Windows 11 no soportará oficialmente equipos con Ryzen 1000 o Intel Core anteriores a la octava g...

1, 2, 3, 4, 5
mante escribió:Como ya comenté más arriba, la obsolescencia es algo subjetivo. Depende del uso que le vayas a dar.
Para tareas de ofimática y entretenimiento audiovisual no creo que Windows sea la mejor opción disponible. Tampoco creo que un PC tenga sentido para estos usos exclusivamente. Hasta una Raspberry de 20€ trabaja con soltura en esos términos

@accanijo joer que pesaos sois de verdad. El problema es que la incompatibilidades tarde o temprano van a llegar en PCs tan antiguos, guste o no. Y el SO es el menor de los problemas porque vas a poder seguir usando W10 por los siglos de los siglos, al igual que has estirado el XP varias generaciones como hemos hecho la mayoría.

Si actualizas PC, pues w11, no lo actualizas? Pues w10. Ya está, cual es el problema? Que habrá apps que exijan w11 cuando llegue el día? Pues el problema lo tendrás con esa app, no con W11.


No es la mejor opción pero es la que se han encargado de hacer "estándar". Y en entreteniemiento audiovisual, si incluimos videojuegos, sí es la mejor opción. Si combinamos usos, se vuelve aún peor.


Incompatibilidades en PCs tan antiguos... Sí, tan antiguos como 2017. Tan antiguos como que estaban en venta en canales regulares en mayo de 2020...
Por los siglos de los siglos = 2025. Así que en algunos casos son 5 años (no 8).
Si alguien no puede (o no quiere, no des cosas por hecho) cambiar de procesador en 5 años, ¿Cuál es el mayor problema según tú? O lo mismo es que a ti te parece normal alguien cambie un procesador perfectamente válido para leer el correo, navegar y hacer cuatro mierdas de ofimática porque Microsoft considera que así debe de ser.
Y me refiero especialmente a esas CPU que cumplen con SecureBoot y TPM2.0 (este último requisito tampoco es que dependa mucho de la CPU, basta tener conector en placa y pinchar el módulo), pero que no cumplen "los criterios técnicos definidos por Microsoft". ¿Tú conoces esos criterios? Si fuesen tan "técnicos" y evidentes estoy seguro de que ya habrían salido a relucir.
Y tampoco hay que olvidar que cada vez se apuesta más por aplicaciones en la nube, dónde precisamente Microsoft es uno de los mejores ejemplos. Ahora para Office 365 sirve un C2D, pero para el Windows desde el que vas a abrir el navegador necesitarás un Ryzen 2600. ¿Perdona?
Del impacto ambiental mejor no opino. Se habla cada vez más del derecho a reparar, y resulta que ahora les hacemos la ola cuando trasladan el problema del hardware al software, que es más grave aún. Nos quejamos del abandono de dispositivos en Android y vemos con buenos ojos los primeros pasos en la misma dirección para PCs. ¿Es que somos imbéciles?

En definitiva, como bien has apuntado, "Microsoft es una empresa, un negocio vaya". Un negocio con más de 44.000 millones de beneficio neto en 2020. Suponiendo que ni tú ni yo somos accionistas de Microsoft, el que reduzcan el tiempo de soporte solo les supone más beneficios que van a salir de nuestro bolsillo. Digo esto porque por cómo lo has expresado, parece que sus políticas son tus políticas (y el que no esté de acuerdo que se busque la vida).
Creo que ya se encargan ellos solitos de velar por sus intereses y beneficios sin que los consumidores como tú y como yo tengan que hacerlo también.
Que Microsoft de soporte a equipos antiguos, a ti no te afecta en nada.
Que deje de darlo, aunque a ti tampoco te afecta en nada, a otros consumidores sí. Y curiosamente les das la espalda a ellos y la razón a Microsoft.
Sinceramente, me cuesta entender algunas posiciones. Aunque explican perfectamente muchos de los males de la sociedad actual...
darksch escribió:
berny6969 escribió:
darksch escribió:No mientas:
Yo: no todos los Linux son compatibles UEFI Secure Boot
Tu referencia: todos los Linux no son compatibles con secure boot

Por no mencionar que justo después hablo de Fedora, que según tú debe ser un tipo de sombrero que aquí tiene poco que ver.

No entiendo que pretendías.


Que pretendes tu?

Todos los Linux funcionan ya con secureboot!

Todos? Pero todos todos? Los has probado? Porque mira que ha distros secundarias, preparadas para equipos antiguos, personalizadas por entidades, etc.
Yo no pretendo nada, doy información. Eres tú quien llega y me cambias un "no todos los Linux" a "todos los Linux no", explícate.


Todas las distros secundarias se basan en las principales, si coges cualquiera actual funciona

Si no eres capaz de leer mi frase mejor dejarlo aquí, el único que dice que no todo los linux funcionan con secure boot eres tu

Xao
Hombre, supongo que por temas de seguridad y tal habrán forzado estos requisitos y no me parece mal.

A fin de cuentas W10 tendrá soporte hasta nada más y nada menos que 2025
berny6969 escribió:
darksch escribió:
berny6969 escribió:
Que pretendes tu?

Todos los Linux funcionan ya con secureboot!

Todos? Pero todos todos? Los has probado? Porque mira que ha distros secundarias, preparadas para equipos antiguos, personalizadas por entidades, etc.
Yo no pretendo nada, doy información. Eres tú quien llega y me cambias un "no todos los Linux" a "todos los Linux no", explícate.


Todas las distros secundarias se basan en las principales, si coges cualquiera actual funciona

Si no eres capaz de leer mi frase mejor dejarlo aquí, el único que dice que no todo los linux funcionan con secure boot eres tu

Xao

Si no distingues entre la 1ª frase entrecomillada y la 2ª sí, mejor dejarlo. Todo lo demás son añadidos.
Nikola Tesla escribió:
mante escribió:Como ya comenté más arriba, la obsolescencia es algo subjetivo. Depende del uso que le vayas a dar.
Para tareas de ofimática y entretenimiento audiovisual no creo que Windows sea la mejor opción disponible. Tampoco creo que un PC tenga sentido para estos usos exclusivamente. Hasta una Raspberry de 20€ trabaja con soltura en esos términos

@accanijo joer que pesaos sois de verdad. El problema es que la incompatibilidades tarde o temprano van a llegar en PCs tan antiguos, guste o no. Y el SO es el menor de los problemas porque vas a poder seguir usando W10 por los siglos de los siglos, al igual que has estirado el XP varias generaciones como hemos hecho la mayoría.

Si actualizas PC, pues w11, no lo actualizas? Pues w10. Ya está, cual es el problema? Que habrá apps que exijan w11 cuando llegue el día? Pues el problema lo tendrás con esa app, no con W11.


