WiiKey: 1er Chip Actualizable

17, 8, 9, 10, 11
Buenas!

Esta tarde he efectuado la instalacion del wiikey en mi wii (al final lo he puesto en la parte metalica que hay debajo, quien haya puesto el chip sabra donde digo, pegado con celo no creo que pase nada sinceramente, y por supuesto lo he hecho con cables).

Decir que se ha jugado a la wii sin parar desde las 3 del mediodia hasta ahora (menos de 20:45 hasta 22:45) testeando un juego de Wii, y probando varios de GameCube. El juego ha sido Excite Truck, y los de gamecube varios.

En cuanto a DRE, me ha "dado" uno (y ahora lo explico), y una vez me ha tocado apagar la consola para que reconociera el dvd.. pero... NO ALARMARSE, ya que el dvd lo he grabado a la maxima velocidad posible, y sin verificar porque tenia que ir a la uni y llegaba tarde. En cuanto al "DRE", deci que ha sido cuando dentro del juego hemos clickado "Home" y hemos puesto REINICIAR y entonces segun me ha comentado mi hermano no ha pillado el DVD, asi que me gustaria que alguien lo probase para confirmar que pasa, o que posiblemente como creo haya sido problema del dvd, y de que aun no habia aplicado la actualizacion que hace que se lean los discos a 6x.

Sinceramente estoy MUY SATISFECHO con este modchip, porque jugando no he visto NI UN DRE, ni en GameCube, ni en Wii, y sinceramente, no creo que lo vaya a tener pues va todo como la seda.

Comentar que he probado el Naruto 4 de GameCube y no funciona, pero tambien es cierto que en la web principal pone bien claro que

Pagina Wiikey escribió:Boots different region GC games/backups (partially without swapping)


Asi que no me preocupo para nada, porque se que los otros van a la perfección. Decir que el excite truck como he dicho lo he grabado a 12x, sin verificar y con un DVD-R Verbatim, con una grabadora LG GSA H20L.

En resumen, ni me preocupo por lo de "reiniciar" o porque no me haya pillado el dvd, porque hemos reiniciado y vuelto a enchufar la consola como.... unas 30 veces, i si la estadistica es que de esas 30 veces 29 funciona me lo pilla a la primera de puta madre, y si no solo hace falta apagar y encender... es que vamos ni me preocupo, y eso contando que sea del chip, que en ese momento aun no habia aplicado el parche PAL, ni lo de 6x y recordar que el dvd esta grabado con prisas.

Espero que os sirva, sinceramente, recomiendo la compra de este modchip, a mi me ha gustado y el material del que esta hecho, aunque no soy un experto en estas cosas, parece muy bueno ^^.

d4rkb1t
jevilon escribió:¿Alguien sabe como se pone en modo Stealth?


jur! muy wena pregunta!!! xD

PD: A la espera de la llegada del wii y con el mojon colgando... :S
TENGO MIEDO

Tan chungo es hacer las soldaduras directas sin cables¿?¿?

Todos estais diciendo que vais a soldar el WIIKEY con cables y ya toy enpezando a estar en MODO DIARREA XTREMA...

Alguien mas va a instalar el WIIKEY directamte tal como fue diseñado¿?¿?

COn una punta de 0,2 y estaño tambien de 0,2 se puede hacer bien una instalacion directa verdad¿?¿?


Gracias a TODOS
D4ir yo también pensaba poner el chip directamente a la placa porqué me parecía mucho más sencillo, pero si contamos con que es mejor usar cables para poder cambiar de chip fácilmente, que el Wiikey está "mal hecho" y no encaja a la perfección y que hacerlo con cables no es tan difícil, yo creo que vale la pena comprarse un cablecito e intentarlo ponerlo con este.

