Why Linux Sucks?, antes de gritar, veanlo!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Con un titulo como este, se que se levantaran muchas cejas, habran muchos gritos de furia, ira, fanboys, y demas pero.....

Pero, una ves se empieza a hablar en este video, de el por que Linux no es tan popular, se empieza a ver claramente, como una critica, constructiva, a la fragmentación y la dificultad que ofrece linux a los usuarios, con tantas versiones, y tantas formas de hacer cosas que limitan tanto a usuarios como desarrolladores para hacer algo mas estandarizado en el mundo del open source.

La intencion de mostrar el video, no es la de alimentar troles y fanboys, es la de dar un punto de vista de que se puede mejorar en linux, y de ir mas alla, de seguirlo fragmentando como hasta ahora.

Aqui la conferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=Sh-cnaJoGCw
Normal, si para empezar no lo estáis nombrando correctamente... [toctoc]

[qmparto]
Ya iba a saltar a la yugular XD

Veo bien que haya múltiples entornos de escritorio, eso beneficia mucho a todo el hardware existente, desde el mas ligero al mas potente, el tema de la paquetería, pues algo mas universal no vendría mal, pero tampoco es algo de lo que quejarse demasiado. Lo que si veo algo abusivo es la cantidad de pseudo-distros (o refritos) que pululan por la red.
Toca muchos puntos, pero realmente la mayoría de problemas viene por uno solo: somos pocos usuarios.

Y esto es la pescadilla que se muerde la cola.
La gente no usa linux porque no hay photoshop, autocad, etc... -> al ser pocos usuarios las compañías no lo portan -> al no existir no hay muchos usuarios que se pasen al pingüino ...

Y así hasta el infinito

en cualquier caso parece que la cosa está cambiando...lentamente. Lightworks está disponible, Steam también...es cuestión de tiempo.


En cuanto a otros temas más propios, es verdad que muchas veces da la impresión de duplicidad de esfuerzos. cinammon, unity, gnome shell, kde plama...aunque esta variedad hace que si no te gusta uno te puedas cambiar.
Venir con algo llamado "Why Linux Sucks?" y pretender que la gente no se lo tome mal, es como decir "eres gilipollas, pero de buen rollo, eh?"... en fin.

Lo tipico: gente que no entiende como funciona GNU/linux, y pasa lo que pasa.
JanKusanagi escribió:Venir con algo llamado "Why Linux Sucks?" y pretender que la gente no se lo tome mal, es como decir "eres gilipollas, pero de buen rollo, eh?"... en fin.

Lo tipico: gente que no entiende como funciona GNU/linux, y pasa lo que pasa.


No tengo la culpa de que asi se llame el foro que fue filmado señor Jan, pero expone buenos puntos sobre las ies en el mundo linux, mira no mas como han respondido los demás, de bien, y no se han alterado, por que aunque el titulo sea agresivo, la presentación, es hasta respetuosa del mundo linux.

Ahora, el hecho de que sea algo GNU, no quiere decir, que tenga que ser dificil, que tenga que ser fragmentado, que tenga que ser criptico y cerrado a solo "usuarios expertos" o de "elite", si en esencia, se supone que linux quiere ser un sistema libre para TODOS, las cosas deben ser para todos, no para unos cuantos que saben mas que otros.

Coyote, ese es uno de los puntos principales que he criticado de linux, la infinidad de distros refritos, que al final te llevan a abandonar linux antes de encontrar el que realmente sirva para lo que uno necesita.

Es como buscar una disto especifica y encontrarte algo tan estúpido e inoficioso como el Ubuntu Satanic edition.......en el mundo linux solo falta la versión taliban.

Almenos yo encontré Mint que funciona para mi gusto como debería funcionar, y pues, también lo de los entornos gráficos es otro asunto que realmente aveces molesta.
GNU/Linux no es cerrado y criptico para usuarios elitistas XD
shimazaki escribió:y no se han alterado

Y yo tampoco XD


Ahora, el hecho de que sea algo GNU, no quiere decir, que tenga que ser dificil, que tenga que ser fragmentado, que tenga que ser criptico y cerrado a solo "usuarios expertos" o de "elite", si en esencia, se supone que linux quiere ser un sistema libre para TODOS, las cosas deben ser para todos, no para unos cuantos que saben mas que otros.

Por supuesto, y asi es. Por algo existen cosas como Mageia. Mi madre no habia usado nunca un ordenador y ahora tiene un portatil con KDE Plasma que usa felizmente. Complicacion, donde?? Elitismo? ein?


ese es uno de los puntos principales que he criticado de linux, la infinidad de distros que al final te llevan a abandonar linux antes de encontrar el que realmente sirva para lo que uno nesecita.

Excusa mala y quemada. En este mismo subforo hay 9324897892347 hilos de "que distribucion me recomendais?", y siempre se recomienda basicamente lo mismo. Nadie necesita probar las 1000 distribuciones existentes, como mucho probar mas 4/5 principales orientadas a novatos.
En fin, Jan, enserio no quiero crear mal royo, solo me parecio un buen video que tiene algunos puntos que a mi parecer, pueden observarse para mejorar linux, asi que ¿todo en orden entonces?... [+risas]

Igual no todos entran foros, he conocido casos de técnicos que instan linux en maquinas por el asunto de libre de asuntos legales, y los dueños han terminado reventando monitores.....todo puede pasar, si no se tiene un conocimiento previo del sistema que se va a usar, pero en linux cuesta mas aprender dada su naturaleza y software diferente.
Lo único que me parece que se está haciendo mal como ya he comentado, son los sucedáneos de X distro mayor (madre o padre, como se quiera llamar) o los refritos, que si bien es muy bonita la diversidad, en mi opinión aportan poco o nada, pero la instalación ha mejorado con los años hasta el punto que instalar una distro como Mageia, OpenSuse, etc... es tan sencillo como los Siguiente > Siguiente Windowseros.

Por cierto, las distros llamadas principales o de mas peso suele tener una magnifica documentación en formato Wiki, el que no quiere leer no se puede hacer mas.
coyote escribió:Por cierto, las distros llamadas principales o de mas peso suele tener una magnifica documentación en formato Wiki, el que no quiere leer no se puede hacer mas.