No es la mejor opción pero es la que se han encargado de hacer "estándar". Y en entreteniemiento audiovisual, si incluimos videojuegos, sí es la mejor opción. Si combinamos usos, se vuelve aún peor.


Incompatibilidades en PCs tan antiguos... Sí, tan antiguos como 2017. Tan antiguos como que estaban en venta en canales regulares en mayo de 2020...
Por los siglos de los siglos = 2025. Así que en algunos casos son 5 años (no 8).
Si alguien no puede (o no quiere, no des cosas por hecho) cambiar de procesador en 5 años, ¿Cuál es el mayor problema según tú? O lo mismo es que a ti te parece normal alguien cambie un procesador perfectamente válido para leer el correo, navegar y hacer cuatro mierdas de ofimática porque Microsoft considera que así debe de ser.
Y me refiero especialmente a esas CPU que cumplen con SecureBoot y TPM2.0 (este último requisito tampoco es que dependa mucho de la CPU, basta tener conector en placa y pinchar el módulo), pero que no cumplen "los criterios técnicos definidos por Microsoft". ¿Tú conoces esos criterios? Si fuesen tan "técnicos" y evidentes estoy seguro de que ya habrían salido a relucir.
Y tampoco hay que olvidar que cada vez se apuesta más por aplicaciones en la nube, dónde precisamente Microsoft es uno de los mejores ejemplos. Ahora para Office 365 sirve un C2D, pero para el Windows desde el que vas a abrir el navegador necesitarás un Ryzen 2600. ¿Perdona?
Del impacto ambiental mejor no opino. Se habla cada vez más del derecho a reparar, y resulta que ahora les hacemos la ola cuando trasladan el problema del hardware al software, que es más grave aún. Nos quejamos del abandono de dispositivos en Android y vemos con buenos ojos los primeros pasos en la misma dirección para PCs. ¿Es que somos imbéciles?

En definitiva, como bien has apuntado, "Microsoft es una empresa, un negocio vaya". Un negocio con más de 44.000 millones de beneficio neto en 2020. Suponiendo que ni tú ni yo somos accionistas de Microsoft, el que reduzcan el tiempo de soporte solo les supone más beneficios que van a salir de nuestro bolsillo. Digo esto porque por cómo lo has expresado, parece que sus políticas son tus políticas (y el que no esté de acuerdo que se busque la vida).
Creo que ya se encargan ellos solitos de velar por sus intereses y beneficios sin que los consumidores como tú y como yo tengan que hacerlo también.
Que Microsoft de soporte a equipos antiguos, a ti no te afecta en nada.
Que deje de darlo, aunque a ti tampoco te afecta en nada, a otros consumidores sí. Y curiosamente les das la espalda a ellos y la razón a Microsoft.
Sinceramente, me cuesta entender algunas posiciones. Aunque explican perfectamente muchos de los males de la sociedad actual...


Y esto es lo que ocurre cuando empiezas a leer a mitad de la conversación, obviando lo dicho con anterioridad. Porque precisamente recalco que el problema no es que no haya soporte para w11 en x CPUs, sino que w10 deje de tener soporte tan pronto.

Y yo no he hablado en ningún caso de CPUs de 2017, cuando dije que esas CPUs estaban oboseltas, lo decía por una CPU de 2007, un q6600 para ser el exactos.

Y recuerdo que Windows lleva dando soporte para w10 durante 5 años, y aún tendrá soporte otros 5 años más. En total 10 años de soporte para un SO, lo cual creo que está bastante bien. Que luego podemos entrar en los debates que quieras, pero creo que políticas aparte, porque me la sudan las políticas de las empresas en general (si no me gusta, no paso por el aro y punto), creo que Microsoft ha comido con creces en lo que a w10 se refiere.

En cualquier caso, no me creo que Microsoft vaya a dejar de dar soporte en temas de seguridad tan rápido a w10. Vamos es que no se lo cree nadie. De hecho, que dejen de dar soporte no implica necesariamente que dejen de meter actualizaciones de seguridad importantes, que es lo único que importa, el resto (funcionalidades, mejora de rendimiento, etc) pues... [+risas]
pues yo me esperare al windows 11 lite... [looco]
mante escribió:
Y esto es lo que ocurre cuando empiezas a leer a mitad de la conversación, obviando lo dicho con anterioridad. Porque precisamente recalco que el problema no es que no haya soporte para w11 en x CPUs, sino que w10 deje de tener soporte tan pronto.

Y yo no he hablado en ningún caso de CPUs de 2017, cuando dije que esas CPUs estaban oboseltas, lo decía por una CPU de 2007, un q6600 para ser el exactos.

Y recuerdo que Windows lleva dando soporte para w10 durante 5 años, y aún tendrá soporte otros 5 años más. En total 10 años de soporte para un SO, lo cual creo que está bastante bien. Que luego podemos entrar en los debates que quieras, pero creo que políticas aparte, porque me la sudan las políticas de las empresas en general (si no me gusta, no paso por el aro y punto), creo que Microsoft ha comido con creces en lo que a w10 se refiere.

En cualquier caso, no me creo que Microsoft vaya a dejar de dar soporte en temas de seguridad tan rápido a w10. Vamos es que no se lo cree nadie. De hecho, que dejen de dar soporte no implica necesariamente que dejen de meter actualizaciones de seguridad importantes, que es lo único que importa, el resto (funcionalidades, mejora de rendimiento, etc) pues... [+risas]


1º - 10 años de actualizaciones (5 periodo normal y 5 de extendido) es lo normal en todos los sistemas operativos de MIcrosoft.

2º - Ahora mismo hay dos versiones de windows 10 pro o home con soporte:
Version 20H2 20/10/2020 10/05/2022
Version 2004 27/05/2020 14/12/2021

Las versiones anteriores no tienen soporte.

Supongo que sacaran otra version de caracteristicas pronto por que la actual su soporte se acaba en el 2022

3º Y fin soporte (oficialmente en el 2025). Significa no sacar ninguna actualizacion mas de de ningun tipo (includas las de seguridad).Tal y como sucedio con windows 7 y sucedera proximamente con windows 8.1


Ya veremos que hace Microsoft, pero vamos supondra tirar muchos equipos a la basura y mucha gente no esta por la labor (entre ellos yo)

Saludos
alex120 escribió:
mante escribió:
Y esto es lo que ocurre cuando empiezas a leer a mitad de la conversación, obviando lo dicho con anterioridad. Porque precisamente recalco que el problema no es que no haya soporte para w11 en x CPUs, sino que w10 deje de tener soporte tan pronto.

Y yo no he hablado en ningún caso de CPUs de 2017, cuando dije que esas CPUs estaban oboseltas, lo decía por una CPU de 2007, un q6600 para ser el exactos.

