Furthur escribió:se me ha actualizao el win de la "v1903" a la "v20h2" y ahora cualquier cosa que intente abrir se tira minimo como 30seg con el puntero en "reloj de arena" antes de abrir algo;
incluso si hago un "printscreen" y la edito en el "paint" se tira el mismo rato solo para abrir el menu de "guardar como...", sale el menu pero pone "estamos trabajando en ello" y no te deja hacer nada hasta pasados minimo unos 30seg!!!
ya he probado el parar el antivirus por si acaso era eso lo que lo ralentiza, pero nada!!! hace lo mismo con casi todos los programas (ya sean propios de win como el "paint" o de terceros), a alguno os ha pasado algo parecido???
sino fuese por los juegos de "steam" que tengo para "win", le ponia un "ubuntu" y me quito de historias de esta mierda de "sistema?" (si es que se le puede denominar asi); vaya lastre en el que dos tercios de sus "cosas" son dedicadas para controlar al personal (si hasta registra/envia cada movimiento del raton que hacemos), no controlas el sistema, él te controla a ti y te dice lo que tienes que hacer pero nunca te dice lo que él hace, tiene su "vida propia"!!!

TRASTARO escribió:@Shiny-estro
Si y no
Si, el usar el ecualizador dolby para audifonos
No, en cuanto a que te sirve igual cualquier version del paquete Dolby; DAX [dolby advanced] o el DHT [dolby home theater] los cuales vienen con el instalador del controlador de audio de realtek [el chip de audio integrado de la tarjeta madre], hay que instalarlo de manera manual pero viene en una caropeta con los archivos del controlador.
Panel de control Realtek donde se puede activar el Dolby Headphone
Panel de control DHT, para personalizar los ajustes
O sino tienes el controlador realtek, lo puede bajar de este hilo
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900_s50
Furthur escribió: ya, si yo he estao evitando la actualizacion todo lo que he podio a base de "pausar actualizaciones", pero el otro dia no me dejó opcion, era "si o si"!!!, y gracias a ello estoy a solo "un pasito" de volver a "linux" aunque pierda los juegos de "steam"!!!
mojito1469 escribió:La actualización de calidad opcional acumulativa para Windows 10 Version 20H2...Que novedades o que significa?
Saludos.
Radio-Gremar escribió:mojito1469 escribió:La actualización de calidad opcional acumulativa para Windows 10 Version 20H2...Que novedades o que significa?
Saludos.
Si es la última opcional, es un parche, de otro parche y este de otro, sobre el tema
De las impresoras industriales que fallaban.
Si no es tu caso mejor esperar a la actualización obligatoria
Zardoz2000 escribió:Actualice mi portátil chino bmax al principio de semana y desde entonces cuelgues, pantallas azules creo que la última actualización ha sido chunga os suena?. Por cierto no tengo impresoras industriales ni lo he conectado a ninguna ni antigua ni moderna.
Psmaniaco escribió:Zardoz2000 escribió:Actualice mi portátil chino bmax al principio de semana y desde entonces cuelgues, pantallas azules creo que la última actualización ha sido chunga os suena?. Por cierto no tengo impresoras industriales ni lo he conectado a ninguna ni antigua ni moderna.
¿Que tipo de almacenamiento tiene?
Un saludo.
Zardoz2000 escribió:Psmaniaco escribió:Zardoz2000 escribió:Actualice mi portátil chino bmax al principio de semana y desde entonces cuelgues, pantallas azules creo que la última actualización ha sido chunga os suena?. Por cierto no tengo impresoras industriales ni lo he conectado a ninguna ni antigua ni moderna.
¿Que tipo de almacenamiento tiene?
Un saludo.
SSD y me he apresurado a desinstalar la última actualización de calidad o creo que se llamaba así. Cuando esté seguro en unos días de que no me hace las jugadas de los últimos días lo comentaré de nuevo.
berts1990 escribió:Buenas, quiero comprar una licencia de windows y hacer una instalación limpia del sistema. Lo que pasa es que veo precios desde los 3€ a los 15€. Algunas son OEM y las otras Retail. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál debería comprar?