+1 [oki]
el las mayorias partes tiene razon ,aun que yo voy con debian [360º]

no sera mejor tener solo un distrito linux con sus escritorios que en cual nos centaremos todos ?

debian = desactualizado ,problemas con los non-free

ubuntu = pesado ,mas lento que debian ,menos problemas que en debian con los non-free

fedora = mas del doble de pesado que debian ,de los non-free ya no hablo

archlinux = una ves lo intente instalar leeiendo la wiki y bore incluso wincows [+furioso] ,en ves de mejorar ahora ya no tiene instalador en texto ,lo tiene desde terminal como debootstrap en debian-ubuntu

gentoo = aun peor que archlinux en instalar ,inestable

slackware = no resuelve dependencias ,aun que ay algun paquete que te lo resuelven porque no lo lleva por defecto instalado ,porque no esta garantizado


[bye]
ionescumarius escribió:el las mayorias partes tiene razon ,aun que yo voy con debian [360º]

no sera mejor tener solo un distrito linux con sus escritorios que en cual nos centaremos todos ?

debian = desactualizado ,problemas con los non-free

ubuntu = pesado ,mas lento que debian ,menos problemas que en debian con los non-free

fedora = mas del doble de pesado que debian ,de los non-free ya no hablo

archlinux = una ves lo intente instalar leeiendo la wiki y bore incluso wincows [+furioso] ,en ves de mejorar ahora ya no tiene instalador en texto ,lo tiene desde terminal como debootstrap en debian-ubuntu

gentoo = aun peor que archlinux en instalar ,inestable

slackware = no resuelve dependencias ,aun que ay algun paquete que te lo resuelven porque no lo lleva por defecto instalado ,porque no esta garantizado


[bye]


Eso,eso, aprovecha que escribir es gratis... de momento. ;)
ionescumarius escribió:debian = desactualizado ,problemas con los non-free

Prueba con sid, si bien no es lo ultimisimo si lo tendrás mas actualizado que con stable / testing

ionescumarius escribió:ubuntu = pesado ,mas lento que debian ,menos problemas que en debian con los non-free

Esta distro la abandoné en la 8.xx por ArchLinux y hoy día me alegro y mas por el rumbo que están tomando.

ionescumarius escribió:fedora = mas del doble de pesado que debian ,de los non-free ya no hablo

No puedo opinar de como va en la actualidad pero cuando estuve con ella una temporada me desesperaba.

ionescumarius escribió:archlinux = una ves lo intente instalar leeiendo la wiki y bore incluso wincows [+furioso] ,en ves de mejorar ahora ya no tiene instalador en texto ,lo tiene desde terminal como debootstrap en debian-ubuntu

Una distro que engaña mucho, no es tan difícil de instalar incluso sin el instalador pero obviamente hay que leer y tener una cierta base para saber lo que estás haciendo, no es una distro apta. para los no iniciados y no es su 'target'.

ionescumarius escribió:gentoo = aun peor que archlinux en instalar ,inestable

La llamo la distro para los masocas [hallow] (sin acritud). Lo de inestable no puedo opinar, ya te dirá algún Gentoozo. :Ð

ionescumarius escribió:slackware = no resuelve dependencias ,aun que ay algun paquete que te lo resuelven porque no lo lleva por defecto instalado ,porque no esta garantizado

No puedo opinar ya que nunca la he tocado.

Te dejas otros dos pesos pesados: Mageia y OpenSuse.
Editado por #1302#. Razón: ortofail
me la suda lo que usen los demás... yo uso GNU/linux porque es el S.O.con el que me siento más cómodo y a gusto.

por chat se lo comentaba a un compañero.. dispongo de licencias de ruindos y pocos escrúpulos para piratearlo... no lo uso porque no me da la gana usar un producto de poca calidad con un modo de funcionamiento totalmente absurdo y que solo el uso continuo y la costumbre hacen que parezca "fácil" de usar

por cierto, ahora estoy ( otra vez ) con Kubuntu... Gnome nunca me ha gustado .. es más ,con las aplicaciones GTK+ siempre me han dado la sensación de estar usando el entorno gráfico de un win98 mientras que las QT son "modernas y vistosas"

las soporto en el netbook dado que en el mismo tengo instalado lubuntu ( LXDE ) y no me gusta mezclar entornos y librerías

las pocas aplicaciones GTK+ que uso ( synaptic lo considero el mejor gestor de paquetería para deb , Xchat me gusta porque es simple y ligero y bueno, firefox por "apoyar" a su fundación) doy gracias a los desarrolladores de KDE por "tunearlas" y que no parezcan lo que son.
Los diferentes SO tienen sus cosas buenas y malas. No voy a entrar si uno es mejor que el otro y viceversa.

En el caso de linux, como bien dice coyote, puede ser un punto negativo tanta distro, o como dice NaNdO, photoshop y autocad; (yo le añadaría también los juegos que la mayoría son exclusivos de windows y algunos para Mac), pero donde más me saca de quicio es intentar configurar el driver de algo.

Da igual la distro que sea, como cada 6 meses sacan versión nueva, lo que valía en una, no vale para la versión actual, (no siempre es así); o también que buscas para configurarlo en la versión 12.10 y solo encuentras tutos/guías/manuales de las versiones 7, 8, 9.04, etc..., en otras palabras, que no sirven para tu actual versión. Por consiguiente, decides preguntar en sus respectivos foros, y no sé, pero yo lo que me he encontrado, no todos, es parte de chulería y de ir sobrados como diciendo: "otro novato", (entiendo que pueda llegar a cansar contestar los mismos problemas de siempre que ya han sido resueltos), pero si he buscado y buscado, he ido a la wiki oficial, he seguido los pasos y aún así no funciona, y no soy un experto, pues tendré que preguntar, digo yo, ¿no? Tampoco soy de los que lo quieren todo mascado. Primero me informo e intento resolverlo por mi cuenta.

Y es por eso que no de el salto definitivo a linux.
Como dije en otro sitio, en una noticia sobre la polémica con Miguel de Icaza ( desarrollador inicial de Gnome entre otros proyectos ) debo ser más listo que el ( o tener más suerte , que va a ser eso XD ) porque todos los "problemas" de hardware de los que habláis yo no los sufro.

En el netbook ( por poner un ejemplo ) no se lo que es "instalar un driver" porque todo el hardware ( desde la cámara web al lector de tarjetas pasando por la WIFI y terminando en la gráfica ) funciona a la perfección sin que yo haya tenido que mover un dedo.

En el portatil que uso ahora, el único problema que tengo es con la gráfica nvidia y su "maravilloso" soporte sobre optimus , pero en esto tiene la culpa el fabricante y desarrollador de la misma que el sistema en si.( si los fabricantes de ruedas las hacen cuadradas no es culpa del fabricante de la bicicleta que esta no ande )

La Wifi tira de miedo, la webcam funciona perfectamente, idem con el el lector de tarjetas o la integrada INLTEL... eso por no hablar de los puertos USB 3.0 que trasfieren los datos a la velocidad del rayo y , todo eso , sin saber lo que es un driver o como se instala ( de necesitarlo )

Las distros son como las necesidades, cada cual tiene las suyas y las resuelve de la mejor manera que puede.

Como es software libre y la licencia te lo permite , puedes empaquetar tu distro con los componentes que te de la gana y liberarla a la comunidad siendo una mas del millón de ellas.

Así, si te gusta un entorno de escritorio (por ejemplo, fluxbox aunque realmente este solo sea un "manejador de ventanas" ) y quieres tener en el instalado Krita , gnumeric y thunar, nadie te impide hacerlo y compartirlo por si hay otras personas con tus mismos gustos, preferencias y necesidades.