Y recuerdo que Windows lleva dando soporte para w10 durante 5 años, y aún tendrá soporte otros 5 años más. En total 10 años de soporte para un SO, lo cual creo que está bastante bien. Que luego podemos entrar en los debates que quieras, pero creo que políticas aparte, porque me la sudan las políticas de las empresas en general (si no me gusta, no paso por el aro y punto), creo que Microsoft ha comido con creces en lo que a w10 se refiere.

En cualquier caso, no me creo que Microsoft vaya a dejar de dar soporte en temas de seguridad tan rápido a w10. Vamos es que no se lo cree nadie. De hecho, que dejen de dar soporte no implica necesariamente que dejen de meter actualizaciones de seguridad importantes, que es lo único que importa, el resto (funcionalidades, mejora de rendimiento, etc) pues... [+risas]


1º - 10 años de actualizaciones (5 periodo normal y 5 de extendido) es lo normal en todos los sistemas operativos de MIcrosoft.

2º - Ahora mismo hay dos versiones de windows 10 pro o home con soporte:
Version 20H2 20/10/2020 10/05/2022
Version 2004 27/05/2020 14/12/2021

Las versiones anteriores no tienen soporte.

Supongo que sacaran otra version de caracteristicas pronto por que la actual su soporte se acaba en el 2022

3º Y fin soporte (oficialmente en el 2025). Significa no sacar ninguna actualizacion mas de de ningun tipo (includas las de seguridad).Tal y como sucedio con windows 7 y sucedera proximamente con windows 8.1


Ya veremos que hace Microsoft, pero vamos supondra tirar muchos equipos a la basura y mucha gente no esta por la labor (entre ellos yo)

Saludos


Yo no pienso tirar mis PCs a la basura porque no pueda funcionar w11 o dejen de actualizar el 10. Seguiré con W10 con o sin soporte.

Pero que insisto en que entiendo que suponga problema para mucha gente, para mí no lo es, pero yo que sé tío, cada uno sabrá lo que hace o deja de hacer.
Los habrá que se estén quejando de que les quitan el soporte de w10 y van con un android 6.0 con sus contraseñas, su cuenta bancaria y las fotos de la ex en pelotas y no parecen tan preocupados por ello [+risas]
Yo tengo un i5 Ivy Bridge, el PC lo monté en 2012 y me va de maravilla. Lo bueno es que habrá soporte para Windows 10 hasta 2025 y entra en el rango en el que posiblemente actualice mi PC. Pero no sé, si mi equipo actual lo quiero aprovechar, ya sé que no llevará Windows. Ellos sabrán que hacen y el por qué. Si está justificado por algún tema de seguridad, pues vale.
Windows 10 LTSC, la versión de 2019, tiene soporte hasta 2029, solo comento [jaja].
Ya sabéis todos como es microsoft lo raro es que sea compatible con los i10, todo por la pasta
No voy a cambiar de placa base por un triste chip de seguridad(TPM).
sigo con Windows 10 o me instalo un windows 11 pirata.
El TPM es un DRM que nos van a meter para que todo sea "confiable" bajado de la store de microsoft y parar la piratería.

Microsoft quiere un ecosistema como Apple, donde solo ellos controlan lo que se puede instalar o no y llevarse regalías por todo el software que compremos. No hay ninguna razón por la que un procesador de hace 10 años no funcione con windows 11 aparte del drm draconiano.
Es decir que en el curro me tengo que quedar con w10 y en casa podré usar w11. Espero que sigan actualizando el W10 sin obligarte a pasar al 11 al menos durante 4 o 5 años.
Vlad escribió:El TPM es un DRM que nos van a meter para que todo sea "confiable" bajado de la store de microsoft y parar la piratería.

Microsoft quiere un ecosistema como Apple, donde solo ellos controlan lo que se puede instalar o no y llevarse regalías por todo el software que compremos. No hay ninguna razón por la que un procesador de hace 10 años no funcione con windows 11 aparte del drm draconiano.

muy bien visto.

lo dicho, menos mal que linux esta empezando a despegar en los juegos. me acabaré pasando a linux.
Esperemos que el acceso a la funcionalidades del windows sea de facil eleccion para el usuario. QUe podamos quitar los kilos de morralla que no nos interesan a cada uno.
Saludos eolianos.
mante escribió:
largeroliker escribió:@mante Obsoletas? Pues el Q6600 cumple los requisitos de dos núcleos a 1 Ghz cada uno que pide MS XD

Y seguro que se folla a más de un Atom que sí es compatible.


Obviamente estás de coña, pero en serio, no entiendo las quejas. Joer qué mi PC principal va con un i5 6600k y ya hay muchos juegos que no puedo jugar.

Al final esto va del uso que le vayas a dar al PC, si vas a usarlo para ofimática y juegos "antiguos" o con requisitos mínimos, pues te vale. Pero coño, no te quejes de que el nuevo Windows no sea compatible con tu PC. Quéjate de que no tienes dinero para actualizarte que es tu verdadero problema, que el Windows nuevo no tire en tu PC será el menor de tus problemas, que es lo que he comentado, y es totalmente cierto


Yo diría que es un discurso que valida la obsolescencia programada, con trazos de elitismo consumista, al suponer que quien no renueva es porque no tiene dinero.
No te tires a mi yugular, que no tengo nada contra ti, pero es lo que pienso al leerte.
darkbarrabas escribió:
mante escribió:
largeroliker escribió:@mante Obsoletas? Pues el Q6600 cumple los requisitos de dos núcleos a 1 Ghz cada uno que pide MS XD

Y seguro que se folla a más de un Atom que sí es compatible.


Obviamente estás de coña, pero en serio, no entiendo las quejas. Joer qué mi PC principal va con un i5 6600k y ya hay muchos juegos que no puedo jugar.

Al final esto va del uso que le vayas a dar al PC, si vas a usarlo para ofimática y juegos "antiguos" o con requisitos mínimos, pues te vale. Pero coño, no te quejes de que el nuevo Windows no sea compatible con tu PC. Quéjate de que no tienes dinero para actualizarte que es tu verdadero problema, que el Windows nuevo no tire en tu PC será el menor de tus problemas, que es lo que he comentado, y es totalmente cierto


Yo diría que es un discurso que valida la obsolescencia programada, con trazos de elitismo consumista, al suponer que quien no renueva es porque no tiene dinero.
No te tires a mi yugular, que no tengo nada contra ti, pero es lo que pienso al leerte.


