Windows 10

sonyfallon escribió:Metiéndome en ajustes de batería y demás . Tenía pues que el ordenador se pusiera en suspensión a los 30 minutos de no usarse o 30 minutos de cerrar la pantalla ( dejarlo en stand by ) . Tenía en ocasiones problemas al reanudarlo , después de quedarse en suspensión . Pero como me habéis dicho parece ser que me surgieron otros problemas X-D



Sobre todo asegúrate de que no esté puesto que se pare el disco duro a los tantos minutos.
Eil escribió:
sonyfallon escribió:Metiéndome en ajustes de batería y demás . Tenía pues que el ordenador se pusiera en suspensión a los 30 minutos de no usarse o 30 minutos de cerrar la pantalla ( dejarlo en stand by ) . Tenía en ocasiones problemas al reanudarlo , después de quedarse en suspensión . Pero como me habéis dicho parece ser que me surgieron otros problemas X-D



Sobre todo asegúrate de que no esté puesto que se pare el disco duro a los tantos minutos.



Eso no está activado me parece
¿nadie ha tenido problemas con la tarjeta de red con alguna actualizacion de estas dos ultimas semanas?
Es que me ha pasado en dos equipos diferentes y me parece raro que fallen a la vez.
A veces conecta, luego se queda con la advertencia en amarillo, luego se va, luego vuelve...
Extraño....
@javivi-2007 Yo tengo la versión 1803 OS Build 17134.345 y no he tenido problemas. Supongo que tenemos la misma versión, me llegó una acumulativa hace un par de semanas.

EDITO: casualmente acabo de comprar las actualizaciones y me está descargando otra acumulativa. Parece no muy pesada:

2018-10 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1803 para sistemas basados en x64 (KB4462933)

EDITO 2: Una vez actualizado a la versión 1803 OS Build 17134.376 funciona todo correctamente.
Estoy tan harto de Windows 10, solo le da la gana y ya me pone lento todo el sistema operativo, vamos que me va mejor un equipo que tengo con Pentium Dual Core y Windows 7...
¿Se puede descargar ya la última versión con el media creation tool?
cuervoxx escribió:Estoy tan harto de Windows 10, solo le da la gana y ya me pone lento todo el sistema operativo, vamos que me va mejor un equipo que tengo con Pentium Dual Core y Windows 7...



A mi el portátil en ocasiones me va medianamente bien . Otras veces me va lento , otras veces muy lento ... es como tirar una moneda al aire y decir , ¿cuál de las opciones me tocará hoy?

Me pongo a ver Netflix y en ocasiones me pega tirones !!
Hola

Tengo windows 10 con la famosa actualizacion 1809.

Con esta actualizacion en principio todo va normal pero a veces cuando apago el ordenador, en la pantalla de apagado me pone que hay que esperar a que se apague un programa llamado ”sapi one core receiver”

Este programa se cierra en un par de segundos y se apaga el ordenador sin problema

Comentaros que el ordenador me funciona correctamente y no he notado nada raro pero queria preguntaros si alguien sabe que es “sapi one core receiver”??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
Pues en mi caso la ultima acumulativa de ayer me ha jodido el sonido, ya no puedo escuchar nada a través del monitor como antes.
@IINVII Tienes que cambiar la config. de audio y decirle que el monitor es el dispositivo de salida.
¿Seguimos sin la actu de octubre? Alucino como MS esta jodiendo windows 10....
Frasier Crane escribió:@IINVII Tienes que cambiar la config. de audio y decirle que el monitor es el dispositivo de salida.


Si si, lo he hecho pero no me sale el sonido, solo por los auriculares, en el monitor nada. He tenido que reinstalar controladores, probar unos y otros, solucionador de problemas de Windows... y nada, al final sin sonido.

Formatear y bajar la ISO desde el media creation tool y ahora si tengo sonido y todo funciona bien. Lo normal en Windows vaya, formatear cada vez que hay un problema...
MicroViVi escribió:¿Seguimos sin la actu de octubre? Alucino como MS esta jodiendo windows 10....

Es raro que esten tardando tanto en sacarla de nuevo [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MicroViVi escribió:¿Seguimos sin la actu de octubre? Alucino como MS esta jodiendo windows 10....

Es raro que esten tardando tanto en sacarla de nuevo [facepalm] .
Un saludo.



