Windows 10

Neo Cortex escribió:@SIRDRAK

Pero antes no era blanco, ¿verdad? Es que no me suena que llamase tanto la atención en la barra de tareas.


Aunque no estoy seguro, antes creo que no aparecía la barra de Cortana siempre visible por defecto (se puede ocultar para que se vea sólo el icono y no salga la barra hasta que pinches en él). He estado viendo capturas de versiones anteriores y siempre ha sido blanca (salvo con el tema oscuro).
Antes el fondo de la barra era gris oscuro. Ahora es blanco.
NO es blanca, es un bug, mirad mi anterior mensaje, ya lleva pasando desde hace 1 año.
La verdad es que no recuerdo el color anterior, pero ahora llama demasiado la atención, así que me parece que han cambiado algo.
Lo que me descoloca un poco es que en el link de @erderbi comentan que viene produciéndose desde hace un año, pero yo juraría que, en mi caso, antes de la Fall Creators no me aparecía en blanco.
@Neo Cortex Haz lo que he dicho antes, cambia la region a filipinas, pulsas en el cuadro, y vuelves a poner la region en españa y veras como se pone del color que se tiene que poner. Pero el color del cuadro no se ha cambiado a blanco es un bug.
@erderbi

Sí; de hecho, en el link que pusiste dicen que también funciona con Gabón; lo que ocurre es que parece que a muchos usuarios les vuelve a salir el color blanco después de un tiempo de regresar a la región de España.
Bueno, pues en ese caso a ver si lo solucionan pronto... Yo de momento he dejado Cortana en modo icono y así no molesta.
Hola!

Desde la ultima actualización los atajos del teclado me van un poco raro...
si estoy en el explorador de windows y pulso control+mayus+n (nueva carpeta) se me abre una ventana de internet explorer,
si estoy con el gimp y quiero pegar una imagen como nueva (control+mayus+v) se me abre el xclip (comparten el mismo atajo de teclado), y asi cada 2x3.
Es como si no priorizase la aplicación actual para el asunto de los atajos... ¿alguna idea?

SAlu2!!
alguien sabe como evitar, que si tienes varios usuarios sin contraseña, el ultimo con el que se apago el ordenador se autologe automaticamente.

he tocado de todo, incluso registro. (netplwiz no lo hace)
Buenas!!

A ver, pregunta del millón... No me actualiza a 1709 en ninguna máquina con Atom. ¿Es normal? Tengo varias tablet con Windows (como la HP x2, la HP Stream 7, Chuwi Hi8) y nada. He dejado espacio para que entre, y ni aun así.

Se que puedo forzarla pero es que me extraña que todos mis PC "normales" ya se actualizaron hace tiempo y las tablets no...

¿Han dejado fuera estos procesadores?

Un saludo.
apachusque escribió:Buenas!!

A ver, pregunta del millón... No me actualiza a 1709 en ninguna máquina con Atom. ¿Es normal? Tengo varias tablet con Windows (como la HP x2, la HP Stream 7, Chuwi Hi8) y nada. He dejado espacio para que entre, y ni aun así.

Se que puedo forzarla pero es que me extraña que todos mis PC "normales" ya se actualizaron hace tiempo y las tablets no...

¿Han dejado fuera estos procesadores?

Un saludo.


Pues por lo que parece si que son incompatibles desde la anterior creators update:

https://winphonemetro.com/2017/07/usuar ... ary-update

Asi que te toca quedarte en esas maquinas como estan.

Salu2.
Ghandig escribió:
apachusque escribió:Buenas!!

A ver, pregunta del millón... No me actualiza a 1709 en ninguna máquina con Atom. ¿Es normal? Tengo varias tablet con Windows (como la HP x2, la HP Stream 7, Chuwi Hi8) y nada. He dejado espacio para que entre, y ni aun así.

Se que puedo forzarla pero es que me extraña que todos mis PC "normales" ya se actualizaron hace tiempo y las tablets no...