Yo el otro día pille un soldador por primera vez en mi vida y estuve jugando a maltratar una placa de una grabadora de cd del año la pera y la verdad es que contando con que el soldador estaba quemadisimo y la punta era tan fina como el culo de un boli bic (y no es coña) y con que yo tenía experiencia cero conseguí soldar unos cuantos cables en diferentes posiciones de mayor y menor dificultad que me parecen más que suficiente para intentar soldar con cables en la wii.

Por cierto, el estaño que me han prestado es de 1mm de diámetro (viene ya con el flux puesto =D), espero que no sea demasiado gordo, y el soldador es de 30W... miedo [mad]
d4rkb1t una cosilla, has probado el naruto 4 d GC haciendo swap con el GCOS?? En teoría tendría q funcionar sin problemas
d4ir escribió:TENGO MIEDO

Tan chungo es hacer las soldaduras directas sin cables¿?¿?

Todos estais diciendo que vais a soldar el WIIKEY con cables y ya toy enpezando a estar en MODO DIARREA XTREMA...

Alguien mas va a instalar el WIIKEY directamte tal como fue diseñado¿?¿?

COn una punta de 0,2 y estaño tambien de 0,2 se puede hacer bien una instalacion directa verdad¿?¿?


Gracias a TODOS


Yo pensaba que no seria tan complicado, he hecho electronica, llevo tiempo soldando chips de Ps2, tengo estacion de soldadura, punta de 0,2 y estaño de 0,5 y 0,38.

Por equipo malo no será. Los 2 primeros coston no mucho pero hacia falta demasiado estaño, al tercer punto se juntó con el segundo y al repetir el segundo de repente desaparecio, esto fue por usar mucho estaño, la resina se acomuló y al calentarse con el estaño frió el punto y se soltó.

Con cable ya habia soldado unas cuantas veces la Wii de mi novia y a parte llevo 2 mas sin problemas soldando cables.

Desde el accidente aun tengo mas precaucion aunque en mi caso no tuve problemas en soldar directamente en la controladora.

Si la placa del chip fuera mas fina, o estubiese en la parte de abajo seria facil soldar pero no es el caso. Ademas si lo quieres quitar y esta directo, sin usar malla desoldadora y practica o es complicado quitarlo o en caso de hacer fuerza romper algun punto o chip.
¿tan fácil se sueltan los puntos en la wii? el otro día con el conejillo de indias estuve metiéndole caña a ver si saltaba algún punto y no hubo manera, no saltaron ni queriendo. También es verdad que la placa parecía que tenía una especie de laca que costaba bastante de quitar para que se soldara bien el estaño.

¿Tendré problemas con el estaño de 1 mm? es por ir y comprar uno más pequeño =/
Después de probar satisfactoriamente con un JBC de 25W, estaño de 1mm y mucha paciencia he terminado comprando el de 11W y estaño de 0.5. Sinceramente lo recomiendo, sobre todo si se es novato.
Yo lo solde con cables y estaño 0.6. No tuve ni un solo problema. Y los cables parecian bien sujetos, estire un poquito con unas pinzas de cada uno de ellos y no se soltaban. Con cinta aislante inmovilice los cables y tape soldaduras.

Y tirando palante. Por cierto SSX Blur USA funciona con wiikey, bueno no se si funciona del todo pero me lo reconocio la consola pq salia en el canal la imagen de SSX.
Yo ya he encargado a una ninja que vaya mañana a por el wiikey y el destornillador a una tienda de valencia, así que el sabado imagino que los tendré. Sabado por la tarde toca EXPERIMENTOS!!! jojojojo =P

probaré con el equipo que tengo y si me veo jodido pos ya me compro algo con más precisión ^^
Buenas.

Tendo DVD+R Verbatim 16x Advanced Azo.

Estos DVDs, ¿son de calidad y valen para grabar las isos de Game Cube y Wii para usar con Wiikey, no?

Aunque sean +R valen, ¿o se cargan la lente o algo y hay que usar +R?
Que yo sepa no hay ningun problema.