Por lo que decían los blogs , no sabían dónde estaba el problema . Vamos que están muy jodidos ...
sonyfallon escribió:
Psmaniaco escribió:
MicroViVi escribió:¿Seguimos sin la actu de octubre? Alucino como MS esta jodiendo windows 10....

Es raro que esten tardando tanto en sacarla de nuevo [facepalm] .
Un saludo.



Por lo que decían los blogs , no sabían dónde estaba el problema . Vamos que están muy jodidos ...

Pues para eso que no la hubieran sacado tan apresuradamente, madre mia [noop] .
Un saludo.
yo me he vuelto a la version 1703,pues la mas actual me iba como el culo xD
he desactivado windows update para evitar sustos,y algunos servicios como windows search y superfetch,la verdad,es que se nota la mejoria
¿que mas me aconsejais para dejar lo mas ligero posible el win10?¿desactivar windows defender si ya tengo avast,por ejemplo?¿cortana?
los programas basura esos que te vienen de serie ya estan fuera con ccleaner
@crazy2k4 No tiene sentido que tengas activado Windows Defender si ya tienes otro antivirus. De hecho, al instalar Avast se te habrá desactivado Defender automáticamente.

A mi Avast no me gusta nada, siempre he usado Avira. Me va mucho mejor el ordenador con Avira que con defender.
Frasier Crane escribió:@crazy2k4 No tiene sentido que tengas activado Windows Defender si ya tienes otro antivirus. De hecho, al instalar Avast se te habrá desactivado Defender automáticamente.

A mi Avast no me gusta nada, siempre he usado Avira. Me va mucho mejor el ordenador con Avira que con defender.

ah,eso no lo sabia,aunque no estoy seguro que defender se haya desactivado,porque me sigue apareciendo el icono en donde la hora...
es que hace años me acostumbre al avast,y de ahi ya no me sacas jaja
por cierto ¿como desactivo defender?estoy pez con el windows 10 ¿y cortana vale la pena ?
saludos
@crazy2k4 Inicio - ajustes - actualizaciones y seguridad.

Cortana lo tengo desactivado totalmente.
Frasier Crane escribió:@crazy2k4 Inicio - ajustes - actualizaciones y seguridad.

Cortana lo tengo desactivado totalmente.

vale,gracias,defender como dijiste ya estaba desactivado
lo de cortana no lo logro,se que se hacia tocando el registro,ir a cierta carpeta,crear una carpeta "WindowsSearch" y dentro una clave,"AllowCortana" y darle valor 0,pero a pesar de hacerlo como se ha de hacer,me sigue saliendo activo,por lo demas estoy buscando alguna lista de servicios inutiles para deshabilitar,como cola de impresion y cosas asi,pero no se si vale la pena y si la liare demasiado,jaja
@crazy2k4 A mi también me costó un poco desactivar Cortana; de hecho el otro día se lo hice a una amiga y tardé también unos minutos. Dale una vuelta y mira las opciones que hay en internet que al final lo conseguirás.
Frasier Crane escribió:@crazy2k4 A mi también me costó un poco desactivar Cortana; de hecho el otro día se lo hice a una amiga y tardé también unos minutos. Dale una vuelta y mira las opciones que hay en internet que al final lo conseguirás.

jaja conseguido,estaba siguiendo un tutorial equivocado,ya esta hecho xD
gracias

si alguno sabe que servicios podria deshabilitar para dejar mas ligero windows 10 me vendria bien cualquier recomendacion,por ahora he quitado windows search y cola de impresion,me da yuyu tocar algo mas y liarla
@crazy2k4 esto es interesante cojo sitio, de todas formas hay un programa que teniendo una imagen de windows, puedes desactivar que te instale cortana, windows defender y una larga lista de complementos de windows. Yo estoy probando lo de retocar la imagen para probar y haber que sale.
crazy2k4 escribió:
Frasier Crane escribió:@crazy2k4 A mi también me costó un poco desactivar Cortana; de hecho el otro día se lo hice a una amiga y tardé también unos minutos. Dale una vuelta y mira las opciones que hay en internet que al final lo conseguirás.

