WhatsApp (todas las plataformas)

Charlie78 escribió:¿A alguien le sale la opción de tener varios números de WhatsApp en una misma app en iOS? Creo haber leído que salió hace semanas y no encuentro la opción por ningún sitio y tengo la app actualizada a la última versión siempre.

En Android de momento tampoco sale. Supongo que lo irán desplegando por zonas o por versiones del sistema que tengas, iOS / Android.
@Rocket_Raccoon Vale, gracias. Es que en el blog oficial de WhatsApp pone que está disponible desde el 19 de octubre. Supongo estará al caer.
Charlie78 escribió:@Rocket_Raccoon Vale, gracias. Es que en el blog oficial de WhatsApp pone que está disponible desde el 19 de octubre. Supongo estará al caer.



Esta creo en los usuarios Beta, de momento no salió para todos los usuarios creo
Si ya os sale en Android está en ajustes /cuenta/añadir cuenta. En IOS no lo sé pero supongo que estará en el mismo lugar.
He vinculado un nuevo teléfono y ahora las notificaciones me llegan al nuevo, pero ya no al viejo. ¿Qué ha pasado?. ¿Alguna solución?.
@Duendeverde Pues si ya te has asegurado mirando en los ajustes de la cuenta que en ambos teléfonos tienes la misma cuenta (el proceso de vinculación puede ser un poco confuso y provocar errores) y acceso a Internet es muy extraño que te esté pasando eso, ve a ajustes, toca la foto de tu perfil y asegúrate de que en ambos móviles tienes configurado el mismo número de teléfono.
fosfy45 escribió:Si ya os sale en Android está en ajustes /cuenta/añadir cuenta. En IOS no lo sé pero supongo que estará en el mismo lugar.


En iOS 17.2 y con WhatsApp versión 23.23.0 no me sale o no lo encuentro. Si alguien le sale en iOS que diga dónde es exactamente. O a lo mejor la versión de iOS sigue en versión beta como ha dicho @sonyfallon

Muchas veces salen las nuevas opciones antes en Android que en iOS, aunque cuando nació WhatsApp era al revés jjejeje.
Según estado leyendo en varios sitios, esta semana que entra Apple sacará una nueva versión iOS 17.1.1 para corregir varios errores que hay y uno grave en el wifi y problemas a la hora de conectar.
Desde luego se están luciendo con estas nuevas versiones en general X-D
sonyfallon escribió:Según estado leyendo en varios sitios, esta semana que entra Apple sacará una nueva versión iOS 17.1.1 para corregir varios errores que hay y uno grave en el wifi y problemas a la hora de conectar.
Desde luego se están luciendo con estas nuevas versiones en general X-D


¿Te refieres a iOS 17.2.1?
fosfy45 escribió:@Duendeverde Pues si ya te has asegurado mirando en los ajustes de la cuenta que en ambos teléfonos tienes la misma cuenta (el proceso de vinculación puede ser un poco confuso y provocar errores) y acceso a Internet es muy extraño que te esté pasando eso, ve a ajustes, toca la foto de tu perfil y asegúrate de que en ambos móviles tienes configurado el mismo número de teléfono.


Estaba todo bien. Ahora funciona. Ha sido mandar mensajes en el principal y empezar a recibir notificaciones de nuevo. Se ve que whatsapp, si usas otro dispositivo prioriza ahí las notificaciones. Ahora me llega en los dos. Una cosa muy rara. [+risas]
@Duendeverde Me alegro de que ya funcione correctamente.
Charlie78 escribió:
sonyfallon escribió:Según estado leyendo en varios sitios, esta semana que entra Apple sacará una nueva versión iOS 17.1.1 para corregir varios errores que hay y uno grave en el wifi y problemas a la hora de conectar.
Desde luego se están luciendo con estas nuevas versiones en general X-D


¿Te refieres a iOS 17.2.1?


Me acabo de dar cuenta que estamos en iOS17.1. Se me fue la pinza [360º]
Me he dado cuenta que para MacOS nada mas meterte en la App de WhatsApp Desktop, te avisa de que hay una nueva versión de que te bajes WhatsApp Messenger.
Me la he bajado y tiene el mismo estilo que mi Apps iOS y parece que va mejor sincronizada la verdad.


