Windows 10

Frasier Crane escribió:@Psmaniaco Tuvo problemas serios y la retiraron hasta solucionarlo.

No, eso ya lo se, el problema es que estan tardando, si que es raro, ahora ya no puede llamarse actualizacion de Octubre [+risas] .
Un saludo.
joder si que están tardando en sacar los parches , llevo desde el dia 5 de octubre con la 1809... a ver si la relanzan ya y sacan los parches
Vuelvo a repetir que la ISO de octubre, todavía está colgada en los servers de Microsoft. Tras un coqueteo con la versión LTSC, ayer me volví a instalar Windows 10 Pro con la ISO de octubre y todo va bien. La retiraron porque a algunos de los que actualizaban por Windows Update les borraba archivos, pero instalando desde 0 con la ISO no ocurre nada.

La ISO está aquí: https://software-download.microsoft.com ... 50a450f8d1
@Archlinux Sí, pero instalar desde 0 es una paliza... eso ni me lo planteo. Prefiero esperar.
Archlinux escribió:Vuelvo a repetir que la ISO de octubre, todavía está colgada en los servers de Microsoft. Tras un coqueteo con la versión LTSC, ayer me volví a instalar Windows 10 Pro con la ISO de octubre y todo va bien. La retiraron porque a algunos de los que actualizaban por Windows Update les borraba archivos, pero instalando desde 0 con la ISO no ocurre nada.

La ISO está aquí: https://software-download.microsoft.com ... 50a450f8d1


Ayer mismo la instale y sigue estando el bug del sonido (hay videos aleatorios que no tienen sonido).
Frasier Crane escribió:@Archlinux Sí, pero instalar desde 0 es una paliza... eso ni me lo planteo. Prefiero esperar.



Yo estoy igual , no quiero instalarlo desde 0 de nuevo . Prefiero esperar ... total para las pocas mejoras que traerá ...
@sonyfallon Yo más que nada es por el tema de poner el fondo del explorador de archivos también en oscuro. A veces por la noche abro una carpeta y se me quema la retina [+furioso]
Frasier Crane escribió:@sonyfallon Yo más que nada es por el tema de poner el fondo del explorador de archivos también en oscuro. A veces por la noche abro una carpeta y se me quema la retina [+furioso]

yo para eso tengo activado esa opcion de poner colores mas suaves a la pantalla a partir de determinada hora,no hace milagros,pero es una ayudita xD
Frasier Crane escribió:@sonyfallon Yo más que nada es por el tema de poner el fondo del explorador de archivos también en oscuro. A veces por la noche abro una carpeta y se me quema la retina [+furioso]

Por las noches no enciendo ni una mísera luz en la habitación, me limito a abrir una carpeta... y ya (lo digo en serio).

@crazy2k4

Lo de poner los colores mas "apagados" por las noches... igual no es tan mala idea, todavía recuerdo cuando usaba el MSX que tenía un fondo azul con letras blancas... y ni vista cansada ni nada de nada, estoy hablando de 1983 y a día de hoy no uso ni gafas 35 años después, yo creo que influye mucho mas tener un buen refresco de pantalla (siempre 60hz o mas) y un tamaño de fuente que sea fácil de leer (en mi TV de 40 pulgadas y con resolución 1080p le tengo puesto un 150% en la escala del texto y se lee todo DPM), porque veo cada escritorio con unas letritas... que paecen de 8x8 pixels, eso es lo que jode la vista, creo yo.

Eso si, también hay que mirar el brillo y el contraste, yo creo que ajustando esos valores comentados, el refresco de pantalla, la resolución, tamaño de letra y colores usados... se vería todo muchísimo mejor, y desde luego haría mucho menos daño a la vista.
Mis monitores tienen también varios perfiles y tengo en uno algo así... pero la verdad es que nunca lo uso.
Esta mañana al encender el ordenardor me ha puesto que necesito activar mi producto. Llevo con Windows 10 Pro desde el lanzamiento, actualice de forma gratuita desde Windows 8 Pro y no he tenido problemas desde entonces. Soy parte del programa Insider aunqeu ahora mismo no tengo ninguna version Insider instalada.

El unico cambio que he hecho es que he retirado la CPU para limpiarla y cambiarla la Pasta termica y la he vuelto a poner pero todo funciona Ok.

