WhatsApp se actualiza en Android permitiendo ocultar el estado y pagar la cuota a terceros

1, 2, 3
Ya está con nosotros la versión 2.11.186 de WhatsApp para Android. Con esta actualización el servicio de mensajería instantánea más importante del planeta incorpora algunas novedades que ya se venían pidiendo desde hace tiempo entre los usuarios de la misma para el sistema operativo de Google.

A partir de ahora los usuarios de un smartphone Android con WhatsApp instalado y actualizado podrán ocultar su último estado de conexión. El usuario tendrá la opción de seleccionar qué personas son las que tienen acceso a según qué informaciones, como por ejemplo la foto de perfil o el estado de conexión.

Con esta nueva actualización también se ha añadido la posibilidad de poder realizar el pago de la cuota de suscripción al servicio a una tercera persona, indistintamente de que su sistema sea Android o iOS. Además se ha mejorado la interfaz con una pequeña presentación para los vídeos y se ha añadido también un acceso directo a la cámara para agilizar el proceso.

Imagen
Imagen: AndroidAyuda

Mientras llegan a WhatsApp las anunciadas y esperadas videollamadas, según el medio Ovum las aplicaciones de mensajería instantánea ya han ocasionado a las operadoras unas pérdidas durante 2013 de 32.500 millones de dólares correspondientes a SMS perdidos, siendo la tendencia en los próximos años a la alza.

Algunas operadoras ven una salida en el lanzamiento de una aplicación propia de mensajería instantánea, también se plantean cobrar a las aplicaciones de mensajería por utilizar sus redes, algo que puede suponer un arma de doble filo. Las principales apps en cambio se ven a sí mismas como una ayuda a las operadoras, ya que animan a los usuarios a darse de alta en una tarifa de datos y esto supone un beneficio adicional para las compañías.

Lo cierto es que los tiempos han cambiado en gran medida desde que todo el mundo se comunicaba mediante los ya antiguos SMS. A las operadoras tal vez les haya pillado el cambio demasiado rápido y no han sabido sacar el provecho necesario a las mensajería instantánea, en cualquier caso esperamos que en el futuro lleguen a un acuerdo y el beneficiado sea siempre el usuario.
Ala, ya le han quitado toda la gracia a la aplicación....
Pues ya era hora la verdad de que quitasen el estado
Lo que deberian hacer las compañías es poner los sms gratuitos...
Pues ya era hora, mucho han tardado la verdad. pero bueno todo lo que sean mejoras bienvenido sea.
esperamos que en el futuro lleguen a un acuerdo y el beneficiado sea siempre el usuario.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gente entrando a decir que ellos ya se habían pasado a telegram en 3..2..1...
A las operadoras no les va a quedar mas remedio que ofrecer sus servicios e incluir voz, datos y mensajeria en una tarifa, o eso o resultarán ser un cuello de botella y un retraso para todo el mundo.

Resulta ridiculo tener que pagar por hablar hoy dia en pleno boom de redes sociales, internet y con tanta expansión de la comunicación en general.
La noticia es erronea en parte. Whatsapp se actualizó en android hace bastante (2 meses?) con esta versión y funciones. Yo lo tengo desde entonces. Lo que pasa es que tenías que actualizarlo a mano bajandote la app desde la web. Supongo que lo que ha ocurrido ahora es que esta versión ha llegado a Google play para actualizaciones automáticas.
Cuando pongan lo de las videollamadas, si que va a ser la crema !!
Buena cosa lo de pagar a terceros, muy útil
Ocultado todo.

Ya sólo falta que cuando silencies un grupo... se silencie de verdad y no ver ni una notificación de ese grupo.
adriano_99 escribió:Ala, ya le han quitado toda la gracia a la aplicación....

Masuno! Este tipo de cambios estropean el espíritu de la App, que es comunicarse.
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Ala, ya le han quitado toda la gracia a la aplicación....

Masuno! Este tipo de cambios estropean el espíritu de la App, que es comunicarse.

¿Ocultar el estado impide comunicarse? :-?
eboke escribió:
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Ala, ya le han quitado toda la gracia a la aplicación....

Masuno! Este tipo de cambios estropean el espíritu de la App, que es comunicarse.

