Windows 11 se filtra a escasos días de su presentación oficial

1, 2, 3, 4
Hace algunas semanas Satya Nadella daba a entender que el próximo capítulo en la historia de Windows estaba a la vuelta de la esquina. Lo que el CEO de Microsoft no dejaba claro es si estaba hablando de una gran actualización para Windows 10 o de una nueva iteración de su sistema operativo. Bien, ya no hace falta esperar al evento especial que tendrá lugar a finales de mes. Windows 11 está en camino, y lo sabemos porque una build ya flota en Internet.

Tras una pequeña filtración de capturas, varios sitios especializados como The Verge y Windows Central han podido poner sus manos en una versión muy funcional de Windows 11 (que a priori se llamará así, puesto que ese es su nombre dentro del propio sistema operativo), permitiéndonos conocer sus detalles exteriores en mayor detalle. Salta a la vista el rediseño de la interfaz, totalmente rediseñada tal y como ya se vaticinaba.

ImagenNuevo explorador de archivos. Foto: Tom Warren.

ImagenNueva búsqueda. Foto: Tom Warren.

Algunos cambios reseñables son la barra de tareas, con iconos centrados y un aspecto general mucho más plano. Desde ahí podemos lanzar una serie de aplicaciones y ventanas que ahora poseen esquinas redondeadas. También es nuevo el menú de inicio, que por fin se puede configurar en su disposición interna. De hecho, el menú de inicio también se puede desplazar a la izquierda de la barra de taras, en caso de que así se prefiera.

Imagen
Las ventanas del nuevo explorador de archivos pueden reposicionarse más fácilmente sin necesidad de arrastrarlas para un uso multitarea. Imagen: Tom Warren.

Otras novedades detectadas en este primer vistazo a la build son el menú de búsqueda, mucho más refinado en cuanto a posibilidades de descubrimiento de documentos, y el explorador de archivos. No solo presenta los nuevos iconos rediseñados de Windows, sino que permite colocar las ventanas en distintas posiciones de la pantalla para facilitar el uso multitarea sin necesidad de cambiar su tamaño manualmente y arrastrar cada ventana hasta donde deseemos. Si bien esta funcionalidad no es nueva, era mucho menos accesible y por tanto apenas se utilizaba.

Imagen Imagen

Finalmente, podemos señalar la integración de la aplicación de Xbox para un acceso más rápido a Xbox Game Pass y la tienda oficial, así como la resurrección de los Widgets, que vuelven de alguna forma a la barra de inicio. También hay un nuevo sonido de inicio, como corresponde en toda nueva generación de Windows.

Recorrido por el sistema operativo a manos de Windows Central.

Microsoft dará a conocer el siguiente paso para Windows el próximo día 24 de junio a las 17:00 hora peninsular española. Será entonces cuando tendremos ocasión de conocer el futuro inmediato de Windows 10, los primeros detalles de Windows 11 y, con suerte, información relacionada con la fecha de disponibilidad y los planes de actualización del nuevo sistema operativo.
XP - bueno
Vista - malo
7 - bueno
8 - malo
8.1 / 10 - bueno

Ya sabemos lo que toca jejeje :p

Un saludo,
Pues a ver que tal funciona internamente, pero a priori me gusta el nuevo diseño (me recuerda bastante a Chrome OS o Mac).

Y visto lo avanzada que está esa build, seguro que sale en breve XD


Salu2
Supongo que será una gran actualización del 10.
No tendría mucho sentido fragmentar, ahora que casi todo dios lo usa.

Lo que he visto me gusta la verdad.
La opción de colocar las ventanas automáticamente en varias posiciones es una maravilla, ya era hora.
Se ha comentado si será actualización gratuita?
Lo de xbox, game mode, gamebar y demas, ¿ Se podra desactivar ?
Pq actualmente todo eso no hace mas que dar problemas con los juegos ...
Tendremos convergencia con ARM??? Esa es la gran pregunta
No soy nada fan de Windows desde el Xp, pero no me queda otra que utilizarlo en el trabajo...tiene buena pinta.
SnakeElegido escribió:XP - bueno
Vista - malo
7 - bueno
8 - malo
8.1 / 10 - bueno

Ya sabemos lo que toca jejeje :p

Un saludo,


8.1 bueno
10 malo
*
No, hostia...

No quiero otro nuevo Windows.

Quiero que sigan mejorando el mismo.