Al pasar el solucionador de problemas me dice que no se puede activar porque no es una version comptaible con las licencias que tengo (Tengo otra licencia Windows Home edition en mi portatil)

Se os ocurre alguna solución?
John_Doe escribió:Se os ocurre alguna solución?

Salir del programa insider.
John_Doe escribió:Esta mañana al encender el ordenardor me ha puesto que necesito activar mi producto. Llevo con Windows 10 Pro desde el lanzamiento, actualice de forma gratuita desde Windows 8 Pro y no he tenido problemas desde entonces. Soy parte del programa Insider aunqeu ahora mismo no tengo ninguna version Insider instalada.

El unico cambio que he hecho es que he retirado la CPU para limpiarla y cambiarla la Pasta termica y la he vuelto a poner pero todo funciona Ok.

Al pasar el solucionador de problemas me dice que no se puede activar porque no es una version comptaible con las licencias que tengo (Tengo otra licencia Windows Home edition en mi portatil)

Se os ocurre alguna solución?


A mi me ha pasado lo mismo y un colega que tengo que trabaja en una tienda me ha dicho que le esta pasando a muchos clientes, tienen pinta de algun fallo en los servidores de activacion de windows.

Salu2.
@Archlinux Ya salí. La version que tengo es la normal.

@Ghandig Pues esperare a ver si se resuelve. Muchas gracias.
John_Doe escribió:Esta mañana al encender el ordenardor me ha puesto que necesito activar mi producto. Llevo con Windows 10 Pro desde el lanzamiento, actualice de forma gratuita desde Windows 8 Pro y no he tenido problemas desde entonces. Soy parte del programa Insider aunqeu ahora mismo no tengo ninguna version Insider instalada.

El unico cambio que he hecho es que he retirado la CPU para limpiarla y cambiarla la Pasta termica y la he vuelto a poner pero todo funciona Ok.

Al pasar el solucionador de problemas me dice que no se puede activar porque no es una version comptaible con las licencias que tengo (Tengo otra licencia Windows Home edition en mi portatil)

Se os ocurre alguna solución?


Me acaba de pasar justo lo mismo. Me dice que mi licencia es de "Home", pero para nada, actualicé de Pro. Y el hardware no lo he cambiado.

Aquí tengo la ventanita de "activar windows" dando la turra.
@yuku @John_Doe Yo acabo de solucionar el problema haciendo una activacion por telefono, en el comando ejecutar poner "slui 4" sin las comillas y seguir sus instrucciones, cuando os ponga el telefono gratuito al que llamar llamais y seguis las instrucciones del sistema de autoayuda, tendreis que meter una id de instalacion que tendreis en pantalla pero os dira que no se puede activar ese windows y que os pasa con un operador, el operador le volveis a decir ese id de la pantalla y luego el os dira otro que tendreis que meter vosotros en vuestro PC y listo, windows activado de nuevo.

Salu2.
https://www.ghacks.net/2018/11/08/micro ... right-now/

Los que tengáis Windows desactivado simplemente tenéis que esperar a que Microsoft lo solucione.
Ghandig escribió:@yuku @John_Doe Yo acabo de solucionar el problema haciendo una activacion por telefono, en el comando ejecutar poner "slui 4" sin las comillas y seguir sus instrucciones, cuando os ponga el telefono gratuito al que llamar llamais y seguis las instrucciones del sistema de autoayuda, tendreis que meter una id de instalacion que tendreis en pantalla pero os dira que no se puede activar ese windows y que os pasa con un operador, el operador le volveis a decir ese id de la pantalla y luego el os dira otro que tendreis que meter vosotros en vuestro PC y listo, windows activado de nuevo.

Salu2.


¡Gracias!