Al final , entre tanto maremagnun de distros hay realmente algunas que son las principales principales ( Debian, Ubuntu, fedora/redhat, SUSE etc ) y otras muchas que son modificaciones de las mismas y por tanto, derivan de ellas ( las versiones con KDE, Xfce , LXDE o diversos escritorios de Ubuntu u otras, las versiones de mint que se basan en ubuntu o debian... blablabla ) por lo que son "compatibles"
Todo lo que dice ya lo sabía, demasiada diversidad, falta de software porque algunos proyectos no pueden salir adelante con el modelo de gratis, rotura del sistema con actualizaciones (y más al saltar de versión), cosas como ver que se te actualizan las x-org y al reiniciar tienes una pantalla negra...buf ya tienes que estar metiendo ahí la mano y a base de bien, cosas que no funcionan y no se arreglan en 5 años, no es nada que no se pueda esperar (salvo lo de demasiada diversidad) de algo por lo que nadie cobra. Lo de que es lento, es algo que llevo viendo, el como los gestores de ventanas son cada vez más y más pesado, Unity ya me mató, se debería pensar muy bien lo que se mete y no hacerlo si realmente no merece la pena, y no añadirlo porque así se sienten realizados (los desarrolladores digo).

Yo en mi sistema principal uso Windows porque tan pronto hago una cosa como necesito otra, y así me cubro las espaldas de que siempre tendré algo con lo que cubrir la necesidad, esa tranquilidad de cobertura bien que vale lo que cuesta el SO en mi opinión.
Incluso para tareas de uso más personal, por ejemplo si quiero darle a los emuladores, en Linux tienes los principales de siempre, pero en Windows tienes multitud de emuladores más especializados y optimizados para cada plataforma que al final son los que uso, por no mencionar la falta de algunos como el de Sega Saturn.
Si quiero programar algo, da gusto integración del Visual Studio, la documentación de M$ es excepcional, y el depurador una maravilla.

En sistemas secundarios pues Linux porque no voy a pagar para eso, para dispositivos sin dudarlo porque además se puede customizar y minimizarlo.

Por cierto, las distros llamadas principales o de mas peso suele tener una magnifica documentación en formato Wiki, el que no quiere leer no se puede hacer mas.

Ya pero dile al "usuario" que se ponga a leer wikis, lo que el usuario quiere es que se haga solo, sobre todo porque para muchos es como darle el manual de montaje de un reactor nuclear. La verdad no veo yo a muchos leyendo wikis a ver porque no aparece la imagen en la TV cuando conecta el portátil por HDMI, en los SSOO propietarios lo enchufas y le das al botón de cambio de pantalla y ya te sale (eso si no lo detecta solo incluso), y si no sale es por algún problema de drivers que con la actualización de turno se corrige, pero nunca el usuario se tiene que meter en /etc, o abrir un fichero que no va a entender ni papa de lo que contiene.
Nótese que en la exposición siempre se refiere a "users" con esos temas, mientras que al hablar de "professionals" es cuando habla de la falta de cierto software necesario.

Por cierto, ¿$75k al año?, que se venga a España a ver.
Madre mia... cuanto estereotipo junto... :-|
ionescumarius escribió:el las mayorias partes tiene razon ,aun que yo voy con debian [360º]

no sera mejor tener solo un distrito linux con sus escritorios que en cual nos centaremos todos ?

debian = Rama estable hecha para servidores, tienes las otras ramas para escritorios

ubuntu = Quereís mil mierdas de serie, pues es lo que hay

fedora = No puedo hablar porque hace años que no lo uso

archlinux = Pensado para quien un instalador a la antigua usanza (tampoco muy vieja usanza, porque al lado de como se instalaba Debian hace 10 años hasta un mono podra)

gentoo = no creado para que lo use cualquiera, no es su filosofia

slackware = Su sistema de paqueteria está así pensado

[bye]


Fixed
tato27 escribió:En el caso de linux, como bien dice coyote, puede ser un punto negativo tanta distro

Yo no he entendido eso de lo que ha puesto coyote, pero vale XD
Que haya 200 distribuciones refritas de las principales, que al usuario medio no le valen para nada, no es malo para ningun usuario. Lo dicho, es facil saber cuales son esas principales, informarte de ellas y probarlas.

tato27 escribió:(yo le añadaría también los juegos que la mayoría son exclusivos de windows y algunos para Mac)

Eso esta cambiando seriamente, vease hilo de Steam para GNU [sonrisa]

tato27 escribió:pero donde más me saca de quicio es intentar configurar el driver de algo.

Configurar que, si el 99% de las veces va todo automatico? Y Mageia al menos tiene un centro de control precioso ein?

tato27 escribió:Da igual la distro que sea, como cada 6 meses sacan versión nueva

Mageia sale cada 9 o 10 meses, Debian sale cada 2 años o asi... Hay vida mas alla de ubuntu, asi que no "da igual la distro que sea", eh?.



bart0n escribió:sobre la polémica con Miguel de Icaza ( desarrollador inicial de Gnome entre otros proyectos ) debo ser más listo que el ( o tener más suerte , que va a ser eso XD ) porque todos los "problemas" de hardware de los que habláis yo no los sufro.

En el netbook ( por poner un ejemplo ) no se lo que es "instalar un driver" porque todo el hardware ( desde la cámara web al lector de tarjetas pasando por la WIFI y terminando en la gráfica ) funciona a la perfección sin que yo haya tenido que mover un dedo.

Algo asi pense yo. El problema es que si hay 100 usuarios de GNU y a 90 les va todo perfecto, los 10 a los que les fallan las cosas hacen muuuuuuucho ruido.


darksch escribió:Todo lo que dice ya lo sabía, demasiada diversidad

Claro. Tambien venden demasiados modelos de coches. Deberiamos ir todos con Seat 600 y punto. Seria mas facil elegir a la hora de comprar XD


darksch escribió:falta de software porque algunos proyectos no pueden salir adelante con el modelo de gratis

Claro, porque en mswindows u OSX no hay software privativo pero gratis! Y los programas de pago NUNCA son pirateados! Esta claro que si alguien hace su programa de pago, sera pagado por ello, no cabe duda :o


darksch escribió:rotura del sistema con actualizaciones (y más al saltar de versión), cosas como ver que se te actualizan las x-org y al reiniciar tienes una pantalla negra

Si tuviese que juzgar por mi experiencia, como haceis algunos, diria que eso es un mito, puesto que a mi no me ha pasado.
Sera porque 1) con drivers libres no pasa y 2) con drivers privativos, Mageia por ejemplo se ocupa mediante DKMS de que todo este en orden. Pero claro, la gente pasa de los metodos de la distribucion y se van a bajar mierdas de la web de nvidia o ati, y asi les va. Complicarse la vida mola, luego critican... :-|

Por cierto, mswindows u OSX nuuuuunca se rompen al actualizar, verdad? xD


darksch escribió:de algo por lo que nadie cobra.

Mucha gente trabaja, con sueldo, en software libre. La cantinela de que nadie cobra ya huele.

darksch escribió:Lo de que es lento, es algo que llevo viendo, el como los gestores de ventanas son cada vez más y más pesado

KDE Plasma en mi triste Pentium 4 no me parece lento, pero ok XD


por no mencionar la falta de algunos como el de Sega Saturn.

http://yabause.org/

darksch escribió:Si quiero programar algo, da gusto integración del Visual Studio, la documentación de M$ es excepcional, y el depurador una maravilla.

Como se nota que cada caso es un mundo... ni loco cambio programar en GNU por programar en mswindows. La comodidad para programar en GNU con todas las bibliotecas de terceros que quiera a golpe de click, no tiene precio.



darksch escribió:y si no sale es por algún problema de drivers que con la actualización de turno se corrige, pero nunca el usuario se tiene que meter en /etc, o abrir un fichero que no va a entender ni papa de lo que contiene.

