ser un fiasco... Es demasiado pronto. Para móviles tablets y demás si puede ser más útiles, pero la verdad creo que es demasiado pronto para que un SO así tenga éxito en ordenadores de sobremesa.
Ya lo tengo recién instalado. Es una pasada, el IE11 es aún más fluido que el IE10. El buscador es brutal. Tamaño variable para las apps enganchadas. Sigo probando, pero muy contento por el momento.
Microsoft reconoció en mayo de este año que la octava versión de Windows ni si quiera había superado en ventas a Vista... [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
obligan a usar SkyDrive, facebook y otras basuras que hay que quitar ¬_¬

me sigo quedando con el 7
Hace unas semanas que ando experimentando con la iso del msdn, algun cambio de revision? La que pone esa iso es la 9600.

Igualmente como esta el tema de la activacion? Privado con la info porfa.
Yo actualice también por 15€.

Compré un portátil que devolví a los 5 días porque me arrepentí, y ese portátil traía un código para descargarse Windows 8 cuando saliera al mercado por 15€, y así lo hice [360º]

Y no se la gente que dice...

1.- Obligan a SkyDrive: Yo lo tengo desde que salió Windows 8 y no he usado ni me han obligado a SkyDrive para nada...
2.- Obligan a Facebook: A mi nadie me ha puesto una pistola...

Otro dice:

1.- Si no se tiene una pantalla táctil no vale la pena...: Pues yo no tengo pantalla táctil y no me he muerto....

CONCLUSIÓN:

Va mucho más fluido que el 7 en todo, arranca y reinicia muchísimo más rápido que el 7 y no he tenido ningún problema de incompatibilidades ni en software ni en Hardware

Es que la gente nada más que criticar ... no entiendo nada

A ver si mejora con la 8.1!!!

Edito: Acabo de darle a descargar, son las 16:18... y tengo el uTorrent y JDownloader a tope así que parece que irá para largo... jajaja! A ver esos 100 mb de Fibra!
Para los que comentan que los cambios son acertados y la gente que quiera ya puede volver a usar w8 como si fuera un w7 les digo que no, lo del boton de inicio parece un chiste... se te abre un menu de inicio... A PANTALLA COMPLETA, como todas las novedades de w8 pensadas para pantallas tactiles y gente que solo hace 1 cosa a la vez.

En fin que para usarlo como un w7 sigues teniendo que instalar classic shell o similares.

"Va mucho más fluido que el 7 en todo, arranca y reinicia muchísimo más rápido que el 7 y no he tenido ningún problema de incompatibilidades ni en software ni en Hardware"

En mi portatil si que he notado alguna mejora de fluidez aunque lo de que arranca y apaga mas rapido que w7 sigo diciendo que jaja y no. Pero en mi sobremesa me van igual de fluidos 7 y 8 pero con el 8 he tenido docenas de problemas de hardware y software que he tenido que esperar semanas o meses a que solucionaran.

Si no fuera por classic shell comprar w8 habria sido tirar dinero a la basura directamente PARA MI.
No se chicos, a mi me funciona bien el 7, para que actualizarme...
a mi ya me esta empezando la instalacion.
Probé la versión de prueba que rulaba por ahí antes de mandar definitivamente a tomar por culo Windows 8 y no me convenció. Si, se nota que va un poco más fluido que Windows 7, pero es un auténtico coñazo manejarlo. Pensaba que el menú de Inicio que iban a añadir en este versión iba a ser como el clásico, pero no tiene absolutamente nada que ver.
CrazyV escribió:¿No existe otro método?, aunque entro al windows store no baja nada en mi caso y ese problema es desde que compre mi portátil hace meses.


Me paso lo mismo, le meti las actualizaciones del update, reinicie y ya me empezo a descargar desde la store
Xenndor escribió:Sigo pensandp que es un error "obligarte" a tenerlo en un pc de sobremesa y portatil que no sean tactiles, es muy incomodo para muchas cosas


Que mas da que lleve el escritorio tactil? Yo tengo un portatil normal y uso el escritorio normal, pero no me incomoda que este el táctil, no lo uso y punto
silfredo escribió:Ya podrian, para celebrarlo, volver con la oferta de los 30 pavos, que creo que fue cuando verdaderamente vendieron windows a destajo, sobre todo por toda la peña que legalizo ordenadores con windows 7 o xp pirateados.

Yo fui uno de esos que actualizo su W7 pirateado, aunque recuerdo que habia una forma de que lo podias activar por 15 euros en vez de por 30.. y ningun problema... pero empeze a tener problemas con el pc ( sus compenentes no el windows), formatee, para mi sorpresa vi que seguia teniendolo todo original, pero tuve que cambiar la placa por un problemilla que tuvo y dejo de irme la contraseña... y me quede sin W8 legal.. no es que me queje, encima que lo pille por 15 y de un w7 pirata, pero me jodio bastante, ahora lo tengo pero bueno.. todos sabemos como.
Y que conste que tengo el W8 para que ni me aparezca esa mierda de metro, tengo puesto un boton de inicio, y es el mejor windows que he tenido, rapido, estable se inicia del tiron, si lo retocas un poco y quitas algunas mierdas es muy muy bueno.
Ricardo Cambre escribió:...

