Windows 11 no soportará oficialmente equipos con Ryzen 1000 o Intel Core anteriores a la octava g...

1, 2, 3, 4, 5
@MutantCamel que atento estás chaval, se me fue la olla y puse .dll queriendo decir .exe
En todo caso me has entendido, no subestimes esta vulnerabilidad tan peligrosa. Un ejemplo, un entorno de clase de desarrollo o informática donde existe un LDAP y no hay una segmentación de red entre alumnos y personal docente (muy muy común en institutos y algunas universidades). Normalmente a estos alumnos se les concede privilegios de administrador local y si lo juntamos con varias otras vulnerabilidades que tiene windows en la multisesión, RDP puedes: cazar cualquier usuario que haya iniciado sesión en tu PC (por ejemplo un profe o sysadmin que no haya reiniciado el ordenador tras la configuración, muy muy común también), con esto activas RDP y multisesión vía psexec, entras en el pc del profe, por la tarde, con suerte ningún profe que haya pasado por ahí ha reiniciado el PC, pillas todas las passwords de los profes/sysadmin, te cuelas en su LDAP etc. etc. etc.
nasobuko escribió:@MutantCamel que atento estás chaval, se me fue la olla y puse .dll queriendo decir .exe
En todo caso me has entendido, no subestimes esta vulnerabilidad tan peligrosa. Un ejemplo, un entorno de clase de desarrollo o informática donde existe un LDAP y no hay una segmentación de red entre alumnos y personal docente (muy muy común en institutos y algunas universidades). Normalmente a estos alumnos se les concede privilegios de administrador local y si lo juntamos con varias otras vulnerabilidades que tiene windows en la multisesión, RDP puedes: cazar cualquier usuario que haya iniciado sesión en tu PC (por ejemplo un profe o sysadmin que no haya reiniciado el ordenador tras la configuración, muy muy común también), con esto activas RDP y multisesión vía psexec, entras en el pc del profe, por la tarde, con suerte ningún profe que haya pasado por ahí ha reiniciado el PC, pillas todas las passwords de los profes/sysadmin, te cuelas en su LDAP etc. etc. etc.

No es una vulnerabilidad, acaso crees que no se pueden extraer credenciales de memoria en Linux? Credenciales en memoria siempre va a haber, son necesarias. El problema es la deficiente gestión de usuarios. No puedes pretender que un sistema sea seguro si das privilegios a cualquiera. Un profe no necesita permisos de admin para conectarse a tu PC. Y si un sysadmin lo necesita para arreglar algo, la contraseña de esa cuenta debe resetearse después de cada actuación y la caché de credenciales debe estar deshabilitada. La vulnerabilidad en este caso está entre la silla y el teclado.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Tengo un 8700K que no pienso jubilar en años porque va PERFECTO y un portátil con el 7700HQ...me quedo sin W11 en el portátil porque a MS le sale de los cojones, sin más. Porque el procesador mueve lo que sea. En cuanto al TPM, pues en el sobremesa en la Placa base pone TPM, pero no tiene nada coplado, no sé si lo venderán a parte. Menudos gilipollas.
largeroliker escribió:El colín que se van a comer con estos requisitos no va a ser pequeño. No aprendieron de W10...


La compra del sistema operativo por parte de usuarios domésticos, es el coste de una bolsa de pipas para Microsoft. Nada...
Nigel79 escribió:
largeroliker escribió:El colín que se van a comer con estos requisitos no va a ser pequeño. No aprendieron de W10...


La compra del sistema operativo por parte de usuarios domésticos, es el coste de una bolsa de pipas para Microsoft. Nada...

Se nota, sí, se nota que no les importa la cuota de mercado. Será que regalaron W10 por pura generosidad...
Eslomao Perdio escribió:Tengo un 8700K que no pienso jubilar en años porque va PERFECTO y un portátil con el 7700HQ...me quedo sin W11 en el portátil porque a MS le sale de los cojones, sin más. Porque el procesador mueve lo que sea. En cuanto al TPM, pues en el sobremesa en la Placa base pone TPM, pero no tiene nada coplado, no sé si lo venderán a parte. Menudos gilipollas.


Al tener un 8700k en el sobremesa ya no necesitas el módulo físico, lo tiene incluido el procesador. Simplemente debes activar en Bios el intel PTT, arranque seguro y por UEFI.

Ha habido mucho lío con el tema del TPM, cuando básicamente si tienes un intel ix 8xxx o superior y un Ryzen de segunda generación o más ya lo tienes en el procesador incluido.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
leylha escribió:
Eslomao Perdio escribió:Tengo un 8700K que no pienso jubilar en años porque va PERFECTO y un portátil con el 7700HQ...me quedo sin W11 en el portátil porque a MS le sale de los cojones, sin más. Porque el procesador mueve lo que sea. En cuanto al TPM, pues en el sobremesa en la Placa base pone TPM, pero no tiene nada coplado, no sé si lo venderán a parte. Menudos gilipollas.


Al tener un 8700k en el sobremesa ya no necesitas el módulo físico, lo tiene incluido el procesador. Simplemente debes activar en Bios el intel PTT, arranque seguro y por UEFI.

Ha habido mucho lío con el tema del TPM, cuando básicamente si tienes un intel ix 8xxx o superior y un Ryzen de segunda generación o más ya lo tienes en el procesador incluido.

Muchas gracias compi! El problema es que Windows no ha explicado esto nada bien… xD
Sí sí, es un lío porque lo han explicado fatal y encima los vendedores de módulos tpm van a hacer el agosto sin necesidad...
eloskuro escribió:@darkbarrabas
Lo de la obsolescencia programada no tiene mucho sentido en PC cuando vas a seguir teniendo multitud de opciones para usarlo tanto con windows como con cualquier otro SO.

