Windows 10

Busterwolff escribió:
Grefusa escribió:Bien! Ya lo he instalado sin borrar ningun archivo. Estoy intentando instalar el driver del teclado para usar los accesos directos, pero me pide el net framework 3.5, no soy capaz de instalarlo de ninguna manera. Alguna idea?


Ve a:
Control Panel
Program and Features
Turn Windows features on or off
Marca Net framework 3.5 (includes Net 2.0 and 3.0)
Imagen




Gracias, al principio me dio bastantes errores, pero al final se instalo y esta todo funcionando correctamente.
Hay nueva preview Build disponible

Se descarga e instala desde la seccion de "Update and recovery" apartado "preview Builds"
Han vuelto a cambiar las animaciones de las ventanas, ahora aparecen como desde fuera y al cerrar se van hacia dentro, en mi opinión prefería que apareciesen desde arriba y luego se desvaneciesen hacia abajo.
También tenemos el centro de notificaciones, que es el mismo que enseño Winfuture
EDIT: Ya está el Data Sense, y el Battery Saver, y me estoy encontrando cosas rarísimas como una aplicación llamada zPc Settings, que parece un menú de configuración en pruebas con pila de cosas nuevas, selector de velocidad de builds, animación para minimizar, aquí os dejo fotos...
Las zonas con * son aquellas que deben estar en pruebas
ImagenImagenImagenImagenImagen
Uno aquí probando el w10 en el netbook. Por ahora estoy encantado con el, aunque me he tenido que poner el Dektop Lighter para poder cambiar el brillo.
Yo también la he instalado y por ahora todo en orden :) . ¿Alguien sabe, por curiosidad, como desactivar el centro de notificaciones? Puede sonar a absurdo, pero es que en mi caso no le voy a dar uso alguno y no es que me apetezca mucho tener otro proceso más abierto al que no le voy a hacer ni caso [+risas]

EDIT: he encontrado una opción en "zPC settings" que permite deshabilitar el centro de notificaciones, pero sigue apareciendo el icono en la barra de tareas. Aunque, si el proceso se cierra, tampoco es que me importe mucho :)

En temas de rendimiento, parece que va algo mejor. Veremos a ver como va evolucionando :)
por fin funcionan las aplicaciones metro en los netbook con poca resolucion. bien por microsoft
Alguno tenia grub en el mbr?

Estoy asombrado, porque toda la vida las instalaciones de windows me han machacado el mbr, teniendo que reinstalar grub. Pero updateando el win7 a win10 (y updateando win10 con nuevo build) grub sigue ahi...
fcojavierprada escribió:por fin funcionan las aplicaciones metro en los netbook con poca resolucion. bien por microsoft


Han bajado la resolución mínima?? a cuanto?
Por si a alguien le interesa deshabilitar el nuevo centro de notificaciones que ha traido bajo el brazo la nueva build, tienen que irse al panel de control y allí seleccionar "Notification Area Icons". Una vez dentro, tenéis que iros a la parte de abajo y pulsar en "Turn system icons on or off", y una vez allí, buscar el de "Notificación Center" y cambiar la opción a "Off".

Imagen

Y voilá! Ya no tenéis el centro de notificaciones y vuelven a aparecer las notificaciones anteriores (las llamadas "toasts").

A mí personalmente no me aportaba nada, de ahí que decidiera realizar este truco. Si a alguien le interesa también desactivar las notificaciones, puede hacerlo desde "PC Settings">"Search and apps">"Notifications" y allí dentro desmarcar "Show app notifications".

Y si por algún casual echáis de menos las notificaciones en forma de globo, aquí dejo un tutorial para poder traerlas de nuevo a la vida [360º] :

http://winaero.com/blog/enable-balloon-notifications-in-windows-10-and-disable-toasts/

Ale, a seguir disfrutando de esta preview del nuevo Windows [360º]
El truco del GodMode funciona en windows 10 (por lo menos en la version de 32 bits)

http://bitelia.com/2010/01/nuevo-truco- ... os-godmode
Petiso Carambanal escribió:El truco del GodMode funciona en windows 10 (por lo menos en la version de 32 bits)

http://bitelia.com/2010/01/nuevo-truco- ... os-godmode


Interesante :) . Yo prefiero no hacer uso de esta funcionalidad al estar usando una versión de 64 bits, pero no deja de resultar interesante. ¿Qué funciones desbloquea respecto al panel de control normal?
Principalmente lo que hace es agrupar todo en un solo sitio, por ejemplo los ajustes de los iconos del area de notificaciones de la barra de tareas se pueden ajustar desde ahí y diría que desde el panel de control normal no (habría que irse a la barra de tareas)

he estado mirando para lo de cambiar el espacio entre iconos (cosa que en Win 7 se puede hacer sin tocar el registro) y no lo he visto

