Windows 11 no soportará oficialmente equipos con Ryzen 1000 o Intel Core anteriores a la octava g...

1, 2, 3, 4, 5
Sí, sin duda este va a ser un "windows malo".

Ya veo a Microsoft dentro de un tiempo dando marcha atrás con lo de estos requisitos exagerados porque de lo contrario la hostia que se van dar se va a oír desde bastante distancia.
Por si lo quieres adjuntar como solución.

@Alejo I Instalas esto https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... x?id=52507 y luego actualizas sin problemas. Es compatible con cualquier procesador de 64bits.

Si se quiere opensource, IBM tiene un emulador que puedes compilar tu mismo.

https://sourceforge.net/projects/ibmswtpm2/

Saludos.
logame escribió:
mante escribió:W10 tendrá soporte hasta 2025. Y estamos hablando de procesadores de 2017. Si en 8 años no cambias de procesador, dudo que tú mayor problema sea no poder actualizar a w11


Tengo un portatil de 2009 que funcionaba perfectamente con Windows 7 (y hace unos 6 o 7 años le puse un ssd) hasta que por cojones se tuvo que actualizar a Windows 10 y dejar de funcionar la gráfica en condiciones.
Al cabo de un tiempo terminé harto de tantos errores con actualizaciones y decidí ponerle hace unos meses un linux actualizado.
El portátil ahora funciona a la perfección para ofimática.

Qué quiero decir con esto? Pues que Microsoft nos mete la obsolescencia programada como les da la gana, pero no es cierto, si cuidas tus productos y sabes elegir, pueden durar muchísimo.


Como ya comenté más arriba, la obsolescencia es algo subjetivo. Depende del uso que le vayas a dar.
Para tareas de ofimática y entretenimiento audiovisual no creo que Windows sea la mejor opción disponible. Tampoco creo que un PC tenga sentido para estos usos exclusivamente. Hasta una Raspberry de 20€ trabaja con soltura en esos términos

@accanijo joer que pesaos sois de verdad. El problema es que la incompatibilidades tarde o temprano van a llegar en PCs tan antiguos, guste o no. Y el SO es el menor de los problemas porque vas a poder seguir usando W10 por los siglos de los siglos, al igual que has estirado el XP varias generaciones como hemos hecho la mayoría.

Si actualizas PC, pues w11, no lo actualizas? Pues w10. Ya está, cual es el problema? Que habrá apps que exijan w11 cuando llegue el día? Pues el problema lo tendrás con esa app, no con W11.
MaXiMu escribió:@Caos1 Eso es muy común en Windows pasa muy heavy con Directx y solo cambia un número al final 1 vs 2 https://github.com/PCSX2/pcsx2/pull/3576/files Mira que manera de hacer que una app "Deje de ir en Windows 7" si una app utiliza CreateDXGIFactory2 solo funciona WIndows 8.1 y superior pero si lo hace con CreateDXGIFactory1 Puede funcionar con Windows vista SP2/WIndows 7.
Y ya no si compilas con Visual studios según la versión cuánto más actual añade una cabecera diferente que a veces puede no funcionar en Windows antiguos


Exacto, a ese tipo de casos me refiero. "Obsolescencia obligada" pura y dura sin nada en lo que basarse, ningún tipo de mejora o característica nueva, ninguna razón para no ser compatible.
Hay requisitos de este Windows 11 que no hay por donde cogerlos, gráfica compatible con DX12, CPUs de intel de octava generación para arriba, que si TPM 2.0 etc.. ¿Estoy instalando un S.O. que de Wallpaper usa RayTracing o esto que es? XD

Si realmente quieren tener gran parte del mercado, creo que deben de hacer algo para que mucho mas hardware sea compatible aunque hayan algunas funciones dedicadas que no se puedan activar, de lo contrario la gente va a tardar muchos años en migrar..
el TPM 2.0 esta presente en equipos desde la 4º generacion de intel core (ya sea integrado o mediante modulo opcional). y supongo que con AMD ocurrira lo mismo desde la generacion equivalente en el tiempo o la siguiente.

yo opino que microsoft deberia echar marcha atras y dejar esta mierda de requisitos que huelen a kilometros a obsolescencia programada como opcional (como viene siendo ya en windows 10) o simplemente soportada y que si la necesitas o la aplicacion la necesita entonces exigirla, pero no exigirla como requisito de instalacion / actualizacion.