En una distribucion orientada a novatos, como Mageia o Mandriva, no vas a tener que meterte en /etc a tocar nada :-|



En fin, que mas o menos como dice el_menda78, mitos, mitos everywhere! XD
Te cito estas dos

JanKusanagi escribió:
tato27 escribió:(yo le añadaría también los juegos que la mayoría son exclusivos de windows y algunos para Mac)

Eso esta cambiando seriamente, vease hilo de Steam para GNU [sonrisa]

¿Pero qué tipo de juegos? XD

JanKusanagi escribió:
tato27 escribió:pero donde más me saca de quicio es intentar configurar el driver de algo.

Configurar que, si el 99% de las veces va todo automatico? Y Mageia al menos tiene un centro de control precioso ein?

He probado debian, ubuntu, xubuntu, opensuse, archlinux..., (Mageia no lo he probado), y en todos ellos la tarjeta capturadora Hauppauge HVR4000 la detecta, pero no rula. No hay huevos de poder ver la tele, sintonizar canales, etc... y he leído la wiki de linuxtv para configurarla y no ha habido forma. Así que, aburrido de ir probando manuales/tutoriales/guías, desistí.
Por otro lado, el scanner sí lo llegué a hacer funcionar porque éste ni lo detectaba. Sí, es el 1% que no detecta automáticamente. :p
¿Has oído hablar de los winmodems? Esos que no tiraban ni a tiros, al menos hace años, no se como andará hoy día la cosa ya que no poseo ninguno. Existe hardware tan cerrado, tan cerrado, tan cerrado que cuesta un huevo y parte de otro hacerlo andar fuera de Winbugs, ya que existe cero documentación pero que por fortuna hoy día cada vez son menos.
falta de software porque algunos proyectos no pueden salir adelante con el modelo de gratis

Claro, porque en mswindows u OSX no hay software privativo pero gratis! Y los programas de pago NUNCA son pirateados! Esta claro que si alguien hace su programa de pago, sera pagado por ello, no cabe duda :o

La cosa no iba por ahí, sino que con los medios de un desarrollo libre no hay manera de crear esas aplicaciones que requieren mucho desarrollo dedicado. El video lo explica bastante bien y hasta pone como ejemplo los proyectos que hay en (eterno) desarrollo.

KDE Plasma en mi triste Pentium 4 no me parece lento, pero ok XD

A mí si se me hacen lentos los gestores modernos comparados con Windows la verdad, y sobre el mismo hardware.

por no mencionar la falta de algunos como el de Sega Saturn.

http://yabause.org/

Nooo, que ese lo saca todo chungo :-|
Ahora mismo el único que se puede usar si eres usuario de Saturn es el SSF, un pelín alto de requisitos pero cualquiera puede tener un C2D en casa.

Como se nota que cada caso es un mundo... ni loco cambio programar en GNU por programar en mswindows. La comodidad para programar en GNU con todas las bibliotecas de terceros que quiera a golpe de click, no tiene precio.

Me interesa saber que entorno usas ya que no estoy a la última, veo aquí la lista y para algunas cosas como PHP con el Geany (y otros web) o [buaaj] Haba vale, pero por ejemplo para C++ ¿qué es lo que se usa que sea cómodo?, y muy importante, que tenga un buen depurador.
en ubuntu 12.04-12.10 en debian stable y sid


un egemplo instalo el debian sid minimal sin entorno grafico ,

no estoy creando usuario estoy como root me instalo la xorg openbox pcmanfm leafpad lxterminal

le doy startx todo bien me instalo los de mas programas desde entorno grafico (navegador /reproductor audio video / programa para torrents /etc)

configuro el conky, el fondo de pantalla ,el panel. voy a reiniciar a ver si todo va bien hecho y al logearme como root le doy startx y sorpresa: [flipa] lo mismo en ubuntu 12.04-12.10 en debian stable y sid



Imagen
¿Inicias las X como root? Impressive... ¿Has probado iniciar como usuario normal?
coyote escribió:¿Inicias las X como root? Impressive... ¿Has probado iniciar como usuario normal?



si e creado usuario con adduser tal y no ay manera ( en debian testing todo bien)



Imagen
Lo malo es empezar. Una vez conoces todo el mundo de Linux sabes dónde ir, qué es una distro, qué hace cada una, los paquetes... Pero uno nuevo se pierde, quiere instalar "la ultima versión de Linux", y se pierde. Muchas distro, una ventaja o un inconveniente?
Esta historia se repite desde hace ya muuuuchos años: "somos minoría pero poco a poco va cambiando". Linux ha sido, es y será un sistema minorista. No termina de despegar y cada nueva versión de Windows le quita todo el protagonismo de golpe. Tampoco creo que sea mucho problema para los que quieran usarlo, ya que las virtudes de Linux van por otro lado.

Donde Linux está pegando muy fuerte y ha encontrado un nicho interesante es en los dispositivos alternativos. Cada vez hay más gadgets que equipan Linux, y eso es de agradecer.
Sólo me he visto el principio del vídeo, pero hay muchas cosas por mejorar en GNU/Linux. Que haya opciones no es malo. Que haya cientos de forks de algo y ninguno sea realmente bueno, sí lo es. Algo tan común como un reproductor de música, por ejemplo. Los hay bastante buenos, pero ninguno tan bueno como Foobar2K, por ejemplo. Que existan varios entornos de escritorio no es malo. Que cada uno utilice sus propias bibliotecas sí lo es. VLC (Qt) no se ve del todo bien en Gnome, y los programas GTK en KDE son aún peor. No existen reglas de diseño que ayuden a unificar y hacer más intuitivos los programas. Cada uno son de su padre y de su madre. Esto es malo. Sólo hay que ver el cambio que pegó Android cuando tampoco tenía unas reglas muy definidas a cuando se empezó a enfocar todo hacia Holo. Instalar el aMule y tener un icono de 16x16 reescalado a unos 96x96 da, inevitablemente, una sensación de cutreza. Usar Gnome y ver que algunos iconos aparecen con su tamaño correcto y otros se mantienen en el tamaño que llevarían en el systray de Gnome 2.x, también. Es habitual ver que versiones estables de programas o distros van con bugs sin preocuparse demasiado por ellos (Nautilus 3.8 crea marcos raros al cambiar manualmente un icono, Ubuntu se tiró un año, dos versiones, incluyendo una LTS, con el plymouth mostrándose mal para algunas tarjetas Nvidia, etc.). KDE es la que lleva mejor camino en ese sentido, pero da igual si la mayoría de las aplicaciones son GTK y se cargan esa armonía. Simplemente, ver que lo primero que carga una distro es GRUB o Syslinux, que da la impresión de haber retrocedido 15 años en el tiempo, ya va a tirar para atrás a muchos usuarios. Que algunos me diréis que está BURG, y yo os contestaré que ese tipo de cosas deberían venir por defecto, no hacer que el usuario se busque la vida. Falta unificación, establecer una serie de "normas" básicas de buenas prácticas.
Impresionante, en 3 páginas se han recopilado más mitos que en un año de programas de cuarto milenio.