jaja conseguido,estaba siguiendo un tutorial equivocado,ya esta hecho xD
gracias

si alguno sabe que servicios podria deshabilitar para dejar mas ligero windows 10 me vendria bien cualquier recomendacion,por ahora he quitado windows search y cola de impresion,me da yuyu tocar algo mas y liarla

Desactiva las aplicaciones en 2º plano (aunque no todas), ten cuidado con los servicios que desactivas; podrias provocar el sistema no llegue a arrancar o que se vuelva inestable si desactivas un servicio esencial del sistema.
Un saludo.
@Psmaniaco si,eso es lo primero que hice,lo de aplicaciones en segundo plano desactvado
por lo demas,todo ok
¿que servicios consideras que son inutiles y que deberia desctivar?uso windows 10 pro
crazy2k4 escribió:@Psmaniaco si,eso es lo primero que hice,lo de aplicaciones en segundo plano desactvado
por lo demas,todo ok
¿que servicios consideras que son inutiles y que deberia desctivar?uso windows 10 pro

Prueba con esto:
https://www.rioja2.com/opinion-122337-optimizar-windows-10-i-eliminar-servicios-innecesarios/
Esto solo debería de hacerse en equipos modestos, si tienes uno potente no sería muy necesario.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias,siempre va bien dejarlo mas ligerito jeje
por cierto,uso la build 1703 ¿crees que seria mejor bajar a una anterior para tener mejor rendimiento?desde luego,subir no voy a subir
crazy2k4 escribió:@Psmaniaco gracias,siempre va bien dejarlo mas ligerito jeje
por cierto,uso la build 1703 ¿crees que seria mejor bajar a una anterior para tener mejor rendimiento?desde luego,subir no voy a subir

No, deja la que tienes actualmente, por que yo he subido a la 1803 y cuando pude a la 1809 y en los PCs mas viejos se nota que lastra un poco, pero en mi caso no lo noto demasiado, en el nuevo se nota que me lastra un poco el disco duro por que tiene poca RAM, voy a pillarle un modulo de 8 GB para llegar a los 12 GB y asi vaya mas suelto.
Un saludo.
Desde hace días me sale "actualizar y apagar" a la hora de apagar el equipo pero siempre que lo enciendo y me sale toda la parrafada esa de actualizando (que tarda la vida por cierto) al iniciarlo me pone que no se pudo instalar la actualización y así una y otra vez......

¿Esto no se puede cancelar o algo?
ralt escribió:Desde hace días me sale "actualizar y apagar" a la hora de apagar el equipo pero siempre que lo enciendo y me sale toda la parrafada esa de actualizando (que tarda la vida por cierto) al iniciarlo me pone que no se pudo instalar la actualización y así una y otra vez......

¿Esto no se puede cancelar o algo?


A mi me pasa exactamente lo mismo con la build 1803.

Me sale esto en el informe de windows update (de ahora mismo)

Actualización de características a Windows 10, versión 1803
Último error de intento de instalación en ‎30/‎10/‎2018 - 0x80070570

Me tiene hasta la polla porque no deja de intentar actualizar constantemente y cada vez que descarga e instala la actualizacion me reconstruye la base de datos al inicio (así continuamente)

Solución a ese puto error?
Yo haria una de estas 2 opciones:
1. Instala el programa stopupdates10 y que te bloquee las actualizaciones o la segunda opcion es ir a https://www.catalog.update.microsoft.com/Home.aspx y instalar tu manualmente esa actualizacion.
@m4x1m0 Haz click derecho en inicio y ejecuta Windows Powershell (admin)

Y pones:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

y después:

sfc /scannow
Algunos apuntes sobre lo que venís comentando en las últimas páginas:

La forma más efectiva de eliminar Cortana es desde Linux borrando la carpeta donde está instalada. (C:/Windows/SystemApps/Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy)

Cuando Windows Update se pone en plan coñazo y da errores al actualizar, la solución en mi caso siempre fue formatear, reinstalar y actualizar.

Mucho cuidado con deshabilitar servicios, porque seguramente vais a joder cosas. Por ejemplo, en la página que puso alguien más atrás, habla de deshabilitar: Aplicación auxiliar IP (Si no usas conexión IPv6) y yo siempre he deshabilitado ese servicio ya que no uso IPv6, pero deshabilitándolo en las últimas builds de Windows, las apps de la Tienda darán error cuando intentan actualizarse. Yo sólo recomiendo deshabilitar 4 servicios: El de Telemetría, Superfetch, Windows Search y el de Net Bios. Esos cuatro está más que comprobado que no darán problemas desactivados.