si se empeñan con esto, preveo que la adopcion de win11 va a ser lenta y que se va a quedar mucho "sustrato" de equipos con el sistema operativo anterior sin actualizar, cosa que ya ocurrio con Windows 7 y con XP, pero en este caso creo que el remanente seria aun mayor.

y se supone que justamente eso es lo que microsoft no quiere que ocurra, y lo que evitó, por ejemplo, con windows 10. [risita]
Qué bien empieza el panorama con el nuevo Windows...
mante escribió:
davoker escribió:Que pereza ya, encima te obligan a pasar por caja para usar su windows... igual va siendo hora de probar algo diferente, Linux no puede ser tan malo, mientras me deje jugar a todo sin restricciones no voy a echar de menos nada mas xD


Con protón se está dando compatibilidad a un gran número de títulos de Steam. Y para la Epic Store tenemos lutris que ofrece compatibilidad de casi el 100% de los títulos de la store.

El problema? Jeje pues el reclamo más tocho en la industria del entretenimiento de la última década, Gamepass [+risas]

Hablando siempre desde el entorno gamer claro. Para otras historias hay más inconvenientes

No si al final pasaré por el aro, si iba a cambiar de micro de todas formas, no voy a estar con el 6600k hasta los anales (hace tiempoque se me a quedado corto para muchas cosas), pero me jode una restricción así, si quiero probar windows 11 no puedo hasta que cambie de micro, y mantenerme actualizado es algo que me gusta, con sus pros y sus contras muchas veces xD el GP no me preocupa, bastantes cosas/servicios alquila uno ya como para sumar mas, tengo la paciencia suficiente como para esperar "años" hasta que un juego baje a un precio razonable para mi, y para mi para siempre, ya he pagado por el, no tengo que pagar un servicio para rejugar un juego (de los que son muy rejugables por ejemplo, o simplemente porque me apetece) porque el juego ya es mio, o querer jugar uno y ver como la "ruleta" a dado una vuelta y ya no está disponible, yo es que estas movidas no las tolero, prefiero comprar, por mucho que me toque esperar a un precio decente, el tiempo que haga falta y sin prisas [+risas]
mante escribió:
logame escribió:
mante escribió:W10 tendrá soporte hasta 2025. Y estamos hablando de procesadores de 2017. Si en 8 años no cambias de procesador, dudo que tú mayor problema sea no poder actualizar a w11


Tengo un portatil de 2009 que funcionaba perfectamente con Windows 7 (y hace unos 6 o 7 años le puse un ssd) hasta que por cojones se tuvo que actualizar a Windows 10 y dejar de funcionar la gráfica en condiciones.
Al cabo de un tiempo terminé harto de tantos errores con actualizaciones y decidí ponerle hace unos meses un linux actualizado.
El portátil ahora funciona a la perfección para ofimática.

Qué quiero decir con esto? Pues que Microsoft nos mete la obsolescencia programada como les da la gana, pero no es cierto, si cuidas tus productos y sabes elegir, pueden durar muchísimo.


Como ya comenté más arriba, la obsolescencia es algo subjetivo. Depende del uso que le vayas a dar.
Para tareas de ofimática y entretenimiento audiovisual no creo que Windows sea la mejor opción disponible. Tampoco creo que un PC tenga sentido para estos usos exclusivamente. Hasta una Raspberry de 20€ trabaja con soltura en esos términos

@accanijo joer que pesaos sois de verdad. El problema es que la incompatibilidades tarde o temprano van a llegar en PCs tan antiguos, guste o no. Y el SO es el menor de los problemas porque vas a poder seguir usando W10 por los siglos de los siglos, al igual que has estirado el XP varias generaciones como hemos hecho la mayoría.

Si actualizas PC, pues w11, no lo actualizas? Pues w10. Ya está, cual es el problema? Que habrá apps que exijan w11 cuando llegue el día? Pues el problema lo tendrás con esa app, no con W11.


El problema está en que Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, como sucede ya con el 7. ¿Por qué alguien con un equipo relativamente reciente tiene que elegir entre renovar completamente su hardware de forma totalmente innecesaria o mantener un Windows que puede tener, en el momento menos pensado, un agujero de seguridad serio?