Al parecer es un problema de microsoft, pero si mañana no se soluciona, llamaré como dices, que es muy molesto tener el rótulo de "Activar Windows" en la pantalla mientras estás usando el equipo [360º]
wenas
aquí otro que le salio lo de Windows no original sin estar en insider ni nada.
lo peor de todo es que por no ver el cartelito ya me raye y digo haber si es que no lo tenia original y le he puesto al kmspico [+risas] [+risas]
ahora cuando lo arreglen haber como vuelvo al mio
otro por aquí con lo mismo, no estais solos.
y no soy insider.
hispaniolo escribió:wenas
aquí otro que le salio lo de Windows no original sin estar en insider ni nada.
lo peor de todo es que por no ver el cartelito ya me raye y digo haber si es que no lo tenia original y le he puesto al kmspico [+risas] [+risas]
ahora cuando lo arreglen haber como vuelvo al mio


tendras que desinstalar el servicio del kmspico, desinstalar el kmspico y luego eliminar la licencia de este en el PC, por ese orden, despues ya podras meter el tuyo, tambien puedes meter el tuyo directamente y se sustituira teniendolo legitimo pero seguiras teniendo el kmspico en el sistema, si te da igual que el programa y sus servicios sigan en tu PC lo dejas asi.

Te digo lo que hacer para eliminar el kmspico completamente si quieres quitarlo.

1º Entras en la carpeta donde se instala el kmspico, luego una vez dentro entras en la carpeta scripts y dentro de esta buscar un archivo que se llama "UnInstall_Service", lo ejecutas y con eso quitas el servicio.

2º Desinstalas el kmspico desde el panel de control como cualquier programa, luego vas a donde se instala el programa y te cargas su carpeta que siempre quedan rastros.

3º Por ultimo eliminas la licencia que te ha puesto el kmspico, ejecutas el comando cmd como administrador y escribes estos comandos dentro

slmgr /upk y pulsas intro, luego este otro slmgr /cpky y vuelves a pulsar intro, listo, ya tienes el sistema limpio del kmspico y listo para tu licencia legitima.

Salu2.
yo espero q lo areglen en menos de 24h la verdad q estan de culo ultimamente
Pues a este paso no tenemos la 1809 hasta el año que viene [facepalm] .
Un saludo.
@nulero, como dicen en esa web, al final hay que buscar alternativas porque W10 da mucha lastima. De momento tiraré con Linux hasta que lo pulan y no tenga apenas fallos porque es un asco estar así.
@Ghandig
Gracias por la ayuda. El kmspico es el portable que no te instala nada creo. Podría quitarlo siguiendo esos pasos ?
hispaniolo escribió:@Ghandig
Gracias por la ayuda. El kmspico es el portable que no te instala nada creo. Podría quitarlo siguiendo esos pasos ?


Si, solo que el paso de desinstalar el programa en tu caso seria solo borrar la carpeta, pero el servicio si lo tienes que eliminar antes de eso, luego borras carpeta y eliminas la licencia por ultimo.

Salu2.
@IINVII Es bastante exagerado lo que dices. Windows 10 es el sistema más rápido y estable de todos los que he tenido. Es verdad que algunos usuarios están teniendo algunos problemas, pero no creo que sean de estabilidad ni nada de eso. Desde luego no es mi caso. Algo que usan millones de personas, con muchos equipos diferentes, es imposible le vaya perfecto a todo el mundo. Imposible.

Yo he tenido Linux en otros ordenadores y en fin.... si es para consultar internet y escribir documentos pues me puede valer. Pero ningún software de los que uso funciona en Linux. Para mi no tiene sentido instalar un sistema operativo minoritario. Para el uso que le da mi madre al ordenador, seguramente le va bien Linux. Pero para mi sería un desastre.
bueno a mi al menos ya me sale activado lo han areglado rapido pero estas cagadas se las tendrian q mirar y mucho
@Frasier Crane, no creo que sea exagerado lo que digo cuando hay personas o empresas a las que les joden con este tipo de cosas, porque cada actualización en microsoft, algo se estropea. Por experiencia tanto en linux como en mac, la única "preocupación" que he tenido tanto en uno como en otro es la de no saber hacer algo y tener que buscarlo en internet, pero no la de formatear cada poco, tocar el registro de windows para intentar arreglar o quitar no se que como leo por aquí, o ver que proceso me está comiendo mas ram desde la actualización, porque una vez que lo he instalado, tanto uno como otro, no me he preocupado de mas, funcionar y listo.

Que a ti no te valga Linux por software específico que necesitas, es TU problema, no de Linux, pero eso es otro debate, porque gente y empresas hay que usa Linux para trabajar, y no tienen que formatear con cada nueva actualización porque se ha estropeado no se que...