Pensaba que iba a ser ya el definitivo, iluso de mí XD
Yo no quiero un nuevo Windows, quiero este con sus actualizaciones y mejoras. Espero que varias cosas nuevas se puedan dejar como en el Windows 10 , me parece horrible e incómodo los iconos de la barra de tareas ahí en medio molestando.

Tantos iconos de colorines hace daño a mis ojos.
Me gusta visualmente pero por que me gusta como luce MAC y esto me recuerda mucho a ese OS. Veremos a ver una vez manos a la obra que tal se desenvuelve .
Lavado de cara evidente pero nada radical. Esperemos que a nivel de optimización y bugs si hayan hecho un trabajo profundo.
No tiene mala pinta, mientras lo mejoren en optimización y rendimiento.. estupendo. Visualmente me parece un poco sosete, espero que tenga personalización extensa.
GPCMR escribió:Buen lavado de cara, me gusta.

Buen lavado? pero si el explorer es igual al actual y versiones anteriores, lo unico, esta funcion de donde colocarlo... pero vamos, que es identico al actual.
Imagen

Ya estan disponibles los fondos de pantalla: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Yo quiero tener cada ventana abierta en la barra de tareas por separado, nada de juntarlo todo en uno.
El aspecto me gusta pero lo importante será comprobar que tal funciona.
Hemos puesto un 11 en la caja. ¿Soy yo o veo el diseño de MacOS?

SnakeElegido escribió:XP - bueno
Vista - malo
7 - bueno
8 - malo
8.1 / 10 - bueno

Ya sabemos lo que toca jejeje :p

Un saludo,

Para mi Vista no está mal, al fin y al cabo es una versión beta de Windows 7, no? Yo lo use por años y la verdad que comparado a 7 no he visto mucha diferencia. Ahora, decir que Windows 8.1 y 10 son buenos como que no.
No es que sea un hater pero así como con Windows 7 no he tenido problemas por años (quitado de los que provocaba yo mismo instalando mierdas), con Windows 10 desde el primer día he tenido problemas. Ayer se me instalo la actualización 20H1 y 20H2 y como resultado se me ha jodido el buscador, no puedo buscar nada en la barra de inicio ni tampoco si activo el icono en la barra de tareas, se abre y al segundo se cierra, no me deja escribir. El solucionador de problemas detecta que Windows Search no funciona y en el admin de tareas aparece el proceso que indica que se ha producido un error pero no se muestra en pantalla. Igual que el calendario tampoco funciona, pulsar sobre el reloj no hace nada.

Luego actualice a 21H1 tras probar todo lo posible por reparar el buscador ya que es una de las soluciones "a ver si MS lo ha solucionado" y como resultado ahora no puedo anclar los iconos de la barra de tareas, tampoco puedo desactivar o cambiar los ajustes del restaurar sistema, lo quito porque todas las veces que lo he usado no ha servido para nada y para estar gastando el SSD con copias de varios gigas cada día pues como que no.

Por otra parte, tengo Defender desactivado pero el muy jo p*ta sigue activo y es que no sé como la gente lo toma por el mejor antivirus cuando a mi cada x días me borra archivos de programas, juegos o incluso del propio Windows haciendo que este se quede pillado o salte pantallazo azul y me toque iniciar en modo seguro y recuperar el archivo del baul. Esto me pasaba también en la empresa con 2 PCs diferentes. Encima Windows 10 tiene fallos de seguridad, encontre la forma de instalar y quitar los programas que quisieran sin siquiera tener permisos de admin, ademas desde Vista sigue presente el bug que permite ver cualquier web y saltarse cualquier proxy, así es como entraba en EOL desde la empresa.

Otra cosa que me molesta y que pasa raras veces es que el Explorer se traga toda la RAM, tengo que cerrar y abrir de nuevo ya de lo contrario me encuentro que todo se ralentiza de golpe y cuando me doy cuenta el Explorer.exe está chupando 14 gigas. WTF!?


Lo siento, he tenido muy malas experiencias con 10. Con 7 al inicio también pero con el tiempo lo arreglaron pero con 10... están a punto de jubilarlo (2025) y sigue con fallos de primer día.
Me gusta el nuevo diseño. Y me recuerda muchísimo a KDE 3.x en Linux [amor] (aunque no le llegará a la suela, claro).

Espero que no haya que desembolsar nada teniendo licencia de Windows 10.

