WiiKey: 1er Chip Actualizable

1, 2, 3, 4, 511
Ravnos escribió:respecto a lo de actualizable, es como los reproductores dvd/divx se mete y ya esta y no creo que influya ne nada para el stealth pero si para que nintendo lo anule mas facilmente

Ya se que se actualiza como un dvd/divx, pero ese aparto está diseñado para ello.
Si se puede actualizar por DVD significa que se puede acceder al chip desde el DVD, tanto tu si pones una actualización como cualquiera que la incluya en un juego. TU obtienes un backup que yo dejo en algun sitio. Tu grabas el backup, vas a jugar a tu juego "de seguridad" y de repente resulta que es una actualización que yo he diseñado y cambio tu programa para hacer alguna maldad como freirte el lector o simplemente quemar el chip de algún modo. No me gustaría tener que revisar todos los backups que consiga.
Además eso podría hacerlo Nintendo con sus juegos, no te joden el chip pero te lo limpian de código y que haces tu ¿reclamar?. Ellos alegan que es un problema de tu añadido y que las consolas originales necesitan el program ese para hacer cualquier pijada. Y tu no puedes ni chistar. Tu modificación no es compatible con su conjunto hardware y software y la culpa además es tuya. No se, prefiero lo sencillito. Y si para ello debo hacer swap para los juegos no PAL pues solo tardo 15 segundos. Me sale barato para jugar backups.
venzuan escribió:Ya se que se actualiza como un dvd/divx, pero ese aparto está diseñado para ello.
Si se puede actualizar por DVD significa que se puede acceder al chip desde el DVD, tanto tu si pones una actualización como cualquiera que la incluya en un juego. TU obtienes un backup que yo dejo en algun sitio. Tu grabas el backup, vas a jugar a tu juego "de seguridad" y de repente resulta que es una actualización que yo he diseñado y cambio tu programa para hacer alguna maldad como freirte el lector o simplemente quemar el chip de algún modo. No me gustaría tener que revisar todos los backups que consiga.
Además eso podría hacerlo Nintendo con sus juegos, no te joden el chip pero te lo limpian de código y que haces tu ¿reclamar?. Ellos alegan que es un problema de tu añadido y que las consolas originales necesitan el program ese para hacer cualquier pijada. Y tu no puedes ni chistar. Tu modificación no es compatible con su conjunto hardware y software y la culpa además es tuya. No se, prefiero lo sencillito. Y si para ello debo hacer swap para los juegos no PAL pues solo tardo 15 segundos. Me sale barato para jugar backups.



+1
anucniado el viernes, tal y como habia predicho en otro post
venzuan escribió:Si se puede actualizar por DVD significa que se puede acceder al chip desde el DVD, tanto tu si pones una actualización como cualquiera que la incluya en un juego. TU obtienes un backup que yo dejo en algun sitio. Tu grabas el backup, vas a jugar a tu juego "de seguridad" y de repente resulta que es una actualización que yo he diseñado y cambio tu programa para hacer alguna maldad como freirte el lector o simplemente quemar el chip de algún modo. No me gustaría tener que revisar todos los backups que consiga.
Además eso podría hacerlo Nintendo con sus juegos, no te joden el chip pero te lo limpian de código y que haces tu ¿reclamar?. Ellos alegan que es un problema de tu añadido y que las consolas originales necesitan el program ese para hacer cualquier pijada. Y tu no puedes ni chistar. Tu modificación no es compatible con su conjunto hardware y software y la culpa además es tuya. No se, prefiero lo sencillito. Y si para ello debo hacer swap para los juegos no PAL pues solo tardo 15 segundos. Me sale barato para jugar backups.

por eso han petao tantas y tantas consolas con chips actualizables hasta ahora, verdad??? [plas]
venzuan escribió:Si se puede actualizar por DVD significa que se puede acceder al chip desde el DVD, tanto tu si pones una actualización como cualquiera que la incluya en un juego. TU obtienes un backup que yo dejo en algun sitio. Tu grabas el backup, vas a jugar a tu juego "de seguridad" y de repente resulta que es una actualización que yo he diseñado y cambio tu programa para hacer alguna maldad como freirte el lector o simplemente quemar el chip de algún modo. No me gustaría tener que revisar todos los backups que consiga.


Joer ... vaya mala baba que tienes . Ni se me habia ocurrido... y solucion pa estas pijadas?
Venzuan, también se puede con un programa, por ejemplo, actualizar la BIOS de tu PC y yo todavia no he visto a nadie al que le haya pasado algo parecido a lo que comentas....
No creo que los del team xeno sean tan tontos como para hacer un chip actualizable que se pete a la de tres, necesitara un codigo especial para acceder al chip, una clave, o un cd original del team xeno yo que se
Also escribió:Venzuan, también se puede con un programa, por ejemplo, actualizar la BIOS de tu PC y yo todavia no he visto a nadie al que le haya pasado algo parecido a lo que comentas....


