Wikiconcurso.

1, 2, 3
No es buena idea poner imágenes con marcas de agua, intenta hacerlas tú mismo o conseguirlas por otros medios. Como último recurso, puedes ponerla indicando que la imagen tiene copyright de dicha tienda.
Hola Jixo, muchas gracias por al aclaración.
Que no te sorprenda la hora a la que escribo esto, aquí es San Fermín.

Haré lo que dices, de todas formas no creo que tenga problema para hacerme con otras imágenes.


Y me gustaría preguntarte otra cosa...
Verás, otro usuario, que también ha craedo un extenso artículo para el "Wikiconcurso", me ha copiado un texto, palabra por palabra. Vamos, no es que me cabree, pero creí leer en el FAQ del Wiki algo sobre no ser "loritos de repetición", y no me molestaría tanto si lo hubiese copiado pero re-expresado con sus propias palabras. Pero lo ha "copy>pasteado", en fin...

me gustaría saber qué hemos de hacer ahora, si él está obligado a reescribir ese pedazo, o qué... tengo una captura y toda la información, así que si la quieres comprobar te la mando, igual que cuáles son los artículos en discordia.

Un saludo y gracias.
Puedes comentarlo si quieres en el apartado de discusión del artículo para que lo tengamos en cuenta.
en el mensaje nº45 greyfx cede sus articulos, yo quisiera quedarme con el de Tekken como ya he hablado con el y me ha dicho que sin problemas, como lo hago?, gracias.
k_juanan escribió:en el mensaje nº45 greyfx cede sus articulos, yo quisiera quedarme con el de Tekken como ya he hablado con el y me ha dicho que sin problemas, como lo hago?, gracias.


Puedes editar su artículo y simplemente cambiar el nick del participante del concurso.
mmm, se puede de alguna manera poner videos en la wikipedia del youtube, osea el tipico link a youtube que carga directamente desde la pagina en la que estas (en este caso el articulo de elotrolado wiki) ?? si es asi me podeis decir donde informarme o un pekeño croquis? :D
k_juanan escribió:mmm, se puede de alguna manera poner videos en la wikipedia del youtube, osea el tipico link a youtube que carga directamente desde la pagina en la que estas (en este caso el articulo de elotrolado wiki) ?? si es asi me podeis decir donde informarme o un pekeño croquis? :D


Actualmente no
mmm tengo nuevas dudas jejej

1º hay algun tipo de limite de tamaño del articulo o numero de fotos que se pueden incluir en el??

2º mmm no lo se, pero tendreis en cuenta a quien se curre su articulo dia a dia de la misma manera del que hace copy-pasy descarado? ¬¬

Jixo, muchas gracias por todo, te invito ke te des una vuelta por mi articulo (que aun esta a medias y me digas ke te parece :D)

http://www.elotrolado.net/wiki/Tekken
k_juanan escribió:1º hay algun tipo de limite de tamaño del articulo o numero de fotos que se pueden incluir en el??

No hay un límite físico, pero piensa también en la estética ;) . Un artículo demasiado largo o mal organizado es difícil de leer, y la idea es que la documentación sea cuanto más accesible, mejor.

k_juanan escribió:2º mmm no lo se, pero tendreis en cuenta a quien se curre su articulo dia a dia de la misma manera del que hace copy-pasy descarado? ¬¬

El copy&paste puntúa negativamente, desde luego, y si encima es de una fuente no CC, lo que hay es descalificación.
Maestro Yoda escribió:El copy&paste puntúa negativamente, desde luego, y si encima es de una fuente no CC, lo que hay es descalificación.

Yo tengo un pequeño barullo mental sobre los Creative Commons...
Veamos, si yo hago una captura con mi Pc de un videojuego original de mi propiedad y lo pongo en el Wiki, ¿es delito? Supongo que no, pero nunca está de más preguntarlo.


Gracias.
Pues yo he hecho un wiki del wifi ke opinais del tema?
salud00s
Gorkus escribió:Veamos, si yo hago una captura con mi Pc de un videojuego original de mi propiedad y lo pongo en el Wiki, ¿es delito? Supongo que no, pero nunca está de más preguntarlo.


Claro que no :)
hola buenas, tengo una duda... el articulo tiene que estar acabado para entrar en concurso?? o aunque este a medias o le falte contenido puede participar y optar al premio??
por ejemplo si hay uno ke esta de putisima madre pero no esta completado del todo y hay otro que es un truño pero esta acabado, podria ganar el incomplete?? xDD no se si me explico
A concurso entran todos los artículos que se han inscrito. Lo de que un artículo esté o no acabado puede ser algo subjetivo, pero en cualquier caso se valorará todo el conjunto.
Hola otra vez, Jixo;

Ya falta solo una semana para que acabe el concurso y sigo teniendo alguna duda que otra.

