Gurús del WIFI, yo os invoco...

Un familiar tiene un taller de maquinaria que ocupa tres pequeñas naves (el taller, la oficina y el almacén). El caso es que necesita llevar wifi a las tres naves y me ha pedido ayuda. La verdad es que yo de estas cosas controlo lo justito así que estoy en vuestras sabias manos.

Las naves son prefabricadas o algo así, con fachadas hechas de paneles grandes de hormigón y la tabiquería interior también del mismo material. Las fachadas son un sándwich de dos paneles de hormigón con unas planchas de aislante dentro. Las naves están bastante cerca unas de otras formando una especie de L invertida (18 metros entre la nave de la izquierda y la del centro y unos 8 metros entre la nave del centro y la superior). Por no sé qué historia de normativa de seguridad (o municipal, no lo tengo claro) no pueden poner objetos grandes en fachada o en cubierta, así que no quieren oír hablar de mástiles ni de antenas. Las naves son de 100 metros cuadrados de superficie y tienen dos plantas.

En la nave del centro (la que haría la "esquina" de la L) tienen las oficinas y en ellas está un router marca Netopia que tiene pinta de ser del jurásico, con un par de antenitas que no se pueden quitar. La señal del router llega hasta la nave de la izquierda (la que está más lejos) y allí han puesto el típico repetidor wifi que enchufas en la pared y ya está. En la misma nave donde está el router han puesto (en la esquina opuesta) otro repetidor de esos para que la señal llegue a la otra nave y en esa nave han puesto un tercer repetidor.

Bien, el tema es que la señal llega inestable: a veces llega, a veces no y en cualquier caso sin demasiada potencia. Supongo que la culpa es que el origen de la señal (el router y el repetidor que están en la nave de las oficinas) están dentro de la nave y que las fachadas de hormigón bloquean la señal.

Creo que lo suyo sería poner una antenita exterior en la nave que emite y otra en cada una de las otras naves y en esas naves un repetidor enganchado a esas antenitas exteriores o algo así. Pero si hay alguna solución sin nada exterior sería maravilloso ¿se podría pegar al cristal interior de las ventanas una antena o algo así?

Agradeceré enormemente cualquier ayuda, idea, consejo. Aquí dejo un esquema de las naves:

Imagen
Lo ideal serian antenas direccionales o alguna antena omnidireccional de alta ganacia, unos 15-20dbi de ganancia o antenas patch panel con booster [un circuito amplificador de la señal] para que vayan en la pared.

Imagen


http://www.ciudadwireless.com/senao_sap ... iao-config
Imagen

Imagen

Imagen



http://www.ensenadamexico.net/hector/it ... ntenas.php
Gracias por la respuesta. Miraré si alguna de esas antenas no es muy grande y la puedo montar directamente en el marco de una ventana o algo así.

Pero, al router no le puedo quitar las antenas (no van enroscadas) así que supongo que lo mejor será cambiar el router ¿qué me recomiendas?

Gracias de nuevo.
Si cambiarlo, y ve a una tienda especializada en redes y pide asesoramiento, ellos te daran la mejor opcion precio/necesidad.
3 respuestas