De esto hablaba
https://www.applesfera.com/tutoriales/w ... escargarlo
Para Android dijeron que iban a hacer un buen remodelado acercándose mas a las lineas Material You pero hasta la fecha nada, la misma interfaz cutre del siglo pasado, al menos comparada con la de Telegram.
Rocket_Raccoon escribió:Para Android dijeron que iban a hacer un buen remodelado acercándose mas a las lineas Material You pero hasta la fecha nada, la misma interfaz cutre del siglo pasado, al menos comparada con la de Telegram.



Yo en iOS cada vez la veo más parecido a Telegram
sonyfallon escribió:
Rocket_Raccoon escribió:Para Android dijeron que iban a hacer un buen remodelado acercándose mas a las lineas Material You pero hasta la fecha nada, la misma interfaz cutre del siglo pasado, al menos comparada con la de Telegram.



Yo en iOS cada vez la veo más parecido a Telegram

Se supone que está a punto de salir una versión remodelada para Android, siguiendo mas las línea de Material Design / You, que la interfaz actual ya apesta y huele a cadáver.
Buenos días.

Querría preguntar lo siguiente.

Tengo una copia en Android de la carpeta WhatsApp con el backup de la base de datos (con los mensajes almacenados).

El problema es que sólo puedo hacer la restauración con Google Drive y no la tengo (es teléfono de empresa).

¿Cómo puedo forzar a que la restauración sea un fichero de Database?

Muchas gracias y un saludo.
WhatsApp decía que estaba trabajando en poder hacer las copias de seguridad en local o en una microSD pero hasta la fecha, la única forma es Google Drive y Google les va a recortar el pienso, tus copias ocuparán tu espacio de 15 Gb gratuitos, se acaba la barra libre.

Había métodos para hacer lo que quieres pero no los recuerdo, a ver si alguien te ayuda mejor.
Rocket_Raccoon escribió:WhatsApp decía que estaba trabajando en poder hacer las copias de seguridad en local o en una microSD pero hasta la fecha, la única forma es Google Drive y Google les va a recortar el pienso, tus copias ocuparán tu espacio de 15 Gb gratuitos, se acaba la barra libre.

Había métodos para hacer lo que quieres pero no los recuerdo, a ver si alguien te ayuda mejor.


Al final lo he conseguido, pero vamos, eso de que no te pongan la opción para que lo hagas de esa manera...

Hay que hacer lo siguiente:

- Desinstalar Whatsapp del todo.
- Instalar Whatsapp. Cuando llegue la pantalla de introducir el número, ir a Home.
- Quitar la cuenta de gmail de Android.
- Copiar las carpetas de Whatsapp (Database, Backup y Media).
- En Database, eliminar el último fichero de crypt y renombrarlo.
- Ir a Whatsapp, introducir el número.
- Aparecerá la opción de restaurar la copia en local. Se le da a restaurar y listo.

Saludos.
Por cierto, ¿os salen los stickers generados por IA que se anunciaron hace tanto?
Actualizaron hoy la App de WhatsApp en iOS. Con un ligero cambio de diseño. La verdad que esta mejor
Kurace escribió:
Rocket_Raccoon escribió:WhatsApp decía que estaba trabajando en poder hacer las copias de seguridad en local o en una microSD pero hasta la fecha, la única forma es Google Drive y Google les va a recortar el pienso, tus copias ocuparán tu espacio de 15 Gb gratuitos, se acaba la barra libre.

Había métodos para hacer lo que quieres pero no los recuerdo, a ver si alguien te ayuda mejor.


Al final lo he conseguido, pero vamos, eso de que no te pongan la opción para que lo hagas de esa manera...

Hay que hacer lo siguiente:

- Desinstalar Whatsapp del todo.
- Instalar Whatsapp. Cuando llegue la pantalla de introducir el número, ir a Home.
- Quitar la cuenta de gmail de Android.
- Copiar las carpetas de Whatsapp (Database, Backup y Media).
- En Database, eliminar el último fichero de crypt y renombrarlo.
- Ir a Whatsapp, introducir el número.
- Aparecerá la opción de restaurar la copia en local. Se le da a restaurar y listo.

Saludos.

Pues vaya coñazo, para ser la app estándar de facto en mensajería instantánea deberían poner las cosas mas fáciles.
por cierto, estoy leyendo en varias webs que a partir del 1 de diciembre segun la web de whatsapp, la app dejara de funcionar en determinados moviles.