He hecho ya varios artículos, y a algunos de ellos les he quitado la etiqueta de "En construcción" porque los considero terminados. Por eso, he empezado otros con la etiqueta de mi nombre para participar también.

Me gustaría que me dijérais, tú o Maestro Yoda, si lo estoy haciendo correctamente y si tengo riesgo de ser descalificado, o algo así.

Aquí están las direcciones de los artículos que he "terminado":

Carucho Action Replay
Last Bronx
Panzer dragoon
Saturn
Segata Sanshiro


Y estas son las de los que todavía estoy construyendo:

Historia del mundo Panzer Dragoon
Model 2
Richard Lacques
Sonic R
Sonic Team
Yuji Naka


Un saludo a todos.
Participas con demasiados artículos, Gorkus. Según las bases, puedes participar con un máximo de 5 artículos en construcción (ahora tienes 6), y a medida que los vayas acabando puedes empezar más, pero perdiendo el derecho a editar los que estén acabados.

De todas formas no te preocupes, tampoco es motivo de descalificación. Antes debería ir a por quienes han usado fuentes con licencia no CC. Renuncia a uno de los artículos que estás editando, y durante la semana que queda no tengas más de 5 en construcción.
Gracias Maestro Yoda, ya me he desvinculado de uno de los artículos. Buena caza.
La caza empieza este 31 ¿no?
RPG_master escribió:La caza empieza este 31 ¿no?

Mientras julio aguante, hay tiempo ;) .
desde luego me estoy pegando la currada padre U________u espero que alguien sepa apreciar mi trabajo xDDD aunque si por lo menos engancho a gente que se ponga a jugar al tekken ya habre hecho bastante :D

echarle un vistazo a ver ke os parece: TEKKEN
A mi ya me ha pillado el toro. Mira que veía lejos agosto ¿eh? Pues nada, siempre me pasa lo mismo... [plas] [plas] [plas]

¿Hace falta postear el artículo final como ha hecho Blade? ¿O simplemente os váis metiendo en los del Wikiconcurso sin ningún orden específico? [risita]
No hace falta avisar, cuando suene la bocina se acabó lo que se daba.
Yo queria hacer algun que otro articulo más, pero el del Mario Kart me esta dando bastante faena. Como muy tarde lo tendré terminado mañana, que es el día que me voy de vacaciones, y no podré ver lo que ocurre aquí hasta minimo la otra semana. :p
VySe escribió:Yo queria hacer algun que otro articulo más, pero el del Mario Kart me esta dando bastante faena. Como muy tarde lo tendré terminado mañana, que es el día que me voy de vacaciones, y no podré ver lo que ocurre aquí hasta minimo la otra semana. :p
Vaya hombre, entonces no podrás comprar votos como vamos a hacer el resto [qmparto]

¿En la votación pública podremos votar a nuestros propios artículos? ¿O no votaremos a ninguno? :-P

¿O se pueden crear clones?
[qmparto]
No creo que se deba hacer lo de los votos por votacion, se puede hacer trampas, regristar 33 nicks, etc ...

Deberian de votar los propios moderadores entre ellos y fuera.

SALu2
El sistema de votación se anunciará debidamente ;) .

Por cierto, ayer hice una purga de artículos que se reservaron y no se empezaron. Esa purga seguramente continuará hoy.

Aprovechad el último día. Suerte.
Maestro Yoda escribió:El sistema de votación se anunciará debidamente ;) .

Por cierto, ayer hice una purga de artículos que se reservaron y no se empezaron. Esa purga seguramente continuará hoy.

Aprovechad el último día. Suerte.
Puuuuuurga, puuuuuuurga :Ð :Ð :Ð

Yo lo que hice fue aprovechar ayer (hasta las 6 de la mañana xDDD), a ver si hoy antes de la 12 puedo rematar un poco algo, y si no, no pasa nada.

Por cierto Maestro, ¿puedo modificar mi artículo después de las 12 o mientras están las votaciones? ¿O eso acaerraría la expulsión del concurso? [comor?]
FanDeNintendo escribió:Puuuuuurga, puuuuuuurga :Ð :Ð :Ð

Yo lo que hice fue aprovechar ayer (hasta las 6 de la mañana xDDD), a ver si hoy antes de la 12 puedo rematar un poco algo, y si no, no pasa nada.