La ISO de octubre que saldrá en los próximos días, probablemente sea la misma que salió a principio de mes, ya que los bugs de perdida de archivos afectaban a los que actualizaban a través de Windows Update y no a los que realizaban una instalación limpia desde la ISO. La ISO "antigua" todavía se puede descargar desde los servers de Microsoft y al instalarla y actualizarla por Windows Update quedará el sistema igual que los que lo instalan desde la ISO "nueva" que saldrá en los próximos días.
@Archlinux A ver si la sacan ya, tengo ganas de poder poner el fondo de la ventana del explorador de archivos con el tema oscuro. ¿Dónde has leído que lo van a sacar en los próximos días? Es que lo miré hace un par de semanas y ponía que esta retrasada sine die... parece que la actualización tenía más problemas que de momento no habían resuelto.

Archlinux escribió:La forma más efectiva de eliminar Cortana es desde Linux borrando la carpeta donde está instalada. (C:/Windows/SystemApps/Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy)


No es necesario todo eso. Se puede desactivar desde Windows. Se tarda un poco en dar con la tecla pero se hace sin problemas.
Frasier Crane escribió:@Archlinux A ver si la sacan ya, tengo ganas de poder poner el fondo de la ventana del explorador de archivos con el tema oscuro. ¿Dónde has leído que lo van a sacar en los próximos días? Es que lo miré hace un par de semanas y ponía que esta retrasada sine die... parece que la actualización tenía más problemas que de momento no habían resuelto.



Supongo que cuando esa actualización, que resuelve los bugs conocidos de la edición de octubre, pase al canal estable volverán a poner la ISO para la descarga. Personalmente creo que será la misma ISO que pusieron a principio de mes, ya que la ISO en sí no daba ningún problema en instalaciones nuevas.

De hecho, sigue colgada en los servers de Microsoft: https://software-download.microsoft.com ... 1dccf4e378 (El link de descarga caduca en 24 horas)
Archlinux escribió:
Frasier Crane escribió:@Archlinux A ver si la sacan ya, tengo ganas de poder poner el fondo de la ventana del explorador de archivos con el tema oscuro. ¿Dónde has leído que lo van a sacar en los próximos días? Es que lo miré hace un par de semanas y ponía que esta retrasada sine die... parece que la actualización tenía más problemas que de momento no habían resuelto.



Supongo que cuando esa actualización, que resuelve los bugs conocidos de la edición de octubre, pase al canal estable volverán a poner la ISO para la descarga. Personalmente creo que será la misma ISO que pusieron a principio de mes, ya que la ISO en sí no daba ningún problema en instalaciones nuevas.

De hecho, sigue colgada en los servers de Microsoft: https://software-download.microsoft.com ... 1dccf4e378 (El link de descarga caduca en 24 horas)



¿Asique en poco sacarán la actualización de Octubre de nuevo ? Esperemos que sin problemas como antes ... se les va juntar con la de Noviembre .


Bueno , pues tengo un nuevo problema sin hacer nada . Lo único nuevo que he podido hacer es : actualizar los controladores del antivirus de Windows 10 y instalar AdGuard ( para proteger la navegación web ) .

La cosa es desde hace 2 días , Nose porque en mis 2 portátiles con W10 . Me sale que entonces amenazas en el antivirus y no para de salirme el mensaje . Paso el antivirus y me dice que no tengo nada . Pero mirar lo que me pone

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa es que creo que el antivirus me pone que no está funcionando o Nose que significa esa X en el antivirus ...
sonyfallon escribió:La cosa es que creo que el antivirus me pone que no está funcionando o Nose que significa esa X en el antivirus ...


Tienes el windows legal o estas usando el Kmspico? te lo pregunto porque el kmspico esta dando mucho "por culo" con el defender que no para de detectarlo aunque lo pongas en exclusiones, yo lo tenia con el y termine pillandome una key de ebay barata para quitarlo porque ya estaba cansado del defender y el kmspico.

Salu2.
Ghandig escribió:
sonyfallon escribió:La cosa es que creo que el antivirus me pone que no está funcionando o Nose que significa esa X en el antivirus ...