Supports DVD-R / true DVD+R and +RW support (no bitsetting required!)
pues yo creo que me voy a unir al club del wiikey, la semana que viene ire a la tienda a que me lo pongan, a ver que tal.
Homertron3 escribió:d4rkb1t una cosilla, has probado el naruto 4 d GC haciendo swap con el GCOS?? En teoría tendría q funcionar sin problemas


Nops no lo he probado, pero suposo que irá sin ningun problema, estoy seguro :D.

d4rkb1t
jackvash escribió:Que yo sepa no hay ningun problema.

Supports DVD-R / true DVD+R and +RW support (no bitsetting required!)


Yap, pero alguien los ha probado?COmo decian que era mejor -R...
Hola de nuevo
Haber yo mee comido 4 años de electronica (grado medio y superior)...toy cansao de montar xeon de game cube (mismo fabrcante que el wiikey) y sin problemas si vieseis el soldador que use habriais flipao...

Por eso me estraña que la gente tire de cables...yo en principio me e casao con el equipo xeon...

No pienso cambiarle el chip a la wii...o sacan uno que te coja los games de 360 o ps3 o mi wii morira con wiikey...

Haber como veo el tema tengo el chip pero no la wiii llega mañana por fin...

ahora que tengo soldador de 0,2 y estaño de 0,2 no lo veo tan dificil...

Lo que hare sera poner un pegotillo en los contactos del lector y en los del chip...

dejar que se enfrien bajar la temperatura del soldador y jugar con el pegotillo del chip asta conseguir bajarlo por el perfil...

despues con una microgota unire el pegote del chip con el del lector...

Ya os contare pero el truco creo que este en la temperatura para la union


REFERENTE A LOS DVD

Si son como los de GAME CUBE (QUE PEDAZOS DE INGENIEROS SON LOS DE NINTENDO) los juegos originales son en DVD pero no son normales...

LOS DVD normales son capas de policarbonatos y una lamina de aluminio....

Que hizo NINTENDO mini DVD leidos en sentido contrario de dentro hacia fuera y con una estructura falsa de imagenes jpg o algo asi para que los PC no interpretara mal...

Aparte de eso los DVD de NINTENDO son de capas de policarbonato pero la lamnia es de PLATA...

Con esto consiguen una reflectividad del laser mayor y calibrando la lente hace que coja estos disco pero no los de lamina de aluminio...

Los +R simplemente tienen algo mas de reflectividad que los -R por la tonalidad de la tinta organica que utilizan (la que se perfora en la grabacion) (ESTO SOLO COMPARANDO VERBATIM+R con VERBATIM-R)

Otra marca buena son los RITEK EXTREM (no recuerdo si +R o -R) ya que tienen una reflexion bastante alta...

Por lo que e visto los juegos de WII me dan la sensacion de que tambien son con capa de PLATA y la unica opcion de evitar los DRE es elegir una buen modelo de soporte optico que tenga la maxima reflexion al laser (de esta manera no forzaremos la lente)
d4ir escribió:Hola de nuevo
Haber yo mee comido 4 años de electronica (grado medio y superior)...toy cansao de montar xeon de game cube (mismo fabrcante que el wiikey) y sin problemas si vieseis el soldador que use habriais flipao...

Por eso me estraña que la gente tire de cables...yo en principio me e casao con el equipo xeon...

No pienso cambiarle el chip a la wii...o sacan uno que te coja los games de 360 o ps3 o mi wii morira con wiikey...

Haber como veo el tema tengo el chip pero no la wiii llega mañana por fin...

ahora que tengo soldador de 0,2 y estaño de 0,2 no lo veo tan dificil...

Lo que hare sera poner un pegotillo en los contactos del lector y en los del chip...

dejar que se enfrien bajar la temperatura del soldador y jugar con el pegotillo del chip asta conseguir bajarlo por el perfil...

despues con una microgota unire el pegote del chip con el del lector...