El problema es que yo si que lo he visto, una par de modelos de BIOS con un bootcode raro que reiniciaba durante la actualización y al peo tu placa. También lo he visto una vez con un firmware de dvd. Supongo que era mas bien un error de programación porque destrozaba la progamación del motor del aparato. Por suerte lo había abierto para cambiarle el fondo del explorador de archivos y no se fundió porqu me cosque a tiempo.

Se que le que planteo es extremo y espero sinceramente que no pase, pero también tengo claro que si de mi dependiera, si YO currara en Nintendo y me lo encargaran a mi. Me dedicaría en cuerpo y alma a estudira los chips, especialemnte los actualizables; inundaría la red de frimware updates qeu los jodiera y se fundirían los chips a miles, y no descartaría contratar un hacker y reventar la página oficial para colgar allí los updates chungos o hacer un phising a la página, inundar los foros etc..
Por eso me gustaría algo actualizable mediante usb o algo que requiera abrir enchufar o algo así.

Asumo que hará falta grabar un disco con u nformato concreto una etiqueta determinada y acepatar la actualización pero solo expongo que esa opción me parece una debilidad, si la protegen bien pues enhorabuena, pero por comentarlo.
venzuan escribió:
El problema es que yo si que lo he visto, una par de modelos de BIOS con un bootcode raro que reiniciaba durante la actualización y al peo tu placa. También lo he visto una vez con un firmware de dvd. Supongo que era mas bien un error de programación porque destrozaba la progamación del motor del aparato. Por suerte lo había abierto para cambiarle el fondo del explorador de archivos y no se fundió porqu me cosque a tiempo.

Se que le que planteo es extremo y espero sinceramente que no pase, pero también tengo claro que si de mi dependiera, si YO currara en Nintendo y me lo encargaran a mi. Me dedicaría en cuerpo y alma a estudira los chips, especialemnte los actualizables; inundaría la red de frimware updates qeu los jodiera y se fundirían los chips a miles, y no descartaría contratar un hacker y reventar la página oficial para colgar allí los updates chungos o hacer un phising a la página, inundar los foros etc..
Por eso me gustaría algo actualizable mediante usb o algo que requiera abrir enchufar o algo así.

Asumo que hará falta grabar un disco con u nformato concreto una etiqueta determinada y acepatar la actualización pero solo expongo que esa opción me parece una debilidad, si la protegen bien pues enhorabuena, pero por comentarlo.

los hay cab***** XD
estoy a la espera de las nuevas d este chip, si a la larda deja carga juegos d otras regiones sera el chip must have xD
Pero haber la actualization por dvd sera igual que algunos chip de las xbox antiguas, meteras el dvd el chip reconoce la actualizacion y te pregunta si quieres instalarla y si tu te has bajado un backup del Zelda y ves que te pregunta si quieres acctualizar pues le dices "X mis cojones que no" y ya esta!!!!

En lo unico que tendrias que tener cuidado es en que te bajes una actualizacion atraves del emule y resulta que sea alguna pijada de nintendo para joderte el chip.

A mi personalmente las actualizaciones por DVD me parecen muy comodas.
Una pregunta que alomejor es tonta:

¿Actualización implica homebrew?

Yo me imagino que no, pq en ese caso lo habrían publicitado.


Y entonces, si no tiene homebrew.... ¿como un dvd va a actualizarlo sin la ayuda de un programa que gestione la actualización?
Lo que yo no entiendo es lo siguiente, el chip es actualizable via DVD pero... ¿Y si Nintendo modifica con una actualización el modo de lectura de los discos? Ya ni puedes actualizarlo ni puedes cargar backups, sólo tienes un chip dentro de la consola metido que solo te sirve para perder la garantía...

Salu2
_SuBCeRo_ escribió:Lo que yo no entiendo es lo siguiente, el chip es actualizable via DVD pero... ¿Y si Nintendo modifica con una actualización el modo de lectura de los discos? Ya ni puedes actualizarlo ni puedes cargar backups, sólo tienes un chip dentro de la consola metido que solo te sirve para perder la garantía...