El que crea que el que le ofrezcan muchas de posibilidades es un problema porque le supone que va a tener que informarse de ellas para decidir, de verdad por mí que se quede con Windows, si ser un sistema minoritario es el precio a pagar por mantener a todos los borregos lejos de GNU/Linux es un precio pequeño.

¿Será que GNU/Linux es tremendamente difícil? ¿o será que la gente se ha acostumbrado a usar Windows porque venía en los equipos, porque es lo que nos enseñaban en los colegios o institutos y lo que veíamos en ordenadores de los demás y ahora si algo funciona distinto no quieren molestarse en aprender a usarlo?

Y sí, para quien lo quiere creer y para quien no, el crecimiento de GNU/Linux es exponencial, tiene pocos usuarios porque tiene pocos usuarios, o dicho de otra forma no crece más, entre otras cosas, por el bajo soporte de terceros (drivers, programas, juegos...) por tener poco mercado, a medida que crece el número de usuarios crece el soporte de estos terceros lo que hace que crezca el numero de usuarios.

Locke, desconozco completamente Foobar2K, por curiosidad ¿qué se puede hacer con este que no se pueda hacer con programas de GNU/Linux?

Iba a hacer un post mucho más largo pero me he dado cuenta que la mayoría de las cosas ya están contestadas y bien contestadas (y no sólo en este hilo).

OT: De verdad que no es por trollear ni nada pero cuando he leído
AxelStone escribió:Linux ha sido, es y será un sistema minorista.

Me ha dado la risa floja, me he imaginado a Tux vendiendo CDs en un mercadillo XD

Un saludo.
He probado debian, ubuntu, xubuntu, opensuse, archlinux..., (Mageia no lo he probado), y en todos ellos la tarjeta capturadora Hauppauge HVR4000 la detecta, pero no rula. No hay huevos de poder ver la tele, sintonizar canales, etc... y he leído la wiki de linuxtv para configurarla y no ha habido forma. Así que, aburrido de ir probando manuales/tutoriales/guías, desistí.


Mentira yo la uso todos los días y funciona sin hacer nada kaffeine te la detecta del tirón o tvheadend para xbmc

darksec@ A mí si se me hacen lentos los gestores modernos comparados con Windows la verdad, y sobre el mismo hardware.


Pasame el teléfono de tu camello que lo que te vende es demasiado bueno [qmparto]
Einy escribió:Locke, desconozco completamente Foobar2K, por curiosidad ¿qué se puede hacer con este que no se pueda hacer con programas de GNU/Linux?

La personalización de Foobar 2K es absoluta. Tampoco es un reproductor dirigido a todos los públicos, pero no hay nada similar en GNU/Linux. Esto es Foobar recién instalado:

Imagen


En esto lo puedes transformar, por ejemplo:
Imagen
Imagen


Permite la compresión de cualquier archivo de sonido con cualquier encoder. Si quieres pasar de un APE con CUE a un AAC en Linux con el códec de Nero, por ejemplo (FAAC es bastante malo como encoder, Ogg no es demasiado compatible) tienes que tirar de scripts. Tienes posibilidad de comprimir a dos pasadas, para comprobar que el disco no da ningún problema de copia (no es lo mismo que la corrección de errores que suele venir en algunos reproductores), comparando ambas versiones, e incluso me parece que se podía configurar para que comparase las pistas con Accuraterip. La compatibilidad de códecs compatibles es absoluta. WV, APE, Apple Lossless... Cualquier cosa que le pongas se lo traga y además sabe cómo interpretarlo (si hay un CUE para un archivo de sonido, por ejemplo).

No voy a decir que Linux sea difícil. Pero no es un sistema que se haya cuidado demasiado de cara a los usuarios más casuales. No se ha cuidado demasiado la experiencia de usuario. Sigo diciendo que mismamente la pantalla del GRUB pega una espantada a un montón de esos usuarios. Que haya miles de distribuciones no es malo per sé, pero se diversifican esfuerzos, y, sobre todo, se desunifica el sistema. No ya por las distros, sino por los propios programas, por las propias bibliotecas, etc. Y eso sí ahuyenta a posibles usuarios. Esto no es ningún mito. Es una realidad. Y la autocrítica nunca viene mal.
Yo no tengo problema para editar audio con ffmpeg o mencoder lo pasa al cualquier contenedor o formato
_Locke_ escribió: Sigo diciendo que mismamente la pantalla del GRUB pega una espantada a un montón de esos usuarios

Existen otras alternativas como burg

_Locke_ escribió:Pero no es un sistema que se haya cuidado demasiado de cara a los usuarios más casuales


Pues es tan fácil como cunfigurartelo a tu gusto, si no pasarte por hilo asi es Gnu/linux
_Locke_ escribió:
Einy escribió:Locke, desconozco completamente Foobar2K, por curiosidad ¿qué se puede hacer con este que no se pueda hacer con programas de GNU/Linux?

La personalización de Foobar 2K es absoluta. Tampoco es un reproductor dirigido a todos los públicos, pero no hay nada similar en GNU/Linux. Esto es Foobar recién instalado:

Imagen


En esto lo puedes transformar, por ejemplo:
Imagen
Imagen


Permite la compresión de cualquier archivo de sonido con cualquier encoder. Si quieres pasar de un APE con CUE a un AAC en Linux con el códec de Nero, por ejemplo (FAAC es bastante malo como encoder, Ogg no es demasiado compatible) tienes que tirar de scripts. Tienes posibilidad de comprimir a dos pasadas, para comprobar que el disco no da ningún problema de copia (no es lo mismo que la corrección de errores que suele venir en algunos reproductores), comparando ambas versiones, e incluso me parece que se podía configurar para que comparase las pistas con Accuraterip. La compatibilidad de códecs compatibles es absoluta. WV, APE, Apple Lossless... Cualquier cosa que le pongas se lo traga y además sabe cómo interpretarlo (si hay un CUE para un archivo de sonido, por ejemplo).

No voy a decir que Linux sea difícil. Pero no es un sistema que se haya cuidado demasiado de cara a los usuarios más casuales. No se ha cuidado demasiado la experiencia de usuario. Sigo diciendo que mismamente la pantalla del GRUB pega una espantada a un montón de esos usuarios. Que haya miles de distribuciones no es malo per sé, pero se diversifican esfuerzos, y, sobre todo, se desunifica el sistema. No ya por las distros, sino por los propios programas, por las propias bibliotecas, etc. Y eso sí ahuyenta a posibles usuarios. Esto no es ningún mito. Es una realidad. Y la autocrítica nunca viene mal.


la verdad...en mi puñetera vida ( y ya peino canas ) he necesitado un programa de ese estilo para "oir música".... y la verdad.. tampoco conozco a nadie que lo "necesite"... será que no estamos a la última ( o más bien , que no hacemos cosas raras y los reproductores de audio los usamos para escuchar audio... y no le buscamos 3 pies al gato )

Sigo diciendo que mismamente la pantalla del GRUB pega una espantada a un montón de esos usuarios


si, el gestor de sistemas de windos es lo más grafico y visual del mundo mundial .. todo "diseño" y saber hacer... :D

Imagen

por cierto ... /boot/grub/grub.cfg .. buscar la linea que pone "time" y ponerla a 0

grub "no aparece" y arranca directamente desde la entrada preseleccionada :D

seguro que también hay alguna aplicación gráfica para hacer lo mismo
Addiction escribió:Yo no tengo problema para editar audio con ffmpeg o mencoder lo pasa al cualquier contenedor o formato

ffmpeg utilizaba libfaac para comprimir AAC, que era realmente malo. Ahora no sé, creo que lo cambiaron. De todas formas, seguimos con los problemas de reproducción de los cue's en prácticamente todos los reproductores (al menos era así no hace demasiado)

Addiction escribió:Existen otras alternativas como burg

Mientras la filosofía sea "móntatelo tú mismo que lo puedes dejar bonito, pero te lo tienes que currar tú" GNU/Linux seguirá siendo minoritario. Es que es así de simple. Esto dije ayer:

Locke escribió:Que algunos me diréis que está BURG, y yo os contestaré que ese tipo de cosas deberían venir por defecto, no hacer que el usuario se busque la vida.


