Windows 10

@Furthur , prueba a volver a instalar los drivers de la tarjeta gráfica. Yo tengo bloqueadas las actualizaciones, con lo que hace mucho que no me tengo que preocupar por nada, pero recuerdo que cuando pasaba de una actualización tocha a otra, tenía que volver a instalar el driver de la gráfica, porque el que él te pone directamente me da siempre problemas. En actualizaciones normales-pequeñas no pasa nada, pero cuando pasa a la siguiente gorda es como una especie de instalación nueva conservando archivos. En resumen, prueba por si acaso a intalar los drivers de la gráfica, a ver si arregla lo que te pasa. Y si sigue igual, pues ya sabemos que no es eso. ;DD
Furthur escribió:se me ha actualizao el win de la "v1903" a la "v20h2" y ahora cualquier cosa que intente abrir se tira minimo como 30seg con el puntero en "reloj de arena" antes de abrir algo;
incluso si hago un "printscreen" y la edito en el "paint" se tira el mismo rato solo para abrir el menu de "guardar como...", sale el menu pero pone "estamos trabajando en ello" y no te deja hacer nada hasta pasados minimo unos 30seg!!!

ya he probado el parar el antivirus por si acaso era eso lo que lo ralentiza, pero nada!!! hace lo mismo con casi todos los programas (ya sean propios de win como el "paint" o de terceros), a alguno os ha pasado algo parecido???

sino fuese por los juegos de "steam" que tengo para "win", le ponia un "ubuntu" y me quito de historias de esta mierda de "sistema?" (si es que se le puede denominar asi); vaya lastre en el que dos tercios de sus "cosas" son dedicadas para controlar al personal (si hasta registra/envia cada movimiento del raton que hacemos), no controlas el sistema, él te controla a ti y te dice lo que tienes que hacer pero nunca te dice lo que él hace, tiene su "vida propia"!!!


Estoy yo con la versión 1909,que, salvo un par de tontadas,pues vá bien y una de ellas quizas será cosa del driver realteck de la placa base de sonido ,que a veces se quita de Predeterminado y se pone el sonido a traves de la televisión,pues se vé que no es del todo la versión compatible para mi placa base, Una MSI Z170A.

Por eso estoy impidiendo por ahora subir esa versión de 20H2,y ver si aparece otra que tenga mas cosas arregladas y que rompa menos.
Yo llevo medio año con la 20H2 y va bien. [hallow]
¿Vale la pena pagar por el Dolby atmos for headphones?.

Es cierto que se oye algo mejor, pero no sé si puede ser efecto placebo.
@Shiny-estro
Si y no

Si, el usar el ecualizador dolby para audifonos
No, en cuanto a que te sirve igual cualquier version del paquete Dolby; DAX [dolby advanced] o el DHT [dolby home theater] los cuales vienen con el instalador del controlador de audio de realtek [el chip de audio integrado de la tarjeta madre], hay que instalarlo de manera manual pero viene en una caropeta con los archivos del controlador.

Panel de control Realtek donde se puede activar el Dolby Headphone
Imagen

Panel de control DHT, para personalizar los ajustes
Imagen


O sino tienes el controlador realtek, lo puede bajar de este hilo
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900_s50
Me ha surgido un problema hoy, resulta que he tenido el ordenador casi toda la tarde encendido y lo he usado a ratos, todo bien hasta que he decido ponerme a jugar y con los cascos puesto me ha hecho un pitido que venia del Windows no de la bios, habra sido un par y bueno el juego me iba muy lento, a unos 10-15 fps y al reinciar funcionaba todo correctamente... Utilizo el MSI Afterburner para el tema de refrigeracion y la curva la tenia un pelin mas alta que la que te viene por defecto.