¿Han dejado fuera estos procesadores?

Un saludo.


Pues por lo que parece si que son incompatibles desde la anterior creators update:

https://winphonemetro.com/2017/07/usuar ... ary-update

Asi que te toca quedarte en esas maquinas como estan.

Salu2.


No, ya que las que mencionas son las de procesadores Atom Clover trail... Las del compañero son posteriores todas. Yo de hecho he actualizado una Teclast X98 Pro con un Atom Z8500 sin ningún problema.
SIRDRAK escribió:No, ya que las que mencionas son las de procesadores Atom Clover trail... Las del compañero son posteriores todas. Yo de hecho he actualizado una Teclast X98 Pro con un Atom Z8500 sin ningún problema.


Pues entonces a saber porque no le salta, de todas formas puede forzarla, a unas malas si no son compatibles se lo dira digo yo.

Salu2.
Igual se ha contestado ya, pero estoy hasta el moño que si falla una actualización, windows la vuelva a bajar de nuevo para volver a instalarla y volver a fallar.

Es lo que me pasa en el sobremesa con la creators y en el portatil con la fall.

¿Alguna forma de que baje la actualización SOLO una vez y si falle la reinstale desde esa y que no ocupe ancho de banda de nuevo por culpa de bajarla otra vez?
Ghandig escribió:
SIRDRAK escribió:No, ya que las que mencionas son las de procesadores Atom Clover trail... Las del compañero son posteriores todas. Yo de hecho he actualizado una Teclast X98 Pro con un Atom Z8500 sin ningún problema.


Pues entonces a saber porque no le salta, de todas formas puede forzarla, a unas malas si no son compatibles se lo dira digo yo.

Salu2.


Si, mis tablets llevan un Z3736F, y les entró la creators (bueno, a la chuwi, al llevar android también, se reduce mucho el espacio y la tuve que instalar desde un pendrive, pero las otras dos entró sólita la CU). La de ahora es la que no entra ni a tiros :-(

En fin, esperaré un poco, y si no, las forzaré.

Un saludo.
erderbi escribió:@SIRDRAK es un error, solo tendria que salir en blanco cuando vas a buscar algo, de todos modos si se cambia al region a filipinas y luego a españa se vuelve a poner bien el color, pero al tiempo se vuelve a poner en blanco.
---
Rebuscando un poco es un error que lleva desde el año pasado...
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-win_cortana/windows-10-barra-de-cortana-aparece-en-blanco-en/cea24c49-effc-48e4-860e-0954687e3e79


Pues a mí me pasa desde ayer que actualicé a la Fall, antes estoy seguro de que estaba bien. Además, también me han desaparecido mogollón de apps del menu Inicio (por eso me he pasado por el hilo, a ver si han sacado ya un parche o está en camino, porque es un tostón tener que buscar las apps para abrirlas)

EDIT: Por cierto, otra pregunta. Si actualizo un Win10 Pro (ya activado) con otra licencia que he comprado, ¿funcionará sin dar problemas, o me forzará a hacer una reinstalación?

Es que no me he dado cuenta de que en mi portátil sigo con una licencia por volumen de las educativas de cuando estaba en la uni, pero tiene ciertos permisos restringidos a la hora de configurar y acceder a unidades de red y demás, entiendo que será por ser licencia de educación. Pero claro, si me obliga a reinstalar todo, como que paso ahora mismo...
La unica solucion que hay sobre lo del cuadro blanco de cortana es cambiar la region a filipinas y ya se pone bien del color que tengamos, eso si no podremos hablar con cortana.
(mensaje borrado)
erderbi escribió:La unica solucion que hay sobre lo del cuadro blanco de cortana es cambiar la region a filipinas y ya se pone bien del color que tengamos, eso si no podremos hablar con cortana.