Addiction escribió:Pues es tan fácil como cunfigurartelo a tu gusto, si no pasarte por hilo asi es Gnu/linux

Fácil o difícil da igual. La primera impresión es vital. Hay gente (muchísima) que no quiere tener que configurárselo a su gusto, sino tener algo bonito desde el minuto 0.

bart0n escribió:la verdad...en mi puñetera vida ( y ya peino canas ) he necesitado un programa de ese estilo para "oir música".... y la verdad.. tampoco conozco a nadie que lo "necesite"... será que no estamos a la última ( o más bien , que no hacemos cosas raras y los reproductores de audio los usamos para escuchar audio...)

No sé por qué será, pero el caso es que en GNU/Linux no tienes esa opción. Que el argumento que me das es como el que le da un usuario GNU/Linux cuando otro le dice que GIMP no es comparable a Photoshop, que no permite la manipulación de imágenes en RAW o cosas así. Que eso ya lo he leído en este foro. Pero que entonces no tenéis más remedio que reconocer que en muchos casos Windows se adaptará mejor a las necesidades de algunos usuarios que GNU/Linux. De todas formas he querido poner un ejemplo muy básico de algo como un reproductor de audio.

EDIT de tu EDIT: Esa pantalla no sale instalando Windows por defecto. ¿A que no? La solución es un sudo nano /boot/grub/grub.cfg. Cojonudo. Seguiréis sin entender porqué no cuaja Linux entre un público más amplio.
Oh dios mio, que espantada da ver esto al arrancar!

Imagen

Si es que da miedo, al ver esa pantalla de arranque, ya puedo imaginar todos los complicadisimos comandos que voy a tener que teclear para escuchar un MP3... eso si el linuh ese es compatible con mi tarjeta de sonido, claro... supongo que me compilare 7 u 8 drivers a ver si hay suerte.
desde los principios de los tiempos llevo oyendo las mismas cosas....

no tenéis más remedio que reconocer que en muchos casos Windows se adaptará mejor a las necesidades de algunos usuarios que GNU/Linux.


y en otros muchos, será un engorro inútil que le complica la vida al usuario...( a mi , por ejemplo no aguanto "ruiditos" no aguanto globos diciendome tonterías como" te estas quedando sin sitio en el escritorio...¿¿ quieres que hagamos limpieza ??, no aguanto estupideces tipo "ohhh no tienes antivirus!!!! corre, corre, ponte uno!!!! ohhhh tras 14 pantallas y 23 clicks en diferentes botones, has deshabilitado el firewall!!!!! te lo digo por si no te has enterado!!!!! )

un programa tan "chipiguay" como el que comentas es , en esencia, un engorro para alguien que solo quiere escuchar la musica descargada de internet ... quizás para ese tipo de usuarios audacius ( que soporta los skins de winamp , por si quieres cambiarle la "cara" ) , amarok ( el solíto busca la carátula de los discos, baja la letra blablabla ) u cualquiera de los reproductores que vienen pre-instalados en las distros ( mira, yo no tengo que patearme internet para tener un reproductor "decente" , ni tengo que aprender a configurarlo gráficamente para que no parezca un aborto )

si nos ponemos a decir tonterías, también te puedo decir que las mejores herramientas ( o las más accesibles por lo menos ) de gestión de redes probablemente se encuentren en el mundo GNU/linux

que cuando quieres crackearle la WIFI al vecino con un equipo ruindos no puedes hacerlo (o es un cristo de cuidado porque solo poner la tarjeta en modo promiscuo es un engorro, eso contando que los drivers te lo permitan )

que la administración de todos los ordenadores de una casa ( tampoco nos vamos a poner los de una oficina, 300 y 4 pisos ) es muchísimo mas cómoda y sencilla en GNU/linux ( ayer le instalé un paquete de juegos a la parienta mientras ella seguía jugando y ni se enteraba de lo que pasaba "sorpresa!!!!! ya tienes los juegos instalados!!!! ") donde puedes copiar archivos de configuración o un directorio y tener "recuperado" todo el entorno de escritorio del usuario tras una actualización...blablabla

pero claro, esas cosas "no importan"... solo importan el poder usar el potochof y ahora, cada vez menos por el tema de steam, antes era algo "imprescindible" igualmente, poder jugar al mata-mata quemagraficas de ultima generación ( aunque sea más aburrido que una ostra )

mañana , si los de adobe sacan el potochof para linux el programa "imprescindible" será otro....las "necesidades del usuario" irán cambiando según los pasos hacia adelante que se den en el sistema del pinguino...siempre "lo necesario" es lo que no tenga...

EDIT de tu EDIT: Esa pantalla no sale instalando Windows por defecto. ¿A que no? La solución es un sudo nano /boot/grub/grub.cfg. Cojonudo. Seguiréis sin entender porqué no cuaja Linux entre un público más amplio.


esa es la pantalla que sale cuando tienes 2 ruindos instalados...lo mismo que pasa con grub cuando tienes 2 sistemas instalados.

si solo instalas uno ( en mi caso, kubuntu por ejemplo ) grub no aparece ( el solito pone el "time" a 0 ) por lo que hace el arranque "como en ruindos". como a vosotros os gusta.... por cierto, veo que has obviado que existen aplicaciones gráficas para modificar los parámetros del GRUB ... claro , que se pueda hacer "de una forma diferente a como a vosotros os gusta presentar linux" no mola y no debe ser tenido en cuenta ¬¬

también obvias que hay distros que ponen " de serie " imagen a grub ( se puede ...puedes decir lo mismo del de ruindos ?? ) por lo que el arranque, graficamente , queda bastante mas "chulo"

Imagen
JanKusanagi escribió:Oh dios mio, que espantada da ver esto al arrancar!