Ya os contare pero el truco creo que este en la temperatura para la union


Te digo yo que tambien pensaba lo que tu y por probar si era o no facil un punto desapaceió. Quizas asi tengas resultado pero como has dicho si alguien lo quiere quitar hay 2 puntos dificil de quitar si no se sabe.

Consejo, si tienes estacion suelda a una temperatura no muy alta, yo pensaba que ca 310º no problem.... y un punto del chip y Wii desaparecieron, aunque no use esa tecnica que dices de hacerlo gota a gota. trabaja a 250 º y será mas dificil chamuscar algun punto.

En el xeno es mas complicado cagarla solo hay 2 puntos como mucho por agujero y por lo tanto es mas facil que no 4 en el mismo sitio.

Imagen

Imagen
d4ir escribió:Hola de nuevo
Haber yo mee comido 4 años de electronica (grado medio y superior)...toy cansao de montar xeon de game cube (mismo fabrcante que el wiikey) y sin problemas si vieseis el soldador que use habriais flipao...

Por eso me estraña que la gente tire de cables...yo en principio me e casao con el equipo xeon...

No pienso cambiarle el chip a la wii...o sacan uno que te coja los games de 360 o ps3 o mi wii morira con wiikey...

Haber como veo el tema tengo el chip pero no la wiii llega mañana por fin...

ahora que tengo soldador de 0,2 y estaño de 0,2 no lo veo tan dificil...

Lo que hare sera poner un pegotillo en los contactos del lector y en los del chip...

dejar que se enfrien bajar la temperatura del soldador y jugar con el pegotillo del chip asta conseguir bajarlo por el perfil...

despues con una microgota unire el pegote del chip con el del lector...

Ya os contare pero el truco creo que este en la temperatura para la union


Te digo yo que tambien pensaba lo que tu y por probar si era o no facil un punto desapaceió. Quizas asi tengas resultado pero como has dicho si alguien lo quiere quitar hay 2 puntos dificil de quitar si no se sabe.

Consejo, si tienes estacion suelda a una temperatura no muy alta, yo pensaba que ca 310º no problem.... y un punto del chip y Wii desaparecieron, aunque no use esa tecnica que dices de hacerlo gota a gota. trabaja a 250 º y será mas dificil chamuscar algun punto.

En el xeno es mas complicado cagarla solo hay 2 puntos como mucho por agujero y por lo tanto es mas facil que no 4 en el mismo sitio.

Imagen

Imagen

Imagen
Hola flash una duda con las fotos que has posteado con el wiikey:

Los puntos 5 y 6 no los has soldado,Por alguna razón en especial??

Pd: Has echo unas soldaduras cojonudas
como me liáis mamones, ahora no se si usar cables o soldado rápido... seguramente usaré cables porqué me da la impresión de que tendré que "jugar"(moldearlo y tal) mucho menos con el estaño y habrán menos posibilidades de que "salte" un punto.

Una pregunta existencial: ¿Porqué cojones saltan los puntos? es que creo es lo único que me da miedo, no me veo capaz de soldar nada a las patillas del chip si se salta un punto ya que me da la impresión que la distancia entre una patilla y la otra no llega a ser de un milímetro y con mi habilidad actual... puf parece una odisea.
Yo nunca he soldado y tengo un miedo en el cuerpo... no se que hacer :(, esta tarde voy a comprar todo y practicaré con una targeta que tengo por aquí, a ver que tal
pablosurian83 escribió:Hola flash una duda con las fotos que has posteado con el wiikey:

Los puntos 5 y 6 no los has soldado,Por alguna razón en especial??

Pd: Has echo unas soldaduras cojonudas


Al soldar el punto 5 se junto con el 4 y al repetir el 4 desapareció el punto a soldar. Por eso no hay mas fotos a parte de esta:

Imagen

Me repito e insisto en hacer instalacion con cables. Esto ya lo puse en este mismo hilo.
Flash, recomiendas usar flux? si es así, como se usa? y de que tipo, de base agua o alcohol? Es que he escuchado algo, peor no se si se pone sólo en el punto, o por toda la superficie donde vas a soldar. Y ahora voy a hacer un pedido a una página y si sirve lo pido ya puestos.