No sé cómo para algunos algo tan simple y lógico puede ser tan difícil de comprender.
Debvgger escribió:Con la progresión de ineficiencia que llevan quizá esto es una excusa para librarse de equipos viejos donde ya irá a pedales. Hace poco estuve probando en un cacharro viejote a 1.6ghz varias versiones de Windows, y el XP volaba, el 7 rascaba y el 10, bueno, si tuviera que explicar el rendimiento relativo, diría que el 7 iba a la mitad de velocidad que el XP pero el 10 iba perfectamente 10 veces más lento.


HDD mecanico, verdad?

en 10 hay que usar SSD y minimo muy minimo 4GB de RAM. cuando se arrastra es cuando se le pone a andar sin cumplir alguno de esos dos.
pacopolo escribió:El problema está en que Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, como sucede ya con el 7. ¿Por qué alguien con un equipo relativamente reciente tiene que elegir entre renovar completamente su hardware de forma totalmente innecesaria o mantener un Windows que puede tener, en el momento menos pensado, un agujero de seguridad serio?

No sé cómo para algunos algo tan simple y lógico puede ser tan difícil de comprender.


Supongo que no has leído mis mensajes anteriores, pero es precisamente lo que comento. Estamos de acuerdo en tema de seguridad, ese es el principal inconveniente, en que el soporte para w10 termine en 2025. De hecho remarco que vería con más sentido mantener el soporte para w10 más tiempo y meter w11 en dispositivos actuales, es decir, desde la gen que entra con la llegada de BigLittle. Nueva arquitectura, nuevo SO, empezamos de 0, y mantenemos actualizaciones de seguridad en w10 durante X años. Perfecto.

Pero de ahí a decir que, que malos son los de micro que nos dejan tirados... Pues lo siento pero no es así. Windows 10 lleva muchísimos años dando soporte para todo tipo de hardware, ha actualizado todos sus dispositivos, todas sus licencias de forma totalmente gratuita. Parece que nadie se acuerda de esto.
Igual cabría recordar que Microsoft es una empresa, un negocio vaya. Si no estás de acuerdo con sus políticas tienes otras opciones como Linux o Chrome os. Pero creo que Microsoft se lleva portando muy bien con los usuarios el suficiente tiempo como para poder permitirse ésta jugada sin que le saltemos a la yugular.

E insisto, me la suda Microsoft, de hecho si tengo Windows es por herencia, porque siempre he usado Windows y me da pereza cambiarme a otro SO. Pero desde luego si tuviese tanto recelo con ellos como muchos de por aquí, me hubiese cambiado hace mucho a Linux y tan contento.
mante escribió:E insisto, me la suda Microsoft, de hecho si tengo Windows es por herencia, porque siempre he usado Windows y me da pereza cambiarme a otro SO. Pero desde luego si tuviese tanto recelo con ellos como muchos de por aquí, me hubiese cambiado hace mucho a Linux y tan contento.


SIempre he defendido windows, de hecho, se me hace el mejor sistema operativo de todos, pero esto, solo es por lo siguiente:

Mi computadora, mis reglas.

Cuando empiezan a imponer sus reglas entonces se pueden ir muy lejos, ya va siendo hora de que me cambie a Ubuntu y a windows lo dejare como ese dual boot olvidado, lastima porque realmente me gustaba visual studio.
que van a recular ya lo saben hasta ellos
Entre toda la mierda que te incluyen por obligación y estos requisitos...suerte al que se lo instale [sonrisa]
Buenas.
El mio no esta en la lista es un AMD FX-4100 y no pienso cambiarlo me va perfecto para lo que lo uso, por ello me quedare en W10 y cuando lodejen de lado pasare a linux, no voy a cambiar el equipo por un OS, que les den.

Un saludo
El procesador m1 no entra en compatibilidad, 😂 también será obsoleto jajajaja. Alguien que lo compruebe haber? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Tengo un portatil gaming con un i7 6820hk y si no es soportado pues mejor paso de W11. XD
razor1984 escribió:Tengo un portatil gaming con un i7 6820hk y si no es soportado pues mejor paso de W11. XD


Segun The Verge, los portatiles requieren como extra que su camara sea HD.

Tambien en Xataka han puesto una noticia que los requisitos de "Suelo duro" (supongo que son requisitos minimos), con TPM 1.2, secure boot y cualquier CPU que tire W10 llega y sobra y que los requisitos de "Suelo blando" (digo yo que sera requisitos recomendados) seria lo de TPM 2.0 e Intel 8º gen/Ryzen 2º gen en adelante.