Nah, si a mí lo del cuadro de Cortana no me molesta tampoco. Lo que yo quiero es que arreglen la mierda que han hecho con lo de las apps, que no tengo ganas de tener que ponerme a restaurar las apps una por una, ni toquetear el registro y demás.

Lo curioso es que me ha pasado con el PC más moderno que tengo, un i7 con 16 GB de RAM que además se tiró la vida para actualizar. En cambio, un Inspiron 1720 con 4 GB me actualizó en nada de tiempo a la Fall, y no le ha pasado nada a las apps ni nada de eso.
erderbi escribió:La unica solucion que hay sobre lo del cuadro blanco de cortana es cambiar la region a filipinas y ya se pone bien del color que tengamos, eso si no podremos hablar con cortana.


U ocultar el cuadro de texto y, cuando se necesita algo, hacer un clic sobre el mismo, y escribirlo... de este modo puedes seguir hablando con cortana y no tienes el cuadro blanco molestando por ahí...
He actualizado a la update tocha que hay ahora y el brillo/contraste se ha quedado rotisimo, qué coño han tocado? osea cuando enciendo el pc antes de introducir la contraseña para el usuario se ve todo bien pero tras 1 segundo plash
Gente, ¿alguno usa acceso controlado a carpetas del antivirus de Windows? Lo he activado pero solo actúa sobre carpetas chorras de fotos, videos, juegos...¿Que carpeta es recomendable meter para que vigile?
nuboso84 escribió:Gente, ¿alguno usa acceso controlado a carpetas del antivirus de Windows? Lo he activado pero solo actúa sobre carpetas chorras de fotos, videos, juegos...¿Que carpeta es recomendable meter para que vigile?


Esa funcion del antivirus es basicamente una proteccion contra los llamados Rasonware asi que tu sabras en que carpetas tienes tus datos de valor que no quieras perder, y hombre como datos de valor yo considero fotos personales, documentos, etc....... por eso de serie protege las carpetas donde se suelen alojar esos archivos.

Ten en cuenta que cualquier otra cosa (carpetas del sistema, juegos, peliculas, etc......) se pueden volver a instalar/descargar, pero fotos tuyas personales de las que no tengas copia son irrecuperables si las pierdes, en definitiva que tu mismo debes saber el valor que le das a tus archivos y en consecuencia ponerle a esa opcion las carpetas a vigilar.

Salu2.
Me pasa una cosa rara que no se como solucionar,antes al apagar mi pc se apagaba en 4-5 segundos,desde que formateé con el último Windows tarda como 20-25 segundos,que c... pasa?
pdriko31 escribió:Me pasa una cosa rara que no se como solucionar,antes al apagar mi pc se apagaba en 4-5 segundos,desde que formateé con el último Windows tarda como 20-25 segundos,que c... pasa?


A mi con esta ultima bulid tambien me tarda mas en apagarse que antes, no llega a tanto como 25s pero si un poco mas que la anterior, tambien tarda un pelin mas en encenderse, sera cosa de esta update, es posible que lo vayan mejorando en proximas actualizaciones.

Salu2.
buenas gente, he decidido instalar w10, y tengo un problema... lo instalado desde 0 unas 3 veces... y el problema esta en que no tengo internet con windows 10 :-? en el momento que lo instalo lo pruebo rapido y si tengo, pero cuando pasa un rato que instala las cosas, me deja de funcionar... intento hacer test de velocidad y ni me dejaa veces, y si me dado cuenta que cuando lo instalo y lo pruebo rapido en los servidores me pone vodafone pero cuando lo intento despues cuando ya no me funciona me pone movistar... :-? cuando lo intento rapido despues de formatear tengo una bajada de 100mb y luego 0.10 0,20... que coño puede ser?

gracias!
@Blocken-JR había un bug en las primeras versiones de windows 10, que pese a reconocer las tarjetas de red, no eran capaces de poder conectarse a Internet aún estando bien configuradas.