¿Ocultar el estado impide comunicarse? :-?

A mi me jode mucho hablar a alguien y no saber si esta ocupado o no lo ha visto o me esta ignorando porque no se si lo ha visto o ni si quiera si esta conectado. Todo por quejarse tanto de que no se podía ignorar tranquilo a nadie ya que sabia que le estabas ignorando.Si se va a ignorar a alguien que mínimo que tener los cojones de decirlo o bloquearle.
Hace mas de 2 semanas que esta disponible. Con leer el hilo de Whastupp se podía saber.
en su dia los sms eran gratis, pero como la gente les cogio el gusto, los pusieron de pago. Ese es el problema, se quejan de que otros hagan lo que hicieron ellos al principio, a eso se les llama Hipocritas.
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Ala, ya le han quitado toda la gracia a la aplicación....

Masuno! Este tipo de cambios estropean el espíritu de la App, que es comunicarse.

impide ser un cotilla… comunicarte lo puedes hacer igualmente. Anda que no hay lios por el ultimo estado de conexión.

Porcierto, si está en linea (que es lo realmente importante) siempre te lo dice, aunque tengas el estado de conexion oculto.
eboke escribió:Ocultado todo.

Ya sólo falta que cuando silencies un grupo... se silencie de verdad y no ver ni una notificación de ese grupo.


Si te bajabas la version de la web (el apk) eso ya estaba implementado :)
arnauete52 escribió:
eboke escribió:Ocultado todo.

Ya sólo falta que cuando silencies un grupo... se silencie de verdad y no ver ni una notificación de ese grupo.


Si te bajabas la version de la web (el apk) eso ya estaba implementado :)


Justo venía a decir eso. La versión de la Play Store ahora es más actual que la de la página de Whatsapp, por lo que imagino que también incluye esto ;)
VzRs escribió:
arnauete52 escribió:
eboke escribió:Ocultado todo.

Ya sólo falta que cuando silencies un grupo... se silencie de verdad y no ver ni una notificación de ese grupo.


Si te bajabas la version de la web (el apk) eso ya estaba implementado :)


Justo venía a decir eso. La versión de la Play Store ahora es más actual que la de la página de Whatsapp, por lo que imagino que también incluye esto ;)


Negativo :S Al menos a mi si que me aparecen las notis u.u
Cuanto han tardado en igualar a la aplicación de iOS? porque eso ya estaba desde hace mucho.
Yo creo k hemos salido beneficiados con whatsapp . Todavia recuerdo cuando se mandaban los peimeros sms gratuitos
ederinho escribió:Cuando pongan lo de las videollamadas, si que va a ser la crema !!

+1
Ahora a ver si arreglan los fallos en iPhone que tengo unos cuantos amigos que se les queda en conectando sin enviar ni recibir mensajes
Pues si las compañias se quejan de que han perdido dinero con los sms veras cuando pongan la opción llamada y videollamadas sera la ruina de las compañías,casi nadie excepto los que no tengan un móvil smarfon inteligente llamaran por llamadas de modo normal utilizando las de la compañía,todo el mundo llamara por whatsapp!!
Lo que quieren las avariciosas operadoras es que los clientes paguen tarifa de datos y además paguen por el envío de SMS y llamadas. Encima quieren lo mismo que la SGAE, poner un canon a las apps para compensar las pérdidas que tienen por su inútil incapacidad de saber adaptarse al mercado.
Paga la cuota, primer aviso.

Por cierto, yo para llamadas cortas uso ZeroApp, me consume 20Kb por 2 minutos de llamada y el que llamo no tiene porque tener el programa, incluso puedo llamar a un fijo.
Donde esta lo de pagarle a otra persona y el acceso directo a la camara? No lo encuentro por ningun lado.

Edito: Vale ya lo encontre. Lo de pagar esta en ajustes/contactos/pagar para un amigo.
Lo de la camara es un widget que se llama Camara Whatsapp.
Dentro de poco las llamadas y videollamadas implementadas, así todas las Operadoras contentas, jajajaja.
[quote="cHukAs"]Donde esta lo de pagarle a otra persona y el acceso directo a la camara? No lo encuentro por ningun lado.

