Wii Video Mode Changer - Full Region Free

1, 2, 3, 4, 5, 611
Ackman escribió:Pero el No More Heroes no funciona a 480p no? Seria ponerlo a PAL60 entrelazado que es 480i verdad?

Salu2


Funciona a 480p (lo probe ayer).
Acabo de ver que el Wii update remover tb es de waninkoko... ke fiera...

Yo propongo para el principio del hilo, o para la ver. 1.1 una pequeña explicacion de todas las resoluciones... ke yo iba todo emocionado a poner mi NMH en 480p hasta que vi lo que dice flash78 que el 480p solo debe de funcionar con cables de componentes...
solo es una sugerencia claro...
Waninkoko te pasaste, excelente trabajo, por favor espero una version en la que pueda pasar de PAL a NTSC

saludos
bigotes escribió:¿Que has hecho la conversion con el programita este? Ademas de pasarle el wiibrickblocker y el regnfrii? con la iso jap?

Saludos y enorabuena


en mi caso con el wiinja 2 no hace falta region friee,lo que hize con trucha es cambiarle los dos updates por dos de una iso pal,y ni te pide actualizar
Flash78 escribió:
Lo que estoy viendo es que siempre parcheas el mismo valor. cada una de estas direcciones parece que es un modo grafico diferente.

Estoy revisando el star swars realizando varias conversiones he llegado a la siguiente conclusion:


0045D333: 00 - NTSC 480I
0045D36F: 02 - NTSC 480P
0045D3AB: 08 - ?
0045D3E7: 0A - ?
0045D49B: 14 - PAL 480I
0045D4D7: 16 - PAL 480P


Algunos juegos puede que tengan menos modos de video como Chicken shot:

0013E52B: 08
0013E567: 08
0013E61B: 14
0013E657: 14


En el Super Mario Paper solo modifica 2 modos:

004F8F47: 08
004F8FBF: 14

Al menos es lo que modifica el wii video mode changer, pero si busco la cadena 028001E001E000 creo que aparece un modo mas:

004F8F0B: 00


Actualmente al parchear por ejemplo a 480P supongo que no se podra jugar sin un cable de componentes y si me llevo la wii a otro lado podria no poder verse.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.


Interesante.

Los diferentes modos de video se pueden obtener si miras el codigo "video_type.h" del libogc.

Gracias.
Por ejemplo mirando el playground creo que salen los siguientes modos graficos (6), estos parecen que siempre estan ordenados de menor a mayor. Aunque quizas existan mas pero usando un .dol con un editor hex. no puede tenerse mucha informacion pero con un regrabable intentare hacer alguna prueba.

Imagen


Sin embargo el wii video mode parece que se olvida de cambiar uno:

00454A07: 02 00
00454A43: 08 00
00454A7F: 0A 00
00454AF7: 14 00
00454B33: 16 00

Los juegos que no van como el no more heroes no creo que sea facil para añadir mas cantidad de modos graficos con un editor hexadecimal pero por ejemplo en el super mario paper hay 3 pero parece que un modo esta repetido.

A gusto de uno habria que añadir modo progresivo o NTSC/PAL para que sea compatible.
Waninkoko escribió:
Funciona a 480p (lo probe ayer).


Gracias por todo para empezar eres un crack,
Preguntarte si aparte de pasarle el region free y el wiibrickbloquer y tu programa basta para que funcione?
y que funcione en 480p significa q si funciona en este modo y pongo el juego en una tele normal no le qeda habilitado los demas modos?

Gracias tio por todo
Waninkoko escribió:
Funciona a 480p (lo probe ayer).


genial entonces, esta tarde a probar cosas XD

salu2
Tengo una idea de como sera la version 2.0

Al ejecutar un programa te mostrara un menu para elegir si pasar de PAL a NTSC o de NTSC a PAL.
Luego el programa buscara los diferentes modos de video y los cambiara por los equivalentes al otro formato.

Por ejemplo: si elegimos pasar de NTSC a PAL, el programa empezara a buscar los bytes de modo de video NTSC. Si encuentra un byte correspondiente al modo de video NTSC 480p entonces lo reemplaza automaticamente por PAL 480p. Si encuentra el byte para NTSC 480i, pues lo reemplaza por PAL 480i...

Otra forma seria que cada vez que se encuente el byte de modo de video, preguntar al usuario con que modo de video quiere parchearlo.
Waninkoko escribió:Tengo una idea de como sera la version 2.0

Al ejecutar un programa te mostrara un menu para elegir si pasar de PAL a NTSC o de NTSC a PAL.
Luego el programa buscara los diferentes modos de video y los cambiara por los equivalentes al otro formato.