Y esto vale tanto para madres, padres abuelos y niños. Windows 10 es un desastre se mire por donde se mire. Yo no lo uso para trabajar, pero de tener que ganarme el pan, desde luego evitaría Windows sea como sea.
Acabo de encender el pc y me dice que mi licencia de windows va a expirar...
Que cojones?? Supongo que no tendre que hacer nada mas que esperar a que lo solucionen ellos con alguna actualizacion no?
Un saludo
No quiero entrar en un debate tonto sobre este tema. Que cada uno use lo que le salga de los cojones... faltaría más. Pero quiero puntualizar un par de cosas.

IINVII escribió:cada actualización en microsoft, algo se estropea [...] formatear cada poco...

Esto es a lo que me refiero. Exageras un montón. ¿De verdad tenéis que formatear cada poco? Si es así, es que algo estáis haciendo mal. Aunque si me dices que usas Torrent, te metes en páginas peligrosas y tal sin ningún criterio... pues en ese caso te entiendo.

IINVII escribió:Que a ti no te valga Linux por software específico que necesitas, es TU problema, no de Linux

Hombre... yo creo que más bien es problema de Linux. No estoy hablando de software extraño o muy específico. Estoy hablando de programas que usan millones de personas. Photoshop, Premiere, Cubase, After Effects... y no te nombro plugins imprescindibles porque son un centenar.


IINVII escribió:Yo no lo uso para trabajar, pero de tener que ganarme el pan, desde luego evitaría Windows sea como sea.

Esto es otra tontería. El 90% del software profesional NO funciona en Linux.
@Frasier Crane, la verdad es que no uso torrents ni nada que sea ilegal o pirata, de hecho mi licencia es comprada. Y en cuanto a webs pues lo típico, blogs de electrónica, noticias y correo, nada de cosas raras. Y oye, que mi pc es relativamente nuevo, con componentes modestos pero de primeras marcas, vamos que no es un chino, y aun así cuelgues y fallos cada dos por tres.

Cuando digo que es tu problema no poder usar ciertos programas me refiero a eso, a que no te queda más remedio que usar Windows ya que en Linux no podrías (en mac si).

Yo desde luego si fuera para uso profesional lo haría con Mac, por experiencia me ha demostrado que es mucho más fiable, y en casa, Linux porque ya no me compensa pagar lo que vale un ordenador Apple para el uso que le doy en comparación con hace unos años atrás.
Desde hace un par de dias Windows se me ha desactivado :-? lo tenía original con su clave y todo y de pronto me dice que tengo que activarlo otra vez. Está pasando algo raro?
Cecil_Harvey escribió:Desde hace un par de dias Windows se me ha desactivado :-? lo tenía original con su clave y todo y de pronto me dice que tengo que activarlo otra vez. Está pasando algo raro?


Es un fallo en los servidores de activacion de microsoft, se comenta en paginas mas atras del hilo, toca esperar a que lo arreglen, no te preocupes que nos ha pasado a mas gente.

Salu2.
Ghandig escribió:
Cecil_Harvey escribió:Desde hace un par de dias Windows se me ha desactivado :-? lo tenía original con su clave y todo y de pronto me dice que tengo que activarlo otra vez. Está pasando algo raro?


Es un fallo en los servidores de activacion de microsoft, se comenta en paginas mas atras del hilo, toca esperar a que lo arreglen, no te preocupes que nos ha pasado a mas gente.

Salu2.


Gracias, ya decía yo.

Ya veo que esto ha desencadenado la misma batalla de siempre [+risas] Chicos, no actuemos como tiburones acudiendo al olor de la sangre y vamos a dejar que cada uno utilice el SO que más le convenga y dejaros de conspiraciones, hombre. La gente podemos ser tontos un día, o un año, pero me cuesta pensar que el mundo entero es tonto durante 25 años...
Ghandig escribió:
Cecil_Harvey escribió:Desde hace un par de dias Windows se me ha desactivado :-? lo tenía original con su clave y todo y de pronto me dice que tengo que activarlo otra vez. Está pasando algo raro?


Es un fallo en los servidores de activacion de microsoft, se comenta en paginas mas atras del hilo, toca esperar a que lo arreglen, no te preocupes que nos ha pasado a mas gente.