No he hecho ninguna suposición, tampoco he dicho que "quien no renueva es porque no tiene dinero". Has interpretado mi comentario cómo has creído conveniente, y yo ni me voy a molestar en explicártelo, porque sois demasiados los que tergiversáis mis palabras para soltar lo que os conviene.
Sinceramente, me da pereza intentar mantener una conversación en éstos términos.
Bloquearme, que acabamos antes ;)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se va todo a la puta... hijos de mil putas... Concha su mare
@mante
No Joe, si te he malinterpretado te pido disculpas.
Haya paz.
yo tengo pensado renovar por completo el PC en 2023,vamos que me hare un PC completo nuevo porque ya va tocando desde aquel 2013 de mi i7 3770k,DDR3,etc.que no me actualizare por que mocosoft me diga ahora que mi PC no vale, sino porque yo veo y quiero actualizarlo en esa fecha.
I5 10600, placa Asus Tuf Gaming Z490 (TPM activado) 16Gb de ram, ssd 1Tb... pone que mi equipo no es compatible con W11, sin mas explicación :-? ¬_¬
Lo probe en u i9 9900 con 64 gb y en un i5 2500k con 16 gb y funciono bien en los 2, raro [bye]
Pues que aprenda Apple, ahí tengo un IBM t60 y otros equipos que tenían xp y tiran bien con win 10. Alguno incluso con win 98, Encambio el iMac es ampliable y cumple pero ellos a capar con el último update de so y eso que es mucho más nuevo y con ram y HDD ampliado.
Me apostaria los dedos de una mano a que un 95% de los que se estan quejando aqui de requisitos y hablando de denuncias y demas tienen un w10 pirata o con serials de ebay de 3 euros. El 5% restante tienen w10 legal porque venia instalado en el pc.
Yo no conozco a nadie que haya pagado los 100 euros que vale una licencia "legal", incluyendome a mi por supuesto.
Asi que poca denuncia veo yo....

A nadie le obligan a pasarse a w11, aunque esta clarisimo que en un par de años saldra algun juego al que no podras jugar sin w11. Igual que no puedes jugar practicamente a nada con una grafica de hace 20 años. Van pasando los años y todas las cosas se quedan obsoletas. Pero vamos que no creo que vayan a "cerrar" w10.

Cuando todo el mundo tenga coches electricos no podre quejarme de que mi coche de gasolina de hace 20 años no se pueda cargar en un enchufe... Tampoco tengo bluetooth y no me pasa nada.

Los que tengan un equipo mas o menos viejuno pues seguiran con w10 y tan amigos, total para ofimatica, navegacion y demas son perfectamente validos.
El que necesite jugar a lo ultimo y con un porron de fps pues le tocara renovar cada 5-8 años, lo mismo que pasa ahora que si quieres jugar en ultra a 4k y con rtx pues te hace falta una grafica de las nuevas y caras, que yo no tengo.
Personalmente uso ubuntu y solo uso w10 para jugar y alguna aplicacion que no este en ubuntu.
Y para ofimatica y demas usos al margen del gamming con un simple linuxmint te sobra (y un pc viejuno vuela con linuxmint).
Lo que nos gusta a los españolitos quejarnos de todo y por todo. Es el deporte nacional (junto con la envidia)...
A dia de hoy hay un monton de gente que sigue con w8 y hasta mas antiguos y no se ha muerto ninguno.
Y para jugar al buscaminas me sobra con mi portatil toshiba satelite de 1998 (todavia funciona perfectamente). XD
Nikola Tesla escribió:
mante escribió:Como ya comenté más arriba, la obsolescencia es algo subjetivo. Depende del uso que le vayas a dar.
Para tareas de ofimática y entretenimiento audiovisual no creo que Windows sea la mejor opción disponible. Tampoco creo que un PC tenga sentido para estos usos exclusivamente. Hasta una Raspberry de 20€ trabaja con soltura en esos términos

@accanijo joer que pesaos sois de verdad. El problema es que la incompatibilidades tarde o temprano van a llegar en PCs tan antiguos, guste o no. Y el SO es el menor de los problemas porque vas a poder seguir usando W10 por los siglos de los siglos, al igual que has estirado el XP varias generaciones como hemos hecho la mayoría.

Si actualizas PC, pues w11, no lo actualizas? Pues w10. Ya está, cual es el problema? Que habrá apps que exijan w11 cuando llegue el día? Pues el problema lo tendrás con esa app, no con W11.


No es la mejor opción pero es la que se han encargado de hacer "estándar". Y en entreteniemiento audiovisual, si incluimos videojuegos, sí es la mejor opción. Si combinamos usos, se vuelve aún peor.


Incompatibilidades en PCs tan antiguos... Sí, tan antiguos como 2017. Tan antiguos como que estaban en venta en canales regulares en mayo de 2020...
Por los siglos de los siglos = 2025. Así que en algunos casos son 5 años (no 8).
Si alguien no puede (o no quiere, no des cosas por hecho) cambiar de procesador en 5 años, ¿Cuál es el mayor problema según tú? O lo mismo es que a ti te parece normal alguien cambie un procesador perfectamente válido para leer el correo, navegar y hacer cuatro mierdas de ofimática porque Microsoft considera que así debe de ser.
Y me refiero especialmente a esas CPU que cumplen con SecureBoot y TPM2.0 (este último requisito tampoco es que dependa mucho de la CPU, basta tener conector en placa y pinchar el módulo), pero que no cumplen "los criterios técnicos definidos por Microsoft". ¿Tú conoces esos criterios? Si fuesen tan "técnicos" y evidentes estoy seguro de que ya habrían salido a relucir.
Y tampoco hay que olvidar que cada vez se apuesta más por aplicaciones en la nube, dónde precisamente Microsoft es uno de los mejores ejemplos. Ahora para Office 365 sirve un C2D, pero para el Windows desde el que vas a abrir el navegador necesitarás un Ryzen 2600. ¿Perdona?
Del impacto ambiental mejor no opino. Se habla cada vez más del derecho a reparar, y resulta que ahora les hacemos la ola cuando trasladan el problema del hardware al software, que es más grave aún. Nos quejamos del abandono de dispositivos en Android y vemos con buenos ojos los primeros pasos en la misma dirección para PCs. ¿Es que somos imbéciles?

En definitiva, como bien has apuntado, "Microsoft es una empresa, un negocio vaya". Un negocio con más de 44.000 millones de beneficio neto en 2020. Suponiendo que ni tú ni yo somos accionistas de Microsoft, el que reduzcan el tiempo de soporte solo les supone más beneficios que van a salir de nuestro bolsillo. Digo esto porque por cómo lo has expresado, parece que sus políticas son tus políticas (y el que no esté de acuerdo que se busque la vida).
Creo que ya se encargan ellos solitos de velar por sus intereses y beneficios sin que los consumidores como tú y como yo tengan que hacerlo también.
Que Microsoft de soporte a equipos antiguos, a ti no te afecta en nada.
Que deje de darlo, aunque a ti tampoco te afecta en nada, a otros consumidores sí. Y curiosamente les das la espalda a ellos y la razón a Microsoft.
Sinceramente, me cuesta entender algunas posiciones. Aunque explican perfectamente muchos de los males de la sociedad actual...


