Internet de un bar a casa

Hola, mi tío tiene un bar cerca de la vivienda, en el bar es donde está el Router y quiere llevar internet hasta la casa, así que vamos a pasar un cable de un lado al otro, son como unos 40 metros más o menos. Por lo que he estado leyendo, la idea es que en la vivienda vamos a poner un segundo router para darle servicio por cable y por wifi. Ahora las dudas, he leído de asignar a este segundo Router una ip fija y desactivar el dhcp para que sea el principal el que asigne las ip, y la conexión del cable entre los Routes cómo iría exactamente? De LAN a WAN o de LAN a LAN? Gracias XD

P.D en la puerta de enlace del segundo Router iría la dirección ip del primero verdad?
El router WiFI NEUTROsi seria preferible la IP Fija IP Fija, y efectivamente, seria mejor desactivar el DHCP que lleva, asi quedara mas como un Acces Point WiF [AC WiFi]i con switch integrado y asi podras tener conexiones alambricas e inalambricas en ese router wifi neutro.

De LAN a LAN o de LAN a WAN sirven igual, aunque la de LAN-LAN es mas sencilla de configurar. En algunos router neutros el puerto WAN sepuede configurar a que sea otro puerto LAN cualquiera.


.
Consulta con el proveedor de internet, muy probablemente esto que estás planteando sea ilegal.

Saludos.
dCrypt escribió:Consulta con el proveedor de internet, muy probablemente esto que estás planteando sea ilegal.

Saludos.


Si el bar y la casa son de él, no sé muy bien a qué te refieres
GzCachelo escribió:
dCrypt escribió:Consulta con el proveedor de internet, muy probablemente esto que estás planteando sea ilegal.

Saludos.


Si el bar y la casa son de él, no sé muy bien a qué te refieres


A que, al menos hace tiempo, esto no estaba permitido por Movistar, y de cara a Hacienda, el coste de la conexión en el negocio, si se desgrava, no puede usarse de forma privada.

Yo también me planteaba lo mismo.

Saludos.
Una pregunta, el bar da servicio wifi a sus clientes ? Lo digo mas por nada que si es el caso igual te interesaba poner el router neutro en otra red por temas de seguridad y no mezclar el tráfico.
GzCachelo escribió:

Si el bar y la casa son de él, no sé muy bien a qué te refieres


Por el tipo de servicio, porque tendra un costo para el usaurio casero, pero tiene otro costo de servicio para uso comercial. Pero si el usuario del bar quiere compartir su cinexion WiFi para clientes, ¿porque tendria que tener problema haciendo lo mismo con una conexion WiFi entre el bar y la casa?, ya lo de la conexion alambrica seria otro cantar, pero mientras ni les digan ni se enteren, ¿cual seria tam,bien el problema de tener la conexion alambrica bar-casa?



.
Desconozco el régimen que regula la compartición libre del wifi a los clientes del bar. Sería otro punto a revisar en el contrato. Yo doy por supuesto que es exclusivamente para uso particular.

Otro punto a revisar sería por dónde se canalizan esos 40m de cable, si debería cumplir algún tipo de normativa al respecto.

No me malinterpretes, @GzCachelo, no quiero tocarte las narices con ésto, sólo elevar cuestiones que igual no te has planteado y podrían ser relevantes para evitar problemas a futuro.

Saludos.
dCrypt escribió:Desconozco el régimen que regula la compartición libre del wifi a los clientes del bar. Sería otro punto a revisar en el contrato. Yo doy por supuesto que es exclusivamente para uso particular.

Otro punto a revisar sería por dónde se canalizan esos 40m de cable, si debería cumplir algún tipo de normativa al respecto.

No me malinterpretes, @GzCachelo, no quiero tocarte las narices con ésto, sólo elevar cuestiones que igual no te has planteado y podrían ser relevantes para evitar problemas a futuro.

Saludos.


Ah no te preocupes sólo que al principio no lo entendía bien, en el bar sí da wifi para los clientes, y el cable se pasaría a través de una finca que también es de su propiedad.

La verdad tiene lógica lo que planteas, pero la verdad nunca me paré a pensar que pudiese ser un problema. Es que me parece surrealista. Podría imaginar el problema si fuese su conexión particular y la compartiese con el negocio para sacar lucro, pero a la inversa nunca me lo planteé.

Quizás para evitar problemas le puedo decir que si tiene que ir el técnico por cualquier avería desconecte el cable que va a la vivienda y lo esconda por allí. Y gracias a todos por las opiniones
Ví ésto:

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... 1548616201

Página 19 de 42 5.3. - Uso correcto de los servicios.
[...]
Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado y para uso exclusivo en el domicilio que el CLIENTE haya indicado para la provisión del Servicio.
dCrypt escribió:Ví ésto:

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... 1548616201

Página 19 de 42 5.3. - Uso correcto de los servicios.
[...]
Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado y para uso exclusivo en el domicilio que el CLIENTE haya indicado para la provisión del Servicio.


Gracias.
Como son 40m y vas a tirar cable comprueba que el cable sea Cat5e
cafero escribió:Como son 40m y vas a tirar cable comprueba que el cable sea Cat5e


Sí, eso mínimo tenía pensado pasar, ahora solamente le llega adsl, pero ya dejarlo preparado por si algún día se alinean los astros y puede contratar fibra.
40 metros no es mucho, con un repetidor por wifi te ahorras el cable e instalación. Si es para jugar y pensando en un futuro de fibra si que pondría cable, pero para Internet básico en los próximos 3 años ni me lo planteaba.
io0000 escribió:40 metros no es mucho, con un repetidor por wifi te ahorras el cable e instalación. Si es para jugar y pensando en un futuro de fibra si que pondría cable, pero para Internet básico en los próximos 3 años ni me lo planteaba.

Wifi entre distintas viviendas/local comercial? Mejor cable, no vaya ser que un gracioso con internet de por medio con poner una descarga por wifi en su vivienda te joda el invento.
Yo también usaría sin dudar el cable, a parte de por seguridad también por calidad de la conexión. Y como comentan más arriba, separa las dos redes.
Gracias a todos, tenemos decidir usar el cable, no nos da mucho trabajo, ya que ya sólo hay que engancharlo a otros que ya hacen el mismo recorrido... Ahora a esperar a que se decida a hacerlo.... Ya abuso y os pregunto, recomendación de algún router normalito? No necesita nada profesional, sólo algo que de buen servicio sin que se vaya de precio, he estado viendo algo de asus y linksys, y más o menos me parecen todos con las mismas funciones, sobre los 50 o 60 euros
17 respuestas