Salu2.
otro mas por aqui,lo acabo de encender y me dice que no lo tengo activado.....a esperar toca,la verdad que para mi ha sido el 1er problema que tengo con windows despues de una vida usandolo....no entiendo a algunos que dicen que tienen que formatear cada poco,etc...
Puede que ya lo hayan solucionado. Acabo de encender mi PC y ya me pone que esta activado sin yo haber hecho nada.
John_Doe escribió:Puede que ya lo hayan solucionado. Acabo de encender mi PC y ya me pone que esta activado sin yo haber hecho nada.

si,en mi caso le acabo de dar ahora mismo a solucionar problemas en la pantalla de activacion y ya se me ha activado
javierpapini escribió:Acabo de encender el pc y me dice que mi licencia de windows va a expirar...
Que cojones?? Supongo que no tendre que hacer nada mas que esperar a que lo solucionen ellos con alguna actualizacion no?
Un saludo



A mi me salto eso hace 1 mes derepente ... no entiendo porque . Pero espero que lo solucionen pronto
Frasier Crane escribió:No quiero entrar en un debate tonto sobre este tema. Que cada uno use lo que le salga de los cojones... faltaría más. Pero quiero puntualizar un par de cosas.

IINVII escribió:cada actualización en microsoft, algo se estropea [...] formatear cada poco...

Esto es a lo que me refiero. Exageras un montón. ¿De verdad tenéis que formatear cada poco? Si es así, es que algo estáis haciendo mal. Aunque si me dices que usas Torrent, te metes en páginas peligrosas y tal sin ningún criterio... pues en ese caso te entiendo.


A ver, soy fan (que no fanboy) del software libre y usario fiel a Debian y Arch.

Mi experiéncia con windows 10 es genial, si debo añadir que eso de cada 2x3 formatear me pasaba por forzar updates, que lo descargaba lo metía y zas! sistema a tomar por c*lo. Aprendí a esperarme a que saltaran automáticamente y desde entonces 0 problemas.
sonyfallon escribió:
javierpapini escribió:Acabo de encender el pc y me dice que mi licencia de windows va a expirar...
Que cojones?? Supongo que no tendre que hacer nada mas que esperar a que lo solucionen ellos con alguna actualizacion no?
Un saludo



A mi me salto eso hace 1 mes derepente ... no entiendo porque . Pero espero que lo solucionen pronto

A ver si hay alguien que sepa algo...
@zagal, a mi también me gusta Linux y en concreto Debian, y tampoco soy fanboy de nada, me gustan los tres sistemas porque cada uno es un estilo diferente, pero ante todos me quedo con Macintosh, eso desde luego.

Windows 10 me parece buen sistema operativo, aunque le veo demasiadas pijaditas que le sobran, pero lo que no puede ser es que cada poco de problemas o pantallazos con el típico código de error a estas alturas. Al principio lo podía entender, pero ahora ya debería estar muy pulido. Y si, hay cosas que cuando se te joden no basta con desinstalar una aplicación y ya, o reinicar, o pasar el ccleaner (yo no lo uso), porque no todos somos informáticos ni tenemos que saber al 100% de cada sistema, así que al final la solución es reinstalar. Si no que me digan a mi como hubiera solucionado el tema de la barra de tareas, que desaparecía sin mas y cuando lo hacía se quedaba congelada... no se, debian no me ha dado problemas, usar sin mas quebraderos, mac idem, pero el windows le veo que no terminan de dejarlo bien, y eso no quita que haya mucha gente a la que le vaya bien, pero yo desde luego con licencia original y pc actual, no me dura mucho sin que me de algún pantallazo.

Por mi parte lo dejo aquí que no se trata de entrar en guerras ni nada por el estilo.
Una pregunta. Tengo una licencia digital de windows 10. Puedo formatear el ordenador e instalarme otro sistema operativo, y usar esa licencia, para instalarme windows 10 en el futuro en la misma maquina o en otro ordenador? bajándome una iso y luego logeandome con mi cuenta?
IINVII escribió:@zagal, a mi también me gusta Linux y en concreto Debian, y tampoco soy fanboy de nada, me gustan los tres sistemas porque cada uno es un estilo diferente, pero ante todos me quedo con Macintosh, eso desde luego.