Luego hay opciones que abren lo mismo como por ejemplo "Change Display settings" "change screen orientation", "view the name of the video card" y "Adjust screen resolution"

Todas en el mismo grupo "Display"
Mucho de eso lo utiliza el buscador de Windows para entrar en una parte u otra del panel de control. Si buscas, por ejemplo: Agregar o quitar programas, sorprendentemente aparece como un resultado de búsqueda a pesar de que la opción del Panel de control se llame: Programas y características. Es lógico que haya accesos que convergan en el mismo punto.
Eso del buscador de windows no pone lento el sistema? digo, el sistema tendra que estar escaneando constantemente por cambios en el sistema de archivos, para dar resultados fiables
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
indigo_rs escribió:Imagen


Disculpa mi ignorancia, pero... ¿Qué se supone que hay que ver en esa imagen? Debe ser que estoy hoy un poco lento [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El botón de apagado en el menú inicio.
theelf escribió:Eso del buscador de windows no pone lento el sistema? digo, el sistema tendra que estar escaneando constantemente por cambios en el sistema de archivos, para dar resultados fiables

Siempre lo ha hecho. Es el servicio de indexado del sistema. Es de las primeras cosas que eliminan siempre a la hora de hacer un "windows para equipos antiguos".
JuananBow escribió:
theelf escribió:Eso del buscador de windows no pone lento el sistema? digo, el sistema tendra que estar escaneando constantemente por cambios en el sistema de archivos, para dar resultados fiables

Siempre lo ha hecho. Es el servicio de indexado del sistema. Es de las primeras cosas que eliminan siempre a la hora de hacer un "windows para equipos antiguos".


En XP lo que hay que eliminar primero, sea el equipo rapido o no, es el indexado, y el WFP

Pero igualmente, en 7 o superior, aunque el equipo sea rapido, de fondo ahi esta, chupando recursos, pero si se desabilita, se jode la busqueda de windows no?
No exactamente. La búsqueda de archivos se hace más lentamente, la búsqueda en el menú de inicio es la que se desactiva.
Pero sí, evidentemente siempre consume recursos.
Leo que añaden verificación en 2 pasos para iniciar sesión ¿ esta ya esa preview?
Acabo de comprobarlo y de momento no
lapices escribió:
fcojavierprada escribió:por fin funcionan las aplicaciones metro en los netbook con poca resolucion. bien por microsoft


Han bajado la resolución mínima?? a cuanto?

no se se a cuanto han bajado la resolucion o si ya da lo mismo la resolucion que tenga la pantalla. solo se que ahora en los netbook que tienen resolucion 1024x600 funcionan todas las aplicaciones metro. un saludo
Buenas! Antes pulsando al combinacion de teclas de windows + E, abrias Mi PC, ahora se abre el directorio Home. Hay alguna manera de cambiar esto?
http://www.xatakawindows.com/windows/wi ... tilo-linux

Microsoft se ha propuesto mejorar Windows para todo tipo de usuarios, y eso no sólo incluye a los de ratón y teclado o tablets, sino también a los más técnicos. Una de esas mejoras que ya está incluida en la preview se llama OneGet y es (por fin) un gestor de paquetes para Windows. Con OneGet podremos instalar programas sólo con un comando en PowerShell, la consola avanzada de Windows.

¿Cuál es la ventaja frente a la Windows Store? Lo primero es la variedad. Cualquiera puede publicar, al igual que en Linux, su repositorio de paquetes y distribuirlos a quien quiera tenerlos, evitando así cualquier limitación de la Windows Store. Se pueden redistribuir programas, librerías, paquetes enteros... Y además, todo con la comodidad de usar sólo un único comando, sin tener que dar a Siguiente -> Siguiente -> Siguiente, y centralizando todo el control de actualizaciones y desinstalaciones en un único sitio.

Además, OneGet no es un sistema estrictamente nuevo. En realidad se basa en el gestor de paquetes NuGet para Visual Studio, que lleva desde el 2010 facilitando bastante la vida a los desarrolladores para incluir librerías de terceros en sus proyectos. Es decir, es una utilidad ya probada y que funciona considerablemente bien, incluyendo el control de dependencias y diferentes versiones de un mismo paquete.