Mi PC es este: https://www.pccomponentes.com/configurador/E88511F21
TRASTARO escribió:@Shiny-estro
Si y no

Si, el usar el ecualizador dolby para audifonos
No, en cuanto a que te sirve igual cualquier version del paquete Dolby; DAX [dolby advanced] o el DHT [dolby home theater] los cuales vienen con el instalador del controlador de audio de realtek [el chip de audio integrado de la tarjeta madre], hay que instalarlo de manera manual pero viene en una caropeta con los archivos del controlador.

Panel de control Realtek donde se puede activar el Dolby Headphone
Imagen

Panel de control DHT, para personalizar los ajustes
Imagen


O sino tienes el controlador realtek, lo puede bajar de este hilo
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900_s50


No me sale ese panel de control
@Eil no, no va por ahi; ademas de estar actualizados se nota que el fallo no tiene que ver con la grafica, hay algo por ahi que hace de embudo con segun que programas/opciones en el programa.
añado que desde la actualizacion cuando apago y/o reinicio siempre me sale un mensaje diciendo que: "program manager" tiene que cerrarse.

...lo curioso es que algunas cosas funcionan bien y otras se queda ahi mas de 30seg con el "reloj de arena"!!! por ejemplo el "chrome" y "steam" abren rapido/normal y al ejecutar un juego de "steam" tambien va normal...
...al igual que los juegos de la "microsoft store", pero despues suelo jugar, por ejemplo, a un juego de billar de 2003 y se tira mas de un minuto para ejecutarlo cuando antes de la actualizacion era instantaneo.
eso mismo me pasa al abrir cualquier menu de "abrir/guardar" (como comentaba antes), ya sea del "paint" o de algun programa de terceros como un editor de audio que tengo instalado.

@indalocbr1000 ya, si yo he estao evitando la actualizacion todo lo que he podio a base de "pausar actualizaciones", pero el otro dia no me dejó opcion, era "si o si"!!!, y gracias a ello estoy a solo "un pasito" de volver a "linux" aunque pierda los juegos de "steam"!!!
@Shiny-estro

Porque como dije, lo tienes que instalar tu, tanto el controlador Dolby como el panel de control dolby, pero este ultimo es opcional, solo es para personlizar la configuracion del filtro dolby. Pero mas sencillo,baja el controlador realtek del link que puse, que es el mas rciente y ya deberia venir automatico los modulos extar que quieras instalar [las mejoras de audio dolby, las mejoras de audio; que es donde viene el dolby headphone, las mejoras de audio nihimic, etc.]
Furthur escribió: ya, si yo he estao evitando la actualizacion todo lo que he podio a base de "pausar actualizaciones", pero el otro dia no me dejó opcion, era "si o si"!!!, y gracias a ello estoy a solo "un pasito" de volver a "linux" aunque pierda los juegos de "steam"!!!

¿y como que no te ha dado por poner el programa llamado StopUpdates de la compañia Greatis que es totalmente FREE, en español y totalmente confiable, lo instalas, bloqueas los updates y asunto zanjado.
La actualización de calidad opcional acumulativa para Windows 10 Version 20H2...Que novedades o que significa?

Saludos.
mojito1469 escribió:La actualización de calidad opcional acumulativa para Windows 10 Version 20H2...Que novedades o que significa?

Saludos.


Si es la última opcional, es un parche, de otro parche y este de otro, sobre el tema
De las impresoras industriales que fallaban.
Si no es tu caso mejor esperar a la actualización obligatoria
Radio-Gremar escribió:
mojito1469 escribió:La actualización de calidad opcional acumulativa para Windows 10 Version 20H2...Que novedades o que significa?

Saludos.