Por ejemplo: si elegimos pasar de NTSC a PAL, el programa empezara a buscar los bytes de modo de video NTSC. Si encuentra un byte correspondiente al modo de video NTSC 480p entonces lo reemplaza automaticamente por PAL 480p. Si encuentra el byte para NTSC 480i, pues lo reemplaza por PAL 480i...

Otra forma seria que cada vez que se encuente el byte de modo de video, preguntar al usuario con que modo de video quiere parchearlo.

Que Crack aunque eso ya es por vagueria de lso usuarios, pero se agradece, jeje al final te vamos a tener que llevar de putas.
joder, al final este programa nos hara incluso la comida XDDDD

genial trabajo man!!
¿Funcionará el Eyeshield 21 JAP con esto? Si es así sería la razón para ponerme un chip.

Muchas gracias. :)
Waninkoko escribió:Tengo una idea de como sera la version 2.0

Al ejecutar un programa te mostrara un menu para elegir si pasar de PAL a NTSC o de NTSC a PAL.
Luego el programa buscara los diferentes modos de video y los cambiara por los equivalentes al otro formato.

Por ejemplo: si elegimos pasar de NTSC a PAL, el programa empezara a buscar los bytes de modo de video NTSC. Si encuentra un byte correspondiente al modo de video NTSC 480p entonces lo reemplaza automaticamente por PAL 480p. Si encuentra el byte para NTSC 480i, pues lo reemplaza por PAL 480i...

Otra forma seria que cada vez que se encuente el byte de modo de video, preguntar al usuario con que modo de video quiere parchearlo.

Podría avisar de las veces que ha encontrado la cadena del modo de video, y que el usuario eligiese auto (poner las equivalentes en la región propia), o a mano elegirla/s ...
De todas formas, no lo he probado... la verdad es que de momento tengo más que de sobra con los juegos pal, y mis niños... :Ð
Vaya aportazo ^^!, thx por todo waninkoko.

Una pena que el trucha no abra el naruto :( .
Primer revelde, Hajime no Ippo Revolution :

Parche , opcion pal60 480i + wiifrii+wiibrickblocker = Pantallazo negro
Me estoy planteando seriamente ponerme un modchip eh, y yo que no quería ponerselo XD.

Tengo una duda, si por ejemplo yo conecto la wii por componentes a una LCD, pero alguna que otra vez la conecto a la tele normal de tubo del salon, ¿que modo deveria escoger para que el juego se viera en ambas? ¿PAL480i?

Un saludo
Waninkoko, que te parece esto:

Habia pensado primero mostrar la cantidad de modos que tiene, quizas asi podria saberse si funciona o no sin parchearlo y si te interesa cambiarlo seleccionas uno o mas modos.

Imagen

Una vez seleccionado lo cambias con la pantalla que aparece en la version 1.0 o como comentas que sea automatico y de ntsc lo pase a pal o al reves.

Imagen

Al acabar que regrese al principio por si quieres cambiar otro modo.
¿Que ocurre entonces que esta version no parchea todos los modos?

Perdonad pero estoy intentando leyendo todos los post lo que ocurre y como funciona desde hexadecimal.

Gracias por vuestra ayuda.
A ver si es cosa mia... el juego es NTSC JAP, si kiero jugarlo en la WII PAL tengo k seleccionar PAL60 480i, no es asi?, o tengo k cojer el NTSC 480i? :S
Made a PPF Patch for One Piece UA, patches the game to PAL60 480i : http://www.megaupload.com/?d=6S3MCPME
256k escribió:A ver si es cosa mia... el juego es NTSC JAP, si kiero jugarlo en la WII PAL tengo k seleccionar PAL60 480i, no es asi?, o tengo k cojer el NTSC 480i? :S


Tienes que seleccionar PAL60 ya que quieres modificar el archivo al formato PAL
Si tengo una imagen con el MAIN.dol modificado ya y me da 480i, si le paso este programa, me lo cambiará a 480p? (caso NMH) o para que funcione tiene que tener los valores originales ("00")?
pues nada, no se puede jugar, el parche este no puede con el Hajime No Ippo JAP... :(
TimeDevouncer escribió:Si tengo una imagen con el MAIN.dol modificado ya y me da 480i, si le paso este programa, me lo cambiará a 480p? (caso NMH) o para que funcione tiene que tener los valores originales ("00")?


Puedes reparchearlo ;)

Flash78:

Me gusta tu idea. Creo que lo hare asi.
Wani tira pal msn anda xD
TimeDevouncer escribió:Si tengo una imagen con el MAIN.dol modificado ya y me da 480i, si le paso este programa, me lo cambiará a 480p? (caso NMH) o para que funcione tiene que tener los valores originales ("00")?


No problemo.
danny.ml escribió:Hola!!!