La duda me viene en que en la noticia no aclaran el enlace a la fuente de la noticia (ni lo encuentro en la web de whatsapp ni en el blog de dicha pagina) y que te dan un listado de moviles, entre ellos el iphone SE (que es el que tiene mi madre) y no aclaran si es en dichos moviles, o si en dichos moviles no tienen actualizado el sistema operativo (en caso de los iphone dicen que las inferiores al iOs11 ya no iran, mi madre en el SE tiene la 17)...

Alguien puede aclararme la duda???

En principio yo entiendo que aunque mi mdre tenga un iphone SE, al tener un iOS superior al 11, no va a tener ningun problema en seguir utilizando whatsapp...

os dejo un enlace de la noticia:
https://www.losreplicantes.com/articulo ... diciembre/
Luisinhozgz escribió:por cierto, estoy leyendo en varias webs que a partir del 1 de diciembre segun la web de whatsapp, la app dejara de funcionar en determinados moviles.

La duda me viene en que en la noticia no aclaran el enlace a la fuente de la noticia (ni lo encuentro en la web de whatsapp ni en el blog de dicha pagina) y que te dan un listado de moviles, entre ellos el iphone SE (que es el que tiene mi madre) y no aclaran si es en dichos moviles, o si en dichos moviles no tienen actualizado el sistema operativo (en caso de los iphone dicen que las inferiores al iOs11 ya no iran, mi madre en el SE tiene la 17)...

Alguien puede aclararme la duda???

En principio yo entiendo que aunque mi mdre tenga un iphone SE, al tener un iOS superior al 11, no va a tener ningun problema en seguir utilizando whatsapp...

os dejo un enlace de la noticia:
https://www.losreplicantes.com/articulo ... diciembre/


A mi hoy me esta saliendo la noticia en todos lados.

Mis padres estan igual, con iphone 6 y 6s y me ha pillado desprevenido la noticia, la verdad es que me extraña mucho que de repente deje de funcionar en terminales anteriores a ios11, a ver si alguien nos puede confirmar.
Fumadikto escribió:
Luisinhozgz escribió:por cierto, estoy leyendo en varias webs que a partir del 1 de diciembre segun la web de whatsapp, la app dejara de funcionar en determinados moviles.

La duda me viene en que en la noticia no aclaran el enlace a la fuente de la noticia (ni lo encuentro en la web de whatsapp ni en el blog de dicha pagina) y que te dan un listado de moviles, entre ellos el iphone SE (que es el que tiene mi madre) y no aclaran si es en dichos moviles, o si en dichos moviles no tienen actualizado el sistema operativo (en caso de los iphone dicen que las inferiores al iOs11 ya no iran, mi madre en el SE tiene la 17)...

Alguien puede aclararme la duda???

En principio yo entiendo que aunque mi mdre tenga un iphone SE, al tener un iOS superior al 11, no va a tener ningun problema en seguir utilizando whatsapp...

os dejo un enlace de la noticia:
https://www.losreplicantes.com/articulo ... diciembre/


A mi hoy me esta saliendo la noticia en todos lados.

Mis padres estan igual, con iphone 6 y 6s y me ha pillado desprevenido la noticia, la verdad es que me extraña mucho que de repente deje de funcionar en terminales anteriores a ios11, a ver si alguien nos puede confirmar.


Imagino que será que no recibirán soporte actualizaciones de la App con sus novedades. Pero me extrañaría que deje de funcionar en los terminales antiguos...
Esque segun estoy leyendo dejara de funcionar en ios11 para atrás, y el iphone 6 soporta os 12 y el 6s ios15.... muy raro todo
Por eso digo que las noticias son superambiguas, te dan un listado de moviles donde va a dejar de funcionar y a la vez te dicen que va a dejar de funcionar en las determinadas versiones de sistema operativo que sean anteriores a X.

Yo entiendo que en iphone si tienes una version de ios superior a la 11 vas a poder funcionar sin problemas.....

en 3 dias saldremos de dudas XD
Luisinhozgz escribió:Por eso digo que las noticias son superambiguas, te dan un listado de moviles donde va a dejar de funcionar y a la vez te dicen que va a dejar de funcionar en las determinadas versiones de sistema operativo que sean anteriores a X.