Si es la última opcional, es un parche, de otro parche y este de otro, sobre el tema
De las impresoras industriales que fallaban.
Si no es tu caso mejor esperar a la actualización obligatoria

Gracias compi! [beer]
Actualice mi portátil chino bmax al principio de semana y desde entonces cuelgues, pantallas azules creo que la última actualización ha sido chunga os suena?. Por cierto no tengo impresoras industriales ni lo he conectado a ninguna ni antigua ni moderna.
Me molaria tener multiples escritorios pero con accesos directos diferentes, pero creo que no se puede no? tener un escritorio con accesos directos a programas, otro con juegos, etc etc, sabeis si de verdad no se puede? o si hay alternativa con software externo?
Zardoz2000 escribió:Actualice mi portátil chino bmax al principio de semana y desde entonces cuelgues, pantallas azules creo que la última actualización ha sido chunga os suena?. Por cierto no tengo impresoras industriales ni lo he conectado a ninguna ni antigua ni moderna.

¿Que tipo de almacenamiento tiene?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zardoz2000 escribió:Actualice mi portátil chino bmax al principio de semana y desde entonces cuelgues, pantallas azules creo que la última actualización ha sido chunga os suena?. Por cierto no tengo impresoras industriales ni lo he conectado a ninguna ni antigua ni moderna.

¿Que tipo de almacenamiento tiene?
Un saludo.

SSD 256 y me he apresurado a desinstalar la última actualización de calidad o creo que se llamaba así. Cuando esté seguro en unos días de que no me hace las jugadas de los últimos días lo comentaré de nuevo.



Un saludo.
Zardoz2000 escribió:
Psmaniaco escribió:
Zardoz2000 escribió:Actualice mi portátil chino bmax al principio de semana y desde entonces cuelgues, pantallas azules creo que la última actualización ha sido chunga os suena?. Por cierto no tengo impresoras industriales ni lo he conectado a ninguna ni antigua ni moderna.

¿Que tipo de almacenamiento tiene?
Un saludo.

SSD y me he apresurado a desinstalar la última actualización de calidad o creo que se llamaba así. Cuando esté seguro en unos días de que no me hace las jugadas de los últimos días lo comentaré de nuevo.


Ok, pense que podria ser 64 GB de Nand EMMC, esas dan algunos problemas al actualizar esos portatiles chino con esa Nand.
Un saludo.
Buenas, quiero comprar una licencia de windows y hacer una instalación limpia del sistema. Lo que pasa es que veo precios desde los 3€ a los 15€. Algunas son OEM y las otras Retail. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál debería comprar?

Entiendo que para activarla será con el media creation tool, crear el installer en un pendrive, instalar limpiamente y activar el windows cuando me lo pida, no?

Gracias!
berts1990 escribió:Buenas, quiero comprar una licencia de windows y hacer una instalación limpia del sistema. Lo que pasa es que veo precios desde los 3€ a los 15€. Algunas son OEM y las otras Retail. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál debería comprar?

Entiendo que para activarla será con el media creation tool, crear el installer en un pendrive, instalar limpiamente y activar el windows cuando me lo pida, no?

Gracias!

Las OEM son para un solo equipo, es decir si cambias el hardware (placa base) se desactiva, las Retail se supone que permite usar la misma clave en varios equipos distintos.
Un saludo.
Se que la pregunta no es muy adecuada porque según que monitor puede ser una configuración o otra...como tenéis el hdr configurado en windows 10?es que activo el hdr y me baja el brillo en mi monitor ( samsung g5) ,también no me digáis que el monitor tiene un mal hdr; pero tengo la duda si se le puede sacar algo de partido al hdr de windows
a_ndres_ escribió:Se que la pregunta no es muy adecuada porque según que monitor puede ser una configuración o otra...como tenéis el hdr configurado en windows 10?es que activo el hdr y me baja el brillo en mi monitor ( samsung g5) ,también no me digáis que el monitor tiene un mal hdr; pero tengo la duda si se le puede sacar algo de partido al hdr de windows



No sé si tu monitor tiene un mal HDR o no pero te digo desde ya que el hdr de windows es malo, normalmente en juegos lo puedes ajustar de forma manual y se ve bastante bien.
Tengo otra vez otro pequeño problema al instalar una actualizacion desde Windows Update, el error que me da es el 0x800706b5 y el KB afectado es el KB5001330, despues de limpiar los updates y probar diferentes maneras de solucionarlo nada, ¿alguien mas ha tenido problemas con este update? Por que solo me falle en el sobremesa, en el resto de PCs no pasa este problema.
Un saludo.
Y Windows10 sigue con la "asignatura pendiente" de ordenar los iconos en el Escritorio. Se me ha instalado la actualización 330 y el tema sigue igual.