Imagen

Link Xataka
Los que seguís con el chiste del Windows bueno y Windows malo, ya cansais.

A ver si inventais otra cosa más ingeniosa.

Por cierto, que actualice quien quiera o pueda, que parece que es obligatorio cambiar a Windows 11.

Y los que estáis amenazando con cambiar a Linux, ya tardáis.

Cafa vez que Microsoft intenta innovar e introducir algún cambio en su Sistema Operativo, ya vienen las hordas a quejarse.
seguirá guardando lsass.dll las passwords en texto plano ?? [beer] [looco] [fumando]
@mante quiero pensar que lo que dices, ha sido un hablar rapido y no lo has pensado bien... Aqui un 4790 y funcionando con todo a la perfección, juego a warzone por ejemplo, a 2k y 60 estables.... No sé por que has dicho lo de arriba, en serio....
La Tierra: Pónganle algo de freno a esto de la obsolescencia programada, que tanta basura tecnológica contamina demasiado.
Microsoft: Que deseches tu mierda del 2016 dice.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Este es el hilo de los lloros y de las quejas?
MS os pone una pistola en la nuca para actualizar?
El que no pueda actualizar por problemas de hardware no compatible pues que se quede con su Windows sea la versión que sea
Al que se queja de parches y de seguridad que tenga un buen antivirus y sentido común para usarlo.
Y el que sea un ansias y quiera a ctualizar que se gaste la pasta.
A los visionarios de que Ms se va a ir a la quiebra lo tienen fácil, que saquen ellos un OS mejor que Ms y se hagan millonarios.
Homelander está baneado por "Troll"
Los folla microsoft de los foros hablando de innovación jaja La triste realidad (conociendo la mayoría de entornos laborales) es que con esta absurdez de requisitos conseguirán que la transición a w11 sea anecdótica y en unos meses tendrán que recular.. ya que fuera de eol no lo tendrá instalado ni el apuntador.
alberpotes escribió:que van a recular ya lo saben hasta ellos

Aquí más de uno no se entera.
FJHG escribió:@mante quiero pensar que lo que dices, ha sido un hablar rapido y no lo has pensado bien... Aqui un 4790 y funcionando con todo a la perfección, juego a warzone por ejemplo, a 2k y 60 estables.... No sé por que has dicho lo de arriba, en serio....


No sé a qué te refieres exactamente. Si lo dices por lo que dije de que mi 6600k no tira todos los juegos en condiciones. Te pongo de ejemplo NMS, que va como el culo en mi CPU, y ya puedo ponerlo todo al mínimo que va a tirones igual.

Y como éste otros juegos con los que tengo problemas importantes de framerate
nasobuko escribió:seguirá guardando lsass.dll las passwords en texto plano ?? [beer] [looco] [fumando]

Las dll son librerías, no guardan nada. Si te refieres al proceso lsass, pues seguramente si, pero necesitas privilegios de admin para leer la memoria del proceso.
@Akagami_Shanks
Segun los requisitos lo peor es que tienes que tener una cuenta en MS si o si. Yo de momento seguire con W10 y si llega el caso me hago un arranque dual W10-Ubuntu, a ver si Linux se pone las pilas por fin y le dan por culo a MS con su Windows.
mingui escribió:
alberpotes escribió:que van a recular ya lo saben hasta ellos

Aquí más de uno no se entera.

bueno, siempre hubo gente mas franquista que franco
este Windows 11 tiene una peste a Windows Vista que tira para atras. [facepalm]
darksch escribió:Normalmente es por cuestiones de seguridad. Se ha introducido código que tira de ciertas cosas en cuanto a seguridad como parte del SO.
Se quiere hacer una especie de partir de cero asumiendo unas ciertas tecnologías. Por ej. por fin le han dado ya carpetazo también a versión 32-bit.
Cada mucho tiempo tampoco me parece mal, quizás por eso Windows 10 vaya a tener un soporte tan extendido.

Respecto al Secure Boot, aviso, no todos los Linux son compatibles UEFI Secure Boot, aseguraos de buscar uno que lo sea. Fedora lo es, sin embargo ojo que los drivers propietarios, como los de nvidia, no lo son, y te devuelve al Nouveau. Entonces si planeáis meter Linux en compañía, habrá que tirar de gráfica integrada o AMD, con sus drivers abiertos, los cuales si van firmados y funcionan perfectamente.
Veremos si Nvidia toma cartas en el asunto para entonces, pero para quien vaya a pillar equipo ahora, sin saber lo que harán, ahí está.