Entiendo que para activarla será con el media creation tool, crear el installer en un pendrive, instalar limpiamente y activar el windows cuando me lo pida, no?
Gracias!
a_ndres_ escribió:Se que la pregunta no es muy adecuada porque según que monitor puede ser una configuración o otra...como tenéis el hdr configurado en windows 10?es que activo el hdr y me baja el brillo en mi monitor ( samsung g5) ,también no me digáis que el monitor tiene un mal hdr; pero tengo la duda si se le puede sacar algo de partido al hdr de windows
Kwandao escribió:Lo pregunto por aquí que he visto el hilo, y así no tengo que abrir uno nuevo. Resulta que con el adelantamiento de la hora, Windows 10 no lo reconoció como tal, lo puedo hacer de manera manual, pero al cabo de las horas se vuelve a retrasar una hora. Esto no es bueno de cara a actualizaciones y demás. He estado leyendo y es un error del propio Windows 10. ¿Sabéis alguna manera de que se quede la hora fijada permanentemente?.

Eil escribió:Kwandao escribió:Lo pregunto por aquí que he visto el hilo, y así no tengo que abrir uno nuevo. Resulta que con el adelantamiento de la hora, Windows 10 no lo reconoció como tal, lo puedo hacer de manera manual, pero al cabo de las horas se vuelve a retrasar una hora. Esto no es bueno de cara a actualizaciones y demás. He estado leyendo y es un error del propio Windows 10. ¿Sabéis alguna manera de que se quede la hora fijada permanentemente?.
¿Has probado a que Windows 10 te ajuste la hora automáticamente?
Marca la zona horaria correspondiente, Activa cambiar la hora automáticamente según el horario de verano si no está marcado. Por último, donde pone AJUSTAR HORA AUTOMÁTICAMENTE, desactívalo y vuélvelo a activar (para que la recalcule).
Psmaniaco escribió:Tengo otra vez otro pequeño problema al instalar una actualizacion desde Windows Update, el error que me da es el 0x800706b5 y el KB afectado es el KB5001330, despues de limpiar los updates y probar diferentes maneras de solucionarlo nada, ¿alguien mas ha tenido problemas con este update? Por que solo me falle en el sobremesa, en el resto de PCs no pasa este problema.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Yo que ando cambiando entre 3 pantallas con diferentes resoluciones, es lo peor, muchas veces se le va la pinza y te descoloca todos los iconos.Radio-Gremar escribió:Y Windows10 sigue con la "asignatura pendiente" de ordenar los iconos en el Escritorio. Se me ha instalado la actualización 330 y el tema sigue igual.
Bloquear los Iconos en el Escritorio situándolos a manera personal y bloqueándolos para que no se muevan, es un imposible de Microsoft y asi SO tras SO desde el comienzo de Windows. Y no me digais que los alinee
automaticamente por que los pone "a su bola". Igual se puede hacer de otra forma, si la hay por favor, que alguien me diga como. Gracias.
Jar-Jar escribió:¿Has probado a instalarlo manualmente?.
Tienes que tener levantados los servicios BITS, Windows Update, El servicio de cifrado de datos y el Orchestrator.
BITS
Wuauserv
Cryptosvc
UsoSvc
Para lo demás, has probado con el troubleshooting (solucionador de problemas)?
Jar-Jar escribió:@Psmaniaco
Ve a configuración/actualización y seguridad/ solucionador de problemas. Y ahí te puede salir de dos maneras.
Que te salgan windows update (para solucionar el problema)
O te diga algo así parecido a solucionador de problemas adicionales (entonces tras pulsar el link te saldrá una lista), y ya podrás elegir windows update.
Si eso ya no te funciona, tendríamos que ir al manido (abrimos cmd con privilegios de admin)
sfc/ scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Cada proceso, tardará un rato, y unos realizarán comprobaciónes, otros chequeos, otros escaneos, y otros reparaciones dentro de lo posible.