Bloquear los Iconos en el Escritorio situándolos a manera personal y bloqueándolos para que no se muevan, es un imposible de Microsoft y asi SO tras SO desde el comienzo de Windows. Y no me digais que los alinee
automaticamente por que los pone "a su bola". Igual se puede hacer de otra forma, si la hay por favor, que alguien me diga como. Gracias.
Lo pregunto por aquí que he visto el hilo, y así no tengo que abrir uno nuevo. Resulta que con el adelantamiento de la hora, Windows 10 no lo reconoció como tal, lo puedo hacer de manera manual, pero al cabo de las horas se vuelve a retrasar una hora. Esto no es bueno de cara a actualizaciones y demás. He estado leyendo y es un error del propio Windows 10. ¿Sabéis alguna manera de que se quede la hora fijada permanentemente?.
Kwandao escribió:Lo pregunto por aquí que he visto el hilo, y así no tengo que abrir uno nuevo. Resulta que con el adelantamiento de la hora, Windows 10 no lo reconoció como tal, lo puedo hacer de manera manual, pero al cabo de las horas se vuelve a retrasar una hora. Esto no es bueno de cara a actualizaciones y demás. He estado leyendo y es un error del propio Windows 10. ¿Sabéis alguna manera de que se quede la hora fijada permanentemente?.


¿Has probado a que Windows 10 te ajuste la hora automáticamente?

Imagen

Marca la zona horaria correspondiente, Activa cambiar la hora automáticamente según el horario de verano si no está marcado. Por último, donde pone AJUSTAR HORA AUTOMÁTICAMENTE, desactívalo y vuélvelo a activar (para que la recalcule).
Eil escribió:
Kwandao escribió:Lo pregunto por aquí que he visto el hilo, y así no tengo que abrir uno nuevo. Resulta que con el adelantamiento de la hora, Windows 10 no lo reconoció como tal, lo puedo hacer de manera manual, pero al cabo de las horas se vuelve a retrasar una hora. Esto no es bueno de cara a actualizaciones y demás. He estado leyendo y es un error del propio Windows 10. ¿Sabéis alguna manera de que se quede la hora fijada permanentemente?.


¿Has probado a que Windows 10 te ajuste la hora automáticamente?

Imagen

Marca la zona horaria correspondiente, Activa cambiar la hora automáticamente según el horario de verano si no está marcado. Por último, donde pone AJUSTAR HORA AUTOMÁTICAMENTE, desactívalo y vuélvelo a activar (para que la recalcule).


No, no estaba marcada la opción ''Según el horario de verano''. Vamos a ver si así no se atrasa una hora. Te lo agradezco mucho, muy amable. [oki]
Psmaniaco escribió:Tengo otra vez otro pequeño problema al instalar una actualizacion desde Windows Update, el error que me da es el 0x800706b5 y el KB afectado es el KB5001330, despues de limpiar los updates y probar diferentes maneras de solucionarlo nada, ¿alguien mas ha tenido problemas con este update? Por que solo me falle en el sobremesa, en el resto de PCs no pasa este problema.
Un saludo.

Me autocito a ver si alguien ha tenido este mismo problema, por que de momento no veo la manera de arreglarlo.
Un saludo.
¿Has probado a instalarlo manualmente?.

Tienes que tener levantados los servicios BITS, Windows Update, El servicio de cifrado de datos y el Orchestrator.

