¿Como llevo Wifi de un piso a otro de un mismo bloque pero diferente portal?

Hola gente,

Por favor, necesito ayuda e ideas. Necesito llevar internet de un piso a otro, de modo que las dos viviendas compartan internet sin tener que hacer un nuevo contrato.

El caso es el siguiente, es un bloque de viviendas con dos portales(puertas físicas cada una con su escalera y ascensor), uno de los pisos es un 4º(el que tiene internet fibra) y el otro es un 5º(es el último piso, luego hay una azotea practicable horizontal). Cada piso está en un patio interior distinto(bloque con dos patios interiores, uno por cada portal). Los dos patios están separados por las escaleras interiores y el ascensor de uno de los portales.

He calculado que la distancia entre las ventanas respectivas de cada piso es como alrededor de 30 metros mínimo.

¿Como podría hacer lo que me propongo? ¿Algún potenciador wifi? ¿Cable Ethernet largo por la azotea?

Muchas gracias.

Saludos!
¿Por PORTAL te refieres a dos puertas fisicas o te refieres a dos subredes [distintas LANs]?

Como sea, requieres de DOS ANTENAS WiFi DIRECCIONALES; del tipo plato o del tipo rejilla o del tipo yagi, ambas antenas deben VERSE entre ellas, sin obstaculos [o almenos obstcaulos que reboten o absorban la señal WiFi] y dos AP WiFi [puntos de acceso wifi] o bien, dos routers neutros con WiFi [los que compras en las tiendas], si quieres que todos esten en la misma LAN o subred, usaras los AP WiFi o los routers neutros [a los cuales les desactivas el servicio DHCP, tambien llamado modo puente], asi el modem/router se encargara de administrar todos los aparatos. Si quieres hacer una subred/LAN independiente, pues usas un AP conectado al modem/router, y un router neutro el cual manejara los aparatos conectados a el.

O bien, un AP WiFI conectado al modem/router, y del otro lado un REPETIDOR WiFi [una entrada de antena iria a la antena direccional y la otra entrada de antena a una antena omnidireccional de 8dbi o 12dbi ]. el cua ya distribuira la señal a ese piso.

Ya sea que uses los AP o los routers neutros, debes comprar del tipo antena desmontable para que puedas conectar el cable de la antena direccional.


hilo_aumentar-cobertura-wifi_2109884
hilo_ayuda-para-ampliar-red-wifi_2019460
hilo_conectarse-a-hotspot-wifi-con-antena-parabolica_2119340

antena yagi
Imagen Imagen

antena rejilla
Imagen

http://www.tiendaonlinewifi.es/LNB%20WIFI%208M.html



.
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).

Yo personalmente, si existe la posibilidad y es viable, preferiría un cable Ethernet entre un punto y otro :).
Carlos A. escribió:Yo personalmente, si existe la posibilidad y es viable, preferiría un cable Ethernet entre un punto y otro :).

Exacto.

El estandar Ethernet llega 100 metros sin problemas. Más barato que un wifi y con la máxima cobertura.
Wifi solo con unas cuantas paredes empieza a hacer aguas.

¿Hay posibilidad de visibilidad directa sin obstaculos? (por ejemplo ¿de ventana a ventana?)

Lo que si te digo es que como cable no hay nada. Pero no se como pensarías echarlo de un lado al otro. No me hago una idea clara de la situación ni en que punto queda cada piso realmente.
Darumo escribió:Wifi solo con unas cuantas paredes empieza a hacer aguas.

¿Hay posibilidad de visibilidad directa sin obstaculos? (por ejemplo ¿de ventana a ventana?)

Lo que si te digo es que como cable no hay nada. Pero no se como pensarías echarlo de un lado al otro. No me hago una idea clara de la situación ni en que punto queda cada piso realmente.


Hola! digamos que del interior de un piso a otro, en una línea recta invisible y que traspase todo, calculo que hay como unos 10 muritos con sus espacios abiertos(habitaciones, escalera, etc.) de por medio entre los propios pisos y una casa en medio.

Los pisos están cada uno a una altura distinta, un piso de distancia en altura 5º(arriba azotea) y 4º, en diagonal si lo vemos desde arriba:

----------------------------------
| x | [ ] | patio |
| patio | | x |
----------------------------------

la posibilidad de verse dos antenas es subir cada una a la azotea y aun así tienen la caseta del ascensor en medio, pero prefiero ver otras posibilidades porque son unos vecinos peculiares y quisquillosos.

Sobre el cable ¿Qué tipo de cable Ethernet? ¿Daría buena señal más de 40 metros pinchándolo simplemente en el router de movistar?

