Wifi de una casa a otra

Buen dia, tengo la siguiente duda acabo de contratar internet de 35 mb de fibra optica y quiero saber si puedo usarlo en una casa que tengo a unos 70 metros,pero tengo la duda sobre que tengo que comprar un modem o un extensor de señal :-?
Con visión directa sin obstaculos (paredes, casas, arboles), puede que unas antenas wifi para exterior apuntándose una a la otra. (ventana a ventana o de tejado a tejado) Y en la segunda casa pues lo que veas necesario para compartir la señal, probablemente un router debidamente configurado, o un switch si solo es por cable dentro de la casa.
Hace unos días, un compi preguntaba por algo similar, para compartir la wifi del negocio de un familiar. Consulta con Movistar si no estás haciendo algo ilegal o no permitido por los términos del contrato, porque a mí me sonaba que leí al respecto.

Saludos.

EDIT: ver aquí: hilo_internet-de-un-bar-a-casa_2342792#p1748106401
El contrato es claro al respecto.
Cat_Volta escribió:Buen dia, tengo la siguiente duda acabo de contratar internet de 35 mb de fibra optica y quiero saber si puedo usarlo en una casa que tengo a unos 70 metros,pero tengo la duda sobre que tengo que comprar un modem o un extensor de señal :-?


Dos antenas WiFi DIRECCIONAL, asi la dirigez hacia la casas; cada una debe cerse de frente; eso independientemente del aparato que quieras usar, si repetidor o un Acces Point [AP WiFi] o un router neutro en modo PUENTE [basicamente servira de Acces Point WiFi].

Aqui el ejemplo, en la casa con el modem y en la otra casa con em AP WiFI o un router neutro WiFi en modo puente [asi el modo puente todo el manejo de la red lo hara el modem y el router neutro solo da la conexion].

hilo_gurus-del-wifi-yo-os-invoco_1953319
hilo_como-llevo-wifi-de-un-piso-a-otro-de-un-mismo-bloque-pero-diferente-portal_2163062


Asi con el AP WiFI o el ROUTER NEUTRO tendras conexion alambrica we inalambrica en la casa b, y los aparatos de la casa a y casa b se veranm entre si como si fuera una sola red.


Imagen

.
Buenos días, en la escuela dónde yo trabajo lo puse así hará cosa de 10 años ya....Puse una antena UBIQUITI en la fachada de la escuela...y otra en el balcón de enfrente del piso donde vive la directora, y dentro del piso un enrutador con WIFI....y ale...a funcionar.....Siempre ha funcionado perfecto..Quizá haya unos 30 metros de una fachada a la otra y están con visión directa (una ve a la otra)

Imagen

Evidentemente hay otras marcas, como TPLINK o MIKROTIK...pero ésta marca me suele gustar.
4 respuestas