Gracias!!! [ok]
Ponlo solo en el punto donde vayas a estañar, con un palillo lo hago yo, y el flux que tengo es JBC al agua
Oks, muchas gracias, estoy esperando a ver si consigo que un electrónico del curro me diga si me puede echar una mano, sino, pillo el pack de soldador+punta de 0.5+hilo+flux
Yo lo acabo de instalar ahora mismo,y la verdad es que creia que iba a tener mas dificultad para ser mi segunda soldadura que hago en toda mi vida,truco: calma,paciencia y mucho pulso

Equipo que he utilizado:

Soldador 14s 11w JBC con punta de 0,5 (aunque creo que con una del 0,2 hubiera sido mas comodo) , estaño de 0,5 y hilo wrapping de 0,2 (he seguido el consejo de flash76 y no lo he soldado directamente a la placa)

No he podido pobrar ningún backup pero mis originales de wii (wario ware,wii sports) funcionan sin ninguna incidencia como si el chip no estuviera,ahora me falta probar algún backup ,ya reportaré cuando lo haga

Suerte y al toro
pablosurian83 escribió:No he podido pobrar ningún backup pero mis originales de wii (wario ware,wii sports) funcionan sin ninguna incidencia como si el chip no estuviera,ahora me falta probar algún backup ,ya reportaré cuando lo haga


Prueba la iso de configuracion del Wiikey, si va es que todo esta perfecto.
jeje, me has pillado grabandola,ahora os digo
una duda que tengo, la compatibilidad parcial de juegos jap en consolas pal, cual es? existe algun lista, o se tiene que parchear isos?

Gracias.
BlueSion escribió:una duda que tengo, la compatibilidad parcial de juegos jap en consolas pal, cual es? existe algun lista, o se tiene que parchear isos?

Gracias.


Creo que la misma que con otros chips usando el parcheador.
Os cuento la movida:

La primera vez que he introducido el cd de instalacion del chip me a salido un mensaje de la wii diciendo que habia un error y debia reiniciar y me he puesto un poco mosca xq creia que habia algún error en la instalación...

Al reiniciar la wii meto el cd de config del wiikey y me arranca sin problemas!

Total que estoy dentro lo configuro para que sea region free y le doy a save settings,esta unos 5 o 6 segundos pero no me sale ningún mensaje de confirmación...luego introduzco el cd de config otra vez y me sale lo de region free off ..y deberia salir on si lo habia puesto antes no??A vosotros os pasa?

Gracias por la ayuda
Hola, estoy esperando el chip y no visto ningun sitio especifico con su instalación y colocacion en el interior ya que quiero hacerlo con hilos no directamente a la placa.
Me podeis poner algun link o sitio donde lo explique claramente?
Gracias de antemano.
Carpanta escribió:Hola, estoy esperando el chip y no visto ningun sitio especifico con su instalación y colocacion en el interior ya que quiero hacerlo con hilos no directamente a la placa.
Me podeis poner algun link o sitio donde lo explique claramente?
Gracias de antemano.


No existe especificamente para wiikey.

Aqui tienes el esquema

Foto instalacion Wiikey

con cables, pues yo lo he puesto en el agujero de enmedio, encima del lector. Si buscas el hilo donde esta el tutorial para instalar el ciclowiz con cables, pues es lo mismo solo que cambiando esquema/modchip
jackvash escribió:
No existe especificamente para wiikey.