Gracias!
Yo contrataba una segunda línea.
Dependiendo del entorno vecinal, necesitas un permiso de la comunidad o comunidades afectadas para tirar cable, ya sea por la azotea o por la fachada. Lo mismo para las antenas en balcones o azoteas.
De no hacerlo así nos arriesgarnos a que corten el cable y/o nos pongan una denuncia.
fitakain escribió:Sobre el cable ¿Qué tipo de cable Ethernet? ¿Daría buena señal más de 40 metros pinchándolo simplemente en el router de movistar?

El RJ45 normal de toda la vida, ese vale hasta 100 metros.

Imagen

De momento, para las pruebas conectalo desde el router origen a un PC de allí. Cuando veas que funciona, entonces miras conectarlo a un segundo router.
@amchacon

y para tod@s los demás.

¿Y que categoría de cable Ethernet es la mejor para mi fin?
¿4, 5, 5e, 6 y 6a?
¿apantallado , sin apantallar?(¿esto último da igual?)

Gracias!
fitakain escribió:@amchacon

y para tod@s los demás.

¿Y que categoría de cable Ethernet es la mejor para mi fin?
¿4, 5, 5e, 6 y 6a?
¿apantallado , sin apantallar?(¿esto último da igual?)

Gracias!


Si va a estar al aire libre déjate las monedas y no compres ninguno chino, la teoría dice que hasta 100 metros va sin problemas pero también influye la calidad del cable, el apantallado evita las interferencias, no estaría de mas tenerlo, ademas mira que sea grueso.
Ojito que el cable puede atraer a los rayos, pegalo en la fechada y no lo dejes "al aire".
Incluso estando en zonas publicas, deberia de ser libre de halogenos... [oki]
lwordl escribió:
fitakain escribió:@amchacon

y para tod@s los demás.

¿Y que categoría de cable Ethernet es la mejor para mi fin?
¿4, 5, 5e, 6 y 6a?
¿apantallado , sin apantallar?(¿esto último da igual?)

Gracias!


Si va a estar al aire libre déjate las monedas y no compres ninguno chino, la teoría dice que hasta 100 metros va sin problemas pero también influye la calidad del cable, el apantallado evita las interferencias, no estaría de mas tenerlo, ademas mira que sea grueso.


OK, apantallado. Pero que tipo de cable, 4, 5, 5e, 6 , 6a????

Gracias!
Cat 6 min, con funda para exteriores y libre de halogenos.

Pregunta... no comparten ICT esos bloques? podriais pasar el cable por algun tubo libre.

Un saludo.
5e mínimo, 6 mejor, y no creo que haya una diferencia de precio apreciable.
Te recomiendo como ya te han dicho, cablear.

Yo hace unos 5 años tiré 30 metros de CAT5 sin apantallar de una casa a otra (vivo en el pueblo), funciona perfectamente pero el plastico exterior que está al sol se va endureciendo y lo tendré que cambiar tarde o temprano.

Por eso te recomiendo CAT6 apantallado.

un saludo [bye]
Una aportación desde el desconocimiento, cómo idea por si pudiese servir: PLC

Creo que se llama así, es una tecnología en la que conectas un aparato a un enchufe de corriente, y a ese aparato le conectas un cable de red desde el router. Luego en otra parte de la casa, enchufas otro aparato de esos que hará de receptor, este receptor tendrá un wifi o cable para prolongar la señal que recive hasta lo que sea.

Pero claro, no sé si funcionaría en viviendas diferentes. Yo uso este sistema para conectar mis PCs a internet por cable desde diferentes puntos del hogar, y reconozco que me pregunto si no podrá otra persona enchufar uno en su casa y usar mi Internet :-? .
LoRdShan escribió:Incluso estando en zonas publicas, deberia de ser libre de halogenos... [oki]

A mí me contaron un caso de un cable que iba de una ventana a otra "al aire" (era una distancia como de 30 metros). Total que un día de tormenta cayó un rayo en el cable y todos los ordenadores conectados se comieron la descarga eléctrica. Te estoy hablando de una universidad, asi que te imaginaras el follón que se montó [+risas]

O sea, si hay que sacarlo al exterior, lo haría pegado al suelo o a la pared. Si está enterrado muchísimo mejor.
LoRdShan escribió:Cat 6 min, con funda para exteriores y libre de halogenos.

Pregunta... no comparten ICT esos bloques? podriais pasar el cable por algun tubo libre.

Un saludo.


Buenas! Los portales del bloque no comparten nada más que la azotea y aun así tiene sus muritos (fácilmente saltables) cada uno.

¿Como se sabe que un cable está libre de halogenos?

¿Hay categoría 6 y 6a, cual es el mejor?

¿Funda para exteriores es lo mismo que apantallado?

Gracias!
18 respuestas