Felicidadez por tu aporte!!!

1.- Crees que sea posible el modo inverso de esta aplicación?

Me refiero de pasar de PAL=>NTSC.

Como se comenta aquí en el foro, la Wii americana no tiene soporte para 50Hz.

2.- Tambien se puede hacer uso de esto con los juegos de GameCube...?

Yo medio adapte un region free para los juegos del GameCube, al igual que el RegionFrii cambia unos sectores de la ISO, pero tengo problemas con muchos juegos con el modo Video, se quedan con la pantalla en negro.

GC NTSC/PAL Converter

Saludos!!!

Waninkoko escribió:La ultima version es capaz de cambiar el modo de video a NTSC de modo que los juegos PAL deberian funcionar en Wiis NTSC.

danny.ml:
Estaba pensando que esto tal vez podria funcionar en GC, incluso sin modificar el programa quiza


Hola!!!

Gracias por contestar!!!

OK!!! lo probare con juegos de GameCube al pasarlos de PAL a NTSC.

De ser positivo en los juegos de GameCube se podria anunciar en el menu que Flash78 esta desarrollando para la aplicación no lo creen así..?

Imagen


Imagen


Gracias por todo!!!

P.D. Y de no ser por Flash78 y por Waninkoko no se que hariamos, gracias y felicidadez a los dos!!! En hora buena!!!

Saludos!!!
Haber si me podeis ayudar solo tengo una duda:
Si pongo un juego a 480p pal desde un ntsc, solo funcionará en una tele que admita esa resolución o si lo pongo en una tele que solo admite hasta 60hz tendrá también los demás modos o no funcionará?

Gracias
danny.ml escribió:lo probare con juegos de GameCube al pasarlos de PAL a NTSC.


Si resulta que puede hacerse algo similar en los dol juegos de gamecube al no hacer falta el trucha signer quizas podria parchearse directamente desde un chip. Si hay suerte habrá que comentarle a Bell si pudiera añadir esta mejora.
wenas, una preguntilla, para usar esto es necesario usar el trucha signer ese para sacar primero el archivo a parchear de la iso no?¿?¿ es que a mi nose pq si por el vista o q o q no encuentro el .reg correcto pero no me abre la iso del no more heroes....si alguien sabe algoo de esto please
Flash78 escribió:lo probare con juegos de GameCube al pasarlos de PAL a NTSC.

Si resulta que puede hacerse algo similar en los dol juegos de gamecube al no hacer falta el trucha signer quizas podria parchearse directamente desde un chip. Si hay suerte habrá que comentarle a Bell si pudiera añadir esta mejora.


Hola!!!

Muchas Gracias por tu apoyo y por la ayuda Flash78.!!!

Saludos!!!
tengo una pedaso de duda. miren tengo una tv plasma philip (o como se diga) de 42 pulgados donde tengo conectada la ps3 por hdmi y la wii por cable k benia de serie (el rojo, blanco y amarillo) y kiero jugar a muchos juegos ntsc pero no se a k modo tengo k parchea estos juegos. ME serian de gran ayuda
hola, tengo un problema con el eyeshield 21,
bueno os comento abro la iso con el trucha, cojo el main.dol de la segunda particion, lo modifico y lo pongo a modo PAL no enterlaced(opcion 6), una vez midificado lo remplazo y firmo las dos particiones, despues le paso el regionfrii, me dice que es japo y lo pongo en Pal estandar, cierro el programa y lo vuelvo a abrir para verificar si sale pal y todo correcto, lo grabo y lo meto en la wii, me salta la pantalla del juego en la seleccion de canales y despues al darle a empezar, ¡Pon pantalla negra!, el wiimote deja de funcionar y tengo k apagarla manualmente.
sabeis que puede pasar? utulizo winja deluxe con el uptade 4.
Salu2
ya estaba comprabado pero lo vuelvo a decir, No more heroes a 480p en español en mi Wii Pal y sin censura... un lujazo vamos XD

por cierto, ya lo ha puesto por otro hilo pero para que sepais que ya se esta haciendo una lista de los juegos que rulan

http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/Wii_Video_Mode_Changer_Compatibility_List

salu2
Ackman escribió:ya estaba comprabado pero lo vuelvo a decir, No more heroes a 480p en español en mi Wii Pal y sin censura... un lujazo vamos XD

salu2


en español te refieres a que lo as pasado a pal o que esta en idioma español?
ichitaka escribió:
en español te refieres a que lo as pasado a pal o que esta en idioma español?