Aqui tienes el esquema

Foto instalacion Wiikey

con cables, pues yo lo he puesto en el agujero de enmedio, encima del lector. Si buscas el hilo donde esta el tutorial para instalar el ciclowiz con cables, pues es lo mismo solo que cambiando esquema/modchip


Hola jackvash,has visto mi mensaje un poco mas arriba??A ti te pasa tambien lo que comento que cuando activas el region free y luego pones otra vez el cd sale el region free desactivado?esto es normal?¿¿?
mmm, no, a mi no me pasa. Ahora no recuerdo que ocurrio, pero si no recuerdo mal le di a on, grabar. Quite el dvd, puse un backup ntsc y funciono. Ayer probe el ssx blur satisfactoriamente y el dia que lo probé fue con el elebits.
Si ahora pones el cd de config te sale lo de region free en On o en Off??

Te lo agradezco mucho
la respuesta tendras que esperarte a esta noche. Pero a ver, mete un backup ntsc y prueba! es más fácil
Jeje, ese es el problema que no tengo ninguno a mano,bueno pues si puedes postear esta noche (o cualquiera) estaria muy agradecido
pablosurian83, el link que has puesto con el sistema de instalación... no lo entiendo :Ð , porque se ven los puntos donde se tiene que hacer la soldadura, correcto? pero...estos, cuando tenga el chip, donde los sueldo? es que aun no he visto ninguna foto del chip por debajo y claro, no se cual será el 1, el 2... etc.
Donde poner el chip

Pero te recomiendo yo y flash78, entre otra gente, que uses cables.

EDITO: ahora te entiendo.

Debajo de los numero hay contactos donde van. Sin cables significa que el modchip se adapta a la posicion de los puntos. Cerca suyo o alrededor es donde tienes que unirlos. Si los haces con cables pues tienes que llevar los cables al mismo sitio que si lo pusieras sin cables.
Si, si es lo mismo de antes, supongo que será super fácil y igual cuando tenga el chip en mis manos lo entenderé, pero viendo este dibujo, me queda claro donde conectar los cables a la wii, pero los extremos sobrantes, no se donde ponerlos en el chip, a no ser que venga señalado con 1,2,3... etc, cosa que dudo ZzzZZ
debajo de los mismo numeros estan los contactos que buscas del chip. :-|
Ostraaaas, perdona mi suprema ignorancia jajaja, ahora lo entiendo, pensaba que esos agujeros eran del chip de verdad [burla2] , oks, muchas gracias jeje
para que no queden dudas:

Imagen


Imagen
Joder Flash, como te lo curras, unas birrillas a tu salud [beer] . Por cierto, como va el post de la comparativa de chips?? [fies]

P.D. Cosa rara, he actualizado y ahora se me ven las imágenes sin la tabla donde ponía dependiendo el chip que puntos usar.
Acabo de soldarlo y estoy cerrando la WII:
Cruzar los dedos y desearme suerte, a ver si funciona [agggtt]
Suerte Xiscu,esa misma situacion la he vivido yo hace unas horas
¿Que son los puntos Z, X y S? ¿Nadie sabe todavia como se pone el chip en modo Stealth?
jackvash escribió:mmm, no, a mi no me pasa. Ahora no recuerdo que ocurrio, pero si no recuerdo mal le di a on, grabar. Quite el dvd, puse un backup ntsc y funciono. Ayer probe el ssx blur satisfactoriamente y el dia que lo probé fue con el elebits.


Segun dices, el SSX funciona con el WiiKey, no??

Entonces tendra q funcionar de alguna manera parcheandolo

Hay alguna lista de juegos q se cargan con WiiKey por algun sitio??, esq si el SSX funciona con el WiiKey quizas tambien funcione algun juego mas q no funciona por ahora parcheandolo

PD: Yo este viernes espero tenerlo ya instalado si todo sale bien :P

CHau
Bueno, de momento, no se si funciona. He grabado la imagen de la configuracion del WIIKEY y no me lo reconoce.
No se si es por que esta mal grabado o por que no funciona.
Lo he grabado en una PIONEER 111d y en un Verbatim dvr-r a x4 de velocidad.
Alguna sugerencia, plis?
;-)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11