👏👏👏👏+1000 Mas claro ni el agua!!!!
largeroliker escribió:@mante Joder, tú sí que tienes que estar de coña, porque yo tengo un 6500 como principal y no me privo de nada...


Exacto, un con un i5-6500 tienes más que suficiente para la inmensa mayoría de juegos, si lo acompañas al menos con 16GB de RAM y una gráfica medio decente (si te vale jugar a calidad media, con esa CPU y una GTX 1650 con 4GB GDDR5 vas a poder jugar a casi todo, en Full HD y calidad media, claro está, nada de 4K o calidad máxima, por supuesto, pero podrás jugar a todo).

Con esa configuración, y por supuesto disco duro tipo SSD, el PC ya te va como un tiro para cualquier programa, y sobre los juegos en si, puedes jugarlos casi todos (digo "CASI", que luego siempre salta alguno diciendo "pues el último xxxxxx no va bien..."... por supuesto, los últimos y los mal optimizados no, pero el 90% si los podrás jugar correctamente en FullHD y calidad media).

Lo del TPM ya hemos visto que no es problema, realmente casi todos los PCs que tenemos la inmensa mayoría lo llevan, solo que algunos hay que activarlo en la BIOS y ya está.

El problema para mí es esa ridícula exigencia de una CPU de 8a gen.

Eso es ridículo y absolutamente innecesario.

Que característica tecnología tienen una CPU Gen8 que no disponga un i5-6500 y que sea vital para un S.O.???

A mí me suena más a "Obsolescencia Impuesta" que a necesidad real.

Comparación de características entre un i5 gen6 y uno gen8:
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 9939,88184

Lo dicho, no hay por ejemplo ningún juego de instrucciones o diferencia tecnológica significativa entre ambos.
Lo único, los "cores" y la "velocidad bruta", ambos insignificantes a efectos de funcionamiento de SO y de la mayoría del Software, solo son relevantes para jugar... Lo cual es solucionable con una mejor gráfica, mucho más sencillo de actualizar (cuando el stock se vuelva a normalizar, claro), que tener que cambiar CPU y por tanto también placa base y RAM).

Sinceramente, esa exigencia de un Gen8 me parece ridícula e innecesaria.
ddanield escribió:Lo probe en u i9 9900 con 64 gb y en un i5 2500k con 16 gb y funciono bien en los 2, raro [bye]

Si por raro lo posteo 🤣
javivi-2007 escribió:Me apostaria los dedos de una mano a que un 95% de los que se estan quejando aqui de requisitos y hablando de denuncias y demas tienen un w10 pirata o con serials de ebay de 3 euros. El 5% restante tienen w10 legal porque venia instalado en el pc.
Yo no conozco a nadie que haya pagado los 100 euros que vale una licencia "legal", incluyendome a mi por supuesto.

Encantado de conocerte mucho gusto. Ya no puedes volver a decir esa frase.

¿Sabes por qué compre una retail de la store online oficial? Entre otras cosas por que dijeron que W10 iba a ser "el último SO". En este mismo foro se hizo eco de esas declaraciones en su momento.
Y dado que éste que debería haber sido un update no va a ser tal y por tanto pueden cambiar los requisitos de esta manera tan exagerada ME TOCA LA POLLA como comprenderás.
La cpu de mi pc tiene tpm 1.2 por lo que he visto.
Y es del 2010!
He mirado por curiosidad, como los Xeon van cargados de cosas de seguridad.
Pero cambiaria de PC entero cuando lo vea necesario para el uso que le doy al pc...
largeroliker escribió:@mante Obsoletas? Pues el Q6600 cumple los requisitos de dos núcleos a 1 Ghz cada uno que pide MS XD

Y seguro que se folla a más de un Atom que sí es compatible.

Si, obsoletas,podéis regañar,clamar al cielo y todo lo querais,pero son CPUs obsoletas,que tienen 14 años xd.
Que cumplan para vuestras necesidades pues perfecto, pero una cosa no quita la otra.
Salu
exitfor escribió:Encantado de conocerte mucho gusto. Ya no puedes volver a decir esa frase.

¿Sabes por qué compre una retail de la store online oficial? Entre otras cosas por que dijeron que W10 iba a ser "el último SO". En este mismo foro se hizo eco de esas declaraciones en su momento.
Y dado que éste que debería haber sido un update no va a ser tal y por tanto pueden cambiar los requisitos de esta manera tan exagerada ME TOCA LA POLLA como comprenderás.


Enhorabuena, te aseguro que eres el unico que conozco.... XD
Pero vamos que por mucho que dijeran que iba a ser el ultimo SO los que ya tenemos una edad ya nos oliamos que tendria letra pequeña.
Es lo mismo que te digan que sale w11 o que sale una actualizacion de w10 si en cualquier caso no funcionaria en tu equipo. Porque lo que no dijeron fue que seria el ultimo SO para todos los equipos del planeta.
Pero igual has triunfado porque me da la sensacion de que este cambio de "version" esta mas enfocada a conseguir vender mas licencias que otra cosas porque estoy seguro de que microsoft sabe que el 95% de los equipos lo tiene o pirata o con serials de "dudosa" legalidad. Y curiosamente ahora para usar w11 tienes que vincular el serial con tu cuenta microsoft. Yo con mi serial de ebay de 2 euros no me atrevo la verdad....
En todo caso puedes seguir con w10 forever, yo tengo w98SE en mi portatil toshiba de hace 23 años. Eso de que se acaba no es cierto, siempre dejan de actualizar pero sigues pudiendo usarlo. Eso si, con menos seguridad....
javivi-2007 escribió:
exitfor escribió:Encantado de conocerte mucho gusto. Ya no puedes volver a decir esa frase.

¿Sabes por qué compre una retail de la store online oficial? Entre otras cosas por que dijeron que W10 iba a ser "el último SO". En este mismo foro se hizo eco de esas declaraciones en su momento.
Y dado que éste que debería haber sido un update no va a ser tal y por tanto pueden cambiar los requisitos de esta manera tan exagerada ME TOCA LA POLLA como comprenderás.


Enhorabuena, te aseguro que eres el unico que conozco.... XD
Pero vamos que por mucho que dijeran que iba a ser el ultimo SO los que ya tenemos una edad ya nos oliamos que tendria letra pequeña.
Es lo mismo que te digan que sale w11 o que sale una actualizacion de w10 si en cualquier caso no funcionaria en tu equipo. Porque lo que no dijeron fue que seria el ultimo SO para todos los equipos del planeta.
Pero igual has triunfado porque me da la sensacion de que este cambio de "version" esta mas enfocada a conseguir vender mas licencias que otra cosas porque estoy seguro de que microsoft sabe que el 95% de los equipos lo tiene o pirata o con serials de "dudosa" legalidad. Y curiosamente ahora para usar w11 tienes que vincular el serial con tu cuenta microsoft. Yo con mi serial de ebay de 2 euros no me atrevo la verdad....
En todo caso puedes seguir con w10 forever, yo tengo w98SE en mi portatil toshiba de hace 23 años. Eso de que se acaba no es cierto, siempre dejan de actualizar pero sigues pudiendo usarlo. Eso si, con menos seguridad....