De hecho, ya existía Chocolatey, una utilidad con la misma idea: usar NuGet para distribuir paquetes de software para Windows. La diferencia es que esta vez viene directamente incluido en el sistema.

Si queréis, ya podéis probar OneGet en Windows 10 abriendo PowerShell. Los comandos disponibles se pueden ver escribiendo Get-Command -Module OneGet. En Windows 8 necesitaréis descargar la última versión de PowerShell (versión previa, instaladla sólo si sabéis lo que estáis haciendo).

Es cierto que no es algo que vaya a servir al usuario común de Windows, pero desde luego va a ser muy útil y cómodo para los que ya estemos familiarizados con gestores de paquetes en otros sistemas. Y si no lo estáis, merecerá la pena probarlo si aparecen repositorios suficientemente poblados.
Con la mierda de shell que tiene windows ya pueden ponerle todos los gestores de paquetes que quieran, que no van a convencer a ningun *nixero
Otra pregunta basica, que antivirus utilizais con la ultima preview? El 360 total security no es compatible :(
Windows Defender. El propio del Windows, vaya.

Lo cierto es que ni me molesto en instalar nada de eso. Cada vez que sale una nueva build, reinstalo de cero. Y si se jode por virus o cualquier cosa de esas, elimino y vuelvo a empezar.
Grefusa escribió:Otra pregunta basica, que antivirus utilizais con la ultima preview? El 360 total security no es compatible :(

Con windows defender nunca he tenido un virus.
JuananBow escribió:Lo cierto es que ni me molesto en instalar nada de eso. Cada vez que sale una nueva build, reinstalo de cero. Y si se jode por virus o cualquier cosa de esas, elimino y vuelvo a empezar.


Que paciencia. A mí solo de pensar en formatear me da una pereza que me muero [+risas] . Y más teniendo en cuenta que la última Build salió 20 días después de la primera.

Yo creo que hasta que no salga la Consumer Preview ni formateo. Instalo las nuevas builds desde Windows Update, que por lo que veo no merman el rendimiento del equipo ni se ven cosas raras :)
Es que yo asumo la naturaleza de estas ediciones y las instalo en consonancia. No las uso como sistema principal y le instalo lo mínimo siempre; lo suficiente para probarlas y cacharrearlas.

Ahora mismo tengo la build 9860 en un VHD con arranque dual con Windows 8.1 (que es mi SO principal). Cuando salga una nueva build, me la descargaré, la copiaré al disco y desde mi Windows 8.1 borraré el archivo VHD y me crearé uno nuevo en el que instalaré la nueva build. Durante este proceso puedo andar haciendo otras cosas, como navegar por internet, ver una peli o trabajar. [+risas] Una vez instalada sólo tengo que reinstalar los 3 o 4 drivers que no detecta y ya la tengo preparada otra vez para jugar. [360º]

Desde luego que si tuviera que reinstalar un montón de programas o usara el sistema para un cierto grado de productividad tampoco me plantearía hacer lo que hago
Pues yo si lo estoy usando como sistema principal y cero problemas. Esta preview es un windows 8.1 añadiendo las nuevas mejoras de Windows 10.

El único "problema" que he encontrado es el de no poder utilizar el 360 Total Security que desactivaba procesos inútiles y hacia un poco mas rápido el portátil, por lo demás todo perfecto.


EDIT: La version de windows 10 de 360 TS no funciona, pero la version normal funciona perfectamente :)
Y ahora en windows 10 microsoft señala que reconocera el contendor MKV como archivo de video, sin reqyuerir de splitters de terceros. Lo mismo tambien traera el decoder Media Fundation para el formato de video MPEG-4 HEVC [h265], quelo mismo, no se requerira de filtros decodificadores de terceros para reproducir video en este formato.
Y luego no meteran soporte para codecs de audio en hd y nuestro gozo en un pozo xD
Zokormazo escribió:Y luego no meteran soporte para codecs de audio en hd y nuestro gozo en un pozo xD


+1. Como si lo viera [+risas]

Habrá que seguir tirando de VLC. Yo encantado oiga :)
Sigue sin existir una iso en castellano, no?
Aun sigue sin estar en castellano.
Y hasta que no salga la versión final, seguirá sin estar en castellano.
buenas una pregunta se pueden activar hot corners como en elementary os o mac osx ,ya sea con una aplicación o algo???
Lee la descripción de este programa, tal vez te sirva
http://hot-corners.softonic.com/
Yo lo estoy probando en una máquina virtual (para ser exactos de Oracle).