La principal novedad es el retorno del conocido botón inicio...


Y los BSODs vuelven? Bueno, eso sera hidden feature
Instalado y ordenador petado como no,me encanta windows.
El dia que me funcione una update de microsoft a la primera [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Curri escribió:Instalado y ordenador petado como no,me encanta windows.
El dia que me funcione una update de microsoft a la primera [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Veo que no andaba del todo mal encaminado...

con o sin BSOD?
mogurito escribió:¿alguien ha probado si funciona el programa Start8 o alguno similar para tener el escritorio boton inicio como los windows de antes? para ver si actualizao a 8.1 o me espero. Agradeceria un mensaje privado para saberlo. gracias


Yo puse start8 en la preview de la 8.1 y funciona perfectamente, no lo he probado todavía pero lo lógico es que siguiera funcionando.
Yo tengo una pregunta interesante:
¿Windows cachea correctamente los iconos de las carpetas ya?

Porque si algo me dejó sorprendido cuando probé el W8, y lo estuve usando durante cerca de 6 meses, es el hecho de que, cuando abrías una carpeta, siempre tenías que esperar a que cargasen los iconos, lo cual era lentísimo.

Que con un Phenom X4 a 3.30 ghz, 4 GBs de RAM y una GTX 650 OC de 2 GBs, me pasase eso... es poco menos que una vergüenza.

Los iconos del W7 me cargan rapidísimo, con el W8 lo dicho.

Salu2
Llevaba tiempo esperando con ganas esta actualizacion *_*
Por cierto, soy al unico al que no le deja actualizar? Entro en la store y no me sale nada de windows, me salen juegos en destacados, un programa de musica, pero nada de windows 8.1 ni actualizar T_T

Vale, windows respondiendo mis dudas:
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... date-store
A los que habéis actualizado vale realmente la pena? Hace dos semanas me compré un portátil nuevo con el W8 y bueno cuesta adaptarse un poco al W8 pero el ordenador va realmente bien. Arranca rápido, se cierra rápido, las aplicaciones rápidas también y no quiero meterle un update de estos que meta morralla que haga que vaya más lento.
Rodie escribió:A los que habéis actualizado vale realmente la pena? Hace dos semanas me compré un portátil nuevo con el W8 y bueno cuesta adaptarse un poco al W8 pero el ordenador va realmente bien. Arranca rápido, se cierra rápido, las aplicaciones rápidas también y no quiero meterle un update de estos que meta morralla que haga que vaya más lento.

Es un must. Lo único que me desconcierta es que el buscador era la hostia y ahora da pena :S Tendré que mirarlo a fondo D:
Para este humilde servidor, los sistemas operativos son como las consolas y las entregas anuales de juegos de pelea...

1 Damos 1 año de vida y seguimos con el viejo, al fin y al cabo, no le hemos terminado de sacar jugo.

2 Damos mas tiempo de vida a nuestra licencia (a mi si algo no me resuelve algo critico como me paso con el windows 7 que la compartida de red era inmediata y sin problemas y la mejora de la velocidad, yo no me cambio)

3 se va cocinando con sus respectivas actualizaciones y soluciones de bugs..

4 Me parece raro la forma de manejarlo con el ratón, igual que muchos opino que hasta no tener una pantalla tactil tipo integracion a kinnect o smartv prácticamente con control Remoto, no me emociona la interfaz para nada.

Eso significa que tendría que gastar recursos en algo que creo que ni siquiera existe y si lo hiciera con control remoto, significaría que lo usaría para entretenimiento, por que ni loco me voy a poner a diseñar en corel o a trabajar con el autocad, o editar un documento con un control remoto y mucho menos con touch...

Lo mas cercano honestamente seria un sensor kinnect, eso si seria practico, si moviendo la mano se moviera la barra de desplazamiento y tuviera un mouse virtual con la punta de mi dedo, entonces si estaría dispuesto integrar las 2 cosas, como pasara con Xbox One (pero esto no esta pensado para trabajar), por que aun así no dejaría de usar ni mi teclado ni mi ratón, simplemente seria un Shortcut que molaría un montón por que eso de estar tocando mi pantalla de 23 pulgadas con la mano estirada mientras mantengo una distancia para leer escribir con mi teclado es inpractico.
la verdad que mi experiencia con w8 fue buena, pase de tardar 5 min de reloj no exagero, para encender el portatil ha 30 seg como mucho, es verdad que al principio fue un coñazo las pantallas azules pero cuando lo etabilizaron la verdad que en mi caso iba bastante mas fluido que w7, eso si quitar el boton de inicio la caga mas grande del mundo, pero llevo ya unos 6 meses con el y al final no lo hechas tanto en falta como parece.
Siguen en sus trece, empeñados en incrustar su sistema táctil en un SO de escritorio. Windows 8.1 no cambia absolutamente nada, sigue siendo el vehículo de Microsoft para, a largo plazo, meter su tienda de aplicaciones en todos los PCs. Ése y no otro es el objetivo de Microsoft con Windows 8 y 8.1 sigue en esa misma línea.
alfax está baneado por "troll"
un enlace directo o un torrent o algo para no volverme loco en esa mierda de web de microsoft ?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Descargando.
Si quereis que inicie directamente en escritorio en vez de metro:
Imagen
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5