Imagen

Ese gestor de arranque sí es particularmente bonito, no te lo voy a negar (aunque es el gestor del instalador de la distro, no sé si el gestor de arranque será igual, supongo que si me lo pones es que sí). Pero esto es lo que ven muchísimos usuarios que no utilizan Mageia:
Imagen
Imagen

De todas formas, que soy usuario de GNU/Linux, no digo las cosas por decir, no hablo de tópicos, sino de realidades.

bart0n escribió:y en otros muchos, será un engorro inútil que le complica la vida al usuario...( a mi , por ejemplo no aguanto "ruiditos" no aguanto globos diciendome tonterías como" te estas quedando sin sitio en el escritorio...¿¿ quieres que hagamos limpieza ?? )

un programa tan "chipiguay" como el que comentas es , en esencia, un engorro para alguien que solo quiere escuchar la musica descargada de internet ... quizás para ese tipo de usuarios audacius ( que soporta los skins de winamp , por si quieres cambiarle la "cara" ) , amarok ( el solíto busca la carátula de los discos, baja la letra blablabla ) u cualquiera de los reproductores que vienen pre-instalados en las distros ( mira, yo no tengo que patearme internet para tener un reproductor "decente" , ni tengo que aprender a configurarlo gráficamente para que no parezca un aborto )

si nos ponemos a decir tonterías, también te puedo decir que las mejores herramientas ( o las más accesibles por lo menos ) de gestión de redes probablemente se encuentren en el mundo GNU/linux

que cuando quieres crackearle la WIFI al vecino con un equipo ruindos no puedes hacerlo (o es un cristo de cuidado porque solo poner la tarjeta en modo promiscuo es un engorro, eso contando que los drivers te lo permitan )

que la administración de todos los ordenadores de una casa ( tampoco nos vamos a poner los de una oficina, 300 y 4 pisos ) es muchísimo mas cómoda y sencilla en GNU/linux ( ayer le instalé un paquete de juegos a la parienta mientras ella seguía jugando y ni se enteraba de lo que pasaba "sorpresa!!!!! ya tienes los juegos instalados!!!! ") donde puedes copiar archivos de configuración o un directorio y tener "recuperado" todo el entorno de escritorio del usuario tras una actualización...blablabla

pero claro, esas cosas "no importan"... solo importan el poder usar el potochof y ahora, cada vez menos por el tema de steam, antes era algo "imprescindible" igualmente, poder jugar al mata-mata quemagraficas de ultima generación ( aunque sea más aburrido que una ostra )

mañana , si los de adobe sacan el potochof para linux el programa "imprescindible" será otro....las "necesidades del usuario" irán cambiando según los pasos hacia adelante que se den en el sistema del pinguino...siempre "lo necesario" es lo que no tenga...

Vale, Photoshop es un programa minoritario. La gente se queja por quejarse. Y los juegos de Steam para Linux son la polla con cebolla. Fíjate que ni siquiera me quería meter en si X o Y compañía desarrollan para GNU/Linux, porque eso, en principio, no sería culpa del propio sistema. Lo que decía es que existen 10.000 reproductores de música en Linux, y ninguno llega a la versatilidad de Foobar. Lo que criticaba es la diversificación que hay en GNU/Linux. ¿Quieres usar VLC en Gnome? Se verá mal. ¿Quieres usar Chrome en KDE? Se verá peor (hablo de instalaciones por defecto, absteneos de Oxygen GTK y demás, que tampoco hacen milagros). ¿Por qué? Por una falta indudable de unicidad.

De nuevo, edit de tu edit. Ubuntu da 8 segundos con GRUB, tengas o no instalados otros SOs. Si Kubuntu cambia ya no lo sé.
_Locke_ escribió:
JanKusanagi escribió:Oh dios mio, que espantada da ver esto al arrancar!

Imagen

Ese gestor de arranque sí es particularmente bonito, no te lo voy a negar (aunque es el gestor del instalador de la distro, no sé si el gestor de arranque será igual, supongo que si me lo pones es que sí).

La captura es del CD, pero el del sistema instalado es igual.

Pero esto es lo que ven muchísimos usuarios que no utilizan Mageia:
Imagen
Imagen

Pues solo te puedo decir, lo que digo sieeeeeempre: Hay vida en GNU mas alla de ubuntu. Que ubuntu sea la mas famosa no implica que sea la mas buena, y ya basta de extender ese rollo.

Si vas a criticar a GNU/linux, que sea por GNU/linux en general, no por los fallos o tonterias de ubuntu, no te parece?

Por cierto, si consideras que Photoshop es algo necesario para el grueso de los usuarios de ordenadores, me parece que tienes una apreciacion de "necesario" un tanto curiosa XD
La que estáis liando por un puñetero bootloader que lo ves ~3 segundos y se acabó, ¿eh?. :Ð

Si quisiera un clon de Windows me quedo con Windows. El problema de mayoría es que cuando instalan cualquier distro de GNU/Linux quiere que funcione y sea exactamente igual que Windows y no es así y es ahí cuando empiezan a tirar mierdas.
JanKusanagi escribió:Pues solo te puedo decir, lo que digo sieeeeeempre: Hay vida en GNU mas alla de ubuntu. Que ubuntu sea la mas famosa no implica que sea la mas buena, y ya basta de extender ese rollo.

Si vas a criticar a GNU/linux, que sea por GNU/linux en general, no por los fallos o tonterias de ubuntu, no te parece?

Es que no había probado Mageia, pero el resto de distribuciones que he probado tienen un gestor de arranque feísimo, se mire por donde se mire. Ya no voy a hablar de Arch, porque me parece lógico. OpenSUSE, Fedora, Linux Mint... Pero Coyote tiene razón. Con lo del bootloader sólo quería poner un ejemplo (de tantos).

Si esto es mucho más simple. ¿Creéis que GNU/Linux no tiene nada por mejorar de cara a la experiencia de usuario? ¿Creéis que la existencia en paralelo de bibliotecas gráficas Qt y GTK, cada una con sus normas y estilos, en lugar de unificarlos y que sea el propio entorno de escritorio el que los muestre correctamente según el estilo predefinido por él, es positivo? ¿Creéis que el que las aplicaciones instalen cada una donde le salga de los huevos los archivos de configuración o del propio programa es bueno? Mi carpeta /home es un auténtico caos.
En el tema de GTK y Qt te voy a dar la razón en parte. Qt pongas donde lo pongas se integra bastante bien, salvo excepciones. Las apps GTK fuera de su ecosistema es un espanto, y aunque es solucionable, es un tema que choca el verlas al estilo Windows 95.
_Locke_ escribió:
JanKusanagi escribió:Pues solo te puedo decir, lo que digo sieeeeeempre: Hay vida en GNU mas alla de ubuntu. Que ubuntu sea la mas famosa no implica que sea la mas buena, y ya basta de extender ese rollo.

Si vas a criticar a GNU/linux, que sea por GNU/linux en general, no por los fallos o tonterias de ubuntu, no te parece?

Es que no había probado Mageia, pero el resto de distribuciones que he probado tienen un gestor de arranque feísimo, se mire por donde se mire.

Se mire por donde se mire no, porque los gustos existen para algo. Cada distribucion vera si deja el GRUB en modo texto, invisible, o en modo grafico con imagenes molonas, puesto que cada una tiene su look. No me apasionan los verdes del look de opensuse, por ejemplo, pero de ahi a decir que es feisimo...


Si esto es mucho más simple. ¿Creéis que GNU/Linux no tiene nada por mejorar de cara a la experiencia de usuario?

No creo que nadie haya dicho que no hay nada que mejorar y que todo es perfecto. Simplemente, se le achacan cosas que NO SON VERDAD, y ya cansa. Los mitos que persiguen al sistema GNU hace decadas, ya cansan.