Aun sigue mucha gente usando pcs antigüos de servidores caseros y otros usos.

Si un pc no te actualiza a Windows 11 por un casual, puedes seguir con Windows 10 con soporte hasta 2025. Y sin soporte toda la vida.
Tambien puedes instalarle linux.


Si, ahí estoy de acuerdo, que sin usar el equipo no te vas a quedar, y seguramente no tendrás que privarte de prácticamente nada.
Pero es feo que mientras se encarece todo (por las dichosas obleas, por la criptomoneda, o por lo que sea), no haya un reflejo en el desarrollo de software y sigan palante como si no pasara nada.
Sobre todo porque si se tiene esa "deferencia" en el desarrollo (de juegos por ej.) para "esperar" a las consolas.
No sé si me explico, e igual no tengo razón, pero es la percepción que tengo.
MutantCamel escribió:
nasobuko escribió:@MutantCamel que atento estás chaval, se me fue la olla y puse .dll queriendo decir .exe
En todo caso me has entendido, no subestimes esta vulnerabilidad tan peligrosa. Un ejemplo, un entorno de clase de desarrollo o informática donde existe un LDAP y no hay una segmentación de red entre alumnos y personal docente (muy muy común en institutos y algunas universidades). Normalmente a estos alumnos se les concede privilegios de administrador local y si lo juntamos con varias otras vulnerabilidades que tiene windows en la multisesión, RDP puedes: cazar cualquier usuario que haya iniciado sesión en tu PC (por ejemplo un profe o sysadmin que no haya reiniciado el ordenador tras la configuración, muy muy común también), con esto activas RDP y multisesión vía psexec, entras en el pc del profe, por la tarde, con suerte ningún profe que haya pasado por ahí ha reiniciado el PC, pillas todas las passwords de los profes/sysadmin, te cuelas en su LDAP etc. etc. etc.

No es una vulnerabilidad, acaso crees que no se pueden extraer credenciales de memoria en Linux? Credenciales en memoria siempre va a haber, son necesarias. El problema es la deficiente gestión de usuarios. No puedes pretender que un sistema sea seguro si das privilegios a cualquiera. Un profe no necesita permisos de admin para conectarse a tu PC. Y si un sysadmin lo necesita para arreglar algo, la contraseña de esa cuenta debe resetearse después de cada actuación y la caché de credenciales debe estar deshabilitada. La vulnerabilidad en este caso está entre la silla y el teclado.


Yo lo veo como una vulnerabilidad (aunque lo veas como una característica necesaria para el funcionamiento del SO, es vulnerable) y por supuesto en Linux también es explotable, pero el título del hilo es Windows 11 .... Ahora lo que digo, eres máximo responsable de una red y debes temer el factor humano, vulnerabilidad que jamás se parcheará, tus técnicos fallarán y tus alumnos/empleados serán más listos que tu. Por tanto, partiendo con este escenario puedes hacer una red que proteja al personal PDI/PAS, en el caso académico, segmentando las subredes donde la subred PDI/PAS puede ver la subred de alumnos, pero no al revés. No entro más en detalle, pero creo que sabes por donde voy.

En todo caso, es crítico que sigamos funcionando por defecto con este tipo de "características peligrosas", si no quieres llamarle vulnerabilidad. A mi ya me va bien que siga, me ha servido para atajar problemas en muchos escenarios, pero de igual forma le sirve a un malote.

Ya paro, me tomo esto como un debate sano sobre la definición de vulnerabilidad y alcance técnico ante usuarios inexpertos y malos expertos
@nasobuko está bien el debate. Personalmente si yo soy el administrador de esa red no le doy admin ni al tato. Más del 90% de incidentes en los que trabajo no habrían ocurrido si la gestión de usuarios y privilegios no fuera extremadamente laxa.
Hace años, cuando "mataron" Windows XP, hicieron lo correcto, porque muchas máquinas necesitaban ya actualización. Eran máquinas lentas, que no se cambiaban por motivos diversos, a pesar de arrastrarse a más no poder. Ni con linux recortados funcioban bien, a pesar de todo el ruido que se montó para no adoptar Windows 7.

Luego pasó con Windows 7, pero ahí yo no vi la "obligatoriedad" de actualizar el equipo. Todas las máquinas que movían Windows 7 (y muchas de las que había nacido con Windows Vista), funcionaban perfectamente con Windows 10. Aun tengo un portatil con un dual core y 4Gb de RAM, que mueve W10 sin despeinarse. Y se usa a diario, no de forma esporádica.

Aun así, como Windows 10 era gratis, y el equipo no bajaba de rendimiento, pues a actualizar.

Ahora, nos piden cambiar equipos relativamente nuevos, de unos 4-5 años, "porque si". Eso, de facto, elimina el 80% de las máquinas que ahora mismo mueven W10.

Microsoft no es idiota (aunque a veces lo parezca). No lleva tantos años en marcha porque si. Lo que me lleva a la conclusión de que estos requisitos no son reales. Cambiarán con el tiempo si o si.

¿Por qué digo esto? Porque tengo claro que cualquier i3 de las series 3, 4... acepta linux sin despeinarse. Y así será cuando quieran matar W10. No hablamos del mismo caso de los tiempos de WXP y sus máquinas con 15 años (o más, que muchas había).

¿Creeís que van a dejar escapar a tal cantidad de usuarios? Para nada.

Dejad pasar el tiempo, y cuando esté todo más maduro, revisad y veréis que toda esta alarma habrá quedado en nada. Windows se ha convertido en una plataforma para vender servicios como office, no van a dejar escapar clientes, sobre todo en empresas, "porque si".

Un saludo.
Entonces con mi ryzen 1600 me tengo que olvidar de. W11 no?
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5