BITS
Wuauserv
Cryptosvc
UsoSvc

Para lo demás, has probado con el troubleshooting (solucionador de problemas)?
(mensaje borrado)
Radio-Gremar escribió:Y Windows10 sigue con la "asignatura pendiente" de ordenar los iconos en el Escritorio. Se me ha instalado la actualización 330 y el tema sigue igual.

Bloquear los Iconos en el Escritorio situándolos a manera personal y bloqueándolos para que no se muevan, es un imposible de Microsoft y asi SO tras SO desde el comienzo de Windows. Y no me digais que los alinee
automaticamente por que los pone "a su bola". Igual se puede hacer de otra forma, si la hay por favor, que alguien me diga como. Gracias.
Totalmente de acuerdo. Yo que ando cambiando entre 3 pantallas con diferentes resoluciones, es lo peor, muchas veces se le va la pinza y te descoloca todos los iconos.

Yo he recurrido a un software gratuito llamado Iconid, que te permite guardar la situación de los iconos por resolución y de manera relativa. Lo tengo puesto siempre al arrancar el equipo y asi siempre tengo el escritorio igual, y si se descoloca le das a restaurar y listo... Es lo que hay, y al menos esto me facilita las cosas.
Lo curioso del caso es que en Android se puede hacer y en Linux.... no lo sé. El otro día (puede que por los nervios) estuve a punto de hacer una R S porque me había desaparecido un archivo, menos mal que apareció buscando y rebuscando al poco tiempo. Se lo he comentado a Microsoft Comunity y me dicen que haga una Instalación en Sitio. En fin para mear y no echar ni gota. Gracias KKnot por la sugerencia del software Iconid.
Jar-Jar escribió:¿Has probado a instalarlo manualmente?.

Tienes que tener levantados los servicios BITS, Windows Update, El servicio de cifrado de datos y el Orchestrator.

BITS
Wuauserv
Cryptosvc
UsoSvc

Para lo demás, has probado con el troubleshooting (solucionador de problemas)?

Si, probe a instalarlo manualmente y nada, me sale que tiene un error (pero no dice cual), lo del solucionador de problemas no se cual es el especifico para este error.
Un saludo.
Pues yo no me he liado mucho con los iconos desde que me pasaron DesktopOk, un programa simple que guarda la posición, luego lo puedes cerrar.
Si se mueven por tema de poner un juego viejo, entrar en modo seguro a baja resolución, mil posibilidades, con eso le doy a restaurar y listo.
En Windows 7 iba, no sé si va en el 10.

Tengo Windows 10 Pro en la versión 1909, no me fio de que actualice aunque tengo el programa Stopupdates, es jugársela en un hardware del 2010, hasta tengo el adaptador de red deshabilitado [+risas]
@Psmaniaco

Ve a configuración/actualización y seguridad/ solucionador de problemas. Y ahí te puede salir de dos maneras.

Que te salgan windows update (para solucionar el problema)
O te diga algo así parecido a solucionador de problemas adicionales (entonces tras pulsar el link te saldrá una lista), y ya podrás elegir windows update.

Si eso ya no te funciona, tendríamos que ir al manido (abrimos cmd con privilegios de admin)

sfc/ scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Cada proceso, tardará un rato, y unos realizarán comprobaciónes, otros chequeos, otros escaneos, y otros reparaciones dentro de lo posible.
Jar-Jar escribió:@Psmaniaco

Ve a configuración/actualización y seguridad/ solucionador de problemas. Y ahí te puede salir de dos maneras.

Que te salgan windows update (para solucionar el problema)
O te diga algo así parecido a solucionador de problemas adicionales (entonces tras pulsar el link te saldrá una lista), y ya podrás elegir windows update.

Si eso ya no te funciona, tendríamos que ir al manido (abrimos cmd con privilegios de admin)

sfc/ scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Cada proceso, tardará un rato, y unos realizarán comprobaciónes, otros chequeos, otros escaneos, y otros reparaciones dentro de lo posible.