esta en idioma español ;)

salu2
ichitaka escribió:hola, tengo un problema con el eyeshield 21,
bueno os comento abro la iso con el trucha, cojo el main.dol de la segunda particion, lo modifico y lo pongo a modo PAL no enterlaced(opcion 6), una vez midificado lo remplazo y firmo las dos particiones, despues le paso el regionfrii, me dice que es japo y lo pongo en Pal estandar, cierro el programa y lo vuelvo a abrir para verificar si sale pal y todo correcto, lo grabo y lo meto en la wii, me salta la pantalla del juego en la seleccion de canales y despues al darle a empezar, ¡Pon pantalla negra!, el wiimote deja de funcionar y tengo k apagarla manualmente.
sabeis que puede pasar? utulizo winja deluxe con el uptade 4.
Salu2


en el Hajime no Ippo ocurre igual, le he pasado mi Main.dol a wanikoko k lo revise, a ver si esk por casualidad cambia algo del codigo
jumm.. extraño que con el hippo pase lo mismo, aver si wani puede hacer algo y darme una alegria cuando vuelva del trabajo.
Salu2


CONSEGUIDO!!!! EYESHIELD 21 RULA!!
opcion 8 y pasado con regionfrii como opcion pal( wiiplay).

me voy al curro dudas las respondo esta noche,
Salu2
Pues finalmente algo debí hacer mal anoche pero el caso es que con la actualización 3.2E también funciona el invento.

Por otra parte, he puesto el juego a 480p pero tiene el framerate bastante inestable en según qué zonas (vamos, que petardea bastante). ¿A 480i petardeará igual?

Saludos.
otro salmantino¡ [plas]


muy bueno
256k escribió:
en el Hajime no Ippo ocurre igual, le he pasado mi Main.dol a wanikoko k lo revise, a ver si esk por casualidad cambia algo del codigo


Parece que tiene 3 modos:

00 - NTSC 480I
08 - MPAL 480I ¿?
14 - PAL 480I

256k ¿Que modo has seleccionado? Despues has usado un chip con region free o has parcheado con el regionfrii.

Yo probaria primero estas:

2. PAL60 (interlaced) (PAL 480i)
1. PAL (interlaced) (PAL 576i)
Flash, justamente ese fue el metodo que use, Parche a una de las 2 + Regionfrii (uso wiikey) + Wiibrickbloker, resultado pantallazo negro

EDITO: Voy a probar la opcion 8, k dicen k asi si ha rulado el eyeshield...
Que bien me esta quedando el menu XD
256k escribió:Flash, justamente ese fue el metodo que use, Parche a una de las 2 + Regionfrii (uso wiikey) + Wiibrickbloker, resultado pantallazo negro

EDITO: Voy a probar la opcion 8, k dicen k asi si ha rulado el eyeshield...


Usa un disco rw y prueba la 6 tambien, hay que ir eliminando. Que cable de video estas usando ¿El origianl, rgb o componentes? ¿has cambiado la configuracion de la wii? En algunos juegos cambiando funciona.
Una pregunta, una iso firmada ya con el trucha signer, si se refirma cambiando ahora el modo video la iso no funcionara verdad?

Quiero decir solo se puede refirmar una iso y que quede funcionable si esa esi es virgen.Estoy en lo cierto.

Lo digo porque acabo de provar de parchear con la opcion 3 ( PAL 480P ) para que me funcione el tenkaichi con mi vgabox de neoya en mi tft.Pero he parcheado la iso la cual ya tenia parcheada con el cambio de canciones.Despues de quemar la iso funciona, pero no ha hecho el parche.

Un saludo y gracias de antemano.

Y macho...cinco p**** estrellas!
tengo el cable k venia y la consola puesta en 60hz 480i para el SSBB

PD: Kage, si funciona, con el trucha refirmas las veces k t salga d los cojones xD
Me parecio leer,la putada ske ahora no lo encuentro, que solo podias refirmar una iso 1 vez con trucha signer y que la iso quedara funcionable.Si estoy equivocado tendria que poder parchear ahora de nuevo con trucha el main.dol parcheado con el video mode cahnger y que el parche fuera efectivo pero no me funciona.SI el el juego peor sigue sin tirar a 480p.

Entonces pregunta para el maestro y creador ya que comentastes estar jugando al tenkaichi3 en 480p con el vgabox de neoya.Me puedes decir que opcion hicistes para parchear el main.dol?

Yo use la 3 pal 480p,y tengo la wii mediante el comentado vgabox y la wii configurada en hdtv/480p.

Muchas gracias.Por cierto,tengo un mono de tenkaichi que alucinas.
eso es mentira cuando nosotros estubimos haciendo el parche dl bleach refirme la mia ... la tira de veces

PD: Flash78, la 8 no va con el hajime... voy a probar la 6
Pues me alegro de que sea mentira, una faena menos que hacer porque tenia borrada la iso original.Tienes idea de la opcion que deberia utilizar?graciassss!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611