@dkernel pero eso con cualquier actualización te lo chapan de nuevo, y es un coñazo. Mientras no quiten el requisito oficialmente, me parece una forma muy arriesgada de tener eso en tu equipo al uso que en cualquier momento se te bloquea por no cumplir. Para eso mejor te quedas con Windows 10.


Quien va a instalar Linux en una empresa con tarjetas Nvidia, es de cajon que nadie lo hará

Y eso de que todos los Linux no son compatibles con secure boot tampoco es cierto
berny6969 escribió:
darksch escribió:Normalmente es por cuestiones de seguridad. Se ha introducido código que tira de ciertas cosas en cuanto a seguridad como parte del SO.
Se quiere hacer una especie de partir de cero asumiendo unas ciertas tecnologías. Por ej. por fin le han dado ya carpetazo también a versión 32-bit.
Cada mucho tiempo tampoco me parece mal, quizás por eso Windows 10 vaya a tener un soporte tan extendido.

Respecto al Secure Boot, aviso, no todos los Linux son compatibles UEFI Secure Boot, aseguraos de buscar uno que lo sea. Fedora lo es, sin embargo ojo que los drivers propietarios, como los de nvidia, no lo son, y te devuelve al Nouveau. Entonces si planeáis meter Linux en compañía, habrá que tirar de gráfica integrada o AMD, con sus drivers abiertos, los cuales si van firmados y funcionan perfectamente.
Veremos si Nvidia toma cartas en el asunto para entonces, pero para quien vaya a pillar equipo ahora, sin saber lo que harán, ahí está.

@dkernel pero eso con cualquier actualización te lo chapan de nuevo, y es un coñazo. Mientras no quiten el requisito oficialmente, me parece una forma muy arriesgada de tener eso en tu equipo al uso que en cualquier momento se te bloquea por no cumplir. Para eso mejor te quedas con Windows 10.


Quien va a instalar Linux en una empresa con tarjetas Nvidia, es de cajon que nadie lo hará

Y eso de que todos los Linux no son compatibles con secure boot tampoco es cierto

No mientas:
Yo: no todos los Linux son compatibles UEFI Secure Boot
Tu referencia: todos los Linux no son compatibles con secure boot

Por no mencionar que justo después hablo de Fedora, que según tú debe ser un tipo de sombrero que aquí tiene poco que ver.

No entiendo que pretendías.
largeroliker escribió:
mante escribió:W10 tendrá soporte hasta 2025. Y estamos hablando de procesadores de 2017. Si en 8 años no cambias de procesador, dudo que tú mayor problema sea no poder actualizar a w11

Te saluda un Q6600 de 2007 corriendo Windows 10.


Otro q6600 aquí (comprado en 2008): xp, vista 7, 8.1 y 10. El 11 ya no toca.
Evidentemente ya no se juega con él desde 2016, pero para lo demás vale. Seguiremos con w10 sin problema.
Finalmente, aunque creo que está bien que estimulen que actualicemos el hardware, algunas de las "limitaciones" que han establecido rompen con una de las ventajes de windows, la compatibilidad con gran parte del hardware existente.
Hasan_kahramann está baneado por "https://i.postimg.cc/zX4PwrbP/IMG-20210702-190619.jpg"
Es muy descarado tio, te dice que tu equipo no es compatible y te pone al lado para comprar pcs....venga ya, XD XD XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Dig your own hole ... :)

LLegado el momento, si me interesa, habrá que bajarse una iso modificada a la carta ... :-| pues ya ves tú que problemo ... [qmparto]
Ahora toca Windows malo señores XD , se cumple la regla una vez más.
que viva la obsolecencia programada! lo del tpm lo puedo llegar a aguantar pero lo de los procesadores y directx 12 es una locura.

seguramente tendran que recular o la gente seguira en W10 hasta el fin de la vida util de sus PCs como fue con el XP

saludos
Uff y yo tan contento con mi 3770..... que tira muchísimo mas fluido que los i5 de 9ª que nos pusieron en el trabajo.
darksch escribió:
berny6969 escribió:
darksch escribió:Normalmente es por cuestiones de seguridad. Se ha introducido código que tira de ciertas cosas en cuanto a seguridad como parte del SO.
Se quiere hacer una especie de partir de cero asumiendo unas ciertas tecnologías. Por ej. por fin le han dado ya carpetazo también a versión 32-bit.
Cada mucho tiempo tampoco me parece mal, quizás por eso Windows 10 vaya a tener un soporte tan extendido.