Aguantaré lo que pueda. Si no peta ningún componente clave que implique renovar tocará usar el equipo sin navegar y para todo lo demas linux.

Aunque supongo que acabarán dejando que funcione en todo chisme. Por que una empresa que funciona con el tema de amortizado/no amortizado y viable/no viable nuevo desembolso para hardware van a ser muchisimas pero que muchísimas empresas que como no sean windows-dependientes igual se pasan a otro SO y los acaban perdiendo cara al futuro si sus usuarios ya se han habituado a trabajar con la alternativa opensource de turno.
Takumocho escribió:Ahora toca Windows malo señores XD , se cumple la regla una vez más.

Vista a la vista.
Mi portatil venia ya con licencia del W10 y viendo el panorama no voy a cambiar. Mi PC antiguo sigue con XP y lo puse solo porque en el 98se no soportaba NTFS para archivos tochos.
Esto de SO va cada vez a peor habra que volver a hacer arranque dual con Linux.
dkernel escribió:Ya hay formas de instalar windows 11 saltandose la chorrada del tpm 2.
[fumando]

+ info?
No la he probado todavía pero de forma muy reducida sería coger el install.win de la iso del windows 11 y la reemplazas en una iso de win10 y te instala sin problemas según me han comentado, existen tambien la forma de la vtpm, y otras por ahí, pero con el tiempo se solucionará.

Y sí el tpm es una chorrada, es un almacén de contraseñas, al igual que el secureboot, tener por seguro que el que acceda fisicamente al ordenador, puede obtener todo y sé de lo que hablo.

Más mierda en windows, de hecho cuando instalo windows lo primero que hago es pasarle el getblackbird, queda inmaculado.
mante escribió:
darkbarrabas escribió:
mante escribió:
Obviamente estás de coña, pero en serio, no entiendo las quejas. Joer qué mi PC principal va con un i5 6600k y ya hay muchos juegos que no puedo jugar.

Al final esto va del uso que le vayas a dar al PC, si vas a usarlo para ofimática y juegos "antiguos" o con requisitos mínimos, pues te vale. Pero coño, no te quejes de que el nuevo Windows no sea compatible con tu PC. Quéjate de que no tienes dinero para actualizarte que es tu verdadero problema, que el Windows nuevo no tire en tu PC será el menor de tus problemas, que es lo que he comentado, y es totalmente cierto


Yo diría que es un discurso que valida la obsolescencia programada, con trazos de elitismo consumista, al suponer que quien no renueva es porque no tiene dinero.
No te tires a mi yugular, que no tengo nada contra ti, pero es lo que pienso al leerte.


No he hecho ninguna suposición, tampoco he dicho que "quien no renueva es porque no tiene dinero". Has interpretado mi comentario cómo has creído conveniente, y yo ni me voy a molestar en explicártelo, porque sois demasiados los que tergiversáis mis palabras para soltar lo que os conviene.
Sinceramente, me da pereza intentar mantener una conversación en éstos términos.
Bloquearme, que acabamos antes ;)


Mira compañero, a mí ni me va ni me viene pero creo que te he razonado exactamente lo mismo que otro forero al que has acabado pidiendo disculpas, y dándole la razón (que además te ha dicho que no tienes ni puta idea, textualmente).

Yo ya no sé si eol es un foro de opinión, si mi opinión cuenta en algún sitio, si estoy hablando con un montón de gente que se conoce entre sí, aunque no lo parece... Pero no tiene sentido esto.
A mí lo que me da cada vez más pereza es postear.
Y méteme en ignorados tú, si eres tan amable, porque veo que un razonamiento coherente contigo no es posible. O igual soy yo que estoy loco. Vaya usted a saber.
Ya ni me contestes que paso.
@darkbarrabas tienes razón, perdona, no volverá a ocurrir ;)
mante escribió:@darkbarrabas tienes razón, perdona, no volverá a ocurrir ;)


No pasa nada compañero. Te agradezco mucho la rectificación, y si te soné agresivo en la primera respuesta, no fue mi intención en absoluto.
@darkbarrabas
Lo de la obsolescencia programada no tiene mucho sentido en PC cuando vas a seguir teniendo multitud de opciones para usarlo tanto con windows como con cualquier otro SO.

Aun sigue mucha gente usando pcs antigüos de servidores caseros y otros usos.

Si un pc no te actualiza a Windows 11 por un casual, puedes seguir con Windows 10 con soporte hasta 2025. Y sin soporte toda la vida.
Tambien puedes instalarle linux.
Tener en cuenta que en multitud de ordenadores, sobre todo los de 2019 o anteriores y refiriéndome al menos a los INTEL, el sistema que usa no se llama TPM sino PTT que es esactamente lo mismo. Es decir, por ejemplo, un Intel Core i7-9700K no tiene TPM pero si PTT (Tecnología Intel® Trusted Execution) con lo que es completamente compatible con Windows 11, y puedo dar fe de ello porque lo he probado a pesar de que la herramienta me decía que Windows 11 no es compatible con mi ordenador.

Si buscáis por google vuestro procesador, y pulsáis enla web correspondiente de las especificaciones, en la parte de Seguridad y Fiabilidad debe aparecer el apartado Tecnología Intel® Trusted Execution donde podréis ver si lo tiene o no. En caso de tenerlo no tendréis problema para usar Windows 11.

Tecnología Intel® Trusted Execution ‡

La tecnología Intel® Trusted Execution para una experiencia informática más segura es un conjunto versátil de extensiones de hardware para procesadores y chipsets Intel® que mejoran la plataforma de la oficina digital con capacidades de seguridad tales como lanzamiento medido y ejecución protegida. Lo hace posibilitando un entorno en el cual las aplicaciones pueden ejecutarse dentro de su propio espacio, protegidas de todo el resto del software del sistema.
Estoy seguro que para 2025 habrán unos procesadores budget de esos de 50usd que se van a ser mucho mejores que lo que sea que tengamos ahora, encima con ddr5.
mante escribió:
No sé a qué te refieres exactamente. Si lo dices por lo que dije de que mi 6600k no tira todos los juegos en condiciones. Te pongo de ejemplo NMS, que va como el culo en mi CPU, y ya puedo ponerlo todo al mínimo que va a tirones igual.

Y como éste otros juegos con los que tengo problemas importantes de framerate


Pero que varios juegos no te funcionen, digo yo, no significa que para el SO necesites comprar un maquinón, no ? Digo yo... los que nos gusta jugar, o entiendo, pero gente que lo usa para ver netflix, ofimática, etc....