Yo entiendo que en iphone si tienes una version de ios superior a la 11 vas a poder funcionar sin problemas.....

en 3 dias saldremos de dudas XD



Ya comentaréis si. Pero me extraña que les dejen sin usar a esos terminales. Como te he comentado lo que harán es dejar de dar soporte actualizaciones de la App y todas sus novedades (que eso es lo que suelen hacer).
Si haces pruebas en esos terminales. Vete a la Apple Store y intenta descargar alguna App o juego moderno, te pondrá para poder descargarlo tienes que tener mínimo el iOS X determinado. Pero si ya lo tienes instalado lo puedes user sin problemas, pero sin sus últimas novedades y mejoras
Otras veces, cerraban el grifo completamente y aunque lo tuvieras instalado te salía un mensaje de que ya no se daba soporte y no se conecta y no muestra nada.

Ahora, va por version de software si el telefono esta dentro de una de las que se seguirán soportando no se notará nada
En iOS con un iPhone 14 PRO MAX, se me había puesto el nuevo aspecto y ahora sin tocar nada ni actualizar nada me ha vuelto al antiguo. A alguien más le pasa?
WhatsApp ya permite pasar vídeos y fotos en calidad original

https://www.actualidadiphone.com/whatsa ... -original/
sonyfallon escribió:WhatsApp ya permite pasar vídeos y fotos en calidad original

https://www.actualidadiphone.com/whatsa ... -original/

Bienvenidos al 2019 o así, no recuerdo cuando Telegram implementó la función, puede que antes.
Rocket_Raccoon escribió:
sonyfallon escribió:WhatsApp ya permite pasar vídeos y fotos en calidad original

https://www.actualidadiphone.com/whatsa ... -original/

Bienvenidos al 2019 o así, no recuerdo cuando Telegram implementó la función, puede que antes.



Desde luego…
Hola.

Me acabo de cambiar a un móvil Samsung. He migrado todo.

Whatsapp se descarga todo el historial que tengo guardado en Drive. El problema es que aunque borre fotos que ya no me interesan, se las vuelve a descargar del backup una y otra vez. Ya me lo ha hecho 4 o 5 veces y es muy molesto.

¿Hay manera de evitar este comportamiento?

Gracias!
@banderas20

Supongo que sí, pero porsiaca... ¿las borras del drive definitivamente?
lerelerele escribió:@banderas20

Supongo que sí, pero porsiaca... ¿las borras del drive definitivamente?


No. Lo hago desde el móvil y lo que espero es que no las vuelva a descargar...

Gracias!
banderas20 escribió:Hola.

Me acabo de cambiar a un móvil Samsung. He migrado todo.

Whatsapp se descarga todo el historial que tengo guardado en Drive. El problema es que aunque borre fotos que ya no me interesan, se las vuelve a descargar del backup una y otra vez. Ya me lo ha hecho 4 o 5 veces y es muy molesto.

¿Hay manera de evitar este comportamiento?

Gracias!


No las borres de la galería, bórralas en la gestión interna de la app.
Manint escribió:
banderas20 escribió:Hola.

Me acabo de cambiar a un móvil Samsung. He migrado todo.

Whatsapp se descarga todo el historial que tengo guardado en Drive. El problema es que aunque borre fotos que ya no me interesan, se las vuelve a descargar del backup una y otra vez. Ya me lo ha hecho 4 o 5 veces y es muy molesto.

¿Hay manera de evitar este comportamiento?

Gracias!


No las borres de la galería, bórralas en la gestión interna de la app.


¿Y eso cómo se hace? :-?
banderas20 escribió:
Manint escribió:
banderas20 escribió:Hola.

Me acabo de cambiar a un móvil Samsung. He migrado todo.

Whatsapp se descarga todo el historial que tengo guardado en Drive. El problema es que aunque borre fotos que ya no me interesan, se las vuelve a descargar del backup una y otra vez. Ya me lo ha hecho 4 o 5 veces y es muy molesto.

¿Hay manera de evitar este comportamiento?

Gracias!


No las borres de la galería, bórralas en la gestión interna de la app.


¿Y eso cómo se hace? :-?


Tendrás que buscar la ruta, solo tengo a mano la de iOS.

Configuración > Almacenamiento y datos > Administración de almacenamiento
Manint escribió:
Configuración > Almacenamiento y datos > Administración de almacenamiento


¿Eso son opciones del SO o de Whatsapp?

Gracias!
banderas20 escribió:
Manint escribió:
Configuración > Almacenamiento y datos > Administración de almacenamiento


¿Eso son opciones del SO o de Whatsapp?

Gracias!


De Whatsapp.
Que tal la Interoperabilidad de WhatsApp??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lion_omega escribió:Que tal la Interoperabilidad de WhatsApp??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Ni me enterado de eso 😂
3092 respuestas
158, 59, 60, 61, 62