Lo he puesto con un disco duro de 20GB y memoria le he puesto 1,5GB, pero me salta este error:
Your PC needs to restart.
Please hold down the power button.
Error Code: 0X0000005D
Parameters:
0x03063C03
0x756E6547
0x49656E69
0x6C65746E


¿Algún modo para probarlo en máquina virtual?
Ya está disponible la nueva build. Build 9879.
No habrá ISO para descargar hasta dentro de unos días. Sólo está para descargar desde PC Settings si seleccionamos la frecuencia de actualizaciones "Fast".

http://blogs.windows.com/bloggingwindow ... r-program/
JuananBow escribió:Ya está disponible la nueva build. Build 9879.
No habrá ISO para descargar hasta dentro de unos días. Sólo está para descargar desde PC Settings si seleccionamos la frecuencia de actualizaciones "Fast".

http://blogs.windows.com/bloggingwindow ... r-program/


Imágenes ISO hay, pero no tengo ni idea de donde provienen. Solo sé que ayer hice una instalación limpia con la de 64 bits y todo perfecto. Es la versión para empresas :)

http://winaero.com/blog/windows-10-build-9879-direct-download-links-for-iso-images/

A disfrutar!! :)
Las Enterprise sí que tienen versión ISO oficial de Microsoft, pero la Professional (o la normal) de momento no. Aunque, claro está, se pueden generar unas ISOs pseudolegales a partir del archivo .ESD que se descarga el Panel de Control de Windows. Sólo hay que buscarse una utilidad o script (esd-decrypt) que alguien ha preparado a tal efecto.
Pues creo que me va a tocar instalarme una ISO de la versión pro o la normal tan pronto salgan, porque esta versión que instalé no para de darme un error de "sesión has valid pool on exit" casi siempre que intento apagar el equipo. Resulta bastante frustrante [enfado1]

Es algo que no me pasaba en las otras build y ya no sé si realmente puede ser un posible problema de drivers o un problema como tal de esta versión tan temprana de la build.
Desde el ultimo update de build, el asistente inicial de onedrive deja de responder y casca sin poder terminarlo. Lo tengo ahi dando la murga cada vez que inicio el sistema.

A alguien mas le pasa?
Eso significa que el núcleo está cambiando y ya empiezan las inestabilidades. A mi me pasa que las luces del teclado que indican el CAPS LOCK y el NUM LOCK no se encienden, aunque el teclado funciona perfectamente.

Lo del OneDrive directamente lo desinstalé de agregar o quitar programas según terminé de instalar la build. :p
Otro por aquí que desinstaló el OneDrive conforme terminó de instalarse la build XD . Si necesito usar mi cuenta, me voy al gestor web. No me apetece tener un programa, al menos en mi caso, innecesario dando por saco cada vez que iniciaba Windows.

@JuananBow: osea que entiendo que estos fallos que están dando esta build son cambios para mejor realmente. Estupendo entonces :) . Gracias por la información [360º]
JuananBow escribió:Eso significa que el núcleo está cambiando y ya empiezan las inestabilidades. A mi me pasa que las luces del teclado que indican el CAPS LOCK y el NUM LOCK no se encienden, aunque el teclado funciona perfectamente.

Lo del OneDrive directamente lo desinstalé de agregar o quitar programas según terminé de instalar la build. :p


+1 a la negrita.

No sabia que lo podia desinstalar, en cuanto llegue a casa se va a la mierda xD
Yo al final me he tenido que volver a la Build anterior. Estaba hasta las narices de que me saliera la pantalla de "sesión has valid pool on exit" dos de cada tres veces que apagaba el equipo [+risas] . Muy a mi pesar, porque el rendimiento había aumentado algo en esta nueva build. Ya no me quedan ni ganas de instalarla cuando salga para usuarios "Slow", no sea que me pase lo mismo. Más que nada porque ya no me quedan más ganas de formatear [+risas]

A ver si Microsoft empieza a publicar Isos de las nuevas Build, que la que me bajé ayer de su web para volver a realizar una instalación limpia es la que publicaron el 1 de Octubre. Anda que ya les vale [carcajad]
17768 respuestas