Salu2


Actualizar el modo de leer los discos? Eso es MUY, pero que MUY complicado, diría imposible pero nunca se sabe....
Also escribió:
Actualizar el modo de leer los discos? Eso es MUY, pero que MUY complicado, diría imposible pero nunca se sabe....
En la GC habia software que directamente leia dvd's con isos.
Tios estais paranoicos, q si nintendo nos puede hacer esto q si nos puede hacer lo otro. Oye yo habia pensado q si nintendo se entera q hemos puesto un chip a NUESTRA consola, igual nos abre todos los grifos de la casa y nos la inunda... venga ya joer, si nintendo es la q mas gana con todo esto, o sino os pensais q no hay gente esperando a q se puede piratear xa comprarla o no?
yosoyelale escribió:Y entonces, si no tiene homebrew.... ¿como un dvd va a actualizarlo sin la ayuda de un programa que gestione la actualización?


Eso mismo me pregunto yo O_o ein?
silverdragon escribió:Tios estais paranoicos, q si nintendo nos puede hacer esto q si nos puede hacer lo otro. Oye yo habia pensado q si nintendo se entera q hemos puesto un chip a NUESTRA consola, igual nos abre todos los grifos de la casa y nos la inunda... venga ya joer, si nintendo es la q mas gana con todo esto, o sino os pensais q no hay gente esperando a q se puede piratear xa comprarla o no?


Nintendo ahora mismo no gana nada con esto, está vendiendo todas las consolas que saca, y además cuando alguien compra una consola Nintendo los juegos que suele comprarse son de Nintendo, por lo que los beneficios son mayores.

Lo único que Nintendo gana algo con cada consola, pero el beneficio está en el software, una consola vendida con un chip y que no se compre ningún juego, a Nintendo no le da casi beneficios.

Y las demás empresas no son tontas, no hacen juegos por el número de unidades vendidas, sino por la previsión de venta de los juegos, por eso en la Game Cube había muchos juegos que no salía, y si salían en la Xbox y eso que la diferencia de consolas no era ni del 10%, pero claro una persona con la Game Cube compraba sobretodo juegos de Nintendo, y con eso era muy difícil combatir.

Pero bueno, no creo que este hilo sea el adecuado para discutir sobre si la piratería es buena o mala. Porque tendríamos que meternos en el precio abusivo de los juegos y esas cosas.
yosoyelale escribió:Una pregunta que alomejor es tonta:

Y entonces, si no tiene homebrew.... ¿como un dvd va a actualizarlo sin la ayuda de un programa que gestione la actualización?


Por ejemplo: Si el chip sniffea unas señales concretas del dvd para saber cuando tiene que inyectar el codigo que pone el lector en modo debug, podria de igual manera sniffear las señales del propio lector esperando reconocer una cadena que le indique que lo que se esta leyendo es un disco de actualizacion de su propio firmware. Es solo un ejemplo, pero es posible hacerlo (no se si con el integrado ese tan sencillo que parece tener, pero vamos, que es posible).
silverdragon escribió:Tios estais paranoicos, q si nintendo nos puede hacer esto q si nos puede hacer lo otro. Oye yo habia pensado q si nintendo se entera q hemos puesto un chip a NUESTRA consola, igual nos abre todos los grifos de la casa y nos la inunda... venga ya joer, si nintendo es la q mas gana con todo esto, o sino os pensais q no hay gente esperando a q se puede piratear xa comprarla o no?
post del mes XD. Yo espero un chip decente actualizable y con soporte para comprarme mi wii
Este chip esta muy bien aunque me sigue gustando mas la facilidad que le veo al wiinja.

Por otro lado que sea actualizable es un indicativo de que es detectable no? Esta claro que solo el team que hace el chip sabra los codigos para poder actualizarlo, pero quien nos dice que nintendo no sera capaz de descifrar esos codigos.

De momento esperare un chip multiregion.

Saludos
Angeliito escribió:
Nintendo ahora mismo no gana nada con esto, está vendiendo todas las consolas que saca, y además cuando alguien compra una consola Nintendo los juegos que suele comprarse son de Nintendo, por lo que los beneficios son mayores.

Lo único que Nintendo gana algo con cada consola, pero el beneficio está en el software, una consola vendida con un chip y que no se compre ningún juego, a Nintendo no le da casi beneficios.

Y las demás empresas no son tontas, no hacen juegos por el número de unidades vendidas, sino por la previsión de venta de los juegos, por eso en la Game Cube había muchos juegos que no salía, y si salían en la Xbox y eso que la diferencia de consolas no era ni del 10%, pero claro una persona con la Game Cube compraba sobretodo juegos de Nintendo, y con eso era muy difícil combatir.

Pero bueno, no creo que este hilo sea el adecuado para discutir sobre si la piratería es buena o mala. Porque tendríamos que meternos en el precio abusivo de los juegos y esas cosas.