Saludos!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy preocupado...casi asustado..todavia no ha aparecido ningun usuario de Linux despotricando de esto y diciendo lo listo que es el por usar Linux y lo tontos que somos los usuarios de Windows......son como los vegetarianos del bit

Me gusta lo poco que se ve..parece mas "limpio" todo
decir que w10 es un mal sistema operativo es aventurarse demasiado, a mí me parece bastante bueno
¿Pero no decía un tal Jerry Nixon que la 10 iba a ser la última?

Imagen


¿Y Las pestañas en el explorador para cuando?
Yo me quedo en Windows 10 LTSC.
No me gusta mucho la barra de tareas la verdad, espero que se puedan poner cada uno por separado y no todos agrupados, pero bueno al final nos tocará acostumbrarnos
Plage escribió:No me gusta mucho la barra de tareas la verdad, espero que se puedan poner cada uno por separado y no todos agrupados, pero bueno al final nos tocará acostumbrarnos

Tampoco me gusta pero al menos siempre está la opción de instalar un programa para apañarlo.
SI!! un nuevo windows!! ahora podremos hacer.... o wait.
a ver por cuanto sale.... y hasta cuando siguen actualizando el 10
GPCMR escribió:
AzagraMac escribió:
GPCMR escribió:Buen lavado de cara, me gusta.

Buen lavado? pero si el explorer es igual al actual y versiones anteriores, lo unico, esta funcion de donde colocarlo... pero vamos, que es identico al actual.
Imagen

Ya estan disponibles los fondos de pantalla: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Como si no hubieran cambiado cosas... pero como a ti el explorer no te gusta pues no han hecho nada, claro [facepalm]

podian haber añadido pestañas en el explorer, que se lleva reclamando... pero vamos, que ni lo han tocado.
Muy bonito de aspecto pero ¿de funcionamiento?.
Yo espero poder saltar de windows 10 a 12, cuando hay cambios importantes en windows hay cagadas importanes, asi que ahora que el 10 me funcoina decentemente lo dejaremos así, no quiero complicarme la vida de gratis.
mamideck escribió:Tendremos convergencia con ARM??? Esa es la gran pregunta

Tendrán que hablar sobre si han adaptado su planificador para procesadores asimétricos, tanto por los nuevos Intel como por los ARM. A ver si consiguen tener una batería como los M1 que aprovechan en MacOS los núcleos de bajo rendimiento.

(Además del soporte a la arquiectura como dices).
musicamon escribió:Muy bonito de aspecto pero ¿de funcionamiento?.


Es más, ¿no hay un programa para cambiarle el aspecto visual?

Un saludo.
reynoldor escribió:a ver por cuanto sale.... y hasta cuando siguen actualizando el 10

Si no cambia nada: 2025 cesa el soporte para W10.

Respecto al 11, con ganas de probarlo (Aunque como siempre dejaré un tiempo para ver que tal sale xD), me gusta bastante el diseño, y para los que no os guste lo de tener el menú de inicio en el centro podéis ponerlo como siempre, está confirmado jajaja.
A mi, a estas alturas, ya me da igual lo visual. Lo que espero es que haya mejoras grandes en el núcleo, porque si es Windows 10 con un tema nuevo, no le veo sentido, la verdad.
Tampoco me explico por qué siguen con las duplicidades en la parte de configuración. O dejas solo el panel de control o dejas solo la configuración nueva.
La barra de tareas, no me gusta que esté en el medio. Si se puede modificar, perfecto, hay gente que lo prefiere así, pero odio que se agrupen los botones en la barra, como comentan otros compañeros.
Creo que empecé con el 10 2 años después de su salida y no he tenído ningún fallo "grave".
reynoldor escribió:a ver por cuanto sale.... y hasta cuando siguen actualizando el 10

Ya hay fecha oficial (2025)
Lo que es seguro es que no va a ser del agrado de todo el mundo.
lo de colocar las ventanas hace mucho tiempo que es tan simple como pinchar en la ventana y arrastrarla hasta el borde (si quieres que ocupe la mitad) o esquina (si quieres que ocupe un cuarto) que quieres y ya se coloca ahí y además te sale elegir cual de las otras ventanas que tienes abiertas quieres que ocupe el resto de espacio libre. Yo lo llevo usando con doble monitor desde sabe dios cuando.
horrible que te salte en el centro la busqueda de apps tapando mas aun que el de ahora que por lo menos esta a un lado y no te molesta el resto de la pantalla que puedes ir viendo cosas mientras, ahora te tapa, en fin... espero que se pueda mover pero lo dudo, no me gusta nada visualmente tampoco que este en el centro los iconos
veremos...al final tendremos que "mamar" por las nuevas cpu por "capas" y dejaran para el 11 todo lo ultimo.
mi experiencia con el 10 tampoco es que fuera muy buena. problemas de compatibilidad,forzar a instalaciones limpias
por programas pesados como tv,bajadas de fps en emuladores a cada actualizacion en cpu antiguas,etc,etc.