Lo que hacía la gente era eliminar las tarjetas de red y volver a reiniciar el equipo (prueba 1), y en caso de no funcionar, buscarse las mañanas y descargar el último driver de la tarjeta de red desde el fabricante, y así solventar el problema.

Es raro que a estas alturas y versiones de Windows, te salga ese problema. Ayer mismo yo instalé Windows 10 en mi nuevo disco M2, y excepto, la wifi y Bluetooth (ambos de Apple) y el receptor de la x360, todos lo demás, lo reconoció sin problemas.
Blocken-JR escribió:buenas gente, he decidido instalar w10, y tengo un problema... lo instalado desde 0 unas 3 veces... y el problema esta en que no tengo internet con windows 10 :-? en el momento que lo instalo lo pruebo rapido y si tengo, pero cuando pasa un rato que instala las cosas, me deja de funcionar... intento hacer test de velocidad y ni me dejaa veces, y si me dado cuenta que cuando lo instalo y lo pruebo rapido en los servidores me pone vodafone pero cuando lo intento despues cuando ya no me funciona me pone movistar... :-? cuando lo intento rapido despues de formatear tengo una bajada de 100mb y luego 0.10 0,20... que coño puede ser?

gracias!


Como te ha dicho Jar-Jar, tiene pinta de que W10 no te instala correctamente el driver de tu tarjeta de red, mientras que de primeras tira con el driver genérico tienes conexión, y luego ya con el que asocia a tu modelo de tarjeta, es con el que tienes el problema.

Identifica el modelo exacto de tarjeta, fabricante, etc y busca en su página web la última versión del driver. Luego, instalalo en tu PC vía administrador de dispositivos. Si no encuentras versión más actualizada, prueba a googlear (en inglés) tu problema, seguro que alguien ya lo resolvió en algún foro a estas alturas.
He hecho instalacion limpia de windows 10 desde pendrive ya que me estaba dando muchos fallos, pero ahora tengo otro y es que cada vez que inicio el pc me sale la configuración de carpetas a sincronizar del OneDrive, las configuro y al reiniciar otra vez.... Y asi hasta el infinito.... Alguna solución????
Chicos, buenas tardes. Que tal va la Fall Creators? no actualizo desde hace casi un año. La ultima actualización que tengo fue a finales de 2016, build 14393. Obviamente he desactivado las actualizaciones porque son un fastidio, siempre espero algún tiempo antes de bajar la ultima actualización para evitar sorpresas.

Tengo pensado en bajarme la ISO y hacer una instalación desde 0 (tengo un licencia digital vincula a mi cuenta Microsoft). No habría problemas, no?

Que tal va el rendimiento?

Un saludo
kiras escribió:He actualizado a la update tocha que hay ahora y el brillo/contraste se ha quedado rotisimo, qué coño han tocado? osea cuando enciendo el pc antes de introducir la contraseña para el usuario se ve todo bien pero tras 1 segundo plash


Creo que te pasa lo mismo que a mí y a un compañero. Lo curioso es que tengo dos monitores externos conectados y sólo me pasa en uno de ellos (LG 1080 por HDMI, el otro es un DELL por VGA). A un compañero le ocurre en los dos monitores (LG 1080 HDMI) de su PC.

Lo curioso es que a veces si desconectas y vuelves a conectar se vuelve a ver correctamente y no de esa manera oscura que no hay quien utilice el monitor. Nos ocurre desde que instalamos Fall Creators Update.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

¡Gracias!
Buenas, ayer actualicé a fall creator update y desde q actualice, el bluetooth dejó de funcionar. Como si no existiese, uso un usb bluetooth.

He probado de todo, controladores, administrador de dispositivos, pero es como si no existiese. Voy a tener q volver a la versión anterior.