Por cierto Maestro, ¿puedo modificar mi artículo después de las 12 o mientras están las votaciones? ¿O eso acaerraría la expulsión del concurso? [comor?]

Los artículos seleccionados para la votación final serán protegidos contra ediciones mientras dure la misma.
Maestro Yoda escribió:Los artículos seleccionados para la votación final serán protegidos contra ediciones mientras dure la misma.
¿Eso se puede hacer? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Entonces más tranquilo por si entra un vándalo [carcajad]
FanDeNintendo escribió:¿Eso se puede hacer? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Entonces más tranquilo por si entra un vándalo [carcajad]

Claro que se puede hacer ;) . Mira el registro de protecciones. Para páginas como la portada sólo podeis ver el código fuente, pero no editarla.

Ya tenemos una preselección hecha, pero no podemos completarla hasta que se acabe el tiempo. En principio haremos un barrido, y para aquellos artículos que no nos convenzan les quitaremos la plantilla sin más.
Y una dudilla que me ha surgido ahora y que no creo que sea tan importante para abrir un nuevo hilo... Yo he hecho unas imágenes del juego y he traducido algunos apartados.

En la descripción de la imagen he metido el copyright del juego, lo normal, pero no he puesto que la imagen la haya traducido yo... ¿Es necesario ponerlo? :?
FanDeNintendo escribió:Y una dudilla que me ha surgido ahora y que no creo que sea tan importante para abrir un nuevo hilo... Yo he hecho unas imágenes del juego y he traducido algunos apartados.

En la descripción de la imagen he metido el copyright del juego, lo normal, pero no he puesto que la imagen la haya traducido yo... ¿Es necesario ponerlo? :?

¿Traducir la imagen? ¿A qué te refieres con eso?

En cuanto a los apartados que dices que has traducido, ¿la fuente es CC?
Maestro Yoda escribió:¿Traducir la imagen? ¿A qué te refieres con eso?

En cuanto a los apartados que dices que has traducido, ¿la fuente es CC?
Es una imagen que he sacado yo del juego, y he traducido del japonés algunas cosillas de la imagen:

Imagen

O sea, que lo he traducido directamente del japonés :-)

Lo que me temo es que alguién pueda coger esta información para otras webs, como ya me ha ocurrido con un artículo de la Wikipedia... }:/
Ah, bueno, no pasa nada por lo de la imagen :) .

En cuanto a lo de la Wikipedia, ¿qué ha pasado? Piensa que igual que nosotros no podemos copiarla, sus artículos tampoco nos los pueden copiar sin nuestro permiso.
Maestro Yoda escribió:Ah, bueno, no pasa nada por lo de la imagen :) .

En cuanto a lo de la Wikipedia, ¿qué ha pasado? Piensa que igual que nosotros no podemos copiarla, sus artículos tampoco nos los pueden copiar sin nuestro permiso.

Bueno, pasço hace tiempo. Yo creé el hilo en Multiplataforma de Super Robot Wars porque no existía creado en español en la Wikipedia allá por abril del 2006. Lo único que hice fue traducir el de la Wikipedia como base y con el tiempo fue moldeándolo para darle otro aire gracias a la colaboración de algunos Eolianos :-P

Luego en octubre de ese mismo año, en la Wikipedia hicieron el artículo en español, y la verdad es que se podría decir que tenía bastante semejanzas con el mio xDDDD Con el tiempo se fue completando y pareciéndose más y más al mio, incluso en alguna falta de ortografía que tenía.

Hoy en día el artículo ya no se parece mucho al mio, y sé que no puedo protestar ni nada parecido porque yo mismo lo traduje de la Wikipedia en inglés, aunque la verdad es que me cabrea que me cojan cosas que añadí después [enfa] Pero bueno, hay que aceptarlo. [hallow]

Ahora el artículo que he hecho para la Wiki de EOL es completamente nuevo y exclusivo de CC. Las imágenes también pertenecen a esta licencia, con lo que es imposible cogerlas sin pedir permiso.

Esta preocupación por las imágenes vienen dada por lo escaso que es el material de estos juegos en español. Si casi no hay material, pues una imagen traducida menos, así como un tutorial que te enseñe a jugar, por eso es un gran privilegio haberlo hecho ahora :-)
Bueno, pues en unas horas se acabó lo que se daba.