Windows 10 me parece buen sistema operativo, aunque le veo demasiadas pijaditas que le sobran, pero lo que no puede ser es que cada poco de problemas o pantallazos con el típico código de error a estas alturas. Al principio lo podía entender, pero ahora ya debería estar muy pulido. Y si, hay cosas que cuando se te joden no basta con desinstalar una aplicación y ya, o reinicar, o pasar el ccleaner (yo no lo uso), porque no todos somos informáticos ni tenemos que saber al 100% de cada sistema, así que al final la solución es reinstalar. Si no que me digan a mi como hubiera solucionado el tema de la barra de tareas, que desaparecía sin mas y cuando lo hacía se quedaba congelada... no se, debian no me ha dado problemas, usar sin mas quebraderos, mac idem, pero el windows le veo que no terminan de dejarlo bien, y eso no quita que haya mucha gente a la que le vaya bien, pero yo desde luego con licencia original y pc actual, no me dura mucho sin que me de algún pantallazo.

Por mi parte lo dejo aquí que no se trata de entrar en guerras ni nada por el estilo.

La cuestión es que siempre preguntáis en foros donde no siempre hay gente que ha tenido el mismo problema, y las soluciones que se obtienen son siempre muy generalistas y cuando un problema no es común de poco sirve. El foro oficial de Microsoft está para algo, y allí hay gente con el suficiente nivel como para poder ofrecer soluciones para casi todo sin tener que formatear. Ellos por normal general conocen si ese problema que se cuenta lo ha tenido más gente o no, y tienen en ocasiones información interna que no se tienen en otros foros ni webs.

Por otra parte, mucha gente instala mucho software basura y fraudulento sin saber lo que hace: SpyHunter, CCleaner, software variado de IObit, TuneUp, etc... y ante eso poco se puede hacer. Mucha gente pilla la primera información que aparece en internet y la aplica, sin detenerse a preguntar en el foro de Microsoft.

No conozco el problema que tuviste, pero quizás creando una nueva cuenta de usuario y migrando los datos a ella podrías haberte ahorra el reinstalar el sistema. Y digo esto, como última opción sin conocer el problema y sin saber si habría otras soluciones.
@Flanders, pues mira, eso de haberme creado otra cuenta no se me había ocurrido. Lo del problema de la barra de tareas fue por una actualización acumulativa, el problema vino de ahí. En cuanto a software, pues me bajo lo típico para funcionar, ghrome o firefox, spotify y poco mas porque no necesito el pc para trabajar. Ni siquiera le instalo iCloud o iTunes porque algunas cosas no van bien. Por lo demás ya he dicho, licencia comprada y sin visitar páginas torrents porque ya tengo cuenta en Apple music como para escuchar todo lo que quiera, m pelis mi series.

Gracias por responder. Cuando saquen la acumulativa esta de octubre que daba problemas lo re-instalo y le doy otra oportunidad.
Yo tengo instalada desde 0 la actualización de octubre y me va perfecta. Si debo reconocer (a posteriori) que me desactivó windows, pero volví a activarlo y ya está todo solventado.
Bueno, al final, cambiando de tema, ¿para cuando tiene pensado volver a lanzar el update 1809 "oficialmente" de nuevo? A este paso lo tendremos para el 2030 [agggtt] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno, al final, cambiando de tema, ¿para cuando tiene pensado volver a lanzar el update 1809 "oficialmente" de nuevo? A este paso lo tendremos para el 2030 [agggtt] .
Un saludo.

Supongo que sacaran una nueva compilacion 1810 o 1811 por que a este paso.
Yo no he tenido ningun problema pero a un amigo si le ha pasado el cachondeo del downgrade de licencia. A ver si sacan algo pulido sin esos fallos tan graves.
Valkyrjur escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, al final, cambiando de tema, ¿para cuando tiene pensado volver a lanzar el update 1809 "oficialmente" de nuevo? A este paso lo tendremos para el 2030 [agggtt] .
Un saludo.

Supongo que sacaran una nueva compilacion 1810 o 1811 por que a este paso.
Yo no he tenido ningun problema pero a un amigo si le ha pasado el cachondeo del downgrade de licencia. A ver si sacan algo pulido sin esos fallos tan graves.

Bueno pues comentaros que en mi portatil me ha salido el mensajito de que tengo que activar Windows, por suerte lo acabo de arreglar en pocos minutos, manda cojones [facepalm] , acabo de ser afectado por el donwgrade de licencia [qmparto] .
Un saludo.
17792 respuestas