A alguien le ha pasado?
Otro aquí que le han jodido con el tema del brillo, os pasa sólo en el escritorio o también ejecutando aplicaciones y juegos? Los juegos se me ven más oscuros que una caverna
Lo tengo en una tv 1080 por hdmi también

Pd, he encontrado esto, lo probaré mañana a ver que tal @NeoWendigo @kiras
https://www.drivethelife.com/windows-10 ... pdate.html
Buenas compañeros, acabo de pillarme un portátil Acer Extensa de 4 GB de Ram y 1 Tb de memoria. La cuestión es que el ordenador me va sumamente lento (tarda una eternidad en pasar de aplicaciones, tarda en cargar el internet...) imagino que debe ser del Windows 10 porque no me parece normal. Alguien podría decirme cómo solucionarlo?

Gracias compis [beer] [beer]
Solid_esneik escribió:Buenas compañeros, acabo de pillarme un portátil Acer Extensa de 4 GB de Ram y 1 Tb de memoria. La cuestión es que el ordenador me va sumamente lento (tarda una eternidad en pasar de aplicaciones, tarda en cargar el internet...) imagino que debe ser del Windows 10 porque no me parece normal. Alguien podría decirme cómo solucionarlo?

Gracias compis [beer] [beer]


Si crees que es por el W10, haz una instalacion limpia bajandote la ISO de la web de microsoft (bajate antes los drivers de tu ordenador)

Saludos
Hola,

Desde la última actualización de Windows hace 2 semanas creo, cuando enciendo el ordenador me guarda algunas programas con los que cerré en la sesión anterior, lo mismo me pasa con el Chrome que se abre automáticamente con las paginas que dejé abiertas anteriormente. Lo cierto es que está función no me gusta, sabeis como puedo hacer para que inicie una sesión de cero?

Gracias
Una consulta. Veo que Windows 10 debe tener servicios, o algo similar, que ponen en mi caso el portatil a tope, a veces es el antivirus integrado, otras un servicio llamado "windows module installer" y cosas asi
Veo que ponen el ventilador de el portatil y el uso de cpu por las nubes de cuando en cuando.
¿Hay algunos servicios de esos que parecen de "mantenimiento" que se puedan desactivar sin problemas?
snake-viper escribió:Una consulta. Veo que Windows 10 debe tener servicios, o algo similar, que ponen en mi caso el portatil a tope, a veces es el antivirus integrado, otras un servicio llamado "windows module installer" y cosas asi
Veo que ponen el ventilador de el portatil y el uso de cpu por las nubes de cuando en cuando.
¿Hay algunos servicios de esos que parecen de "mantenimiento" que se puedan desactivar sin problemas?

Desactiva algunas aplicaciones en segundo plano y las de inicio, sobre todo las que consuman recursos, pero ojito con las del sistema, que puedes provocar que no arranque.
Un saludo.
jiujinkai escribió:Otro aquí que le han jodido con el tema del brillo, os pasa sólo en el escritorio o también ejecutando aplicaciones y juegos? Los juegos se me ven más oscuros que una caverna
Lo tengo en una tv 1080 por hdmi también

Pd, he encontrado esto, lo probaré mañana a ver que tal @NeoWendigo @kiras
https://www.drivethelife.com/windows-10 ... pdate.html


Has probado, funciona? Yo lo hice fue que la tarjeta gráfica se encargara del brillo y lo puse al 50% y yasta (uso nvidia) pero igualmente es una mierda que la hayan liado de esta forma

PD: Yo también tengo LG
kiras escribió:
jiujinkai escribió:Otro aquí que le han jodido con el tema del brillo, os pasa sólo en el escritorio o también ejecutando aplicaciones y juegos? Los juegos se me ven más oscuros que una caverna
Lo tengo en una tv 1080 por hdmi también

Pd, he encontrado esto, lo probaré mañana a ver que tal @NeoWendigo @kiras
https://www.drivethelife.com/windows-10 ... pdate.html


Has probado, funciona? Yo lo hice fue que la tarjeta gráfica se encargara del brillo y lo puse al 50% y yasta (uso nvidia) pero igualmente es una mierda que la hayan liado de esta forma