Edito: Vale ya lo encontre. Lo de pagar esta en ajustes/contactos/pagar para un amigo.
Lo de la camara es un widget que se llama Camara Whatsapp.[/quotelo de pagarle a un amigos en ajustes/contactos
Ya sólo le falta que le quiten la confirmación de que llegan los mensajes, para evitar ciertos pesad@s me vendría muy bien [carcajad]
Pues la verdad estas opciones son las que pedía desde hace mucho tiempo que bueno que ya las tenemos... aunque eso de ver las fotografías de los contactos si llegaba a ser útil, así descubrimos quien era el tipo que estaba hostigando a una amiga [sonrisa]
PElayin_5 escribió:Lo que deberian hacer las compañías es poner los sms gratuitos...


Saldrían perdiendo, ya que mucha gente daría de baja su tarifa plana (la gente que solo la tiene para WhatsApp).
bpSz escribió:
esperamos que en el futuro lleguen a un acuerdo y el beneficiado sea siempre el usuario.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Me hiciste reír enormemente con unos cuantos emoticons.

XD
Ni se puede usar en varios dispositivos, ni tiene videollamada... sigue sin interesar.
Y los que creeis que lo van a petar cuando saquen las llamadas... [qmparto] [qmparto] Yoigo ya bloquea el VOIP, no creo que tarden en copiarle.
¿Pero entonces ahora ocultara el tiempo de conexion? Que me se de muchos jefes que se van a tirar de los pelos [carcajad]
_Gideon_ escribió:Ya sólo le falta que le quiten la confirmación de que llegan los mensajes, para evitar ciertos pesad@s me vendría muy bien [carcajad]

El día que hagan eso dejo de usarlo de inmediato.
Haber cuando ponen video llamadas y llamadas VOIP mediante 3G o 4G
Que saquen una actualización para silenciar los grupos, en Android lo tengo que silenciar entre 1 dia/3dias/1semana asi que cada semana me tengo que pasar por todos los grupos para silenciarlos, no creo que sea tan dificil poner una opción silenciar de por vida al grupo :-?
Legium2k escribió:Gente entrando a decir que ellos ya se habían pasado a telegram en 3..2..1...


No... a line que le da mil vueltas en todo...
ÑeK escribió:Lo que quieren las avariciosas operadoras es que los clientes paguen tarifa de datos y además paguen por el envío de SMS y llamadas. Encima quieren lo mismo que la SGAE, poner un canon a las apps para compensar las pérdidas que tienen por su inútil incapacidad de saber adaptarse al mercado.


Completamente de acuerdo, son una panda de chorizos todas...
allps2 escribió:en su dia los sms eran gratis, pero como la gente les cogio el gusto, los pusieron de pago. Ese es el problema, se quejan de que otros hagan lo que hicieron ellos al principio, a eso se les llama Hipocritas.



Los SMS cuando han sido gratis? Salvando los bonos especiales que te daban por recargar no se cuantos sms y cosas asi... que yo sepa nunca han sido gratis
Daredevil2 escribió:Los SMS cuando han sido gratis? Salvando los bonos especiales que te daban por recargar no se cuantos sms y cosas asi... que yo sepa nunca han sido gratis


En los comienzos lo fueron. Por poco, pero lo fueron.

Cobrar 25 pelas + IVA (17 céntimos) por un SMS siempre me pareció un robo así que me alegro de que a las operadoras se les haya hundido ese chiringuito que tenían montado.
cojones, en android aun no se podia ocultar el estado?.....
Ya era hora. Yo lo tengo capado vía iOs pero sé de muchas que no vivían controlando estados [+risas] [carcajad]
Ya estaba desde antes, pero bueno. Solo que desde la web de whatsapp, no desde play store. A mí me parece estupendo.
sonyfallon escribió:Haber cuando ponen video llamadas y llamadas VOIP mediante 3G o 4G

Imagen
Ahora ya podre usar esta aplicacion sin la sensacion de que algunos cotillas crean que te controlan viendo ultima hora de conexion etc de verdad que era increible que no estuviera esta opcion antes.
Habrá que ver como va avanzando la aplicacion para no quedarse sin clientes
126 respuestas
1, 2, 3