Gracias Jar-Jar, voy a probarlo a ver si conigo que funcione.
EDITO, el solucionador de problemas no va, dice que un error impide la ejecucion, es el mismo fallo que me sale en Windows Update, asi que voy a probar lo otro a ver.
Un saludo.
Acaba de caer en mis manos un Acer Aspire one X1700 que levaba procesador pero ni disco duro ni memoria RAM. Tengo unas cuantas de 512 megas y un disco 3.5 SATA de 500 y me gustaría saber si le puedo instalar un windows 10 aunque sea para probar ya que soy consciente de que lo mínimo que exige es 2 gigas de ram. En resumen antes de empezar a dejar dinero en él preferiría probar. Por otro lado como soy de mac se me ha olvidado un poco de que va la cosa pero qué hago, formateo el disco duro a FAT me bajo alguna aplicación de microsoft para crear un USB para instalar el windows y palante?. Tengo por ahí lo necesario para instalar el windows 10 pro en mi portatil, uno chinorri, valdría igual?. Se puede ampliar la memoria RAM a 8gb. Le vale cualquier memoria RAM?.


Acer Aspire X1700 DDR2-SDRAM Q8300 SFF Intel® Core™2 Quad 4 GB 640 GB Windows Vista Home Premium PC

Imagen
Imagen

Tengo que decir que en ACER aún hay muchos drivers de éste pequeñin así que al menos estoy tranquilo.
Hola, cada vez que inicio el pc se abre automáticamente la pantalla de Edge. Lo curioso es que en el portátil no me pasa. He buscado varias soluciones y ninguna me funciona. Alguien sabe como hacer que no se inicie cada vez que arranco?
Lucas11 escribió:Hola, cada vez que inicio el pc se abre automáticamente la pantalla de Edge. Lo curioso es que en el portátil no me pasa. He buscado varias soluciones y ninguna me funciona. Alguien sabe como hacer que no se inicie cada vez que arranco?


No estoy seguro, estoy ahora con el móvil, pero creo que hay una opción en Edge que dice Iniciar con Windows, pero espera que lo confirme algún compañer@. Tb puedes probar en el Administrador de Tareas, Inicio, si está y si está habilitado.
Psmaniaco escribió:
Jar-Jar escribió:@Psmaniaco

Ve a configuración/actualización y seguridad/ solucionador de problemas. Y ahí te puede salir de dos maneras.

Que te salgan windows update (para solucionar el problema)
O te diga algo así parecido a solucionador de problemas adicionales (entonces tras pulsar el link te saldrá una lista), y ya podrás elegir windows update.

Si eso ya no te funciona, tendríamos que ir al manido (abrimos cmd con privilegios de admin)

sfc/ scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Cada proceso, tardará un rato, y unos realizarán comprobaciónes, otros chequeos, otros escaneos, y otros reparaciones dentro de lo posible.

Gracias Jar-Jar, voy a probarlo a ver si conigo que funcione.
EDITO, el solucionador de problemas no va, dice que un error impide la ejecucion, es el mismo fallo que me sale en Windows Update, asi que voy a probar lo otro a ver.
Un saludo.

Vaya mierda el sfc.exe de Windows, le pongo el sfc /scannow tanto en modo normal y en modo seguro y al llegar al 17% me sale que protección de sistema de Windows no puede continuar con la ejecución y no reparar el sistema de archivos ya que Windows sigue fallando el Windows Update.
Un saludo.
si falla el sfc, te marca un error con DISM.

No obstante, puedes seguir con el resto de comandos.

Un avez que acabes con todos vete a c:\windows\logs\ y allí tienes varias carpetas. Ve a la de DISM y mira el log del dism a ver si te dice más.
Jar-Jar escribió:si falla el sfc, te marca un error con DISM.

No obstante, puedes seguir con el resto de comandos.

Un avez que acabes con todos vete a c:\windows\logs\ y allí tienes varias carpetas. Ve a la de DISM y mira el log del dism a ver si te dice más.