De todas formas, es cuestión de entrar en el hilo de cada juego a ver si gente con un mismo equipo, superior o inferior tienen problemas similares, si solo te pasa a tí, etc. No sé, globalizar sobre que medio planeta ha de cambiar el pc por que a tí X juegos en un pc no te funcionan bien.... es de ser valiente cuanto menos bajo mi punto de vista.

Yo jugué cuando salió el nms en este mismo equipo y sin problemas, la verdad, no te voy a eganañar, no soy un forofo de los FPS en cuanto a obsesionarme si funciona un juego correctamente. Que no cabe decir que noto cuando decaen, no que no me entere. Ni qué decir que si el NMS actualmente pide más equipo o lo han actualizado y tiene más cosas, no sabría decirte a cuando salió, también hay que añadir esa parte, claro está.

Un saludo !
NO HAY RAZON TECNOLOGICA ALGUNA para que Win11 no soporte al menos CPUs desde la 4th Gen en adelante.

Todas las CPUs 4th Gen tienen capacidad suficiente para mover un S.O. (para los JUEGOS es otra cosa, pero eso se soluciona cambiando simplemente la tarjeta gráfica (quien lo quiera para jugar... pero un SO no es solo para jugar a los últimos mega-juegos), y ya está, lo cual es mucho mas sencillo y barato que obligar a los poseedores de CPUs de Generaciones anteriores a la 8th a cambiar CPU, placa, y posiblemente memoria RAM, además de volver a instalar el software (porque cuando cambias tantas cosas muchas veces el MS Windows te obliga a reinstalar todo (no siempre, pero a veces lo hace y a mi me ha pasado), con el lío que supone todo eso, además del coste económico de cambiar todos esos componentes, algo que no sucede si sólo cambias la gráfica).

Comparativa CPUs intel i5 4th Gen -vs- i3 8th Gen

No hay diferencias significativas en cuanto a juegos de instrucciones o características técnicas que impidan que un i5 4th Gen o superior no pueda ejecutar un S.O., y tampoco en cuanto "potencia bruta" (número de cores, GHz, caché...).
Es IMCOMPRENSIBLE, pura "Obsolescencia Impuesta"

Win 11 debería soportar al menos desde las CPUs i5 4th Gen (o cualquier CPU, sea i3, i5 o i7 si es de la 5th Gen o superior), siempre que tengas al menos 16GB de RAM y disco duro SSD o M.2
Con esa combinación, cualquier SO o programa de ofimática (Office, etc...), navegadores web,... van a ir fluidos, y quienes lo quieran para jugar, pues que actualicen la gráfica.

No sé si servirá de algo, pero se ha lanzado una campaña para intentar "hacer ruido" y que MS cambie de idea en cuanto a las CPUs soportadas:

https://www.change.org/p/microsoft-windows-11-microsoft-please-support-more-cpus
Lo que sí está claro es que el TPM en Windows 11 es una mera opción que Microsoft está haciendo creer que es de pura necesidad para el funcionamiento de su nuevo sistema operativo.

De hecho va a sacar versiones OEM de windows sin necesidad del TPM, para China, Rusia y demás.
dkernel escribió:Lo que sí está claro es que el TPM en Windows 11 es una mera opción que Microsoft está haciendo creer que es de pura necesidad para el funcionamiento de su nuevo sistema operativo.

De hecho va a sacar versiones OEM de windows sin necesidad del TPM, para China, Rusia y demás.


El problema no es el TPM 2.0, que lo llevan la inmensa mayoría de CPUs o placas base (solo que a veces hay que activarlo en la BIOS, nada mas), y si no, también se puede comprar el módulo (por lo que he leído por aquí). Y de todas formas por lo que he leído esa exigencia del TPM 2.0 es para esta versión previa, pero parece que en el lanzamiento final lo dejarán en TPM 1.x.

Pero lo dicho, el problema no es ese, pues en la mayoría de casos basta con activarlo en la BIOS, o sino comprar el módulo, sino el dejar fuera a CPUs perfectamente válidas y potentes para "mover un SO" como muchas de las anteriores a la Gen 8 (al menos, todas desde la Gen 4, mientras tengas la RAM suficiente y un disco rápido (SSD)).

Quitando (quizás) los "Core2duo" y las CPUs anteriores a la Gen 4, todas las demás son capaces de mover con solvencia un SO, ejecutar cualquier software de informática o de gestión, streaming, navegar por internet, etc. (Evidentemente, eso no es suficiente para jugar, pero estamos hablando de un PC, no de una consola, y quien quiera jugar le puede actualizar la tarjeta gráfica y listo).

Entendería la exigencia de 16 GB de RAM, o de tener un disco SSD (o M.2), pero lo de exigir una CPU 8th Gen es ridículo.

Y como he puesto en un comentario anterior, no hay razón técnica alguna para que Win 11 no soporte, como mínimo, las CPUs desde la 4a. Generación:

Comparativa CPUs intel i5 4th Gen -vs- i3 8th Gen

Hay una campaña en Change.org:
https://www.change.org/p/microsoft-wind ... -more-cpus
FJHG escribió:
mante escribió:
No sé a qué te refieres exactamente. Si lo dices por lo que dije de que mi 6600k no tira todos los juegos en condiciones. Te pongo de ejemplo NMS, que va como el culo en mi CPU, y ya puedo ponerlo todo al mínimo que va a tirones igual.

Y como éste otros juegos con los que tengo problemas importantes de framerate


Pero que varios juegos no te funcionen, digo yo, no significa que para el SO necesites comprar un maquinón, no ? Digo yo... los que nos gusta jugar, o entiendo, pero gente que lo usa para ver netflix, ofimática, etc....

De todas formas, es cuestión de entrar en el hilo de cada juego a ver si gente con un mismo equipo, superior o inferior tienen problemas similares, si solo te pasa a tí, etc. No sé, globalizar sobre que medio planeta ha de cambiar el pc por que a tí X juegos en un pc no te funcionan bien.... es de ser valiente cuanto menos bajo mi punto de vista.

Yo jugué cuando salió el nms en este mismo equipo y sin problemas, la verdad, no te voy a eganañar, no soy un forofo de los FPS en cuanto a obsesionarme si funciona un juego correctamente. Que no cabe decir que noto cuando decaen, no que no me entere. Ni qué decir que si el NMS actualmente pide más equipo o lo han actualizado y tiene más cosas, no sabría decirte a cuando salió, también hay que añadir esa parte, claro está.

Un saludo !


En absoluto he dicho que se deba cambiar de PC. Como ya he comentado, depende del uso que le des a tu PC y tus exigencias. A lo que aludía es al hecho de que si hoy por hoy un PC destinado para jugar o usar programas pesados actuales ya da problemas, mayores serán todavía cuando w10 deje de tener soporte, incluso existe la posibilidad de que futuros programas destinados a PCs que si soporten w11 no sean compatibles con los que no.