Lucas11 escribió:Hola, cada vez que inicio el pc se abre automáticamente la pantalla de Edge. Lo curioso es que en el portátil no me pasa. He buscado varias soluciones y ninguna me funciona. Alguien sabe como hacer que no se inicie cada vez que arranco?
Psmaniaco escribió:Jar-Jar escribió:@Psmaniaco
Ve a configuración/actualización y seguridad/ solucionador de problemas. Y ahí te puede salir de dos maneras.
Que te salgan windows update (para solucionar el problema)
O te diga algo así parecido a solucionador de problemas adicionales (entonces tras pulsar el link te saldrá una lista), y ya podrás elegir windows update.
Si eso ya no te funciona, tendríamos que ir al manido (abrimos cmd con privilegios de admin)
sfc/ scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Cada proceso, tardará un rato, y unos realizarán comprobaciónes, otros chequeos, otros escaneos, y otros reparaciones dentro de lo posible.
Gracias Jar-Jar, voy a probarlo a ver si conigo que funcione.
EDITO, el solucionador de problemas no va, dice que un error impide la ejecucion, es el mismo fallo que me sale en Windows Update, asi que voy a probar lo otro a ver.
Un saludo.
Jar-Jar escribió:si falla el sfc, te marca un error con DISM.
No obstante, puedes seguir con el resto de comandos.
Un avez que acabes con todos vete a c:\windows\logs\ y allí tienes varias carpetas. Ve a la de DISM y mira el log del dism a ver si te dice más.
Psmaniaco escribió:Jar-Jar escribió:si falla el sfc, te marca un error con DISM.
Un avez que acabes con todos vete a c:\windows\logs\ y allí tienes varias carpetas. Ve a la de DISM y mira el log del dism a ver si te dice más.
Efectivamente, eso es lo que pasa, DISM da el mismo fallo al intentar realizar la reparación del sistema, le hice un chkdsk c: /r y se tiro 14 horas y no me ha solucionado nada.
Un saludo.
Jar-Jar escribió:Psmaniaco escribió:Jar-Jar escribió:si falla el sfc, te marca un error con DISM.
Efectivamente, eso es lo que pasa, DISM da el mismo fallo al intentar realizar la reparación del sistema, le hice un chkdsk c: /r y se tiro 14 horas y no me ha solucionado nada.
Un saludo.
Has probado a hacer un Inplace Upgrade?? O sea, instalar windows desde windows...
Monta la iso, de ls instalación de windows, desde Windows, lanzas el setup.exe, y cuando avance y todo lo demás, le dices que es una actualización. Te generará un windows nuevo, el viejo pasará a windows.old, cuando compruebes que todo está correcto, eliminas la carpeta windows.old y asunto arreglado.
Radio-Gremar escribió:Lucas11 escribió:Hola, cada vez que inicio el pc se abre automáticamente la pantalla de Edge. Lo curioso es que en el portátil no me pasa. He buscado varias soluciones y ninguna me funciona. Alguien sabe como hacer que no se inicie cada vez que arranco?
No estoy seguro, estoy ahora con el móvil, pero creo que hay una opción en Edge que dice Iniciar con Windows, pero espera que lo confirme algún compañer@. Tb puedes probar en el Administrador de Tareas, Inicio, si está y si está habilitado.
Lucas11 escribió:Radio-Gremar escribió:Lucas11 escribió:Hola, cada vez que inicio el pc se abre automáticamente la pantalla de Edge. Lo curioso es que en el portátil no me pasa. He buscado varias soluciones y ninguna me funciona. Alguien sabe como hacer que no se inicie cada vez que arranco?
No estoy seguro, estoy ahora con el móvil, pero creo que hay una opción en Edge que dice Iniciar con Windows, pero espera que lo confirme algún compañer@. Tb puedes probar en el Administrador de Tareas, Inicio, si está y si está habilitado.
Gracias. Estoy mirando y no doy con ella. La verdad que el panel de opciones de edge deja mucho que desear.