Y lo de que cada programa guarde config donde le de la gana... no se que programas usaras tu, pero HAY NORMAS sobre eso, y la mayoria del software que yo uso las respeta.

La usabilidad de la system tray de mswindows plagada de MIERDA si es buena, eh? Ahi si que no hay nada que criticar, claro que no!
JanKusanagi escribió:No creo que nadie haya dicho que no hay nada que mejorar y que todo es perfecto. Simplemente, se le achacan cosas que NO SON VERDAD, y ya cansa. Los mitos que persiguen al sistema GNU hace decadas, ya cansan.

Y lo de que cada programa guarde config donde le de la gana... no se que programas usaras tu, pero HAY NORMAS sobre eso, y la mayoria del software que yo uso las respeta.

La usabilidad de la system tray de mswindows plagada de MIERDA si es buena, eh? Ahi si que no hay nada que criticar, claro que no!

Pues claro que hay cosas que criticar de Windows. A patadas. Pero este hilo va de Linux.

Las cosas que yo le he achacado sí son verdad. No son prejuicios. No he hablado de drivers (y algún problema de esos sí he sufrido, aunque hace muchos años). No he hablado de la escasez de programas. He hablado del exceso de forks y de la diversificación de esfuerzos que eso, inevitablemente, supone.

Ahora mismo no puedo ver los archivos de configuración. El caso es que tenía archivos en .config, .local/share/config, .local/share/dirdelaapp, .dirdelaapp directamente y alguna ruta más que se me escapará. Pero de nuevo, este es sólo un pequeño detalle de varios.
Addiction escribió:
tato27 escribió:He probado debian, ubuntu, xubuntu, opensuse, archlinux..., (Mageia no lo he probado), y en todos ellos la tarjeta capturadora Hauppauge HVR4000 la detecta, pero no rula. No hay huevos de poder ver la tele, sintonizar canales, etc... y he leído la wiki de linuxtv para configurarla y no ha habido forma. Así que, aburrido de ir probando manuales/tutoriales/guías, desistí.


Mentira yo la uso todos los días y funciona sin hacer nada kaffeine te la detecta del tirón o tvheadend para xbmc


Pues me alegro que te funcione a ti, maestro Jedi. :-|
si, windos es el paradigma de la usabilidad y su sistema y orden es un ejemplo a seguir... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

por ejemplo, que haya programas que instalen librerías en los directorios del sistema, otros lo hagan en "archivos compartidos," otros directamente creen una carpeta en la raiz de la partición etc es el paradigma del orden y "el saber hacer"

luego tu te quejas porque TODOS los archivos para configuración de los programas instalados que TU utilizas están reunidos en un único directorio como es el /home/tu_usuario

lo ideal es que TODOS los usuarios compartan la configuración de los programas y que si cambias algo en un usuario, se exporte a todos [beer]

realmente , windos es el único sistema (in)operativo que "no tiene nada que mejorar" porque es simplemente perfecto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

algunos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio [toctoc]

por cierto, el que haya esa variedad que parece que te molesta me permite usar KDE en el equipo "grande", Xfce en el equipo de mi mujer y LXDE en el netbook , todos en la última versión ( menos el netbook, este esta con una "futura" ) utilizando los mismos programas independientemente de la "potencia" del equipo...
NOTA: prefiero que la configuración se guarde en dos, tres, cuatro directorios a un registro que con el tiempo va creciendo y lastra el rendimiento del sistema. ;)
bart0n escribió:si, windos es el paradigma de la usabilidad y su sistema y orden es un ejemplo a seguir... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

por ejemplo, que haya programas que instalen librerías en los directorios del sistema, otros lo hagan en "archivos compartidos," otros directamente creen una carpeta en la raiz de la partición etc es el paradigma del orden y "el saber hacer"

luego tu te quejas porque TODOS los archivos para configuración de los programas instalados que TU utilizas están reunidos en un único directorio como es el /home/tu_usuario

lo ideal es que TODOS los usuarios compartan la configuración de los programas y que si cambias algo en un usuario, se exporte a todos [beer]

realmente , windos es el único sistema (in)operativo que "no tiene nada que mejorar" porque es simplemente perfecto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

algunos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio [toctoc]

¿Pero qué paja en el ojo ajeno, qué viga en el propio ni qué niño muerto?
hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s6790#p1729077781

Uso Win8 y Ubuntu (voy a probar Mageia, porque me está picando la curiosidad), habiendo pasado por Fedora, OpenSUSE, Arch, Linux Mint y Debian (las dos últimas de forma muy efímera) y durante los dos últimos años he usado muchísimo más GNU/Linux que Windows. A partir de aquí:
- Desde Windows 7, llevo cuatro carpetas en raíz. Program files, Program files (x86), Users y Windows. Nada más. Todas van a donde tienen que ir.
- No me quejo de que me cree carpetas en el home. Me quejo de que se creen como al programador le salga de las pelotas, con lo simple que sería meterlo en .local/share y a partir de ahí, según lo que toque a donde sea.
- Windows tiene que mejorar. Para empezar, este modo híbrido de paneles y escritorio me parece una cagada (supongo que transicional). O lo uno o lo otro. Que para apagar o reinciar tenga que seguir 4 pasos es otra gran cagada. Pero es que el hilo va de lo que va.

bart0n escribió:por cierto, el que haya esa variedad que parece que te molesta me permite usar KDE en el equipo "grande", Xfce en el equipo de mi mujer y LXDE en el netbook , todos en la última versión ( menos el netbook, este esta con una "futura" ) utilizando los mismos programas independientemente de la "potencia" del equipo...

Yo no he dicho que me moleste que haya variedad. ¿Por qué inventas? Mis palabras fueron:

en lugar de unificarlos y que sea el propio entorno de escritorio el que los muestre correctamente según el estilo predefinido por él


Te estoy diciendo que el problema está en la diversificación, en el que uno haga lo que le salga del ciruelo, otro haga un fork donde vuelva a hacer lo que le salga del ciruelo, otro use iconos propios en lugar de los del sistema, otro decida que va a quitar los marcos de las ventanas para hacerlo más moderno, etc.

coyote escribió:NOTA: prefiero que la configuración se guarde en dos, tres, cuatro directorios a un registro que con el tiempo va creciendo y lastra el rendimiento del sistema. ;)

Y yo preferiría que las cosas se guardaran donde se tienen que guardar y seguir sin problemas de registros. Creo que es posible. Sólo indicaba que esto es un síntoma de la falta de uniformidad.
tato27 escribió:
Addiction escribió:
tato27 escribió:He probado debian, ubuntu, xubuntu, opensuse, archlinux..., (Mageia no lo he probado), y en todos ellos la tarjeta capturadora Hauppauge HVR4000 la detecta, pero no rula. No hay huevos de poder ver la tele, sintonizar canales, etc... y he leído la wiki de linuxtv para configurarla y no ha habido forma. Así que, aburrido de ir probando manuales/tutoriales/guías, desistí.


Mentira yo la uso todos los días y funciona sin hacer nada kaffeine te la detecta del tirón o tvheadend para xbmc


Pues me alegro que te funcione a ti, maestro Jedi. :-|


De maestro nada viene integrado en el kernel desde hace bastantes años
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6