Respecto al Secure Boot, aviso, no todos los Linux son compatibles UEFI Secure Boot, aseguraos de buscar uno que lo sea. Fedora lo es, sin embargo ojo que los drivers propietarios, como los de nvidia, no lo son, y te devuelve al Nouveau. Entonces si planeáis meter Linux en compañía, habrá que tirar de gráfica integrada o AMD, con sus drivers abiertos, los cuales si van firmados y funcionan perfectamente.
Veremos si Nvidia toma cartas en el asunto para entonces, pero para quien vaya a pillar equipo ahora, sin saber lo que harán, ahí está.

@dkernel pero eso con cualquier actualización te lo chapan de nuevo, y es un coñazo. Mientras no quiten el requisito oficialmente, me parece una forma muy arriesgada de tener eso en tu equipo al uso que en cualquier momento se te bloquea por no cumplir. Para eso mejor te quedas con Windows 10.


Quien va a instalar Linux en una empresa con tarjetas Nvidia, es de cajon que nadie lo hará

Y eso de que todos los Linux no son compatibles con secure boot tampoco es cierto

No mientas:
Yo: no todos los Linux son compatibles UEFI Secure Boot
Tu referencia: todos los Linux no son compatibles con secure boot

Por no mencionar que justo después hablo de Fedora, que según tú debe ser un tipo de sombrero que aquí tiene poco que ver.

No entiendo que pretendías.


Que pretendes tu?

Todos los Linux funcionan ya con secureboot!
Chicos, pero esto se supone debería pasar con la versión dev y funciona con procesadores que no son eso.

Mi ordenador no tiene soporte, pero va sin problema.
Yo en el portatil tengo un I5 5200U y no se si es compatible :/
largeroliker escribió:
mante escribió:W10 tendrá soporte hasta 2025. Y estamos hablando de procesadores de 2017. Si en 8 años no cambias de procesador, dudo que tú mayor problema sea no poder actualizar a w11

Te saluda un Q6600 de 2007 corriendo Windows 10.


Eso no es nada en el canal del Michael MJD, lo corre en un core 2 duo T7200 jajaja. Pero con un ssd
berny6969 escribió:
darksch escribió:
berny6969 escribió:
Quien va a instalar Linux en una empresa con tarjetas Nvidia, es de cajon que nadie lo hará

Y eso de que todos los Linux no son compatibles con secure boot tampoco es cierto

No mientas:
Yo: no todos los Linux son compatibles UEFI Secure Boot
Tu referencia: todos los Linux no son compatibles con secure boot

Por no mencionar que justo después hablo de Fedora, que según tú debe ser un tipo de sombrero que aquí tiene poco que ver.

No entiendo que pretendías.


Que pretendes tu?

Todos los Linux funcionan ya con secureboot!

Todos? Pero todos todos? Los has probado? Porque mira que ha distros secundarias, preparadas para equipos antiguos, personalizadas por entidades, etc.
Yo no pretendo nada, doy información. Eres tú quien llega y me cambias un "no todos los Linux" a "todos los Linux no", explícate.
¿Cuales son las nuevas funcionalidades para estos requerimientos?
Un sistema operativo que no soporta procesadores del 2016 (serie 7000) y 2017 (ryzen 1000) es una mala idea para un sistema operativo. Espero que MS recule si quiere que este W11 tenga éxito.
Veremos cuando salga W11 que tal funciona en ordenadores antiguos
muchas dudas con este win11 de entrada con estos requisitos. Veremos qué tal sale.
dkernel escribió:Ya hay formas de instalar windows 11 saltandose la chorrada del tpm 2.
[fumando]


Menos mal que alguien lo descubrió, pensé que todas las placas estaban obligadas a llevar el TPM de fabrica desde 2016 y me encuentro que la placa que compre lanzada en Enero y encima de las caras lo tiene como DLC.

Se nota que solo interesa el dinero, antes sacaban cosas, las metías y si el PC podía pues arreando, ahora le instalas y es en plan "Uy, es que tu procesador tiene unos meses de antigüedad y no soy compatible con eso tan vintage, ademas de no tener el TPM 2.0, así no puedo trabajar" xD
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5