Tienes el windows legal o estas usando el Kmspico? te lo pregunto porque el kmspico esta dando mucho "por culo" con el defender que no para de detectarlo aunque lo pongas en exclusiones, yo lo tenia con el y termine pillandome una key de ebay barata para quitarlo porque ya estaba cansado del defender y el kmspico.

Salu2.



En uno tengo el Legal y en el otro tengo el Kmapico . Pero lo raro es que me salta en ambos ... Nose porque será la verdad . Pero me salta desde hace 2 días que es lo raro
sonyfallon escribió:
Ghandig escribió:
sonyfallon escribió:La cosa es que creo que el antivirus me pone que no está funcionando o Nose que significa esa X en el antivirus ...


Tienes el windows legal o estas usando el Kmspico? te lo pregunto porque el kmspico esta dando mucho "por culo" con el defender que no para de detectarlo aunque lo pongas en exclusiones, yo lo tenia con el y termine pillandome una key de ebay barata para quitarlo porque ya estaba cansado del defender y el kmspico.

Salu2.



En uno tengo el Legal y en el otro tengo el Kmapico . Pero lo raro es que me salta en ambos ... Nose porque será la verdad . Pero me salta desde hace 2 días que es lo raro


Yo sinceramente acabe por desactivar el defender, estaba harto de los problemas que daba.

Salu2.
@Ghandig

Y que hiciste , ¿instalar otro anti virus? Porque necesito tener un antivirus
sonyfallon escribió:@Ghandig

Y que hiciste , ¿instalar otro anti virus? Porque necesito tener un antivirus


Nada, no tengo antivirus, asi he estado toda mi vida, le di una oportunidad al defender porque "parecia" que no molestaba demasiado pero no era asi.

Salu2.
Ghandig escribió:
sonyfallon escribió:@Ghandig

Y que hiciste , ¿instalar otro anti virus? Porque necesito tener un antivirus


Nada, no tengo antivirus, asi he estado toda mi vida, le di una oportunidad al defender porque "parecia" que no molestaba demasiado pero no era asi.

Salu2.


Joe , ¿sin antivirus ? Como puedes estar así? Si además entran muchas mierdas en internet
Sé que se ha hablado mucho sobre el tema de sí es o no necesario un antivirus. A mi Defender no me gusta porque notaba que lastraba un poco al ordenador. Con Avira voy perfecto. A veces cuando meto el pen de alguien me detecta cosillas.. y cuando me descargo algún archivo sospechoso también.

He probado muchos y para mi Avira es el más silencioso, no te enteras de que está. También uso Spybot que es un clásico, lo tengo desde Win XP y para mi es imprescindible.
sonyfallon escribió:Joe , ¿sin antivirus ? Como puedes estar así? Si además entran muchas mierdas en internet


Que no tenga antivirus no significa que navegue sin proteccion por internet, el navegador tiene las extensiones necesarias para evitar todas las posibles mierdas que puedan entrar y mi sentido comun hace el resto, los unicos virus con los que me he infectado en mi vida fueron el blaster y el sasser, y con esos aunque tuvieras antivirus te infectabas igual porque hacian uso de un fallo de seguridad del XP que corrigieron despues via parche.

Salu2.
Buenas,alguien que use miracast para conectar el pc a la tv le va en la version 1803? he leido que a partir de la 1703 no funciona pero no se que hay de cierto en esto y no quiero volver a instalar windows para nada (tengo la 1803 y no me funciona lo de proyectar)
que windows es mejor para jugar? windows 10 home o Pro? o 8.1? gracias
Blocken-JR escribió:que windows es mejor para jugar? windows 10 home o Pro? o 8.1? gracias


Windows 10, la version es indiferente, yo tengo la Pro porque es mucho mas configurable en apartados avanzados.

Salu2.
Pero si ya hay builds con cosas nuevas de la siguiente version de Windows 10, como es que no esta todavia la de octubre?
alvaro200 escribió:Pero si ya hay builds con cosas nuevas de la siguiente version de Windows 10, como es que no esta todavia la de octubre?

Eso mismo me estoy preguntando yo.
Un saludo.
@Psmaniaco Tuvo problemas serios y la retiraron hasta solucionarlo.
17768 respuestas