En cuanto al NMS, me lo acabé en su día con una 1050ti y el 6600k con buenas calidades. Fue a raíz de la actualización de Beyond si no recuerdo mal. Desde entonces ya no he podido disfrutar del juego porque las caídas por debajo de los 10fps son constantes.

;)
mante escribió:
En absoluto he dicho que se deba cambiar de PC. Como ya he comentado, depende del uso que le des a tu PC y tus exigencias. A lo que aludía es al hecho de que si hoy por hoy un PC destinado para jugar o usar programas pesados actuales ya da problemas, mayores serán todavía cuando w10 deje de tener soporte, incluso existe la posibilidad de que futuros programas destinados a PCs que si soporten w11 no sean compatibles con los que no.

En cuanto al NMS, me lo acabé en su día con una 1050ti y el 6600k con buenas calidades. Fue a raíz de la actualización de Beyond si no recuerdo mal. Desde entonces ya no he podido disfrutar del juego porque las caídas por debajo de los 10fps son constantes.

;)


Windows 10 PRO (legal, comprado en tienda Microsoft y activado) y no da problema alguno para ejecutarse en cualquier CPU de 6a Gen como mínimo (o en anteriores, mientras sea un i5, no un i3). Eso si, mientras vaya acompañando de suficiente RAM y de un SSD, claro está!

Yo tengo un i5-6500 con 16GB de RAM y 500GB de SSD (acompañado de una GTX 1650 con 5GB GDDR5) y va como un TIRO, arranca en 5 segundos, y puedo jugar a la mayoría de juegos de hace 2-3 años (en FullHD y calidad media, por supuesto, nada de 4K, 2K, o alta resolución), y los mas antiguos esos si en alta (aunque insisto, lo de los juegos debería quedar al margen, pues hablamos de un SO para PC, no de una consola, y los juegos dependen mas de la Tarjeta Gráfica que de la CPU, y la Gráfica es fácilmente actualizable, pues se sigue usando el interfaz PCIe.

Por tanto, yo creo que la discusión de si "mueve este o aquel juego" no debería ser lo esencial a la hora de analizar este movimiento de Microsoft.

Al margen de ese tema, si alguien quiere saber mas exactamente porque le dice que su sistema no es compatible, aquí hay una herramienta mas útil que la de microsoft:

https://github.com/rcmaehl/WhyNotWin11/

(en el fichero adjunto, el resultado que me ha dado a mi: Incompatible por la CPU (con un i5-6500) [enfado1]

Adjuntos

jberto escribió:
mante escribió:
En absoluto he dicho que se deba cambiar de PC. Como ya he comentado, depende del uso que le des a tu PC y tus exigencias. A lo que aludía es al hecho de que si hoy por hoy un PC destinado para jugar o usar programas pesados actuales ya da problemas, mayores serán todavía cuando w10 deje de tener soporte, incluso existe la posibilidad de que futuros programas destinados a PCs que si soporten w11 no sean compatibles con los que no.

En cuanto al NMS, me lo acabé en su día con una 1050ti y el 6600k con buenas calidades. Fue a raíz de la actualización de Beyond si no recuerdo mal. Desde entonces ya no he podido disfrutar del juego porque las caídas por debajo de los 10fps son constantes.

;)


Windows 10 PRO (legal, comprado en tienda Microsoft y activado) y no da problema alguno para ejecutarse en cualquier CPU de 6a Gen como mínimo (o en anteriores, mientras sea un i5, no un i3). Eso si, mientras vaya acompañando de suficiente RAM y de un SSD, claro está!

Yo tengo un i5-6500 con 16GB de RAM y 500GB de SSD (acompañado de una GTX 1650 con 5GB GDDR5) y va como un TIRO, arranca en 5 segundos, y puedo jugar a la mayoría de juegos de hace 2-3 años (en FullHD y calidad media, por supuesto, nada de 4K, 2K, o alta resolución), y los mas antiguos esos si en alta (aunque insisto, lo de los juegos debería quedar al margen, pues hablamos de un SO para PC, no de una consola, y los juegos dependen mas de la Tarjeta Gráfica que de la CPU, y la Gráfica es fácilmente actualizable, pues se sigue usando el interfaz PCIe.

Por tanto, yo creo que la discusión de si "mueve este o aquel juego" no debería ser lo esencial a la hora de analizar este movimiento de Microsoft.

Al margen de ese tema, si alguien quiere saber mas exactamente porque le dice que su sistema no es compatible, aquí hay una herramienta mas útil que la de microsoft:

https://github.com/rcmaehl/WhyNotWin11/

(en el fichero adjunto, el resultado que me ha dado a mi: Incompatible por la CPU (con un i5-6500) [enfado1]


W10 en un q9650 de hace 14 años va estupendamente.

El SO nunca va a ser un problema a la hora de utilizar un PC para ofimática o uso multimedia (juegos aparte). Para esto mismo tienes soluciones gratuitas cómo pueden ser Chrome OS o el todopoderoso Linux y los tropecientosmil SO basados en este último.

Creo que tendemos a creer que Windows siempre es la mejor opción independientemente de cuál sea el uso y características de nuestro PC, y creo también que esto es un error. Obviamente cada uno es libre de utilizar lo que considere oportuno.

No hay ninguna discusión respecto a qué es capaz de hacer o no un PC. Sólo aclaré que en mi caso particular, bajo mis exigencias y el uso que yo le doy al PC. Mi CPU no está a la altura de mis expectativas, y como yo, habrá mucha gente.

Qué es esencial y qué no lo es en un PC es total y absolutamente subjetivo para con los requisitos, usos y exigencias que cada uno le quiera dar al mismo. En mi caso, tengo un PC exclusivamente cómo entretenimiento, es decir, para jugar. Otro PC para tareas de ofimática y jugar algún que otro juego poco exigente.
Ninguno de los 2, según la especificaciones que ha proporcionado Microsoft, son compatibles con W11. Y no tengo ningún problema al respecto, entiendo los que sí lo consideran un problema, pero creo que también hay que entender a los que no les afecta.
En mi caso, de aquí a 2025, habré actualizado mi PC principal, y el actual 6600k quedará para las tareas de ofimática relegando el q9650 a algún proyecto de emulación o alguna cosilla del estilo, o bien a la basura si me da pereza. Que ocurrirá con el 6600k destinado a ofimática que no podrá correr w11? Pues que le meteré Linux. Sin más.

E insisto en que entiendo las quejas, en ningún momento he dicho que me parezca bien o mal. Sino que no veo motivo alguno por el que se cree que Microsoft esté obligando a nadie a cambiar su PC. Todo dependerá, una vez más, del uso que le vayas a dar a tu PC.

Las opciones están ahí, y hay muchas, es cuestión de escoger la que más te satisfaga, sea por el motivo que sea
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5