Efectivamente, eso es lo que pasa, DISM da el mismo fallo al intentar realizar la reparación del sistema, le hice un chkdsk c: /r y se tiro 14 horas y no me ha solucionado nada.
Un saludo.
Chavales pregunto por aquí por no abrir otro hilo pero esta mañana me he dado un buen susto con el Pc.
Resulta que anoche al acostarme tras mi sesión de vicio correspondiente, con la caraja apagué la regleta donde tengo enchufado el PC antes de que se apagara el mismo a través de Windows y la placa me dio varios pitidos...y pensé ufff veremos a ver, pero como estaba tan cansado no lo encendí de nuevo. Pues esta mañana como os digo, lo enciendo para trabajar y veo que no da imagen, a eso que los ventiladores se aceleran muchísimo y luego se vuelve a apagar. Lo vuelvo a encender y pantalla negra de nuevo, en eso que se aceleran los fans muchísimo, mucho mas que antes, pero esta vez entra en Windows, aunque capté un levísimo olor a quemado por la parte posterior de la torre. Trabajo un poco con normalidad, apago y vuelvo a encender. Esta vez todo bien. La pregunta es: ¿alguno/a sabe a que puede haberse debido tal comportamiento y que no entrara en Windows? Gracias!!!
Psmaniaco escribió:
Jar-Jar escribió:si falla el sfc, te marca un error con DISM.

No obstante, puedes seguir con el resto de comandos.

Un avez que acabes con todos vete a c:\windows\logs\ y allí tienes varias carpetas. Ve a la de DISM y mira el log del dism a ver si te dice más.

Efectivamente, eso es lo que pasa, DISM da el mismo fallo al intentar realizar la reparación del sistema, le hice un chkdsk c: /r y se tiro 14 horas y no me ha solucionado nada.
Un saludo.


Has probado a hacer un Inplace Upgrade?? O sea, instalar windows desde windows...

Monta la iso, de ls instalación de windows, desde Windows, lanzas el setup.exe, y cuando avance y todo lo demás, le dices que es una actualización. Te generará un windows nuevo, el viejo pasará a windows.old, cuando compruebes que todo está correcto, eliminas la carpeta windows.old y asunto arreglado.
Jar-Jar escribió:
Psmaniaco escribió:
Jar-Jar escribió:si falla el sfc, te marca un error con DISM.

No obstante, puedes seguir con el resto de comandos.

Un avez que acabes con todos vete a c:\windows\logs\ y allí tienes varias carpetas. Ve a la de DISM y mira el log del dism a ver si te dice más.

Efectivamente, eso es lo que pasa, DISM da el mismo fallo al intentar realizar la reparación del sistema, le hice un chkdsk c: /r y se tiro 14 horas y no me ha solucionado nada.
Un saludo.


Has probado a hacer un Inplace Upgrade?? O sea, instalar windows desde windows...

Monta la iso, de ls instalación de windows, desde Windows, lanzas el setup.exe, y cuando avance y todo lo demás, le dices que es una actualización. Te generará un windows nuevo, el viejo pasará a windows.old, cuando compruebes que todo está correcto, eliminas la carpeta windows.old y asunto arreglado.

¿Pero perderé todos los ajustes y todo lo instalado?
Un saludo.
Radio-Gremar escribió:
Lucas11 escribió:Hola, cada vez que inicio el pc se abre automáticamente la pantalla de Edge. Lo curioso es que en el portátil no me pasa. He buscado varias soluciones y ninguna me funciona. Alguien sabe como hacer que no se inicie cada vez que arranco?


No estoy seguro, estoy ahora con el móvil, pero creo que hay una opción en Edge que dice Iniciar con Windows, pero espera que lo confirme algún compañer@. Tb puedes probar en el Administrador de Tareas, Inicio, si está y si está habilitado.