El procedimiento será el siguiente: haré una primera revisión de los artículos, iré retirando la etiqueta de concurso para los incompletos y demás, y los que tengan buena pinta o me den dudas los iré protegiendo contra ediciones. A medida que vaya descartando artículos iré levantando las protecciones, hasta quedarme con los que participarán en la votación final, que se quedarán protegidos mientras dure.
¿Cuando se sabran los finalistas?
Blade escribió:¿Cuando se sabran los finalistas?

Se anunciarán debidamente ;) . No puedo prometeros una fecha fija, pero voy a tratar de tomar la decisión con la mayor rapidez posible.
Bueno pues suerte a todo el mundo que haya realizado un articulo :)

SALu2
Gracias a todos por participar :) . Se cierra el plazo de edición, ahora el jurado tiene trabajo.
Podriais poner orden de puestos.

A Sí como..

1º Puesto para..

2º Puesto para..

y a sí con todos los articulos escritos

es solo una idea. [Ooooo]
No, no es eso lo que vamos a hacer. Sólo vamos a seleccionar los artículos que pasan a una votación pública.
Maestro Yoda escribió:No, no es eso lo que vamos a hacer. Sólo vamos a seleccionar los artículos que pasan a una votación pública.


Yoda, no crees que la votacion publica puede haber trampas, fallos y al gun que otro listo? No sera mejor una votacion entre SOLO moderadores y webmasters??

Que tal va el jurado? Mucho curro??

sALu2
Ala parece que ya se ha acabado, cierto degenerado se ha enterado en medio del bloqueo de articulos que ya estamos en agosto (Lease yo)

Practicamente se han triplicado los articulos del wiki durante el concurso, lo unico que espero es que no desaparezcan los nuevos usuarios que el wiki ha ganado durante el concurso

PD: Pobre Maestro Yoda tiene que bloquear 100 y pico paginas a sprint
Listo, todos los artículos tienen su candadito, salvo alguno que he visto sobre la marcha para ir eliminando.

En cuanto a la votación, estad tranquilos ;) . De momento toca hacer la preselección, los artículos descartados se irán desprotegiendo poco a poco. Tan pronto como podamos anunciaremos los clasificados.
Maestro Yoda escribió:Se anunciarán debidamente ;) . No puedo prometeros una fecha fija, pero voy a tratar de tomar la decisión con la mayor rapidez posible.


No te des prisa hombre, que muchos EOLianos nos vamos para Ribadesella de fiesta hasta el Domingo... yo ya marcho mañana por la mañana :P

Aún así tendré un par de esclavos a latigazos y sms para que me informen de si hay alguna novedad. Al final termine mi artículo por los pelos, y se me olvidó actualizar la lista de links (d'oh!)

http://www.elotrolado.net/wiki/Mozilla_Firefox

El hecho de que esté reservado para el concruso con el nick de CN_PS2 pero para mi, es porque lo hice en su casa, y al poner la etiqueta del wikiconcurso, no me acordé de desloguearme [tomaaa] . ¿ningún problema verdad?. Es uno de los artículos más veteranos del wiki :D

salu2
Blade escribió:Bueno pues suerte a todo el mundo que haya realizado un articulo :)

SALu2

Se agradece y se devuelve para todo el mundo :-p :-p

Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo. A ver si consigo también hacerlo de cada juego en un futuro no muy lejano. :-p

Qué cutre Mou, desde casa de otro... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Si la votación final es pública, yo prometo no hacerme clones, y si los hago, pues me podéis banear de la web si queréis [+risas] [+risas] [+risas] Lo digo en serio, ya que supongo que habrá alguna manera de rastrear las ips de los que hayan votado o algo así. [+risas]

Por otra parte, yo optaría por que cada vez que alguien votase a algún artículo, pues que diese sus razones en el hilo correspondiente, así se evitaba un poco el tema de los clones :)
Yo he participado en el wikiconcurso con este tutorial: Redireccionar archivos de la Flash0 y lo he hecho principalmente por intentar recopilar toda la información que tenía acerca de este tema tan importante para todos aquellos que andan todo el día modificando la Flash0, la memoria principal de la PSP.

Os invito a que lo leais, ya que es una alternativa interesante para aquellos que modifiquen sus PSP constantemente y tengan miedo de dejar corrupta su Flash0

Por cierto, también tengo que felicitar a otros participantes, porque he estado releyendo todos los artículos y he visto bastantes con una gran calidad. De nuevo os felicito.

Un saludo
115 respuestas
1, 2, 3