la mejor version la LTSC. estabilidad,compatibilidad,mejor rendimientos/fps en emuladores en cpu antiguas.
la unica pega es converrtir en FLAC discos de musica originales,parece capado. :-|
Mira que soy de instalar el nuevo Windows el día 1 pero no veo suficientes novedades para cambiar al 11
Yo tampoco veo los suficientes alicientes para cambiar de S.O hoy por hoy.
Darkshait escribió:Mira que soy de instalar el nuevo Windows el día 1 pero no veo suficientes novedades para cambiar al 11


La "novedad" es que MS tiene como fecha de fin de soporte al 10 en 2025 así que [qmparto]
efegarcia escribió:Estoy preocupado...casi asustado..todavia no ha aparecido ningun usuario de Linux despotricando de esto y diciendo lo listo que es el por usar Linux y lo tontos que somos los usuarios de Windows......son como los vegetarianos del bit

Me gusta lo poco que se ve..parece mas "limpio" todo



Ya han contestado varios usuarios de linux ( y me incluyo yo ahora ) que les parece una buena actualización. Windows no es un sistema operativo malo, al contrario, es muy bueno. Pero no el mejor xd

Saludos !

Sobre el diseño a lo mac. Que windows 10 tenéis vosotros instalados ? porque estéticamente es igual al que hay ahora y lo mas reseñable que le veo a las imágenes es que utilizan bordes redondeados y la barra de tareas del cancelado windows10X ¬_¬
No veo motivos para actualizar; seguiré con mi windows 95
SnakeElegido escribió:XP - bueno
Vista - malo
7 - bueno
8 - malo
8.1 / 10 - bueno

Ya sabemos lo que toca jejeje :p

Un saludo,

Yo creo que eso ya no pasará, el mundo del software ha cambiado mucho durante estos últimos años y microsoft ahora tiene un sistema muy estable, ya no es como antes que había gente que ni tenía ordenadores o que había uno simplemente por familia y además quizás lo tenían sin internet. Hoy en día hay un montón de gente detrás de ese sistema, hay gente que reporta bugs de forma gratuita mediante programas donde lanzan versiones beta antes de sacar la versión para todos, etc...

Además que tampoco difiere mucho de windows 10, simplemente parece un entorno visual un poco diferente y algunas integraciones extra, pero sigue siendo un windows 10.

Yo creo que el problema hoy en día es más la ciberseguridad y las posibles vulnerabilidades en el hardware o el software, productos de segunda mano o devueltos a amazon modificados, etc... Esa época oscura de los pantallazos azules por software o de los problemas con los drivers creo que ya ha quedado bastante atrás.
La de gente que dice que w10 es malo....Me sorprende porque a mi me parece el mejor hasta ahora y con diferencia.
Solo el tema de que se instalen todos (dejemoslo en un 98%) los drivers ellos solitos ya me parece como para que sea el mejor de los windows. Sobre todo para los que nos toca instalarlo en multiples pcs cada poco tiempo.
Vista en mi opinion era pesimo, de los peores sino el peor.

Yo utilizo ubuntu y me cubre mis necesidades al 98%. Para jugar y para esas aplicaciones que que no tienen equivalente en ubuntu (que cada vez son menos por suerte) tengo un segundo disco con w10 que uso una vez al mes como mucho.

En cuanto al 11 no tenia ni idea. Si que recuerda mucho a Mac.
Espero que permitan actualizar de forma gratuita ahora que el mogollon tiene w10.
Tambien habria que saber que requisitos necesita, lo de un SO que valga tanto para los netbooks de 2gb como para los equipazos no suele salir bien.
No me extrañaria que fuera mas barato a cambio de no poder usar keys no oficiales... Lo que no se llevan por un lado se lo llevaran por otro...
Para mi perfecto, de hecho no es más que una actualización de windows 10 con una refresh visual. Ni más ni menos y así es una manera de garantizar y obligar a los usuarios actualizar los sistemas porque parece que no pero hay mucha peña con Windows 10 en builds iniciales.
Por mi instan buy
193 respuestas
1, 2, 3, 4