Gracias. Estoy mirando y no doy con ella. La verdad que el panel de opciones de edge deja mucho que desear.
@Psmaniaco

No debieras, pero te paso una guia para hacerlo paso a paso, sin miedo a pifiarla. OBVIA que ahí ponga WIn10Home.

https://www.tenforums.com/tutorials/163 ... grade.html

@Lucas11 Para ti también tengo

https://miracomosehace.com/desactivar-i ... indows-10/
La última actualización de Windows 10 empeora el rendimiento de los juegos y genera BSODs
Por Borja Rodríguez
19/04/2021
Software

Tener siempre al día las actualizaciones de Windows 10 nunca es una buena idea, y un claro ejemplo de ello está en una de las actualizaciones más recientes, la KB5001330 para las builds 2004 y 20H1, y la KB5001337 para las buils 1909/1903. Tras su instalación, los usuarios están experimentando serios problemas de rendimiento con los juegos con drásticas caídas en los FPS o la inestabilidad de los mismos, e incluso pantallazos azules de la muerte (BSODs) que les fuerzan a reiniciar el equipo.

Además, ha habido numerosos informes de otros problemas que no están relacionados con los juegos, como problemas con las DNS y el arranque en bucle. Para algunos, la actualización ni siquiera se instala y se queda atascada en un determinado porcentaje mientras se instala.

Probablemente uno de los peores problemas relacionados con esta actualización es que puede aparecer un antiguo bug que puede llegar a borrar los archivos del usuario. TechRadar informó hace unos días de que el "error del usuario temporal" ha vuelto, provocando la desaparición de tu sesión de usuario, junto con tus archivos ubicados dentro de ese perfil de usuario (como la carpeta Documentos). Por suerte, se trata de un problema que se ha replicado en extrañas ocasiones.

La única solución al problema actual es desinstalar estos parches. Para ello, vete al Menú de Inicio o dale a la tecla de Windows en tu teclado, escribe "historial de actualizaciones", dale clic a "ver historial de actualizaciones" y ya dentro vete a "desinstalar actualizaciones" y busca el parche KB5001330 o KB5001337 para su desinstalación.
No seré yo quién lleve la contraría a nadie, y menos a los que reportan los bugs, pero yo con 20H2, no he sufrido ningún problema de lo que se está mostrando, obviamente, no soy el culo del mundo.

Te puedo asegurar como responsable de aplicaciones de parches de seguridad miro muy pero que muy bien lo que apañan los parches, y lo que pueden llegar a destrozar en un equipo/servidor. Y de momento los reportes vienen por personas y no por la propia Microsoft. Y en ésto, si que no se les puede tildar de mentirosos...

Obviamente, el que quiera que actualice o no lo haga, allá cada uno. Yo, por mi parte, en mi entorno personal, siempre al dia, tanto en updates como en releases.... He visto, por aqui en el hilo, algún user un una revisión 1703 que lleva fuera de soporte por el propio Microsoft desde Octubre del 2019, siempre para versión pro/Home, ya sabemos que las enterprise, duran un poquito más.
Lucas11 escribió:
Radio-Gremar escribió:
Lucas11 escribió:Hola, cada vez que inicio el pc se abre automáticamente la pantalla de Edge. Lo curioso es que en el portátil no me pasa. He buscado varias soluciones y ninguna me funciona. Alguien sabe como hacer que no se inicie cada vez que arranco?


No estoy seguro, estoy ahora con el móvil, pero creo que hay una opción en Edge que dice Iniciar con Windows, pero espera que lo confirme algún compañer@. Tb puedes probar en el Administrador de Tareas, Inicio, si está y si está habilitado.


Gracias. Estoy mirando y no doy con ella. La verdad que el panel de opciones de edge deja mucho que desear.


He mirado ahora y tampoco la veo, quizá estuvo en una versión anterior.
Has mirado en el Administrador de Tareas / Inicio ?
Si tampoco aparece tendrás que ir a la Carpeta Inicio según te dice aquí....

https://www.xataka.com/basics/carpeta-i ... der-a-ella
17769 respuestas