En parte tienes razón con lo de nintendo, pero esq hay mucha gente (en mi entorno conozco a bastantes) que si no sacan algo decente para piratearla, no se la van a comprar, u aunq no compren casi juegos, fijo q algun familiar les regala uno, fijo que tienen q comprar periféricos... siempre es mejor para ellos vender una consola y regalar el pirateo q no vender nada.
Pero weno q vamos a desviar el post sino...

PD: con todo esto no digo q la pirateria sea wena o mala...
Joder que pasote, como se está poniendo la scene, perdón, pero no he podido leer el hilo entero, pero se sabe algo del precio??? Gracias!
ToSKaNa escribió:Joder que pasote, como se está poniendo la scene, perdón, pero no he podido leer el hilo entero, pero se sabe algo del precio??? Gracias!


Aún no se sabe nada del precio, ni hay fotos reales del chip y menos aún vídeos en funcionamiento.

A mí ahora mismo lo que me intriga es lo siguiente:

"Boots different NTSC region Wii games/backups"

¿Significa que rulará juegos Wii NTSC en consolas PAL? ¿O que si tienes consola NTSC-J rulará juegos Wii NTSC-U y viceversa? :?

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:¿Significa que rulará juegos Wii NTSC en consolas PAL? ¿O que si tienes consola NTSC-J rulará juegos Wii NTSC-U y viceversa? :?


Ya se ha contestado esto antes,es la segunda opcion.

En nuetras consolas PAL,solo podremos meterle juegos de Wii PAL.
entonces... el dia 7 daran toda la informacion?
la verdad, si este chip promete todo lo q ponen, me tocara pillarlo, ya estoy aburrido de jugar a lo mismo, de no poder probar un juego xq no hay videoclub donde los alquilen, y quiero ver si me gustaria 1 en concreto, el wario xD. q ganitas...

edito: no vi la plantilla, parece ser entonces q sera soldadura directa a la placa... q mal rollo... no x esto, sino xq tendre q pedir pasta xa comprar un soldador indicado xa hacerlo XD
Si miras el esquema, tiene 4 salidas "hacia abajo en el esquema" que se pueden soldar ahi los cables.
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
ey no jodais pq cerrais el otro hilo q en este se pierde uno.... bueno a lo q iba q donde puedo comprar este chip? y si es facil soldarlo.... viene con instruciones no?
NeiMuSo escribió:ey no jodais pq cerrais el otro hilo q en este se pierde uno.... bueno a lo q iba q donde puedo comprar este chip? y si es facil soldarlo.... viene con instruciones no?

se cierra xq este es el oficil, donde se pregunta cada cosa, si t pierdes, busca tiempo y leetelo todo, y sino, preguntas, mientras sea en el oficial, tarde o temprano t responderan, ademas, pone bien claro en la portada d eol q el dia 7 d febrero daran toda la info q puedan, esta claro q aun no se vende, instrucciones habra en la web, y sino, quedate x estos lares, q aqui todos vamos d buenas (o casi todos jeje) y pondran reviews etc, salu2

PD: no lo digo con rintintin lo d casi todos x ti, xo siempre se ve algun q otro x el foro
Yo me he perdido, es multiregion o no ?
snake-viper escribió:Yo me he perdido, es multiregion o no ?



Parece ser que sólo entre Japón y USA.

Taiyou
------------------------------------------------------------------------
Direct boot of Wii backups (like originals)
Boots different NTSC region Wii games/backups
------------------------------------------------------------------------


No encargueis el chip! Ya lo han comentado por ahi arriba, pero muchos aún estais malinterpretando las especificaciones.

Este chip carga copias como si fueran originales, pero copias NTSC-J, eso explica lo de que también carga NTSC de otras regiones (americana), aparte de que la web es china.

Lo que NO carga son copias PAL.

Un saludo.
shilfein escribió:Lo que NO carga son copias PAL


Te estás colando, amigo. Claro que carga copias PAL (siempre que tu consola sea PAL).

Este chip hace exactamente lo mismo que el Wiiinja y, además, en caso de ponerse en una consola NTSC-U, carga las copias NTSC-J (y viceversa). Quitando esto y el hecho de que sea actualizable, ambos chips ofrecen lo mismo.

Saludos
Flash78 escribió:En la GC habia software que directamente leia dvd's con isos.


Si, pero le costaría mucho dinero hacerlo y además no creo q sea muy factible, tendrían que meter actualizaciones en los juegos, y hacer una inversión importante de dinero. Además si el chip es actualizable es probable que mediante actualización eso se arregle. Los que estarían jodidos serían el wiinja y el cyclowiz
pero no dicen qe el wiinja tambien carga backups ntsc/jap?
mota escribió:pero no dicen qe el wiinja tambien carga backups ntsc/jap?