PD: Yo también tengo LG


nah, nada me funciono, como haces para que la tarjeta se encargue de ello?
Tengo un problema, mi pc tiene un huevo de años y está conectado a una tv full hd por vga. Desde ayer por la tarde me ha bajado la resolución y no hay forma de arreglarlo, solo me aparecen como resolución 800x600m 1024x768 y 1280x1024. Ayer me puse a reinstalar W10 y parecía que se había solucionado y al rato se volvió a poner a baja resolución, ¿alguna idea?
kolombo escribió:Tengo un problema, mi pc tiene un huevo de años y está conectado a una tv full hd por vga. Desde ayer por la tarde me ha bajado la resolución y no hay forma de arreglarlo, solo me aparecen como resolución 800x600m 1024x768 y 1280x1024. Ayer me puse a reinstalar W10 y parecía que se había solucionado y al rato se volvió a poner a baja resolución, ¿alguna idea?


Coño me paso lo mismo, ayer también y también por la tarde. Exactamente las mismas resoluciones (aunque toqueateando he conseguido alguna más , pero no la que tenia. He abierto un hilo esta mañana justo..

[Edito] Acaba de pasar lo mismo pero al contrario, pantalla negra y al volver estaba a mi resolucion normal. Me salio un aviso abajo de que no se podia hacer una actualización o no se que. Pero bueno, parece que se ha solucionado tal como empezó.
Yo el problema que tengo desde la actualización es que el teclado 'virtual' de Windows ahora no lo escala (y como uso una resolución 4K me sale enano). Alguien más con el mismo problema?
jiujinkai escribió:
kiras escribió:
jiujinkai escribió:Otro aquí que le han jodido con el tema del brillo, os pasa sólo en el escritorio o también ejecutando aplicaciones y juegos? Los juegos se me ven más oscuros que una caverna
Lo tengo en una tv 1080 por hdmi también

Pd, he encontrado esto, lo probaré mañana a ver que tal @NeoWendigo @kiras
https://www.drivethelife.com/windows-10 ... pdate.html


Has probado, funciona? Yo lo hice fue que la tarjeta gráfica se encargara del brillo y lo puse al 50% y yasta (uso nvidia) pero igualmente es una mierda que la hayan liado de esta forma

PD: Yo también tengo LG


nah, nada me funciono, como haces para que la tarjeta se encargue de ello?

Desde el panel de control de la gráfica, te dejo una captura
Imagen
Al aplicar el último KB4048955 (compilación del SO 16299.64), me han dejado de funcionar todas las extensiones de Edge... alguien más que tenga el problema? ¿Alguna solución?

Para ser justo, diré que creo que el problema es ese... tampoco me fijé en cuándo dejaron de funcionar pero el sistema está recién instalado desde el día 15 de noviembre (instalación limpia y medio recién creado con las últimas updates hasta esa fecha).
He formateado el pc, intento instalar los drivers desde el cd de la placa y me sale el siguiente error. Failed to load hardware monitor driver!! This program must run as administratoe.
¿Alguna solucion? Soy admin y nada,me falta algun drivers en admin de dispositivos pero no logro saber que es lo que me falta
@astarothbcn

Entra en el administrador de dispositivos, señalas el dispositivo que necesitas identificar, clic botón derecho, propiedades, Detalles. Una vez en esta pestaña, en el desplegable elige "Id.de hardware". Te aparecerán unas claves tipo esta: PCI\VEN_8086&DEV_0416&SUBSYS_11071462&REV_06

Lo pegas en Google y busca a ver qué dispositivo es, en el caso que adjunto son los detalles de una gráfica integrada Intel 4600. Si lo pegas en Google, verás que, en este caso, lo primero que sale ya es la descarga de drivers para ella.
@Madoc gracias! ya esta,era el smart technologies
astarothbcn escribió:@Madoc gracias! ya esta,era el smart technologies


De nada, me alegro de que ya tengas el driver!
17768 respuestas