Solo de GameCube y con SWAP
Lo importante es que si es actualizable se supone que en el futuro funcionarán los dvd dl,cosa que con los actuales no habrá opcion.
quién dice que los actuales no lean dvd dl???
Si los leyera,lo especificaría claramente en las caracteristicas del chip,no crees??supongo que no pueden incluir esa opción hasta que salga un juego en doble capa y así poder crackear la consola para que lea éste tipo de disco.
este chip me huele a fake o si es verdad no es tan poderoso como parese.
No soy muy entendido pero... lo que da soporte o no a los DVDs de doble cara no es la lectora????
Entonces que tiene que ver el chip en eso?? El chip engañara para decir que es original, pero no creo que sea necesario soporte para los DVDs de doble cara si ya lo trae la lectora de la Wii (Si es que lo trae, que no lo se)
y yo me pregunto ... si nintendo hiciera alguna de las suyas actualizando algo y el wiikey quedara inutilizado... de que serviria que fuera actualizable si no lo detectaria la wii ?¿?¿ ya no habria forma de utilizar ningun dvd para actualizarlo, asi que nos quedamos con que los 3 chips tienen las mismas caracteristicas [discu]
REKMASTER escribió:y yo me pregunto ... si nintendo hiciera alguna de las suyas actualizando algo y el wiikey quedara inutilizado... de que serviria que fuera actualizable si no lo detectaria la wii ?¿?¿ ya no habria forma de utilizar ningun dvd para actualizarlo, asi que nos quedamos con que los 3 chips tienen las mismas caracteristicas [discu]


[OFFTOPIC mode=ON]

Eres REKiEM? Yo soy el antiguo incubus XD

Saludos

[OFFTOPIC mode=OFF]

Es posible lo que dices, pero como comentan, no ha pasado nada parecido en toda la historia de las consolas con modchip. Dudo que Nintendo se ponga a descifrar cómo 'updatear' los modchips para dejarlos inutilizados. Aunque, por ser, es posible.

De todos modos, a día de hoy, da mas seguridad un modchip actualizable (posible multi-región en el futuro) que uno que no lo es.

Saludos
soulhunter escribió:No soy muy entendido pero... lo que da soporte o no a los DVDs de doble cara no es la lectora????
Entonces que tiene que ver el chip en eso?? El chip engañara para decir que es original, pero no creo que sea necesario soporte para los DVDs de doble cara si ya lo trae la lectora de la Wii (Si es que lo trae, que no lo se)


Si te fijas,cuando salen chips nuevos,por ejemplo,a veces dan soporte a los dvd-R y no a los +R(o viceversa),y eso es debido al codigo del chip,luego salen mejoras e incorporan la compatibilidad(igual que cuando actualizamos una grabadora para mejorar compatibilidades y velocidades de grabacíón),pues lo mismo pasa con los DL,no creo que sean todavía compatibles en el wiinja y el cyclowiz.
mcfly escribió:
Si te fijas,cuando salen chips nuevos,por ejemplo,a veces dan soporte a los dvd-R y no a los +R(o viceversa),y eso es debido al codigo del chip,luego salen mejoras e incorporan la compatibilidad(igual que cuando actualizamos una grabadora para mejorar compatibilidades y velocidades de grabacíón),pues lo mismo pasa con los DL,no creo que sean todavía compatibles en el wiinja y el cyclowiz.
pero si el lector no está preparado para leer doble capa por mucho chip que tengamos me da que no los va a leer
Pero el lector si lee doble capa no? Sería una gran cagada que no lo hiciera. De todas formas si no los leyera los discos de doble capa los juegos no podrian venir en estos así que daría igual...
Also escribió:Pero el lector si lee doble capa no? Sería una gran cagada que no lo hiciera. De todas formas si no los leyera los discos de doble capa los juegos no podrian venir en estos así que daría igual...


Si, si lee doble capa, eso esta confirmado por nintendo.
zynder escribió:pero si el lector no está preparado para leer doble capa por mucho chip que tengamos me da que no los va a leer


Que si hombre... que sí lee doble capa [oki]
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
ya queda menos para el dia 7.... que es eso de la region free del chip?
Un chip region free, seria un chip que puede reproducir tanto juegos en formato PAL como en NTSC (por si quieres importarte algun juego) no se sabe si este chip tiene o no tiene, si tuviese para mucha gente seria el aliciente necesario para comprarlo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511